TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Jeep Wrangler TJ V8 5.7 Tuned Port - Mariano Lozano (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=9942)

ChernobylV8 14-03-2005 12:59:16

Antofa :arrow: Vortec 350 sin ramal ni ECM :arrow: 500 a 600 :arrow: Miguel Yoma 055-281106

MLOZANO 14-03-2005 13:13:07

Cita:

Empezado por pirata 4x4
Antofa :arrow: Vortec 350 sin ramal ni ECM :arrow: 500 a 600 :arrow: Miguel Yoma 055-281106

Gracias por el dato.
Vamos a llamar a ver si resulta algo...

Saludos

Mariano

KARLITROZ POZO 14-03-2005 13:22:00

Cita:

Empezado por MLOZANO
Me ha ido mal con la busqueda de motor... El dato de curicó ya se había vendido. Luego me dieron otro dato cerca de San Bernardo de una Silverado 95, resultó ser un 305 TBI.

En todo caso hoy se fue mi Jeep a desarme... :cry:

Ya tengo vendida la caja, pero queda el motor (Sin ramal ni computador), así que si alguien necesita algo... avisen nomás. (Motor 2.5, 110.000 Kms, año 97)

Tengo por ejemplo:
- Cables de Bujía Accel
- Caja del Filtro de Aire con filtro K&N
- Block
- Alternador
- Cuerpo de inyección
- Multiples (Admisión y escape) originales
- Bomba hidráulica

Hagan sus ofertas por lo que necesiten

O bien el motor completo.

Saludos

Mariano

Hola Mariano, ese motor es el mismo que de la dakota 96 (modelo antiguo)?? , si es asi mandame un PM con el precio de este y mas info por favor.-

slds :wink:
C. Pozo

MLOZANO 14-03-2005 13:27:35

Cita:

Empezado por Ka®LiTroZz
Cita:

Empezado por MLOZANO
Me ha ido mal con la busqueda de motor... El dato de curicó ya se había vendido. Luego me dieron otro dato cerca de San Bernardo de una Silverado 95, resultó ser un 305 TBI.

En todo caso hoy se fue mi Jeep a desarme... :cry:

Ya tengo vendida la caja, pero queda el motor (Sin ramal ni computador), así que si alguien necesita algo... avisen nomás. (Motor 2.5, 110.000 Kms, año 97)

Tengo por ejemplo:
- Cables de Bujía Accel
- Caja del Filtro de Aire con filtro K&N
- Block
- Alternador
- Cuerpo de inyección
- Multiples (Admisión y escape) originales
- Bomba hidráulica

Hagan sus ofertas por lo que necesiten

O bien el motor completo.

Saludos

Mariano

Hola Mariano, ese motor es el mismo que de la dakota 96 (modelo antiguo)?? , si es asi mandame un PM con el precio de este y mas info por favor.-

slds :wink:
C. Pozo

Así es.

El mismo motor (2.5L)

Got PM!

Saludos

Mariano

RAUL VEGA 14-03-2005 22:15:36

Cita:

Empezado por pirata 4x4

Si es el mismo Vortec 350 que yo le vi a Yoma, ya no le queda nada. No esta el multiple de admisión mas inyectores, ni arranque y ningun accesorio. Solo esta el block, culatas, sin tapa carter. Eso es. Al menos lo que me acuerdo que quedaba y me imagino que ni Ramal ni ecm estan, pero no lo aseguro

Raúl

MLOZANO 15-03-2005 09:26:16

Cita:

Empezado por RAUL VEGA
Cita:

Empezado por pirata 4x4

Si es el mismo Vortec 350 que yo le vi a Yoma, ya no le queda nada. No esta el multiple de admisión mas inyectores, ni arranque y ningun accesorio. Solo esta el block, culatas, sin tapa carter. Eso es. Al menos lo que me acuerdo que quedaba y me imagino que ni Ramal ni ecm estan, pero no lo aseguro

Raúl

Gracias por el dato.

Estuve llamando varias veces y no pude pillar a Miguel Yoma... se sabes algo más del motor te lo agradecería.

Saludos

Mariano

pzapata 15-03-2005 12:38:49

Kit..

Donde comprastes el Kit de reparacion y cuanto te salio.. Algun dato para hacer la pega. de Instalar el Kit. en la 6ta Region.

MLOZANO 15-03-2005 12:48:50

Re: Kit..

Cita:

Empezado por pzapata
Donde comprastes el Kit de reparacion y cuanto te salio.. Algun dato para hacer la pega. de Instalar el Kit. en la 6ta Region.

¿Que kit?

Saludos

Mariano

pzapata 15-03-2005 13:01:42

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por pzapata

¿Que kit?

Saludos

Mariano

EL de la CAJA.

MLOZANO 15-03-2005 13:06:35

Cita:

Empezado por pzapata
Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por pzapata

¿Que kit?

Saludos

Mariano

EL de la CAJA.

Hola.

Yo compré la caja así, ya reparada, así que no se cuanto costó ni quien lo instaló. Sebastián Varas o Pirata4x4 te pueden dar el dato, ya que ellos hicieron lo mismo.

Saludos

Mariano

DTR 15-03-2005 17:27:01

:D perdon Mariano,
pero como es instalar el motor de la RAM V8???
que modificaciones habria que hacer??
o es bolt-on??

hace poco vi en un taller un motor y caja "botado" y era de un RAM.... :shock:

en una de esas esta operativo y te sirve..... :wink:

gracias

MLOZANO 16-03-2005 16:38:31

Cita:

Empezado por DTR
o es bolt-on??

gracias

En serio?

Ese motor es mucho más facil de instalar, ya que los ramales son compatibles (Misma cantidad de cables... sólo hay que unirlos).

¿Tienes el dato donde pillarlo?

Muchas gracias

Mariano

DTR 16-03-2005 17:16:45

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por DTR
o es bolt-on??

gracias

En serio?

Ese motor es mucho más facil de instalar, ya que los ramales son compatibles (Misma cantidad de cables... sólo hay que unirlos).

Muchas gracias

Mariano

ME LO CONSIGO Y TE LO PASO......
NO PROBLEM....
:lol:

MLOZANO 17-03-2005 00:02:05

Cita:

Empezado por DTR
Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por DTR
o es bolt-on??

gracias

En serio?

Muchas gracias

Mariano

ME LO CONSIGO Y TE LO PASO......
NO PROBLEM....
:lol:

OK, muchas gracias por la ayuda.

¿Sabes que año era la RAM?, era 4x2 o 4x4?

Saludos

Mariano

aealcail 22-03-2005 18:24:26

Mariano.

La semana pasada antes de que facu me encontrara el V6 TBI encontre un V8 350, pero pa un rocky era mucho. hoy voy a Curico asi es que te pregunto, ademas ahi un perico en Licanten que tambien cambia motores el fin de semana te cuento como me fue.
Tambien un primo tenia otro dato de un V8 de silverado

Nota: queria ponerle V8 al rocky pero tu hermano me dijo que era mucho. que tendria que cambiar caja, yugos. jeep jejeje.

Saludos
Eduardo Alcaino

pzapata 20-04-2005 16:01:25

V8

http://www.deremate.cl/accdb/viewItem.asp?IDI=8199426

SrdjanDV 05-05-2005 17:10:58

MARIANO, SACAME DE UNA DUDA, COMO LO VAS A HACER CON EL TEMA DE CAMBIO DE MOTOR, PA LO DEL SELLO VERDE DIGO, PUES ME PARECE QUE AL CAMBIAR EL MOTOR TE DAN SELLO ROJO O NO?.

CHAUP Y FELICITRACCIONES POR EL TJ-V8

Zeta. 05-05-2005 17:50:52

Cambio

Cita:

Empezado por SrdjanDV
MARIANO, SACAME DE UNA DUDA, COMO LO VAS A HACER CON EL TEMA DE CAMBIO DE MOTOR, PA LO DEL SELLO VERDE DIGO, PUES ME PARECE QUE AL CAMBIAR EL MOTOR TE DAN SELLO ROJO O NO?.

CHAUP Y FELICITRACCIONES POR EL TJ-V8

Yo creo que invocando los poderes de Gabriela Mistral o Arturo Prat, se puede mantener el sello verde. Sus poderes magicos desde el mas alla son capaces de hacer aparecer en la revision tecnica el motor original :lol: , en algunos casos pueden incluso mejorar los gases, las luces, los neumaticos etc.

Zorro 05-05-2005 18:09:19

:no: y despues andan hablando mal de los que aceptan coimas.

que bonito don zeta

pzapata 05-05-2005 18:20:31

Problemas con RT

SHHH, mi papa.. le prende como unas 150 velukas cuando lleva sus camiones.. asi no lo weean.. y mete varios vehiculos. Con esa encomienda a a San Arturo Prat.. no DRAMA, aprovecho de dar el Dato que la revisión Tecnica de Santa Cruz está hasta fin de mes.. la de paniahue y se cambia a nuevo concesionario en otro lugar.. asi que revisan los fieles vehiculos.. estan desesperados recibiendo las ultimas oraciones que puedan recibir.. es pa cagarse de la risa...

Zeta. 05-05-2005 18:39:31

Coimas

Cita:

Empezado por Zorro
:no: y despues andan hablando mal de los que aceptan coimas.

que bonito don zeta

Zorro,
Tienes que verlo por el lado positivo, es una forma diferente de apoyar el 4x4 nacional :wink: .

MLOZANO 27-05-2005 16:47:30

Estoy retomando el proyecto que lo tenía medio botado.

Ayer me llegó la palanca de cambios, "B&M Unimatic Shifter". Funciona con la caja 700r4, TH400, 4L60e y hartas más (En caso de que me arrepienta de la 700R4).

Acá hay fotos:
http://www.twistedandes.com/mlozano/.../shifter_1.jpg
http://www.twistedandes.com/mlozano/.../shifter_2.jpg
http://www.twistedandes.com/mlozano/.../shifter_3.jpg
http://www.twistedandes.com/mlozano/.../shifter_4.jpg
http://www.twistedandes.com/mlozano/.../shifter_5.jpg
http://www.twistedandes.com/mlozano/.../shifter_6.jpg
http://www.twistedandes.com/mlozano/.../shifter_7.jpg
http://www.twistedandes.com/mlozano/.../shifter_8.jpg

JPVM 27-05-2005 16:50:44

Y el V8 ?
Alguna fotito ?

MLOZANO 27-05-2005 16:58:44

Cita:

Empezado por JPVM
Y el V8 ?
Alguna fotito ?

Todavía no consigo... tengo todo, menos el motor... :oops:

En todo caso, si no pillo algo luego, Facundo ya me cedió su motor por mientras.... (350 TBI 1992) :twisted: :twisted:

http://www.twistedandes.com/imagenes...cv8/tlcv84.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...cv8/tlcv85.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...cv8/tlcv86.jpg

HAKUNA 27-05-2005 17:38:11

Cita:

Empezado por MLOZANO

Ayer me llegó la palanca de cambios, "B&M Unimatic Shifter". Funciona con la caja 700r4, TH400, 4L60e y hartas más (En caso de que me arrepienta de la 700R4).

Acá hay fotos:

pye ese shifter servíra para la automática de la cherokee??, será lo que necesito para separar 1-2.3.d.n.p??? cuanto cuesta ese shifter puesto acá en chile??

saludos
hakuna

MLOZANO 27-05-2005 23:47:11

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por MLOZANO

Acá hay fotos:

pye ese shifter servíra para la automática de la cherokee??, será lo que necesito para separar 1-2.3.d.n.p??? cuanto cuesta ese shifter puesto acá en chile??

saludos
hakuna

Me costó 100 dolares en USA.

Estas son las aplicaciones:

CHEVROLET
Transmission Type 200-4R
Shift Pattern Forward

Transmission Type Powerglide
Shift Pattern Forward
Application Notes 1962-73 aluminum case.

Transmission Type TH250
Shift Pattern Forward

Transmission Type TH350
Shift Pattern Forward

Transmission Type TH400
Shift Pattern Forward

CHRYSLER
Transmission Type Torqueflite 727
Shift Pattern Forward
Application Notes 1966 and later. Requires 6 ft. cable.

Transmission Type Torqueflite A-904
Shift Pattern Forward

DODGE
Shift Pattern Forward

Shift Pattern Forward

FORD
Transmission Type AOD
Shift Pattern Forward

Transmission Type C-4
Shift Pattern Forward

Transmission Type C-6
Shift Pattern Forward

LINCOLN
Transmission Type AOD
Shift Pattern Forward

Transmission Type C-4
Shift Pattern Forward

Transmission Type C-6
Shift Pattern Forward

MERCURY
Transmission Type AOD
Shift Pattern Forward

Transmission Type C-4
Shift Pattern Forward

Transmission Type C-6
Shift Pattern Forward

PLYMOUTH
Shift Pattern Forward

Shift Pattern Forward

JPVM 28-05-2005 00:19:53

Cita:

Empezado por MLOZANO
En todo caso, si no pillo algo luego, Facundo ya me cesió su motor por mientras.... (350 TBI 1992) :twisted: :twisted:

http://www.twistedandes.com/imagenes...cv8/tlcv84.jpg

Ese es el mismo motor que tiene el Pato Suarez en su TLC (ex Alessio), pero el lo dejo carburado. Rico motor.-

negger 28-05-2005 21:36:24

instalacion

Hola Mariano. encontre una pagina para instalacion de 350TBI que te podria ser de utilidad.
http://www.novak-adapt.com/knowledge/yj_87_95_swap.htm

saludos Negger

MLOZANO 30-05-2005 02:05:27

Re: instalacion

Cita:

Empezado por negger
Hola Mariano. encontre una pagina para instalacion de 350TBI que te podria ser de utilidad.
http://www.novak-adapt.com/knowledge/yj_87_95_swap.htm

saludos Negger

Gracias por el dato

Saludos

Mariano

luis el coyote 30-05-2005 04:55:23

Hola mariano, buen proyecto el que tienes ahunque te ha salido uno que otro drama en el proceso.
Quiero poder mi granito de arena diciendote que el motor gm con tbi funciona con 13.5 psi y la bomba levanta 25 psi aprox, no mas.
En cambio si fuera un vortec o mal llamado multipunto la presion del block de inyectores es de 63 +-3 psi y la presion de esta bomba se eleva a la no despreciable suma de 120 psi. :rasta: .
Ahora para que sepan que significa esa chorrera de codigos de las transfer:

Ej:nv246/ ____2______ / ____4___/____6_______/
_______/1-single speed / 3-t-truck / 1-manual /
_______ /2- 2 speed /4-k-truck / 3-selectable /
_______ /____________/_________/ 6-automatica/

En resumen si pones el tbi o el vortec te recomiendo que cambies la bomba de bencina para que por una parte no te goteen los inyectores del tbi y en el vortec para que te parta :lol: .
El segundo punto es aclarar que las t-truck son silverado, w/t, suburvan y tahoe de los cuales provendra tu motor y las t-truck son s-10 y blazer los cuales son 4.300cc ysus transfer son para menos torque, asi es que ojo que por ahi vi que alguien te recomendaba alguna de blazer. :escritor:.
Espero que te sirva mi granito de arena mariano

Saludos :bounce: :jeep: :bounce2:

pzapata 30-05-2005 11:21:31

El segundo punto es aclarar que las t-truck son silverado, w/t, suburvan y tahoe

Son L- Trucks

Cita:

Empezado por luis el coyote
Hola mariano, buen proyecto el que tienes ahunque te ha salido uno que otro drama en el proceso.
Quiero poder mi granito de arena diciendote que el motor gm con tbi funciona con 13.5 psi y la bomba levanta 25 psi aprox, no mas.
En cambio si fuera un vortec o mal llamado multipunto la presion del block de inyectores es de 63 +-3 psi y la presion de esta bomba se eleva a la no despreciable suma de 120 psi. :rasta: .
Ahora para que sepan que significa esa chorrera de codigos de las transfer:

Ej:nv246/ ____2______ / ____4___/____6_______/
_______/1-single speed / 3-t-truck / 1-manual /
_______ /2- 2 speed /4-k-truck / 3-selectable /
_______ /____________/_________/ 6-automatica/

En resumen si pones el tbi o el vortec te recomiendo que cambies la bomba de bencina para que por una parte no te goteen los inyectores del tbi y en el vortec para que te parta :lol: .
El segundo punto es aclarar que las t-truck son silverado, w/t, suburvan y tahoe de los cuales provendra tu motor y las t-truck son s-10 y blazer los cuales son 4.300cc ysus transfer son para menos torque, asi es que ojo que por ahi vi que alguien te recomendaba alguna de blazer. :escritor:.
Espero que te sirva mi granito de arena mariano

Saludos :bounce: :jeep: :bounce2:

luis el coyote 30-05-2005 23:28:04

Sorry, recien me di cuenta del condoro pero es que era muy tarde, asi es que voy a dar una explicacion adicional:
C/K significa C 4x2 y K4x4 y en estas van las w/t, silverado suburban
tahoe y avalanche.
S/T significa S 4x2 y T 4x4 y en estas van las s-10 y blazer y trailblazer :oops: .
M/L significa M 4x2 y L 4x4 y aqui corre sola la astrovan y la equinox.
Asi que no puedes usar transfer de una t en una k por efecto de resistencia por el torque del motor, son muy diferentes. :twisted: :cabezaso:

MLOZANO 31-05-2005 02:05:38

Cita:

Empezado por luis el coyote
Sorry, recien me di cuenta del condoro pero es que era muy tarde, asi es que voy a dar una explicacion adicional:
C/K significa C 4x2 y K4x4 y en estas van las w/t, silverado suburban
tahoe y avalanche.
S/T significa S 4x2 y T 4x4 y en estas van las s-10 y blazer y trailblazer :oops: .
M/L significa M 4x2 y L 4x4 y aqui corre sola la astrovan y la equinox.
Asi que no puedes usar transfer de una t en una k por efecto de resistencia por el torque del motor, son muy diferentes. :twisted: :cabezaso:

Gracias por los datos

Saludos

Mariano

MLOZANO 31-05-2005 02:11:56

Adelantandome a un tema posterior... la refrigeración:

El radiador que trae mi Jeep es el mismo que trae el 4.0, en todo caso, creo que igual es chico para el 5.7. ¿Que me convendrá?, modificar este, hacer uno nuevo o comprar uno existente de mayor capacidad que me quepa?

Saludos

Mariano

Tapage 31-05-2005 13:58:37

Es el original de 2 venas .. ?

Necesitas a lo menos 4 y electro para mantenerlo fresco, como allá no hace tanto calor como acá te será más facil.

Pero los Chevotas, andan con el 4 venas original de TLC bien.

La Berta 31-05-2005 16:48:28

Cita:

Empezado por MLOZANO

El radiador que trae mi Jeep es el mismo que trae el 4.0, en todo caso, creo que igual es chico para el 5.7. ¿Que me convendrá?, modificar este, hacer uno nuevo o comprar uno existente de mayor capacidad que me quepa?

Saludos

Mariano

Mariano:

El tuyo se usa como molde para hacer uno nuevo , yo tengo el dato donde los hace mi mec. CA , el original no va a ser suficiente por la capacidad de agua un 350 nec x galones de refrigerante en el circuito incluyendo el motor para no tener problemas , que claro es mayor que el tuyo , a todo esto el tuyo no es de aluminio ? si es asi puede que te sirva !! tb lo que se hace con este dato es que se fabrican los radiadores crossflow !! por el mismo precio ademas de dejar un resservorio de expansion generoso y usar una botella de llenado remota , igual al sistema de PHum en el patrol

SL2

MLOZANO 31-05-2005 17:22:21

Cita:

Empezado por Paolo Celle
Cita:

Empezado por MLOZANO

Saludos

Mariano

Mariano:

El tuyo se usa como molde para hacer uno nuevo , yo tengo el dato donde los hace mi mec. CA , el original no va a ser suficiente por la capacidad de agua un 350 nec x galones de refrigerante en el circuito incluyendo el motor para no tener problemas , que claro es mayor que el tuyo , a todo esto el tuyo no es de aluminio ? si es asi puede que te sirva !! tb lo que se hace con este dato es que se fabrican los radiadores crossflow !! por el mismo precio ademas de dejar un resservorio de expansion generoso y usar una botella de llenado remota , igual al sistema de PHum en el patrol

SL2

Más o menos cuanto cuesta un radiador a medida?

Saludos

Mariano

G Pereira 31-05-2005 19:12:26

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por Paolo Celle
Cita:

Empezado por MLOZANO

Saludos

Mariano

Mariano:

SL2

Saludos

Mariano

150.000 :cry: :cry: :cry:

y parece que voy para alla :cry:

MLOZANO 31-05-2005 19:28:31

Cita:

Empezado por G Pereira
Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por Paolo Celle
Cita:

Empezado por MLOZANO

Saludos

Mariano

Mariano:

SL2

Saludos

Mariano

150.000 :cry: :cry: :cry:

y parece que voy para alla :cry:

Ouch... eso es de cero o aprovechando parte de mi radiador?

Saludos

Mariano

SVarasV 31-05-2005 21:09:04

Ánimo, no falta nada........ :lol: :lol:
Vas hacer una consola central para la palanca o la vas a poner en el piso :?:
Traete la consola OEM del TJ auto :wink: (ebay)

http://i9.ebayimg.com/02/i/03/61/31/d1_1_b.JPG

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:40:59.