TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Daihatsu Owners (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55863)

pablo_azul1 13-11-2011 00:28:55

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por RoRRo_PeReZ (Mensaje 1081208)
Pablo, esta camino al Zoologico en Nonguen. A mano derecha antes de pasar el puente que está antes del zoo y depues de la Farmacia.

Cuanto sale, ya no me acuerdo pero no es caro.

Slds.

Rodrigo Pérez Correa

aaa donde el gringo? yoo lleve mi feroza ahi una vez a arreglar pero por otra cosa, y le pregunte por levantar mi jeep. y me dijo k no se podia alargar los candados del feroza :S jaja tu alargaste los candados cierto? saludos

Rorro Salazar 13-11-2011 00:40:14

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por pablo_azul1 (Mensaje 1081212)
aaa donde el gringo? yoo lleve mi feroza ahi una vez a arreglar pero por otra cosa, y le pregunte por levantar mi jeep. y me dijo k no se podia alargar los candados del feroza :S jaja tu alargaste los candados cierto? saludos

Llevarlo nomas compadre, el gringo Castellón ahora tb tiene un feroza así que debe estar mas familiarizado con el tema

Saludos

RoRRo_PeReZ 13-11-2011 12:21:56

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por pablo_azul1 (Mensaje 1081212)
aaa donde el gringo? yoo lleve mi feroza ahi una vez a arreglar pero por otra cosa, y le pregunte por levantar mi jeep. y me dijo k no se podia alargar los candados del feroza :S jaja tu alargaste los candados cierto? saludos

Pablo, efectivamente donde el Gringo Castellon, y no alargue los candados, sino que curve las hojas. Ojo que esto funciona solo si están buenas estas, si estan desvanecidas te durara una semana con suerte.

Saludos

Rodrigo Pérez Correa

jorge bravo riveros 13-11-2011 18:21:44

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por 1000TON (Mensaje 1081124)
ESTIMADO ayer hablando con un tío

me dijo por que no probaba colocando el espiral original mas el del mismo porte me comento que eso le iso una ves a una c10 del año de la pera

y hoy me puse temprano a hacer el invento gracias a la prensa que tengo

pude armar el asunto pero quedo muy levantado

adelante del suelo al tapa barro 1m

atrás del suelo al tapa barro 1.10m subió mucho :wtf::wtf:
igual lo probé y quedo medio durazno

si corto 1 vuelta al espiral que agregue solucionaría en algo?'


saludos :buttrock::buttrock::buttrock:

PD: genial la maquina un ojala pudiera colocar yugo a mi rocky

Seria genial don milton ... y de toyota ufff :bounce2::-D:bounce:...


saludos

jimmy

1000TON 13-11-2011 22:03:54

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por jorge bravo riveros (Mensaje 1081369)
Seria genial don milton ... y de toyota ufff :bounce2::-D:bounce:...


saludos

jimmy


estimado jimmy

el diferencial toyota es mucho mejor que los rocky??


saludos :pop::pop:

daniel_gti 14-11-2011 10:34:00

Re: Daihatsu Owners
 
Estimados, siguiendo con la duda respecto a los rodamientos de masa... Master Banana me indicaba que tenian un codigo... Para un Feroza SX del 97, alguien los tendra ?? o existe alguna pagina para obtener dicha info ??

Saludos !!!

Rorro Salazar 14-11-2011 10:37:24

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por 1000TON (Mensaje 1081467)
estimado jimmy

el diferencial toyota es mucho mejor que los rocky??


saludos :pop::pop:

Estimado, no se si seran mas resistentes y firmes que los de rocky, pero si tienes bastante aftermarquet en el mercado para upgrades, bloqueos automaticos y desconectables, ejes y homocineticas de cromo. Eso si, los yugos Hilux tienen un valor de mercado mayor a los de TLC, las pighead de hilux tb son mas pequeñas que las de hilux lo que te entrega mayor despeje. un par de yugos hilux completos estan entre 500 a 600 lucas, unos de TLC FJ40 con tambor en ambos diferenciales alrededor de 250 a 300 lucas.

Slds

1000TON 14-11-2011 12:20:42

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Rorro Salazar (Mensaje 1081639)
Estimado, no se si seran mas resistentes y firmes que los de rocky, pero si tienes bastante aftermarquet en el mercado para upgrades, bloqueos automaticos y desconectables, ejes y homocineticas de cromo. Eso si, los yugos Hilux tienen un valor de mercado mayor a los de TLC, las pighead de hilux tb son mas pequeñas que las de hilux lo que te entrega mayor despeje. un par de yugos hilux completos estan entre 500 a 600 lucas, unos de TLC FJ40 con tambor en ambos diferenciales alrededor de 250 a 300 lucas.

Slds


cuanto sale la mano de obra ?? mas menos?

y se puede agregar un yugo rocky delantero a mi rocky tdi?

la idea no es desarmar tanto el rocky por que es de uso diario

pero dejarlo con espiral y ballestas creo que se llaman

por que paquetes de resorte son muy duros


saludos :bounce::bounce::bounce:

Rorro Salazar 14-11-2011 12:29:22

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por 1000TON (Mensaje 1081696)
cuanto sale la mano de obra ?? mas menos?

y se puede agregar un yugo rocky delantero a mi rocky tdi?

la idea no es desarmar tanto el rocky por que es de uso diario

pero dejarlo con espiral y ballestas creo que se llaman

por que paquetes de resorte son muy duros


saludos :bounce::bounce::bounce:

Mano de obra desconozco valores, y si, claro que puedes colocar un yugo rocky adelante, asi te queda todo Daihatsu, no tienes diferentes apernaduras en los yugos (Daihatsu 5-5.5; Toyota 6-5.5) Las Ballestas es lo mismo que paquete de resortes, y logicamente lo puedes dejar con espiral, queda mucho mas suave.

Conversa con martinesco, el hara un SAS en su rocky con ejes TLC pero tb cambiara el diferencial trasero.

Slds

MauroFeroza 14-11-2011 15:34:00

Re: Daihatsu Owners
 
amigos,

dejo un link a un temita sobre una consulta tecnica, es sobre el manubrio de mi feroza... a ver si puedo obtener mas info por este lado del foro.

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=85398


saludos!!! ;)

martinesco 14-11-2011 18:30:01

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por 1000TON (Mensaje 1081696)
cuanto sale la mano de obra ?? mas menos?

y se puede agregar un yugo rocky delantero a mi rocky tdi?

la idea no es desarmar tanto el rocky por que es de uso diario

pero dejarlo con espiral y ballestas creo que se llaman

por que paquetes de resorte son muy duros


saludos :bounce::bounce::bounce:

Coronas Rocky 3.37 diesel, 3.9 bencinero
Coronas Tlc 4.11 diesel, 3,7 bencinero

Tienes que cambiar ambos ejes simultaneamente.
Valor por eje mas menos de la mano de obra 400 a 700 dependiendo de quien te los haga.

Saludos

jorge bravo riveros 14-11-2011 18:46:18

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por 1000TON (Mensaje 1081467)
estimado jimmy

el diferencial toyota es mucho mejor que los rocky??


saludos :pop::pop:

Si don milton son mucho mas robustos y firmes , no te preocuparias en colocarles unos 36 o 38 y lo otro que tienes un infinidad de repuestos ,sobre todo americanos , como te dicen aca en el foro tambien tienes bunos accesorios sobre todo para bloquear ...eso


saludos


jimmy

Banana 14-11-2011 20:10:23

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Rorro Salazar (Mensaje 1081639)
Estimado, no se si seran mas resistentes y firmes que los de rocky, pero si tienes bastante aftermarquet en el mercado para upgrades, bloqueos automaticos y desconectables, ejes y homocineticas de cromo. Eso si, los yugos Hilux tienen un valor de mercado mayor a los de TLC, las pighead de hilux tb son mas pequeñas que las de hilux lo que te entrega mayor despeje. un par de yugos hilux completos estan entre 500 a 600 lucas, unos de TLC FJ40 con tambor en ambos diferenciales alrededor de 250 a 300 lucas.

Slds

Rorro, osea no weis po!! los ejes toyota hilux son mas duros que la ñoña, al mismo nivel que los de land cruiser y mas, los de rocky al lado son un chicle

valor de un par de ejes hilux 900 lukas, mano obra instalacion (ambos ) 400, maximo ruedas 37, sin bloqueo, con bloqueo 35 y al limite.... me quedo con los mios, que tienen el mismo aftermarket que los hilux (accesorios), pero aguantan mas.. aunque para palieres, eso o eso

Rorro Salazar 14-11-2011 21:16:07

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 1081913)
Rorro, osea no weis po!! los ejes toyota hilux son mas duros que la ñoña, al mismo nivel que los de land cruiser y mas, los de rocky al lado son un chicle

valor de un par de ejes hilux 900 lukas, mano obra instalacion (ambos ) 400, maximo ruedas 37, sin bloqueo, con bloqueo 35 y al limite.... me quedo con los mios, que tienen el mismo aftermarket que los hilux (accesorios), pero aguantan mas.. aunque para palieres, eso o eso

si se que son mas resistentes, pero desconozco la resistencia de los de rocky. y 900 lucas??? creo que los encuentras por menos, al menos pal sur salen a ese precio, aca en stgo. quiza andan por ahi


Saludos banana!

SandroBotikario 15-11-2011 15:41:47

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por RoRRo_PeReZ (Mensaje 1081285)
Pablo, efectivamente donde el Gringo Castellon, y no alargue los candados, sino que curve las hojas. Ojo que esto funciona solo si están buenas estas, si estan desvanecidas te durara una semana con suerte.

Saludos

Rodrigo Pérez Correa

Estimado, y cuanto sale ese trabajo de curvar las hojas?? cuanto levante se gana y que neumáticos le entran??

Actualmente tengo mi feroza con 235/75 R15

Saludos.

1000TON 15-11-2011 19:48:11

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por martinesco (Mensaje 1081863)
Coronas Rocky 3.37 diesel, 3.9 bencinero
Coronas Tlc 4.11 diesel, 3,7 bencinero

Tienes que cambiar ambos ejes simultaneamente.
Valor por eje mas menos de la mano de obra 400 a 700 dependiendo de quien te los haga.

Saludos


gracias por la info

a juntar lucas para comprar mas adelante


saludos

aliwen 15-11-2011 22:49:17

Re: Daihatsu Owners
 
http://www.protrack.gr/proionta/daih...su-feroza.html


bloqueo feroza? no se que idioma es... pero por lo menos existe!

Emmanuel 15-11-2011 22:55:45

Re: Daihatsu Owners
 
Es de rocky, no de feroza. En europa los rocky son feroza y ls feroza no me acuerdo.

En brasil tambien hay un bloqueo para rocky.

Saludos

Rorro Salazar 15-11-2011 23:08:50

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por aliwen (Mensaje 1082525)
http://www.protrack.gr/proionta/daih...su-feroza.html


bloqueo feroza? no se que idioma es... pero por lo menos existe!

Es griego, por tanto el valor seria en euros. Funciona como un ARB ya que es con aire comprimido

Los kaisser Locker brasileños salen USD750 puestos aca en chile

Saludos

1000TON 16-11-2011 06:11:47

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por aliwen (Mensaje 1082525)
http://www.protrack.gr/proionta/daih...su-feroza.html


bloqueo feroza? no se que idioma es... pero por lo menos existe!


estimado a ver si funciona

http://translate.google.cl/translate...ir-locker.html

el traductor :bounce:

saludos


PD: quiero un par para mi rocky

Banana 16-11-2011 09:05:49

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por aliwen (Mensaje 1082525)
http://www.protrack.gr/proionta/daih...su-feroza.html


bloqueo feroza? no se que idioma es... pero por lo menos existe!

rectifico informacion, el idioma es griego y ofercen bloqueos neumaticos para feroza y rocky, para feroza 1168 euros nuevo y 799 si utilizan partes de tu portasatelite y planetarios

1000TON 16-11-2011 13:04:54

Re: Daihatsu Owners
 
amigos del foro

necesito algún dato sobre el aceite motorcraf de ford

necesito hacer cambio de aceite y me ofrecieron ese aceite

que supuestamente es para 10 mil kilómetros 15 - 40

es tan así??

o recomienden algún aceite mas o menos bueno


saludos :bounce::bounce::bounce:

Rorro Salazar 16-11-2011 13:16:26

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por 1000TON (Mensaje 1082751)
amigos del foro

necesito algún dato sobre el aceite motorcraf de ford

necesito hacer cambio de aceite y me ofrecieron ese aceite

que supuestamente es para 10 mil kilómetros 15 - 40

es tan así??

o recomienden algún aceite mas o menos bueno


saludos :bounce::bounce::bounce:

Cuando tenia la camioneta (ford) solo usaba motorcraft el grado no lo recuerdo, pero siempre solo lo usaba por 5000 kms, se que hay algunos aceites modernos que dicen hasta 10000 kms....pero no se que tan asi sea.

Saludos

conejoide 16-11-2011 14:31:59

Re: Daihatsu Owners
 
Holas...
Tengo unos pequeños problemas:
1.- Por alrededor de los cables de las bujías (no en su interior ni en las bujías), transpira bastante aceite... no moja, pero si transpira y ya se ve harto en 1 mes que le cambié la empaquetadura de tapa válvulas. será la empaquetadura o llevan algún reten por ahí??

2.- Tiene un pequeño golpeteo que no viene del motor... es mas ronco y solo pasa cuando hace fuerza, y al parecer viene por la caja... será el soporte de la caja?? (cuando paso cambio y fuerzo un poco la palanca y acelero me tira la mano pa atrás).

3.- Después de haber cambiado el aceite en los diferenciales, leí acá que tiene LSD atrás... yo le puse 80/90.. está bien??







ya le e arreglado casi todo al ferozin.. ayer le cambié aceite a diferenciales, caja, etc...

además el tema es que hoy me dejó una mancha en el piso, en 6 horas debe haber botado bastante aceite, como 100ml. y al parecer viene del lado derecho de la caja... seguramente un perno mal apretado... en un rato mas lo reviso...

Banana 16-11-2011 14:47:44

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por 1000TON (Mensaje 1082751)
amigos del foro

necesito algún dato sobre el aceite motorcraf de ford

necesito hacer cambio de aceite y me ofrecieron ese aceite

que supuestamente es para 10 mil kilómetros 15 - 40

es tan así??

o recomienden algún aceite mas o menos bueno


saludos :bounce::bounce::bounce:

compadre lo que manda es la norma api, deberia ser un sintetico, osea SJ para arriba

Banana 16-11-2011 14:51:16

Re: Daihatsu Owners
 
Tengo unos pequeños problemas:
1.- Por alrededor de los cables de las bujías (no en su interior ni en las bujías), transpira bastante aceite... no moja, pero si transpira y ya se ve harto en 1 mes que le cambié la empaquetadura de tapa válvulas. será la empaquetadura o llevan algún reten por ahí??

lleva unos retenes en la misma tapa para los vaciados de las bujias, cambiacelos y revisa que las bujias esten correctamente apretadas

2.- Tiene un pequeño golpeteo que no viene del motor... es mas ronco y solo pasa cuando hace fuerza, y al parecer viene por la caja... será el soporte de la caja?? (cuando paso cambio y fuerzo un poco la palanca y acelero me tira la mano pa atrás).

pero te saca el cambio??

3.- Después de haber cambiado el aceite en los diferenciales, leí acá que tiene LSD atrás... yo le puse 80/90.. está bien??

debes comprar un aditivo para diferenciales con sistema LSD, esto neutraliza el aceite y evita que resfalen los discos







ya le e arreglado casi todo al ferozin.. ayer le cambié aceite a diferenciales, caja, etc...

además el tema es que hoy me dejó una mancha en el piso, en 6 horas debe haber botado bastante aceite, como 100ml. y al parecer viene del lado derecho de la caja... seguramente un perno mal apretado... en un rato mas lo reviso...

puede ser por el tornillo de llenado

willian tuner 16-11-2011 15:03:14

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por 1000TON (Mensaje 1082751)
amigos del foro

necesito algún dato sobre el aceite motorcraf de ford

necesito hacer cambio de aceite y me ofrecieron ese aceite

que supuestamente es para 10 mil kilómetros 15 - 40

es tan así??

o recomienden algún aceite mas o menos bueno


saludos :bounce::bounce::bounce:

Ese aceite seguro es sintético por lo general estos aceites tienen estandares de calidad altos y los aceites duran 7 o 10 mil km depende la maarca ,,,, ahora estaan saliendo asi esos aceites. Bueno llevan tiempo. En el mercado,,,, pero yo no me confio y a los 5mil yaa me estoy urgiendo y lo cambio ....... Pero de que duran un poco mas duran

Saludos

conejoide 16-11-2011 15:15:21

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 1082803)

2.- Tiene un pequeño golpeteo que no viene del motor... es mas ronco y solo pasa cuando hace fuerza, y al parecer viene por la caja... será el soporte de la caja?? (cuando paso cambio y fuerzo un poco la palanca y acelero me tira la mano pa atrás).

pero te saca el cambio??

nop... el cambio pasa y todo perfecto... me funciona excelente la caja, a veces me cuesta la reversa, pero lo típico, nada preocupante... incluso, cuando piso el embrague se pasa... es cuando acelero, en ralentí no se escucha... y para hacerlo sonar y que lo escuche alguien, pongo primera con el freno de mano puesto y acelero un poco como forzando el a que tire y ahí comienza a sonar, como cuando vibra mas el motor...


3.- Después de haber cambiado el aceite en los diferenciales, leí acá que tiene LSD atrás... yo le puse 80/90.. está bien??

debes comprar un aditivo para diferenciales con sistema LSD, esto neutraliza el aceite y evita que resfalen los discos

muchas gracias!!!... voy a hacerlo hoy mismo!....



Muchas gracias compadre... te pasaste!!!...

1000TON 16-11-2011 16:34:04

Re: Daihatsu Owners
 
gracias amigos por el comentario

me voy a ir por el motorcraf entonces ojala lo tengan en tarro de 20litros

sino a comprar 2 galones nomas

saludos :bounce::bounce::bounce:


PD: ayer probé el invento de los espirales y funcionan bien pero
me percate que al flectar al maximo me rosa el neumatico el amortiguador que se puede hacer en esos casos??

Rorro Salazar 16-11-2011 17:08:33

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por 1000TON (Mensaje 1082859)

PD: ayer probé el invento de los espirales y funcionan bien pero
me percate que al flectar al maximo me rosa el neumatico el amortiguador que se puede hacer en esos casos??


Colocar un tope que limite el recorrido del diferencial hacia arriba. Pede ser entre bastidor y diferencial


Slds

willian tuner 16-11-2011 17:19:46

Re: Daihatsu Owners
 
despues de buscar encontre el rocky que trae bloqueos mecanicos realmente es una mezcla entre un TOYOTA LAND CRUISER 73 y un DAIHATSU ROCKY y le pusieron toyota blizzard,, se ven muuuyyy bien estos bichos ademas lei que varios entraron a chile ,,, nunca me paro de sorprender

http://www.cars-directory.net/pics/t...77170_orig.jpg






































http://www.pirate4x4.no/forum/attach...1&d=1182175512


http://i263.photobucket.com/albums/i...o/DSC09149.jpg

Diego Lagos 16-11-2011 17:51:46

Re: Daihatsu Owners
 
CSM! un sueño tener un Toyota - Rocky , que buen look tiene ademas con Winch mecanico y bloqueos uff! maquinon!
Buen aporte William.

saludos!

MEX 16-11-2011 17:54:48

Re: Daihatsu Owners
 
Interesante para seguir conversando el 10 en el raid...

martinesco 16-11-2011 18:13:06

Re: Daihatsu Owners
 
Ojo, que los Daihatsu Rocky venian con winche electrico Nippondenso, y el toyota Blizzard venia con winche mecanico ya que el motor era un 2lt y caja toyota.
Algunos Blizzard tenian bloqueo trasero y delantero por piolas que estaban al lado de la piola del capot.
A chile llegaron unas pocas unidades con bloqueo pero nunca e visto uno.

Saludos a todos, menos a uno.

jorge bravo riveros 16-11-2011 19:13:40

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por martinesco (Mensaje 1082917)
Ojo, que los Daihatsu Rocky venian con winche electrico Nippondenso, y el toyota Blizzard venia con winche mecanico ya que el motor era un 2lt y caja toyota.
Algunos Blizzard tenian bloqueo trasero y delantero por piolas que estaban al lado de la piola del capot.
A chile llegaron unas pocas unidades con bloqueo pero nunca e visto uno.

Saludos a todos, menos a uno.


Al pareser en el norte hay ,un amigo y un cuñado me contaba que los rocky que avian visto en iquique decian toyota ,,asi que puede ser unos de esos...

como pillar uno...

saludos


jimmy

1000TON 16-11-2011 20:05:28

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Rorro Salazar (Mensaje 1082880)
Colocar un tope que limite el recorrido del diferencial hacia arriba. Pede ser entre bastidor y diferencial


Slds

pero no sera mejor invertir en un juego de espaciadores 1.5" si es tan poco el recorrido que tiene como para limitarlo mas aun?? saludos

Rorro Salazar 16-11-2011 21:38:48

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por 1000TON (Mensaje 1082979)
pero no sera mejor invertir en un juego de espaciadores 1.5" si es tan poco el recorrido que tiene como para limitarlo mas aun?? saludos


si, tb podria ser una alternativa.

Slds

Rorro Salazar 16-11-2011 21:47:49

Re: Daihatsu Owners
 
En algún momento se hablo de estos bichos

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=36288

http://www.twistedandes.com/foro/sho...?t=21490&pp=10

Slds.

RoRRo_PeReZ 16-11-2011 21:50:55

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por SandroBotikario (Mensaje 1082316)
Estimado, y cuanto sale ese trabajo de curvar las hojas?? cuanto levante se gana y que neumáticos le entran??

Actualmente tengo mi feroza con 235/75 R15

Saludos.

Sandro;

Ya no me acuerdo cuanto me salio, fue hace 4 años.
Cuanto se levanta, la verdad es que solo con este levante no entren los 31" por lo que no vale la pena hacer solo, la idea es hacerlo sumando un body lift.
Entrarian unos de 30", pero es muy poca la dif con los 235, no te recomiendo cambiar de neumas.

Saludos

RPC

miguelo_xc 16-11-2011 22:10:25

Re: Daihatsu Owners
 
Estimados.
tanto tiempo sin postear por estos lados tengo una consulta tecnica, quiero colocar yugos a mi feroza jejeje pero tengo un dilema no se si colocar diferenciales rocky o los de un lf 20 he ahy la duda, incluso me venden un par de rocky alargados pero nose como quedara el feroza con los alargados ahora no se si los de lf 20 son convenientes por el tema repuestos y esas cosas ahhhh

alguna recomendación???? Banana que dices rocky o lf20 ahhhh


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:16:00.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.