TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Vitara atrapado en Embalse El Yeso - Ayuda/Sugerencias (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=99637)

CristianRamirez 03-05-2013 08:59:16

Re: Vitara atrapado en Embalse El Yeso - Ayuda/Sugerencias
 
Lo mejor y asi saque mi jeep de un salar en bolivia, gatas en las llantas, levantar y poner tablas debajo, asi vas avanzando de anpoco y sin apoyo de otro vehiculo, en medio del salar fue la unica opcion sin vehiculos de soporte

luis el coyote 03-05-2013 09:41:22

Re: Vitara atrapado en Embalse El Yeso - Ayuda/Sugerencias
 
Ufffffff, ese barro es complicadisimo ya que el fondo esta muy abajo, tractores de la zona no se meten ahi por que esa playa esta hace años con el mismo nivel de agua, ojala se haya enterrado afuera, prueben el terreno enterrando un palo ya que encima esta seco o duro y unos centimetros abajo hay lodo, ahi la mejor forma es amarrarlo a un jeep mas potente y pesado y a su ves hacer un trencito con otra maquina y empezar a levantarlo con gatas para despegarlo y con palas despejar la via de salida, toda la suerte y paciencia ya que sera una tarea larga ojala que con las lluvias de anoche no haya empeorado el panorama.





:twisted::driving::guns:

Gonzalo Bravo 03-05-2013 09:53:09

Re: Vitara atrapado en Embalse El Yeso - Ayuda/Sugerencias
 
Ni palas, ni troncos, ni gatas ni nada. El area de fango del yeso ( donde estoy asumiendo que esta, como todos los que nos hemos quedado pegados en algun minuto) se puede decir que no tiene fondo, son metros de sedimento y lodo que se traga cualquier cosa.

Yo le he metido una barra de mas de un metro y medio y nunca llegue al fondo, es como estar sobre un mousse de chocolate.

Hay un pequeña diferencia de color del suelo entre la zona dura y la blanda, y la unica solucion es pararse con un jeep en la zona dura y usar cinta o winch. Salen relativamente facil, pero hay que estar en tierra firme.
Asi sacamos un TLC con winch de Vitara, un samurai con otro samurai y un Discovery con un Tlc.

HALTERO 03-05-2013 14:37:39

Re: Vitara atrapado en Embalse El Yeso - Ayuda/Sugerencias
 
que noticias hay de esto??? .lo sacaron? (buscando excusa...)

zernak 03-05-2013 15:11:35

Re: Vitara atrapado en Embalse El Yeso - Ayuda/Sugerencias
 
Yo creo que con las lluvias de ayer, el vitara ya se hundió... :cabezaso:

Emmanuel 03-05-2013 15:13:57

Re: Vitara atrapado en Embalse El Yeso - Ayuda/Sugerencias
 
El usuario que posteo lo del vitara escribia por primera vez un mensaje. Luego no volvio a escribir nada de nada. Todos los mensajes que estan escritos son nuestros, no del usuario que presento el problema.
Por lo tanto, ya soluciono el drama o desaparecio. No creo que valga la pena seguir con este post.

Jorge Said 03-05-2013 15:19:22

Re: Vitara atrapado en Embalse El Yeso - Ayuda/Sugerencias
 
No seamos malos y pensemos que hoy aun esta sacando el vitara, hay que ver de aquí a mañana que onda :shrug:

RVP 03-05-2013 17:45:16

Re: Vitara atrapado en Embalse El Yeso - Ayuda/Sugerencias
 
Cita:

Empezado por Jorge Said (Mensaje 1248870)
No seamos malos y pensemos que hoy aun esta sacando el vitara, hay que ver de aquí a mañana que onda :shrug:


lo unico que quieren algunos es que digan las palabras magicas y se abra la caja de pandora:

"necesito ayuda para ir a desenterrar el vitara"

jajajajaja

pd: probablemente el fomingo ande por esos lados ;)

kikio 03-05-2013 17:55:05

Re: Vitara atrapado en Embalse El Yeso - Ayuda/Sugerencias
 
Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1248904)
lo unico que quieren algunos es que digan las palabras magicas y se abra la caja de pandora:

"necesito ayuda para ir a desenterrar el vitara"

jajajajaja

pd: probablemente el fomingo ande por esos lados ;)


Amigos,no piensen mal. No he dasaparecido ni nada. No soy un jeepero pro, no acostumbro a postear en foros. Me encantan los jeep pero simpre he tenido standar. Algún dia me encantaria preparar un juguete.
Les cuento que todavia está el Vitara allá. Ayer fueron con una Ford F150 y no pasó nada. Me acaba de llegar un mail de HALTERO ofreciendo ayuda para ir mañana. Mi hijo estará allá con varios amigos y palas.
Que les puedo decir. Muuuuuchas gracias por su preocupacion y solidaridad. Tengo algunos amigos jeeperos y siempre me habia dado la impresión que el medio es muy solidario. Esto lo confirma.
Saludos,

Pelao Daza 03-05-2013 18:01:35

Re: Vitara atrapado en Embalse El Yeso - Ayuda/Sugerencias
 
Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 1248727)
El rescatar un jeep enterrado tiene mas recetas que preparar un buen asado, el resultado dependerá de quien dirija , casi todas las opiniones aca son validas y probables , pero depende de las condiciones in situ. Busca apoyo en ojalá vehiculos grandes , lleva hasta los elementos mas improbables de usar y a trabajar con la mente fria , al menos yo siempre parto por lo mas simple una buena cinta de tiro elastica y si no funciona seguir con maniobras mas complejas . Busca algun jeepero CON EXPERIENCIA que te pueda ayudar y sigan las instrucciones de UNO solo , por que en estos casos siempre hay mas caciques que indios.
My two cents

Saludos y suerte

Ademas el Yeso es muy traicionero .. ese barro te atrapa y si quedo lejos ni intentar acercarse .. una vez vi un unimog tratando de sacar una camioneta .. tratando por que fue un rescate titanico ..

Hace años sacamos un CJ7 con 3 winches .. si aun no sale se podria armar un grupo de rescate con conocidos y con paciencia sacarlo !!

Suerte en el rescate !!!


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:24:37.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.