TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Toyota Land Cruiser..."01" (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=29866)

AndR3Z 27-09-2007 14:26:37

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
Cita:

Empezado por piraña (Mensaje 465674)
lo rebajo MUCHO, ojala cuente :rasta:

a mi no se me va a caer el cassette... pero si digo q va a quedar muy comprimido (tal vez mucho?)

insisto Ed.. yo creo q vai a tener q usar chicleres mas grandes, pq tienes razon, es la misma mezcla pero con mas compresion es mayor el caudal de mezcla q entra, aire depende del tamaño del carb (capás q esté bien el original, no sé), pero el flujo de bencina depende del tamaño de los chicleres. (principalmente el de alta)

OAM 27-09-2007 15:30:20

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
mmmmm...... pero el vacio que genera el motor sera el mismo, es decir tendra la misma aspiracion por tanto concuerdo con Fantasma que sera el mismo combustible pero mas comprimido.:-|

AndR3Z 27-09-2007 17:38:06

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
puede ser...

pero por algo se ponen carbs mas grandes en motores mas preparados

piraña 27-09-2007 18:00:46

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
no le digan que agrande los chicleres!!!!! capaz que ponga clavos de 4" recuerda que es medio exagerado pa algunas cosas el fantasma

V A M P I R O 28-09-2007 15:36:50

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 465927)
puede ser...

pero por algo se ponen carbs mas grandes en motores mas preparados

mmm.. pero eso no es cuando agrandas valvulas tambien ? no solo rebaje entiendo :shrug:

AndR3Z 28-09-2007 21:11:19

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
mmm... puede ser q esté hablando tonteras. o simplemente pq me gustan mas carburadores y mas grandes..jaja

patagon 28-09-2007 23:50:32

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 465927)
puede ser...

pero por algo se ponen carbs mas grandes en motores mas preparados

.



Sí, pero no por la compresión. Se ponen carbs más grandes porque un motor preparado es capaz de correr a más altas rpm y es por eso que se necesita un carb que entregue más cfm ..También necesitan más cfm cuando están strokeados o llevados a un CID mayor....

Igual está como muy comprimido ah....... Cuando lo eches a andar consiguete uno de esos paneles transparentes de seguridad que usan en MythBusters cuando prueban explosivos...:lol::lol::lol:


.

.

AndR3Z 29-09-2007 00:02:57

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
Cita:

Empezado por patagon (Mensaje 466588)
.



Sí, pero no por la compresión. Se ponen carbs más grandes porque un motor preparado es capaz de correr a más altas rpm y es por eso que se necesita un carb que entregue más cfm ..También necesitan más cfm cuando están strokeados o llevados a un CID mayor....

Igual está como muy comprimido ah....... Cuando lo eches a andar consiguete uno de esos paneles transparentes de seguridad que usan en MythBusters cuando prueban explosivos...:lol::lol::lol:


.

.

a ver.. el fito de mi viejo la compresion está en 14:1 y el carb es enorme (pa ser un motor de 850cc).
bueno tb tiene valvulas enormes y leva cruzada balestrini... pero aun asi... sigo pensando q a mayor compresion al motor le va a costar menos levantar vueltas y por ende va a necesitar mas caudal (CFM)

patagon 29-09-2007 00:24:57

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
.

Un carb no trabaja sólo. Trabaja en función del vacio que genere el motor, y ese vacio o succión va a depender de cuanto volumen necesites llenar eficientemente en un determinado tiempo. En el caso de Fantasma la rebaja de culata no aumentó el volumen , todo lo contrario...


.

Fantasma-4x4 29-09-2007 03:29:58

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
Yep, el vacio deberia ser el mismo, y es el mismo desplazamiento volumetrico. La mezcla estekiometrica se mantiene. Salvo k como dicen levantara mas rpm, pero ya para eso necesitaria resortes de valvulas nuevos, y por ahora no iran.
En teoria, despues de cuanto andar deberia hacerle un reapriete o revicion de apriete a la culata?...grax!.

Slds. =).

Ed.

AndR3Z 29-09-2007 03:32:25

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
los resortes mas duros son solo si al levantar mas rpm pillai las válvulas...

Fantasma-4x4 29-09-2007 03:40:13

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
Cita:

Empezado por vodska (Mensaje 465655)
exelente pero, al final cuanto rebajaste la culata??
reforsaranpernos de culata o hilos???
en cuanto a la mezcla opino que seria recomendable ahumentar la relacion de combustible,
este motor es con varillas alsa valvulas o con leva en la culata, lo pregunto por como regularas el timing de las valvulas???

El rebaje al final no fue ..tanto, por k dices k seria recomendable aumentar la relacion?...
El motor es levas en el block OHV, las valvulas quedaran igual que antes. Nose si me de los tornillos de regulacion de los balancines, pero se pueden rebajar para que si den o poner espaciadores en el eje de balancines.

Slds.


Ed.

Fantasma-4x4 29-09-2007 03:46:57

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 466651)
los resortes mas duros son solo si al levantar mas rpm pillai las válvulas...

Tambien para mejorar la combustion a altas rpm y que las valvulas del motor no "floten" sino no sube mas rpm. Hay unos resortes de 90 lb..., quien sabe.


Slds.

Ed.

Fantasma-4x4 29-09-2007 03:56:23

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
Cita:

Empezado por patagon (Mensaje 466588)
.



Sí, pero no por la compresión. Se ponen carbs más grandes porque un motor preparado es capaz de correr a más altas rpm y es por eso que se necesita un carb que entregue más cfm ..También necesitan más cfm cuando están strokeados o llevados a un CID mayor....

Igual está como muy comprimido ah....... Cuando lo eches a andar consiguete uno de esos paneles transparentes de seguridad que usan en MythBusters cuando prueban explosivos...:lol::lol::lol:


.

.

Estamos en eso...:!: :lol:

http://img341.imageshack.us/img341/1...escreengo5.jpg


Ojala no resulte asi..:-?:

http://img264.imageshack.us/img264/1...explodewt7.jpg



Slds!! =).

Ed.

Zankudo4x4 ® 30-09-2007 12:19:16

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 466650)
Yep, el vacio deberia ser el mismo, y es el mismo desplazamiento volumetrico. La mezcla estekiometrica se mantiene. Salvo k como dicen levantara mas rpm, pero ya para eso necesitaria resortes de valvulas nuevos, y por ahora no iran.
En teoria, despues de cuanto andar deberia hacerle un reapriete o revicion de apriete a la culata?...grax!.

Slds. =).

Ed.

cn tu trato despues de una jeepeada reapreta.. o mas bien anda cn la llave de torque en la maletera jajaja

saludos

FLOZANO 30-09-2007 13:24:53

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
Ponle un TBI al 2F y te dejas de aproblemarte...

AndR3Z 30-09-2007 13:58:17

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 466987)
Ponle un TBI al 2F y te dejas de aproblemarte...

pa q sufra todo lo que sufriste tu?

CristianRamirez 30-09-2007 14:47:36

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 466653)
Tambien para mejorar la combustion a altas rpm y que las valvulas del motor no "floten" sino no sube mas rpm. Hay unos resortes de 90 lb..., quien sabe.


Slds.

Ed.

si vas a cambiar resortes por unos mas duros, (solo es para levantar mas RPM) te aconsejo cambiar varillas tb por seguridad, por unas mas duras....

slds

CristianRamirez 30-09-2007 14:49:14

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 466987)
Ponle un TBI al 2F y te dejas de aproblemarte...



q tal es ese swap???? lo e escuchado pero sin comentarios, salvo q para agua no acompaña mucho
q dicen???



slds

FLOZANO 30-09-2007 15:27:19

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 466995)
pa q sufra todo lo que sufriste tu?

Yo no sufri, solo algunos dolores de cabeza con el ramal (hubiese comprado el ramal, me los habria ahorrado) y aprendi mucho, mas que sufrir yo diria disfrutar, es un agrado tener el TLC en una mañana helada, darle partida, que parta a la primera (Sin tocar el acelerador) y salir andando como si nada, cosa que antes habia que andar con el chupete tirado hasta que calentara, se ahogaba, etc...

TBI Rules, la respuesta es mucho mas rapida, no se chupa, un agrado..
Muy recomendable, sobre todo pa un motor modificado.

Fantasma-4x4 30-09-2007 16:41:10

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 467016)
Yo no sufri, solo algunos dolores de cabeza con el ramal (hubiese comprado el ramal, me los habria ahorrado) y aprendi mucho, mas que sufrir yo diria disfrutar, es un agrado tener el TLC en una mañana helada, darle partida, que parta a la primera (Sin tocar el acelerador) y salir andando como si nada, cosa que antes habia que andar con el chupete tirado hasta que calentara, se ahogaba, etc...

TBI Rules, la respuesta es mucho mas rapida, no se chupa, un agrado..
Muy recomendable, sobre todo pa un motor modificado.

El tema de aumento de combustible surgio por una inkietud de Andres. La verdad no me complica para nada, de hecho jamas eh tenido problemas con el carburador, es extremadamente confiable ( mas por estos lados k todo esta con agua ), y da un buen rendimiento, asi k no estaba contemplado. En las mañanas de invierno tambien parte a la primera, si el encendido esta trabajando bien asi funciona. Como lo uso de DD, normalmente le hago una mantencion cada 2 años, entiendo k antes tu con el carb tubiste varios problemas por malos trabajos, talves por eso sientes mas el cambio.
La repuesta del motor tengo la duda si, habria k comparar, pero no creo k sea tan perceptible la diferencia, talves si con un MPFI.


Slds.!.


Ed.

Fantasma-4x4 30-09-2007 16:43:04

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 467005)
si vas a cambiar resortes por unos mas duros, (solo es para levantar mas RPM) te aconsejo cambiar varillas tb por seguridad, por unas mas duras....

slds

Has sabido que puedan colapsar?...:-|Eh visto ese cambio en otros motores, pero en este caso solo eh encontrado resortes, no asi las varillas. Por lo que asumo k deberian aguantar.


Grax.

Ed.

AndR3Z 01-10-2007 00:49:36

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
en el fito de mi viejo los alzavalvulas quedaron como arcos... por los resortes mas duros.. hubo q cambiar por Titanio

CristianRamirez 01-10-2007 20:33:11

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 467037)
Has sabido que puedan colapsar?...:-|Eh visto ese cambio en otros motores, pero en este caso solo eh encontrado resortes, no asi las varillas. Por lo que asumo k deberian aguantar.


Grax.

Ed.

Si vas a poner unos resortes de mayor tension no me arriesgo a poner las mismas varillas, averiguate del material de estas (Medio dificil) y asi puedes sacar si realmente te van a aguantar o no...

incluso hasta los alza valvulas pueden resentirse.....

Saludos

AndR3Z 01-10-2007 20:42:08

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
Ed.. lo tengo!
compra M300 y tornea unas varillas !!!

Fantasma-4x4 04-10-2007 00:48:50

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 467463)
Ed.. lo tengo!
compra M300 y tornea unas varillas !!!

:wtf:,...uhm, primero habra k tener los resortes :rasta:.


Ed.

Fantasma-4x4 04-10-2007 02:37:55

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
Updates!..., ya esta casi. Me eh demorado algunos dias en armar pero el Domingo avanze bastante =). Tambien limpie y pinte bien algunas piezas para darle mejor ambiente al motor...:rasta:


http://img167.imageshack.us/img167/954/dsc03138vj2.jpg

La culata se fue a su lugar, en el block hay unas guias que centran la empaquetadura y la culata, dependiendo como quede la culata, hay que rebajarlas un poco con galletero para que al apretar no queden de tope y suelto el empaque. Y hemm las valvulas las regule un poco mas de 0.2 in y 0.35 ex, para que no se aprieten al calentarce, despues habra que regular en caliente.
http://img167.imageshack.us/img167/3399/dsc03198mn5.jpg

Aprovechando el espacio, corri un poco el soporte del radiador, justo para que entrara el electro entre la mascarilla y radiador =).
http://img377.imageshack.us/img377/4284/dsc03202pd1.jpg

El soporte del radiador trae unos hilos insertos por adelante, nose para que serian...:S, pero perfectos para sujetar el cooler y electro.
http://img524.imageshack.us/img524/8900/dsc03203rc0.jpg

Lista la temperatura del aceite =). Aunque el señor que me soldo el adaptador primero se pastelio y lo puso al otro lado y muy abajo..., aunque le habia dejado marcado :cabezaso:...jaja.
http://img240.imageshack.us/img240/3013/dsc03250zi8.jpg


http://img401.imageshack.us/img401/349/dsc03261rc3.jpg

Encontre estas bujias, son el mismo tipo y modelo que las originales (W14EX-U), pero de mas grado termico y para encendido electronico. Habra que probarlas y ver que tal funcionan, solo habian W14; W16 y W20.
http://img515.imageshack.us/img515/3885/dsc03263at7.jpg]

Ya casi, me entre tarde...xD. Mañana hecharle aceite, agua, un par de aditivos y a probar. Aunque no tengo idea donde deje la tapa del aceite...
http://img401.imageshack.us/img401/3320/dsc03266hh6.jpg



Slds.

Ed.

Fantasma-4x4 04-10-2007 03:08:35

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
Y hemm, el adaptador para instalar el oil cooler, quedo perfecto. Pero las medidas de las conecciones del adaptador no son las mismas de los radiadores k tenia disponibles. Asi k debere ver otro radiador con el mismo diametro de conecciones, para no limitar el flujo..., mientras se queda afuera!. Aunque aun no tengo claro k tamaño de radiador sera el mas indicado...cri cri.


http://img167.imageshack.us/img167/3320/dsc03245nx8.jpg



Ed.

TheUser4x4 04-10-2007 04:37:17

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
Se viene con todo es 2F..... Recuerda el video de la primera partida!
2F Insane INSIDE :nuke:

Roland 04-10-2007 09:48:30

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
Fantasma "INSANE" versión "RELOADED".... se ve impecable ese trabajo.

Avisa de los resultados viejo :rasta:

VSilva 04-10-2007 09:54:31

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 468416)
Y hemm, el adaptador para instalar el oil cooler, quedo perfecto. Pero las medidas de las conecciones del adaptador no son las mismas de los radiadores k tenia disponibles. Asi k debere ver otro radiador con el mismo diametro de conecciones, para no limitar el flujo..., mientras se queda afuera!. Aunque aun no tengo claro k tamaño de radiador sera el mas indicado...cri cri.


http://img167.imageshack.us/img167/3320/dsc03245nx8.jpg



Ed.

El mas grande que puedas instalar , el principal refrigerante de un motor es el aceite , puedes buscar en desarmadurias los enfriadores de las Mitsubishis diesel (L200 , Montero , Galloper, H100) todos traen un buen enfriador para motor y de buen tamaño y si quieres puedes ponerle dos en paralelo para no restringir mucho , lo otro para que le hecharas aditivos???

VSilva 04-10-2007 09:58:34

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 468411)

Aprovechando el espacio, corri un poco el soporte del radiador, justo para que entrara el electro entre la mascarilla y radiador =).
http://img377.imageshack.us/img377/4284/dsc03202pd1.jpg

Ten cuidado en vadeos profundos con la distancia del aspa al radiador, cuando yo tenia 2F con el radiador en posicion original , en un vadeo muy profundo y pisandolo fuerte rompi el radiador con la helice, al ser plasticas se doblan mucho hacia adelante y dejan la cag...

OAM 04-10-2007 11:12:26

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
Edgardo, cuales son concretamente los resultados que deberia producir todas estas modificaciones .....???? aumentar potencia, torque, RPM, etc....???

Zankudo4x4 ® 04-10-2007 11:23:14

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
ya ke se habla dle enfriador de aceite!!!

yo instale un radiador de aceite de una caja automatica de G cherokee en el motor 125 y manube la presion de aceite en parametros normales...

ya en en las dunas luego de 4 horas dandole a 8000 RPm me bajaba la presion de aceite a casi cero.

pero sera necesario en motores menos revolucionador?

y siempre en bienvenido este radiador?

PatoRocky 04-10-2007 12:26:21

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ® (Mensaje 468531)
ya ke se habla dle enfriador de aceite!!!

yo instale un radiador de aceite de una caja automatica de G cherokee en el motor 125 y manube la presion de aceite en parametros normales...

ya en en las dunas luego de 4 horas dandole a 8000 RPm me bajaba la presion de aceite a casi cero.

pero sera necesario en motores menos revolucionador?

y siempre en bienvenido este radiador?

Siampre ayuda , ahora tal vez sin el a las 2 horas ya no tendrias presion... desconectalo y haz la prueba.

AndR3Z 04-10-2007 13:27:24

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
Ed: Ya te lo dije.. pon el radiador mas grande q puedas, ya q solo se usara cuando el termostato lo encuentre necesario! y si enfria mucho no lo usara, pero como dicen por ahi mas vale q sosobre a que fafalte!

4x4rock_y 04-10-2007 13:36:41

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
y cuando es la locura de las pruebas !

para ir a verlo


:buttrock:

Fantasma-4x4 04-10-2007 15:11:59

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez (Mensaje 468461)
El mas grande que puedas instalar , el principal refrigerante de un motor es el aceite , puedes buscar en desarmadurias los enfriadores de las Mitsubishis diesel (L200 , Montero , Galloper, H100) todos traen un buen enfriador para motor y de buen tamaño y si quieres puedes ponerle dos en paralelo para no restringir mucho , lo otro para que le hecharas aditivos???

Bien, eso hare entonces. Tenia visto uno pero lo encontraba grande, ...aunque no es tanto en realidad. Asi k se va pa` dentro.


Grax.

Ed.

Fantasma-4x4 04-10-2007 15:16:11

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 468526)
Edgardo, cuales son concretamente los resultados que deberia producir todas estas modificaciones .....???? aumentar potencia, torque, RPM, etc....???

Solo mejorarlo un poco, nada extremo. Con mas comprecion deberia aumentar un poco la potencia, el torque y mejorar el rendimiento de combustible; con el oil cooler mantener el aceite a rangos de temperatura normales, alargando la vida del motor y aumentando el tiempo k se pueda andar a fondo; y el electro mas tiempo cargandolo tambien. Con el HEI una buena chispa, a mas comprecion mas le cuesta saltar en la bujia, y mejor trabajo a altas rpm. Solo eso, rpm las mismas de antes nomas.


Slds.

Ed.

Fantasma-4x4 04-10-2007 16:52:49

Re: Toyota Land Cruiser..."01"
 
Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez (Mensaje 468464)
Ten cuidado en vadeos profundos con la distancia del aspa al radiador, cuando yo tenia 2F con el radiador en posicion original , en un vadeo muy profundo y pisandolo fuerte rompi el radiador con la helice, al ser plasticas se doblan mucho hacia adelante y dejan la cag...

Si, lo tenia presente. De hecho en vadeos muy heavys soltaba la correa. Pero encontre una solucion, en cuanto la tenga completa la posteare =).
El aditivo es un antifriccionante..:

http://img212.imageshack.us/img212/6739/dsc03271bq8.jpg

http://img505.imageshack.us/img505/8206/dsc03272yr0.jpg



Slds.

Ed.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:30:23.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.