TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Camping Offroad (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=44)
-   -   Checklist para Camping (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=41273)

Kronen 13-07-2009 21:32:32

Re: Checklist para Camping

Este verano con mi polola y otra pareja amiga coetánea fuimos al lago lanalhue por 4 días. Llevamos de todo en la Blazer (2 puertas, 4x4, etc) de mi polola y la única cosa que se nos quedo en casita fueron las ALMOHADAS!!, asi que que nunca se les quede eso, por que el dolor de cuello al día siguiente es horrible jajajaj

Lo otro que puedo recomendar, también por experiencia propia, y por mucho calor que haya en el día, es un adecuado saco de dormir. El verano del 2006 fuimos a acampar al campo de una prima que queda colindante con el parque Nacional Conguillio, y por mucho calor que hubiera durante el día, en la noche nos llegó a la cresta con el frío, el termómetro de la camioneta marcó -3°C (y en el día habían 30°C...), y nadie en el campamento andaba con sacos de dormir para esa temperatura. En resumen; todos cagados de frio en "una" carpa (algo así como 6 personas en carpa para 3...no se nos ocurrió otra forma de juntar "Calor humano" jajaj) y no quedo otra que echarnos la ropa encima del saco y otro poco entre medio de la ropa, esa noche fue un calvario.

Eso puedo agregar, y muy completa la lista que han logrado hacer entre todos, la voy a guardar.

Saludos!!!

Pipo Zaro 16-07-2009 00:55:16

Checklist para Camping

Cita:

Empezado por Kronen (Mensaje 732272)
Este verano con mi polola y otra pareja amiga coetánea fuimos al lago lanalhue por 4 días. Llevamos de todo en la Blazer (2 puertas, 4x4, etc) de mi polola y la única cosa que se nos quedo en casita fueron las ALMOHADAS!!, asi que que nunca se les quede eso, por que el dolor de cuello al día siguiente es horrible jajajaj

Lo otro que puedo recomendar, también por experiencia propia, y por mucho calor que haya en el día, es un adecuado saco de dormir. El verano del 2006 fuimos a acampar al campo de una prima que queda colindante con el parque Nacional Conguillio, y por mucho calor que hubiera durante el día, en la noche nos llegó a la cresta con el frío, el termómetro de la camioneta marcó -3°C (y en el día habían 30°C...), y nadie en el campamento andaba con sacos de dormir para esa temperatura. En resumen; todos cagados de frio en "una" carpa (algo así como 6 personas en carpa para 3...no se nos ocurrió otra forma de juntar "Calor humano" jajaj) y no quedo otra que echarnos la ropa encima del saco y otro poco entre medio de la ropa, esa noche fue un calvario.

Eso puedo agregar, y muy completa la lista que han logrado hacer entre todos, la voy a guardar.

Saludos!!!

Kronen:

Anotados tus aportes:

Saco adecuado para al camping a realizar
Almohadas

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

DonTano 16-07-2009 21:01:36

Cita:
Empezado por FLOZANO
Hoy termine de armar el botiquin, agarre un bolsito mas o menos grande de cordura y compre las indicaciones que han propuesto, salio bien saladita la cosa, pero con esto no hay que jugar, mas vale andar preparado.
(abaratando costos, cambié algunos productos.)

Nombre Uso
Ivarest Crema para las picaduras -----> BETAMETAZONA pomada
Acido Mefenamico Dolor Menstrual ----> Sin remedio solo paciencia
Foille. Quemaduras ----> BUTESÍN
Rehisal Sales Rehidratacion
Clarimir Gotas para los Ojos
Repelex Spray Repelente Insectos
Blistex Labios Partidos -----> MIEL DE BORAX
Gotalgic Gotas para el oido si hay niños
Torecan Vomitos, Nauseas ----> IDON
Ciprofloxacino y Bladuril Tratamiento de una infeccion urinaria
Agua destilada 20 cc Limpieza Heridas.
Pyriped, Ibuprofeno Fiebre ----
Viadil Antiespasmodico en gotas para los colicos.
Loperamida Diarrea ----> PASTILLAS DE CARBÓN Y DIARÉN, SI NO RESULTA RECURRA A UN CORCHO
Povidona Yodada Desinfeccion de heridas
Nostaden Relajante Muscular
Coolips Antialergico
Cold-Hot pack Frio para la infamación; calor para el dolor muscular.
Parche Spray
Alcohol Desinfeccion
Algodón Limpieza
Cinta Adhesiva
Gasa Esterilizada
Agua Oxigenada Limpieza
Algodón en Bolitas
Toalla con Alcohol Limpieza
Parches Curitas
Sutura cutanea Adhesiva ---> exelente
Gasa Esterilizada 5x5
Tapsin Dolor de cabeza ----> PARACETAMOL GENERICO
Trioval Resfrio
Piretanil Resfrio
Aposito para Limpiar Heridas
Sal de Fruta Acidez
Pocket Gel Limpieza Manos
Tijeras

momo 02-09-2009 03:57:09

Cita:

Empezado por Pipo Zaro (Mensaje 731778)
Momo:

Placer saludarte, tanto tiempo.
En eso estoy, estoy ordenando todos los medicamentos que han mencionado en este tema, para no repetirlos, quizás haya dos que sean el mismo principio activo, pero comercialmente se llaman distinto, creo eso es lo que puede repetir algunos, pero la ideas es no repetir nombres, por que había varias listas, una ves terminado el listado, te lo envío para que lo completes, cuando me lo envíes de regreso, lo ordeno para que ocupe el menor espacio posible, en cantidad de hojas y lo levanto por acá, para que quede para uso de todos, total, entre todos lo hemos ido armando.

Gracias nuevamente por el ofrecimiento, y ya pronto termino, y despacho.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Hola Pipo, aun a la espera de la lista...
Tengo hasta Octubre para hacerlo, despues me matricidio y ...
Si prefieres la saco del post, la simplifico (y complico) y le agrego la posologia habitual para adultos (podria ser tb para niños) y te la mando.
Siempre con genericos y no con marcas.

Avisame.

Momo

saggcl 10-09-2009 14:30:06

Cita:

Empezado por momo (Mensaje 756960)
Si prefieres la saco del post, la simplifico (y complico) y le agrego la posologia habitual para adultos (podria ser tb para niños) y te la mando.

Avisame.

Momo

Que buen aporte Momo, varios vamos a estar atentos

Saludos

Arriero 10-09-2009 14:48:16

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 761333)
Que buen aporte Momo, varios vamos a estar atentos

Saludos

x2.... esperando las dosis

Pipo Zaro 12-09-2009 01:03:45

Checklist para Camping

Cita:

Empezado por momo (Mensaje 756960)

Avisame.

Momo

Momo:

Disculpa la demora para contestarte, pero habia estado fuera de TA y otrosforos, por que el tema Dakar me tenia secuestrado, ya quedé con una ventana de tiempo, por lo que retomo, termino y te lo despacho a la brevedad, antes del momento fatídico...jajajaja.
Gracias por la preocupación y creo va a quedar un excelente material, junto a los demás aportes, los beneficiados seremos todos a las finales.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

invunche 30-12-2009 17:15:29

Me parecio super bueno este tema, yo siempre realizo un listado antes de salir, ahora voy ha hacer un check list. Según yo faltaria considerar:

1.- Carpa Comedor : Hay un Doite tipo iglu, sin piso bien bueno, sirve para generar sombra, dejar mosquitos y otros voladores fuera cuando se come de noche. En el sur te protege de la lluvia y te permite entrar y salir con comodidad.

2.- Una olla a presión, mejora considerablemente los tiempos de cocinar, se ahorra combustible (gas, leña, carbon, el que sea).

3.- Set de estacas para arena o nieve, son mas largas que las comunes, son del tipo que usan en alta montaña. Yo me hice una de un ferfil rectangular de 3 mm de espesor por 20x30x500. Les hice una punta en un extremo y en la otro le pase un cordin. Me han salvado varias veces, cuando sale viento y el terreno es blando.

RACN 08-01-2010 15:01:40

estimados, saludos, OJO, con las contraindicaciones y el automedicarse, tambien es importante que este botiquín sea almacenado de forma correcta, ya que por diversos factores climáticos (T°-H-) puede verse alterado el ingrediente activo, también fijarse de sobremanera en el vencimiento de éstos.
saludos
RACN

crist 22-01-2010 10:53:30

buen topic muchachos, sobre todo para los que no hemos salido de travesia.
Tengo una consulta, voy a pegarme un pique por ahi, llenare el estanque y aparte quiero llevar un bidon con diesel de respuesto, pero no se si es que sirve cualquier bidon o es necesario un tipo especial, por los gases que emite no se....
saludos:piss:

Ermitaño 22-01-2010 11:09:07

Los bidones de lata, tipo militar son los adecuados y diseñados para transportar combustible.
Hay unos plasticos (tipicos azules copec) que tambien sirven, pero se siente el olor si los llevas dentro de la cabina.
En resumen siempre el combustible debe estar fuera de la cabina del vehiculo.

slds!!

kano4x4 17-01-2011 11:46:06

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 467623)
Aca va un Listado "Ideal" que encontre de cosas para Camping, travesias o expediciones, hay cosas que quizas sean medio raras, pero creo que podriamos ir mejorandolo..

Cocina
5 Galones de Agua
Papel Aluminio
Abridor de Botellas
Abridor de Latas
Café
Pote para Café
Tazones para Café
Utencilios de Cocina
-Cuchara (Larga)
-Tenedor
-Espatula
Tabla para cortar
Lavalozas
Paño para secar
Hielo
Bolsa para Hielo
Cooler Grande
Bol de papel
Platos de Papel
Toallas de papel
Envases plasticos
Sal y Pimienta, aliños
Cubiertos
-Cuchillos
-Cuchillos para Carne
-Tenedores
-Cucharas
Cooler Chico
Bolsas de Basura
Tupperware
Aguar para beber
Botellas de Agua
Bolsas Ziplock

Camping
Carpa
Ducha para Camping
Baño Quimico u otro.
Sillas
Transformador 12v - 220v
Triple 12v
Bateria 12v Ciclo profundo
Cortapluma
Extinguidor
Mesa Plegable
Guantes
Linternas
Encendedor
Gas para encendedor
Manteles
Almohadas
Propano (GAS)
Botellas de Propano
Adaptadores de Propano
Mangueras de Propano
Sacos de Dormir
Baterias de Repuesto
Mesa

Articulos de Aseo/Botiquin
Reloj Alarma
Aspirina
Toallas de Baño
Cepillo
Repelente Insectos
Desodorante
Kit Primeros Auxilios
Locion
Espejo
Jabon Baño
Papel Higenico
Cepillo de Dientes
Vitaminas

Equipamiento
Radios Talkabout
Compas
Mochila Chica
Bolsas de Basura pequeñas
Equpamiento de Pesca
GPS + Cables
Mapas
Masking Tape
Mountain Bike
Cuerdas
Colchonetas

Herramientas
Sierra
Destornilladores
Martillo
Llaves
Juego de Dados
Teflon
Silicona
Caiman
Alicate

Vehiculo
Llaves
Medidor de Aire
Compresor de Aire
Cables de Bateria (Puente)
Gata Hi-Lift
Cinta de Tiro
Fusibles
Cintas
Mangueras de Radiador
Aceites (Motor, Hidraulico, Frenos)
Kit Reparacion Neumaticos

Otros
Camara Fotografica
Telefono Celular o Satelital
Camara de Video
Cintas de Video
Cables Camara de Video
Notebook
Cables Computador
CD's
Revistas/Libros
Binoculares
Dinero
Diario de Viaje
Anteojos de Sol

Muchas gracias por el aporte, la lista esta super completa ahora la adecuaré a mis necesidades
saludos
KANO

enzo canese 19-01-2011 13:49:26

saludos; como cooperación al aporte de momo que es bastante completo; solo decir que siempre revisen MUY BIEN la fecha de vencimiento de los medicamentos, yo también soy matasanos y me ha tocado revisar el botiquín de más de algún amigo y botar mas de la mitad de las cosas, lo de las fechas de vencimiento es a veces discutible, pero siempre es mejor no arriesgarse.

en resumen un par de dosis de lo más útil desde mi punto de vista.

- Paracetamol 500mg (adulto 1 cada 6-8 horas); es un buen analgésico y antipirético, en lo personal si hay fiebre yo recomendaría una evaluación profesional.
La dosis infantil es 2 gotas por kilo de peso cada 8 horas; o cada 6 si es difícil controlar la fiebre.

- Diclofenaco adulto 50mg 1 cada 8 horas; o 100mg cada 12 horas; idem que el anterior.
La dosis pediátrica es 1 gota por kilo de peso cada 6-8 horas.

- Diaren adulto 1 cada 8 horas, útil para controlar la diarrea, pero no reemplaza una buena hidratación que es lo fundamental.

- Sales de rehidratación; cuando hay vómitos o diarrea en los niños lo más importante es la hidratación no es lo mismo perder un litro de agua en alguien de 80kilos que en alguien de 10 kilos o menos; si no disponen de sales de rehidratación las bebidas como gatorate, zuki go etc son una buena alternativa; se recomienda en caso de diarrea que se aporte de manera fraccionada; es decir si me tomo un litro de gatorate al seco saldrá de la misma manera por el otro extremo, en cambio si lo tomo lentamente y a cucharadas la absorción será mucho mejor y será un mejora aporte a la hidratación.

- Las cremas para las quemaduras son bastante buenas para quemaduras superficiales, si se ha roto la piel, creo que como bien dice momo una crema antibiótica es lo indicado pero se debe acudir inmediatamente a un centro médico, pues una infección puede arruinar harto mas que el campamento.

- El bloqueador solar debe aplicarse cada 4 horas.
- Como repelente puedo recomendar al AUTAN, es brasilero y si sirve ahí, claramente debe servirno jajaja, yo lo he probado y es basntante bueno, es difícil de encontrar pero en la cruz verde he pillado.
- Los antibióticos como el ciprofloxacino son bastante útiles, pero siempre que exista la posibilidad de consultar a un médico antes de usarlos pregunten, pues en algunos casos el antibiótico puede ocultar la posibilidad de hacer un diagnóstico, y por otro lado los tratamiento antibióticos deben seguirse completos de acuerdo a la enfermedad, no se trata de tomar una sola pastilla de amoxicilina por un resfriado (como muchos hacen) si no que hay que completar el tratamiento, de acuerdop a un diagnóstic (el resfriado no se trata con amoxicilina)
En fin el resto.... seguid a momo que ya lo dijo bastante claro todo.
Bueno mucha suerte en todo
En fin el resto... lo que dice momo esta muy completo.

Jose Antonio 19-01-2011 14:26:03

Domperidona de 10 mg, para dolor de estomago, inhibe el espasmo estomacal y ayuda para controlar el vomito.
Unos sobres de "bioflora" en el mismo caso de diarrea, hidrata y ayuda al intestino delgado a recuperarse y uno se repone mas rapidamente.
Medicamentos baratos, y ptas que salvan.

kano4x4 20-01-2011 13:31:08

Cita:

Empezado por Jose Antonio (Mensaje 963108)
Domperidona de 10 mg, para dolor de estomago, inhibe el espasmo estomacal y ayuda para controlar el vomito.
Unos sobres de "bioflora" en el mismo caso de diarrea, hidrata y ayuda al intestino delgado a recuperarse y uno se repone mas rapidamente.
Medicamentos baratos, y ptas que salvan.

en realidad voy con mi hija de un año, y estaremos cerca de un centro asistencial, unos 35 kilometros, la parte de medicamentos es mas bien completar un poco el botoquin de la casa.... ta,bien soy de la idea que lo mejor es recurrir a un diagnostico profecional y evitar en lo posible la auto medicació, la idea del botiquin es prestar "primeros axuilios" de forma adecuada, para poder trasladar a un centro de salud a la brvedad, de todas maneras todos los consejos bien intencionados y aportes de conocimientos son buenos

Hector_Jymny01 08-10-2012 23:44:14

Yo llevo siempre una Doite Spider creo que se llama pero es de esas plegables que pueden guardarse en un bolsillo. En lo personal creo que menos es más y buscar siempre lo que ocupe menos tamaño, recuerda que hay senderos donde ya no llegarás con tu TT por lo que tienes que caminar con el menor peso y volumen posible

Cita:

Empezado por inspiron (Mensaje 731195)
una consulta. usted cuando salen a a acampar que cocinilla llevan ??

ejemplo yo llego dos..

la tipico maletin doite
y una cocinilla multicombustible msr

y ustedes?? es importante... por que llevar un galon. comparado con algo de 10 cm x 10 cm

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:54:32.