TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Proyecto:CJ7 ford 289/44-F9/links (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=82087)

jose gaete v. 08-08-2011 22:54:29

Re: Proyecto:CJ7 ford 289/44-F9/links

Cita:

Empezado por B+Swain (Mensaje 1044328)
José, para retomar el tema desvirtuado de tu gran proyecto, súbete alguna actualización con los resultados del viaje, .... Intuyo que la demora en entregar la actualización se debe a que viene con todo!!!!!

buuuu no pude viajar a chillan por compromisos de trabajo:no: pero el miercoles si pasare a tomar fotografias y que victor me diga la ruta que seguira el proyecto.

y cuando comienzas con el cambio de motor?? compraste la caja??

saludos

noproblem 08-08-2011 23:08:37

Jose, voy a meter la cuchara en contra de los dos resortes.

Mauro, para el 289 o cualquier V8 sobre todo de la epoca de los WC americanos, es increíble el cambio con un leva moderado, al que mencionan por ahí le instalamos un Crane creo, pero no mas de 272 o algo así, para eso no necesitas doble resorte, pero si cambia los originales por los que te recomiende el fabricante del leva.
el punto debil de los 289 son los pernos de biela, por otra parte, el del falcon que aparece por ahí, levantaba 6500rpm con un performer y nunca hizo Kaputt!!

perdón, cámbia también los taqués!! siempre van juntos y si sacas y pones, deben quedar en el mismo lugar...aunque no es tan crítico con levas "moderados"

jose gaete v. 08-08-2011 23:21:31

Cita:

Empezado por noproblem (Mensaje 1044394)

Mauro, para el 289 o cualquier V8 sobre todo de la epoca de los WC americanos, es increíble el cambio con un leva moderado, al que mencionan por ahí le instalamos un Crane creo, pero no mas de 272 o algo así, para eso no necesitas doble resorte, pero si cambia los originales por los que te recomiende el fabricante del leva.
el punto debil de los 289 son los pernos de biela, por otra parte, el del falcon que aparece por ahí, levantaba 6500rpm con un performer y nunca hizo Kaputt!!

perdón, cámbia también los taqués!! siempre van juntos y si sacas y pones, deben quedar en el mismo lugar...aunque no es tan crítico con levas "moderados"

esa es la idea meter la cuchara, opinar y aportar, siempre se aprende algo nuevo.
los pernos de Biela son nuevos porque cuando repare el motor y los aprete los note como elasticos, tambien cambie los taques, (creo ahora deben estar descargados) y el leva es moderado, mm probare eso de los resortes espero anden bien.

saludos

noproblem 08-08-2011 23:25:43

en realidad si los tienes no hará daño instalarlos, se me olvidaba, el motor de los 6500...tenía unos pernos Milodon o ARP, no recuerdo bien.

mauro 09-08-2011 01:48:20

Cita:

Empezado por noproblem (Mensaje 1044394)

Muchas gracia por estos datos.

saludos

B+Swain 09-08-2011 21:41:24

Cita:

Empezado por jose gaete v. (Mensaje 1044386)
buuuu no pude viajar a chillan por compromisos de trabajo:no: pero el miercoles si pasare a tomar fotografias y que victor me diga la ruta que seguira el proyecto.

y cuando comienzas con el cambio de motor?? compraste la caja??

saludos

No tenemos caja aún,,..., buena suerte con el viaje..., y alguna otra foto del 289....

jose gaete v. 11-08-2011 02:11:59

4 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por B+Swain (Mensaje 1044920)
No tenemos caja aún,,..., buena suerte con el viaje..., y alguna otra foto del 289....

hoy estuve en CCG, y don victor fue raptado por los hermanos vargas jajaja

Bueno tengo unas fotos ...
Se sacaron los ejes originales y se estan presentando los nuevos ejes, estos se limpiaron de los soportes que tenían, se sacó el estanque para dar cabida al eje desplazado creo 2" o 3” pulgadas hacia atrás y el delantero se desplazó hacia adelante 3"..

mirando el Cj me di cuenta que si o si se va de pintura encuante este terminada la suspencion y andando....

Espero la proxima semana ya esten con soportes.
Saludos

Fantasma-4x4 11-08-2011 02:41:49

Por curiosidad. Que tipo de suspensión y espirales de que vas a poner?.

Éxito en el upgrade.

B+Swain 11-08-2011 10:29:14

Cita:

Empezado por jose gaete v. (Mensaje 1045526)
hoy estuve en CCG, y don victor fue raptado por los hermanos vargas jajaja

Bueno tengo unas fotos ...
Se sacaron los ejes originales y se estan presentando los nuevos ejes, estos se limpiaron de los soportes que tenían, se sacó el estanque para dar cabida al eje desplazado creo 2" o 3” pulgadas hacia atrás y el delantero se desplazó hacia adelante 3"..

mirando el Cj me di cuenta que si o si se va de pintura encuante este terminada la suspencion y andando....

Espero la proxima semana ya esten con soportes.
Saludos

... buena José..., debe ser dificil contener la ansiedad del dueño..., pero por otra parte, como llevas mucho tiempo proyectando tu obra, y ahora finalmente está en plena ejecución, imagino que el factor tiempo ya no es tema. , ... al contrario..., el factor tiempo te habrá permitido pensar cada detalle en tu creación, y en estas ejecuciones se requiere de ese proceso pensante para llegar a buen término... ; felicitaciones por el avance....

jose gaete v. 11-08-2011 11:52:24

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1045535)
Por curiosidad. Que tipo de suspensión y espirales de que vas a poner?.

Éxito en el upgrade.

Hola,
delantera 3 links +panhard
trasera 4 links triangulado superior ( misma pato feo)

espirales de tj 4" delanteros y atras se esta estudiando, porque los de tj 4" son muy altos para el chasis del CJ

saludos

jose gaete v. 11-08-2011 11:57:27

Cita:

Empezado por B+Swain (Mensaje 1045575)
... buena José..., debe ser dificil contener la ansiedad del dueño..., pero por otra parte, como llevas mucho tiempo proyectando tu obra, y ahora finalmente está en plena ejecución, imagino que el factor tiempo ya no es tema. , ... al contrario..., el factor tiempo te habrá permitido pensar cada detalle en tu creación, y en estas ejecuciones se requiere de ese proceso pensante para llegar a buen término... ; felicitaciones por el avance....

Exacto, la "GANTT" de fabricación queda un poco de lado, porque son soluciones personalizadas y el tiempo requerido para analizar antes de ejecutar nunca es reducido, ademas soy el ultimo de los trabajos que tiene víctor, antes hay 3 proyectos así que ya me compre una caja de armonil jajaja
lo interesante es ver como avanza un producto notable y de calidad para que sea confiable.

saludos

SrdjanDV 11-08-2011 18:24:42

Cita:

Empezado por jose gaete v. (Mensaje 1045628)
Hola,
delantera 3 links +panhard
trasera 4 links triangulado superior ( misma pato feo)

espirales de tj 4" delanteros y atras se esta estudiando, porque los de tj 4" son muy altos para el chasis del CJ

saludos

Hola José:

Para los espirales traseros, te recomiendo...... GALLETA!! y un par de vueltas menos al espiral.

eso suerte y filete de proyecto

jose gaete v. 11-08-2011 23:16:05

Cita:

Empezado por SrdjanDV (Mensaje 1045815)
Hola José:

Para los espirales traseros, te recomiendo...... GALLETA!! y un par de vueltas menos al espiral.

eso suerte y filete de proyecto

Que tal srdjan,

si creo se pondran espirales de menos vueltas, y se esta estudiando(victor) si ponerlos por el lado del chasis o por abajo, ahi tendra que madurar la idea y salir algo bueno, yo me inclino que sea bajo el chasis( el tema es que no quede tan alto) pero es una opinion personal solamente, al final victor decide.

saludos

B+Swain 16-08-2011 00:24:05

Cita:

Empezado por jose gaete v. (Mensaje 1045971)
Que tal srdjan,

si creo se pondran espirales de menos vueltas, y se esta estudiando(victor) si ponerlos por el lado del chasis o por abajo, ahi tendra que madurar la idea y salir algo bueno, yo me inclino que sea bajo el chasis( el tema es que no quede tan alto) pero es una opinion personal solamente, al final victor decide.

saludos

José..., con qué tapas de válvulas te estás quedando?

jose gaete v. 16-08-2011 00:42:17

Cita:

Empezado por B+Swain (Mensaje 1047048)
José..., con qué tapas de válvulas te estás quedando?

hola bruce,
con las de aluminio negras(ford racing) ahora esta con las originales para no dañar las otras
, ademas vienen viajando algunas otras cosillas para el look y funcionalidad del motor.

este miercoles me dare una vuelta por chillan par ver los avances

saludos

B+Swain 16-08-2011 01:16:20

Cita:

Empezado por jose gaete v. (Mensaje 1047061)
hola bruce,
con las de aluminio negras(ford racing) ahora esta con las originales para no dañar las otras
, ademas vienen viajando algunas otras cosillas para el look y funcionalidad del motor.

este miercoles me dare una vuelta por chillan par ver los avances

saludos

Mortales las de aluminio, un lujo necesario jejejj....., y qué más puede venir volando para alojarse en esa maravilla de 289....?
..... Suerte en Chillán....,

jose gaete v. 16-08-2011 01:54:31

Cita:

Empezado por B+Swain (Mensaje 1047085)
Mortales las de aluminio, un lujo necesario jejejj....., y qué más puede venir volando para alojarse en esa maravilla de 289....?
..... Suerte en Chillán....,

a mediados de semana pondre fotos de las cosillas para el motor y tambien de otras que llegaran en unas semanas mas que ya son del tipo mecanicas funcionales,

de chillan traere mas fotos con los avances y soluciones que se esten ejecutando en la suspencion.......quien sabe si en algun momento te aninas a hacer algo similar.

saludos

El Salao 17-08-2011 01:08:04

Cita:

Empezado por jose gaete v. (Mensaje 1047100)
a mediados de semana pondre fotos de las cosillas para el motor y tambien de otras que llegaran en unas semanas mas que ya son del tipo mecanicas funcionales,

de chillan traere mas fotos con los avances y soluciones que se esten ejecutando en la suspencion.......quien sabe si en algun momento te aninas a hacer algo similar.

saludos

Ya po taria wueno que te pusieray unas fotos ( y artas ) hay como 10 pag. y como 3 fotos jajajajajaja

FOTOOOOOOOOs!!!!!!

B+Swain 17-08-2011 02:04:06

Cita:

saludos

..... tranquilo por las piedras..., ya habrá tiempo para evaluar la suspensión..., primero debo llegar a buen término con el motor y la transmisión....; suerte en Chillán....

B+Swain 17-08-2011 02:05:31

Cita:

Empezado por El Salao (Mensaje 1047623)
Ya po taria wueno que te pusieray unas fotos ( y artas ) hay como 10 pag. y como 3 fotos jajajajajaja

FOTOOOOOOOOs!!!!!!

ha reaparecido El Salao....; ....,

B+Swain 24-08-2011 20:53:23

Cita:

saludos

como que ya pasó la semana a mediados..., quizas qué viene en camino.....

jose gaete v. 24-08-2011 23:14:15

Cita:

Empezado por B+Swain (Mensaje 1051259)
como que ya pasó la semana a mediados..., quizas qué viene en camino.....

jajaja ...la verdad ya tengo en mi poder las cosillas para el motor, si me animo las subo mañana y tambien las fotos de las que bienen en camino.

En cuanto a los avances en el jeep, son minimos asi que no tome fotografias el sabado, como comente antes. prioridad de CCG es el "PATO FEO" luego "La RANGERITA" un CJ8 y luego mi humilde CJ asi que a seguir tomando armonil :roll:jajaja lo bueno es que mire mucho esas joyitas sus detalles y espero mi CJ quede similar..

saludos

SrdjanDV 29-08-2011 18:04:03

Bueno José, y que pasa con las fotos, pónga algo compadre para los seguidores pues...

saludos y suerte con el CJ

B+Swain 29-08-2011 20:50:13

Cita:

Empezado por SrdjanDV (Mensaje 1053135)
Bueno José, y que pasa con las fotos, pónga algo compadre para los seguidores pues...

saludos y suerte con el CJ

..... Si pues..., y las fotos cuándo??????

B+Swain 02-09-2011 13:01:13

Cita:

Empezado por B+Swain (Mensaje 1053223)
..... Si pues..., y las fotos cuándo??????

..... cuándo.... cuándo....?

jose gaete v. 02-09-2011 13:38:17

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por B+Swain (Mensaje 1054599)
..... cuándo.... cuándo....?

hola bruce,

Víctor, hoy me ha enviado una fotografía donde se están cortando los anclajes para los links, yo creo que mañana subo mas fotografias ... del avance en CCG y de las cosas que me han llegado para el motor y las que llegaran.
He tenido unas semanas con mucha carga de trabajo, por esto he dejado mi CJ un poco de lado....

PD: me gusta ver este tipo de trabajo:bounce2: semi industrial de buenas terminaciones y nada al ojo .... ademas con este tipo de trabajo da lo mismo unas semanas mas de lo presupuestado jajaja

saludos y gracias por la curiosidad

B+Swain 02-09-2011 13:53:21

Cita:

Empezado por jose gaete v. (Mensaje 1054619)
hola bruce,

Víctor, hoy me ha enviado una fotografía donde se están cortando los anclajes para los links, yo creo que mañana subo mas fotografias ... del avance en CCG y de las cosas que me han llegado para el motor y las que llegaran.
He tenido unas semanas con mucha carga de trabajo, por esto he dejado mi CJ un poco de lado....

PD: me gusta ver este tipo de trabajo:bounce2: semi industrial de buenas terminaciones y nada al ojo .... ademas con este tipo de trabajo da lo mismo unas semanas mas de lo presupuestado jajaja

saludos y gracias por la curiosidad jajaja

ahhh, espectacular la cortadora, geometría a la matemática...., en realidad si logras entrar en la ausencia del tiempo, tanto mejor..., la verdad ante un resultado probado el apuro no ayuda, pero la ansiedad es igualmente dificil de controlar..., después de ver ese U50 azul..., no queda más que esperar para tu Cj el mejor de los resultados - asegurados..., seguro va a quedar con muchos perros de potencia..., transmisión increible, y suspensión tipo contorsionista...., buena por los resultados, ese CJ será de lo mejor....; y el Güiro qué onda...., en qué quedó el Stroker?, está extremadamente callado con todo lo que ocurre a su alrededor..., jejeje....CJs que se hidratan con muchos perros de potencia....
Saludos José, colócate algunas fotos con las cosas que llegan, para saciar la ansiedad a su vez por el culto al objeto....; me pedí el kit del eje de levas...., va a quedar ronroneando de lo lindo mi ánimal.... jejee...

jose gaete v. 05-09-2011 22:11:35

4 Archivos Adjunto(s)
dejo unas fotillos que me ha enviado victor,

en la primera se estan cortando los anclajes de los paquetes de resortes del chasis, en las siguientes los anclajes para los links en el F9"

saludos

B+Swain 05-09-2011 23:10:52

Cita:

Empezado por jose gaete v. (Mensaje 1055638)
dejo unas fotillos que me ha enviado victor,

en la primera se estan cortando los anclajes de los paquetes de resortes del chasis, en las siguientes los anclajes para los links en el F9"

saludos

buenas..., se nota que se le está dedicando tiempo al trabajo en tu CJ..., la intervención promete....; algo así como un óptimo diseño, y una óptima respuesta en su ejecución....,
saludos amigo;...., compra harto pasto para alimentar a tanto caballo enjaulado bajo el capot...

RNewcomb 05-09-2011 23:19:33

Cita:

Empezado por B+Swain (Mensaje 1054627)
ahhh, espectacular la cortadora, geometría a la matemática...., en realidad si logras entrar en la ausencia del tiempo, tanto mejor..., la verdad ante un resultado probado el apuro no ayuda, pero la ansiedad es igualmente dificil de controlar..., después de ver ese U50 azul..., no queda más que esperar para tu Cj el mejor de los resultados - asegurados..., seguro va a quedar con muchos perros de potencia..., transmisión increible, y suspensión tipo contorsionista...., buena por los resultados, ese CJ será de lo mejor....; y el Güiro qué onda...., en qué quedó el Stroker?, está extremadamente callado con todo lo que ocurre a su alrededor..., jejeje....CJs que se hidratan con muchos perros de potencia....
Saludos José, colócate algunas fotos con las cosas que llegan, para saciar la ansiedad a su vez por el culto al objeto....; me pedí el kit del eje de levas...., va a quedar ronroneando de lo lindo mi ánimal.... jejee...

José... Uta que nos salió poeta tu amigo B+Swain hahahaa

Va a quedar muy rico este Jeep!! :buttrock:

El Salao 23-09-2011 13:08:28

HOOOOOO!!!!!.......volaron todo lo que habían hecho en el trabajo anterior!!!! o sea toda esa pega no sirio de nada? ..... y nunca usaste el Jip.....espero que en esta cirugía quede operativo definitivamente.

saludos y mas FOTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!

jose gaete v. 23-09-2011 14:00:10

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por El Salao (Mensaje 1061557)
HOOOOOO!!!!!.......volaron todo lo que habían hecho en el trabajo anterior!!!! o sea toda esa pega no sirio de nada? ..... y nunca usaste el Jip.....espero que en esta cirugía quede operativo definitivamente.

saludos y mas FOTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!

holaaa Salao hooombre, como esta tu nueva vida de gente de bien jajaja

amigo mio como puedes ver el ford de 9" fue reutilizado y todos los anclajes anteriores se fueron .. y se han puesto nuevos según diseño CCG...

Me han enviado fotos de la nueva jaula, pero las subire cuando el avance sea mayor, y se note mas terminado el diseño, en todo caso es como yo pensaba jeje .. aca una foto de referencia...los arcos traseros salen mas del centro.. y el arco central es mas bien como la jaula del cj7 del 79, la que se apoya en el tapabarro...pero la idea es similar...

El Salao 24-09-2011 12:35:38

Caballo Jose Andres ......Caballo.!!!!!ajajaja:piss:

ya que estay en esa, podriay contemprar esta solucion en tu Ford Cj 7

http://www.jeeperos.com/foros/attach...1&d=1036988072

y de pasadita matai el asunto de los asientos, ya q pa eso es este asunto o no mono?

jose gaete v. 01-10-2011 21:12:41

2 Archivos Adjunto(s)
Avancesssssss ..
estas son de la semana pasada hoy deberia esar casi 100% terminada la jaula.

El arco central es tipo jaula de CJ 76-79 permite algo mas de espacio a la butaca y se apoya en el tapabarro trasero, los arcos son del tipo TJ y hacia delante va apoyado en el tablero, tambien se ven en la ultima foto los refuerzos que deberian estar ahora terminados, al principio no me gustaba el refuerzo en diagonal trasero, pero ahora ya me gusta jeje..

Espero durante la proxima semana subir mas fotografias de los posibles avances , esta semana se supone se esta trabajando en la suspencion...

ahora estoy algo mas ancioso por tener el Cj funcionando, ya llegaron las cosillas encargadas al pais del norte y otras se supone bienen en viaje..
saludos

El Salao 04-10-2011 12:31:20

Puras fotos repetidas............y como va la suspencion?

jose gaete v. 04-10-2011 12:44:40

Cita:

Empezado por El Salao (Mensaje 1065594)
Puras fotos repetidas............y como va la suspencion?

Hola amigo...

mmmm sip pocas fotos, la verdad no he tenido tiempo de ir a chillan a ver el CJ y su avance hacia lo proyectado en un comienzo, pero por lo que tengo entendido esta semana osea ayer se cambiaría de lugar dentro del taller para comenzar con la suspencion en cuanto a los demás cambios y mejoras mmm creo que nada aun, solo la jaula deberia estar rematada al dia de hoy,
este sabado espero llevar las cosas que faltan para hacer funcionar el motor y saber mas menos fechas real de entrega ... espero no se alargue tanto el plazo de termino..

en cuanto tenga alguna novedad la comento aca ..
saludos

El Salao 04-10-2011 13:04:02

La jaula aun no me gusta en un 100% pero si logra mejores resultados que la standard ....bueno

http://www.youtube.com/watch?v=lWOoQtWO5L8&feature=fvsr

http://www.youtube.com/watch?v=CLNc7...1&feature=fvwp

jose gaete v. 04-10-2011 13:07:52

Cita:

Empezado por El Salao (Mensaje 1065607)
La jaula aun no me gusta en un 100% pero si logra mejores resultados que la standard ....bueno

http://www.youtube.com/watch?v=lWOoQtWO5L8&feature=fvsr

estoy 100% seguro que es mejor que la original en cuanto a seguridad, en estética la verdad me agrada mucho, y espero jamas tener que probar si es resistente jajaaj

Fantasma-4x4 04-10-2011 14:28:11

Cita:

Empezado por jose gaete v. (Mensaje 1065612)
estoy 100% seguro que es mejor que la original en cuanto a seguridad, en estética la verdad me agrada mucho, y espero jamas tener que probar si es resistente jajaaj

En cuanto a resistencia, pienso que es mejor con ese angulo inclinado hacia adelante. Mantiene mejor la estructura delantera, al volcar de lado o de frente.

jose gaete v. 04-10-2011 15:42:11

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1065661)
En cuanto a resistencia, pienso que es mejor con ese angulo inclinado hacia adelante. Mantiene mejor la estructura delantera, al volcar de lado o de frente.

Asi es estas en lo correcto, las diagonales rigidizan la estructura, en la barra original funciona en caso de volcadura en compresión sirviendo de "puntal" para que el arco superior mantenga su ubicación y cumpla con proteger a los pasajeros delanteros.
En mi caso la barra trasera es tipo TJ y no cumple con esa función pues pierde la diagonal y el efecto triangulo que evita la barra central se deforme, pero se colocara una diagonal invertida(al sentido de la original) que protegerá a los pasajeros de la plaza posterior y a su ves funciona a tracción cuando el arco central tienda a desformarce y empujar hacia atras, ademas llevara unas pequeñas diagonales que están pintadas en las foto, ahora espero todo funcione de la manera descrita jejeje de todas formas Victor me recalco que si o si lleva las diagonales pintadas..

Gracias por comentar estos detalles, siempre es necesario tener opiniones y puntos de vista que se pasan por alto en ocasiones.
saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:36:04.