![]() |
Re: Proyecto:CJ7 ford 289/44-F9/links
Cita:
y cuando comienzas con el cambio de motor?? compraste la caja?? saludos |
Jose, voy a meter la cuchara en contra de los dos resortes.
Mauro, para el 289 o cualquier V8 sobre todo de la epoca de los WC americanos, es increíble el cambio con un leva moderado, al que mencionan por ahí le instalamos un Crane creo, pero no mas de 272 o algo así, para eso no necesitas doble resorte, pero si cambia los originales por los que te recomiende el fabricante del leva. el punto debil de los 289 son los pernos de biela, por otra parte, el del falcon que aparece por ahí, levantaba 6500rpm con un performer y nunca hizo Kaputt!! perdón, cámbia también los taqués!! siempre van juntos y si sacas y pones, deben quedar en el mismo lugar...aunque no es tan crítico con levas "moderados" |
Cita:
los pernos de Biela son nuevos porque cuando repare el motor y los aprete los note como elasticos, tambien cambie los taques, (creo ahora deben estar descargados) y el leva es moderado, mm probare eso de los resortes espero anden bien. saludos |
en realidad si los tienes no hará daño instalarlos, se me olvidaba, el motor de los 6500...tenía unos pernos Milodon o ARP, no recuerdo bien.
|
Cita:
saludos |
Cita:
|
4 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Bueno tengo unas fotos ... Se sacaron los ejes originales y se estan presentando los nuevos ejes, estos se limpiaron de los soportes que tenían, se sacó el estanque para dar cabida al eje desplazado creo 2" o 3” pulgadas hacia atrás y el delantero se desplazó hacia adelante 3".. mirando el Cj me di cuenta que si o si se va de pintura encuante este terminada la suspencion y andando.... Espero la proxima semana ya esten con soportes. Saludos |
Por curiosidad. Que tipo de suspensión y espirales de que vas a poner?.
Éxito en el upgrade. |
Cita:
|
Cita:
delantera 3 links +panhard trasera 4 links triangulado superior ( misma pato feo) espirales de tj 4" delanteros y atras se esta estudiando, porque los de tj 4" son muy altos para el chasis del CJ saludos |
Cita:
lo interesante es ver como avanza un producto notable y de calidad para que sea confiable. saludos |
Cita:
Para los espirales traseros, te recomiendo...... GALLETA!! y un par de vueltas menos al espiral. eso suerte y filete de proyecto |
Cita:
si creo se pondran espirales de menos vueltas, y se esta estudiando(victor) si ponerlos por el lado del chasis o por abajo, ahi tendra que madurar la idea y salir algo bueno, yo me inclino que sea bajo el chasis( el tema es que no quede tan alto) pero es una opinion personal solamente, al final victor decide. saludos |
Cita:
|
Cita:
con las de aluminio negras(ford racing) ahora esta con las originales para no dañar las otras , ademas vienen viajando algunas otras cosillas para el look y funcionalidad del motor. este miercoles me dare una vuelta por chillan par ver los avances saludos |
Cita:
..... Suerte en Chillán...., |
Cita:
de chillan traere mas fotos con los avances y soluciones que se esten ejecutando en la suspencion.......quien sabe si en algun momento te aninas a hacer algo similar. saludos |
Cita:
Ya po taria wueno que te pusieray unas fotos ( y artas ) hay como 10 pag. y como 3 fotos jajajajajaja FOTOOOOOOOOs!!!!!! |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
En cuanto a los avances en el jeep, son minimos asi que no tome fotografias el sabado, como comente antes. prioridad de CCG es el "PATO FEO" luego "La RANGERITA" un CJ8 y luego mi humilde CJ asi que a seguir tomando armonil :roll:jajaja lo bueno es que mire mucho esas joyitas sus detalles y espero mi CJ quede similar.. saludos |
Bueno José, y que pasa con las fotos, pónga algo compadre para los seguidores pues...
saludos y suerte con el CJ |
Cita:
|
Cita:
|
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Víctor, hoy me ha enviado una fotografía donde se están cortando los anclajes para los links, yo creo que mañana subo mas fotografias ... del avance en CCG y de las cosas que me han llegado para el motor y las que llegaran. He tenido unas semanas con mucha carga de trabajo, por esto he dejado mi CJ un poco de lado.... PD: me gusta ver este tipo de trabajo:bounce2: semi industrial de buenas terminaciones y nada al ojo .... ademas con este tipo de trabajo da lo mismo unas semanas mas de lo presupuestado jajaja saludos y gracias por la curiosidad |
Cita:
Saludos José, colócate algunas fotos con las cosas que llegan, para saciar la ansiedad a su vez por el culto al objeto....; me pedí el kit del eje de levas...., va a quedar ronroneando de lo lindo mi ánimal.... jejee... |
4 Archivos Adjunto(s)
dejo unas fotillos que me ha enviado victor,
en la primera se estan cortando los anclajes de los paquetes de resortes del chasis, en las siguientes los anclajes para los links en el F9" saludos |
Cita:
saludos amigo;...., compra harto pasto para alimentar a tanto caballo enjaulado bajo el capot... |
Cita:
Va a quedar muy rico este Jeep!! :buttrock: |
HOOOOOO!!!!!.......volaron todo lo que habían hecho en el trabajo anterior!!!! o sea toda esa pega no sirio de nada? ..... y nunca usaste el Jip.....espero que en esta cirugía quede operativo definitivamente.
saludos y mas FOTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!! |
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
amigo mio como puedes ver el ford de 9" fue reutilizado y todos los anclajes anteriores se fueron .. y se han puesto nuevos según diseño CCG... Me han enviado fotos de la nueva jaula, pero las subire cuando el avance sea mayor, y se note mas terminado el diseño, en todo caso es como yo pensaba jeje .. aca una foto de referencia...los arcos traseros salen mas del centro.. y el arco central es mas bien como la jaula del cj7 del 79, la que se apoya en el tapabarro...pero la idea es similar... |
Caballo Jose Andres ......Caballo.!!!!!ajajaja:piss:
ya que estay en esa, podriay contemprar esta solucion en tu Ford Cj 7 http://www.jeeperos.com/foros/attach...1&d=1036988072 y de pasadita matai el asunto de los asientos, ya q pa eso es este asunto o no mono? |
2 Archivos Adjunto(s)
Avancesssssss ..
estas son de la semana pasada hoy deberia esar casi 100% terminada la jaula. El arco central es tipo jaula de CJ 76-79 permite algo mas de espacio a la butaca y se apoya en el tapabarro trasero, los arcos son del tipo TJ y hacia delante va apoyado en el tablero, tambien se ven en la ultima foto los refuerzos que deberian estar ahora terminados, al principio no me gustaba el refuerzo en diagonal trasero, pero ahora ya me gusta jeje.. Espero durante la proxima semana subir mas fotografias de los posibles avances , esta semana se supone se esta trabajando en la suspencion... ahora estoy algo mas ancioso por tener el Cj funcionando, ya llegaron las cosillas encargadas al pais del norte y otras se supone bienen en viaje.. saludos |
Puras fotos repetidas............y como va la suspencion?
|
Cita:
mmmm sip pocas fotos, la verdad no he tenido tiempo de ir a chillan a ver el CJ y su avance hacia lo proyectado en un comienzo, pero por lo que tengo entendido esta semana osea ayer se cambiaría de lugar dentro del taller para comenzar con la suspencion en cuanto a los demás cambios y mejoras mmm creo que nada aun, solo la jaula deberia estar rematada al dia de hoy, este sabado espero llevar las cosas que faltan para hacer funcionar el motor y saber mas menos fechas real de entrega ... espero no se alargue tanto el plazo de termino.. en cuanto tenga alguna novedad la comento aca .. saludos |
La jaula aun no me gusta en un 100% pero si logra mejores resultados que la standard ....bueno
http://www.youtube.com/watch?v=lWOoQtWO5L8&feature=fvsr http://www.youtube.com/watch?v=CLNc7...1&feature=fvwp |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
En mi caso la barra trasera es tipo TJ y no cumple con esa función pues pierde la diagonal y el efecto triangulo que evita la barra central se deforme, pero se colocara una diagonal invertida(al sentido de la original) que protegerá a los pasajeros de la plaza posterior y a su ves funciona a tracción cuando el arco central tienda a desformarce y empujar hacia atras, ademas llevara unas pequeñas diagonales que están pintadas en las foto, ahora espero todo funcione de la manera descrita jejeje de todas formas Victor me recalco que si o si lleva las diagonales pintadas.. Gracias por comentar estos detalles, siempre es necesario tener opiniones y puntos de vista que se pasan por alto en ocasiones. saludos |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:36:04. |