![]() |
Re: Cherokee 6.0 Sport - MAC
Cita:
|
||||||
Como el jeep ahora esta en SCL, ingreso a su taller de siempre, CAMCOR, para sacarlos y dejarlo 100% confiable.
Los problemas principales que hoy presenta son:
|
Hola Mac, por siaca tengo una bomba de agua nueva para tu motor...a mi no me sirvió porque el LY6 tiene una pequeña diferencia.
tamarugo |
Cita:
Como ya tu proyecto?? Saludos |
la ECU se fue a nelson USA porque aca en Chile nadie respondió nunca cuando se trató de chequearla.
pa mi que el problema es que se habia pedido con inyectores mas grandes, cosa que nunca se hizo ya que está con los inyectores originales...así que cuando le meto pata se achancha..(no es que ande lento, pero no anda como uno se imaginaria que deberia andar). pero la presion de bencina esta perfecta, la mezcla se ve bien tambien y la T del escape de salida tambien esta bien (tengo todos los medidores).. lo otro es que a lo mejor haya un problema en que la ECU venia para caja mecanica o automatica, junto con otra ecu pa la caja automatica..y esta mecanico..no tengo conectado el VSS a la ecu del motor...porque la velocidad la saco desde la ecu chrysler...a lo mejor por ahi tambien hay un problema... vamos a ver que pasa cuando vuelva la ecu...(toda esta info se la pasamos a los nelson a traves de un amigo) y deberia llegar los primeros dias de noviembre de vuelta así que por ahora esta de macetero pedimos una programacion original, inyectores originales y caja mecanica..., sólo sacarle el vats. slds (te respondi el pm) pd Hazme caso y manda a hacer un radiador como el que hice yo... Hugo |
Cita:
Saludos |
Cita:
|
Cita:
El 22x19 y el electro Taurus ya vienen en camino y el radiador y los electros que hoy tengo ya estan vendidos. Saludos |
5 Archivos Adjunto(s)
Vamos con los avances, ahora en CAMCOR
Se retiro modulo de ABS Se fabrico soporte para la PCM Se reposiciono la Bateria en la parte posterior del jeep Se están ordenando todos los cables Saludos |
Hablé con Jose en la mañana, voy a pasar a la hr de almuerzo a hacer las pruebas.
|
Cita:
Atento a comentarios Saludos |
1 Archivos Adjunto(s)
MAC,
Pasé por CAMCOR a chequear el XJ. Lamentablemente no pude hacer todas la pruebas que me hubiera gustado, ya que se me había olvidado que tu motor está con mariposa electrónica (el mío lo convertí a mecánica). Además tu puerto OBDII no está habilitado, por lo que tuve que poner tu PCM en mi ramal para poder scanearlo. Que se pudo hacer ? Reinstalé el programa original de tu motor sólo eliminado el VATS para que parta. La falla persiste, por lo tanto queda descartada la reprogramación en sí. El motor anda como las pelots sólo en baja, lo que me hace pensar que hay una fuga de vacío. Que haría yo ? 1) Primero que nada lavar el motor para sacarle la arena y poder desarmar con tranquilidad. 2) Sacaría el múltiple de admisión y pondría empaquetaduras nuevas (no se si lo hicieron cuando pusieron el múltiple de LS1). 3) Revisaría todos los circuitos de vacío (esquema, estado de las mangueras, etc, etc). Por último, sería ideal pillar a alguien con un LQ9 o LQ4 con mariposa electrónica para poder chequear tu PCM, pero te aseguro que no va por ahí el tema. Te dejo un pantallazo con tarea…..todos estos códigos de falla arrojó tu PCM…claramente estas con problemas en la caja. Llámame para conversar y ver opciones. Saludos SV |
Cita:
Saludos |
Siguiendo los consejos de Sebastian, ya se compraron las empaquetaduras de admision para el cambio.
Ademas ya llego el radiador 22x19 y el electro de Taurus. Asi tambien se compro el Dakota Digital que vendia Gonzalo Bravo para setear las temperatura de encendido de ambas velocidades del electro. Se esta haciendo un cambio radical en el capot pensando en mejorar el comportamiento ante altas temperaturas. Se va el de fibra que en realidad nunca me gusto como habia quedado. Tambien ya se compro coolant al 100% de concentracion, el cual sera disuelto en una relacion 2/3 - 1/3 con agua destilada. Esta relacion ya la use el 2010 en Atacama y me dio excelente resultado. Como la nueva solucion de radiador-electro es algo absolutamente injertado, hubo que hacer modificaiones, como cortar parte del interior del frontal y mandar a soldar en aluminio algunas fijaciones para fijar el radiador al jeep y el electro al radiador, manteniendo el espacio bajo el capot. Por otro lado, me puse inquieto con el tamaño y tipo de neumaticos para la arena, asi que gracias a mi amigo Benja Olave, probaremos como se comporta volviendo a los 325 MT. Ya se reviso el D30 y cero daño. No se si sera buena o mala noticia ya que ahora mi temor es que este cagada la transfer. Lo que si esto ayudo para detectar que las rotulas delanteras estaban hechas bolsa, asi que se cambiaron. Por otro lado y como el reloj del nivel de combustible no funciona por una mala eleccion de su rango de resistencia de funcionamiento, se trajo un nuevo flotador, pero surgio un problema - como fijarlo al estanque -, luego habria que perforarlo, pero este en los XJ es plastico, entonces se corre el riesgo de perder la estaquiedad. Solucion, vamos a llevar el reloj y la bomba original que contiene el flotador original a un electrico para que calibre ambos elementos para que funcionen en conjunto. Se va avanzando....la idea es que este andando para enero, ojala para el raid de novatos y asi sacarle la cresta todo ese mes pensando en el Summer de febrero. Las fotos me las prometio JM Aranda. En cuento tenga se publican. Saludos |
4 Archivos Adjunto(s)
Lo prometido es deuda.
Fotos del radiador con sus soportes soldados y los soportes para fijar el electro. Recordar que se esta instalando un radiador universal con un electro FORD en un JEEP con motor CHEVY. Para fijar el electro al radiador se compro una pieza cilindrica de aluminio, se cortaron las 4 fijaciones a medida segun la necesidad del electro cosa de dejar a este lo mas apegado al radiador y asi no perder eficiencia y no perder espacio en el interior frente al motor. Por lo mismo 2 fijaciones son cortas y 2 largas. A las 4 se les hizo hilo HI para fijar el electro con pernos metricos. Para fijar el conjunto al jeep, se soldaron 4 fijaciones de aluminio en forma de L. Como siempre un trabajo muy bien hecho por CAMCOR. Saludos |
5 Archivos Adjunto(s)
Novedades
Ya esta instalado el 22x19 y el electro de Taurus de 2 velocidades. Ademas se reposicionaron los enfriadores de aceite (motor y caja). Ademas esta lista la bomba de combustible calibrada para el reloj Autometer del tablero custom. Falta setear y calibrar el Dakota Digital. Falta pega aun, instalar el cable y shifter del OX, cambio de empaquetadura de admision, etc. Lo unico que se es que tener mucho tiempo el jeep en el taller trae a caer en tentaciones....se viene un regalo de navidad para las rutas nocturnas. Dejo fotos de la pega del radiador, enfriadores y electro. Como siempre con la calidad de terminaciones de CAMCOR, que realmente son de primera. Saludos |
1 Archivos Adjunto(s)
Siguen los cambios y mejoras
El viejito trajo su aporte al XJ. Ideal para las rutas nocturnas. Saludos |
Vamos a ver ese 6.0 en el Summer?
Saludos |
Cita:
Saludos |
Cita:
|
Despues de hartas horas de pega en el ramal y en la admision, lo encendimos nuevamente y por fin escuchamos un 6.0 que anda parejo.
Vamos avanzando, aunque aun queda pega. Saludos |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Por ahora y para descartar que el problema fuera realmente de vacio, usamos la solucion temporal. Ahora a importar los o-rings. Saludos |
Ya, O-Rings comprados en Summit, Chevrolet Performance. Jajajajajaja nunca pensé en comprar partes de esta marca.
Para aprovechar el flete tb se encargo un electro para el radiador de aceite. Saludos |
Cita:
|
Cita:
Otra cosa que compre recien es un Rebuild + una cadena nueva para la NV242 que me tinca que cago. Saludos |
Cita:
|
Cita:
|
Que buena noticia !
Ando de vacaciones, pero llego el 6 a Stgo. Juntémonos para scannear y chequear que todo está ok. Además para volver a cargar la programación Performance...la última vez quedó con la Standart luego de todas la pruebas. |
Cita:
Lo bueno es que gracias a mi amigo personal Zankudo ya tenemos OBD II....y nada mejor que el original del XJ. Asi que coordinemonos para esos dias Seba y gracias nuevamente. Saludos |
2 Archivos Adjunto(s)
Avances
Piola y shifter del OX terminados Saludos |
2 Archivos Adjunto(s)
Como estoy de vacaciones puedo ir al taller y apoyar en los trabajos. Por lo mismo, nuevos avances, lineas de agua terminadas. Ahora solo falta terminar el ramal y reponer las lineas de aceite de motor al enfriador y tenemos el motor al 90%. Las empaquetaduras definitivas ya estan en Chile, pero aun no en mis manos.
Saludos |
Cita:
BIen bien!!! sigue avanzando!!! pero aplicate con la caja que es TU REAL PROBLEMA!!!!!! y de ahi al dia a dia!!! |
Cita:
Problemas electronicos que los podriamos solucionar con Zanku. Eso es la otra semana. Para la transfer ya me traje el rebuild desde Novak Adapters. Sacandolo de CAMCOR se va a ver ese tema, seguramente donde Varela. Saludos |
1 Archivos Adjunto(s)
Vamos avanzando.......este es un detalle principalmente para la jefa y para cuando se necesita desempañar el vidrio.
Lineas de calefaccion repuestas y con soporte para evitar que se apoyen sobre el multiple de escape. Problema que ya se sufrio el dia en que se probo en Medanoso. Son pequeños detalles que demuestran una pega bien hecha, como siempre en CAMCOR. Saludos |
Bien perrote. Está tomando forma el bicho.
Para cuando estaría ya en terreno..? |
Cita:
Saludos |
Nacieron problemas por miserables $5.610 (precio de lista del repuesto que me falta).....la empaquetadura de las lineas al enfriador de aceite no esta y no esta en stock en GMC Chile....o sea en ningun ditribuidor oficial....son nada de lks, pero no hay stock en Chile.....cuec.....dias perdidos para hacerlo andar mientras no se tenga alternativa.
Saludos |
Cita:
Grande Toretto. Saludos |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:16:37. |