TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Custom Early Bronco (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=80441)

OAM 09-11-2015 07:47:30

Re: Custom Early Bronco
 
6 Archivos Adjunto(s)
Sigo haciendo Km y probando el Bronco para lograr confiabilidad. Me pegue un pike directo desde Concepción a Las Dunas de Yani (quidico) para devolverme por la costa hasta Llico y de regreso a Concepción lo que es una vuelta de 260 Km por Carretera, ripio, duna, playa, tierra, etc.

Controle el rendimiento desde Concepción hasta Arauco que fueron 74 Km aprox. con 12 Lts con un taco de 20 min en San Pedro y camiones en la ruta dandome 6 Km/lts lo que para mi es genial ..... :-D

OAM 09-11-2015 08:00:21

Re: Custom Early Bronco
 
6 Archivos Adjunto(s)
El Bronco se porto 10 Ptos. muy rico en carretera con mucha potencia de reserva para adelantar sin bajar cambios una delicia, la unica pana fue reapretar el tornillo del espejo retrovisor que se movia con el viento ...... jejeje :twisted:

Cristianss427 09-11-2015 08:21:32

Re: Custom Early Bronco
 
Que bien se ve ese Ford, excelentes las fotos.

Saludos,

CORBATA 09-11-2015 12:41:25

Filete el Bronco!

Induwest 09-11-2015 13:00:05

Re: Custom Early Bronco
 
FILETEEEEE !!!! Y EL BRONCO LO SAPBE !

Don Oscar, una consulta !!! se tiene pensado hacer algún tipo de portarepuesto al bumper trasero ??? o se dejara asi nomas !!!! Yo estaría entre dejarlo asi de pulcro y limpio atraz .- o ponerle uno, porque tmb le da su toque !



SALUDOSSS !!! IGNACIO ARAOS.

OAM 09-11-2015 16:27:43

Re: Custom Early Bronco
 
Tambien me gusta ese aspecto clean como el de uno de mis inspiraciones, pero seguramente ira un bumper con muela y porta rueda que ademas serviran para mejorar la reparticion de peso y sacar los dos sacos de arena que tengo dentro.

http://www.pirate4x4.com/forum/attac...ke100_0865.jpg

Juan Luna 09-11-2015 17:13:19

Re: Custom Early Bronco
 
M A R A V I L L O S O !!!!!!

Felicitaciones Oscar!

OAM 30-11-2015 10:34:26

Re: Custom Early Bronco
 
9 Archivos Adjunto(s)
Ahora estoy en etapa de detalles, estoy comprando las gomitas, plasticos, fuelles, radio, parlantes, tapiz, alfombra, etc. para lograr un espacio mas agradable y hermetico del viento, frio y ruido.

Alesal 30-11-2015 11:00:36

Re: Custom Early Bronco
 
Muy buena pega, Lindo quedo

Luschop 30-11-2015 11:04:17

Re: Custom Early Bronco
 
Que bonito esta quedando el maquinon, de boutique!!

Pat0! 22-12-2015 11:14:49

Re: Custom Early Bronco
 
Vi el bronco en ejercito con tucapel el sabado (creo) y uta que estaba bonito, mientras yo iba bajando mercaderia al lubricentro que está ahí y me quedaba pegado mirando el jeep ajjaja. Felicitaciones!!

OAM 22-12-2015 15:03:35

Re: Custom Early Bronco
 
Cita:

Empezado por Pat0! (Mensaje 1384736)
Vi el bronco en ejercito con tucapel el sabado (creo) y uta que estaba bonito, mientras yo iba bajando mercaderia al lubricentro que está ahí y me quedaba pegado mirando el jeep ajjaja. Felicitaciones!!

Me pillaste comprando pollo asado .....jajaja.

Gracias trato de usarlo los fines de semana y algunos dias de la semana he ir ajustando detalles, por el momento me molesta un poco la suspension y direccion.

Aun no he dado con la combinacion de amortiguadores, presion de neumaticos, ditribucion de peso, etc. para que tenga un andar suave sin rebotes imprecisos y bruscos todo esto manejando en ciudad porque en carretera y offroad es muy agradable.

OAM 28-12-2015 09:29:43

Re: Custom Early Bronco
 
3 Archivos Adjunto(s)
Ya que llego el Verano, estrenamos nueva tenida :

Bulldog Cruiser 16-01-2016 03:59:32

Re: Custom Early Bronco
 
Que bien quedó Oscar, felicitaciones por el Bronco quedó una maravilla!

slds

semilleytor 16-01-2016 12:27:44

Re: Custom Early Bronco
 
Muy muy lindo Bronco, felicitaciones!!! mas fotos y videos porfa...

Saludos!

carloko 25-01-2016 13:56:06

Re: Custom Early Bronco
 
hola oscar... primero felicitaciones por tan bella maquina..... quería consultar por el techo que le tienes lo mandaste a fabricar??... si fue en conce, me podrias dar el dato gracias.

OAM 28-01-2016 15:26:04

Re: Custom Early Bronco
 
Gracias, el techo de lona es original BESTOP importado de USA. Yo lo compre de suerte a un usuario de Santiago que lo tenia guardado y embalado nuevo. Las puertas de lonas las adapte a mis puertas originales metalicas usando solo la parte superior.

Un juego nuevo de techo mas puertas esta alrededor de los $ 1.300 dls en cualquier tienda especializada de USA.

Les dejo un video cortito del Bronco paseando con sus amigitos japoneses por detras del Volcan Chillan, pronto algunas fotos del Travel&Adventure.

Vadeo Bronco

AndR3Z 29-01-2016 10:12:24

Re: Custom Early Bronco
 
Cita:

Empezado por carloko (Mensaje 1386204)
hola oscar... primero felicitaciones por tan bella maquina..... quería consultar por el techo que le tienes lo mandaste a fabricar??... si fue en conce, me podrias dar el dato gracias.

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1386366)
Gracias, el techo de lona es original BESTOP importado de USA. Yo lo compre de suerte a un usuario de Santiago que lo tenia guardado y embalado nuevo. Las puertas de lonas las adapte a mis puertas originales metalicas usando solo la parte superior.

Un juego nuevo de techo mas puertas esta alrededor de los $ 1.300 dls en cualquier tienda especializada de USA.

Les dejo un video cortito del Bronco paseando con sus amigitos japoneses por detras del Volcan Chillan, pronto algunas fotos del Travel&Adventure.

Vadeo Bronco

q bkn el vadeo Oscar!!!

a mi me perdieron el techo duro de mi bronco (se le cayó a la grua), así q estuve buscando alternativas de lona y encontré unas bastante baratas en Tom's Bronco Parts: http://www.tomsbroncoparts.com/categ...77-bronco-tops

por lo que leí en foros, funcionan bastante bien y no tienen filtraciones.

OAM 01-02-2016 12:01:39

Re: Custom Early Bronco
 
9 Archivos Adjunto(s)
Algunas imagenes probando el Bronco en el Fundo el Roble entrando por San Fabian de Alico detras del Volcan Chillan.

OAM 06-04-2016 08:29:43

Re: Custom Early Bronco
 
Busco un Knuckle Dana 30 lado piloto (Izq), que tenga como maximo el diametro superior del agujero conico para la rotula de 16 mm.

El que tengo esta desbocado y mide 18 mm por lo que asoma el cono del terminal.

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1344267068

Juan Luna 07-04-2016 10:03:44

Re: Custom Early Bronco
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1389154)
Busco un Knuckle Dana 30 lado piloto (Izq), que tenga como maximo el diametro superior del agujero conico para la rotula de 16 mm.

El que tengo esta desbocado y mide 18 mm por lo que asoma el cono del terminal.

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1344267068

Y porque no aumentas de medida de terminal??, seria sacar la falla y reforzar. repasar el cono y terminal nuevo mas grande.
Saludos.

OAM 07-04-2016 10:38:19

Re: Custom Early Bronco
 
Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1389223)
Y porque no aumentas de medida de terminal??, seria sacar la falla y reforzar. repasar el cono y terminal nuevo mas grande.
Saludos.

En eso estoy y aun asi esta desbocado para terminales con cono grande ;) es poco pero no queda perfecto. Pronto fotos.

OAM 12-04-2016 11:01:20

Re: Custom Early Bronco
 
1 Archivos Adjunto(s)
Estoy en la etapa de ir mejorando el comportamiento del Bronco para que sea mas usable y agradable de manejar en ciudad.

El acelerador estaba muy on-off y nervioso de manejar, asi es que alargue el brazo de la mariposa un 75% con el objetivo de usar todo el recorrido del pedal y tener mejor control del acelerador, era muy complicado entrar al condominio a maximo 10 Km/hr sin poder evitar que se me arrancara al tocar el acelerador..... jajaja.

Luego la dirección, vole todo el viejo sistema de link original con un muy mal diseño que funciona casi en la mitad de la barra, arqueandola y cabezeando cada vez que doblaba, pase mas de un susto con el juego muerto.... :flipoff:

Decidi llevar el punto de union de las barras muy cerca de la rueda, mejorando el angulo de trabajo mas botado y paralelo a la panhard usando un terminal con ojo.

Un sistema muy usado es comprar los terminales de Chevy Blazer 85' que son de cono grande e hilo 7/8-UNF, que viene con un terminal ojo para el amortiguador de direccion pero que se le modifica el cono del agujero para que entre el terminal. En Ebay venden este KIT listo y armado con las insertos roscado y contratuercas.

Codigos :
-ES2233L
-ES2234R
-ES2027L
-ES2026R

OAM 12-04-2016 11:05:00

Re: Custom Early Bronco
 
1 Archivos Adjunto(s)
Asi estaba el sistema original,con la union muy al centro de la barra :

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1445264722

Y asi era como deberia quedar :

OAM 12-04-2016 11:23:58

Re: Custom Early Bronco
 
2 Archivos Adjunto(s)
Lo primero fue agrandar el cono chico del ojo central con un escariador hasta que entre el cono del terminal, despues con el mismo escariador ajuste cada cono hasta que quedara perfecto con la altura de las tuercas autoseguro en remplazo de las tuercas castillo con chaveta.

OAM 12-04-2016 11:27:03

Re: Custom Early Bronco
 
1 Archivos Adjunto(s)
Uno de los Knuckles tenia el cono muy desbocado y lo habia armado con una golilla para que pudiera apretar la tuerca, mientras pillo uno bueno lo repare fabricando un buje conico.

OAM 12-04-2016 11:44:37

Re: Custom Early Bronco
 
5 Archivos Adjunto(s)
Ya que el juego venia con los insertos, compre cañeria Sch-80 y le di el diametro interior para que entraran y rectifique el exterior para limpiarlo y zincarlo.

Ruedas derechas y pitman al centro medi el largo de las barras y armamos el cuento, quedo espectacular la sensacion de manejo muy precisa y ahora va por donde yo digo..... :lol:, hasta la suspension se siente mejor ya que no tiene movimientos raros ...... :twisted:

Termine el Sabado al medio dia asi es que pase al primer taller que pille abierto a alinear, lo malo que ahora tengo un Death Wobble llegando a los 50 Km aprox. ya esta TODO nuevo y ajustado, pero pueden ser muchas cosas, hasta el alineamiento ..... jajaja. De todas formas instalare algun amortiguador de direccion.

SrdjanDV 12-04-2016 12:59:10

Re: Custom Early Bronco
 
Genial Oscar. Felicitaciones, como siempre una pega de lujo.

Saludos

OAM 12-04-2016 16:13:27

Re: Custom Early Bronco
 
Para los que han preguntado, aca esta el sistema original de la Blazer con los codigos y terminales que se ocupan.

http://67-72chevytrucks.com/vboard/a...1&d=1286932772

Luis Vasquez Fonseca 13-04-2016 02:55:53

Re: Custom Early Bronco
 
Oscar, ese escariador cónico, donde se consiguen?, y lo otro, deja la panhard PARALELA a la barra de dirección, ya sea subiendo el soporte del eje o bajando el soporte del chasis

OAM 13-04-2016 11:57:45

Re: Custom Early Bronco
 
Ese, estaba guardado en el pañol acumulando polvo con la suerte que tenia el mismo cono (entiendo 7º), pero los mismos proveedores de las rotulas lo venden, es facil pillarlo en Ebay.

Lo de la Panhard no por el momento aun puede variar la altura final, si pudiera lo vajaria mas y si esa asi las barras se alinearan.

saludos

Juan Luna 13-04-2016 12:30:36

Re: Custom Early Bronco
 
En la ferreteria ohiggins pillas...
http://www.villar.cl/tienda/?page=sh...ory_id=1625200

otro dato es swedmaq, en santa rosa..
http://www.swedmaq.cl/

Saludos.

CLAUROKEE 13-04-2016 16:55:05

Re: Custom Early Bronco
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1389474)
Estoy en la etapa de ir mejorando el comportamiento del Bronco para que sea mas usable y agradable de manejar en ciudad.

El acelerador estaba muy on-off y nervioso de manejar, asi es que alargue el brazo de la mariposa un 75% con el objetivo de usar todo el recorrido del pedal y tener mejor control del acelerador, era muy complicado entrar al condominio a maximo 10 Km/hr sin poder evitar que se me arrancara al tocar el acelerador..... jajaja.

Luego la dirección, vole todo el viejo sistema de link original con un muy mal diseño que funciona casi en la mitad de la barra, arqueandola y cabezeando cada vez que doblaba, pase mas de un susto con el juego muerto.... :flipoff:

Decidi llevar el punto de union de las barras muy cerca de la rueda, mejorando el angulo de trabajo mas botado y paralelo a la panhard usando un terminal con ojo.

Un sistema muy usado es comprar los terminales de Chevy Blazer 85' que son de cono grande e hilo 7/8-UNF, que viene con un terminal ojo para el amortiguador de direccion pero que se le modifica el cono del agujero para que entre el terminal. En Ebay venden este KIT listo y armado con las insertos roscado y contratuercas.

Codigos :
-ES2233L
-ES2234R
-ES2027L
-ES2026R

Hola Oscar, con lo de Juego muerto de la dirección te refieres a que en ciertas situaciones la dirección no responde para girar y simplemente se queda pegada ???

OAM 13-04-2016 17:19:55

Re: Custom Early Bronco
 
Cita:

Empezado por CLAUROKEE (Mensaje 1389573)
Hola Oscar, con lo de Juego muerto de la dirección te refieres a que en ciertas situaciones la dirección no responde para girar y simplemente se queda pegada ???

se movia la barra horizontal hacia adelante y hacia atraz, primero giraba la barra y luego empujaba o tiraba al doblar, ese juego.

CLAUROKEE 14-04-2016 11:14:34

Re: Custom Early Bronco
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1389579)
se movia la barra horizontal hacia adelante y hacia atraz, primero giraba la barra y luego empujaba o tiraba al doblar, ese juego.

ok, otra cosa, al final cortaste los espirales delanteros o los dejaste tal cual ???

OAM 14-04-2016 12:39:41

Re: Custom Early Bronco
 
Cita:

Empezado por CLAUROKEE (Mensaje 1389620)
ok, otra cosa, al final cortaste los espirales delanteros o los dejaste tal cual ???

Finalmente no me gustaron los espirales que mandaron estos gringos, son mas gruesos y duros, corresponden a espirales de F100 asi es que deje los originales STD y fabrique unas bases de 1-1/4" mas que nada para protejer el carter, vere mas adelante si las saco.

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1443559072

CLAUROKEE 14-04-2016 14:04:42

Re: Custom Early Bronco
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1389626)
Finalmente no me gustaron los espirales que mandaron estos gringos, son mas gruesos y duros, corresponden a espirales de F100 asi es que deje los originales STD y fabrique unas bases de 1-1/4" mas que nada para protejer el carter, vere mas adelante si las saco.

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1443559072

perfecto, te lo preguntaba ya que estoy evaluando cortar los espirales de mi jeep y quería preguntarte si había algún inconveniente en cortar espirales o es llegar y cortarlos

OAM 14-04-2016 16:34:38

Re: Custom Early Bronco
 
Si cortas quedan mas duros, eso es claro.

Yo corte los que me llegaron onda la cola que aplana la base de 12 espiras corte una y eso no incide o no se nota mucho.

Lo que altera mucho el PR es el diametro de la espiras ("alambre") , 1 milimetro mas de diametro cambia mucho el PR.

CLAUROKEE 14-04-2016 18:30:40

Re: Custom Early Bronco
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1389636)
Si cortas quedan mas duros, eso es claro.

Yo corte los que me llegaron onda la cola que aplana la base de 12 espiras corte una y eso no incide o no se nota mucho.

Lo que altera mucho el PR es el diametro de la espiras ("alambre") , 1 milimetro mas de diametro cambia mucho el PR.

ok, y con ese corte cuanto bajo ??? 1/2 " ???

OAM 14-04-2016 21:28:20

Re: Custom Early Bronco
 
Cita:

Empezado por CLAUROKEE (Mensaje 1389640)
ok, y con ese corte cuanto bajo ??? 1/2 " ???

Bajo 1 -1 /2", corte la ultima vuelta y luego torci la ultima vuelta que quedo para dejar una base plana, aca el proceso.

http://www.twistedandes.com/foro/sho...80441&page=128


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:29:32.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.