TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Land Cruiser UZJ-40 Portals. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=101442)

Induwest 19-09-2013 11:52:15

Re: Land Cruiser UZJ-40 Portals.

x 3 ... Siempre buscando la alternativa para hacerlo mas interesante :bounce: ... FILETEEEE :driving:

SALUDOSSS

FOURWHEELROD 19-09-2013 14:08:48

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1284893)
Las siguientes fotos no son tan relevantes en la mecánica del UZJ-40, pero están buenas, y hacen mas entretenida la historia de este proyecto.

Como comente antes, la 1ra semana de Agosto lleve el "UZJ"-40 a Valparaíso para continuar aya con las siguientes etapas.

La idea era partir un Lunes, pero "entre pitos y flautas" termine saliendo un Martes a media mañana o algo así. Descapotado, congelado y lloviendo!.
Y claro, para hacerlo mejor y no tan monotono, pensé en tomar el camino mas costero. La distancia fue prácticamente la misma, 690km en vez de 620km, la mayor diferencia fue que en vez de 7 horas, finalmente demore 13. Ya mas al norte, cerca de la 5ta región, realmente no tenía tan claro donde andaba, ahahaha.

Por ser un día martes, en algunos tramos no andaba ni un alma. Y bueno, el FJ40 (F... hasta ese momento), se porto impecable.

Antes de las fotos, para que quede en el registro del thread, el consumo promedio con el 2F fue 4.54 km/l medido llenando estanque y con GPS ( 4.68km/l la primera medición y 4.4km/l la segunda medición.).

Slds.

Que recuerdos!

Esa ruta en invierno hace 25 años atras hasta la desembocadura del rio era espectacular, harto barro, buenas quebradas, y en verano quedaba llena de grietas, una delicia de ruta. Muchas veces el regreso por las cuestas era simplemente imposible y habia que volver por Coelemu, cuando aun habia camino de tierra hasta Tomé.... claro que en esos tiempos los jeepeos eran estandar, con suerte una pala y con patones 235/75/15 AT:rasta:

De thread: Con el UZ supongo que quedará mas econimico.... o fue un tema de bototo derecho?

Saludos

samir.18 19-09-2013 15:08:44

Ohh que increible poder hacer eso con un jeep, algún día me comprare uno y lo preparare.

Fantasma-4x4 19-09-2013 15:46:18

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 1284924)
Que recuerdos!

Esa ruta en invierno hace 25 años atras hasta la desembocadura del rio era espectacular, harto barro, buenas quebradas, y en verano quedaba llena de grietas, una delicia de ruta. Muchas veces el regreso por las cuestas era simplemente imposible y habia que volver por Coelemu, cuando aun habia camino de tierra hasta Tomé.... claro que en esos tiempos los jeepeos eran estandar, con suerte una pala y con patones 235/75/15 AT:rasta:

De thread: Con el UZ supongo que quedará mas econimico.... o fue un tema de bototo derecho?

Saludos

La primera vez que pase por ese tramo fue hace unos 20 años en un Lada 2105 verde, gracias a un Carabinero que nos indico que por "Mela" era mas corto ahaha!.
El camino ah mejorado, pero el entorno no, como sabemos todo ese mar y desembocadura esta destruido por celulosas y papeleras, no queda mucha vida ahí.

Thread: Quien sabe?.. yo lo encontré normal. Pero vamos a evaluar la alternativa de en vez del UZ poner un diésel.

Slds.

TOYOTO 19-09-2013 20:40:21

Ponle un Nissan FD46T, son eternos y tienen potencia de sobra. Aparte que quedaría dando unos 8 por los menos y cero cablerío...

Fantasma-4x4 20-09-2013 01:19:43

8 Archivos Adjunto(s)
Siguiendo con el proyecto. Sale el noble 2F, transmisión y dirección.

Todos estos avances fueron durante la 2da semana de Agosto.

Slds.

Fantasma-4x4 20-09-2013 01:39:09

6 Archivos Adjunto(s)
-Primero una foto de la primera eh impaciente presentación del yugo Volvo portal con las llantas modificadas y los 38 TSL.
-Luego el UZ junto al 40, para tomar medidas eh imaginar espacios.
-Kit completo de freno de mano al cardan para Land Cruiser.
-Disco TSM presentado en la R151F+SplitCase de TLC HZJ79 Au. spec.
-Varios, y R151 presentando junto al kit KS Racing y luego el kit Bullet Australia.

Slds.

TaTan MiTsU 20-09-2013 11:07:06

Hasta me dio un "tiritón" con las fotos.....

Siempre espectacular tu trabajo y tus proyectos....

Quiero ser como tú gasparin!!!!!!..... jajajajaja

:beer:

Fantasma-4x4 21-09-2013 02:51:46

10 Archivos Adjunto(s)
Avances del día 2.

No recuerdo bien por que al final elegimos el kit Bullet Cars australia, ya que los dos kits que teníamos eran muy buenos, super completos y calzaban perfecto. (el KS Racing esta a la venta, UZ a R150, por PM).

Ahí van unas fotos de las piezas, y luego del conjunto completo presentado, una maravilla: 1UZ-FE+Adapter kit+R151F 5speed+Splicase TLC.

Slds.

piraña 21-09-2013 11:32:27

buu, osea no pondrán un diésel??? :cabezaso:

jockermachine 21-09-2013 15:25:49

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1285001)
-Primero una foto de la primera eh impaciente presentación del yugo Volvo portal con las llantas modificadas y los 38 TSL.
-Luego el UZ junto al 40, para tomar medidas eh imaginar espacios.
-Kit completo de freno de mano al cardan para Land Cruiser.
-Disco TSM presentado en la R151F+SplitCase de TLC HZJ79 Au. spec.
-Varios, y R151 presentando junto al kit KS Racing y luego el kit Bullet Australia.

Slds.

wena!!! se nota buen estudio del tema, solo mirando la eleccion de componentes.

todo de primerr corte, lo unico que descartaria ese kit de freno de mano, no frenan nada!!

no hay como el tambor oem que vienen en los j45.

salu2

corvo4x4 22-09-2013 00:33:57

Cita:

Empezado por piraña (Mensaje 1285150)
buu, osea no pondrán un diésel??? :cabezaso:

X2
me hubiera gustado ver un diésel de ultima generación instalado en el maquinon, para ver algo distinto, ya que con tantos v6 y v8´s que andan por ahí seria interesante ver un diésel en una maquina como esa.

Felicitaciones al dueño y a Edgardo por tremendo trabajo que están ejecutando, en pocas palabras es "un sueño".

sldos

piraña 22-09-2013 00:47:58

Cita:

Empezado por corvo4x4 (Mensaje 1285253)
X2
me hubiera gustado ver un diésel de ultima generación instalado en el maquinon, para ver algo distinto, ya que con tantos v6 y v8´s que andan por ahí seria interesante ver un diésel en una maquina como esa.

Felicitaciones al dueño y a Edgardo por tremendo trabajo que están ejecutando, en pocas palabras es "un sueño".

sldos

quieres un diésel, es lógico no entiendas el sarcasmo en mi post

corvo4x4 22-09-2013 01:53:31

Cita:

Empezado por piraña (Mensaje 1285254)

jajaja pensé que hablabas enserio, a mi me hubiera gustado verlo.

saludos

Fantasma-4x4 23-09-2013 02:13:23

Cita:

Empezado por piraña (Mensaje 1285254)

Jajaja!.

Cita:

Empezado por corvo4x4 (Mensaje 1285264)
jajaja pensé que hablabas enserio, a mi me hubiera gustado verlo.

saludos

Video UZ para Corvo4x4

Slds.

Fantasma-4x4 23-09-2013 17:38:41

Cita:

Empezado por jockermachine (Mensaje 1285175)
wena!!! se nota buen estudio del tema, solo mirando la eleccion de componentes.

todo de primerr corte, lo unico que descartaria ese kit de freno de mano, no frenan nada!!

no hay como el tambor oem que vienen en los j45.

salu2

El kit de freno de mano se ve muy rico y muy bien hecho. Ya esta casi puesto, así que no lo olvidare y cuando este operativo te comento que tal funciono, y si no lo hiso que hicimos para solucionarlo, etc.

Siempre los frenos de mano en las ruedas algo les sucede, sumado a que los Volvo no traían freno de mano en el yugo, la solución llego por su propio peso. La teoría también dice que frenaran mas al tener mas reducción los ejes, veremos que pasa.

Slds!.

OAM 23-09-2013 17:50:58

Siguiendo con el tema ya que ando buscando una solucion al respecto, segun yo con diferencial abierto y una de las ruedas con poca traccion o en el aire el freno de mano al cardan NO FRENARIA ...... :-?

Fantasma-4x4 23-09-2013 17:55:44

5 Archivos Adjunto(s)
Estas son del día 2 o 3, no recuerdo bien. Ya presentando el conjunto en el casi UZJ-40.

Ya con soportes de motor nuevos y originales. El motor entra perfecto en el espacio del J40, hasta el momento parecen que lo hubieran pensado para llevar un 1UZ-FE. Porsupuesto que hay decenas de mediciones para lograr una posición final, pero ahí va.
Sin duda falta todo lo que sea dirección, eso en su momento se vera, y aparentemente no habrá problemas.

Slds.

piraña 23-09-2013 17:55:48

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1285613)
Siguiendo con el tema ya que ando buscando una solucion al respecto, segun yo con diferencial abierto y una de las ruedas con poca traccion o en el aire el freno de mano al cardan NO FRENARIA ...... :-?

deja de cuestionar la inmortalidad del cangrejo y saca esa rt!!!! :no:

Fantasma-4x4 23-09-2013 18:06:18

Cita:

Entonces que hago con las piolas de freno de mano originales de Early Bronco 1967 que vienen en camino?. :icon_disaparo7:
Tu duda, no tengo una mejor respuesta que la que te dio Piraña. Pero no esta demas mencionar el Samurai, Land Cruiser FJ45, y una variedad de vehículos con freno de mano al cardan de fabrica.

Cita:

Empezado por piraña (Mensaje 1285615)
deja de cuestionar la inmortalidad del cangrejo y saca esa rt!!!! :no:

Wikipedia:buttrock:: Pensar en la inmortalidad del cangrejo es una locución española que se usa para indicar que una persona está distraída fantaseando sobre algo. La frase suele emplearse de forma humorística para indicar que una persona no está atenta a lo que debe, sino en un estado como de contemplación o dejando vagar su mente.1 También se usa para sacar a alguien de una ensoñación: "¿Qué haces, estás pensando en la inmortalidad del cangrejo?".

Slds.

OAM 23-09-2013 18:22:33

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1285621)
Pero no esta demas mencionar el Samurai, Land Cruiser FJ45, y una variedad de vehículos con freno de mano al cardan de fabrica.

Jajajaja..... buena par de moscos, esta claro que viene de fabrica en esos vehiculos ademas de los famosos Willys por eso pregunto, al frenar el cardan teniendo el diferencial abierto los planetarios giran libremente y por lo tanto las ruedas asi es que solo frena si ambas ruedas estan traccionando.

-El LJ de un amigo hacia trompos "solo" tirando el freno de mano (una rueda gira hacia un lado y la otro rueda al otro lado)

-Yo en el M38A1 me volque en linea recta remolcado cuando se trabo el piñon del diferencial (mismo efecto que freno de mano al cardan) ya que las ruedas traceras comenzaron a girar en sentidos contrarios.

Fantasma-4x4 23-09-2013 18:37:02

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1285627)
Jajajaja..... buena par de moscos, esta claro que viene de fabrica en esos vehiculos ademas de los famosos Willys por eso pregunto, al frenar el cardan teniendo el diferencial abierto los planetarios giran libremente y por lo tanto las ruedas asi es que solo frena si ambas ruedas estan traccionando.

-El LJ de un amigo hacia trompos "solo" tirando el freno de mano (una rueda gira hacia un lado y la otro rueda al otro lado)

-Yo en el M38A1 me volque en linea recta remolcado cuando se trabo el piñon del diferencial (mismo efecto que freno de mano al cardan) ya que las ruedas traceras comenzaron a girar en sentidos contrarios.

:iconno:.

Slds.

CAPITAN CAVERNICOLA 23-09-2013 19:16:58

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1270479)
Jaja si, esta al revés, esperaba que algún buen ojo lo notara. De todos modos se quedará así hasta el cambio de motor.

No sobrara nada, a excepción del motor 2F, que esta impecable y anda como tal (ajustado por un dueño anterior en Toyota con repuestos originales). En un par de semanas estará disponible y se publicara.

Slds.

este tlc lo compraron en portillo? por el año 2007?

Fantasma-4x4 23-09-2013 19:53:57

Cita:

Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA (Mensaje 1285647)
este tlc lo compraron en portillo? por el año 2007?

No, era de Concepción. Y el equipamiento/restauración anterior se realizo cerca del año 2000 en Conce.

Slds.

tamarugo 23-09-2013 21:43:13

Hola edgardo, los nissan tambien traen freno de mano en el cardan trasero y funciona el descueve. el Volvo trae un tambor a la salida de la transfer (en el centro)
dale no mas, funcionara impecable.
slds
tamarugo

jockermachine 23-09-2013 23:14:49

Cita:

pero dudo que los califas del sur :mrgreen:, anden con el diferencial abierto en ruta..

hablando enserio, veo poco provable que se de justo esa situacion, pero buen punto, no me lo habia imaginado.

salu2

MicroMachine 23-09-2013 23:21:48

De donde sacaron que el freno de mano en el cardan con diferencial abierto no frenaba ambas ruedas? eso podria llegar a pasar si ambas ruedas estuviesen en el aire, donde una giraria en el sentido opuesto a la de la otra rueda, en los rodillos de las plantas de revision técnica a los vehiculos con freno de mano en el cardan siempre sale la medición 50/50, vale decir que frenan parejo, me consta por que vi los resultados en la máquina cuando le saque revisión a mi nissan.
Slds.

CAPITAN CAVERNICOLA 23-09-2013 23:37:41

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1285656)
No, era de Concepción. Y el equipamiento/restauración anterior se realizo cerca del año 2000 en Conce.

Slds.

ahhhhh, ok, pensé que era ese, no lo había dicho pero felicitaciones por lo q están haciendo

piraña 23-09-2013 23:51:31

que la revuelven con el freno :icon_bla:

Fantasma-4x4 24-09-2013 01:25:44

5 Archivos Adjunto(s)
Estas son las ultimas por el momento.

Armando el conjunto con todas las tripas (volante, prensa, horquilla, etc...).
Soportes de motor y cajas listos.

Slds.

Fantasma-4x4 24-09-2013 01:41:56

7 Archivos Adjunto(s)
Motor/cajas instalado!. Porsupuesto falta bastante aun.

En esa semana de avance tenia la idea de hacer andar el motor, pero faltaban algunas piezas (ignitors) y el cableado de ese lado estaba cortado. Así que quedara para la próxima etapa de avance.
Las piezas faltantes llegan esta semana, por lo que se guardan hasta Octubre, junto al sistema eléctrico que armare uno de estos días.

Slds.

OAM 24-09-2013 09:36:20

Cita:

Empezado por jockermachine (Mensaje 1285716)
pero dudo que los califas del sur :mrgreen:, anden con el diferencial abierto en ruta..

hablando enserio, veo poco provable que se de justo esa situacion, pero buen punto, no me lo habia imaginado.

salu2

Alguien que entendio ... :beer: solo era por abrir el debate, yo lo usaria, funciona y cumple con la RT.

Pero si es por imaginar situaciones, el freno de mano al cardan no funciona si :

- Una de las rueda esta en el aire.
- Se corta un palier
- Se corta el cardan.
- Se corta piñion de ataque, etc.

Ahora es poco probable ya que lo mas seguro es que estara bloqueado y en 4x4.

Para no seguir desvirtuando me desuscribi del thread ...... :mrgreen:

saludos

technlucho 26-09-2013 21:46:57

Fantasma, solo una par de preguntitas vi que el chasis lo dejaste impecable antes de poner el motor, con que lo limpiaste y pintaste... gracias

Fantasma-4x4 26-09-2013 22:54:51

Cita:

Empezado por technlucho (Mensaje 1286670)
Fantasma, solo una par de preguntitas vi que el chasis lo dejaste impecable antes de poner el motor, con que lo limpiaste y pintaste... gracias

Lo típico. Muuucho chascon (para galletera, con alambres gruesos), y luego mucho primer y mucho negro poliuretano (lo mismo que cualquier pintura automotriz).

Por ahora quedo impecable por dentro y hacia el fondo, para trabajar en el motor. Por fuera no por que aun falta desarrollar todo el tema de la suspensión, dirección, etc.

Slds.

CAPITAN CAVERNICOLA 26-09-2013 22:59:49

estoy seguro q ese tlc fue el q estaba en portillo

fanta

great job

technlucho 27-09-2013 12:18:36

gracias, y recomiendas alguna producto-marca en especial?

Félix 11-05-2014 20:50:36

Edgardo

podrias contarnos como te fue con la suspencion del proyecto.

Saludos

Felix

Juan Luna 17-06-2014 00:39:54

Halo!!! Ed?? En que quedo esto???
Saludos.

piraña 17-06-2014 00:50:27

Cita:

Empezado por Félix (Mensaje 1326788)
Edgardo

podrias contarnos como te fue con la suspencion del proyecto.

Saludos

Felix

va bien, sigue suspendido jjj:oops:

Sherrington 21-06-2014 01:14:01

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1285143)
Avances del día 2.

No recuerdo bien por que al final elegimos el kit Bullet Cars australia, ya que los dos kits que teníamos eran muy buenos, super completos y calzaban perfecto. (el KS Racing esta a la venta, UZ a R150, por PM).

Ahí van unas fotos de las piezas, y luego del conjunto completo presentado, una maravilla: 1UZ-FE+Adapter kit+R151F 5speed+Splicase TLC.

Slds.

Fantasma cuanto mide la caja con la transfer. Osea desde la campana hasta el muñon del cardan trasero??
Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:03:11.