TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   HDJ81: Proyecto Family&Expedition (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=74653)

Pule 16-12-2010 11:08:47

Re: HDJ81: Proyecto Family&Expedition

quedo espectacular :buttrock:
felicitaciones.

Julio Hevia Acuña 16-12-2010 11:58:09

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 949163)
SPY PIC....

Coils OME 850J/863J front/rear.

Guau Pato, muy bonito rig... mi humirde opinión, lo dejaría tal cual con esas llantas y neumas..

Slds...
JulioH.

Pato Leguía 16-12-2010 12:27:24

Cita:

Empezado por Pule (Mensaje 949499)
quedo espectacular :buttrock:
felicitaciones.

Gracias!

Cita:

Empezado por Julio Hevia Acuña (Mensaje 949539)
Guau Pato, muy bonito rig... mi humirde opinión, lo dejaría tal cual con esas llantas y neumas..

Slds...
JulioH.

Así se quedará ;) gracias!

Kruger 16-12-2010 12:52:27

Dejando de lado el tamaño de los neumas, que indice de carga debieran tener para el peso de este toyo? C, D, E ???

patagon 16-12-2010 14:47:54

Cita:

Empezado por Kruger (Mensaje 949449)
No creo que la autonomia sea el problema, pertoleo hay en todas partes, hasta en la carretera austral........ y si el viaje es muy extremo, unos buenos bidones..... el petroleo es mucho mas seguro que la gasolina para eso...

en todo caso, los 315 que tiene arb usaditos, estan botados de baratos...

http://outland.cl/tienda/69-usados

.

Depende ...todo depende...He recorrido algunos kilometros finales buscando una est de servicio con el $&%" a dos manos rezando para que no se acabe el pretroleo, el estanque es de 92 lts y siempre llevo dos jerry can de 20 lts.
Por ej hay lugares muy bonitos en el sur Argentino donde para llegar tienes 400 kmts ldesde cualquier punto poblado, en esos caminos no siempre andas a velocidad crucero. Y tienes que pensar en volver...

.

.

AndR3Z 16-12-2010 15:07:48

Está muy bonito y sobrio así.

Ojalá te dure asi harto tiempo (pq ya sabemos q en algun momento estára con 44" y rockwells)

Pato Leguía 16-12-2010 18:49:09

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 949648)
Está muy bonito y sobrio así.

Ojalá te dure asi harto tiempo (pq ya sabemos q en algun momento estára con 44" y rockwells)

:jeep: no no no.....nica!!!

JPVM 16-12-2010 19:22:42

Cita:

Empezado por patagon (Mensaje 949638)
.

Depende ...todo depende...He recorrido algunos kilometros finales buscando una est de servicio con el $&%" a dos manos rezando para que no se acabe el pretroleo, el estanque es de 92 lts y siempre llevo dos jerry can de 20 lts.
Por ej hay lugares muy bonitos en el sur Argentino donde para llegar tienes 400 kmts ldesde cualquier punto poblado, en esos caminos no siempre andas a velocidad crucero. Y tienes que pensar en volver...

.

.

Yo he llegado rosario en mano a bencineras (90 lt , 5.5 km/lt). Es por esto que tambien tengo 2 jerrycans este año. El Pato debiera equipas su HDJ igual, y poner los benditos 35" :jerkit:

V A M P I R O 18-12-2010 19:10:12

Patito, amigo mío, hoy vi el TLC en tu sector, y se ve bastante alta de poto (a mi juicio, o prejuicio jeje), creo que los 33 parecen de juguete. Se me ocurre que debe ser por estar pensado para ir con full carga. Los 33 se ven bien, pero a vista rápida en la calle, me parece que es mucho levante para esa medida, de todas formas, quedo con buen look.

Un abraso !!

Fantasma-4x4 18-12-2010 19:43:16

Cita:

Empezado por V A M P I R O (Mensaje 950407)
Patito, amigo mío, hoy vi el TLC en tu sector, y se ve bastante alta de poto (a mi juicio, o prejuicio jeje), creo que los 33 parecen de juguete. Se me ocurre que debe ser por estar pensado para ir con full carga. Los 33 se ven bien, pero a vista rápida en la calle, me parece que es mucho levante para esa medida, de todas formas, quedo con buen look.

Un abraso !!

Al leer tu post me entro la curiosidad, y como adicto a las 80. ...Y debes tener razón, en vivo se debe apreciar mejor también. Los espirales 850J y 863J son Heavy Load y pensados en 35". Ademas es probable que con el caster correction kit, no sea suficiente (están pensados para 2" de lift), y ubiera sido una buena opcion estos brackets . También es buen add los suples para reposicionar las estabilizadoras, y los que bajan los topes del yugo.

Para 33" lo ideal seria un 851/850 front y 860/863 rear.

Y atrás siempre debe quedar un poco mas alto, se nivela cuando se sube gente y carga. Salvo que sea para DD y no se cargue.

Slds.

Pato Leguía 18-12-2010 20:52:07

Cita:

Empezado por V A M P I R O (Mensaje 950407)

Un abraso !!

Vampi, gracias por los comments. Pero anda tan, pero tan re-bien con 33" que creo que lo pensaré bien antes de subir de medida. Aunque claramene le lloran los 35".
Recuerda que falta la parrilla, el porta repuesto y la carga. Saludos!

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 950416)
Al leer tu post me entro la curiosidad, y como adicto a las 80. ...Y debes tener razón, en vivo se debe apreciar mejor también. Los espirales 850J y 863J son Heavy Load y pensados en 35". Ademas es probable que con el caster correction kit, no sea suficiente (están pensados para 2" de lift), y ubiera sido una buena opcion estos brackets . También es buen add los suples para reposicionar las estabilizadoras, y los que bajan los topes del yugo.

Para 33" lo ideal seria un 851/850 front y 860/863 rear.

Y atrás siempre debe quedar un poco mas alto, se nivela cuando se sube gente y carga. Salvo que sea para DD y no se cargue.

Slds.

Gracias por el comentario Ed. Por ahora, anda muy bien, muy rico, asi que pienso que caster correction kit funciona perfecto. Saludos.

SVarasV 18-12-2010 20:54:56

Está quedando espectacular !
Ideal para hacer Bahía Inglesa Pta de Choros !:bounce2:

Equipatu4x4 19-12-2010 12:00:14

6 Archivos Adjunto(s)
Pato: aquí van las fotos que tengo yo y me pediste publicar:
Un abrazo

ALEJO MENDEZ

semilleytor 19-12-2010 12:24:19

Q bien se ve, podría verse aún mejor con 35", pero no me desagrada para nada con la medida actual, muy equilibrado, a parte q se ve inmaculado, puro filete, felicitaciones por el cruiser...

Slds.

V A M P I R O 19-12-2010 15:10:06

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 950433)
Vampi, gracias por los comments. Pero anda tan, pero tan re-bien con 33" que creo que lo pensaré bien antes de subir de medida. Aunque claramene le lloran los 35".

Entonces nada mas que volver a felicitarte !! :buttrock:

JPVM 19-12-2010 15:53:48

Cita:

Empezado por Equipatu4x4 (Mensaje 950578)
Pato: aquí van las fotos que tengo yo y me pediste publicar:
Un abrazo

ALEJO MENDEZ

Esta lindisimo el HDJ Pato , quedo muy bien balanceado , si el lift hubiese sido 4" (como me paso a mi) las 33" se verian mal, pero como estas ahora, esta perfecto !! Felicidades .

Henry_eue 19-12-2010 16:42:44

Pato, felicitaciones por el proyectazo, quedo espectacular, se ve muy bien!

saludos

Pato Leguía 19-12-2010 21:49:19

Cita:

Empezado por V A M P I R O (Mensaje 950626)
Entonces nada mas que volver a felicitarte !! :buttrock:

Edité mi respuesta. Me faltó decir que falta el porta repuesto, el repuesto y la parrilla. Creo que se nivelará! saludos+gracias.

ebollmannsch 20-12-2010 16:10:51

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 950434)
Está quedando espectacular !
Ideal para hacer Bahía Inglesa Pta de Choros !:bounce2:

Avisen cuando vayan!!!

Pato, esta quedando exquisito el Toyota. Felicitaciones.

Saludos,
Enrique.

renguero 20-12-2010 17:15:13

Quedó realmente espectacular, realmente envidiable ese HDJ, felicitaciones. ¿Sería posible que me comentaras cuanto te salió mandar a hacer un bumper como ese por PM?

Alesal 20-12-2010 18:56:05

Ta bien lindo, la pintura se ve impecable. Felicitaciones !!! Cuanto pesa un parachoque asi ? pasa la RT?

Pato Leguía 20-12-2010 21:37:24

Cita:

Empezado por ebollmannsch (Mensaje 951046)
Avisen cuando vayan!!!

Pato, esta quedando exquisito el Toyota. Felicitaciones.

Saludos,
Enrique.

Gracias Enrique.

Cita:

Empezado por renguero (Mensaje 951075)
Quedó realmente espectacular, realmente envidiable ese HDJ, felicitaciones. ¿Sería posible que me comentaras cuanto te salió mandar a hacer un bumper como ese por PM?

Gracias. Consulta con LEGENDARIO (Gonzalo Huerta)

Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 951111)
Ta bien lindo, la pintura se ve impecable. Felicitaciones !!! Cuanto pesa un parachoque asi ? pasa la RT?

Gracias. Ni idea. No creo que pase la RT.

CAPITAN CAVERNICOLA 20-12-2010 21:58:21

ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, hueonnnnnnnnnnnnnnnnn, quedo exquicitoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooooooo.........,la cagó..., has roto creo yo todo parametro de un 4x4 familiar, realmente exquicito.....

Pato Leguía 20-12-2010 22:00:21

Cita:

Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA (Mensaje 951161)
ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, hueonnnnnnnnnnnnnnnnn, quedo exquicitoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooooooo.........,la cagó..., has roto creo yo todo parametro de un 4x4 familiar, realmente exquicito.....

Jajajaja....no le pongai tanto Fernando....jajajaj...:driving:

Pato Leguía 20-12-2010 22:26:41

Es importante tambien destacar a EQUIPATU4x4.CL . Se ha portado muy bien.

Tahoe 21-12-2010 09:31:18

Muy bonita la nave

Felicitaciones

Mcleod 21-12-2010 10:13:01

Te quedo ATR.... las modificaciones justas y precisas a mi parecer. Me servira de inspiración cuando junte unas lukas pa hacerle algo parecido a mi 4runner.... saludos!

jano_0006 21-12-2010 11:10:25

muy lindo pato te felicito, da gusto ver toyotas asi aca en iquique hay varios pero yo creo que no tienen idea de lo que tienen, todos standar o como llegan de japon, el tuyo quedo filete, recuerda que tengo el porta repuesto trasero original.
saludos y felicitaciones ojala se con tu proyecto prendan mas jeepero por comprar algun 80 y dejarlo bonito

José Manuel 21-12-2010 11:42:58

De todo mi gusto...

comendattore 25-12-2010 01:43:40

hola Pato , maravilloso tlc y te quedó filete.
yo probe en el mio con 35 y 3" y con la maggiolina en el techo no cabe en los malls.. por eso me bajé a 2" y 32 11.5 x 15..
lo otro que los bujes correctores vienen muy justos y los OME de 3" con 35 a mi me bamboleaba mucho, a pesar de tenerlos puestos y de haber corregido caja de dirección y pitman..
yo revisé el tuyo y tiene las barras y la caja puestas del lado correcto..
bueno , pero como dice el sabio refrán " el perro es mio ....." jajajaja
Para el tema cama king size, puse una tarima de terciado forrada en gomaespuma y todo la ferreteria abajo, sin cajones .. y 2 colchones doite pero unos autoinflables que son mas rudos y solo levantan 2 cms..
En home center venden un toldo articulado de 4mts x 3 en $79000 que te queda letal.. en las condes está agotado, pero lo estoy buscando..

un abrazo
Sampieri

Pato Leguía 25-12-2010 22:01:25

Continuando con el proyecto, compré en Pirate, lo siguiente y llegan en 40 días más :)

8" locking third member+9.5" locking third member

Y tengo dudas....entiendo que en el trasero, hay que conseguir un nuevo eje que encaje con el elocker (creo que el lado del pasajero). Además, donde podré conseguri el wiring?

gracias!

Pato Leguía 25-12-2010 22:04:02

Cita:

Empezado por comendattore (Mensaje 953108)
hola Pato , maravilloso tlc y te quedó filete.
yo probe en el mio con 35 y 3" y con la maggiolina en el techo no cabe en los malls.. por eso me bajé a 2" y 32 11.5 x 15..
lo otro que los bujes correctores vienen muy justos y los OME de 3" con 35 a mi me bamboleaba mucho, a pesar de tenerlos puestos y de haber corregido caja de dirección y pitman..
yo revisé el tuyo y tiene las barras y la caja puestas del lado correcto..
bueno , pero como dice el sabio refrán " el perro es mio ....." jajajaja
Para el tema cama king size, puse una tarima de terciado forrada en gomaespuma y todo la ferreteria abajo, sin cajones .. y 2 colchones doite pero unos autoinflables que son mas rudos y solo levantan 2 cms..
En home center venden un toldo articulado de 4mts x 3 en $79000 que te queda letal.. en las condes está agotado, pero lo estoy buscando..

un abrazo
Sampieri

Hola Claudio! Que bueno que mencionas tu experiencia. Lo dejaré con 33", porque anda bastante bien. Capaz que más adelante me caliente...jejeje.
Apenas veas ese toldo...me avisas! ;)
Gracias por los comentarios!
un abrazo
Pato

Fantasma-4x4 25-12-2010 22:05:00

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 953241)
Continuando con el proyecto, compré en Pirate, lo siguiente y llegan en 40 días más :)

8" locking third member+9.5" locking third member

Y tengo dudas....entiendo que en el trasero, hay que conseguir un nuevo eje que encaje con el elocker (creo que el lado del pasajero). Además, donde podré conseguri el wiring?

gracias!

Cierto, necesitas un palier con estría larga, por que el piñón del locker 9.5" corre sobre el palier. El cableado solo en desarme que yo sepa (cableado, ecu lockers, botón).

Imagino que el 8" bloqueado es de serie 80 también, high pinion. Un 8" bloqueado low pinion de Tacoma o similar, no te sirve en una J80.

Pato Leguía 25-12-2010 22:07:22

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 953243)
Cierto, necesitas un palier con estría larga, por que el piñón del locker 9.5" corre sobre el palier. El cableado solo en desarme que yo sepa (cableado, ecu lockers, botón).

Imagino que el 8" bloqueado es de serie 80 también, high pinion. Un 8" bloqueado low pinion de Tacoma o similar, no te sirve en una J80.

Asi es Fantasma, es un 8" HP de serie 80 :buttrock:

Sabes donde conseguir ese palier?

Juan Luna 25-12-2010 22:16:05

Que bien Pato... no hay nada mejor que salir con la Familia... pero que sea E-locker F/R....
Para la coneccion no tienes para que calentarte la cabeza con ecu y ramales... la coneccion es re sencilla:

2 reles.-
1 interruptor alzavidrios.-
1 luz piloto.-
Cable.-

te dejo el diagrama...
Saludos.

http://carterswebsite.com/4runner/mo...r/circuit3.gif

Pato Leguía 25-12-2010 22:35:59

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 953246)
Que bien Pato... no hay nada mejor que salir con la Familia... pero que sea E-locker F/R....
Para la coneccion no tienes para que calentarte la cabeza con ecu y ramales... la coneccion es re sencilla:

2 reles.-
1 luz piloto.-
Cable.-

te dejo el diagrama...
Saludos.

Gracias Juanito!! te pasaste!!! ese diagrama seguiste en la Toyita?

Juan Luna 25-12-2010 22:44:28

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 953250)
Gracias Juanito!! te pasaste!!! ese diagrama seguiste en la Toyita?

Asi es... en La Toyita y en U-50 de marcelo Sherrington, ese tiene diferenciales Crusier, por ende, el mismo locker tuyo... anda perfecto...
Saludos.

Fantasma-4x4 25-12-2010 23:03:01

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 953246)

2 reles.-
1 luz piloto.-
Cable.-

te dejo el diagrama...
Saludos.

Te faltan algunos detalles en esa conexión, lo principal es que necesitas dos luces indicadoras, una indica cuando el motor ya llego al final de su carrera y empujo la horquilla (osea parte eléctrica enganchada OK), y la 2da que indica cuando la horquilla metió el piñón y esta realmente bloqueado. Al desbloquear idem funcionamiento.
Y lo otro, te recomendaría poner una resistencia a la alimentación del motor, por que cuando se alimenta directamente con 12 volts, el motor gira demasiado rápido, y si lo desarmas, si bien termina su recorrido cuando se le acaba la pista de cobre, igual tiene un tope plástico, y al girar rápido golpea ese tope muy fuerte.
Ah, y lo ideal es usar un diagrama de 4 reles, así no queda un polo conectado permanentemente.

Por otro lado, si se puede conseguir la ecu original, igual es rico: conectas locker y la luz queda parpadeando hasta que engrana el piñón, al desconectar queda parpadeando hasta que sale el piñón (y puedes ocupar las luces de locker originales que vienen en el tablero). También puedes dejar operativo que al sacar la 4x4 los locker se desconecten solos.

Slds.

Pato Leguía 25-12-2010 23:21:48

http://www.bajaoverland.com/elocker.php

Juan Luna 25-12-2010 23:25:52

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 953258)
Te faltan algunos detalles en esa conexión, lo principal es que necesitas dos luces indicadoras, una indica cuando el motor ya llego al final de su carrera y empujo la horquilla (osea parte eléctrica enganchada OK), y la 2da que indica cuando la horquilla metió el piñón y esta realmente bloqueado. Al desbloquear idem funcionamiento.
Y lo otro, te recomendaría poner una resistencia a la alimentación del motor, por que cuando se alimenta directamente con 12 volts, el motor gira demasiado rápido, y si lo desarmas, si bien termina su recorrido cuando se le acaba la pista de cobre, igual tiene un tope plástico, y al girar rápido golpea ese tope muy fuerte.
Ah, y lo ideal es usar un diagrama de 4 reles, así no queda un polo conectado permanentemente.

Por otro lado, si se puede conseguir la ecu original, igual es rico: conectas locker y la luz queda parpadeando hasta que engrana el piñón, al desconectar queda parpadeando hasta que sale el piñón (y puedes ocupar las luces de locker originales que vienen en el tablero). También puedes dejar operativo que al sacar la 4x4 los locker se desconecten solos.

Slds.

La segunda luz es un tramite... es tan poco lo que enciende que no se justifica... la que es importante es la que indica bloqueado... esa enciende solo cuando la horquilla entro, sino no prende...
Prefiero independiente al 4x4 a veces es necesario usarla en 4x2... ayuda...

Saludos.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:45:52.