TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Mitsubishi Owners (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=56409)

ismael2011 04-05-2014 12:16:37

Re: Mitsubishi Owners

Amigos alguien del grupo tiene alguna experiencia al usar desplazadores?
Actualmente la L200 tiene neumaticos 245/75r16 con llantas de 8 pulgadas.Pero quiero instalar unos desplazadores de 1.5 pulgadas.

seran seguros? Vibrara mucho la direccion? Topara esta combinacion?

PD: la caliad de estos no sabria decirles, pero encontre unos en el foro a $100.000

ismael2011 04-05-2014 12:21:40

Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 1325490)
Estimado,
el motor3.2 de la L200 tiene 158HP. Fue traida a Chile en versión Katana solamente especialmente orientado al mercado minero.
Que se puede modificar es bastante:
Modulo de potencia al motor, aumenta notoriamente HP y torque y no mucho el consumo.
Kit de suspension, me gusta Ironman 4x4 la levanta 40 - 45mm y mejora el andar on y off road. Aun mejor un Kit King pero 3 veces mas caro al menos.
Neumaticos depende de tu gusto y necesidad hasta 285.75/16 o 32"
Existen focos tipo Altezza para atras y Angel eyes para adelante que sirven para Xenon.
Audio es algo facilmente mejorable, en la consola arriba al centro del tablero cabe una pantalla doble Din.
BArra, jaula antivuelco, rockslider, parilla off road, cubrecarter y transfer llantas, espaciadores parachoques Off Road, polarizado vidrios, bloqueo delantero ARB, disco en las 4 ruedas, Axle swap para dejarla con muuuccho recorrido o sea un sinfin de upgrades de acuerdo a gusto, necesidad y bolsillo y ya hay en Chile prácticamente de todo hecho y probado (Camcor sabe de eso ha preparado varias a distinto nivel).
Veras que es maquina confiable y aperrada, poco consumidora de repuestos de los cuales hay originales y alternativos, a mi gusto mas comoda y espaciosa que la Terrano especialmente atras.
Suerte y a GOOZAARRRR se ha dicho.
Visita nuestro foro, o buscanos en face tambien. Busca fotos mias de L200 (El Zorro) y veras mucho de lo que se puede hacer.
https://www.google.cl/search?q=Mitsu...w=1366&bih=681
Salu2
PiluPelao
www.mo4x4.cl

Gracias por la info y la ayuda.
Lo primero que hice fue registrarme en MO4x4. Los felicito por su cordialidad y apoyo al integrarse a este grupo

ismael2011 04-05-2014 15:05:27

http://m.ebay.com/itm/261464153999?nav=SEARCH

Funcionara? Sera un real chip?

Papafrita 04-05-2014 17:50:22

Ponle el powerbox Plus que vende ffbros yo tuve el de la foto y al no ser digital era un cacho regularlo

Yo probe con unos espaciadores de 1.25 y topa el los mini tapa barros que lleva adelante si los sacas imagino que no habria problema todo esto con llanta de 8 y 245/70

Saludos!

Papafrita 04-05-2014 18:48:16

La mia esta asihttp://i1230.photobucket.com/albums/...ps19ae2b98.jpg

ismael2011 05-05-2014 13:58:24

Amigos para levantar la l200 es posible colocar un espiral un poco mas largo.
habria que cambiar los amortiguadores de igual manera? Algun espiral que recomienden?

Saludos

matihilux 05-05-2014 14:12:33

http://www.clubmitsul200.com/t4677-c...os-centimetros

ismael2011 05-05-2014 14:45:41

Cita:

Empezado por matihilux (Mensaje 1325671)

Pense en su momento realizar este trabajo. Pero lei algunos comentarios sobre este tipo de levantes en otros vehículos y dicen que quedan duros.
sera asi?

sera mejor comprar el kit o realizar esto en alguna maestranza? Algun material en especifico?

JZM 05-05-2014 15:41:11

1 Archivos Adjunto(s)
Un update de una conocida de acá ex-Pilu...
SL2

ismael2011 05-05-2014 16:24:02

Cita:

Empezado por JZM (Mensaje 1325690)
SL2

Hermosa l200. Creo ahora con mayor razon pintare las llantas negro matte.
Pd: esa barra es la que traen las terranos? Que tal calza en la l200

Papafrita 06-05-2014 00:09:47

Cita:

SL2

Donde le hicieron el body?

PiluPelao 06-05-2014 12:34:37

Ese cuando mio se llamaba EL Zorro.
Tiene kit de levante Ironman 4x4 australiano (+40mm) y 2" de bodylift.
Con eso entran 285/75/16 SIN problema alguno.
http://imagizer.imageshack.us/v2/320...dsc00091at.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/320...dsc00110iw.jpg
Salu2
PiluPelao

Cita:

SL2

PiluPelao 06-05-2014 12:35:24

Suguiero a CAMCOR se peina
PiluPelao

Cita:

Empezado por Papafrita (Mensaje 1325780)
Donde le hicieron el body?

PiluPelao 06-05-2014 12:39:41

Las bareras de techo son Thule para L200
Salu2

Cita:

Empezado por ismael2011 (Mensaje 1325695)
Hermosa l200. Creo ahora con mayor razon pintare las llantas negro matte.
Pd: esa barra es la que traen las terranos? Que tal calza en la l200

cangrejo4x4 07-05-2014 00:39:41

7 Archivos Adjunto(s)
Estimados ;

Siguiendo con los upgrades de mi fiel Mitsu, les cuento que ahora tiene :

- Bloqueo ARB trasero con compresor de doble piston ( CKMTA-12 ), también le puse un estanque acumulador extra ( 5 gls ) para levantar la presión de una pistola neumática y poder sopletear filtros, limpiar, etc. La salida esta conectada a la barra antivuelco con un acople rápido y un presostato para que corte a las 100 lbs.

- Con el bumper delantero, disminuyo el flujo de aire que entraba al motor ( habitáculo ), así que mirando varias alternativas de inyectar un buen flujo de aire, me decidí a sacar el capot y poner una toma de aire ( estilo Toyota ) y un par de salidas de aire, para así lograr una mejor circulación. La idea de esto no es bajar la Tº del motor ( eso lo regula el termostato ), es solo disminuir la temperatura bajo el capot. El trabajo se hizo con fibra de vidrio para poder rebajar la altura de la toma. Para las salidas de aire, seguimos la misma linea cortando a lo largo y uniendo todo con fibra, esta semana debería quedar terminado.

- Como ando mucho en carretera, se nos ocurrió con un amigo poner luces led a los focos refractantes traseros ( los rojos del parachoques ), el upgrade es muy rápido y la camioneta gana mucho ( se ve de lejos ). Están conectados a las luces de posición, pensamos hacerlo también a la de frenos, pero como es automática, preferimos solo la primera opción.

Otros accesorios instalados serian un par de focos led modelo SRM en el parachoques delantero marca Rigid, un filtro extra de petróleo Ironmann ( Racor ), un juego de luces destellantes rojas ( 4 / en la parrilla ) para cuando me toca trasladar maquinaria, otra barra led de 10".......eso por ahora

Algunas fotos....

Papafrita 07-05-2014 01:35:26

Genial tu mod a los focos traseros

Que modelo de led le instalaste atras?

andres785 07-05-2014 09:49:21

Por sí a algún propietario de Mitsubishi le interesa tengo a la venta el yugo completo del Montero sport, con bloqueo de diferencial al 100%, incluye el compresor que lo activa. Relación 4:88, va con frenos de discos y ejes, también le sirve a la L200 $ 600.000 completo

Gracias y perdón la intromisión
Andrés 97893212

cangrejo4x4 08-05-2014 00:52:36

Cita:

Empezado por Papafrita (Mensaje 1326052)
Genial tu mod a los focos traseros

Que modelo de led le instalaste atras?

Potato chip :

Tengo un amigo que tiene un taller en Independencia y me cobro $ 45.000.- por la pega de los focos. Utilizan los mismos de los camiones grandes, son bien firmes y traen muchocientos led cada uno.

Si te interesa, avisame para darte los datos. En todo caso, le dejas tu parachoques trasero en la mañana y en la tarde esta listo, llegar y montar.

Saludos
cangrejo4x4

cangrejo4x4 08-05-2014 01:05:42

3 Archivos Adjunto(s)
Mas pics del capot.....va a quedar filete !!!!!!

Saludos
cangrejo4x4

cangrejo4x4 09-05-2014 00:32:30

5 Archivos Adjunto(s)
Estimados :

Capot con toma y salidas de aire terminado, faltan unos detalles mínimos.....pero esta listo :bounce::bounce:

Saludos
cangrejo4x4

ffbros 09-05-2014 01:02:08

Wena Michael,
Te quedó demasiado buena, está Mitsu está filete.
Saludos compadre.

Cita:

Empezado por cangrejo4x4 (Mensaje 1326446)
Estimados :

Capot con toma y salidas de aire terminado, faltan unos detalles mínimos.....pero esta listo :bounce::bounce:

Saludos
cangrejo4x4

cangrejo4x4 09-05-2014 01:12:29

Cita:

Empezado por ffbros (Mensaje 1326450)
Wena Michael,
Te quedó demasiado buena, está Mitsu está filete.
Saludos compadre.

Hola Cumpita, gracias por las buenas vibras....jajaja No te olvides que andan 30 hps extras bajo ese capot....su wen Power Box :bounce::bounce:

PiluPelao 09-05-2014 09:52:10

EXCELENTE trabajo en el capot, podrias pasar el datito.
ARB trasero, BIEN, se vendra delantero tambien?
Esos focos HID Ironman de adelante iluminan mas de 1KM, yo tuve y son LA RAX.
BUEN trabajo cumpa, FELICIDADES y A GOOOZZZAAAARRRRRRRR.
Salu2
PiliPelao
www.mo4x4.cl

Cita:

Empezado por cangrejo4x4 (Mensaje 1326446)
Estimados :

Saludos
cangrejo4x4

cangrejo4x4 10-05-2014 14:23:46

5 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 1326469)
EXCELENTE trabajo en el capot, podrias pasar el datito.
ARB trasero, BIEN, se vendra delantero tambien?
Esos focos HID Ironman de adelante iluminan mas de 1KM, yo tuve y son LA RAX.
BUEN trabajo cumpa, FELICIDADES y A GOOOZZZAAAARRRRRRRR.
Salu2
PiliPelao
www.mo4x4.cl

Gracias PiluPelao por los comentarios, de verdad que esta maquinita cada ves me sorprende mas. Yo era un fanático a morir de las Toyota ( lo sigo siendo ), pero este modelo de Mitsu de verdad anda muy bien. Le doy todo el día por mi pega ( maquinaria ) y nunca me ha dejado mal......asi que feliz :bounce::bounce:

Obviamente ( para efectos de la wife ) todos estos upgrades son necesarios para mi trabajo.....jajaja

Aca unas fotos nuevas del capot

saludos

cangrejo4x4 10-05-2014 18:03:12

4 Archivos Adjunto(s)
Estimados :

Aca van las fotos del compresor, acumulador y toma ( acople rápido ) de la camioneta. Obviamente el acumulador ( estanque amarillo ) vuela de ahí y tengo dos alternativas para ubicarlo:

- Ponerlo entre la rueda de repuesto y el parachoques trasero, protegido por el enganche ( coco de arrastre ).

- Alternativa dos, es anclarlo en el pickup bien pegado a la cabina, pero me elimina cualquier posibilidad de poner una caja de herramientas atrás. Lo bueno de dejarlo ahí, es que la toma/acople en la barra queda muy cómodo.

A las 100 lbs el compresor ARB corta y si no lo hiciera, el acumulador libera a las 110 lbs, asi que no hay posibilidad de que explote......espero. El compresor ARB de doble pistón anda muy bien, lo malo es que es muy caro.

Respecto a la potencia para mover una pistola neumática, todo lo que son pernos normales los saca sin problema, pero los típicos pernos apretados hasta que se te salen los ojos, no los saca ( por falta presión ). Yo la quiero para soplar filtros y apernar cosas básicas, así que anda ATR. Ahora me falta solo la galleta y el taladro neumático ( Indura tiene ) y con eso estoy listo.....por ahora jajaja

Las correspondientes fotiwis.....

cangrejo4x4 11-05-2014 01:45:41

10 Archivos Adjunto(s)
Estimados :

Acá va un detalle de algunas luces/focos de la Mitsubishi, las cuales se las he comprado a mis amigos de www.fimm.cl , con tanta variedad cuesta saber elegir y no hacer cagar la tarjeta de crédito...jajaja

Originalmente las Led Rigid SRM estaba puestas adelante en el parachoques, pero como eran las de gran difusión, preferí montarlas atrás ( tipo faenares ). Así que saque las Dually ( puestas atrás / faenares ) y se fueron para adelante, encuentro que funcionan mejor y se aprovechan mas como focos.
Como los conectores son iguales, el cambio es súper fácil, solo soltar/cambiar/conectar y apretar, nada de cables cortados, huincha aisladora, etc.

También tengo un par de focos halógenos Ironman ( 100 W ) de largo alcance, que en caminos de cerro / campo / desierto, etc. Ayudan mucho, en el Dakar les di duro y cero problema. Estos focos traen una luz chica independiente de la de 100 W, la cual se prende cuando uno pone las luces de posición de la camioneta, es un detalle bien piola. En la primera foto de noche, se ve una luz azul en el foco.

En la parrilla llevo 2 focos/barras Rigid modelo SRQ2 Driving, esas son mis regalonas, esos dos focos iluminan mas que todo el resto, para manejar son una delicia ( excepto para el que viene en contra ), pero mayoritariamente los uso para hacer mantenciones a las maquinas, la luz es muy nítida y no gastan nada de batería.

Al centro de la parrilla tengo una barra marca flying pig, se la compre a HID Xenon, para tener el espectro completo ( es spot ) y anda bastante bien, no es en ningún caso una Rigid, pero por su precio, creo que es suficiente.

También tengo las luces ( neblineros ) del parachoques Ironman, las cuales son HID y se prenden cada vez que doy contacto, así me evito andar en la carretera pendiente de si llevo las luces prendidas....me he evitado varios partes gracias a ese detalle.

En el parachoques tb tengo un par de barras chicas con 6 leds, que no iluminan gran cosas, mas que nada para que te vean en la carretera. Wevean mas que lo que iluminan, pero cumplen su función.

Acá algunas fotos de las luces y como se ven de noche ( en las fotos nocturnas todavía no cambiaba los SRM por los Dually de posición ).

ismael2011 12-05-2014 12:54:12

Amigos una consulta. Todas las mitsubishi 3.2 llego en color aparejo?
Ya que la actual que tengo tiene dentro del capot color gris. Y me a tocado ver otra igual.

vmalejandro 12-05-2014 15:35:52

Compadre, está quedando filete la camio pero la está embarrando medio a medio con algunas modificaciones. Los leds atrás no los puedes dejar prendidos siempre, molestan y confunden con luces de freno a otros conductores...solo para niebla y me parecen super buena idea en caminos donde se levanta mucha tierra. Los neblineros prendidos siempre, también molestan porque no tienen corte horizontal como las luces bajas, más aún con HID!...la idea es respetar al resto de los conductores sino está bien ganada la fama de prepotentes en la carretera de los 4x4 super equipados...después terminan poniendo más prohibiciones y perdemos todos los demás por unos pocos...

El tanque de aire comprimido, nica detrás de la barra de tiro!!! tiene que quedar en un lugar donde no quede expuesto en los choques.

Dónde tiene el intercooler la L200? ve que las tomas de aire lo alimenten bien, por último podrías agregar algún ducto para dirigir el aire si no le llega directo, ese es buen upgrade...

Saludos!

anxho 12-05-2014 17:38:08

Cita:

Empezado por ismael2011 (Mensaje 1326884)
Amigos una consulta. Todas las mitsubishi 3.2 llego en color aparejo?
Ya que la actual que tengo tiene dentro del capot color gris. Y me a tocado ver otra igual.

Yo al menos no he visto ninguna 3.2 que venga del color de fabrica :cabezaso:

La mia tambien tiene dentro del capot y en otras partes el color gris :cabezaso: , y la calidad de la pintura de la carroceria no se compara en la calidad con las 2.5...

Que aceite estan usando para el motor de la 3.2??

Saludos

ismael2011 13-05-2014 00:57:21

Cita:

Empezado por anxho (Mensaje 1326945)
Yo al menos no he visto ninguna 3.2 que venga del color de fabrica :cabezaso:

La mia tambien tiene dentro del capot y en otras partes el color gris :cabezaso: , y la calidad de la pintura de la carroceria no se compara en la calidad con las 2.5...

Que aceite estan usando para el motor de la 3.2??

Saludos

Parece que son varias las mitsubishi 3.2 gris.
Actualmente uso aceite mx10000 15w40
Al igual use Rimulax 15w40 y buenos resultados

cangrejo4x4 13-05-2014 15:37:35

Cita:

Empezado por vmalejandro (Mensaje 1326927)
Compadre, está quedando filete la camio pero la está embarrando medio a medio con algunas modificaciones. Los leds atrás no los puedes dejar prendidos siempre, molestan y confunden con luces de freno a otros conductores...solo para niebla y me parecen super buena idea en caminos donde se levanta mucha tierra. Los neblineros prendidos siempre, también molestan porque no tienen corte horizontal como las luces bajas, más aún con HID!...la idea es respetar al resto de los conductores sino está bien ganada la fama de prepotentes en la carretera de los 4x4 super equipados...después terminan poniendo más prohibiciones y perdemos todos los demás por unos pocos...

El tanque de aire comprimido, nica detrás de la barra de tiro!!! tiene que quedar en un lugar donde no quede expuesto en los choques.

Dónde tiene el intercooler la L200? ve que las tomas de aire lo alimenten bien, por último podrías agregar algún ducto para dirigir el aire si no le llega directo, ese es buen upgrade...

Saludos!

Gracias por tus comentarios, estaba pensado en el tema de las luces traseras ( que se puedan confundir con las de freno), pero para eso modifique la intensidad del Led, ahora se ven, pero no están brillantes como la de freno.

Nunca ando con toda la camioneta prendida, solo las luces que trae el parachoques ( 2 luces h4 que apuntan al suelo ) y las originales de la camioneta. Tengo claro que los neblineros de abajo wean un kilo, porque la luz es amplia. Por eso solo las uso para faenas al igual que las de la parrilla.

El tanque se va al pickup, pegado detrás de la cabina, en todo caso nunca lo ando trayendo lleno, solo cuando se necesita y después le saco el aire. Tb me da susto que en caso de algún percance salte o estalle.

Concuerdo plenamente contigo que los arbolitos de pascua wevean mucho, sobre todo en carretera y por eso soy cuidadoso en el uso que les doy a mis cuatro mil luces, me daría lata que tb nos restringeran la intensidad y cantidad de focos que podamos usar.

El problema del intercooler es que lo tengo detrás del bumper, junto con el radiador de aceite ( caja automática ) por lo cual, con tanto fierro y focos se me restringe bastante la entrada de aire frío.
Pero me da la idea, que con la toma de aire y las salidas ( a pesar que no le llega en forma directa el aire ), la Tº del motor trabaja un poco menos alta. Lo que si es muy notorio, es que la Tº donde va el motor ( habitáculo ) esta mucho mas frío. Puede que la mejor circulación de aire y el aspa del motor, logren bajar/extraer de mejor forma el calor.

Saludos
cangrejo4x4

vmalejandro 13-05-2014 21:52:09

Queda bien ahí, el frente es buen lugar pal intercooler ya que cuando vas muy lento en sectores trabados tiene más posibilidades de enfriar que cuando está arriba del motor donde al ir lento le llega todo el calor desde abajo.

Ahora, quizás le pueda afectar un poco el flujo si además estás metiendo aire por arriba pero debe ser marginal, con un lector OBDII y Torque me parece puedes ver la T° de admisión (casi seguro que la T° que mostraba era después del intercooler pero hace tiempo que no lo conecto) y así buacar el mejor setup...y si quieres ir más allá he sabido de gente que desvía el circuito de los sapitos pa tirarle agua al intercooler, eso si que sirve

cangrejo4x4 13-05-2014 22:17:40

Eso me intereso harto "desviar el circuito de los sapitos pa tirarle agua al intercooler", suena muy practico y fácil de hacer. Si tienes mas info me la podrías enviar plis.

Gracias

vmalejandro 14-05-2014 00:08:19

http://www.abload.de/img/dsc01122b35e.jpg

venden kits también, busca por water spray intercooler, la idea es aumentar la transferencia de calor, el agua al evaporarse absorbe calor que chupa del intercooler...cuanta agua tienes que tener pa que valga la pena ni idea.

matihilux 14-05-2014 19:44:04

estimados, que rendimiento tienen en sus l200 2.5 avispa? la mia 2007, mecanica 4x4, motor 2.5, neumas 265-75/16 me está dando 8.5km/lt app....
es normal? o hay algo? limpieza de inyectores? scanner? o que recomiendan?

saludos

cangrejo4x4 14-05-2014 22:12:18

Cita:

Empezado por matihilux (Mensaje 1327386)
estimados, que rendimiento tienen en sus l200 2.5 avispa? la mia 2007, mecanica 4x4, motor 2.5, neumas 265-75/16 me está dando 8.5km/lt app....
es normal? o hay algo? limpieza de inyectores? scanner? o que recomiendan?

saludos

La mia es 2009 automatica y me da 10 km X $ 1.000.-, pero no la corro, ando piola por el mundo, también esta con los 265-75/16. En realidad no dan mas de 8-5 a 9 km/lts. en carretera un poco mas.

Respecto al mantenimiento, soy riguroso en los cambios de aceites y filtros, trato de comprar siempre los originales. también uso aditivos para el motor conocidos ( Wynns, Liqui Moli, etc. )

Saludos,

anxho 15-05-2014 15:44:16

Cita:

Empezado por cangrejo4x4 (Mensaje 1327434)
La mia es 2009 automatica y me da 10 km X $ 1.000.-, pero no la corro, ando piola por el mundo, también esta con los 265-75/16. En realidad no dan mas de 8-5 a 9 km/lts. en carretera un poco mas.

Saludos,

La mia 3.2 2011, me esta dando promedio mas de 10 km x Litro, en uso mixto (aunque mas tirado a carretera), la diferencia debe ser el neumatico, tiene un 235-75/16, quiero cambiarlos por unos mas grandes, pero me desanima que estan nuevos y que la encuentro muy poco revolucionda, a 120 va a 2500 rpm

Alguien sabe si la katana 3.2 trae bloqueo de motor??, quiero sacarle copia a la llave

Saludos

ismael2011 15-05-2014 19:00:56

Cita:

Empezado por anxho (Mensaje 1327581)
La mia 3.2 2011, me esta dando promedio mas de 10 km x Litro, en uso mixto (aunque mas tirado a carretera), la diferencia debe ser el neumatico, tiene un 235-75/16, quiero cambiarlos por unos mas grandes, pero me desanima que estan nuevos y que la encuentro muy poco revolucionda, a 120 va a 2500 rpm

Alguien sabe si la katana 3.2 trae bloqueo de motor??, quiero sacarle copia a la llave

Saludos

Buen rendimiento. Yo tengo la 3.2 con neumáticos 245/75r16 y rinde 8 (con suerte) en ciudad y 10 en carretera a 120 con 2500 revoluciones.

cers 16-05-2014 13:16:25

Estimados:
Por si alguien se interesa, estoy evaluando la venta de mi Montero (sin ningún apuro).

Casi ni lo uso, y cuando lo saco, me falta espacio jaja. Mis papás no son tan jóvenes, así que las 2 puertas me incomodan un poco a veces...

Acá más detalles.

Revisé el detalle del humo que tenía hace un tiempo, y era la válvula EGR sucia (falta de mantención). Se limpió y quedó impeque. Ahora hasta rinde más! Llevo medio estanque y 250(km) recorridos en ciudad (sin taco, claro).

Saludos!

matihilux 16-05-2014 21:23:36

mi l200 ya me ha pasado dos veces que se me apaga sola, luego la enciendo y anda inpeke... en el tablero nada se prende
que podra ser? algun sensor sucio? valdra la pena hacer un scaner? arrojara algo a pesar de no tener encendido check engine?
cualquier dato se agradece

saludos

katana 2.5 diesel 4x4 mecanica 2007

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:44:14.