TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=50580)

calafate 24-05-2011 15:06:15

Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
opiniones plissssss

calafate 24-05-2011 15:27:48

Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
aca un video de como esta la cadena
cadena

Banana 24-05-2011 16:56:57

Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Cita:

Empezado por Alberto Bravo (Mensaje 1010939)
Sufres del síndrome Dick in The eyes!!!!

jajajaja :roll::roll::roll::roll:

Banana 24-05-2011 17:06:31

Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Cita:

Empezado por calafate (Mensaje 1012207)
He desarmado el frente del motor , retire las mangueras de refrigeración conectado a la bomba de agua y Retire la bomba de agua, luego retire la cubierta plástica y definitivamente el reluctor nunca estuvo.
Gire el cigüeñal hasta que las marcas de distribución en árbol de levas y el engranaje del cigüeñal estuvieran alineadas, me dio la impresión que la cadena estaba algo suelta y el engranaje del cigüeñal esta algo gastado por la cara externa.

http://i55.tinypic.com/11s162q.pnghttp://i51.tinypic.com/jqoqqd.jpg
Posicione una regleta en la cara externa del engranaje del cigüeñal y efectivamente tiene un desfase de a lo menos dos milímetros hacia afuera respecto al engranaje del árbol de levas, esto creo que fue lo que daño la cara externa de este engranaje.

http://i54.tinypic.com/10fx14w.jpg

Hasta acá un reparo al armado: el engranaje del cigüeñal está mal montado eso es definitivo, se ve bastante viruta metálica que ha sido producto de roce entre cadena y engranaje.

Respecto al engranaje del balance shaft, árbol de equilibrio este debe ser montado también según sus marcas.
http://i52.tinypic.com/2z8rt6a.png

sin embargo aca me queda una duda del montaje de esta parte el manual de despiece del motor dice:
CAUTION: On 4.3L with balance shaft, gear sprocket marks align at TDC of cylinder No. 4.

Entiendo que el arbol de equilibrio se alinea en el momento que el piston 4 ha completado su recorrido de compresion. ¿¿¿¿¿¿esta correcto esto ????? y luego debo seguir armando los engranajes de cigueñal y arbol de levas?:pop:

compadre, solo dice que debe alinearse cuando el cilindro 4 este en su punto muerto, sobre la cadena para mi gusto esta ya un poco estirada, mejor cambiarla

calafate 25-05-2011 00:47:10

Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 1012295)
compadre, solo dice que debe alinearse cuando el cilindro 4 este en su punto muerto, sobre la cadena para mi gusto esta ya un poco estirada, mejor cambiarla

OK, en el punto muerto superior del cilindro 4 que seria lo mismo que decir en el punto maximo de carrera de compresion. mmmmmm..... Dick in The eyes.... Dick in two eyes..... me jodio mi compadre que armo el motor.

VSilva 25-05-2011 09:13:29

Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Cita:

Empezado por calafate (Mensaje 1012601)
OK, en el punto muerto superior del cilindro 4 que seria lo mismo que decir en el punto maximo de carrera de compresion. mmmmmm..... Dick in The eyes.... Dick in two eyes..... me jodio mi compadre que armo el motor.

Si el piñon del cigueñal esta mas adelante no habra montado el reluctor en la parte de atras de este piñon? , lo importante es que esta ahi la pana, y es cosa de rearmar la distribucion.

Slds

Banana 25-05-2011 10:35:03

Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Cita:

Empezado por calafate (Mensaje 1012601)
OK, en el punto muerto superior del cilindro 4 que seria lo mismo que decir en el punto maximo de carrera de compresion. mmmmmm..... Dick in The eyes.... Dick in two eyes..... me jodio mi compadre que armo el motor.

si compadre en compresion

calafate 25-05-2011 13:34:12

Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 1012656)
Si el piñon del cigueñal esta mas adelante no habra montado el reluctor en la parte de atras de este piñon? , lo importante es que esta ahi la pana, y es cosa de rearmar la distribucion.

Slds

No, en la parte trasera del engranaje no esta, a menos que lo pusiera adentro del Block y esa si que seria embarrada de las lindas por que no se me ocure como lo pudo haber metido :shock:

calafate 30-05-2011 10:49:13

Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Todo suspendido hasta que llegue el reluctor
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eB...K%3AMEWNX%3AIT
:-)

Banana 30-05-2011 16:18:10

Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Cita:

Empezado por calafate (Mensaje 1014241)
Todo suspendido hasta que llegue el reluctor
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eB...K%3AMEWNX%3AIT
:-)

que lata.. paciencia cumpa, nada mas, paciencia :no::no::no::no:

calafate 24-06-2011 19:55:04

Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Estimados Twisteros, no puedo de dejar de transmitir mi alegría, luego de una serie de peripecias que significaron sacar la pieza desde un block que estaba sobre la rampla de un camión que llevaba motores a Copiapó, Tengo el bendito RELUCTOR…:dj::bounce:
Sin embargo allí me pude dar cuenta que la cadena de distribución que tengo esta muy … pero muy suelta, tal como dijo banana, así que de nuevo a invernar … hasta que llegue la cadena:pop::pop:

calafate 26-06-2011 14:07:08

Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 1014443)
que lata.. paciencia cumpa, nada mas, paciencia :no::no::no::no:

Se me olvido contarles que el reluctor que compre en EBAY se perdió en el viaje desde el lugar de compra a MIAMI.
En la bodega del Dealer nunca se recibió a pesar que el reporte de correos de USA dice que fue entregado, eso dio un contrapié al tema del armado del motor, pues tuve que comenzar a buscar un reluctor acá en Iquique... para suerte mía y para la desgracia de otro, hace un par de semanas atrás se quemo una blazer cerca de la casa, al final di con el comprador, era un viejito de una desarmaduria y cuando lo contacte el motor estaba sobre una rampla de un camión a pocas horas de salir a Copiapó

Banana 26-06-2011 15:40:39

Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Cita:

Empezado por calafate (Mensaje 1025984)
Se me olvido contarles que el reluctor que compre en EBAY se perdió en el viaje desde el lugar de compra a MIAMI.
En la bodega del Dealer nunca se recibió a pesar que el reporte de correos de USA dice que fue entregado, eso dio un contrapié al tema del armado del motor, pues tuve que comenzar a buscar un reluctor acá en Iquique... para suerte mía y para la desgracia de otro, hace un par de semanas atrás se quemo una blazer cerca de la casa, al final di con el comprador, era un viejito de una desarmaduria y cuando lo contacte el motor estaba sobre una rampla de un camión a pocas horas de salir a Copiapó

run run?? y canta el motorcito??

calafate 08-07-2011 13:04:45

Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 1025997)
run run?? y canta el motorcito??


momento ,,,piano piano .....
TENGO EL RELUCTOR Y
LLEGO LA CADENA, ESTA SANITA AL IGUAL QUE LOS PIÑONES
.... ahora solo falta TIEMPO ....:pop: :pop::pop: :lol:

Y CON ESTO DE LAS LLUVIAS ACA EN EL NORTE ..... SE ENFERMO MI PERRO... :splat:

calafate 14-07-2011 02:41:32

Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Bueno aca unos avances.

se puso el reluctor, se instalo la nueva cadena, como dato les puedo decir que quedo un poco mas tensa que la que tenia, tan solo un poco mas ...

se calo el distribuidor y run run run ...partio .... pero no mantiene ..... asi nos gastamos una bateria ....

la chispa es constante ...
la bomba tira ... por lo menos suena .....

asi que mañana revisare presion de combustible ...note una pequeña fuga en la linea de combustible revisare conecciones del harnes, tierras y chequeare las conecciones interiores del harnes.

realizare el procedimiento de 10 x 1 para la llave y alli veremos pero por lo menos creo estar cada dis mas cerca....

Banana 14-07-2011 12:44:45

Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Cita:

Empezado por calafate (Mensaje 1034187)
Bueno aca unos avances.

se puso el reluctor, se instalo la nueva cadena, como dato les puedo decir que quedo un poco mas tensa que la que tenia, tan solo un poco mas ...

se calo el distribuidor y run run run ...partio .... pero no mantiene ..... asi nos gastamos una bateria ....

la chispa es constante ...
la bomba tira ... por lo menos suena .....

asi que mañana revisare presion de combustible ...note una pequeña fuga en la linea de combustible revisare conecciones del harnes, tierras y chequeare las conecciones interiores del harnes.

realizare el procedimiento de 10 x 1 para la llave y alli veremos pero por lo menos creo estar cada dis mas cerca....

que bien compadre, supongo que es un relajo ahora que ronroneo!!! subase un videito y revuise que mantenga la presion la linea de combustible!! y revise tb la presion de aceite y su switch!

calafate 20-07-2011 00:52:05

Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 1034329)
que bien compadre, supongo que es un relajo ahora que ronroneo!!! subase un videito y revuise que mantenga la presion la linea de combustible!! y revise tb la presion de aceite y su switch!


La verdad que es un alivio haber escuchado el motor a pesar de que no mantiene, bueno, sin mucho tiempo para poder avanzar, hoy volví a armar las cañerías que ingresan a los inyectores de modo de poder eliminar la fuga que había porque una de las cañerías estaba rota y antes de armar todo, hice la prueba más básica de todas, de modo de tener la seguridad que había armado las líneas de combustible como correspondían, es decir, la que alimenta y la de retorno.
Debido a que arme todo el circuito de la bomba y los conectores que salen del estanque, no fuera que estuvieran al revés, asi que muy fácil, puse una botella a la línea que tenia identificada como la alimentadora de los inyectores y puse la chapa en on, pues bien …….todo normal la línea tiro bencina, claro que note que luego de cerrar el contacto la bomba volvía a tirar combustible, ¿eso será normal?
Bueno….. mañana en algún momento mediré la presión de combustible allí subiré un video tengo todo armado para la prueba … solo me falta el cargador de la cámara :pop::pop:

calafate 26-07-2011 03:23:54

Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 1034329)
que bien compadre, supongo que es un relajo ahora que ronroneo!!! subase un videito y revuise que mantenga la presion la linea de combustible!! y revise tb la presion de aceite y su switch!

aca va el video para un diagnostico a distancia :lol::lol::pop:


Diagnostico a la distancia

  • :arrow:el reloj de presion de aceite se normalizo, ahora esta en su posicion correcta ahora bien, la presion de aceite no sube al dar contacto, solo al momento del arranque y debe llegara a 42kps a 1000 rpm y esta en ese margen asi qe esta correcta la presion de aceite.
    :arrow:La presion del combustible no sube a 60psi, al momento de dar contacto llega a ese valor, una vez de haber puesto dos o tres veces la chapa en ON, luego comienza a bajar rapidamente y no se estabiliza en un valor rapidamente reconocible
    :arrow:La presion del combustible vuelve a subir al momento de cerrar el contacto llegando a 60psi.
    60 PSI es condicion para la partida

    :arrow:la prueba la volvere a repetir mañana pues el manometro tenia una fuga no menor en el video suena un fuuiiiiiiiiiiiiifffffffff y baja la presion esa es la fuga

    :-?La luz de security se enciende al momento de poner la llave en on , luego se apaga y vuelve a encender al momento de dar arranque, luego de volver la llave a off la luz se apaga y no se vuelve a encender hasta el momento de poner la llave en ON donde se apaga y se vuelve a encender al momento de dar arranque.
    :pop:Se puso un escaner en el conector OBDII y no arroja codigos o quizas no establece comunicacion entre las partes ......


Alguna idea de lo que esta pasando ????????

calafate 26-07-2011 11:56:33

Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
acabo de reparar la fuga y puedo decir lo siguiente:
la bomba carga 60psi al momento de poner la llave, al dar contacto la presion baja a 50 psi de manera constante y al cerrar contacto vuelve a carga 60psi y comienza la despresurizacion (retorno) pues el sistema queda presurizado de 48 a 50 psi......

Hernan Iriarte 26-07-2011 12:14:16

Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Cita:

Empezado por calafate (Mensaje 1038804)
acabo de reparar la fuga y puedo decir lo siguiente:
la bomba carga 60psi al momento de poner la llave, al dar contacto la presion baja a 50 psi de manera constante y al cerrar contacto vuelve a carga 60psi y comienza la despresurizacion (retorno) pues el sistema queda presurizado de 48 a 50 psi......

La presion de combustible esta normal, yo diria que no es el problema, creo que no has desactivado el passlock simplemente ¿por que no reprogramas al ecu sacandole el VATS con S.Varas? y te evitas mas dolores de cabeza.

calafate 26-07-2011 20:16:55

Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 1038813)
La presion de combustible esta normal, yo diria que no es el problema, creo que no has desactivado el passlock simplemente ¿por que no reprogramas al ecu sacandole el VATS con S.Varas? y te evitas mas dolores de cabeza.


Hernan

Cada día me convenzo mas de que es el passlock II, pero no puedo creer que no pueda resolverlo sin la ayuda de ese tipo de solución. siempre he dicho que será la ultima de las alternativas, aunque ya le pregunte a Sebastias Varas por el trabajo que debería hacer...

Hoy revisando mentalmente el trabajo realizado en el harness de motor , ECU. harness interior, BCM y columna repare en lo siguiente:
en base a cuadros y referencias de diagramas de alldata para el motor y año del vehículo revise y reconstruir un diagrama eléctrico para mi ECU. Coincidiendo colores de cableado y líneas de sensores. Para ello trabaje en los conectores de la ecu blanco , rojo y azul, que venían con el motor
posteriormente tuve que comprar el conector negro con la caja de fusibles externa y otra que va al interior de la cabina, allí venia además ell BCM , pues bien revise en esa oportunidad los cables del conector negro a la ecu y correspondían en cuanto a color a los diagramas, por lo que asumi que la función era la que indicaba los diagramas de la ECU.
También revise los diagramas de los tres conectores del BCM y en cuanto a color también coincidían. Con los datos entregados por ALLDATA.
Pero lo que nunca revise es el conector que va desde a columna a un conector del harness interior y que se encuentra antes de BCM allí va conectado el telecomando y cables de chapa de la columna.
http://i52.tinypic.com/a1jo14.jpg
Lo otro que tampoco revise son los colores y funciones del tablero.
http://i52.tinypic.com/2q3t6xl.jpg
Asi que previo a cerrar trato con Sebastián revisarse lo anterior.
alli les cuento
por suerte tengo todos los datos de los conectores. la suscripcion a ALLDATA termina en Octubre de este año.... espero que ande antes de esa fecha :pop::pop:

bombero x 26-07-2011 23:21:56

Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
hayyyyyyyyyyyyyyy que mas queda para mi pobre mortal leoooo y releoo tu
post y estoy que vendo el vortec 4.3 año 2003 con 100.000 km que pasa
compadre :jerkit::jerkit::jerkit:o lo cambiare por un motor mas pequeñito:icon_bla::icon_bla::icon_bla:

saludos bombero x

Hernan Iriarte 26-07-2011 23:25:36

Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
y si pruebas poniendo la resistencia en el BCM, son como 10 valores de resistencia que pueden ser, valen 30 pesos cada una, es tipica la falla que pasa en estas cuestiones que empieza a fallar el passlock con la llave original en vehiculos sin modifiar que los gringos terminan poniendo la famosa resistencia.

calafate 27-07-2011 01:21:49

Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 1039144)
y si pruebas poniendo la resistencia en el BCM, son como 10 valores de resistencia que pueden ser, valen 30 pesos cada una, es tipica la falla que pasa en estas cuestiones que empieza a fallar el passlock con la llave original en vehiculos sin modifiar que los gringos terminan poniendo la famosa resistencia.

En algun momento vi en una pagina esos valores, ¿sabes donde puedo encontrarlos?.-

calafate 27-07-2011 01:30:51

Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Cita:

Empezado por bombero x (Mensaje 1039140)
hayyyyyyyyyyyyyyy que mas queda para mi pobre mortal leoooo y releoo tu
post y estoy que vendo el vortec 4.3 año 2003 con 100.000 km que pasa
compadre :jerkit::jerkit::jerkit:o lo cambiare por un motor mas pequeñito:icon_bla::icon_bla::icon_bla:

saludos bombero x

Compadre usted tiene todo de una misma maquina, no haga ni tal ... dese tiempo ... todo saldra bien ...

Hernan Iriarte 27-07-2011 10:10:24

Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Voy a buscar la pagina, ¿la llave que tienes es la original?, por que si es asi puedes medir la resistencia en la misma llave, para comprar una resistencia igual e instalarla.

Hernan Iriarte 27-07-2011 10:18:31

Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
http://www.cadillacforums.com/forums...ypass-how.html

Ahi hay una

calafate 27-07-2011 13:01:39

Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 1039233)
Voy a buscar la pagina, ¿la llave que tienes es la original?, por que si es asi puedes medir la resistencia en la misma llave, para comprar una resistencia igual e instalarla.

tengo la llave original que venia con la Columna pero la llave no tiene nada, es de una WT del año 1999 y para estar seguro, envio foto ... por lo que no es VAT si no que Passlock II
http://i51.tinypic.com/24ngqpx.png

Banana 27-07-2011 13:08:41

Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
solo una pregunta compadre, el switch de presion de aceite cierra el circuito? recuerda que este envia la señal para dar paso a la alimentación de la bomba de combustible

Hernan Iriarte 27-07-2011 13:14:00

Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 1039320)
solo una pregunta compadre, el switch de presion de aceite cierra el circuito? recuerda que este envia la señal para dar paso a la alimentación de la bomba de combustible

No cierra el circuito, la funcion de esa conexion al sensor de presion de aceite es mas bien respaldo en caso de que llegase a fallar el rele de la bomba y que el vehiculo este andando, la bomba se alimenta atravez del sensor.

Hernan Iriarte 27-07-2011 13:24:22

Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Cita:

Empezado por calafate (Mensaje 1039315)
tengo la llave original que venia con la Columna pero la llave no tiene nada, es de una WT del año 1999 y para estar seguro, envio foto ... por lo que no es VAT si no que Passlock II
http://i51.tinypic.com/24ngqpx.png

sorry, tienes razon, el passlock 2 la resistencia va en el cilindro no en la llave.

Banana 27-07-2011 17:05:53

Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 1039326)
No cierra el circuito, la funcion de esa conexion al sensor de presion de aceite es mas bien respaldo en caso de que llegase a fallar el rele de la bomba y que el vehiculo este andando, la bomba se alimenta atravez del sensor.

totalmente de acuerdo, pero recuerdo que si no indica presión post encendido corta la energia

calafate 27-07-2011 19:39:29

Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 1039420)
totalmente de acuerdo, pero recuerdo que si no indica presión post encendido corta la energia

la presion de aceite esta segun las especificaciones

42 kPa (6 psig) (minimum) at 1,000 RPM
125 kPa (18 psig) (minimum) at 2,000 RPM
166 kPa (24 psig) (minimum) at 4,000 RPM

Claro que solo puedo decir que el sensor solo ha marcado 42KPa pues a un no paso las 1.000 RPM :pop:

Hernan Iriarte 27-07-2011 19:50:59

Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 1039420)
totalmente de acuerdo, pero recuerdo que si no indica presión post encendido corta la energia

Ahi me pillaste, ose si te falla el sensor andando te apaga el motor??, voy a investigarlo, me parece raro, perocon los gringos nunca se sabe jajja.

Banana 27-07-2011 20:31:32

Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 1039476)
Ahi me pillaste, ose si te falla el sensor andando te apaga el motor??, voy a investigarlo, me parece raro, perocon los gringos nunca se sabe jajja.

en el mio al menos es asi (TBI) al dar contacto la bomba se accion por 5 seg y carga el sistema, al partir el motor, si no hay señal de presion combustible se detiene la inyección, mira al centro costado izquierdo desde donde llega la señal al relay

http://img11.imageshack.us/img11/760/esquema1j.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Hernan Iriarte 27-07-2011 21:39:04

Pero no hay ningunsensor de presion de combustible, si se cae la presion de combustible no pulveriza y se para por eso, yo pense que hablabas del sensor de presion de aceite que esta conectado a la al fuerza de la bomba.

Banana 28-07-2011 11:10:07

Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 1039529)
Pero no hay ningunsensor de presion de combustible, si se cae la presion de combustible no pulveriza y se para por eso, yo pense que hablabas del sensor de presion de aceite que esta conectado a la al fuerza de la bomba.

de eso hablo, fijate que el relay de la bomba toma señal del bulbo de presion de aceite

http://img37.imageshack.us/img37/605/detallepresoil.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Hernan Iriarte 28-07-2011 12:40:28

Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 1039672)
de eso hablo, fijate que el relay de la bomba toma señal del bulbo de presion de aceite

http://img37.imageshack.us/img37/605/detallepresoil.jpg

Uploaded with ImageShack.us


En mi vortec cpi el sensor de presion de aceite se conecta con el cable de fuerza de la bomba, no en la senal del rele, mas tarde posteo la foto del plano, y en el all data al ver la funcion de esto indica que es un backup para que la bomba siga funcionando en caso de que haya presion de aceitr y haya fallado el rele.

VSilva 28-07-2011 13:10:50

Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 1039714)
En mi vortec cpi el sensor de presion de aceite se conecta con el cable de fuerza de la bomba, no en la senal del rele, mas tarde posteo la foto del plano, y en el all data al ver la funcion de esto indica que es un backup para que la bomba siga funcionando en caso de que haya presion de aceitr y haya fallado el rele.

En los TBI tb es asi, pero creo que la funcion es otra, que en caso de caer la presion de aceite corte la bomba de combustible, para salvaguardar el motor.

calafate 28-07-2011 13:10:53

Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Estimados, en el post 178 donde aparece el video, en el minuto 1.12 se logra apreciar (en el reloj inferior izquiero) que se levanta la presion de aceite.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:04:47.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.