TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rally Cross Country / Baja (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=33)
-   -   Dakar Series 2009 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=44899)

MacMarquez 01-04-2008 23:42:46

Re: Eliseo Salazar pone los ojos en el Dakar

Todo Chile se rie de Eliseo, pero igual pasaria a ser el segundo piloto del mundo que corra esas 4 carreras.

A JP Montoya le falta ganar el Dakar y Lemans , porque ya gano la Indy 500 y Monaco.

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 540019)
Me da risa Eliseo Salazar, siempre las carreras mas importantes son justo las que el ha corrido + una que esta tanteando.

Ojala le resulte, y que Schlesser le cobre menos que el millon de dolares que le cobraba Robby Gordon por correr el H3 en el dakar.

mikeknuckey 02-04-2008 00:10:57

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 540128)
Todo Chile se rie de Eliseo, pero igual pasaria a ser el segundo piloto del mundo que corra esas 4 carreras.

A JP Montoya le falta ganar el Dakar y Lemans , porque ya gano la Indy 500 y Monaco.

COMENTARIO MUUUY PERSONAL (no es nada contra ti Mac)

Eliseo... todos se rien de el, es verdad, pero el fue el primero, el mejor y cuando llegue otro, siempre sera el "sucesor" de Eliseo, si no fuese por el, el automovilismo Chileno estaria mucho peor de lo que ya esta.
Me gustaria verlo correr el Dakar Series, demostrando que ganas le sobran.

Y para finalizar (muy personal el comentario, ya dije...) La diferencia entre Salazar y Montoya es que Salazar; es un caballero dentro y fuera del auto.

Saludos

MacMarquez 02-04-2008 01:04:48

Hola

Se entendio mal, yo soy admirador de Salazar.

A JP Momtoya lo encuentro un dotado, tal como lo es Marcelo Rios, y tambien igual que el, su talento es opacado por su mala educion

saludos

licarter 02-04-2008 01:31:40

Re: Dakar Series 2009

creo que soy muy lolito pero

CUALES SON LAS PROBABILIDADES DE QUE A SALAZAR LE VAYA BIEN

POR QUE SI NO LAS TIENE ES COMO QUE ALGEN CON MUXA PLATA CORRA EN UN MAQUINON EN VES DE CORRER PERSONAS QUE REALMENTE TIENEN O ESTAN EN SU BUEN MOMENTO

mikeknuckey 02-04-2008 01:50:11

Cita:

Empezado por licarter (Mensaje 540199)

POR QUE SI NO LAS TIENE ES COMO QUE ALGEN CON MUXA PLATA CORRA EN UN MAQUINON EN VES DE CORRER PERSONAS QUE REALMENTE TIENEN O ESTAN EN SU BUEN MOMENTO

Creo que lo que busca Salazar no es ganar, pues los otros corredores le llevan kilometros y kilometros de ventaja en este tipo de competencias, Creo que lo que el busca es estar ahi...
Tal vez eso sea lo mas valioso a fin de cuentas, como dicen los yankees: "es mejor ser piloto por un segundo, que espectador toda la vida".

Mac de verdad no se mal entendio tu comentario, solo lo utilice como referencia para seguir con el tema.

Saludos

RoNdrigo Pastén 02-04-2008 03:10:09

Cita:

Empezado por mikeknuckey (Mensaje 540145)
COMENTARIO MUUUY PERSONAL (no es nada contra ti Mac)

Eliseo... todos se rien de el, es verdad, pero el fue el primero, el mejor y cuando llegue otro, siempre sera el "sucesor" de Eliseo, si no fuese por el, el automovilismo Chileno estaria mucho peor de lo que ya esta.
Me gustaria verlo correr el Dakar Series, demostrando que ganas le sobran.

Y para finalizar (muy personal el comentario, ya dije...) La diferencia entre Salazar y Montoya es que Salazar; es un caballero dentro y fuera del auto.

Saludos

eliseo fue el primero... puede ser.
El mejor... nica

que le hizo bien al automovilismo chileno, totalmente al reves, su ambicioso talento para el marketing que tiene (loi mas admirable de este piloto) desvio hacia su persona muchos recursos que podrian ver servido para pilotos con muchoi mas talento que el en el extranjero, con lo cual el automovilismo chileno se estanco de figuras internacionales. Asi que beneficios para el automovilismo chileno son muy pero muy cuestionables.

Caballero, uff, veo que no lo conoces... pq simpatico creo que seria la ultima fama que podria tener...

Rodgo 02-04-2008 12:23:53

No conosco a Salazar, pero la verdad que yo creo que si debe ser lo mejor q tenemos
en la F1 estubo 3 o 4 años, donde participan 20-26 pilotos de todo el mundo y deben haber 500 pilotos esperando la oportunidad y muchos de ellos con mejores presupuestos, y representantes de paises con mercasdos mucho mas interesantes que el chileno.
Tambien no creo que para salir 3° en la indy 500 lo pueda hacer alguin q no tenia condiciones.
Y por ultimo jaguar en lemans, no creo que escoja pilotos malos 3 años seguidos para representarlos, hasta donde se con mi limitado conocimiento, el auto no tenia ningun auspicio de eliseo.

Solo quiero decir que una participacion con plata se puede, tal vez dos, pero una carrera de toda la vida participando en categorias tops, no es pura plata ni suerte.

MacMarquez 02-04-2008 13:56:30

Esa pregunta la deben respondes Robby Gordon y JLS, ya que aparte de pagar, los tienen que invitar.

Saludos
Cita:

Empezado por licarter (Mensaje 540199)

MacMarquez 02-04-2008 14:00:35

Rodrigo

Si Salazar fuer puro marketing no abria ganado NADA en su vida . Chilenos han tenido oportunidades y no han hecho mucho.

A Salazar lo vi correr en Chile cuando era muy chico y era NOTABLE con respecto al resto del medio y ademas con algunos argentinos en competencia.

Lo vi en la subida a Farellones y era un espectaculo.

Saludos

No desvirtuemos el post, mejor seria abrir uno nuevo.

Saludos

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén (Mensaje 540235)
El mejor... nica

que le hizo bien al automovilismo chileno, totalmente al reves, su ambicioso talento para el marketing que tiene (loi mas admirable de este piloto) desvio hacia su persona muchos recursos que podrian ver servido para pilotos con muchoi mas talento que el en el extranjero, con lo cual el automovilismo chileno se estanco de figuras internacionales. Asi que beneficios para el automovilismo chileno son muy pero muy cuestionables.

Caballero, uff, veo que no lo conoces... pq simpatico creo que seria la ultima fama que podria tener...

Pipo Zaro 02-04-2008 22:38:13

Re: Los Buggies del Team Schlesser

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén (Mensaje 539921)
Pipo.
los fabrica el?? (matrices de block, culatas, etc...) o los desarrolla en base a otro motor?

Buena Pregunta, eso es tarea para la casa, por que hasta ahora solo esto que ves es lo que se ha levantado y el sitio oficial no es muy completo, pero creo que realizando algunas consultas en los foros, puedo tener algo pronto.
Si te fijas en los autos, no poseen ninguna publicidad de fabricas conocidas, por lo que podrían ser de diseño suyo, pero es solo mi opinión.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Pipo Zaro 02-04-2008 22:48:28

Los Buggies del Team Schlesser

Cita:

Empezado por mikeknuckey (Mensaje 539322)
Increible!!! hay que ver la paciencia y constancia de este equipo... Si no mal recuerdo en sus inicios compitio con un V8 artesanal realizado a partir de dos motores Yamaha FZR1000.
Te imaginas Pipo, en unos años mas la K5 con motorizacion "Zaro"... jajajaja
Como bien dijo MacMarquez: "El sueño de cualquiera"
SAludos

Mike:
No creo lleguemos a tanto, pero si a algún tipo de preparación de la Troka, para este tipo de recorridos, ya que algo de experiencia se ha acumulado en estos años de andar recorriendo Chile por los caminos menos circulados de nuestro país.
Pronto saldremos de dudas con lo de Schlesser.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

kakko 03-04-2008 00:12:39

Eliseo debera irse al Fight Club para que se defienda de las opiniones, jajajajja son bromas.

Concuerdo con muchos que el señor Eliseo es solo marketing, ya le paso su hora y deberia dejarse a pilotos que si saben de esta especialidad.

bueno queda poco para que empieze el Dakar Series, yo ya estoy preparado y seguire dando trucos para los que no pueden verlo en tv normal ya sea por la web

TORTU 03-04-2008 14:04:36

Cita:

El mejor... nica

El po el simpatico el too terreno jajajajajajaja oie a too esto el cuento del dakar va siempre entonces salu2

Gonzalo Bravo 03-04-2008 15:18:34

Cita:

El mejor... nica

Que yo sepa en este tipo de deportes no existe mas que los meritos y gestiones propias para lograr correr . De que tiraje hablas? si esto no es una empresa, aqui cada uno se consigue sus platas y auspiciadores para correr.

El mismo comentario escuche hace tiempo respecto a Salazar y otro piloto joven, el cual al final salio a correr afuera, y dio la hora.

Que sea pesado o simpatico es otro tema, la imagen vale callampa, los resultados son los que valen. Y mas que mal ha tenido excelentes carreas, era cosa de ver como pasaba autos el Le Mans no mas, o la emocion que algunos sentimos al ver pasar por la meta esa trompa en con la bandera chilena el Indy, y viendo la forma de correr, no me cabe duda que le debiera ir bien en Cross Country.

Ayer estuve con alguien muy muy cercano al equipo, y estan viendo en que nivel correr, ya que ellos quieren correr a lo grande, arrendando autos del nivel de Gordon o Schlesser, pero hay que ver como se portan los auspiciadores. Ojala.-

Carlos Cabrera 03-04-2008 16:27:25

Completamente de acuerdo con Gonzalo.

kakko 03-04-2008 16:55:25

Esta bien lo que dijo un usuario, aqui cada uno ve como conseguir las lukas para participar y buscar la manera de entrar de plano en el deporte, es el derecho del señor Salazar como lo tiene cualquier otro, pero esta claro que el señor quiere figurar, por que no lo hizo con el Patagonia Atacama? con los Baja de Chile? haciendo escuela en estos eventos, espera que venga el Dakar para querer correr y lo mas seguro es que no vuelva a participar hasta quizas la proxima edicion, no lo se. el famoso marketing que siempre se concentra en pocas personas cuando existe muchisimos pilotos que les gustaria correr, y que son consecuentes en respetar fechas, etc. esos son los que valen, no los figurones que aparecen una o dos veces al año con toda la maquinaria publicitaria por detras.

esta claro que para algunos es negocio y para otros placer con negocio, es ahi la delgada linea.

Ojala puedan participar mas de 5 pilotos chilenos y que las empresas confien en ellos para asi tener un catalogo de expertos y que puedan mostrar lo que saben.

Gonzalo Bravo 03-04-2008 17:58:21

Cita:

Empezado por kakko (Mensaje 540835)
Esta bien lo que dijo un usuario, aqui cada uno ve como conseguir las lukas para participar y buscar la manera de entrar de plano en el deporte, es el derecho del señor Salazar como lo tiene cualquier otro, pero esta claro que el señor quiere figurar, por que no lo hizo con el Patagonia Atacama? con los Baja de Chile? haciendo escuela en estos eventos, espera que venga el Dakar para querer correr y lo mas seguro es que no vuelva a participar hasta quizas la proxima edicion, no lo se. el famoso marketing que siempre se concentra en pocas personas cuando existe muchisimos pilotos que les gustaria correr, y que son consecuentes en respetar fechas, etc. esos son los que valen, no los figurones que aparecen una o dos veces al año con toda la maquinaria publicitaria por detras.

esta claro que para algunos es negocio y para otros placer con negocio, es ahi la delgada linea.

Ojala puedan participar mas de 5 pilotos chilenos y que las empresas confien en ellos para asi tener un catalogo de expertos y que puedan mostrar lo que saben.

Y a uno que tiene que importarle eso! los pilotos que no son millonarios, pueden correr gracias a las empresas auspiciadoras, si hacen bien la pega, corren, sino, no corren, asi de simple. O tu crees que las empresas van a pagar por algo "de bajo perfil"? Shhhaaaaoooo, ojala que ademas tenga buena pinta y la señora sea modelo. Cada uno trata de vender lo que haya gente que quiera comprar para hacer lo que te gusta.

kakko 03-04-2008 18:07:55

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 540874)
Y a uno que tiene que importarle eso! los pilotos que no son millonarios, pueden correr gracias a las empresas auspiciadoras, si hacen bien la pega, corren, sino, no corren, asi de simple. O tu crees que las empresas van a pagar por algo "de bajo perfil"? Shhhaaaaoooo, ojala que ademas tenga buena pinta y la señora sea modelo. Cada uno trata de vender lo que haya gente que quiera comprar para hacer lo que te gusta.

lamentablemente es asi, hoy en dia no importa el talento, mas bien importa la pinta y los contactos. Las empresas son dueñas de auspiciar o bien de ver donde quieren su publicidad, eso no hay nada objetable.

Pero creo que no deberia ser asi, la cosa no va por lo superficial, sino por el talento, puedes ser horrible o atractivo(a) mientras lo sepas hacer bien, lo demas pico pal que lee,

Volviendo al tema de Dakar Series, cuantos chilenos estan en condiciones de participar o quienes ya lo han hecho publico?

Gonzalo Bravo 03-04-2008 18:18:47

Cita:

Empezado por kakko (Mensaje 540878)
lamentablemente es asi, hoy en dia no importa el talento, mas bien importa la pinta y los contactos. Las empresas son dueñas de auspiciar o bien de ver donde quieren su publicidad, eso no hay nada objetable.

Pero creo que no deberia ser asi, la cosa no va por lo superficial, sino por el talento, puedes ser horrible o atractivo(a) mientras lo sepas hacer bien, lo demas pico pal que lee,

Volviendo al tema de Dakar Series, cuantos chilenos estan en condiciones de participar o quienes ya lo han hecho publico?

No seas extremista, si para que te pasen plata para correr no es cosa de ser modelo.

No se quienes van seguro, yo creo que todos estan como locos buscando plata para correr, ya que esto se vino encima derrepente.-

MacMarquez 03-04-2008 19:14:26

Kakko

El Dakar hoy es puro negocio, o casi .

saludos

Cita:

Empezado por kakko (Mensaje 540835)

Gonzalo Bravo 03-04-2008 19:42:53

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 540886)
No seas extremista, si para que te pasen plata para correr no es cosa de ser modelo.

No se quienes van seguro, yo creo que todos estan como locos buscando plata para correr, ya que esto se vino encima derrepente.-

Ademas que en los equipos TOP, no basta con ser jeque Arabe para arrendar un auto, eso es para los equipos intermedios no mas.-

kakko 03-04-2008 21:59:25

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 540886)

en ningun momento he sido extremista, solo segui tu juego. te creo que andan todos juntando lukas, no es barato y el tiempo es poco

kakko 03-04-2008 22:03:20

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 540913)
Kakko

El Dakar hoy es puro negocio, o casi .

saludos

Obvio que es un negocio sino no cobrarian las altas cifras y no harian publicidad exclusiva ni los pilotos buscarian publicidad, pero el resultado del dakar es la operacion dinero + pasion + tecnica

z14 03-04-2008 22:40:21

Una reflexion:
si lo argentinos tuvieran un piloto con posibilidades de correr un buggy schlesser, ¿estarían discutiendo si lo merece o no o si se le paso su cuarto de hora o si es simpatico o no?....por qué diablos tenemos que ser asi?.. si no va salazar en el buggy va ir algun europeo con nombre marciano, no otro chileno... Les parece si cerramos los dimes y diretes sobre eliseo y seguimos concentrados en Argentina-chile 2009?

kakko 03-04-2008 23:16:35

Cita:

Empezado por z14 (Mensaje 540966)
Una reflexion:
si lo argentinos tuvieran un piloto con posibilidades de correr un buggy schlesser, ¿estarían discutiendo si lo merece o no o si se le paso su cuarto de hora o si es simpatico o no?....por qué diablos tenemos que ser asi?.. si no va salazar en el buggy va ir algun europeo con nombre marciano, no otro chileno... Les parece si cerramos los dimes y diretes sobre eliseo y seguimos concentrados en Argentina-chile 2009?

Salazar participaria por el o por Chile? para que meter argentinos y chilenos en el baile, a muchos no le gustara la idea y a otros si, eso es cosa de quien pueda o no correr, a mi no me gusta la idea aunque Schlesser haya conocido o no a Salazar en Le Mans y si son amigos es cosa de ellos,

pero si alguien de plano quiere meterse en esto y ve sus pocas posibilidades de tener auspicio con las empresas que si se interesan en darlo por una persona que hara el papel de figurin o no, (eso lo decide el), lo demas son especulaciones y debemos callar.

Ojala los chilenos que corren o estan en eso, den lo mejor y que puedan ser vistos por los caza talentos.

Asi como los franceses son plaga en el Dakar, ojala algun dia los chilenos tambien lo sean y no lleven siempre a los mismo o a los dinosaurios

cambiando de tema, alguna otra novedad de rutas?

mikeknuckey 04-04-2008 00:09:28

Cita:

Empezado por kakko (Mensaje 540976)
Salazar participaria por el o por Chile? para que meter argentinos y chilenos en el baile, a muchos no le gustara la idea y a otros si, eso es cosa de quien pueda o no correr, a mi no me gusta la idea aunque Schlesser haya conocido o no a Salazar en Le Mans y si son amigos es cosa de ellos,

pero si alguien de plano quiere meterse en esto y ve sus pocas posibilidades de tener auspicio con las empresas que si se interesan en darlo por una persona que hara el papel de figurin o no, (eso lo decide el), lo demas son especulaciones y debemos callar.

Ojala los chilenos que corren o estan en eso, den lo mejor y que puedan ser vistos por los caza talentos.

Asi como los franceses son plaga en el Dakar, ojala algun dia los chilenos tambien lo sean y no lleven siempre a los mismo o a los dinosaurios

cambiando de tema, alguna otra novedad de rutas?

KAKKO, con todo el respeto que mereces, De que estas hablando???

Nombrame UN piloto Chileno que en este momento sea capaz de superar al "dinosaurio" en todo aspecto (Experiencia-muñecas-apoyo financiero- Arrastre) y me callo.
Ademas, me parece muy feo hablar de figurines sobretodo cuando nosotros no tenemos meritos PROPIOS para comparar y juzgarlo.

Apoyo 100% el comentario de Gonzalo Bravo, Eliseo las supo hacer durante toda su carrera.
Imagina que a pesar de no ganar, en los estados juntos lo veneraban por su empuje y garra. (se sacaba la cresta y seguia corriendo)
Ojala pueda costearse un buggy, ojala pueda correr, asi los chaqueteros van a decir al final de la carrera "que bueno que corrio Eliseo... Si el es Chileno poh"

Saludos a todos

pd: esta interesante la discusion, pero me parece hora de regresar a la idea inicial

kakko 04-04-2008 00:32:20

Cita:

Empezado por mikeknuckey (Mensaje 540996)
KAKKO, con todo el respeto que mereces, De que estas hablando???

Nombrame UN piloto Chileno que en este momento sea capaz de superar al "dinosaurio" en todo aspecto (Experiencia-muñecas-apoyo financiero- Arrastre) y me callo.
Ademas, me parece muy feo hablar de figurines sobretodo cuando nosotros no tenemos meritos PROPIOS para comparar y juzgarlo.

Apoyo 100% el comentario de Gonzalo Bravo, Eliseo las supo hacer durante toda su carrera.
Imagina que a pesar de no ganar, en los estados juntos lo veneraban por su empuje y garra. (se sacaba la cresta y seguia corriendo)
Ojala pueda costearse un buggy, ojala pueda correr, asi los chaqueteros van a decir al final de la carrera "que bueno que corrio Eliseo... Si el es Chileno poh"

Saludos a todos

pd: esta interesante la discusion, pero me parece hora de regresar a la idea inicial

hola, reconozco que me cagaste porque no se me viene ningun piloto que haya hecho lo que el dinosaurio ha hecho, hablando de vehiculos 4 ruedas, todo lo que el hizo lo hizo por el y el se rompio el culo para llegar donde llego, pero bien cada uno con su idea, ojala al pasar los dias me convensa de que puede hacer algo bueno en esta especialidad y poder meter la cabeza al water como los demas que no le han dado buena barra, pero hasta el momento en mi punto personal no me llega su intencion de participar o competir como quiera que sea su categoria.

ok, alguien sabe de las rutas si ya estan hechas si alguien ya las sabe extraoficialmente?

gbianchi 04-04-2008 02:14:07

YA PARTIÓ CARRERA POR EL WILD CARD DE LA MUERTE!...¿QUIÉN RECIBIRÁ CUPO GRATUITO DEL DAKAR?
Jueves 3 de Abril de 2008, 22:29

Apenas se supo la noticia a través de SDeportes que la Federación Chilena de Motociclismo dispondrá de una inscripción gratuita para el próximo Dakar 2009, se activaron de inmediato las maquinarias para levantar candidatos. ¿Jeremías Israel, Jaime Prohens, Andrés Tamm, Juan Pablo Zegers, Alex Schurch, Gino Bianchi, Felipe Prohens o algún otro rallista?. ¡Hasta Chaleco López supimos que telefoneó para pedir detalles!, pese a estar excluido por su condición de piloto oficial y profesional. Una de las ideas es realizar un Challenge-FIM o un Challenge-Dakar para definir la carta nacional.

Esto se pone bueno señores!!!...¿Habrá una pequeña carnicería por ganar el wild card que la ASO puso en manos de la federación?.
Recordemos que la historia comienza cuando el Presidente de la FMC, Sebastián Etcheverry, y su colega del Automovilismo, Gonzalo Concha, presionan ante los organizadores franceses para que den un trato preferente a los pilotos nacionales (no hablamos en este punto de derechos televisivos o federativos), debido a los altísimos costos que implica una prueba de este tipo...según el dakariano Pablo Levalle, alrededor de $ 30 millones de pesos.
Se mencionó tener algunos cupos gratuitos o rebajados, pensando en que llegarán a la línea de largada unas 8 motos e igual número de coches.
La respuesta definitiva se consolidó recién el pasado miércoles por la noche : Una inscripción gratuita para las motos (Euro 13.500) y otra para los coches (Euro 25.000).
Etienne Lavigne se acercó a Etcheverry y le preguntó si prefería este sistema o la plata -poco más de $ 9 millones de pesos- arriba de la mesa. Se inclinó al comienzo por lo segundo, pero se encontró con que su partner Concha dijo con total seguridad que iba por la inscripción gratuita, pensando -seguramente- en meter al ruedo a una figura rutilante como Eliseo Salazar (suposiciones nuestras), impedido eso sí de recibirla por su carácter de profesional o ex profesional.

vamos que los sueños pueden ser realidad www.ginobianchi.cl

mikeknuckey 04-04-2008 02:41:58

Cita:

Empezado por gbianchi (Mensaje 541047)
YA PARTIÓ CARRERA POR EL WILD CARD DE LA MUERTE!...¿QUIÉN RECIBIRÁ CUPO GRATUITO DEL DAKAR?
Jueves 3 de Abril de 2008, 22:29

Apenas se supo la noticia a través de SDeportes que la Federación Chilena de Motociclismo dispondrá de una inscripción gratuita para el próximo Dakar 2009, se activaron de inmediato las maquinarias para levantar candidatos. ¿Jeremías Israel, Jaime Prohens, Andrés Tamm, Juan Pablo Zegers, Alex Schurch, Gino Bianchi, Felipe Prohens o algún otro rallista?. ¡Hasta Chaleco López supimos que telefoneó para pedir detalles!, pese a estar excluido por su condición de piloto oficial y profesional. Una de las ideas es realizar un Challenge-FIM o un Challenge-Dakar para definir la carta nacional.

Esto se pone bueno señores!!!...¿Habrá una pequeña carnicería por ganar el wild card que la ASO puso en manos de la federación?.
Recordemos que la historia comienza cuando el Presidente de la FMC, Sebastián Etcheverry, y su colega del Automovilismo, Gonzalo Concha, presionan ante los organizadores franceses para que den un trato preferente a los pilotos nacionales (no hablamos en este punto de derechos televisivos o federativos), debido a los altísimos costos que implica una prueba de este tipo...según el dakariano Pablo Levalle, alrededor de $ 30 millones de pesos.
Se mencionó tener algunos cupos gratuitos o rebajados, pensando en que llegarán a la línea de largada unas 8 motos e igual número de coches.
La respuesta definitiva se consolidó recién el pasado miércoles por la noche : Una inscripción gratuita para las motos (Euro 13.500) y otra para los coches (Euro 25.000).
Etienne Lavigne se acercó a Etcheverry y le preguntó si prefería este sistema o la plata -poco más de $ 9 millones de pesos- arriba de la mesa. Se inclinó al comienzo por lo segundo, pero se encontró con que su partner Concha dijo con total seguridad que iba por la inscripción gratuita, pensando -seguramente- en meter al ruedo a una figura rutilante como Eliseo Salazar (suposiciones nuestras), impedido eso sí de recibirla por su carácter de profesional o ex profesional.

vamos que los sueños pueden ser realidad www.ginobianchi.cl

Que buena noticia!!!
Me imagino que estas afilando las garras Gino??? Si es asi; suerte!!!

MacMarquez 04-04-2008 03:14:36

clap clap clap !!! es el eterno chaqueteo !! excelente aporte
Cita:

Empezado por z14 (Mensaje 540966)
Una reflexion:

MacMarquez 04-04-2008 03:19:18

exito Gino !! ojala puedas ser tu .

Saludos

PS: no creo que Salazar ande buscando un cupo gratis si anda tras el palo verde para correr, ademas es profesional.

AMERICO 04-04-2008 11:42:18

noticia diario el mercurio hoy 4 de abril

1 Archivos Adjunto(s)
http://www.mer.cl/modulos/catalogo/P...P005PP0404.htm

Claudio T 04-04-2008 11:46:43

Respecto a la inscripciones gratuitas me gustaría dar un par de opiniones:

- Para las motos, las opciones deben excluir a Chaleco Lopez y Jeremias Israel. La razon, ellos son profesionales y van a estar en la linea de partida si o si, ya que sus auspiciadores y patrocinadores así lo van a requerir, y con Empresas como esas el presupuesto no es mayor problema.

Los postulantes Chilenos segun mi criterio son Jaime Prohens, Andres Tamm, Juan Pablo Zegers y Gino Bianchi. Los Dos Primeros estaban en la lista de participantes del suspendido Dakar 2008, Eso si que es merito!!!. Pero me inclino por la experiencia y perseverancia de Prohens.

En lo que respecta a a los autos, ya es un zapato chino.

Mi opinión respecto a que Eliseo se quede con ella es la misma que en las motos, El va estar en la linea de largada si o si. Tiene los medios y contactos para poder conseguirlo.

Su trayectoria no tiene nada que ver en este asunto, el Rally Cross country es "Otro cuento", requiere horas de carrera darse cuenta de eso. Claro ejemplos de eso: Robby Gordon, Colin McRae.....grandes pilotos en sus respectivas disciplinas, pero aprendieron de mala manera en su debut.

Creo que el mayor mérito en Chile lo tiene Jorge Latrach.

Jorge lleva como 25 años en este asunto, ha corrido cuanto Rally se ha hecho, algunas veces con auspicios, pero me consta que los dos últimos Patagonia-Atacama han sido a pulso.

Manejo Off Road le sobra.

Quiera Dios que este asunto se defina de buena manera y se logre poner el mayor número de participantes Chilenos en la linea de largada.

Eso.

gbianchi 04-04-2008 13:57:31

El Mini torneo sería la Mejor Carta de Decisión

Las Palabras no deciden al Mejor Piloto , Los Hechos en la Cancha Si.

Quien sabe como se va a solucionar este Gran desafio?????

uffff, esta dura la Batalla para Autos y Motos.

kakko 04-04-2008 15:54:57

Apoyo las palabras de Claudio T respecto a los pilotos motos, que no deben ser considerados los que ya son profesionales y los que bastante auspiciadores tienen, pero me gustaria una oportunidad a Gino Bianchi (muy amigo) y a Juan Pablo Zegers que tiene potencial tambien y estos dos andan muy bien, respecto a Jaime y Andres, bueno ellos estaban inscritos para el Dakar suspendido, que segun noticias añejas recibirian un descuento o la inscripocion gratis, no lo se muy bien.

Pero como dijo Gino, las palabras sobran aqui, lo que valdra sera el resultado en la competencia para ganarse el puesto, mi apoyo es para Gino Bianchi.

Aparte de ellos existe un buen sin fin de candidatos, asi que Sdeportes a poner orden ahi y a seleccioanr candidatos

Claudio T 04-04-2008 16:28:54

A Gino lo conozco hace un par de años, es sin duda un espectáculo verlo andar, no por nada es apodado "Caballo Loco".

A JP Zegers, tambien tengo el placer de conocerlo y sin dudad que tiene lo necesario para un buen papel, pero mi opinión se basa en varios aspectos; trayectoria; resultados y sobre todo en posibildades de obtener un lugar destacado.

Me gustaría saber cuales son los otros candidatos que mencionas, o cuales son los que se postulan, porque este asunto no es Enduro y tampoco un raid, por lo que estimo los que se postulen al Wild Card por lo menos deben tener unos 2000 km de RALLY CROSS COUNTRY en el cuerpo.

Eso.

kakko 04-04-2008 16:45:09

Cita:

Empezado por Claudio T (Mensaje 541217)
Me gustaría saber cuales son los otros candidatos que mencionas, o cuales son los que se postulan, porque este asunto no es Enduro y tampoco un raid, por lo que estimo los que se postulen al Wild Card por lo menos deben tener unos 2000 km de RALLY CROSS COUNTRY en el cuerpo.

Sabemos que los que han corrido rally y tienen ya experiencia son pocos, de esos pocos los señores que ya son profesionales y que durante estos ultimos años han podido participar gracias a sus patrocinadores, creo que deberian darle el paso a los que vienen mas abajo como son Bianchi, Zegers y algunos otros pocos que se me escapan.

Pero en la moto se vera el resultado no aqui en el foro

kakko 04-04-2008 16:55:13

Cita:

Empezado por Claudio T (Mensaje 541217)
pero mi opinión se basa en varios aspectos; trayectoria; resultados y sobre todo en posibildades de obtener un lugar destacado.

y quien o quienes crees tu que podria cumplir esos requisitos que dices?

AMERICO 04-04-2008 17:12:42

Cita:

Empezado por gbianchi (Mensaje 541160)
El Mini torneo sería la Mejor Carta de Decisión

Las Palabras no deciden al Mejor Piloto , Los Hechos en la Cancha Si.
.

mini torneo... que lata!!!
prefiero que se haga una rifa a 5 palos el numero... jajajjajaa

los que estan dentro del rally sabe cuanto pesa cada uno en este cuento...

ojala se gestionara el wild card para motos, para Jaime Prohens... sin duda tiene mucho kilometraje en rally, es una buena carta para hacer un buen papel en el Dakar.

gracias por el apoyo Claudio, pero por merito en pocas partes te pescan...
que coincidencia justo estoy escuchando la cancion de "sexual democracia"... por un pituto,, lalala por un pituto.. lalalala!!!

Sea como sea vamos a estar en el Dakar2009...!!! cambio y fuera.

CHAO!!!

maurice maurin 04-04-2008 17:27:18

Uff, las opiniones son divididas, no se yo doy la mía a mi me parece que hay varios que tienen la opción de poder adjudicarse la famosa wildcar que van a dar, por parte de las motos hay varios nombres como por ejemplo Felipe y Jaime Prohens, Claudio Rodríguez (Burrito), que tienen muy buena destreza y habilidad para correr y navegar, además de tener bastantes horas de carreras en el cuerpo, participando en el campeonato chileno de rally, por otro lado en el tema de los autos también hay varios nombres como por ejemplo Poroto y Wilson Ramos, Frenando y Álvaro León, Claudio Troncoso y Los Hermanos Rodríguez y todos los que corren el campeonato Nacional y tiene las bastantes horas de carreras y experiencia que se necesitan esta disciplina.
Como se dijo en la pasada reunión del CRTT seria bueno que todo aquel que quiera correr el Dakar, por lo menos debiese haber corrido una fecha del Campeonato Chileno de Rally Cross Country.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:32:12.