![]() |
Re: Mitsubishi Owners
5 Archivos Adjunto(s)
Estimados :
Después de analizar detenidamente la cantidad de accesorios futuros/necesarios/extras/flaitunning en la camioneta ( winch, luces, compresor, arranques, turbo timer, amplificador, etc. ) opte por instalar un kit de batería dual, es decir, montar dos baterías en la camioneta, conectadas entre si y manejadas por una central que mantiene ambas cargadas. Busque varias alternativas, pero finalmente compre uno Ironman en Fimm (http://www.fimm.cl/kit-de-bateria-dual/ ), encontré que era una buena solución. Por otro lado necesitaba sacar los miles de kms de cables que tenia la camioneta instalados y hacer un nuevo cableado completo, separando los originales de los extras. Así que fui donde mi amigo de Car audio System en Independencia y el se dio la extensa tarea de recablear completa la Mitsu ( incluyendo audio ). Así que finalmente va a quedar en la batería original solo lo que venia de fabrica y en la otra todo lo demás, esto conectado a cajas de fusibles, relees y cables gruesos para evitar futuras fallas. Para pasar todo el cableado de la parrilla ( Leds / baliza / luces de traslado), optamos por pasar los cables por dentro de los tubos y hacer un hoyo en el techo para bajar el ramal completo ( eso implico sacar todo el tapiz del techo ), pero el resultado, hasta ahora, se ve muy bueno. Aca unos fotos de los avances de la pega, |
Cangrejo, excelente idea camarada. Como era instalación nueva hubiese sido buena alternativa haberla realizado en cable libre de halogeno.
Aun así felicitaciones por la pega que se ve de joyería, espero ver pronto los resultados finales. Perro Desquiciado |
Cita:
PerroD ; Como es eso de los cables "libres de alógeno", primera vez que lo escucho, podrías porfa explayarte un poco mas ??.....suena muy interesante. Gracias por los comentarios :-D:-D, Saludos cangrejo4x4 |
Bien buena la pega Cangrejo ... consulta .. usaras la camioneta como ShowCar para alguna tienda de Audio y Accesorios ?? ... porque la instalacion que estas haciendo soporta mucho mas que una barra led, focos, audio y amplificacion.
Saludos. |
5 Archivos Adjunto(s)
Cita:
La verdad es que ésta sobre dimensión y orden profundo, fue sugerida por mi amigo Hector de Car Audio System, debido a que le apestaba ver la cantidad de cables y conexiones extrañas en la camioneta. Hector preparaba autos para participar en competencias de audio, por eso cuando pudo me desarmo la camioneta sin derecho a pataleo y la cableó completa, también incluyo muchos relee, fusibles de alta potencia, sin que se vean. En la fotos se nota un mega porta fusible sellado y los únicos cables bajo el manubrio, son los botones del ARB. Para atrás se tiraron por el chasis, dos cables gruesos + y -, la idea era tener la menor perdida de corriente por distancia. Respecto al amplificador, bajo, parlantes y radio, también fueron su recomendación, la idea era lograr sonido de buena calidad con las restricciones de una camioneta, por eso pusimos un bajo plano y un amplificador que pudiera levantar todo el sistema. Hoy después de revisar varias veces la instalación de la segunda batería, optamos por ponerla en una caja en el pick up ( típica caja porta herramientas grande ), junto con el compresor doble ARB, de esa manera, queda despejado adelante para poner un segundo filtro de petróleo. Al parecer en las versiones Australianas de la Mitsu, tienen mas espacio disponible para poner las dos baterías juntas ( manejan a la derecha ). Creo que fue una buena decisión también, porque donde íbamos a instalar la batería, queda justo sobre el turbo y el catalítico, el cual genera mucho calor y podría eventualmente dañar la batería. Lo mas impresionante, fue ver la batería con los bornes limpios, sin ningún cable extra.... acá unas pics de los avances del día ; . |
Tremenda pega que se esta mandando cangrejo4x4, y con todo el equipo adicional que ha instalado, encuentro que la modificacio ere necesaria ;) , yo tengo un par de focos el turbotimer y ya me tiene estresado la cantidad de cables que se juntan :pukeface:
Amigos una consulta, tengo que cambiar las pastillas de la mitsu 3.2, pero aca en Cauquenes no saben que existe la 3.2, solo la 2.5 :!: , original no hablar :-( , Mi consulta es si las pastillas de la 2.5 son iguales a la de las 3.2 y si me recomiendan irme por unas alternativas o voy a buscar las originales a Santiago :shrug: Saludos |
Cita:
Está quedando ATR!! felicitaciones!! Ps: te pido por PM el costo aprox. del cableado :-D |
Camarada no son iguales, te recomiendo ver acá en chago City.
Perro Desquiciado Amigos una consulta, tengo que cambiar las pastillas de la mitsu 3.2, pero aca en Cauquenes no saben que existe la 3.2, solo la 2.5 :!: , original no hablar :-( , Mi consulta es si las pastillas de la 2.5 son iguales a la de las 3.2 y si me recomiendan irme por unas alternativas o voy a buscar las originales a Santiago :shrug: Saludos[/QUOTE] |
Camarada,
Los cables libres de Halógeno son mas resistentes al fuego y la propagación de este, en las nuevas instalaciones están siendo ocupado harto. Una alternativa a los cables utilizados en los vehiculos que demandan grandes cantidades de energía. Perro Desquiciado Cita:
|
Cita:
Gracias y saludos |
Cita:
A la tarde voy a sacar una rueda y revisar cuanta vida les queda a las pastillas, para encargarlas o si me las traigo en noviembre... pero creo que me ire por las originales por tranquilidad mental :shrug: saludos |
Cita:
Anxho : Yo en la Dakar ( come pastillas - automática ) he probado de varias marcas, pero finalmente opte por las originales, son las que mejor me han funcionado y suenan menos. Una vez con unas marca Flaying Pig baje por Piedra Roja hasta Chicureo, no acostumbro a usar mucho el freno, en la ultima curva ya no frenaba la Mitsu....conclusión " si mi vida depende entre muchas cosas, de un par de pedazos de fierro/cerámica/etc. que apretan un disco, mejor que sean buenas ". Una vez en Mercado Libre había un flaco que ofrecía unas Europeas, se veían bastante buenas, pero como todavía tengo para rato, no las he probado. Saludos, cangrejo4x4 |
Hola a todos, estoy cotizando un montero corto y como no entiendo nada de estas maquinas recurro a los expertos.
Me estoy decidiendo por uno 3.5 pero estoy en la duda si con bloqueo de fabrica o uno sin bloqueo y mas adelante le pongo algo asi como kaiser locker para los 2 ejes. Lo ideal seria con bloqueo de fabrica, pero el precio se me va en 1-1.5 palitos de diferencia y tal vez encuentre algo igual de confiable pero mas economico para ponerle al estandard. Otra cosa, estuve viendo uno con bloqueo, pero no se bien como funciona para probarlo, le puse la palanca de cambios en N, motor apagado y motor prendido y a su vez la otra palanca en 4llc , le aprete el boton r/d lock y no paso nada, el boton se devolvia como quien aprieta un timbre. ¿Es normal eso? Otra cosa que no sonaba ningun compresor ni nada. Estara malo? Como puedo saber si es una falla o algo simple? Espero puedan ayudarme, saludos. |
.
Estimado, a ver si puedo ayudar. El 3.5 es super aperrado con algo de cuidado, hay repuestos a precios decentes dentro de lo poco que usa. La mayoría trae el bloqueo trasero de fabrica, al menos los que llegaron por MMCC El bloqueo SOLO FUNCIONA con 4LL y hasta 60Kms/hra, lo indica el marcador en el simbolo de los 4x4 en el tablero y si el interuptor se siente tipo timbre. Como probarlo, deja un a rueda trasera en el aire y enganchalo, si el Montero se mueve funciona, se puede probar en elevador tambien enganchandolo y moviendo manualmente una rueda, la otra debe girar AL MISMO lado, no al reves. No conosco los bloqueos Kaiser, existen ARB para los Monteros. Suerta y bienvenido al mundo MO. Salu2 Cita:
|
Gracias pilupelao, al parecer no estaba malo el botón.
faltaria probarlo levantando las ruedas como dices para ver si tira la rueda del piso. |
De qué año estás viendo? salvo los primeros que traían control de tracción tipo 2001 2002 la gran mayoría llegó con bloqueo trasero, los que no usualmente son importados usados.
Para usar la tracción es muy importante ir paso a paso, no saltarse. Es decir poner 4H y una ves que enganche (con las 4 luces de las ruedas en el tablero sólidas) recién pasar a 4Hlc y la señal que quedó bien pasado es que la luz del diferencial central queda sólida, después pones 4Llc y se prende la luz de la reductora, recién ahí puedes poner el bloqueo (el botón se devuelve es normal) y en el tablero se prende la luz del diferencial trasero, si esta no queda sólida tratas de nuevo y si sigue sin entrar mueve un poco el auto atrás-adelante y prueba de nuevo. Las pasadas que involucren reductora o el bloqueo tienen que hacerse parado y en neutro, las otras puedes hacerlas en movimiento con cambio pasado pero si las haces detenido tiene que ser en neutro. Para pasar de vuelta hasta 2H lo mismo, paso a paso. |
Estimados, me quebraron el espejo lateral (lado piloto) de la L200 Dakar, algun dato donde encontrarlo..
Saludos Guga |
Gracias alejandro, el con bloqueo que probé es del año 2000. No se si se pusieron las luces solidas, quizas ahi faltó mas atención, pero pasar a la 4ll necesariamente tengo que pasar por la 4h.
En otros lo hacia igual y sonaba el compresor de inmediato y este como no sonó quedé con la duda. Cita:
|
Cita:
Para conectarlo, debe quedar fija la luz de 4h y no parpadeando y luego tiene que entrar la lenta (nuevamente no parpadear ningun testigo), y una vez conectada la 4low, dejar caja de cambios en neutro, pisar el freno y darle al boton, parpadea unos segundos y luego queda fijo :bounce: Entre escoger uno con el botoncito y sin botoncito (bloqueo), es un tema personal y de uso que le daras, pero como siempre recomiendo, quedate con el que este en mejor estado... Ahora si el presupuesto alcanza para 3.8, no hay mucho que pensar :twisted: Saludos |
Hola Anxo, no se si será compresor o motor, pero algo sonaba al darle al botón y el otro no sonaba, estuve viendo unos foros argentinos y puede que sea un cable cortado.
http://www.clubmontero4x4.com.ar/for...php?f=6&t=1802 El que estoy viendo es 3.5 , los 3.8 entiendo que son mas nuevos. En caso que quiera ponerle bloqueo trasero a uno 98 ( que no traen de fabrica) ¿que me recomiendan? , 100% esos si. Saludos. |
el bloqueo original usa un compresor.
|
Cita:
En el montero sport 3.0, nunca escuche un compresor, pero si probé el bloqueo en condiciones reales y era una maravilla como tiraba. imposible comparar con los famosos LSD que vienen ahora, que si ayudan... pero nunca sera lo mismo que el bloqueo al 100% A todo esto, el otro día me sorprendió ver que una l200 katana del 2003 trajera bloqueo, y mi amigo después de dos años no tenia ni idea para que era el botoncito y que función cumplía :-( Saludos |
Jajajaja así es...tengo la L200 Katana 2003 con bloqueo trasero es un tractor la raja....
Cita:
|
6 Archivos Adjunto(s)
Estimados ;
Siguiendo con los interminables upgrades de la Mitsu, ahora le toco el turno al parachoques trasero. Así que sacamos el de plástico que traen de fabrica ( se vende ) y pusimos uno de fierro importado, mucho mas completo, con protecciones laterales, coco de arrastre, tomas para grilletes y anclaje para la usar la Hilift. Tengo que reconocer que cuando lo importo Fimm, no le tenia mucha fe, pero cuando llego y lo pusimos para ver como era, mi cara de felicidad volvió :bounce2::bounce2: Cumple con todas mis expectativas y mas también. Ahora lo están instalando, hay que sacar la patente y otras yerbas para que este al 100%, pero vienen bolt-on, así que nada que modificar. Aprovechando la pasada por el taller, se le van a hacer un par de modificaciones e instalaciones de unos chiches para facilitar la vida. Pronto fotos de los otros juguetes, . .. |
aprovechando eso... en cuanto vendes el parachoques antiguo? es de la dakar nosierto?
saludos y quedó a toda raja |
3 Archivos Adjunto(s)
Cita:
matihilux : Te puedo ofrecer un pack de las pisaderas originales + el parachoques trasero ??, yo le puse luces led a los focos redondos ( el original es solo una mica roja ), para que te vean en la carretera, los tenia conectados a la luz de posición de la camioneta ( salvan harto ). Las pisaderas también están llegar e instalar, en la foto se ven sucias, pero están sin detalles ( golpes ) Combo : $ 150.000.- así la bruja no me wevea mas por juntar cachureos según ella. Unas pics para motivar : |
3 Archivos Adjunto(s)
Estimados :
Siguiendo con los micro upgrades, acá van unas fotos de un toma corriente externo con dos salidas. Lo bueno es que tiene tapas plásticas y un mega cable largo, que va directo a la batería trasera. La idea es conectar la luz del toldo y el frezzer sin tener que usar una extensión para llegar al encendedor de la camioneta, también para cargar el celular, sin tener que dejarlo dentro de la camioneta o para una portátil, etc. Las correspondientes pics : |
Quedo genial el nuevo parachoques, y las protecciones laterales muy útiles
La primera foto sin montar :pukeface: , pero instalado queda de lujo :bounce: Saludos |
Wena Pega Cangrejo...felicitaciones Camarada.
Perro Desquiciado |
5 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Gracias cumpa por las buenas vibras :bounce2::bounce2: !!! Algo pasa que uno nunca termina de hacerles cosas a estos vichos....jajajaja Acá un pequeño adelanto del próximo upgrade para la Mitsu.......atrás estamos listos, ahora con los delanteros estamos probando la mejor combinación / gas / regulación / dureza / ubicación reservorio / etc. Saludos . .. |
excelente pega la cago!
si logro hacer caja vendiendo algunas cosas que tengo me tentria con tu ex parachoques y pisaderas.. por el momento solo los puedo mirar jajaj saludos y esperemos a ver que se viene ahora jaja |
Cita:
No hay apuro cumpita !!!, van a estar guardados lejos de OJO de la bruja jajajaja, así pasan piola por ahora. saludos |
Amigos, algunos a tenido problemas con la EGR de la L200 ??
Cuando compre la camioneta en abril, 15 mil kilómetros atrás, le realice varias mantenciones y entre esas, fue limpieza a la válvula EGR y a la admisión. Hoy me dio la agilidad y desarme nuevamente, y me encontré con que tenia bastante mugre y carbonilla :pukeface: Como dato, es una 3.2 con ahora 66 mil kilómetros, uso aceite motorcraft 15/40w, cambio de aceite y filtros (aire, aceite y combustible) a los 5.000 kilómetros (por acá no encuentro originales y no me dan confianza los alternativos) Conducción, generalmente a las 2000 RPM, las rutas pavimentadas por las que ando, no permiten mucha velocidad, así que no uso mucho la 5° :shrug: , cuando se viene una cuesta, bajo cambio y subo el motor a 3000 rpm y también bajo enganchado a 3000 rpm... en ruta 5 a 120 k/h va como a 2500 rpm. Para adelantar incluso en subida, si acelero brusco, la camioneta sube revoluciones y velocidad como loca, pareciera que no le importara la subida... ni decir en plano, sale rápido y pica muy bien. Tampoco tengo luces encendidas en el tablero y el escanear no detecto ningún error. Que estoy asiendo mal, que la EGR se ensucia muy rápido? son así? o mejor anular la EGR, para que no meta tanta mierda al motor ? Consejos ?? Saludos |
Camarada Anxho,
Regularmente la EGR se ensucia mucho, si la eliminas no debieras tener problemas ya que esta solo recircula gases utilizados, siempre asociado a normativas de contaminación. Por lo que he leido no trae problemas al motor, si no beneficios. Perro Desquiciado Cita:
|
Cita:
Saludos |
trabaja abierta en ralentí y baja carga del motor, cuando entra el turbo 2000-2500 RPM ya se empieza a cerrar...bajo eso está entre 65% y 30% abierta, acelerador a fondo cerrada.
He estado controlando la mía con el programa Torque. |
Cita:
Acá encontré algo que podría servirte: http://www.pocuk.com/forums/viewtopic.php?t=8434 Saludos, |
Oiga Don CERS....
No venga con check engine encubierto el weonsito..... Perro Desquiciado Cita:
|
Cita:
Jajaja estimado Canino: Nada encubierto. Hace un tiempo atrás pregunté acá mismo cuando se encendió el check engine del Montero... Lo mandé a escanear, averigüé, y se bloqueó la EGR por recomendación. De ahí en adelante, nunca más se encendió y la máquina pasó la RT y todo a la primera. Saludos! |
Un amigo mecanico que ve y atiende muchas camionetas de empresas, me comentaba que era normal que se ensuciara esa valvula, y todo va por mala conduccion y combustibles... Ellos cada 10 mil kilometros cambian aceite, filtros y limpian la valvula ;) , tambien me comento del filtro dfd (o algo asi), de las navaras :pukeface:
Yo cuando compre la camioneta estaba sucia la EGR y la limpie, luego de 15 mil kilometros, tenia arta mugre, pero no tenia ningun testigo encendido en el tablero ni problemas de motor... Pero despues de limpiarla, recupero su pique y fuerza :bounce: Yo creo que se ensucia por las bajas velocidades que transito... se me ocurre que soy el unico w!"·on que respeta el limite de velocidades (cuando voy con la futura señora al lado :twisted:). Ademas tengo una enfermedad cronica en el brazo derecho y me esta dolinedo mucho para pasar cambios, asi que estoy pensando seriamente despues del matrimonio, pasarme al mundo de los automaticos, pero por presupuesto no me esta alcanzando para una mitsu l200 AT de buen año y con kilometraje bajo :cabezaso: Saludos |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:29:07. |