TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Daihatsu Owners (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55863)

Banana 25-05-2009 15:40:32

Re: Dahiatsu Owners
 
Cita:

Empezado por manux_4x4 (Mensaje 706028)
Uta, la otra vez a me costaron 15 lks cada uno aca en Antofita :no:. En estos momentos la caja está amarrada con alambre y abrazaderas plasticas :buttrock:. Hoy se compran los repuestos y mañana se arregla pa el finde ir al CERRO otra vez :poto:

Saludos

recomiendo dejar aunque pares¿zca absurdo puesto un alambre parche en el soporte nuevo para ayudarlo un poco, este soporte siempre se rompe y poner una "abrazadera de alambre" ayuda bastante a minimizar este problema de diseño, aunque la solucion final para mi es la siguiente 1 reemplazar el soporte por uno similar pero mas power ó 2 colocar una abrazadera metalica sobre el soporte apernada al perno quye va arriba, haciendo un sandwich entre chasis y soporte motor.. si no se entiende lo ultimo lo dibujo

Saludos

Banana

willian tuner 25-05-2009 15:49:38

Re: Dahiatsu Owners
 
Cita:

Empezado por FURIAVERDE (Mensaje 705783)
http://img196.imageshack.us/img196/3073/dsc01201a.jpg
http://img38.imageshack.us/img38/2879/dsc01205w.jpg
http://img38.imageshack.us/img38/2507/dsc01203z.jpg
http://img32.imageshack.us/img32/8033/dsc01206h.jpg

Aca les adjunto unas fotos de mi feroza...con modificación de la toma de aíre del multiple y modificación de los soportes de los amortiguadores para mayor recorrido y más suavidad.

saludos
Claudio

compa muy linda maquina y se nota que la has ido modificando de ha poco,,, y se ve muy bien ,,,, ahora para que le quitaste la caja negra :shrug::shrug: y le colocaste ese tubo, que gasnas con eso,?,,,, que el aire entre mejor:shrug: no se?

saludos ;)

FURIAVERDE 25-05-2009 16:23:48

Re: Dahiatsu Owners
 
Cita:

Empezado por willian tuner (Mensaje 706041)
compa muy linda maquina y se nota que la has ido modificando de ha poco,,, y se ve muy bien ,,,, ahora para que le quitaste la caja negra :shrug::shrug: y le colocaste ese tubo, que gasnas con eso,?,,,, que el aire entre mejor:shrug: no se?

saludos ;)

Mira, dentro de mis investigaciones observe algunos motores de feroza donde le sacaban esta caja.
Se supone que con la conexión directa te agrega un par de perros bajo el capot en potencia, pero te disminuye el torque, lo cual comprobé en carretera y es cierto.....el motor se siente un poco más agil, más pique, y no muere tan rapido en las subidas. Lo de la baja de torque no la he sentido, ya que es en bajas rpm donde baja.

Por ejemplo, cuando vuelvo de Viña por Via las Palmas, en cuarta y en las partes más inclinadas, se me chupaba mucho el motor, el tacometro baja a menos de 2500 rpm, lo que dependiendo del peso que anduviera trayendo, tenia que bajar a 3ra.
Ahora, las RPM se mantiene un poco más arriba de 2700 rpm, no bajan, y sube con un poco más de agilidad.....en definitiva, fue un buen cambio.

saludos
Claudio:beer:

willian tuner 25-05-2009 16:42:30

Re: Dahiatsu Owners
 
Cita:

Empezado por FURIAVERDE (Mensaje 706060)
Mira, dentro de mis investigaciones observe algunos motores de feroza donde le sacaban esta caja.
Se supone que con la conexión directa te agrega un par de perros bajo el capot en potencia, pero te disminuye el torque, lo cual comprobé en carretera y es cierto.....el motor se siente un poco más agil, más pique, y no muere tan rapido en las subidas. Lo de la baja de torque no la he sentido, ya que es en bajas rpm donde baja.

Por ejemplo, cuando vuelvo de Viña por Via las Palmas, en cuarta y en las partes más inclinadas, se me chupaba mucho el motor, el tacometro baja a menos de 2500 rpm, lo que dependiendo del peso que anduviera trayendo, tenia que bajar a 3ra.
Ahora, las RPM se mantiene un poco más arriba de 2700 rpm, no bajan, y sube con un poco más de agilidad.....en definitiva, fue un buen cambio.

saludos
Claudio:beer:

ufff Men eso me pasa a mi tambien, cuando voy en una subida muy larga y a 100 km/h y en 5, me vajan la rpm muy rapido y queda la velocidad en 80 alli le tiro 4 para recuperar Rpm yo pense que estaba fuera de punto el feroza, pero ya veo que el feroza tiene ese detalle y bueno que decir de Tº hay veces que se dispara cuando es muyyyyy larga la subida..... hare esa prueba del tubo :roll: vere como me va y les cuento

FURIAVERDE 25-05-2009 16:49:07

Re: Dahiatsu Owners
 
Cita:

Empezado por willian tuner (Mensaje 706069)
ufff Men eso me pasa a mi tambien, cuando voy en una subida muy larga y a 100 km/h y en 5, me vajan la rpm muy rapido y queda la velocidad en 80 alli le tiro 4 para recuperar Rpm yo pense que estaba fuera de punto el feroza, pero ya veo que el feroza tiene ese detalle y bueno que decir de Tº hay veces que se dispara cuando es muyyyyy larga la subida..... hare esa prueba del tubo :roll: vere como me va y les cuento

Mira, respecto del tubo, te sirve un PVC de presion de 63 mm...queda justo.

Lo otro, el tema de la temperatura pasa muchas veces por un desgaste de la tapa del radiador....revisa la tapa, si se ve la goma media gastada o deforme, mejor cambiarla. Te lo comento porque a mi me paso varias veces cuando iba a Stgo, en la cuesta antes del tunel lo prado, se me disparaba la temperatura. Le cambie la tapa y santo remedio.

saludos
Claudio

saludos
Claudio

willian tuner 25-05-2009 17:40:02

Re: Dahiatsu Owners
 
Cita:

Empezado por FURIAVERDE (Mensaje 706074)
Mira, respecto del tubo, te sirve un PVC de presion de 63 mm...queda justo.

Lo otro, el tema de la temperatura pasa muchas veces por un desgaste de la tapa del radiador....revisa la tapa, si se ve la goma media gastada o deforme, mejor cambiarla. Te lo comento porque a mi me paso varias veces cuando iba a Stgo, en la cuesta antes del tunel lo prado, se me disparaba la temperatura. Le cambie la tapa y santo remedio.

saludos
Claudio

saludos
Claudio

justo es en esa subida :cabezaso::cabezaso: y en otras que hay hacia viña tambien voy a revisar la tapa muuuuchas gracias claudio alli te cuento como me fue

MEX 25-05-2009 18:24:49

Re: Dahiatsu Owners
 
perdon por meterme en un tema señores, pero lei por ahi la idea de una junta para beber y reir un rato... siento meterme, pero este tema del club me tiene bastante entusiasmado.....


MuSTaFa

willian tuner 25-05-2009 19:28:01

Re: Dahiatsu Owners
 
Cita:

Empezado por MUSTAFA (Mensaje 706138)
perdon por meterme en un tema señores, pero lei por ahi la idea de una junta para beber y reir un rato... siento meterme, pero este tema del club me tiene bastante entusiasmado.....


MuSTaFa

Pero compadre sientace como en casa :-D para hablar y decir lo que quieras cuando quieras, aqui mientras mas intervengas mucho mejor :bounce: asi que no problem participe sin verguenza en cualquier tema, por que nadie le va a decir algo malo

Bueno Gente

yyyyyyyyyyy se viene el CLUBBBBBBB y por fin que opinan del nombre

:jeep:DAIHATSU CHILE 4X4
................www.twistedandes.com

Banana 25-05-2009 19:30:55

Re: Dahiatsu Owners
 
Cita:

Empezado por MUSTAFA (Mensaje 706138)
perdon por meterme en un tema señores, pero lei por ahi la idea de una junta para beber y reir un rato... siento meterme, pero este tema del club me tiene bastante entusiasmado.....


MuSTaFa

bienvenido compadre y moleste tranquilamente, felicidades por el jeep esta buenisimo

Saludos

Banana

willian tuner 25-05-2009 19:32:21

Re: Dahiatsu Owners
 
Cita:

Empezado por MUSTAFA (Mensaje 706138)
perdon por meterme en un tema señores, pero lei por ahi la idea de una junta para beber y reir un rato... siento meterme, pero este tema del club me tiene bastante entusiasmado.....


MuSTaFa

ya hablastes y pagas el piso :beer: jajajajajjajaajaj (es Broma),,,,, bueno Banana ya hay otro a la lista asi que a poner lugar y fecha para la junta, ojala que mas gente se integren a pasar un rato agradable


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:23:43.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.