TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Mitsubishi Owners (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=56409)

rolivares 23-11-2009 12:44:42

Re: Mitsubishi Owners
 
Cita:

Empezado por martclauz (Mensaje 794624)
buen jeep, ademas aparentemete esta muy bien cuidada, aqui en iquique "mitierra" hay muchas de esas. un amigo tiene unacorta tira como mula en el cerro, si no me equiivoco ese modelo trae bloqueaje atras . saludos

Por lo que se, asi es creo que trae bloqueo 100%.- aun no lo compruebo eso si.-

martclauz 23-11-2009 15:55:31

Re: Mitsubishi Owners
 
Cita:

Empezado por rolivares (Mensaje 795011)
Por lo que se, asi es creo que trae bloqueo 100%.- aun no lo compruebo eso si.-


Si, confimado si trae hoy en la mañana fui a cambiar los aditivos del mitsu... cambie de motor,caja y diferenciales. al diferencial tuve que ponerle uno mas espeso atras por el bloqueaje. saludos

rolivares 23-11-2009 16:18:18

Re: Mitsubishi Owners
 
Cita:

Empezado por martclauz (Mensaje 795100)
Si, confimado si trae hoy en la mañana fui a cambiar los aditivos del mitsu... cambie de motor,caja y diferenciales. al diferencial tuve que ponerle uno mas espeso atras por el bloqueaje. saludos

que buena, genial entonces con bloqueo, podre jeepear algo suave para empezar en este cuento sin romper el jeep.-

Ronlimon 23-11-2009 16:40:38

Re: Mitsubishi Owners
 
Ojo con el bloqueo... a mi montero se le rompio algo en el eje LA vez que lo ocupamos...
todo por no leer las intrucciones que dicen clarito "no doble con el bloqueo puesto"

martclauz 23-11-2009 17:17:16

Re: Mitsubishi Owners
 
Cita:

Empezado por Ronlimon (Mensaje 795135)
Ojo con el bloqueo... a mi montero se le rompio algo en el eje LA vez que lo ocupamos...
todo por no leer las intrucciones que dicen clarito "no doble con el bloqueo puesto"


Puedes explayarte mas con tu ejemplo... no me queda muy claro

rolivares 23-11-2009 19:43:28

Re: Mitsubishi Owners
 
Cita:

Empezado por Ronlimon (Mensaje 795135)
Ojo con el bloqueo... a mi montero se le rompio algo en el eje LA vez que lo ocupamos...
todo por no leer las intrucciones que dicen clarito "no doble con el bloqueo puesto"

vale gracias, me pondre de llenos a leer el manual antes de mi primera salida.-

saludos

vmalejandro 23-11-2009 20:01:54

Re: Mitsubishi Owners
 
Mmm, me suena raro lo que dicen del bloqueo, del manual de mi 3.5 2000:
- Aceite pa todos los diferenciales: 75w90...entiendo que para los LSD se requiere un aceite distinto.
- Pa usar el bloqueo se debe primero poner el 4ll y después el bloqueo, después se debe sacar el bloqueo y recién sin bloqueo sacar el 4ll. Ojo que el bloqueo salga bien, se debe apargar la luz indicadora y a veces cuesta entre el torque aplicado y la posición del jipi, a veces se debe mover un poco y tratar nuevamente hasta que sale.
Saludos

jcp 23-11-2009 20:40:22

Re: Mitsubishi Owners
 
Ya, yo me anoto, para conocerlos y compartir experiencias ya que el sàbado pasado fui a Ritoque y se comportó bastante bien el Blanquito .......
y quien dijo que era shanchito...
Pero el miercoles a que hora seria.........



[QUOTE=PiluPelao;794890]TaTan,
siendo el que puso la junta como tema, dije que lamentablemente no tengo el tiempo paras coordinar esta asociasion Mitsubishiana, justamente "desapareci" para viajar con el jefe (general de **) de mi jefe por el Peru, y entre aviones, kms de viaje, subida a companias mineras no tuve tiempo de conectarme. llegando retome el tema de la junta.



1er encuentro:
Mitsubishi Owners Chile!!!



Miercoles tipo 20:00hrs en el :beer: HBH de Irrarazabal con Macul?
Hay estacionamientos para "Lucirnos" viniendo por Macul hacia el Norte donde esta Taxi Andes Pacifico!

Lista de asistentes:
1- PiluPelao L200CRS 2007 Guinda ; EL ZORRO
2- vadir riady
3- JCP Montero sport 2.5 TDI (Blanco) probando, probando....
4-
5-
6-
7-
8-
9-
10-
11-
12-
13-
14-
15-
etc etc
QUIEN DICE YO?


HAGAMOS UNA SOLA LISTA OK?

Cita:

Empezado por venerea (Mensaje 794667)
una lista pa la junta...como pa cachar cuantos vamos a ser
saludos


Personalized 23-11-2009 22:40:33

Re: Mitsubishi Owners
 
Ya somos 4, como pa jugar un cacho hehehe,
YO DIRIA 19:30 A 20:00HRS NOS JNTAMOS

DE PASO ME DIERON UN DATO:
MEJOR NOS PONEMOS MITSUBISHI OFFROAD OWNERS, ya que los Lancer Evo se ven mal en dunas y nosotros necesitamos mas de 12 s en el 1/4 de milla, no creen?
SALU2


[QUOTE=jcp;795243]Ya, yo me anoto, para conocerlos y compartir experiencias ya que el sàbado pasado fui a Ritoque y se comportó bastante bien el Blanquito .......
y quien dijo que era shanchito...
Pero el miercoles a que hora seria.........



Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 794890)
TaTan,
siendo el que puso la junta como tema, dije que lamentablemente no tengo el tiempo paras coordinar esta asociasion Mitsubishiana, justamente "desapareci" para viajar con el jefe (general de **) de mi jefe por el Peru, y entre aviones, kms de viaje, subida a companias mineras no tuve tiempo de conectarme. llegando retome el tema de la junta.



1er encuentro:
Mitsubishi Owners Chile!!!



Miercoles tipo 20:00hrs en el :beer: HBH de Irrarazabal con Macul?
Hay estacionamientos para "Lucirnos" viniendo por Macul hacia el Norte donde esta Taxi Andes Pacifico!

Lista de asistentes:
1- PiluPelao L200CRS 2007 Guinda ; EL ZORRO
2- vadir riady
3- JCP Montero sport 2.5 TDI (Blanco) probando, probando....
4-
5-
6-
7-
8-
9-
10-
11-
12-
13-
14-
15-
etc etc
QUIEN DICE YO?


HAGAMOS UNA SOLA LISTA OK?


Ronlimon 23-11-2009 22:48:10

Re: Mitsubishi Owners
 
Cita:

Empezado por martclauz (Mensaje 795165)
Puedes explayarte mas con tu ejemplo... no me queda muy claro

El jeep, al lado de la palanca de cambios... donde uno pone las patitas para manejar, trae un sticker naranja con una breve instruccion... que en resumen dice que el bloqueo no se debe ocupar por nada del mundo en cemento, y que en terrenos agrestes se ocupe solo para salir de la pasada complicada, se supone que no se debe hacer que el auto gire con las dos ruedas traccionando, aunque me imaguino que esto deve tener cierta tolerancia.
nosotros una vez lo colocamos en el sur y lo dejamos puesto "por si a caso"
resultado... algo murio en el eje, salio 300 funimoneys la gracia...
paara que tengan cuidado.
saludos.

Personalized 23-11-2009 22:55:17

Re: Mitsubishi Owners
 
Ojo, si nos haz usado 4x4 o bloqueo un tiempo el testigo (Switch interno) se puede pegar, sea encendido o apagado, y si los LSD usan otro aceite!! Pero muchos Montero traen bloqueo no LSD sino conectable, ahi cambia la cosa.
Salu2

Cita:

Empezado por vmalejandro (Mensaje 795231)
Mmm, me suena raro lo que dicen del bloqueo, del manual de mi 3.5 2000:
- Aceite pa todos los diferenciales: 75w90...entiendo que para los LSD se requiere un aceite distinto.
- Pa usar el bloqueo se debe primero poner el 4ll y después el bloqueo, después se debe sacar el bloqueo y recién sin bloqueo sacar el 4ll. Ojo que el bloqueo salga bien, se debe apargar la luz indicadora y a veces cuesta entre el torque aplicado y la posición del jipi, a veces se debe mover un poco y tratar nuevamente hasta que sale.
Saludos


martclauz 23-11-2009 23:55:06

Re: Mitsubishi Owners
 
Cita:

Empezado por Ronlimon (Mensaje 795330)
El jeep, al lado de la palanca de cambios... donde uno pone las patitas para manejar, trae un sticker naranja con una breve instruccion... que en resumen dice que el bloqueo no se debe ocupar por nada del mundo en cemento, y que en terrenos agrestes se ocupe solo para salir de la pasada complicada, se supone que no se debe hacer que el auto gire con las dos ruedas traccionando, aunque me imaguino que esto deve tener cierta tolerancia.
nosotros una vez lo colocamos en el sur y lo dejamos puesto "por si a caso"
resultado... algo murio en el eje, salio 300 funimoneys la gracia...
paara que tengan cuidado.
saludos.

que año es tu pajero

Ronlimon 24-11-2009 06:03:17

Re: Mitsubishi Owners
 
era 92... porque?

TaTan MiTsU 24-11-2009 08:41:12

Re: Mitsubishi Owners
 
Cita:

Empezado por Personalized (Mensaje 795327)
DE PASO ME DIERON UN DATO:
MEJOR NOS PONEMOS MITSUBISHI OFFROAD OWNERS, ya que los Lancer Evo se ven mal en dunas y nosotros necesitamos mas de 12 s en el 1/4 de milla, no creen?
SALU2

Me gustó fijate, vamos a volver a la mesa de dibujo , jejejejej

PILSENMAN 24-11-2009 08:49:27

Re: Mitsubishi Owners
 
Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 795422)
Me gustó fijate, vamos a volver a la mesa de dibujo , jejejejej

Pero se entiende al decir mitsubishi owners 4x4

salu2

TaTan MiTsU 24-11-2009 09:00:42

Re: Mitsubishi Owners
 
Cita:

Empezado por vmalejandro (Mensaje 795231)
Mmm, me suena raro lo que dicen del bloqueo, del manual de mi 3.5 2000:
- Aceite pa todos los diferenciales: 75w90...entiendo que para los LSD se requiere un aceite distinto.
- Pa usar el bloqueo se debe primero poner el 4ll y después el bloqueo, después se debe sacar el bloqueo y recién sin bloqueo sacar el 4ll. Ojo que el bloqueo salga bien, se debe apargar la luz indicadora y a veces cuesta entre el torque aplicado y la posición del jipi, a veces se debe mover un poco y tratar nuevamente hasta que sale.
Saludos

Alejandro, efectivamente el manual dice que el aceite es la misma para los dos ejes ya que el Montero / Pajero no trae bloqueo LSD sino que un bloqueo al 100% que se acciona no se si por vacio o por presión con un motor que se ubica debajo del asiento trasero, ayer lo confirmé con CEPAMO hablando del tema, su Montero está realmente exquisito

Cita:

Empezado por Personalized (Mensaje 795333)
Ojo, si nos haz usado 4x4 o bloqueo un tiempo el testigo (Switch interno) se puede pegar, sea encendido o apagado

Esta es la mejor de las recomendaciones que se puede hacer.

vmalejandro 24-11-2009 10:04:35

Re: Mitsubishi Owners
 
Buena la recomendación de Personalized, yo trato es de darle uso al menos una vez al mes, en 4x4 parcial cumplo, en la Low y bloqueo trasero quizás cada 6 meses si no lo hago por necesidad.....creo que lo voy a hace rmás seguido.
El sistema del bloqueo trasero funciona por vacío al igual que los cubos delanteros, que mantención o limpieza sencilla se le puede hacer?

Aprovecho, dónde puedo encontrar los amortiguadores traseros originales baratitos?, son los ajustables pa un 3.5 del 2000. Le pondría otros pero me da lata perder el ajuste que es re-util.
Saludos

Ajolote 24-11-2009 12:02:00

Re: Mitsubishi Owners
 
les aporto esta imagenes que encontre...se ve rico este montero sport..

http://www.monterosportonline.com/azoutsider.jpg

http://www.monterosportonline.com/azoutsider4.jpg

http://www.monterosportonline.com/azoutsider2.jpg

mas info aqui

http://www.monterosportonline.com/pic114.html

saludos!

rolivares 24-11-2009 12:32:48

Re: Mitsubishi Owners
 
Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 795432)
Alejandro, efectivamente el manual dice que el aceite es la misma para los dos ejes ya que el Montero / Pajero no trae bloqueo LSD sino que un bloqueo al 100% que se acciona no se si por vacio o por presión con un motor que se ubica debajo del asiento trasero, ayer lo confirmé con CEPAMO hablando del tema, su Montero está realmente exquisito



Esta es la mejor de las recomendaciones que se puede hacer.


Interesante. Si el boton o switch para activar el bloqueo se pega, habrá que destapar y lubricar... ?

Mi opinion estuve leyendo el manual que está en ingles, y entendi que en 4H puedes andar máximo a 100 km/hr o sea esto seria como el sistema AWD que trae subaru.-

Lo otro estuve examinando el jeep y el boton de bloquo de diferencial, no tiene posiciones, sino que hay que mantenerlo presionado, es esto normal o hay que entrar a revisar?

Saludos y Gracias

jcp 24-11-2009 13:02:41

Re: Mitsubishi Owners
 
Bueno entonces a eso de las 19:00 en adelante
espero achuntarle ahora al local de Irarraz.
saludos
:idea:


[QUOTE=Personalized;795327]Ya somos 4, como pa jugar un cacho hehehe,
YO DIRIA 19:30 A 20:00HRS NOS JNTAMOS

DE PASO ME DIERON UN DATO:
MEJOR NOS PONEMOS MITSUBISHI OFFROAD OWNERS, ya que los Lancer Evo se ven mal en dunas y nosotros necesitamos mas de 12 s en el 1/4 de milla, no creen?
SALU2


Cita:

Empezado por jcp (Mensaje 795243)
Ya, yo me anoto, para conocerlos y compartir experiencias ya que el sàbado pasado fui a Ritoque y se comportó bastante bien el Blanquito .......
y quien dijo que era shanchito...
Pero el miercoles a que hora seria.........


PILSENMAN 24-11-2009 13:48:46

Re: Mitsubishi Owners
 
hola, alguien tendrá el manual de la l200 katana 2007 (modelo nuevo)
gracias

TaTan MiTsU 24-11-2009 13:53:57

Re: Mitsubishi Owners
 
Cita:

Empezado por rolivares (Mensaje 795550)
Interesante. Si el boton o switch para activar el bloqueo se pega, habrá que destapar y lubricar... ? Sip, y ya que he desarmado casi todos los interruptores te podria decir que con cuidado es re facil.

Mi opinion estuve leyendo el manual que está en ingles, y entendi que en 4H puedes andar máximo a 100 km/hr o sea esto seria como el sistema AWD que trae subaru.- Yo personalmente cuando manejo en tierra le pongo la 4H porque el mitsu se coletea mucho, recuerden que es el largo, pero con la 4H se acaba el problema, nunca un drama y lo mejor es que se puede conectar o desconectar sin siquiera bajar la velocidad.

Lo otro estuve examinando el jeep y el boton de bloquo de diferencial, no tiene posiciones, sino que hay que mantenerlo presionado, es esto normal o hay que entrar a revisar? La verdad es que no se como es el boton ni como se conecta ya que el mio no trae el bloqueo (es el modelo desde, jajaja, si hasta mecanico es el wn) pero deberia tener solo dos posiciones encendido/apagado
Saludos y Gracias

Sl2 :beer:

TaTan MiTsU 24-11-2009 13:56:04

Re: Mitsubishi Owners
 
Cita:

Empezado por venerea (Mensaje 795596)
hola, alguien tendrá el manual de la l200 katana 2007 (modelo nuevo)
gracias

:wtf:Que paso????

dejame preguntar por ahi y te cuento

Sl2 :beer:

TaTan MiTsU 24-11-2009 14:02:32

Re: Mitsubishi Owners
 
Cita:

Empezado por vmalejandro (Mensaje 795474)

El sistema del bloqueo trasero funciona por vacío al igual que los cubos delanteros, que mantención o limpieza sencilla se le puede hacer?

No tenia idea como trabajaban los cubos de hecho mi amigo mecanico que le hace las mantenciones y reparaciones al mitsu me comentaba que los cubos que utiliza son bien poco comunes porque no trabajan de igual forma como los automaticos normales ¿será verdad?
La única mantención que les he hecho es desarmar, limpiar, engrasar y armar.

Cita:

Empezado por vmalejandro (Mensaje 795474)

Aprovecho, dónde puedo encontrar los amortiguadores traseros originales baratitos?, son los ajustables pa un 3.5 del 2000. Le pondría otros pero me da lata perder el ajuste que es re-util.
Saludos

Ufff esa es tarea dificil al ser de selección electrica desde cabina son bien caritos de hecho Castillo no los trae por lo mismo ya que no hay mercado para ellos.

rolivares 24-11-2009 20:26:45

Re: Mitsubishi Owners
 
Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 795599)
Sl2 :beer:


si tengo dudas te contacto entonces.- gracias, ah y si tienes manual en español del montero 93 por ahi bakan, porque eh buscado y todo en ingles

jcp 24-11-2009 20:28:06

Re: Mitsubishi Owners
 
Bueno, aqui les presento mi Montero Sport 2.5 Tdi completamente estandard . probando...probando...
saludos

http://img695.imageshack.us/img695/1362/montero1.th.jpg

http://img69.imageshack.us/img69/9614/montero4.th.jpg

PILSENMAN 24-11-2009 21:05:14

Re: Mitsubishi Owners
 
Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 795600)
:wtf:Que paso????

dejame preguntar por ahi y te cuento

Sl2 :beer:

jaja gracias cumpa.

PILSENMAN 24-11-2009 21:06:49

Re: Mitsubishi Owners
 
y que paso con la junta....la lista no creció más parece!!!
saludos

TaTan MiTsU 24-11-2009 21:09:57

Re: Mitsubishi Owners
 
Cita:

Empezado por rolivares (Mensaje 795797)
si tengo dudas te contacto entonces.- gracias, ah y si tienes manual en español del montero 93 por ahi bakan, porque eh buscado y todo en ingles

Ese es el gran problema, no existen manuales de los montero 2° generacion en español, y creeme q los he buscado (llevo 4 años en la misma), jajajaja

TaTan MiTsU 24-11-2009 21:11:56

Re: Mitsubishi Owners
 
Cita:

Empezado por jcp (Mensaje 795798)
Bueno, aqui les presento mi Montero Sport 2.5 Tdi completamente estandard . probando...probando...
saludos


es muy re linda maquina

Lino 4x4 24-11-2009 21:15:17

Re: Mitsubishi Owners
 
Cita:

Empezado por venerea (Mensaje 795596)
hola, alguien tendrá el manual de la l200 katana 2007 (modelo nuevo)
gracias

El Manual del Propietario?

PILSENMAN 24-11-2009 21:24:57

Re: Mitsubishi Owners
 
Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 795836)
El Manual del Propietario?

El manual de taller creo, donde salen las especificaciones técnicas de todo
gracias

jcp 25-11-2009 07:03:25

Re: Mitsubishi Owners
 
Bueno va o no la reunion de hoy por la tarde...
saludos..

JC

jcp 25-11-2009 07:08:24

Re: Mitsubishi Owners
 
Si; Ta bien buena esta montero, gracias...
y a diferencia de los que muchos decian en otros temas...que era chanchito y que no servía para nada la petrolera, se comporta bastante decente a la hora de subir dunas (ritoque) solo hay que pillarle la maña a estos petroleros.

saludos..

JC




Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 795835)
es muy re linda maquina


rolivares 25-11-2009 08:46:12

Re: Mitsubishi Owners
 
Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 795834)
Ese es el gran problema, no existen manuales de los montero 2° generacion en español, y creeme q los he buscado (llevo 4 años en la misma), jajajaja

ejejje, entonces no hay, me dare la paja :jerkit: de traducir el mio entonces.-

rolivares 25-11-2009 08:48:26

Re: Mitsubishi Owners
 
Cita:

Empezado por jcp (Mensaje 795922)
Si; Ta bien buena esta montero, gracias...
y a diferencia de los que muchos decian en otros temas...que era chanchito y que no servía para nada la petrolera, se comporta bastante decente a la hora de subir dunas (ritoque) solo hay que pillarle la maña a estos petroleros.

saludos..

JC


Felicitaciones, realmente es exquisito ese modelo que tienes, me encanta esteticamente.-

Gonzalo Aravena F. 25-11-2009 11:10:46

Re: Mitsubishi Owners
 
Y qué pasó con las fundas? :bounce2::bounce2:

Saludos!

Claudio Balladares 25-11-2009 12:22:06

Re: Mitsubishi Owners
 
A los entendidos de estos bichos.Cual es el aceite adecuado para mi Mitsu.Es del año 89 catalitica V6 3.0.Y en que rango debiera estar el medidor de presión de aceite??.

Saludos

martclauz 25-11-2009 13:00:47

Re: Mitsubishi Owners
 
Cita:

Empezado por Ronlimon (Mensaje 795387)
era 92... porque?

Porque la mia = es 92, y por ningun lado sales ese sticker que mencionas :shrug:

jcp 25-11-2009 17:53:52

Re: Mitsubishi Owners
 
Muchas gracias,
recomiendo este montero que es un rico 4x4 familiar, confiable y seguro y no ... tan gastador ... eso creo...

saludos

Cita:

Empezado por rolivares (Mensaje 795955)
Felicitaciones, realmente es exquisito ese modelo que tienes, me encanta esteticamente.-



La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:55:36.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.