TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   MAHINDRA SCORPIO, una gran descepcion, no boten su plata. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=77831)

Lino 4x4 25-04-2011 17:47:48

Re: MAHINDRA SCORPIO, una gran descepcion, no boten su plata.

Cita:

Empezado por IGORVACHOV (Mensaje 999958)
claro, pero sucede que acá nadie a defendido la marca a muerte, de hecho dejaron su testimonio algunos dueños que dieron SU EXPERIENCIA PERSONAL, la defendieron más que objetivamente y también ellos mismos destacaron las desventajas del Scorpio...

entonces ...de ahí a dar pena....no se

y el comentario de gps igual se entiende, si ya es cuento viejo ADVATMIC, POCHOLO, ya ni me acuerdo de cuantos nick ha tenido el mismo compadre....parece chiste, pero de esos bien malos

Jajaja, ya ni me acuerdo si alguien la defendía a muerte, eso es verdad.
Igual dicen que uno tiene 2 oídos y una boca, para escuchar el doble de lo que habla.
Lo malo es que tenemos 10 dedos para postear :-?
Saludos

gps 25-04-2011 22:39:59

Hola, ¿Y que hice ahora?:shrug:

ruspira 09-05-2011 18:59:49

ver mensaje de frivas:

http://www.automovilistas-chile.cl/f...2&whichpage=26

jimmyjhonny 09-05-2011 22:39:13

no revivan este tema, no vale la pena

Rjvidela 15-08-2011 14:23:04

Estimados mucho gusto.
Este es mi primer posteo, les comento que ya hace un rato y gracias a sus posteos me he decidido por un Scorpio 4x4 :buttrock: y que además lo encuentro lindo como vehículo. Gracias por su aporte.

Tronico 18-08-2011 14:01:27

rjvidela
te cuento que hay un thread llamado mahindra owners, date una vuelta por ahi, te esperamos.!
te dejo el link:
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=82625

saludos

francisco_040 30-08-2011 09:32:21

Señores.
Mis disculpas, se que el tema esta muerto, pero debo decir que tenía razón quien abrió este debate, lo leí antes de comprarme la misma camioneta hace un mes, pensé que podía ser que solo a el le pasó lo que comenta, por lo que me decidí de todas formas a comprarla, dado los comentarios positivos que ustedes daban de la mahindra scorpio, pero error, me pasó lo mismo.
Fui de santiago hasta Puerto Montt ida y vuelta de vacaciones después de los mil kilómetros de rodaje, la dirección, si bien al principio no tenía problemas, devuelta del viaje ahora tiende a la izquierda, de hecho para ir en linea recta, el volante va inclinado unos 5 grados hacia la izquierda.
Me pasé un poco de frío por el viento que entra adelante y me doy cuenta que es así la camioneta, no es un problema más que puedan solucionar en el servicio tecnico, los espejos producen ruido muy fuerte despues de los 100 kmph, cosa que tambien es parte de la camioneta, pero las fallas que se han producido como por ejemplo lo mas suave es que la velocidad crucero no se conecta aveces y para subir la velocidad a través del volante, tampoco funciona, también hay un sonido que se produce al pasar por caminos sinuosos como adoquines donde hay un golpeteo fuerte de fierros en el tren delantero, imagino que algo se soltó pero no he podido descubrir que y lo peor es que frena dispareja como si los discos estuvieran desalineados, espero que solo sea eso.
Mi auto anterior también fue un cero kilometro, no le hice rodaje porque no sabía que había que hacerlo, ni a los frenos ni a nada, pero lo tuve casi 70 mil kilometros y lo entregué en parte de pago por la camioneta y como nuevo sin ningun drama.
Espero que ahora que lo lleve a la mantención de los 5 mil kilometros solucionen todos estos detallitos que sinceramente no me esperé en un auto nuevo.
No es que me pasó a mi solamente o al que abrió este debate, es la maquina, las cosas buenas que tiene es que es muy amplia, economica y además todo terreno, pero no me compensará para nada si solo pasa en el taller.
Reitero mis disculpas, pero necesito desahogarme con este tema ya que se que la gente constantemente entra a los foros a leer para decidirse por comprar un vehículo como lo hice yo aunque el tema esté cerrado.

Lino 4x4 30-08-2011 11:32:59

Reclama ahora por la garantía, así tienes hasta la revisión de 5.000 para ver si se solucionaron o no los problemas, para reclamarlos ahí nuevamente.

ruspira 01-09-2011 17:08:19

Cita:

Empezado por francisco_040 (Mensaje 1053391)
Señores.
Mis disculpas, se que el tema esta muerto, pero debo decir que tenía razón quien abrió este debate, lo leí antes de comprarme la misma camioneta hace un mes, pensé que podía ser que solo a el le pasó lo que comenta, por lo que me decidí de todas formas a comprarla, dado los comentarios positivos que ustedes daban de la mahindra scorpio, pero error, me pasó lo mismo.
Fui de santiago hasta Puerto Montt ida y vuelta de vacaciones después de los mil kilómetros de rodaje, la dirección, si bien al principio no tenía problemas, devuelta del viaje ahora tiende a la izquierda, de hecho para ir en linea recta, el volante va inclinado unos 5 grados hacia la izquierda.
Me pasé un poco de frío por el viento que entra adelante y me doy cuenta que es así la camioneta, no es un problema más que puedan solucionar en el servicio tecnico, los espejos producen ruido muy fuerte despues de los 100 kmph, cosa que tambien es parte de la camioneta, pero las fallas que se han producido como por ejemplo lo mas suave es que la velocidad crucero no se conecta aveces y para subir la velocidad a través del volante, tampoco funciona, también hay un sonido que se produce al pasar por caminos sinuosos como adoquines donde hay un golpeteo fuerte de fierros en el tren delantero, imagino que algo se soltó pero no he podido descubrir que y lo peor es que frena dispareja como si los discos estuvieran desalineados, espero que solo sea eso.
Mi auto anterior también fue un cero kilometro, no le hice rodaje porque no sabía que había que hacerlo, ni a los frenos ni a nada, pero lo tuve casi 70 mil kilometros y lo entregué en parte de pago por la camioneta y como nuevo sin ningun drama.
Espero que ahora que lo lleve a la mantención de los 5 mil kilometros solucionen todos estos detallitos que sinceramente no me esperé en un auto nuevo.
No es que me pasó a mi solamente o al que abrió este debate, es la maquina, las cosas buenas que tiene es que es muy amplia, economica y además todo terreno, pero no me compensará para nada si solo pasa en el taller.
Reitero mis disculpas, pero necesito desahogarme con este tema ya que se que la gente constantemente entra a los foros a leer para decidirse por comprar un vehículo como lo hice yo aunque el tema esté cerrado.

Lamentablemente no podemos cerrar los ojos a la realidad.
De que la industria india es media chanta, y mucho mas que los chinos es difícil la defensa, a no ser a través de mucha publicidad.
Yo estaba entusiasmado con el Skorpio, más que nada por su motor, no por su aspecto que es bastante flaite.
El problema es que al revisarlos, sus terminaciones eran bastante de pacotilla, plásticos mal ensamblados, en dos al abrir la guantera después no la pude cerrar, se caía!!!
La deseché totalmente después de ver el programa "rutas mortales" del history channel, en donde mostraban como funcionaban los vehículos en las carreteras indias y sus conductores, y los caminones tata de madera.
Fue demasiado, mejor junto plata para algo mejor, total no es tanto el ahorro tampoco.

bks_uf 03-09-2011 14:46:27

Cita:

Empezado por ruspira (Mensaje 1054348)
Lamentablemente no podemos cerrar los ojos a la realidad.
De que la industria india es media chanta, y mucho mas que los chinos es difícil la defensa, a no ser a través de mucha publicidad.
Yo estaba entusiasmado con el Skorpio, más que nada por su motor, no por su aspecto que es bastante flaite.
El problema es que al revisarlos, sus terminaciones eran bastante de pacotilla, plásticos mal ensamblados, en dos al abrir la guantera después no la pude cerrar, se caía!!!
La deseché totalmente después de ver el programa "rutas mortales" del history channel, en donde mostraban como funcionaban los vehículos en las carreteras indias y sus conductores, y los caminones tata de madera.
Fue demasiado, mejor junto plata para algo mejor, total no es tanto el ahorro tampoco.

Hola, Yo también vi ese programa y si es por el trato al vehículo, el perfil del conductor y los caminos por donde circulaban, creo que el argumento debería ser usado para motivar la compra de los mahindra y no al contrario. Pensemos un poco; que calidad de petroleo? debe ser peor que la del chileno, Uds piensan que realizaran las mantenciónes en talleres acreditados? los cambios de aceite en los Km indicados y de la calidad necesaria. Por lo visto en el programa lo más probable es que lo anterior no ocurra y los mahindra andan igual. La explicación puede ser que tal vez Yo vi otro programa, saludos

Tanguito 06-09-2011 18:40:30

No se, yo tengo una Scorpio. Cierto que tiene detalles weones, pero que no afectan la seguridad de los pasajeros. me pegue un viaje a temuco, un viaje a copiapo, un viaje a taltal, varios a calama, paseos a la playa, etc. En definitiva no es lo mejor del mercado, pero tampoco es lo mas malo. Depende de lo que uno quiere.
Tengo dos amigos que trabajan en faena y uno de ellos me dijo:
"oye weon, la pik up mahindra la cago, le tire un carrete de fibra optica de mas de una tonelada, y la camioneta ni lo sintio, subio los cerros sin ningun problema"

Otro amigo compro una camioneta para trabajarla, le dio tan buenos resultados que se compro 4 camionetas mas.

Yo trabajo en Peru, y aca hay varias mahindra trabajando a la par con toyotas y mitsubishi.

Acuerdense de como entro la Kia y la Hyunday a chile... se acuerdan, todos decian que eran autos coreanos de pesima calidad y que eran desechables y bla bla bla, ahora son de lo mas cotizados y estan tan caros como sus homologos en Toyota

renguero 06-09-2011 19:09:52

Mi Mahindra tiene 52.000kms y hasta ahora sigo pensando que es un muy buen vehículo, y por el precio lo recomiendo total y absolutamente

Krob 09-09-2011 11:48:35

Personalmente no tengo una mahindra pero un amigo si tiene una hace poco choco contra un camion bastante antiguo (puro fierro) y la mahindra salio bastante bien parada del choque, tubo que reponer todo el frontal, el motor quedo intacto y lo mas importante el pasajero no sufrio ningun daño que es lo que importa.

Pero para los que tienen estos modelitos es tan asi como lo dicen algunos usuarios del foro?, lo de los ruidos de vidrios?, camionetas desbalanceadas?, esa es la duda que me queda de estas indias.

bks_uf 09-09-2011 21:20:17

Cita:

Empezado por Krob (Mensaje 1057219)
Personalmente no tengo una mahindra pero un amigo si tiene una hace poco choco contra un camion bastante antiguo (puro fierro) y la mahindra salio bastante bien parada del choque, tubo que reponer todo el frontal, el motor quedo intacto y lo mas importante el pasajero no sufrio ningun daño que es lo que importa.

Pero para los que tienen estos modelitos es tan asi como lo dicen algunos usuarios del foro?, lo de los ruidos de vidrios?, camionetas desbalanceadas?, esa es la duda que me queda de estas indias.

Hola, al menos la Scorpio SIIIIII es así, en lo de camionetas desbalanceadas se refiere, pero si tu le sigues dando duro no pasa más allá de eso; en cambio otro vehículo de similares características termina en grúa en el taller, saludos

Christian LdeG 10-09-2011 23:15:34

=:pukeface:

bks_uf 11-09-2011 00:04:39

..........:poto:

marpa 18-09-2011 00:55:50

Cita:

Empezado por bks_uf (Mensaje 1057588)

Hola !!! Entiendo que debe ser incómodo decepcionarse de un vehículo, pero muchas veces las decepciones vienen por una sobrevaloración o espectativas muy altas de algo, es importante informarse de que es lo que uno está adquiriendo, ver los foros, informarse adecuadamente de las garantías etc.
Adquirí una Mahindra Pik Up 4x4, y me ha dado puras satisfacciones, obviamente tiene detalles y algunas cosas que no son me mi mayor agrado, lo mismo sentí con mi Toyota Runner 2010 cuando quedó botadas por un rodamiento tensor que se mojó !!!!......lo que quiero decir es que no existe el 4x4 perfecto, ni debemos esperar más de lo que pueden dar, estoy feliz con la Mahindra !!!!

Tanguito 18-09-2011 16:53:06

Yo estoy pensando en vender el Scorpio y comprarme una pik up, es porque tengo un pastor aleman y el pobre no puede salir en el skorpio, porque lo dejaria hediondo y lleno de pelos. ;)

bks_uf 18-09-2011 17:23:09

Cita:

Hola, Yo no estoy desencantado con la compra, tengo un par de viajes a las termas en la Scorpio y 0 problema, en carretera Concepción santiago ida y vuelta, también todo Ok. Creo que la relación producto-valor esta bien, tal vez en el tramo más alto, Fortaleza debiera bajar los precios por lo menos un 5% además de las ofertas. saludos

Corr3Caminos 20-09-2011 20:09:38

[HOLAA, mira soy nuevo y ley tu post supe q sabes bastante de injertos , mira t digo que mi idea es de disponer de 5 millones y algo, quiero comprarme una dodge ram 1500 cabina y media 2001, y cambiarle el motor, por diesel que me recomiendas tu que sabes arto, por seguridad y comodidad me gusta la ram, por no elejir una mahindara o terrano sopn mas pequeñas, que me dices?' te agradeceria mucho ..:idea:;) gracias

marpa 23-09-2011 17:39:48

Cita:

Empezado por bks_uf (Mensaje 1059866)
Hola, Yo no estoy desencantado con la compra, tengo un par de viajes a las termas en la Scorpio y 0 problema, en carretera Concepción santiago ida y vuelta, también todo Ok. Creo que la relación producto-valor esta bien, tal vez en el tramo más alto, Fortaleza debiera bajar los precios por lo menos un 5% además de las ofertas. saludos

Hola, para los que les interesa respecto a la Mahindra Pik Up, en carretera a 130 kph me dío 13 kpl con control crucero, en Santiago en las horas de mayor taco rinde 11 kpl, sigo feliz con la Mahindra, ademàs se vé mejor con las llantas que le puse.-

aldo tassara 26-09-2011 12:05:21

pensé que se te había fundido el motor, o la caja de cambios, esos si que son problemas el resto es pura jaja molida

gps 26-09-2011 23:31:59

Cita:

Empezado por bks_uf (Mensaje 1059866)

estoy de acuerdo con este comentario, creo que es un buen 4x4 pero esta CARO, consideremos simplemente la baja del dolar, no fué traspasada al comprador como gran cosa mantuvieron los precios, chao

Chungungo 27-09-2011 16:00:28

Cita:

Empezado por marpa (Mensaje 1061687)
Hola, para los que les interesa respecto a la Mahindra Pik Up, en carretera a 130 kph me dío 13 kpl con control crucero, en Santiago en las horas de mayor taco rinde 11 kpl, sigo feliz con la Mahindra, ademàs se vé mejor con las llantas que le puse.-

Esa es la 2,2 hawk o la 2.6 crdi??

renguero 27-09-2011 18:38:30

Cita:

Empezado por Chungungo (Mensaje 1063124)

Debe ser el 2.2Mhawk, el Scorpio 2.5 en ciudad da 9 y el mejor rendimiento en carretera ha sido 13.5km/lt a 100km pegados

fl400r 13-10-2011 10:26:59

Cita:

Empezado por renguero (Mensaje 1063207)
Debe ser el 2.2Mhawk, el Scorpio 2.5 en ciudad da 9 y el mejor rendimiento en carretera ha sido 13.5km/lt a 100km pegados

Yo tengo una Maslinda con la cual estoy mas que feliz. Di con un servicio tecnico que me lo recomendaron en facebook de Mahindra Chile. Me han asesorado muy bien y ayudado en todo.. lo recominendo totalmente HCS Ruta Norte.
Como dato les cuento que me recomendaron cambiar el aceite de caja y la grasa de los rodamientos

Saludos

marpa 16-10-2011 15:28:36

Cita:

Es la 2.2. recorri el desierto florido la semana pasada, y con cinco persona mas carga me rindio 13.2 kpl a 110 kph

marpa 16-10-2011 15:34:35

Cita:

Sigo muy satisfecho con mi Mahindra Pik Up, los detalles que ha tenido los he solucionado por garantia sin peros, ( fallo el cierre centralizado de una pta y aparecio un ruido en un amortiguador), da 13 kpl en carretera y se viaja muy comodo

marpa 17-10-2011 18:57:14

Cita:

es la 2.2, motor de aluminio multivalvular

Pync 28-10-2011 22:12:48

https://lh4.googleusercontent.com/-3.../s400/boss.gif
:mrgreen::lol:

bks_uf 30-10-2011 22:26:15

Cita:

Empezado por Pync (Mensaje 1075798)

Todo Boliwood no más, bueno el efecto del cine indio, saludos

Diego Lagos 31-10-2011 05:18:49

Cita:

Empezado por Pync (Mensaje 1075798)

a que no adivinan quien es el actor... ADVAMATIC :mrgreen:

Rjvidela 10-11-2011 11:02:29

Respecto del desencanto, ADVAMATIC y varios otros se hicieron tremendas expectativas respecto de los Mahindra, cuando uno se compra un vehículo sea cual fuere, debe tener la suficiente claridad de que podría fallar, por lo tanto uno debe estar pendiente del mismo, y revisarlo continuamente, muchos de los problemas se podrían solucionar teniendo algo más de cuidado. Ahora la imagen que tuve desde un principio es que el vehículo es para trabajo, no es para andar tirando pinta aunque la verdad siento que cuando salgo en el si lo hago. A mi familia le encanta y todos estos comentarios sean positivos o negativos los tomo en cuenta y me sirve para mejorar la relación Hombre-Maquina...
Para los casos negativos quizás el problema sea la interfase Asiento-Volante.
"Por lo tanto uno como conductor debe estar preparado para todo"
Gracias por el Foro.

gps 12-11-2011 07:05:04

Cita:

Empezado por Diego Lagos (Mensaje 1076263)
a que no adivinan quien es el actor... ADVAMATIC :mrgreen:

JJjajajjajaj

gps 26-12-2011 10:53:56

Hola, la semana pasada falló el cuenta kilómetros y velocímetro, con un kilometraje de 14.000.- klm aprox. hoy se entregó al servicio técnico de Fortaleza Concepción, vamos a ver que tal se porta y si corre la garantía; les reitero que Yo sólo soy usuario de la marca. Les mantendré informados de acuerdo a los avances, saludos

:pop::pop::pop::pop::pop::pop::pop::pop::pop::pop: :pop::pop::pop::pop::pop:

Tronico 26-12-2011 12:01:25

excelente actitud GPS, les cuento que el mío tiene ya casi 25.000 y ningún problema, eso si, estoy pensando si lo llevo a la mantención de gildemeister, sale carozzi el cambio de aceite, jaja!

renguero 26-12-2011 14:14:52

Cita:

Empezado por Tronico (Mensaje 1097610)
excelente actitud GPS, les cuento que el mío tiene ya casi 25.000 y ningún problema, eso si, estoy pensando si lo llevo a la mantención de gildemeister, sale carozzi el cambio de aceite, jaja!

El mío tiene 60.000kms y de nuevo se echó a perder el motor de partida (había fallado antes), por lo que tiene que haber otro motivo del por qué el motor se queda "pegado" al momento de hacer la ignición, así que eso es lo que estamos buscando. Por lo demás lo sigo recomendando, aparte de esto no ha tenido problemas mayores y el precio hace que valga la pena.

gps 26-12-2011 22:26:04

Cita:

Empezado por renguero (Mensaje 1097655)
El mío tiene 60.000kms y de nuevo se echó a perder el motor de partida (había fallado antes), por lo que tiene que haber otro motivo del por qué el motor se queda "pegado" al momento de hacer la ignición, así que eso es lo que estamos buscando. Por lo demás lo sigo recomendando, aparte de esto no ha tenido problemas mayores y el precio hace que valga la pena.

Hola, por si te sirve, en el servicio técnico había un Scorpio con la misma falla en el motor de partida, estaban a la espera de la llegada de uno nuevo desde Santiago para instalarlo; según el jefe de taller es una falla que se puede presentar, saludos

ruspira 27-12-2011 11:21:35

Me mala espina que tengan tantas fallitas con tan poco kilometraje, ¿qué pasará a partir de los 100.000 km cuando se ve quien es quien?

Lo otro no entiendo para qué le ponen taparuedas a un todoterreno, definitivamente no me tinca para nada, aunque gasten millones en publicidad.
Como dice por ahí al pan caliente no se necesita hacerle propaganda.

ruspira 27-12-2011 11:34:46

Bueno igual son cuestiones chicas, pero por los 10 M que cuestan....no se.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:04:21.