TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   MAHINDRA SCORPIO, una gran descepcion, no boten su plata. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=77831)

renguero 27-12-2011 14:16:59

Re: MAHINDRA SCORPIO, una gran descepcion, no boten su plata.

Nosotros lo compramos a 8 millones en una oferta de fin de semana, así que nos tiramos al agua nomás. Nuestra experiencia a estas alturas nos dice que si bien un Mahindra no es comparable con un vehículo japones, requiere un poco más de mantención (dado las fallas chicas hueonas que presenta) es un buen vehículo sin lugar a dudas y el precio hace que valga la pena, sus pares pueden costar fácil 5 millones más teniendo las mismas prestaciones y no necesariamente mayor confiabilidad (salvo el Montero, el único que sigue siendo japonés). Al Scorpio igual le hemos exigido harto y se ha portado súper bien, su capacidad off road es realmente sobresaliente.

Saludos

ruspira 27-12-2011 15:04:13

Ese precio está bien, pero ahora están inflados con tanta publicidad que le hacen y todo eso al final lo pagan los clientes. Si no me equivoco según versión llegan hasta los 12 M.
Lo que dices de las demás marcas es cierto, ahora casi todas vienen de tailandia, mexico, incluso españa y el abaratamiento de costos en materiales y mano de obra se nota, pero los siguen vendiendo al mismo precio como si vinieran de JaPÓN.

gps 27-12-2011 15:47:57

Cita:

Empezado por ruspira (Mensaje 1098028)
Me mala espina que tengan tantas fallitas con tan poco kilometraje, ¿qué pasará a partir de los 100.000 km cuando se ve quien es quien?

Lo otro no entiendo para qué le ponen taparuedas a un todoterreno, definitivamente no me tinca para nada, aunque gasten millones en publicidad.
Como dice por ahí al pan caliente no se necesita hacerle propaganda.

Hola, un amigo tiene una desde hace dos años con más de 150.000.- km y sin problema la cambió por una Nissan que no paraba de tener fallas, saludos

gps 29-12-2011 11:18:10

Hola, me informaron que corre la garantía y están a la espera del repuesto ya que lo van a cambiar completo, saludos

sherpa80 02-01-2012 22:44:51

Estimados: Quiero agradecer a todos quien han escrito en este foro, porque a pesar de todas las criticas y quejas de algunos, igual me compre una Scorpio 2010. Le he sacado las "pifias" de fabrica como el tema de bujes y ahora solamente estoy disfrutando y contando kms. Es muy positivo que gente hable de las fallas, para quienes tenemos el modelo estar atento a tales problemas, que por el "costo/beneficio" de este modelo, litalmente "valen la pena". Algunos datos del mio:

Rendimiento urbano: 10 kms/ltr
Rendimiento carretera: 13.5 kms/ltr a 100 km/hr (sin A/C)
11.5 kms/ltr a 120 km/hr con A/C

VOy a subir pronto algunas fotos de los caminos recorridos con esta "bestia" de la india.

Saludos
Rodrigo

gps 04-01-2012 11:33:46

Hola, el día de hoy concurrí nuevamente a ver el tema de la Scorpio, para ver si ya estaba reparada, me informaron que se encontraba dañado el sensor de velocidad de la caja de cambios, que lamentablemente esta pieza no estaba en Chile

:shock:

y que la única posibilidad era un Scorpio de desarme que se encontraba en Santiago como donante para repararla más rápido, no hay fecha de entrega del vehículo, saludos

gps 09-01-2012 17:48:56

Hola, hoy llamaron a mi señora para decirle que el repuesto se encuentra en Chile, es un sensor de caja un tanto común que esta en el comercio especializado y que no es necesario de importar, por lo anterior deberíamos retirar el Scorpio reparado próximamente, saludos

ruspira 10-01-2012 10:56:40

Hoy ví un skorpio nuevo estacionado en la calle, debió ser año 2011, y tenía el lado trasero derecho totalmente inclinado. La calle era pareja.

gps 10-01-2012 19:36:05

Cita:

Empezado por ruspira (Mensaje 1102444)
Hoy ví un skorpio nuevo estacionado en la calle, debió ser año 2011, y tenía el lado trasero derecho totalmente inclinado. La calle era pareja.

hola , ¿y tú te paraste derecho?:beer:

gps 10-01-2012 19:42:24

Hola, esta lista la Scorpio, se cambió el sensor de velocidad de la caja de cambios una operación sencilla, el repuesto se encuentra fácilmente en el comercio local y la reparación fue íntegramente cubierta por la garantía, hasta aquí, muy satisfechos con el vehículo y servicio técnico; lo único negativo, como para negarle la perfección, es el detalle de ser ligeramente lento el servicio técnico seguramente por eso de que "Santiago es Chile" y nosotros estamos en Concepción, saludos

gps 11-01-2012 12:38:38

Hola y de parte de mi señora si hay una queja contra el servicio técnico, NO LAVARON EL JEEP ANTES DE ENTREGARLO; saludos:driving:

jicortem 13-03-2012 09:35:25

Estimados:
La verdad es que no me di el tiempo completo :jerkit: de leer las 26 paginas de este post de Scorpio Mahindra, por lo que les agradecería me ayudaran con esto:
Quiero comprar un Scorpio 2012... para un levante y un juego de 33":buttrock:, ahora si alguno de los entendidos me instruye respecto a si aguantan las masas o es recomendable cambiarlas por otras " de mas aguante".
Gracias

ruspira 13-03-2012 12:14:25

Cita:

Empezado por gps (Mensaje 1102602)
hola , ¿y tú te paraste derecho?:beer:

jajjaja importante detalle.

bks_uf 13-03-2012 13:40:31

Cita:

Empezado por ruspira (Mensaje 1121986)
jajjaja importante detalle.

JJajajaj sorry amigo son chispasos, saludos

Calin 16-03-2012 14:21:24

Hola expertos,

Estoy interesando en adquirir el modelo Mahindra Scorpio en Perú, 4X2, gasolina (bencinera).

En base a su experiencia agradecería pudieran compartir comentarios sobre los siguientes puntos:

- Se pierde mucha funcionalidad característica de este modelo al optar por 4X2 en lugar de 4X4?

- Afecta el rendimiento el tener un motor a gasolina en lugar de petróleo?

- Al compararla con modelos de precios similares como KIA Sportage y Hyundai Tucson, este modelo es superior?

- Al tener 3 filas de asientos, el espacio interior es pequeño?

De repente son preguntas muy sencillas pero esta sería la primera SUV a la que estaría accesando.

Gracias de antemano.

Saludos

GatoMontes 12-04-2012 17:22:52

Hola Calin:

Te respondo de acuerdo a lo que consultaste:
- Se pierde mucha funcionalidad característica de este modelo al optar por 4X2 en lugar de 4X4?

R: Mi apreciación es que SI perederias funcionalidad, dado que es un vehiculo de 2610 kilos de peso, que podrian jugar algo en contra en terrenos no pavimentados...a demas al ser seleccionable la pobras utilizar cuando quieras o necesites.

R: Claramente un vehiculo Diesel es mas economico en gasto de combustible que uno a Gasolina. Las mantenciones de los Diesel suelen ser poco mas caras que la de bencina.

- Al compararla con modelos de precios similares como KIA Sportage y Hyundai Tucson, este modelo es superior?

R: Depende para que quieres el vehiculo. Si quieres algo mas aguerrido y que te responda bien con terrenos malos, este es el vehiculo. La Kia Sportage es mas SUV que 4x4 y la Tucson es el mismo caso...podras realizar cosas 4x4, pero el mas indicado en este segmento seria la Scorpio.

R: No, no es pequeño el espacio con la 3era corrida, pero tiene un sistema que te permite desmontarla sin desarmar nada para cuando no utilices la 3era corrida. Ahora cabe destacar que el espacio contra que otro vehiculo lo vas a comparar...Personalmente Yo tengo la Scorpio y una Isuzu trooper laraga 4 puertas y en espacio andan muy similares.

De repente son preguntas muy sencillas pero esta sería la primera SUV a la que estaría accesando.

R: Nunca pienses que las preguntas son sencillas o complicadas, son solo preguntas, quien tenga la buena voluntad y conocimiento para responderlas lo va a hacer.

Yo estoy muy contento con la Mahindra Scorpio y creo que seria una muy buena compra. Si bien algunos critican que no es una marca tradicional aqui en Chile (Pues llego a nuestro pais en agosto de 2007), Mahindra es una industria India que tiene 60 años de vida y que dentro de sus desarrollos existen Motos, Camiones, Automoviles, Tractores y 4x4...de hecho hace poco compro a la koreana SangYong. Quizas sus terminaciones no son al 100% pero no quiere decir que sean malas. Date alguna vuelta por sitios en internet de europa y latinoamerica y veras que es un vehiculo muy bien catalogado.

Lo que debes tener en claro es que NO puedes comparar ningun automovil con un 4x4, ni menos con las dimesiones que tiene la Scorpio, pero yo Teniendo a mi fiel y querida Isuzu Trooper, te recomiendo mucho la Mahindra, que por lo demas no me ha dado ningun tipo de falla ni ruidos raros.

Cualquier consulta, no dudes en preguntar.

Saludos,

GatoMontes

ruspira 12-04-2012 17:50:25

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

ruspira 12-04-2012 17:51:41

Me pregunto y me respondo yo mismo.

renguero 12-04-2012 19:18:10

Cita:

Empezado por ruspira (Mensaje 1132902)
Me pregunto y me respondo yo mismo.

Ay, es que tú eres tan inteligente...

gps 12-04-2012 20:51:53

Cita:

Empezado por Calin (Mensaje 1123442)
Hola expertos,

Estoy interesando en adquirir el modelo Mahindra Scorpio en Perú, 4X2, gasolina (bencinera).

En base a su experiencia agradecería pudieran compartir comentarios sobre los siguientes puntos:

Gracias de antemano.

Saludos

:idea:

Hola Calin, trata de comprar la 4x4 diesel, seguro no te arrepientes y referente a la posible comparación con similares de otras marcas como kia y Hyundai, estimo que no son comparables ya que son vehículos unos para circular en caminos y el otro (Mahindra) donde prácticamente no los hay, saludos hasta el Perú

ruspira 13-04-2012 18:43:58

Cita:

Empezado por renguero (Mensaje 1132932)
Ay, es que tú eres tan inteligente...

que te pasa

ruspira 13-04-2012 18:49:04

lo que quise decir es que aparece un miembro nuevo calin con un solo mensaje haciendo un listado de preguntas que curiosamente son respondidas con el mismo estilo por el usuario siguiente. que justo estaba ahí.
En mi opinión es la misma persona que pregunta y luego contesta.

gps 13-04-2012 21:09:18

Cita:

Empezado por ruspira (Mensaje 1133326)
lo que quise decir es que aparece un miembro nuevo calin con un solo mensaje haciendo un listado de preguntas que curiosamente son respondidas con el mismo estilo por el usuario siguiente. que justo estaba ahí.
En mi opinión es la misma persona que pregunta y luego contesta.

Es decir tu crees que Gatomontes y Calin son la misma persona??????

ruspira 14-04-2012 13:23:38

Cita:

Empezado por gps (Mensaje 1133351)
Es decir tu crees que Gatomontes y Calin son la misma persona??????

Sí, eso creo. O uno es el vendedor de Fortaleza y el otro es su Jefe.

gps 14-04-2012 14:02:42

Cita:

Empezado por ruspira (Mensaje 1133471)
Sí, eso creo. O uno es el vendedor de Fortaleza y el otro es su Jefe.

JJajjajjajajjajajaj como tanto, sería necesario entonces emplazar a los aludidos, Gatomontes y Calin, para realizar los descargos correspondientes ante tan grave acusación.

:pop::pop::pop::pop::pop:

renguero 14-04-2012 14:05:25

Cita:

Empezado por gps (Mensaje 1133484)
JJajjajjajajjajajaj como tanto, sería necesario entonces emplazar a los aludidos, Gatomontes y Calin, para realizar los descargos correspondientes ante tan grave acusación.

:pop::pop::pop::pop::pop:

El experto de Ruspira les hizo un examen caligráfico...¿Qué más pruebas necesitan?

gps 15-04-2012 14:31:54

Cita:

Empezado por renguero (Mensaje 1133485)
El experto de Ruspira les hizo un examen caligráfico...¿Qué más pruebas necesitan?

La verdad no se; creo sería similar a decir que Ruspira y Advatmic son la misma persona:-(

será cierto????:shock:

GatoMontes 16-04-2012 14:40:05

Jajajajajajaja que buena!!!! Como tan perseguido Ruspira...!!!

Mira, llevo bastante tiempo en Twistedandes, pero soy de la Lista 4x4 desde hace mucho tiempo...Ni idea quien es Calin, pero siempre he considerado que si alguien amablemente consulta algo, amblemente hay que responderle.

Ahora poco entro a Twisted, solo a ver que hay en ventas y para ver una que otra foto...y si me encuentro con un post en el cual pueda aportar, aporto. Deje de entrar mucho a Twisted cuando se dio mas importancia a las firmas llenas de vehiculos que a la buena onda de la gente.

Si tienes alguna duda, hagamos alguna junta a tomar alguna bebida y conversar de 4x4 que es mi pasión...Pero no puedes ser tan rollero oiga!!! jejeje...

La que me dio mas risa fue el comentario de que uno es el jefe y el otro el vendedor...

Ruspira, si no te gustan las scorpio, alla tu...pero te pregunto, has manejado alguna? las has probado en malos terrenos? las has andado en autpistas? Creeme que es distinto, la comparo con mi trooper y son bastante distintas...una porque mi trooper es 86 y esta con neumas mt y todo, y el mahindra esta standar con neumas at...Pero me encantan los dos modelos.

Saludos

GatoMontes

GatoMontes 16-04-2012 14:51:54

Cita:

Empezado por gps (Mensaje 1133667)
La verdad no se; creo sería similar a decir que Ruspira y Advatmic son la misma persona:-(
será cierto????:shock:

...mmm...Suenan Parecido....(A lo Ruspira...jejeje)

GatoMontes

GatoMontes 16-04-2012 16:28:49

A todo esto, una consulta que no he verificado...Las llantas de la scorpio que apernadura es? Es de 5 pernos pero los veo como harto mas separados que en un samuray o rocky...Alguien sabe que medida son?

Gracias de antemano

GatoMontes

ruspira 16-04-2012 17:43:24

Cita:

Empezado por GatoMontes (Mensaje 1133985)
Jajajajajajaja que buena!!!! Como tan perseguido Ruspira...!!!

Mira, llevo bastante tiempo en Twistedandes, pero soy de la Lista 4x4 desde hace mucho tiempo...Ni idea quien es Calin, pero siempre he considerado que si alguien amablemente consulta algo, amblemente hay que responderle.

Ahora poco entro a Twisted, solo a ver que hay en ventas y para ver una que otra foto...y si me encuentro con un post en el cual pueda aportar, aporto. Deje de entrar mucho a Twisted cuando se dio mas importancia a las firmas llenas de vehiculos que a la buena onda de la gente.

Si tienes alguna duda, hagamos alguna junta a tomar alguna bebida y conversar de 4x4 que es mi pasión...Pero no puedes ser tan rollero oiga!!! jejeje...

La que me dio mas risa fue el comentario de que uno es el jefe y el otro el vendedor...

Ruspira, si no te gustan las scorpio, alla tu...pero te pregunto, has manejado alguna? las has probado en malos terrenos? las has andado en autpistas? Creeme que es distinto, la comparo con mi trooper y son bastante distintas...una porque mi trooper es 86 y esta con neumas mt y todo, y el mahindra esta standar con neumas at...Pero me encantan los dos modelos.

Saludos

GatoMontes

jjaajjaja bueno, no he manejado ninguna mahindra, aunque igual les encuentro su gracia. Pero no sé porqué no me produce la misma emoción que un jimny nuevo por ejemplo.
Espero que lo de la doble identidad solo sean rollos míos, es que antes veía conspiración infinita.

gps 16-04-2012 19:51:29

Hola MININO (GatoMontes) jajajajjjaa concuerdo plenamente con tu opinión, tuve una trooper 93 buena para el barro y si no subía de frente en reversa seguro que no arrugaba, referente a la Scorpio, estoy de acuerdo que es fea, de líneas muy antiguas pero se vienen algunos cambios más estéticos, espero sinceramente que mantengan algo del su apariencia actual, difícil, por que tiene su encanto; para off-road standard es bastante buena y no es comparable con similares de otras marcas, mi señora tiene una y esta muy contenta con las prestaciones, saludos

PD disculpa por lo de minino

ruspira 16-04-2012 20:01:42

Muchos le encuentran un aire como antiguo al Skorpio, eso no me preocuparía, todo lo contrario, me preocupa lo que tiene de moderno, como por ejemplo el frontal con alerones y mucho plástico incluído.
Si fuera de líneas más rectas en esa parte creo que se veria mejor.

GatoMontes 17-04-2012 12:52:52

Cita:

Empezado por ruspira (Mensaje 1134060)
jjaajjaja bueno, no he manejado ninguna mahindra, aunque igual les encuentro su gracia. Pero no sé porqué no me produce la misma emoción que un jimny nuevo por ejemplo.
Espero que lo de la doble identidad solo sean rollos míos, es que antes veía conspiración infinita.

Tranquilo estimado, quizas estas viendo mucho a Salfate con el tema de conspiraciones...jejeje, pero cero rollo.

Que estes bien

GatoMontes

GatoMontes 17-04-2012 13:09:14

Cita:

Empezado por gps (Mensaje 1134114)
Hola MININO (GatoMontes) jajajajjjaa concuerdo plenamente con tu opinión, tuve una trooper 93 buena para el barro y si no subía de frente en reversa seguro que no arrugaba, referente a la Scorpio, estoy de acuerdo que es fea, de líneas muy antiguas pero se vienen algunos cambios más estéticos, espero sinceramente que mantengan algo del su apariencia actual, difícil, por que tiene su encanto; para off-road standard es bastante buena y no es comparable con similares de otras marcas, mi señora tiene una y esta muy contenta con las prestaciones, saludos, PD disculpa por lo de minino

No hay problema Gps con lo de minino, varios amigos del norte me dicen asi, debe ser por mi 1.88 y 100 kilos jejejeje...

Si bien la Mahindra Scorpio tiene un look antiguo, eso fue lo que me enamoro de ella...para mi un 4x4 debe ser tosco...y eso es lo que me gusta de ella...ademas es de la evolución propia de la marca...Su primer vehiculo 4x4 fue el homologado de willis (Si, el mismo de la guerra), despues de inventar con el misma carroseria del willis, modelos picks ups y de 4 puertas, aparecio el Mahindra Bolero (Que no dejaron entrar a Chile por temas de no cumplir con gases y con seguridad)...de hecho el bolero tiene una mescla bien especial pero muy cuadrado...de hecho por atras es muy parecido al mercedes benz jeep clase G...y de ahi se "Modernizo" un poco el tema con la Scorpio...ahora la mejora mas destacable de mahindra es la llegada del la XUV 500 que llega a mediados de este año a chile...y esa si que es distinta.

Lo que es yo en todo caso seguire disfrutando mi Trooper y mi Scorpio...que por lo demas le don gracias a este post del Usuario que reclamaba en donde aparecimos todos los que defendimos el modelo.

Saludos,

GatoMontes

gps 17-04-2012 21:43:24

No hay problema Gps con lo de minino, varios amigos del norte me dicen asi, debe ser por mi 1.88 y 100 kilos jejejeje...

a mierd..........

jjajajajaja

GatoMontes 18-04-2012 10:26:40

A todo esto de Calin no se supo mas!!!

A lo mejor salio a carretirar con Advanmatic o como se escriba, jejeje

GatoMontes

negro valdebenito 25-04-2012 21:24:43

este fin de semana hire a probar una de estas maquinitas a ritoque, veremos lo que es capaz de hacer!!!!!! jejejeje

marpa 24-05-2012 22:16:32

Hola !!!!! Se invita a ver la sección "Paseos, raids etc " donde se invita a los que desean participar de actividades Mahindra .-

pelonx 30-05-2012 12:19:08

Amigos paso el dato tengo una mahindra en desarme... Por causa de un volcamiento.... Consultas por pm. Slds

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:04:25.