TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Custom Early Bronco (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=80441)

OAM 17-08-2011 14:51:46

Re: Custom Early Bronco

3 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por aguilera (Mensaje 1046496)
cri...cri..cri..cri jajaja wena diego como quedaron las butacas ...alguna salida algo....aunque sea al las infaltalbles dunas yo llevo al oscar jajaja

Me diste una muy buena idea, te llamo ..... jejeje:-)

Vamos lento pero seguro, sigo raspando y pintando el chasis para comenzar de una vez por todas con el armado.

Mientras tanto consegui la palanca de la NP435 algo doblada pero igual me sirve ya que de todas formas debo modificarla. Por la posicion en que queda la caja la palanca sale muy adelante debajo del tablero por lo que es necesario doblarla pero evitando que paresca "Palanca de Micro" ..... :pukeface:

AndR3Z 17-08-2011 22:18:44

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1047806)
Mientras tanto consegui la palanca de la NP435 algo doblada pero igual me sirve ya que de todas formas debo modificarla. Por la posicion en que queda la caja la palanca sale muy adelante debajo del tablero por lo que es necesario doblarla pero evitando que paresca "Palanca de Micro" ..... :pukeface:

Tai mal enfocado Oscar, esta es la solución:

http://cdn.wildhorses4x4.com/images/...3401_popup.jpg

http://www.wildhorses4x4.com/product...d_Transmission

Banana 18-08-2011 16:38:50

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 1047985)

exacto como dice Andres yo utilice la misma solucion en mi feroza aunque el varillaje va por debajo del torpedo. si solo la doblas va a quedar con una tremenda carrera entre cambio y cambio

saludos

Fantasma-4x4 18-08-2011 17:00:39

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 1048347)
exacto como dice Andres yo utilice la misma solucion en mi feroza aunque el varillaje va por debajo del torpedo. si solo la doblas va a quedar con una tremenda carrera entre cambio y cambio

saludos

Buen punto, una palanca doblada siempre quedara como de micro vieja, donde aumenta inevitablemente el desplazamiento del pomo.

Bien hecho ese puente de palancas, queda rico. Y tienes de todo para hacer algo top of the line.

Ah.. este fin de semana estará con sol, así que esperamos avances :-D

OAM 18-08-2011 19:29:09

mmmmm ....... tampoco me gusta mucho la solucion de Andrez.....:-( pero es mejor que la tipo micro .... :roll:

Ahora, este efecto se acentua con los V8 en donde la caja va mucho mas adelante, en mi caso como mantengo el 6L todo el conjunto va atraz al menos un par de pulgadas, asi es que trende que evaluarlo en el momento

[http://www.broncofix.com/files/mvc-011f_131.jpg

AndR3Z 18-08-2011 19:32:32

Yo tengo palanca larga con la ZF5, es una lata

SVarasV 24-08-2011 16:58:18

Me carga FORD, pero hay excepciones !!!!:buttrock::buttrock::buttrock::shock::shock:

http://www.pirate4x4.com/forum/attac...1&d=1313372916

1100 hp....POWERED BY CHEVY....OBVIO !!!!!!!!!! (Supercharged LS7)

CAPITAN CAVERNICOLA 24-08-2011 17:34:28

[QUOTE=SVarasV;1051138]Me carga FORD, pero hay excepciones !!!!:buttrock::buttrock::buttrock::shock::shock:

por?

Juan Luna 24-08-2011 18:02:56

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 1051138)
Me carga FORD, pero hay excepciones !!!!:buttrock::buttrock::buttrock::shock::shock:

1100 hp....POWERED BY CHEVY....OBVIO !!!!!!!!!! (Supercharged LS7)

Ten cuidado con lo que dices.... puede ser usado en tu contra...
Saludos.

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 733734)
Gracias Richard, lo voy a tener en cuenta, pero parece que Pato tiene un dato con el que trabaja siempre.
A propósito de arenado, ya empezó la restauración de las butacas originales....partí por arenar y me encontré con una sorpresa.....en la lata de los respaldos estaba estampada la "F" de Ford....asique el jipito no es un Willys MB, es un Ford GPW....idem al de Rick Pewe :twisted: (este es otro dato de arenado...un viejito que me hace pegas muy baratas y lo mejor de todo, me hace el arenado altiro...espero 20 minutos y listo)

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1247797865

OAM 25-08-2011 10:19:02

jejejee....:-D siempre me gustaron estos dos clasicos americanos Jeep y Ford, hace muchos años en una Mecanica Popular lei un comparativo entre el CJ5 v/s Early Bronco y en las pruebas claramente el Ford le volo la r**a ....:shrug:.

Nota : en ocasiones siento que me cambie al lado oscuro .....:twisted:

http://www.film.queensu.ca/cj3b/Phot...CoverPhoto.jpg

AndR3Z 25-08-2011 10:27:23

Entre el Scout, CJ y Bronco, elijo siempre en este orden:

1) Bronco
2) Scout
3) CJ

el bronco es con espirales y radius adelante, los otros son con espirales. el bronco y el scout son V8 (tb hay versiones L6), y el CJ es solo L6

SVarasV 25-08-2011 10:33:38

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1051172)
Ten cuidado con lo que dices.... puede ser usado en tu contra...
Saludos.

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1247797865

Jajajajaj....por eso boté esos asientos a la basura, e instalé las butacas Mastercraft.:lol:

Fantasma-4x4 25-08-2011 12:05:12

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1051450)
jejejee....:-D siempre me gustaron estos dos clasicos americanos Jeep y Ford, hace muchos años en una Mecanica Popular lei un comparativo entre el CJ5 v/s Early Bronco y en las pruebas claramente el Ford le volo la r**a ....:shrug:.

Sabemos que te falta para eso mi querido Padawan. Pero se y me lo has dicho mas de una vez, que en tu interior ya lo tienes claro.:twisted:
Pero me alegro por el excelente avance que significa el Bronco. Que siga el armado!.

P.D.: Por cierto, de lo que aprendí con tu CJ-7, es que la mayoría de las piezas están pensadas como Ford o derechamente son iguales a una pieza Ford. No soy fan de ninguna, pero así era.

Slds.

CAPITAN CAVERNICOLA 25-08-2011 12:24:13

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1051535)
Sabemos que te falta para eso mi querido Padawan. Pero se y me lo has dicho mas de una vez, que en tu interior ya lo tienes claro.:twisted:
Pero me alegro por el excelente avance que significa el Bronco. Que siga el armado!.

P.D.: Por cierto, de lo que aprendí con tu CJ-7, es que la mayoría de las piezas están pensadas como Ford o derechamente son iguales a una pieza Ford. No soy fan de ninguna, pero así era.

Slds.

me alegra ver que están viendo la luz...........................

B+Swain 02-09-2011 13:58:11

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1051450)

http://www.film.queensu.ca/cj3b/Phot...CoverPhoto.jpg

buena..., no sabremos si estás al lado de la caridad o el oscurismo; pero el Bonco en la punta se ve bien....; y..., el 302 para cuándo estará en acción....?

Diego Lagos 09-09-2011 21:40:38

Resulta que hoy buscando un pintor que me hiciera unas reparaciones, encontré "botado" este mismo Ford y me llamo la atención, di con el dueño y le pregunte, el Bronco esta con su techo la carcasa lista para llegar y pintar, ambos yugos en buenas condiciones con sus paquetes de resorte, lo malo es que la caja esta desarmada, pero está.
El hombresito este me dice que le saco el motor para ponerle un chevy V8 y me ofrecio ambos en el caso de hacer negocio.
ahora el tema es que me lo vende a un excelente precio con el motor V8 (me dijo que esta en buenas condiciones).
a lo que quiero ir es que tan buenos y resistente son los yugos que trae este bronco? , básicamente lo quiero para ponerle el motor y los yugos a mi Rocky, o si me da el tiempo y las lucas arreglarlo eso si a laaaargo plazo, entenderán que en mi condición de estudiante las lucas no me sobran jejejeje, o en el ultimo de los casos si la calentura es muy grande vender mi rocky y preparar este :shrug:
es posible que me oriente un poco con esta maquina.

saludos!

AndR3Z 09-09-2011 21:55:42

Cita:

Empezado por Diego Lagos (Mensaje 1057367)
Resulta que hoy buscando un pintor que me hiciera unas reparaciones, encontré "botado" este mismo Ford y me llamo la atención, di con el dueño y le pregunte, el Bronco esta con su techo la carcasa lista para llegar y pintar, ambos yugos en buenas condiciones con sus paquetes de resorte, lo malo es que la caja esta desarmada, pero está.
El hombresito este me dice que le saco el motor para ponerle un chevy V8 y me ofrecio ambos en el caso de hacer negocio.
ahora el tema es que me lo vende a un excelente precio con el motor V8 (me dijo que esta en buenas condiciones).
a lo que quiero ir es que tan buenos y resistente son los yugos que trae este bronco? , básicamente lo quiero para ponerle el motor y los yugos a mi Rocky, o si me da el tiempo y las lucas arreglarlo eso si a laaaargo plazo, entenderán que en mi condición de estudiante las lucas no me sobran jejejeje, o en el ultimo de los casos si la calentura es muy grande vender mi rocky y preparar este :shrug:
es posible que me oriente un poco con esta maquina.

saludos!

Chevy V8 en un Bronco!... herejía!...eso es matar un Bronco, mucho mejor el 302 q traen de fabrica!

los yugos son re buenos, el tracero es un Ford 9", uno de los mejores yugos del mercado. El delantero puede ser un D30 o D44, si es un D44, te ganaste la loteria, si es un D30, es muy buen yugo de todas maneras, el rocky no es nada al lado de este.

Diego Lagos 09-09-2011 22:20:51

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 1057373)
Chevy V8 en un Bronco!... herejía!...eso es matar un Bronco, mucho mejor el 302 q traen de fabrica!

los yugos son re buenos, el tracero es un Ford 9", uno de los mejores yugos del mercado. El delantero puede ser un D30 o D44, si es un D44, te ganaste la loteria, si es un D30, es muy buen yugo de todas maneras, el rocky no es nada al lado de este.

te envio fotos para que saques conclusiones?

AndR3Z 09-09-2011 22:23:44

Cita:

Empezado por Diego Lagos (Mensaje 1057380)
te envio fotos para que saques conclusiones?

afuenza@gmail.com

OAM 13-09-2011 23:40:50

5 Archivos Adjunto(s)
Gracias al buen tiempo me he quedado un par de horas despues de la pega .... jejejeje.

Ya tengo la mitad delantera del chasis pintado y el tren delantero provisoriamente presentado en espera de montar el conjunto motor-cajas pero antes debo reparar algunos detalles, hilo rodados, soportes cortados, etc.

Otra cosa que descubri es que tengo espirales distintos uno de 8 y el otro 9 espiras ...... :roll:

Nota : Es posible encontrar los soportes de motor y caja aca en Chile ... ? o es perder el tiempo ...??

B+Swain 13-09-2011 23:57:40

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1058645)
Gracias al buen tiempo me he quedado un par de horas despues de la pega .... jejejeje.

Ya tengo la mitad delantera del chasis pintado y el tren delantero provisoriamente presentado en espera de montar el conjunto motor-cajas pero antes debo reparar algunos detalles, hilo rodados, soportes cortados, etc.

Otra cosa que descubri es que tengo espirales distintos uno de 8 y el otro 9 espiras ...... :roll:

Nota : Es posible encontrar los soportes de motor y caja aca en Chile ... ? o es perder el tiempo ...??

Oscar.., notable tu trabajo, se ve impecable, raro si lo de los espirales...., asimétricamente nivelados....; yo cacho que es mejor traerse los soportes desde USA...., felicitaciones con el avance..., ... y el 289?..., va?

Powerstroke 14-09-2011 00:01:01

A mi me paso algo por el estilo con los espirales. Los saque y resultaron ser distintos, uno era de Bronco y el otro de otra cosa, pero bastante parecido. Los soportes dificil... claro que el que busca siempre encuentra!
Animo y ponle el 289 jejeje el consumo es bastante aceptable.
Saludos

Nicolás

AndR3Z 14-09-2011 00:04:52

Oscar, preguntale a Wata V8, yo le pase dos espirales de Bronco L6 impeques y los tiene a la venta.

OAM 14-09-2011 09:24:32

Los espirales tienen la misma altura (en reposo) y diametro de la espira pero uno es de 8 y el otro 9 vueltas, imagino que son ambos de Bronco uno puede ser del V8 y el otro del 6L, no se ...:no:

Armare todo con el 6L que esta funcionando para poder armarlo y usarlo, en paralelo estoy jugando con el 289, pero eso es con tiempo.

Lo que si me gustaria y podria cambiar, serian mis bases de espirales y soportes de chasis con levante de 2.5" por unos STD, voy a armar todo para ver la altura final y luego veo si le saco el levante.

saludos

AndR3Z 14-09-2011 11:06:26

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1058715)
Los espirales tienen la misma altura (en reposo) y diametro de la espira pero uno es de 8 y el otro 9 vueltas, imagino que son ambos de Bronco uno puede ser del V8 y el otro del 6L, no se ...:no:

Armare todo con el 6L que esta funcionando para poder armarlo y usarlo, en paralelo estoy jugando con el 289, pero eso es con tiempo.

Lo que si me gustaria y podria cambiar, serian mis bases de espirales y soportes de chasis con levante de 2.5" por unos STD, voy a armar todo para ver la altura final y luego veo si le saco el levante.

saludos

Nop, son diferentes los espirales de L6 y V8... por eso le pase al Wata los mios de L6

Powerstroke 14-09-2011 13:21:01

Oscar, una pregunta, que caja de direccion trae tu Bronco? Mueve bien los 33"? La columna de dirección es la original o la cambiaron?
Saludos

Nicolás

AndR3Z 14-09-2011 13:23:38

Cita:

Empezado por Powerstroke (Mensaje 1058822)
Oscar, una pregunta, que caja de direccion trae tu Bronco? Mueve bien los 33"? La columna de dirección es la original o la cambiaron?
Saludos

Nicolás

A todo esto Oscar, tengo una caja de direccion mecánica de Bronco V8, si te interesa es tuya y te la mando =)

OAM 14-09-2011 13:29:27

Cita:

Empezado por Powerstroke (Mensaje 1058822)
Saludos

Nicolás

Mira alcance a moverlo poco antes de desarmarlo pero se notaba bastante bien, estaba con una caja ZF y bomba de Toyota, la columna es una combinacion entre la del Bronco hasta el cortafuego con una cruceta y el resto de la ZF.

AndR3Z 14-09-2011 13:32:47

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1058825)
Mira alcance a moverlo poco antes de desarmarlo pero se notaba bastante bien, estaba con una caja ZF y bomba de Toyota, la columna es una combinacion entre la del Bronco hasta el cortafuego con una cruceta y el resto de la ZF.

La ZF es más q suficiente pal bronco (pensando en unos 33x12, tal vez 35x12)

Banana 14-09-2011 13:38:28

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1058645)

que buenos avances, esta lindisimo; los soportes en Antonio Castillo

RNewcomb 14-09-2011 15:17:40

Cita:

saludos

Oscarillo, revisa bien lo de los espirales, casi te podría asegurar que ambos espirales son de tu bronco y uno tiene 1 vuelta más pq según me explicó un tipo de un taller de resortes, cada espiral OEM tiene un lado (iz. o der.), me paso con la Ram Verde una vez que los saque y los puse cambiados la camio quedó más baja de un lado, los invertí y santo remedio.

OAM 14-09-2011 16:02:17

Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 1058860)
Oscarillo, revisa bien lo de los espirales, casi te podría asegurar que ambos espirales son de tu bronco y uno tiene 1 vuelta más pq según me explicó un tipo de un taller de resortes, cada espiral OEM tiene un lado (iz. o der.), me paso con la Ram Verde una vez que los saque y los puse cambiados la camio quedó más baja de un lado, los invertí y santo remedio.

Jejejeje.... pense lo mismo, como el conjunto motor-caja va algo cargado hacia la derecha deje el mas duro (menos espiras) a ese lado, "por si las moscas" ..... jijijiji :-)

OAM 23-09-2011 19:09:52

6 Archivos Adjunto(s)
Bueno seguimos limpiando, raspando, reparando, zincando, pintando, armando, etc. del motor encontre hilos y pernos de soportes de motor rodados, soportes cortados, oreja del multiple escape rota, sello de agua roto, etc.

El sello de agua que esta entre el block y la carcaza del embrague se veia muy corroido y con indicios de estar filtrando agua, gracias a Fantasma sali de la duda .....:flipoff:.... jejeje

algunas fotitos :

OAM 23-09-2011 23:20:09

Para no perder el norte .... :-D:-

http://farm7.static.flickr.com/6149/...ed5786d8_b.jpg

Marf 23-09-2011 23:24:58

ese que esta al lado mejor:bounce2:

Fantasma-4x4 24-09-2011 01:01:21

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1061697)
Bueno seguimos limpiando, raspando, reparando, zincando, pintando, armando, etc. del motor encontre hilos y pernos de soportes de motor rodados, soportes cortados, oreja del multiple escape rota, sello de agua roto, etc.

El sello de agua que esta entre el block y la carcaza del embrague se veia muy corroido y con indicios de estar filtrando agua, gracias a Fantasma sali de la duda .....:flipoff:.... jejeje

algunas fotitos :

Jaja. Te envío las fotos del sello al correo.

Spy pic:

BRUCESWAIN 25-09-2011 22:37:11

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1061879)
Jaja. Te envío las fotos del sello al correo.

Spy pic:

Oscar:
muy weno te está quedando ese bronco, pero una pregunta... el color no es GM?

nona 25-09-2011 23:15:18

Cita:

saludos

Estimado OAM estoy reconstruyendo una F100 modelo 80 twin bean y cambiamos los espirales ya que estaban vencidos y las reposiciones tenian señalada la posicion ya que uno de ellos es mas largo
saludos

OAM 25-09-2011 23:16:30

Cita:

Empezado por BRUCESWAIN (Mensaje 1062274)
Oscar:
muy weno te está quedando ese bronco, pero una pregunta... el color no es GM?

Jejejeje....."CUSTOM"..... es a la medida y personalizado por lo tanto no necesariamente original ......;)

PD: eres hijo de B+Swain ...???? dile que descapote luego el CJ .....:twisted:

saludos

OAM 25-09-2011 23:20:55

Cita:

Empezado por nona (Mensaje 1062289)
Estimado OAM estoy reconstruyendo una F100 modelo 80 twin bean y cambiamos los espirales ya que estaban vencidos y las reposiciones tenian señalada la posicion ya que uno de ellos es mas largo
saludos

Interesante ....entonces no estan descabellado pensar que originalmente sean distintos, voy a mirar si tienen alguna marca "R" - "L" o algo asi.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:19:22.