TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Proyecto:CJ7 ford 289/44-F9/links (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=82087)

Gonzalo Bravo 09-03-2012 14:18:50

Re: Proyecto:CJ7 ford 289/44-F9/links

Cita:

Empezado por Cuadrúpedo del desierto (Mensaje 1107555)
Algunas fotos viejas sólo para entretención de tus seguidores.. jejejje
http://img843.imageshack.us/img843/7646/dsc01343z.jpg
Uploaded with ImageShack.us
http://img43.imageshack.us/img43/6608/dsc02653j.jpg
Uploaded with ImageShack.us

Te recomendaria bajar el jeep y/o rediseñar la susp delantera.
Los tensores tienen un angulo excesivo, y levantara la trompa al frenar. Pero el problema mas grave es la panhard, la cual esta extremadamente corta, muy angulada, y demasiado distinta a la barra de direccion, lo que se va a traducir en una direccion super imprecisa, con mucho bump steer y el Jeep va a tomar movimientos muy poco deseados.

RNewcomb 09-03-2012 14:31:14

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1120786)
Los tensores tienen un angulo excesivo, y levantara la trompa al frenar. Pero el problema mas grave es la panhard, la cual esta extremadamente corta, muy angulada, y demasiado distinta a la barra de direccion, lo que se va a traducir en una direccion super imprecisa, con mucho bump steer y el Jeep va a tomar movimientos muy poco deseados.

:shock:Tremenda altura.-

OAM 09-03-2012 14:31:29

Cita:

Ese Jeep ya no existe, precisamente por todo lo que mencionas. Se aborto ese proyecto y comenzo otro completamente nuevo que esta ejecutando Vsilva, de eso trata este thread.

B+Swain 09-03-2012 14:38:03

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1120796)
Ese Jeep ya no existe, precisamente por todo lo que mencionas. Se aborto ese proyecto y comenzo otro completamente nuevo que esta ejecutando Vsilva, de eso trata este thread.

... claro.., se está removiendo un pasado que nunca lo fué...

Cuadrúpedo del desierto 09-03-2012 16:31:39

Eso fue sólo una maqueta de lo que NO hay que hacer... La próxima vez dibújalo primero, ajjajajjaj

jose gaete v. 09-03-2012 23:00:38

Cita:

Por lo mismo que dices se paro la construccion y se vendio por partes, hoy en dia lleve otro Cj donde un profesional en el tema de fabricacion y modificaciones.

saludos

jose gaete v. 09-03-2012 23:01:48

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1120796)

Exacto, toda la razon, asi fueron los hechos cronologicamente.

jose gaete v. 09-03-2012 23:22:57

Cita:

Empezado por B+Swain (Mensaje 1120802)
... claro.., se está removiendo un pasado que nunca lo fué...

Cita:

Empezado por Cuadrúpedo del desierto (Mensaje 1120849)
Eso fue sólo una maqueta de lo que NO hay que hacer... La próxima vez dibújalo primero, ajjajajjaj

Señores, como ud bien saben ese proyecto fue abortado, lo peor de todo es que no lo fabrique yo con mi desonocimiento, tampoco como hobby si no un taller donde se fabrico un YJ con la misma suspencion.. la diferencia es que el Yj quedo muy bien diseñado y ejecutado, en mi caso NO... tiempo, lucas y todo mal....por eso me quise exorcizar y compre otro CJ para modificarlo con un PROFESIONAL y en eso estamos.........

hoy he aprendido sobre suspencion angulos, links, calcular, me he educado en el tema y mirando mi ex CJ que si bien tenia problemas basicos y serios, todo esto fue resultante de unos espirales muy largos sobre todos los traseros muy poco adecuados para el chasis del CJ......

saludos

B+Swain 20-03-2012 23:45:08

1 Archivos Adjunto(s)
José..., cómo vamos con el CJ...?, algún avance importante que mostrar?; al parecer estamos todos retrasados con los CJ...., el que se viene antes será el Viejo Verde...., indudable...

B+Swain 13-04-2012 23:34:45

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por B+Swain (Mensaje 1125004)
José..., cómo vamos con el CJ...?, algún avance importante que mostrar?; al parecer estamos todos retrasados con los CJ...., el que se viene antes será el Viejo Verde...., indudable...

Y qué pasó con este proyecto...., tuve que sacarlo de la página 7 +/-...., como si no tuviera movimiento.....; El Viejo Verde ya está en movimiento y los nuestros "descansan"....

jose gaete v. 21-04-2012 18:49:57

Cita:

Empezado por B+Swain (Mensaje 1133378)
Y qué pasó con este proyecto...., tuve que sacarlo de la página 7 +/-...., como si no tuviera movimiento.....; El Viejo Verde ya está en movimiento y los nuestros "descansan"....

hola bruce,

mm la verdad no tiene movimiento porque no hay movimiento jajaj, hace mucho no voy a chillan a ver los avances, porque en busca de mejores expectativas económicas comencé con nuevos proyectos esto produce que lamentablemente trabaje de lunes a viernes en la oficina, sábado y algunos domingo solucionando problemas en terreno con lo cual no he tenido tiempo este año y creo no lo tendré por varios meses más, además junto con estos nuevo rumbos las arcas fiscales comienzan a flaquear jajaja y creo que por motivo tiempo "VENDERE" el CJ en cuanto este terminado, no se cuando estara terminado pero espero sea pronto. asi que saldra un buen CJ a la venta barato para que se vaya luego, la verdad hasta el momento me ha dado mas malos ratos que recuerdos agrables. desde que lo compre hace 1 año lleva 10 meses en el taller:-( Y ni hablar del anterior CJ esa si fue mala experiencia)
Despues me comprare un tj estandar y chao jajajaja

saludos bruce y me llevas de copilo cuando este el GM terminado jajaja

B+Swain 21-04-2012 22:24:09

Cita:

Empezado por jose gaete v. (Mensaje 1135831)
hola bruce,

mm la verdad no tiene movimiento porque no hay movimiento jajaj, hace mucho no voy a chillan a ver los avances, porque en busca de mejores expectativas económicas comencé con nuevos proyectos esto produce que lamentablemente trabaje de lunes a viernes en la oficina, sábado y algunos domingo solucionando problemas en terreno con lo cual no he tenido tiempo este año y creo no lo tendré por varios meses más, además junto con estos nuevo rumbos las arcas fiscales comienzan a flaquear jajaja y creo que por motivo tiempo "VENDERE" el CJ en cuanto este terminado, no se cuando estara terminado pero espero sea pronto. asi que saldra un buen CJ a la venta barato para que se vaya luego, la verdad hasta el momento me ha dado mas malos ratos que recuerdos agrables. desde que lo compre hace 1 año lleva 10 meses en el taller:-( Y ni hablar del anterior CJ esa si fue mala experiencia)

Ojalá que no lo vendas...., sería lamentable...., mucho tiempo dedicado en el pensamiento a lo menos..., que salga luego del taller, supongo se ha tardado demasiado allá, pero cuando esté listo no te darán ganas de entregarlo a un "tercero"......, además..., el apego al acero inox es lo que te mantiene adicto....
saludos amigo,

BRUCESWAIN 21-04-2012 22:24:21

Cita:

Empezado por jose gaete v. (Mensaje 1135831)
hola bruce,

Jajaja el puesto del copiloto ya esta reservado

B+Swain 21-04-2012 22:35:48

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por B+Swain (Mensaje 1135877)
Ojalá que no lo vendas...., sería lamentable...., mucho tiempo dedicado en el pensamiento a lo menos..., que salga luego del taller, supongo se ha tardado demasiado allá, pero cuando esté listo no te darán ganas de entregarlo a un "tercero"......, además..., el apego al acero inox es lo que te mantiene adicto....
saludos amigo,

una fotito para activar la sed de CJ...., para incentivar el asunto....

jose gaete v. 22-04-2012 14:40:33

Cita:

Empezado por BRUCESWAIN (Mensaje 1135878)
Jajaja el puesto del copiloto ya esta reservado

hola pequeño bruce,

bueno tendre que ir en el asiento trasero jajaja

saludos

jose gaete v. 22-04-2012 14:57:01

4 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por B+Swain (Mensaje 1135883)
una fotito para activar la sed de CJ...., para incentivar el asunto....

Bruce te felicito por tener casi listo ese elefante de motor, en cuanto a mi CJ mmm la verdad que ya perdí el apego sentimental, lo he visto tan poco que lamentablemente pagara mi impaciencia y mi falta de tiempo con la venta, acá algunas fotos que me enviaron hace unas semanas.

Cuando montas el motor? esta semana?

saludos

B+Swain 22-04-2012 16:37:10

Cita:

Empezado por jose gaete v. (Mensaje 1135980)
Bruce te felicito por tener casi listo ese elefante de motor, en cuanto a mi CJ mmm la verdad que ya perdí el apego sentimental, lo he visto tan poco que lamentablemente pagara mi impaciencia y mi falta de tiempo con la venta, acá algunas fotos que me enviaron hace unas semanas.

saludos

pero si se ve practicamente al borde del término..., qué tanto puede faltar en tiempo para que esté operativo..., que ni se te ocurra pensar en su venta..., a la primera aserruchada se te olvidará todo eso de la "falta de tiempo"...., un adicto siempre tendrá tiempo para saciar su adicción...
saludos

SrdjanDV 23-04-2012 13:40:46

Hola José;

Que lamentable noticia, ojalá que como dice Bruce, una vez que el jeep salga del taller y lo pruebes, te arrepientas de la venta. A mi me pasó algo similar con el armado de mi jeep, según el mecánico, el trabajo total tomaría no más de 60 días y terminó siendo bástante más que un año, al final cuando logré retirarlo del taller me pasé un buen tiempo sacando "detalles" que quedaron pendientes y en términos prácticos, aún lo termino pero ahí lo tengo, lo saco un par de veces en el mes a pasear y el resto del tiempo lo miro, lo limpio y siempre encuentro algun detalle que sacar pero así son estos bichos, la historia de nunca acabar.

Saludos y yo que tú reevalúo lo de la venta.

Cuadrúpedo del desierto 23-04-2012 21:54:20

Pepe pata de Guagua:
Llevas casi 7 años en esto... y ni hablar de los millones que has gastado. Has desarmado 3 cejotas y ahora decides vender tu proyecto antes de terminarlo???
Más que una lástima sería una gilipollada vender algo que ya no tiene precio. :flipoff:

SrdjanDV 24-04-2012 11:32:46

Cita:

Empezado por Cuadrúpedo del desierto (Mensaje 1136413)
Pepe pata de Guagua:
Llevas casi 7 años en esto... y ni hablar de los millones que has gastado. Has desarmado 3 cejotas y ahora decides vender tu proyecto antes de terminarlo???
Más que una lástima sería una gilipollada vender algo que ya no tiene precio. :flipoff:

TOTALMENTE DE ACUERDO!!, Hay que tener en consideración las prioridades de cada uno pero, invertir tanto tiempo, lucas y dedicación para mandar todo a la Chu...., creo que no es justo para tí José.

Saludos y suerte

OAM 24-04-2012 13:44:45

" Mi no entender nada ...:-?:-? "

AAeeerrrr...... mi impresion personal es que generalmente estos mega full proyectos en donde se tira toda la carne a la parrilla de una vez terminan alargandoce tanto que finalmente se pierde la motivacion a menos que uno sea parte de la construccion o bien se tenga otro juguete en que matar la anciedad ...... :-D

Soy mas bien de la idea de ir haciendo Up-grade por etapas concretas y reales como haber instalado primero el motor y usarlo, luego los ejes manteniendo los paquetes y usarlo, espirales delanteros y usarlo, espirales traceros y usarlo, etc. etc. etc ...... !!!!

Eso sumado a que economicamente es como comprar a credito y en cuotas y no se nota tanto.... :roll:

saludos

Fantasma-4x4 24-04-2012 13:49:23

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1136655)
" Mi no entender nada ...:-?:-? "

AAeeerrrr...... mi impresion personal es que generalmente estos mega full proyectos en donde se tira toda la carne a la parrilla de una vez terminan alargandoce tanto que finalmente se pierde la motivacion a menos que uno sea parte de la construccion o bien se tenga otro juguete en que matar la anciedad ...... :-D

Soy mas bien de la idea de ir haciendo Up-grade por etapas concretas y reales como haber instalado primero el motor y usarlo, luego los ejes manteniendo los paquetes y usarlo, espirales delanteros y usarlo, espirales traceros y usarlo, etc. etc. etc ...... !!!!

Eso sumado a que economicamente es como comprar a credito y en cuotas y no se nota tanto.... :roll:

saludos

x2!.... buenas palabras Oscar, es así normalmente.

Slds!.

jose gaete v. 26-04-2012 20:03:31

2 Archivos Adjunto(s)
Gracias por los comentarios, la venta atendía a dos puntos, una necesidad de realizar un negocio la segunda algo de aburrimiento por no disfrutar del CJ, el primer tema mmm no se resuelve con la venta porque no creo sacar un buen valor , la segunda, bueno esta es la mas difícil pero ya falta menos así que no lo vendo(por Ahora jeje).

pasando a los avances dejo una foto del estado actual, me gusta cómo se ven esas butacas, ya lo estoy viendo tapizado a full color TAN interior y pintura nueva negra .....paso del odio al amor con mi jeep jajaja

Una foto de la caja de dirección y la nueva ubicación

PD: gracias por los llamados ofreciendo ayuda en favor de No vender el Cj, también de los mensajes.

B+Swain 27-04-2012 10:23:56

Cita:

Empezado por jose gaete v. (Mensaje 1137533)
Gracias por los comentarios, la venta atendía a dos puntos, una necesidad de realizar un negocio la segunda algo de aburrimiento por no disfrutar del CJ, el primer tema mmm no se resuelve con la venta porque no creo sacar un buen valor , la segunda, bueno esta es la mas difícil pero ya falta menos así que no lo vendo(por Ahora jeje).

pasando a los avances dejo una foto del estado actual, me gusta cómo se ven esas butacas, ya lo estoy viendo tapizado a full color TAN interior y pintura nueva negra .....paso del odio al amor con mi jeep jajaja

Una foto de la caja de dirección y la nueva ubicación

PD: gracias por los llamados ofreciendo ayuda en favor de No vender el Cj, también de los mensajes.

Excelente noticia..., ya me parecía un arranque de ira u otra cosa....; no podría ser eso de una venta....

y bueno, para celebrar...., déjale los forros de las puertas y la alfombra roja mejor al CJ!!!!!, una base para las piscolas, iluminación interior y un caño atrás....

B+Swain 27-04-2012 10:25:58

Cita:

Empezado por jose gaete v. (Mensaje 1135980)

saludos

José..., los silenciadores que estás usando cómo son interiormente?, qué modelo Magnaflow es el que usas?

jose gaete v. 27-04-2012 11:39:41

Cita:

Empezado por B+Swain (Mensaje 1137692)
José..., los silenciadores que estás usando cómo son interiormente?, qué modelo Magnaflow es el que usas?

Hola Bruce,

color rojo interior y un caño mmm asi es el dormitorio de mi departamento jaja

en cuanto al mufflers, si mal no recuerdo es este el modelo

http://www.magnaflow.com/02product/s...=main&id=10135

entrada y salida en 2,5 pulgadas.

OAM 27-04-2012 13:17:02

Asi como para mantener entretenido a Jose y que no pierda la motivacion algunas preguntas ..... :-D

- Porque fue necesario reubicar la caja de direccion ...????
- Cuantas pulgadas corriste el eje delantero ..????
- Esas Butacas vibran o hacen masajes ...????

Nota : A la alfombra roja y el caño le agregaria como fondo un disco de Barry White ....... jajajaja :-D

jose gaete v. 27-04-2012 13:35:41

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1137758)
Asi como para mantener entretenido a Jose y que no pierda la motivacion algunas preguntas ..... :-D

- Porque fue necesario reubicar la caja de direccion ...????
- Cuantas pulgadas corriste el eje delantero ..????
- Esas Butacas vibran o hacen masajes ...????

Nota : A la alfombra roja y el caño le agregaria como fondo un disco de Barry White ....... jajajaja :-D

Justo hoy estoy en la oficina con algo de tiempo para entrar a T.A.

1-ayudara a evitar movimientos y grietas habituales en estos chasis previniendo el death wobble.

2- si mal no recuerdo 3"

3- masajes jajajaja

Nota: tengo 2 de barry jaja

saludos y gracias por la buena onda...

OAM 27-04-2012 13:45:11

Haaa.... claro con las 3" y el anclaje para la panhard es inevitable tener que instalar la caja mas adelante, en el CJ de B+Swain el eje delantero se corrio 1-1/2" y como tiene un brazo auxiliar sobre el Knuckle derecho no fue necesario reubicar la caja y el soporte original quedo JUSTO, solo cambie el Pitman original de la caja por uno custom recto con lo que la barra quedo practicamente horizontal. :buttrock:

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1309215593

saludos

B+Swain 27-04-2012 14:07:43

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por jose gaete v. (Mensaje 1137718)
Hola Bruce,

color rojo interior y un caño mmm asi es el dormitorio de mi departamento jaja

en cuanto al mufflers, si mal no recuerdo es este el modelo

http://www.magnaflow.com/02product/s...=main&id=10135

entrada y salida en 2,5 pulgadas.

Está clarísima la intención "blanco"..., que quede lo más original posible....., y con Barry White y un traje blanco al volante estamos OK...

jose gaete v. 27-04-2012 14:11:18

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1137779)
Haaa.... claro con las 3" y el anclaje para la panhard es inevitable tener que instalar la caja mas adelante, en el CJ de B+Swain el eje delantero se corrio 1-1/2" y como tiene un brazo auxiliar sobre el Knuckle derecho no fue necesario reubicar la caja y el soporte original quedo JUSTO, solo cambie el Pitman original de la caja por uno custom recto con lo que la barra quedo practicamente horizontal. :buttrock:

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1309215593

saludos

si te das cuenta en la foto anterior se ve la barra panhard horizontal y bien adelante, con eso no queda espacio para la caja de direccion ademas la drag link tambien debe quedar con el mismo angulo de la pandhard.
el refuerzo de la caja me da la tranquilidad que no se produciran las tipicas quebraduras del soporte original de caja.

saludos

jose gaete v. 27-04-2012 14:24:18

Cita:

Empezado por B+Swain (Mensaje 1137782)
Está clarísima la intención "blanco"..., que quede lo más original posible....., y con Barry White y un traje blanco al volante estamos OK...

Algo parecido Bruce, tengo ese mismo tablero guardado y es de ese color, el interior sera el tipico color cafe(tan) que trae el cj, puertas y accesorios en ese color (cuero) el piso algo mas oscuro.... si te das cuenta no creo que este CJ entre al barro... pero todo eso a fin de este año,
como va el transplante de motor?

B+Swain 30-04-2012 11:03:46

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por jose gaete v. (Mensaje 1137790)
Algo parecido Bruce, tengo ese mismo tablero guardado y es de ese color, el interior sera el tipico color cafe(tan) que trae el cj, puertas y accesorios en ese color (cuero) el piso algo mas oscuro.... si te das cuenta no creo que este CJ entre al barro... pero todo eso a fin de este año,
como va el transplante de motor?

Con el transplante hemos tenido avances y detenciones forzosas..... ahora debemos solucionar un problema con los pernos de culata...., así que aún no se encuentran instaladas...., solucionado el drama, queda armado y se va al CJ....; saludos.... te dejo una foto para seguir con eso del culto al objeto...; ... rinde culto a tu CJ negro con butacas blancas ....; la verdad veo que tu CJ está bien avanzado...., cuando salga del taller yo lo usaría un buen rato antes de dedicarte a pintura y esas otras actividades que no debiesen estar en la ruta crítica.... con la alfombra blanca que pretendes instalar en su interior, tendrás que subir descalzo para no ensuciarlo!!!!

noproblem 30-04-2012 14:22:27

pernos ok, sigue el armado de Mr 396....otro CJ con HP.

B+Swain 01-05-2012 22:28:02

Pepe...., cuándo va a estar listo el CJ..., tírate una fecha tentativa...; que ande... sin pintura y otros trabajos que no están en la línea crítica..

jose gaete v. 01-05-2012 23:10:30

Cita:

Empezado por B+Swain (Mensaje 1138913)
Pepe...., cuándo va a estar listo el CJ..., tírate una fecha tentativa...; que ande... sin pintura y otros trabajos que no están en la línea crítica..

Hola Bruce,

si en 2 semanas mas, esa es la ultima informacion que tengo desde chillan, pintura, tapizado, y varios desde septiembre en adelante, junio,julio,agosto uso si es posible a diario para ver detalles y mejoras, fines de semana a ritoque los pasajes, aunque estuve recordando unas rutas que existen cerca del embalce los aromos donde trabaje en terreno, bien buenas.

saludos

B+Swain 02-05-2012 10:37:39

Cita:

Empezado por jose gaete v. (Mensaje 1138932)
Hola Bruce,

si en 2 semanas mas, esa es la ultima informacion que tengo desde chillan, pintura, tapizado, y varios desde septiembre en adelante, junio,julio,agosto uso si es posible a diario para ver detalles y mejoras, fines de semana a ritoque los pasajes, aunque estuve recordando unas rutas que existen cerca del embalce los aromos donde trabaje en terreno, bien buenas.

saludos

no queda nada..., felicitaciones...

Cuadrúpedo del desierto 02-05-2012 11:16:31

Viendo las fotos... creo que ese plazo es perfectamente posible... excelente noticia!!!

La Berta 02-05-2012 11:52:19

Esperamos ese video en Ritoque !!

jose gaete v. 07-05-2012 00:29:10

3 Archivos Adjunto(s)
Hoy estuve en chillan, y pude ver el CJ bien avanzado, por lo menos esta sobre sus neumaticos..

primera impresion,

-quedo bajo como queria. me gusta la distancia entre ejes y creo no subire mas de los 33 que tiene ahora
- las butacas son altas, quedo bien arriva comparda con las originales(tendre que acostumbrarme).
- la caja de direccion quedo muy bien ubicada en su nueva posicion, bien protegida y horizontal
-cardan trasero con CV con poco angulo. optimo
- lineas de escape, casi a un 100% solo faltan los soportes.
- quedan artos detalles por sacar pienso que en 2 semanas mas deberia estar al 100%
-todo se ve resistente y firme, habra que darle "guaraca" para ver si es lo que parece, un jeep confiable.
-el chasis y espacios :pukeface: como la ZF es grande queda todo justo muy apretado , links, lineas de escape
-punto a parte la Jaula, me gusto como se ve ademas al quedar mas largo el tramo de acceso se ve mas largo el jeep mas estilizado, me agrado( esto es solo cosa de gustos)
no tome fotos buenas porque no lleve camara:no: de todas formas

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:03:07.