TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Daihatsu Owners (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55863)

stephan_88 30-11-2009 19:47:52

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por jpizarro (Mensaje 798089)
desarma mejor el carburador y le haces una limpieza a fondo.
me parece que es un nikky que traian los datsun antiguos.
cuidado con dos bolillas de acero que traen en la bomba de aceleracion, le pones empaquetaduras nuevas (bellomoide creo que se llama , no compres la mas delgada compra un poquito gruesa)
chao
saludos

Si el kit de reparacion lo venden...pero no trae el filtro q va dentro del carburador (esta en contacto con la aguja del flotador) y a pesar d q no es tan fino se llena de mugre y a la bomba le cuesta meterle bencina. Yo lo limpie una vez y me duro una jeepeada, asiq le puse 2 filtros antes del carburador (el estanke lo habia limpiado hace poco).

Banana 01-12-2009 09:41:56

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Piero (Mensaje 797886)
Hola amigos, bueno ayer Domingo, llevé el jeep a la casa mi amigo donde jugamos a la mecánica como un buen joven jeepero jajaja (tenemos de todo, pozo, tecles, etc).
Primero el jeep no dio ningún problema (osea al parecer la bomba de bencina esta buena, asi que nos vamos por limpieza de estanque ).
Lo otro... SACAMOS LA CAJA!!!! NUNCA MÁS QUIEO SACAR UNA DE ESTAS!!!! no se si yo me estoy poniendo viejo, porque uta que la encontre pesada a la maldita, casi casi sacamos el motor con caja y todo pa afuera, pero al final hicimos el esfuerzo y sacamos solamente la maldita caja! No quiero ni pensar en el martirio que va a ser ponerla nuevamente...
Bueno hoy la vamos a revisar y ojalas no sea nada grave! y cresta que estaba empapada de aceite, asi que por lo menos tiene los retenes malos y empaquetaduras jajaja, alguién sabe o que me recomienda para las empaquetaduras... solo silicona roja, belomoide o corcho??? saludos.

pon el travesaño y apoyas la caja en este, asi heces menos fuerza para meterla, le pones yna gata (con un palo) en el carter y lo venatas un poco y simplemente empuijas la caja para adelante

Banana 01-12-2009 09:47:12

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Wuasito (Mensaje 798086)
Amigos si quiere uno como estos
http://img209.imageshack.us/i/toyotalandcruiser.jpg/
Junten a mas de 20 y se los puedo dejar a 4 lucas
mientras mas mejor saludos

que cosa anda vendiendo pariente?? no se ve la foto

Banana 01-12-2009 09:53:02

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Chirimann (Mensaje 798100)
Compadre...
Cual va a ser el itinerario maomenos? para ver si los pillo en algún momento del día como para ir a buscar la funda pq dps del 8 quedo libre de la u y desaparezco de viña... O por último en la noche siesque van a estar donde mr pizarro. O si no el domingo siesque alguien se queda. Pero yo no alcanzo a ir a las dunas...

Nosep, hay hartas posibilidades...

Slds, Christian.

creo que es mas conveniente que todos se inscriban al raid y anden en paralelo guiados por Stephan, el pago les da derecho al sorteo y a asistencia, ademas de la fiesta de cierre; yo por mi lado llego directo a la fiesta de cierre...

buena idea de hacer una ruta para el diomingo!! si me invitan aperro!! ojo que el martes es feriado y se puede hacer sandwich!! mandense los celulares por PM, el mio lo tienen varios, si no se lo piden a Max o William, me quedo en maitencillo hasta el martes

Saludos

Banana

FcoAsenjoB 01-12-2009 09:58:15

Re: Daihatsu Owners
 
http://img207.imageshack.us/img207/9...andcruiser.jpg

AlvaroSan 01-12-2009 10:41:20

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por stephan_88 (Mensaje 797968)
Pa los que tengan motor 3-4Y....Pille el manual del motor.

http://forums.bauchan.org/portal/dow...hp?dcid=17&p=1

No pude bajar tu archivo!!!!!

Piero 01-12-2009 12:30:09

Re: Daihatsu Owners
 
Hola amigos, ayer desarmé la caja y creo que encontré el problema!!!, los piñones estaban sanitos y rodamientos nuevos, pero lleva dos rodamientos de polines un piñon y uno de ellos estaba malisimo, de hecho se desarmo, por ende el piñon se túerce un poco y no trabaja y se salta... ahora el punto es encontrar el rodamiento, todo los demas impecable y bueno orines y retenes malos, duros, etc, pero de piñones impecables, me alegró muchisimo, saludos a todos y gracias!!!!!

Banana 01-12-2009 12:57:47

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Piero (Mensaje 798447)
Hola amigos, ayer desarmé la caja y creo que encontré el problema!!!, los piñones estaban sanitos y rodamientos nuevos, pero lleva dos rodamientos de polines un piñon y uno de ellos estaba malisimo, de hecho se desarmo, por ende el piñon se túerce un poco y no trabaja y se salta... ahora el punto es encontrar el rodamiento, todo los demas impecable y bueno orines y retenes malos, duros, etc, pero de piñones impecables, me alegró muchisimo, saludos a todos y gracias!!!!!

compadre vaya con la muestra a buscarlo, si puedes lleva el je y piñon para probar el que te vendan, si en la V region no hay nada, vente a la segura a Santiasco a la calle vergara con la alameda, esta lleno de locales, puedes bajarte del bus e irte en metro hasta la estacion los heroes, es cerca de la salida del metro, lo vas a encontrar seguro BBB, lo mismo con los retenes


Saludos

banana

Piero 01-12-2009 13:54:21

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 798456)
compadre vaya con la muestra a buscarlo, si puedes lleva el je y piñon para probar el que te vendan, si en la V region no hay nada, vente a la segura a Santiasco a la calle vergara con la alameda, esta lleno de locales, puedes bajarte del bus e irte en metro hasta la estacion los heroes, es cerca de la salida del metro, lo vas a encontrar seguro BBB, lo mismo con los retenes


Saludos

banana


Hola, no si en Viña hay un local, rodamientos 5 oriente, el caballero que atiende se maneja, ve el reten o rodamiento y hasta te dice el vehículo al cual pertenece, tiene de todo y si no lo tiene lo encuentra y lo encarga a algun lado... más encima te reta si le discutes jajaja y una vez me dijo " si no es, te regalo el local" jajaja obviamente era.
Lo más pesado hasta ahora fue el reten de doble acción que lleva entra la caja de cambios y la transfer el cual lo encontre carisimo $6.500 para ser un reten, y el rodamiento de polines, me pidió que lleve el piñon y ele eje donde va, el cual lo tengo que llevar...
Saludos y gracias.

Banana 01-12-2009 13:57:09

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Piero (Mensaje 798494)
Hola, no si en Viña hay un local, rodamientos 5 oriente, el caballero que atiende se maneja, ve el reten o rodamiento y hasta te dice el vehículo al cual pertenece, tiene de todo y si no lo tiene lo encuentra y lo encarga a algun lado... más encima te reta si le discutes jajaja y una vez me dijo " si no es, te regalo el local" jajaja obviamente era.
Lo más pesado hasta ahora fue el reten de doble acción que lleva entra la caja de cambios y la transfer el cual lo encontre carisimo $6.500 para ser un reten, y el rodamiento de polines, me pidió que lleve el piñon y ele eje donde va, el cual lo tengo que llevar...
Saludos y gracias.

son caros ya que generalmente son diseñadaos para trabajar con aceites hidraulicos a altas temperaturas, por lo que el material no es el comun de los orings

perrofeo 01-12-2009 16:16:53

Re: Daihatsu Owners
 
:twisted::twisted: Hola muchachos, como estamos pal' 5, recien colocandome al dia por la pega..... me gusto la idea de hacer otra ruta el domingo 6 los que quedemos del grupo asi ademas se anima THE MASTER Banana..... vamos, vamos, que no queda nada :bounce::bounce:

Saludos Daihatsu Owners :buttrock::buttrock::buttrock:

Banana 01-12-2009 17:30:44

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por perrofeo (Mensaje 798586)
:twisted::twisted: Hola muchachos, como estamos pal' 5, recien colocandome al dia por la pega..... Me gusto la idea de hacer otra ruta el domingo 6 los que quedemos del grupo asi ademas se anima the master banana..... Vamos, vamos, que no queda nada :bounce::bounce:

Saludos daihatsu owners :buttrock::buttrock::buttrock:

yo pongo las chelas!!

Piero 01-12-2009 17:36:41

Re: Daihatsu Owners
 
Hola nuevamente, otra duda que tengo ya que tengo la caja desarmada, es que me zumbaba en todas las marchas, y es algo desagradable, pordrá ser que la caja andaba sin o con poco aceite ya que lo botaba a mares y el retén interior estaba malo? de hecho al sacarla boto como 1 a 2 litros en total de aceite entre las dos cajas, o el rodamiento de polines que estoy por cambiar en la transfer??? (ya que este es del ultimo piñon del flecha creo que se llama...)
Ya que los demás rodamientos se ven nuevos..., saludos.

Banana 01-12-2009 17:50:49

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Piero (Mensaje 798631)
Hola nuevamente, otra duda que tengo ya que tengo la caja desarmada, es que me zumbaba en todas las marchas, y es algo desagradable, pordrá ser que la caja andaba sin o con poco aceite ya que lo botaba a mares y el retén interior estaba malo? de hecho al sacarla boto como 1 a 2 litros en total de aceite entre las dos cajas, o el rodamiento de polines que estoy por cambiar en la transfer??? (ya que este es del ultimo piñon del flecha creo que se llama...)
Ya que los demás rodamientos se ven nuevos..., saludos.

boto por el rodamiento, como bien dijeron en un post, si el sonido se quitaba al pisar le pedal de embrague es rodamiento eje piloto seguramente

Banana 01-12-2009 17:52:17

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Piero (Mensaje 798631)
Hola nuevamente, otra duda que tengo ya que tengo la caja desarmada, es que me zumbaba en todas las marchas, y es algo desagradable, pordrá ser que la caja andaba sin o con poco aceite ya que lo botaba a mares y el retén interior estaba malo? de hecho al sacarla boto como 1 a 2 litros en total de aceite entre las dos cajas, o el rodamiento de polines que estoy por cambiar en la transfer??? (ya que este es del ultimo piñon del flecha creo que se llama...)
Ya que los demás rodamientos se ven nuevos..., saludos.

compadre mi consejo cambia todos los rodamientos, antes que tengas que abrir la caja nuevamente por una caga de rodamiento que no cambiaste por economia. si habia uno malo seguro el polvillo del desgaste dio vueltas con el aceite por todos lados y seguro marco mas de alguna pista

saludos

banana

FURIAVERDE 02-12-2009 08:35:12

Re: Daihatsu Owners
 
Muchachos:
lamentablemente, no podré asistir al magno evento del sábado, ya que nos salió un evento para ese día en el negocio de mi señora:-(:-(:-(

Asi que me conformaré mirando la ruta 68 y verlos pasar hacia Ritoque...

Pasenlo bien:bounce:, vayan con cuidado, no tomen mucho en la ruta...si harto despues :twisted::twisted:

saludos
CLaudio:beer:

Piero 02-12-2009 10:46:50

Re: Daihatsu Owners
 
Auxilio!!!!, tengo un más o menos enorme problema, el piñón al cual le estaba buscando el rodamiento de polines, tiene marcados los polines interiormente con surcos, por lo cual me dicen que si le pongo el rodamiento, no me va a servir, ya que no va a trabajar bien y se va a romper. Encontré una medida más grande cosa de tornear el piñón y rebajarlo un poco y hasta hi todo ok, quedaría nuevo, pero ahora el problema es la guía del rodamiento de polines, el interior, y esa pieza no me la fabrican en torno porque es acerada! y el tornero me dice que si me la hace, el rodamiento se la va a empezar a comer... Y en los rodamiento no la tienen porque la medida que nesecitaría no existe...
La otra solución que me dan es eliminar el rodamiento de polines y tornear un poco el piñon para que quede ok y ponerle un buje de bronce con sus pasos de aceite.. Pero el tipo de los rodamientos me dice que bujes en cajas de bronce en cajas de cambio no le gustan porque me puede durar 1 mes como mil años...
Estube horas entre la casa de rodamientos y el tornero buscando una solución, pero nadie me dice algo concreto!!! Solo que el problema fue por falta de aceite!!!! y claro cuando revisé aceite casi no tenía y lo que tenía estaba cortado... :-(
Ahora que hago!!!!!!!!!!!!!!!!????????????????????????

AlvaroSan 02-12-2009 11:09:26

Re: Daihatsu Owners
 
Subete una foto pa saber bien de que estamos hablando!!

Piero 02-12-2009 11:20:34

Re: Daihatsu Owners
 
Ya, me aprovecho de una foto que encontré aca mismo en twisted, como se ve en este ya tiene el buje de bronce, a mi me ofrecen lo mismo (me cobrán $20.000 por la pega), ya que en la parte que marque con verde tengo marcados los polines, está llena de surcos, supongo que eso hacía que zumbara mi caja y que el rodamiento cabeciara y no engranara bien...

http://img21.imageshack.us/img21/4494/dibujonqi.th.jpg

AlvaroSan 02-12-2009 11:36:47

Re: Daihatsu Owners
 
Si, es una buena opcion, y que no falte la lubricacion!!!!

Saludos

stephan_88 02-12-2009 11:37:01

Re: Daihatsu Owners
 
Yo tengo una caja en desarme pero creo q justo ese esta roto, voy a revisar hoy dia. Q tanto son los surcos? Sino pasale una lija al agua:-D

AlvaroSan 02-12-2009 11:38:29

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por stephan_88 (Mensaje 798989)
Yo tengo una caja en desarme pero creo q justo ese esta roto, voy a revisar hoy dia. Q tanto son los surcos? Sino pasale una lija al agua:-D

Y que se hace con el rodamiento?????

Piero 02-12-2009 11:38:45

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por stephan_88 (Mensaje 798989)
Yo tengo una caja en desarme pero creo q justo ese esta roto, voy a revisar hoy dia. Q tanto son los surcos? Sino pasale una lija al agua:-D


No, si la lija al agua no va a servir, le dije al tornero que me los lijara él con piedra por últinmo y me dijo NO, puedo hacerlo pero te van a quedar los surcos, este hay que rectificarlo... si de primera se penso en lijar.

stephan_88 02-12-2009 11:40:46

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Piero (Mensaje 798976)
Ya, me aprovecho de una foto que encontré aca mismo en twisted, como se ve en este ya tiene el buje de bronce, a mi me ofrecen lo mismo (me cobrán $20.000 por la pega), ya que en la parte que marque con verde tengo marcados los polines, está llena de surcos, supongo que eso hacía que zumbara mi caja y que el rodamiento cabeciara y no engranara bien...

http://img21.imageshack.us/img21/4494/dibujonqi.th.jpg

Yo en una de las 2 cajas q tengo pille cuando la desarme un buje de bronce y encontre q no tenia desgaste. Igual es opcion.

Piero 02-12-2009 11:42:43

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por stephan_88 (Mensaje 798997)
Yo en una de las 2 cajas q tengo pille cuando la desarme un buje de bronce y encontre q no tenia desgaste. Igual es opcion.

Bueno, si no encuentro el piñón BBB, voy a verme obligado al buje...

stephan_88 02-12-2009 11:43:41

Re: Daihatsu Owners
 
El engranaje es el q esta en la parte superios de la transfer q va al lado de la caja o hacia atras? Si es el q va hacia la caja (adelante) yo lo tengo.

Piero 02-12-2009 11:45:37

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por stephan_88 (Mensaje 799003)
El engranaje es el q esta en la parte superios de la transfer q va al lado de la caja o hacia atras? Si es el q va hacia la caja (adelante) yo lo tengo.

Chuta es superior, y es el último, hacia la transfer... al parecer no es el tuyo, pero de todas formas de ser $$$??? PM, saludos...

MEX 02-12-2009 13:06:38

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Piero (Mensaje 799001)
Bueno, si no encuentro el piñón BBB, voy a verme obligado al buje...


cumpa..... creo que es chevota que tienen un feroza en desarme... buscalo aca en el foro. por si te sirve.

MEX 02-12-2009 13:08:25

Re: Daihatsu Owners
 
que pasa con los del 5 ??
con la idea de llevar cada uno cocavi, mas su porcion de carne para tirarla al almuerzo? les parece hacerlo asi?


saludos

Max:bounce:

willian tuner 02-12-2009 13:15:20

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por MUSTAFA (Mensaje 799064)
que pasa con los del 5 ??
con la idea de llevar cada uno cocavi, mas su porcion de carne para tirarla al almuerzo? les parece hacerlo asi?


saludos

Max:bounce:


claro max no problem yo estoy confirmado:bounce:

P.d: max avisame si puedes comprar mi parte de la carne,, llamame en la noche para cuadrar

MEX 02-12-2009 13:18:39

Re: Daihatsu Owners
 
sipo.... lleva tu cocavi y yo te compro para la parrilla.... ahi nos organizamos a ver que prefieres.... caballo o perro.:mrgreen:

Cita:

Empezado por willian tuner (Mensaje 799074)
claro max no problem yo estoy confirmado:bounce:

P.d: max avisame si puedes comprar mi parte de la carne,, llamame en la noche para cuadrar


willian tuner 02-12-2009 13:18:59

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Piero (Mensaje 798994)
No, si la lija al agua no va a servir, le dije al tornero que me los lijara él con piedra por últinmo y me dijo NO, puedo hacerlo pero te van a quedar los surcos, este hay que rectificarlo... si de primera se penso en lijar.

pero el mismo tornero no te puede rectificar esa pieza o no???? yo igual haria lo siguiente rebajaria y colocaria un rodamiento un poco mas grande que le quede como anillo al dedo yo creo que saldria mas barato el trabajo

Piero 02-12-2009 13:35:35

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por MUSTAFA (Mensaje 799063)
cumpa..... creo que es chevota que tienen un feroza en desarme... buscalo aca en el foro. por si te sirve.

Hola, si es por feroza un amigo me regala su transfer que esta impecable y la tiene botada, voy a revisar en una de esas!!! , saludos.

willian tuner 02-12-2009 13:40:08

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Piero (Mensaje 799001)
Bueno, si no encuentro el piñón BBB, voy a verme obligado al buje...

la otra opcion es que el tornero rellene los surcos y luego lo que lo rectifique conservando las medidas originales ve que te sale mejor eso o comprar la pieza

Banana 02-12-2009 14:45:58

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Piero (Mensaje 798976)
Ya, me aprovecho de una foto que encontré aca mismo en twisted, como se ve en este ya tiene el buje de bronce, a mi me ofrecen lo mismo (me cobrán $20.000 por la pega), ya que en la parte que marque con verde tengo marcados los polines, está llena de surcos, supongo que eso hacía que zumbara mi caja y que el rodamiento cabeciara y no engranara bien...

http://img21.imageshack.us/img21/4494/dibujonqi.th.jpg

y porque no se puede rebajar y colocar un rodamiento de polines mas grandes??

de que marcha es?? cuantos dientes?? mejor cmprarlo o no?? la otra alternativa es revajar el piñon y encamizarlo, pero hacerlo en una maesrtranza, donde le den un tratamiento, incluso se puede rellenar, rectificar y dar tramiento, si necesitas mas ayuda llamame y te oriento mas


Saludos

Banana

Banana 02-12-2009 14:48:22

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por MUSTAFA (Mensaje 799063)
cumpa..... creo que es chevota que tienen un feroza en desarme... buscalo aca en el foro. por si te sirve.

un amigo de inspiron tiene tambien uno en desarme y Pancho Ibarra tambien

Banana 02-12-2009 14:49:00

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por willian tuner (Mensaje 799074)
claro max no problem yo estoy confirmado:bounce:

P.d: max avisame si puedes comprar mi parte de la carne,, llamame en la noche para cuadrar

acuerdense de llevar lña parrilla y carbon esos si

MEX 02-12-2009 14:59:40

Re: Daihatsu Owners
 
Tu vienes al almuerzo, o solo en la noche?

Cita:

Empezado por banana (Mensaje 799130)
acuerdense de llevar lña parrilla y carbon esos si


Negra 02-12-2009 16:38:44

Re: Daihatsu Owners
 
Sres, estoy leyendo, aprendiendo, conociendo el foro..
gracias Banana por tu ayuda.

...les dejo saludos.

volveré!;)

NegRa

MEX 02-12-2009 16:41:33

Re: Daihatsu Owners
 
Hola negra, bienvenida..... Ya habiamos escuchado por ahi de ti....
Al final nos acompañas el 5?

Saludos y bienvenida

Cita:

Empezado por negra (Mensaje 799210)
sres, estoy leyendo, aprendiendo, conociendo el foro..
Gracias banana por tu ayuda.

...les dejo saludos.

Volveré!;)

negra



La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:07:04.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.