TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   MAHINDRA SCORPIO, una gran descepcion, no boten su plata. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=77831)

marpa 31-05-2012 19:21:49

Re: MAHINDRA SCORPIO, una gran descepcion, no boten su plata.

Hola a todos los Mahindra !! Para este Domingo 03 de Junio nos juntamos a las 10.00 hrs en la entrada proncipal de Las Vizcachas, iremos al sector Emblase del Yeso, es abierto a todos los propietarios de Mahindra, solos o con familia, la idea es conocernos, compartir ideas y disfrutar de nuestros 4x4, los esperamos "!!!!!!!!!!!!!

marpa 15-06-2012 18:33:44

Hola , visten la sección " Paseos , raids" etc, se estan programando actividades para Mahindra !!!!!

manolete 06-09-2012 13:31:43

Cita:

Empezado por GatoMontes (Mensaje 1134370)
No hay problema Gps con lo de minino, varios amigos del norte me dicen asi, debe ser por mi 1.88 y 100 kilos jejejeje...

Si bien la Mahindra Scorpio tiene un look antiguo, eso fue lo que me enamoro de ella...para mi un 4x4 debe ser tosco...y eso es lo que me gusta de ella...ademas es de la evolución propia de la marca...Su primer vehiculo 4x4 fue el homologado de willis (Si, el mismo de la guerra), despues de inventar con el misma carroseria del willis, modelos picks ups y de 4 puertas, aparecio el Mahindra Bolero (Que no dejaron entrar a Chile por temas de no cumplir con gases y con seguridad)...de hecho el bolero tiene una mescla bien especial pero muy cuadrado...de hecho por atras es muy parecido al mercedes benz jeep clase G...y de ahi se "Modernizo" un poco el tema con la Scorpio...ahora la mejora mas destacable de mahindra es la llegada del la XUV 500 que llega a mediados de este año a chile...y esa si que es distinta.

Lo que es yo en todo caso seguire disfrutando mi Trooper y mi Scorpio...que por lo demas le don gracias a este post del Usuario que reclamaba en donde aparecimos todos los que defendimos el modelo.

Saludos,

GatoMontes

hola, gato con sobrepeso, raya pa la suma, a buscar un mahindra....

manolete 06-09-2012 13:33:51

Cita:

Empezado por gps (Mensaje 1133351)
Es decir tu crees que Gatomontes y Calin son la misma persona??????

calin es paolo pino ¡¡

megabloc 23-10-2012 13:21:54

Amigos TA, para revivir este post, les relato mi experiencia la que no ha sido botar la plata, todo lo contrario.

Mi Scorpio es 2011 4x2, a la fecha tiene 30.000km de uso. La recomiendo 100% a pesar que a tenidos algunas fallas pero son mas los pro que los contra.

fallas presentadas:

- velocidad crucero murio, se debe cambiar un swicth
- telecomando de radio al volante, no funciona tecla (volumen -)
- cruzeta de cardan, suena un clic
- solenoide VGR sumba un minuto
- flexible hidráulico de dirección, filtra.

Defectos menores:
- Seguro de puerta chofer, es muy dura la palanca, la tuve que aceitar pero igual sigue dura.
- Pedal embrague rechina como puerta vieja, engrase el pasador y quedó como seda.
- A veces cuesta meter la reserva.
- La cabina tiene mala aislación acústica ya que en ralentí se siente bastante el ruido del motor.

Al margen de las fallas reparables que mencioné, lo sigo recomendado. Es muy cómodo su suspensión, gran espacio interior, económico en consumo diesel, aprox 11km/litro mixto. El motor se siente muy potente y rápido, buenos frenos, buen despeje del suelo. En carretera ando a 120 km/h sin exigir el motor, un par de veces lo he corrido en plano hasta 150 km/h pero vibra mas y el motor se siente mas forzado. (estoy consiente que es un delito andar a esa velocidad)
Lo he probado un par de veces en caminos malos (piedras sueltas, hoyos, barro, caminos inundados por la lluvia) responde bien, no quedas botado. Una vez quede pegado en un barrial, tuve que bajar la presión de los neumáticos traseros a 10 libras y pude salir. Si puedes compra la versión 4x4. La verdad es un tanque.

Creo que lo mas criticable en las mahindra es el alto costos de mantención que cobra Fortaleza (mantenciones 10mil, 20mil, 30mil promedian 350lukas cada una, la de los 40mil sale como 450 lukas). La política de precios x mantenciones de los representantes, es igual con todas las marcas. La diferencia es que con Mahindra aun no hay venta de repuestos alternativos a menor precio.

Actualmente hago por mi cuenta las mantenciones.

Espero haber ayudado con mi experiencia con mahindra. Saludos

OldBeaver 02-01-2013 14:40:38

Cita:

Empezado por megabloc (Mensaje 1195778)
Amigos TA, para revivir este post, les relato mi experiencia la que no ha sido botar la plata, todo lo contrario.
[COLOR=white][FONT=Verdana]
Mi Scorpio es 2011 4x2, a la fecha tiene 30.000km de uso. La recomiendo 100% a pesar que a tenidos algunas fallas pero son mas los pro que los contra.

¿Me da la impresión que quien inició este tema tiene poca experiencia con autos nuevos?

Yo tuve que hacer un viaje con dos europeos y mi familia, en total 6 personas y 6 equipajes. No cabíamos en mi auto así es que pedí prestada la Scorpio de una amiga y le dejé mi auto. Fuimos a la Tercera Región y nos movimos bastante. NUNCA, repito, NUNCA tuve ninguno de los "graves" problemas que acusa el iniciador de este tema. Ni ningún otro problema de cualquier especie. Por el contrario, el viaje fue un éxito total: cómodo y suave en carretera, económico, cero vientos y cosas por el estilo. Economía increíble, el motor tiene un alto torque y se pueden llevar los cambios fácilmente a quinta.

En caminos off-road (anduvimos bastante por los del Dakar), cero problemas, excelente, un verdadero 4x4, casi un tractor. Pero suavecito.

Los suecos quedaron impresionados y resumo que es un vehículo muy bien logrado. Hay varios autos suaves, hay varios autos hacedores, hay varios autos económicos, hay varios autos aperrados en caminos malos, hay varios autos a precio razonable, pero hay MUY POCOS que reúnan todas las condiciones al mismo tiempo. Y uno de ellos es ciertamente el Scorpio de Mahindra.

OldBeaver

GatoMontes 03-01-2013 11:26:58

Excelente!!!!

Tal como relatas OldBeaver, tengo el mismo sentimiento que tu...Utas que me tiene contento la Mahindra Scorpio...

Espero que nos reunamos algun día los mahindreros a conversar y salir a dar una vuelta con estas fieles maquinas.

4x4 Indio Malo?? My Ass!!!!

jajajaja

Saludos a todos

pablodela 06-02-2013 17:32:10

Tengo una pick up cabina simple con 15.000 km. hasta el momento todo ok. Un pequeño aporte que no se ha mencionado en el foro,
Tengan precaución cuando compren una camioneta, los desarrollos finales de velocidad de la doble cabina con las simples, son diferentes, ejemplo, la simple a 3000 rpm va a a 120 kmh, la doble a las mismas 3000, va sobre 130 kmh...
El diferencial de la simple es de fuerza, (1250 kg.) el de la doble tiene más desarrollo... y esto incide en los rendimientos del vehiculo. saludos.

gps 06-02-2013 19:42:01

Cita:

Empezado por megabloc (Mensaje 1195778)

fallas presentadas:

- velocidad crucero murio, se debe cambiar un swicth
- telecomando de radio al volante, no funciona tecla (volumen -)
- cruzeta de cardan, suena un clic
- solenoide VGR sumba un minuto
- flexible hidráulico de dirección, filtra.

Defectos menores:
- Seguro de puerta chofer, es muy dura la palanca, la tuve que aceitar pero igual sigue dura.
- Pedal embrague rechina como puerta vieja, engrase el pasador y quedó como seda.
- A veces cuesta meter la reserva.
- La cabina tiene mala aislación acústica ya que en ralentí se siente bastante el ruido del motor.

Al margen de las fallas reparables que mencioné, lo sigo recomendado. Es muy cómodo su suspensión, gran espacio interior, económico en consumo diesel, aprox 11km/litro mixto. El motor se siente muy potente y rápido, buenos frenos, buen despeje del suelo. En carretera ando a 120 km/h sin exigir el motor, un par de veces lo he corrido en plano hasta 150 km/h pero vibra mas y el motor se siente mas forzado. (estoy consiente que es un delito andar a esa velocidad)
Lo he probado un par de veces en caminos malos (piedras sueltas, hoyos, barro, caminos inundados por la lluvia) responde bien, no quedas botado. Una vez quede pegado en un barrial, tuve que bajar la presión de los neumáticos traseros a 10 libras y pude salir. Si puedes compra la versión 4x4. La verdad es un tanque.

Creo que lo mas criticable en las mahindra es el alto costos de mantención que cobra Fortaleza (mantenciones 10mil, 20mil, 30mil promedian 350lukas cada una, la de los 40mil sale como 450 lukas). La política de precios x mantenciones de los representantes, es igual con todas las marcas. La diferencia es que con Mahindra aun no hay venta de repuestos alternativos a menor precio.

Actualmente hago por mi cuenta las mantenciones.

Espero haber ayudado con mi experiencia con mahindra. Saludos

MEGABLOCK en lo referente a las mantenciones tu dices que la de los 20 mil sale 350.000.- pero Yo en servicio técnico autorizado pague un poco más de 200.000.-, completamente aceptable, saludos

raluncoyan 10-04-2013 22:21:48

Hola amigos. Soy de Temuco. Hace 2 semanas me compré una Mahindra Scorpio 2013 4x4. Llevo 600 km de uso y espero compartir en este foro mi experiencia con este nuevo vehículo. De partida les cuento que mi hermano mayor tiene una Camioneta Mazda BT50 2011 y el otro día que vino desde Osorno pudo manejar la Scorpio que actualmente la usa mi papá y quedó loco con la suavidad del vehículo.
En mi trabajo tengo una camioneta Nissan Terrano 2013 petrolera 4x2 alta, que parece 4x4 por su altura. Cuando la comparo con la Scorpio, me doy cuenta que compré un vehiculo mucho más suave, no tan ruidosa y a mi gusto, con un estilo retro muy hermoso.

megabloc 11-04-2013 10:32:44

Cita:

Empezado por raluncoyan (Mensaje 1242625)
Hola amigos. Soy de Temuco. Hace 2 semanas me compré una Mahindra Scorpio 2013 4x4. Llevo 600 km de uso y espero compartir en este foro mi experiencia con este nuevo vehículo. De partida les cuento que mi hermano mayor tiene una Camioneta Mazda BT50 2011 y el otro día que vino desde Osorno pudo manejar la Scorpio que actualmente la usa mi papá y quedó loco con la suavidad del vehículo.
En mi trabajo tengo una camioneta Nissan Terrano 2013 petrolera 4x2 alta, que parece 4x4 por su altura. Cuando la comparo con la Scorpio, me doy cuenta que compré un vehiculo mucho más suave, no tan ruidosa y a mi gusto, con un estilo retro muy hermoso.

Felicidades raluncoyan, excelente compra. Yo estoy seriamente pensando en cambiar la scorpio 4x2 por una 4x4, es que quiero hacer rutas cortas en caminos cordilleranos con pasadas de agua, nieve y tengo el temor que con 4x2 puedo quedar atascado.
Saludos

raluncoyan 12-04-2013 22:42:38

Cita:

Empezado por megabloc (Mensaje 1242746)
Felicidades raluncoyan, excelente compra. Yo estoy seriamente pensando en cambiar la scorpio 4x2 por una 4x4, es que quiero hacer rutas cortas en caminos cordilleranos con pasadas de agua, nieve y tengo el temor que con 4x2 puedo quedar atascado.
Saludos

Hola. La semana pasada fui a la cordillera (Cerca del Paso Icalma), cruzando Cunco y Melipeuco, a buscar piñones, y utilicé el 4x4 de mi Mahindra... Excelente!!!... Antiguamente tenía un Kia Sportage 2001 pero no era tan Off Road como la Scorpio. Estoy realmente feliz con mi máquina. Tiene fuerza, presencia, suavidad y belleza (según mi gusto). Espero seguir conociéndola...

GatoMontes 15-04-2013 15:16:57

Weno, yyy ???

Cuando una Junta de Mahindras, algo asi para hacer mas buenas migas?

raluncoyan 30-04-2013 22:57:09

Cita:

Empezado por raluncoyan (Mensaje 1243348)
Hola. La semana pasada fui a la cordillera (Cerca del Paso Icalma), cruzando Cunco y Melipeuco, a buscar piñones, y utilicé el 4x4 de mi Mahindra... Excelente!!!... Antiguamente tenía un Kia Sportage 2001 pero no era tan Off Road como la Scorpio. Estoy realmente feliz con mi máquina. Tiene fuerza, presencia, suavidad y belleza (según mi gusto). Espero seguir conociéndola...

Ya llevo más de un mes con mi Mahindra Scorpio y ningún problema... Excelente máquina...

CAPITAN CAVERNICOLA 01-05-2013 00:16:02

hola a todos, soy honesto, no he leído todo el post porque parece que en alguna parte se perdió el norte, comento, mi viejo esta medio entusiasmado de una scorpio, que onda?

en que segmento entra, he visto que la comparan algunos con una sportage creo q mas entra en la línea 4x4 de travesia familiares.

experiencias de verdad, onda 150-200 mil kms por rutas milenarias etc, cosa que uno pueda hacerse una verdadera idea de que hablamos, honestamente sacar a la palestra un vehiculo 4x4 con menos de ese kilometraje no me parece fiable.

cualquier ayuda se agradece

pescadorlaflorida 02-07-2013 20:27:20

hola a todos me presento soy pescadorlaflorida y tal como dice mi nombre me gusta la pesca , además soy integrante de un club de caza y pesca por la zona, entre a navegar por interne para averiguar algo sobre la mahindra scorpion pues tengo muchas ganas de comprar una, cual me recomiendan uds. 2010 en adelante, también he pensado en una terracan hyundai, ¿con cual me quedo?, esperando una buena acogida de todos, espero sus sabias recomendaciones.
gracias

puchoco 04-07-2013 23:48:54

Buenas no tengo una mahindra, pero si eh visto muchas de ellas en offroad y puedo decir que lo que más fallas han presentado es el embrague doy fe que a una murió este a los 6000 km y que mi Montero año 87 hace mucho más que estas fuera de carretera, lo que sí su rendimiento es muy bueno saludos.

Zorlac 05-07-2013 10:29:24

Mas allá de haber andado de pasajero en una puedo decir que es muy alta y de aerodinamica no tiene nada,

pero sin lugar a dudas, por lo menos la mahindra pickup nueva que bicho más feo ...la anterior incluso es mejor en aspecto
sin duda entre algunos koreanos e indios tienen los peores estudio en diseño ....a mi gusto claro :driving:

Tanguito 06-07-2013 19:14:49

Zorlac:

La pik up no ha cambiado en la version 2011 hasta hoy, la fea que tu dices es la genio.

Yo digo que la mahindra no es mala, lo malo es ele concesionario.

SamuraDOS 07-07-2013 10:28:28

Cita:

Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA (Mensaje 1248137)
hola a todos, soy honesto, no he leído todo el post porque parece que en alguna parte se perdió el norte, comento, mi viejo esta medio entusiasmado de una scorpio, que onda?

en que segmento entra, he visto que la comparan algunos con una sportage creo q mas entra en la línea 4x4 de travesia familiares.

experiencias de verdad, onda 150-200 mil kms por rutas milenarias etc, cosa que uno pueda hacerse una verdadera idea de que hablamos, honestamente sacar a la palestra un vehiculo 4x4 con menos de ese kilometraje no me parece fiable.

e

comparto la pregunta:

me interesa saber

1) quien tiene una scorpio que la haya conducido mas de 100 mil kilometros?
2) cuales han sido las mantenciones, sus costos
reparaciones, costos
usos de garantia en caso aplicable
3) consumos medidos
4) mayores agrados y desagrados del diseño

renguero 08-07-2013 01:35:16

Cita:

Empezado por SamuraDOS (Mensaje 1267521)
comparto la pregunta:

me interesa saber

reparaciones, costos
3) consumos medidos

El mío va para los 95.000 kms, sirve?

jastuma 30-07-2013 22:21:12

Cita:

Empezado por pelonx (Mensaje 1149226)
Amigos paso el dato tengo una mahindra en desarme... Por causa de un volcamiento.... Consultas por pm. Slds

Hola,queria saber si tienes la junta de la homocinetica del lado de conductor,la exterior.Gracias

megabloc 16-08-2013 21:18:45

Cita:

Empezado por
Cita:
Empezado por SamuraDOS Ver Mensaje
comparto la pregunta:

me interesa saber

reparaciones, costos
3) consumos medidos

renguero;
El mío va para los 95.000 kms, sirve?

Estimados con mi Scorpio voy en 52mil km, en año y medio de uso. Las fallas presentadas son 4:

botón velocidad crucero, no funciona
botón volumen radio del mando al volante, no funciona
cruceta de cardan, con juego
cañería bomba a cremallera dirección, con fuga

La garantía la perdí a los 20 mil km ya que las mantenciones por caras las hago por mi cuenta. Fortaleza me cobraba casi 300 lukas por cambiar aceites, filtros, engrase en la de los 20 mil km.

Sigo contento con la Scorpio ya que me lleva a todas partes, por su despeje del suelo, transito confiado por caminos malos. Este año subí a un centro de sky y a medio camino me tope con una SUV 4x4 (captiva) atascada en lodo y nieve, a pulso entre 4 personas la sacaron. Yo en cambio subí sin problemas en mi tractor 4x2.

El rendimiento es aceptable considerando el peso (casi 2 toneladas) y su forma cuadrada que no ayuda mucho.
carretera 120km/h = 12km x litro
ciudad con tacos=10 km x litro

para las mantenciones rutinarias, no son caros los filtros originales:
Filtro aceite 8 lukas
Filtro aire 17 lukas
Filtro petroleo 25 lukas

En este foro de mahindra hay mas usuarios que pueden comentar sus experiencias:
http://mahindra-scorpio.forochile.org/

Saludos
Megabloc

ismael2011 16-08-2013 23:28:00

Por lo menos yo, tengo una mahindra pick up 2.2
Tiene 70.000 kilometros en 1 año de uso. La unica falla es el soporte de cardan que se ha cambiado 2 veces. pero lo demas impecable.
conduciendola en caminos malos. y teniendo en cuenta que no soy livianito de pie. jejejejej

Saludos.

Pablo Opazo Torres 18-08-2013 00:05:21

Cita:

Empezado por jastuma (Mensaje 1272848)
Hola,queria saber si tienes la junta de la homocinetica del lado de conductor,la exterior.Gracias

yo tengo una F:53970717 esta en Temuco

slds

marpa 05-09-2013 14:39:30

Ya cumplì los 40.000 km con Mahindra Pik Up 2.2, no ha fallado nada importante y los detalles que ha tenido han sido solucionados en garantìa sin peleas ni nada, la atiendo en el taller oficial que està en Vicuña Mackenna casi al lado del canal de TV MEGA.

Estoy satisfecho con mi camioneta, lo ùnico que me gustarìa es que fuera un pocos menos dura, sobre todo atràs, pero cuando la cargo queda super.

marpa 06-09-2013 01:00:32

Cita:

Empezado por puchoco (Mensaje 1267047)
Buenas no tengo una mahindra, pero si eh visto muchas de ellas en offroad y puedo decir que lo que más fallas han presentado es el embrague doy fe que a una murió este a los 6000 km y que mi Montero año 87 hace mucho más que estas fuera de carretera, lo que sí su rendimiento es muy bueno saludos.

Cualquier embrague muere subitamente por mal uso

SamuraDOS 09-10-2013 16:41:54

pedi a un vendedor de guildemeister precios de mantenciones, van de 90 a 290 lucas segun km. son cada 10 mil

algun otro comentario de usuarios con muchos km?

Tanguito 10-10-2013 08:30:08

Cita:

Empezado por SamuraDOS (Mensaje 1289760)
pedi a un vendedor de guildemeister precios de mantenciones, van de 90 a 290 lucas segun km. son cada 10 mil

algun otro comentario de usuarios con muchos km?

La mantencion de los 40 mil la hice yo, compre los repuestos en mahindra, y cambie aceite de motor, filtro combustible, filtro aceite y de aire. Cambie aceite de caja, transfer y diferenciales. a los 50 mil reapretare tren delantero.

Lo que si, quiero cambiar la Scorpio por una Pik up, es que tengo un pastor aleman y no lo puedo meter a la scorpio, deja todo lleno de pelos.

SamuraDOS 10-10-2013 17:31:08

fui a probar una pikup hoy,
muy buena suspension,
bastante torquero el motor, obviamente lento comparado a un diesel europeo automotor moderno, pero llevaba bien el peso.
la caja si es old school, no sincronizada, y la perilla de traccion es peligrosamente facil de mover, no tiene un bloqueo que impide que pase a 4L....
alguien ha tenido esa mala experiencia?

megabloc 10-10-2013 20:53:49

Cita:

Empezado por SamuraDOS (Mensaje 1290006)
fui a probar una pikup hoy,
muy buena suspension,
bastante torquero el motor, obviamente lento comparado a un diesel europeo automotor moderno, pero llevaba bien el peso.
la caja si es old school, no sincronizada, y la perilla de traccion es peligrosamente facil de mover, no tiene un bloqueo que impide que pase a 4L....
alguien ha tenido esa mala experiencia?

SamuraDOS, la caja de las mahindras es sincronizada a excepción de la reversa, por eso debe estar detenido el vehículo para poner la reversa. El resto de los cambios los puedes pasar a cualquier velocidad gracias a los sincronizadores, teniendo algún criterio por supuesto. No puedes ir a 100km/h en 5ta y poner 1ra, revientas la caja

Saludos

SamuraDOS 11-10-2013 10:55:20

gracias pero me refiero a el selector de traccion
es un circulo, cerca del freno de mano

lo vi muy facil de manipular
por ejemplo
un nino, o un amigo curado (ja)
y que diga
que hace 4L

muere?

GatoMontes 11-10-2013 15:03:02

Estimado:

Mira, asi como que se a facil de que te metan la mano a la selectora y lo cambien si...pero obviamente debes evitar niños pequeños o curados de copilotos...osea, en cualquier vehiculo...De hecho no conosco Tranfer electronica que no sea extremedamente facil de activar...

Por otro lado, Yo tengo una Scorpio y en el Mahindra Adventure fui Guia manejando una pick up nueva de paquete...Fue realmente grato su funcionamiento, se porto extremeadamente bien...de hecho estoy tirando lineas y es bastante probable que pronto me compre una Pick Up, dejando la Scorpio a mi señora....pero en eso estamos.

Saludos,

Tanguito 11-10-2013 17:24:00

Si hablamos de selectores faciles de accionar, creo que el peor es lejos el de la Dmax, esta en el tablero justo arriba de la radio, abajo de los gatos (hazzard light, el triagulo amarillo) y las salidas de aire. De hecho una vez, estacionado, con el motor andando me puse a limpiar el tablero y accione la 4x4 sin querer. No paso nada pero imaginate manejando y que alguien aprete el boton de curioso. La perilla selectora es bastante mas dificil de "pasar a llevar".

Estoy ultra caliente con una pik up, pero tengo que vender el scorpio primero. Me gusto la mahindra, cumple mis expectativas.

Saludos

Tanguito 11-10-2013 17:52:52

Si saben ingles lean esto

http://showme.co.za/lifestyle/budget-beater/

si no, miren las fotos, poquitas pa mi gusto. Dice que el dif trasero de la pik up tiene un bloqueo eaton de fabrica. Capaz que esa version llegue luego a chile. es Eaton MLD

:)

renguero 13-10-2013 20:42:18

Llevo 100.000 con la Mahindra y, siempre teniendo en cuenta el precio que tiene, la sigo recomendando.

Las fallas que ha presentado a lo largo de estos años son las siguientes

- Falla de radio original (cambiada por garantía)
- Se prendió el "Check engine" a los 10 km. Lo arregló garantía
- Leve vibración de vehículo a los 110km, solucionado por garantía, era alineación
- Frenos se volvían muy "cortos". Solucionado por garantía (tuve que volver 3 veces por el mismo asunto)
- Filtración de petroleo por unas de las mangueras de la inyección: Los inoperantes de la concesionaria lo dejaron mal apretado. Lo arregló mi mecánico
- El famoso bamboleo producto del desgaste de unos bujes: $90.000 arreglarlo
- Falla del motor de partida: Aquí sí que me saqué el premiado, $350.000 (ésto es una lotería EN CUALQUIER VEHÍCULO). No he leído de ningún otro Mahindra que le haya pasado ésto
- Falla de la caja reguladora de voltaje (luces aumentaban de intensidad y me comió la batería 2 veces): $60.000
- Siempre falla el sapito

Podemos concluir que el vehículo no fue construido con la prolijidad ni con la calidad de materiales de un vehículo japones, sin embargo las fallas que presentan no son de "gran importancia". Es un vehículo que hay que llevarlo harto al servicio de garantía, puesto que siempre le falla alguna tonterita (radio, alineación de neumáticos, que filtra petroleo, etc), pero por otro lado gran cantidad de estas fallas se presentan por la misma inoperancia de los concesionarios, trabajos mal hechos. De motor fallas NINGUNA, de la doble tracción fallas NINGUNA, es un vehículo que nunca te deja tirado. Yo, en estos 4 años, he gastado alrededor de $600.000 de mi propio bolsillo por las pannes que antes describí, pero por otro lado un vehículo japones - que probablemente nunca presente ese tipo de fallas tontas - cuesta prácticamente el doble.

Sigo estando conforme con la compra.Todas las fallas presentadas fueron en los primeros 2 años, después no ha vuelto a fallar (excepto lo de la caja reguladora)

SamuraDOS 14-10-2013 09:46:11

muy buen reporte,
se agradece,

es lo que vengo escuchando de algunos duenos/ amigos
de pikup

es la cosa chica, no lo mecanico principal.

me interesan mas opiniones, todo es un aporte

raluncoyan 20-10-2013 00:42:00

Tengo una duda... Estoy por llegar a los 5.000 km con mi Mahindra Scorpio. Estaba casi seguro que debo llevarla a la mantención de estos primeros 5.000 km pero un amigo me dijo que la primera mantención es a los 10.000 km.
¿Alguien me puede confirmar cuál es el kilometraje correcto para la primera mantención?

Quizás 5.000 km es poco para hacer un análisis del comportamiento mecánico de mi Scorpio, pero puedo decir que no he tenido aún ningún problema...

negro valdebenito 21-10-2013 12:46:58

Cita:

Empezado por raluncoyan (Mensaje 1292015)
Tengo una duda... Estoy por llegar a los 5.000 km con mi Mahindra Scorpio. Estaba casi seguro que debo llevarla a la mantención de estos primeros 5.000 km pero un amigo me dijo que la primera mantención es a los 10.000 km.
¿Alguien me puede confirmar cuál es el kilometraje correcto para la primera mantención?

Quizás 5.000 km es poco para hacer un análisis del comportamiento mecánico de mi Scorpio, pero puedo decir que no he tenido aún ningún problema...

la primera mantencion es a los 5.000km...... esta incluye el cambio de todos los aceites... saludos

negro valdebenito 21-10-2013 12:51:38

Cita:

Empezado por SamuraDOS (Mensaje 1290143)
gracias pero me refiero a el selector de traccion
es un circulo, cerca del freno de mano

lo vi muy facil de manipular
por ejemplo
un nino, o un amigo curado (ja)
y que diga
que hace 4L

muere?

estimado, si por error pasas a llevar el comando de la traccion en movimiento a 4L esta no se acoplara hasta que el vehiculo este en velocidad cero.....esto es porque la caja de transfer es comandada por un modulo y este monitorea la velocidad de la transfer.....(se autoproteje)

espero aclarar tu duda

saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:04:23.