![]() |
Re: Custom Early Bronco
Cita:
|
1 Archivos Adjunto(s)
Algo avance en la hora de colacion ... jejejeje
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
4 Archivos Adjunto(s)
Solo avances arrancandome en las horas de trabajo sin que me vea el "jefe" ... jejeje.
Cambie el sello de agua roto y ya estoy presentando las cajas para chequear compatiblidad de largos de ejes, estrias, apernado, etc. hasta el momento todo Bolt-on y el conjunto quedaria 3" mas largo que seria lo tendria que correr el soporte. Como la idea es mas adelante poner el 289(302) NO voy a soldar los soportes sino que voy a fabricar una placa apernada a las roscas del chasis que absorva esas 3 pulgadas, como el V8 es mas corto es necesario correr todo hacia adelante nuevamente. PD: Solo faltaria que un amigo paleta se apure con el juego de soportes originales de motor y caja para rematar todo .....:roll: Fotos que son necesarias con detalle de todo en caso de una futura venta dado algunas polemicas ...... :-o, . |
Cita:
eso lo deja con mucho mejor distribución de peso. El único pero que he tenido con esto, es que el nock sensor queda muy apretado y ya lo he roto un par de veces, así que ando sin Nock Sensor y eventualmente modificaré el cortafuegos para tener acceso más fácil a cambiarlo y evitar que se rompa (en el 302 EFI el NS vá en la parte de atrás del block justo arriba de la campana) |
4 Archivos Adjunto(s)
Bueno originalmente va mas adelante, por lo mismo el housing adaptador que viene con el V8 es mas largo que el del 6L justamente para correr todo hacia adelante.
Mas fotos y la ultima para no perder la inspiracion .... :twisted: |
Cita:
van bien los avances! |
ese filtro aceite parece cerca del chasis .. o son visuales de la foto .?
|
Cita:
saludos |
Cita:
|
Oscar, los cables de bujías no están un poco largos????
saludos, |
Cita:
|
Cita:
Saludos Maquinista Proyecto en ciernes..... |
5 Archivos Adjunto(s)
Esta aca en Concepción ..... ;)
El fin de semana termine de armar el conjunto y solo me faltaria fabricar los nuevos soportes que estaran 3" mas atras, ahora estoy desarmando la Dana 20 para revisar, limpiar y dejarla Twin Stick para esto solo es necesario sacar el interlock que es un pasador largo que va entre los ejes de los selectores de marcha. En la posicion final y aun faltando los soportes nuevos el filtro quedo mas alejado del chasis pero de todas formas lo encuentro largo apesar que en el manual y fotografias se ve igual ....:-?, en una de esas esta golpeado porque andaba con todos los soportes sueltos o cortados. Fotos : |
Oscar, como tip:
http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1317645310 Saca el embrague por varillas, y adaptale un sistema de embrague de hilux o tlc (o yaris, son iguales), es re fácil y queda más cómodo, y cuando la carroceria se mueva no se te vá a embragar (problema comun de los broncos) Slds! |
Cita:
En todo caso veo que tiene un W935/2 que no es el que debe usar (W940/1) aun asi puedes usar uno mas corto que seria el W920/7 con similares detalles en presion de valvula BP (1,5 contra 1,2 en el 940/1) diam. externo y juntas iguales, ambos incluyen valvula AR, solo cambia la alturta el w940/1 con 142 mm y el w920/7 con 95 mm, por lo que con ese detalle solucionas el problema de posible golpe contra el chasis. Ahora te comento, soy de Lota y tengo "casi" en mi poder un early 1967 (que ha sido mi sueño por mucho) asi que me interesa tu experiencia con este modelo. Este proyecto de resultar, espero primero restaurar carroceria e interior y hacer una mejora con un lift de 2,5" o 3" agregando unos neumaticos de 33 x 10.5. Cualquier cosa me llamas. Nelson Maquinista 8° Region entel 95981403 |
hola, yo desarmé un early bronco, tengo todo lo que es lata a la venta,saludos Carlos Pizarro 095423950
|
Este hombre se da sus pajas!!!!
|
5 Archivos Adjunto(s)
Ya que todos estan actualizando los avances del fin de semana, aca van los mios .... jejeje
Como era fin de semana largo y no queria dejar a mi familia sola me lleve la pega para la casa .... :twisted:, buen fin de semana hasta logre sacar a mi hijo del playstation por un rato. Desarme, limpie, modifique, arme y pinte la Dana20, ahora solo faltaria montarla y fabricar las palancas del Twinstick. |
Cita:
|
Cita:
|
1 Archivos Adjunto(s)
Ya monte la Dana 20, estaria el conjunto completo y en condiciones de chequear alturas, angulos, posicion de soportes, etc.
Una comparativa del antes y el despues para no perder el entusiasmo ....:jerkit: http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1310679464 |
de lujo Oscar ..
|
que agradable la foto!!!
nada mas alentador que ver la diferencia cuando se le ha puesto cariño a la restauracion slds!!! |
Que bueena, no hay como hacer las cosas uno mismo o elegir un taller donde hagan las pegas con cariño.
Animo! está quedando muy bien! No soy fan Ford pero es innegable que los chassis de Early Bronco estructuralmente hablando son ATR.- |
¡¡¡¡Que pasó amigo..... no trabajo el fds¡¡¡¡¡ ¿ No hay avances?
Broma , en la mejor de las buenas ondas, siempre sigo tus proyectos , los encuentro super interesantes , mas ahora que te ayuda tu hijo. Saludos. |
Cita:
http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=80218&page=4 es solo una pausa y retomamos el BRONCO con todo .....:-D saludos |
5 Archivos Adjunto(s)
Luego de la pausa retomamos el proyecto, ya estoy chato de ver un chasis con 4 ruedas y necesito urgente tirar la carroceria arriba para que tenga forma de Bronco.
Repare una seccion del chasis que estaba parchado con un "planchon" de como 10 mm y un soporte de amortiguador de fierro estriado .....:flipoff:, asi es que fuera todo. Chasis raspado, reparado, imprimado y pintado, cuando me fabriquen el soporte lo instalo pero avance mientras tanto con el pintado, con eso solo faltaria pintar el cortafuego, corto el piso para la salida de la caja y tiro la carroceria arriba, luego de eso me tiro con los ejes. |
1 Archivos Adjunto(s)
Foto espía de hoy:
. |
5 Archivos Adjunto(s)
jejeje.....!!! estaba terminando los nuevos soportes para el travesaño de las cajas que permitiran usar los mismos hilos del chasis y absorver las 3" mas largas del conjunto motriz.
Ya raspe, imprimi y selle el cortafuego de la carroceria, en la semana deberia quedar pintado naranjo, montar el soporte de amortiguador, hacer el agujero en el piso para la palanca y tirar por fin la carroceria arriba. |
Buen trabajo le diste al cortafuegos:!:... cuando me despedí todo eso aun estaba muy feo y manchado.
Apura con el naranjo que falta y arriba esa carroseria...! Slds. |
Cita:
|
GtrCQ50Xa8c
http://www.youtube.com/watch?feature...&v=aen4tgVRYcs me pareciò la raja este bichito:buttrock: |
3 Archivos Adjunto(s)
El Bronco Icon, la verdad esteticamente no me gusto mucho sin duda el CJ3B Icon fue mejor logrado.
Hoy despues de la pega pase a instalar los soportes del travesaño, me hacen falta las gomas originales para chequear la posicion final ya que al estar anguladas en "V" las orejas del Housing-Adapter la altura de las gomas influyen en el montaje, asi es que queda todo presentado hasta el armado final. |
Cita:
Personalmente no me gustan todos los detalles del Icon, pero igual feliz tendria uno (si no fuera por los us$150-200K ) |
Cita:
saludos |
|
Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:32:38. |