![]() |
Re: Proyecto yota s.o.s metal works
Cita:
puede q no esté sensando, sobre la posición hay dos, delante o después de la transfer. ahora está entre la caja y la transfer. |
Cita:
pero el Sensor lo necesitan para el instrumento o para el ECU? si es para el ECU como que no tiene mucho sentido que quede exacto exacto, ahora si es para el instrumento claro, te va a marcar una velocidad que no tiene nada que ver con la realidad. Ahora si hicieron el cambio mecánicamente poniendo un reductor este debería funcionar para que de acuerdo a la relación del vehículo, este entregue una señal apropiada tanto para el Velocímetro como para el ECU. Ahora si se querían ahorrar las lucas de poner un reductor para que el VSS enviase una señal de acuerdo a la reducción real del vehículo y tamaño de neumaticos, la solución mas económica es variar ese pulso electrónicamente, eso es lo que les proponía yo, pero veo que el problema es otro, tal como dice Hernan, deberían partir por aplicar tester, en lo posible análogo para ver cuando cambia de posición la aguja y asegurarse de que realmente está enviando el pulso que necesitan, con un tester digital también se puede pero es menos perceptible y reaccionan mas lento al cambio de voltaje, háganlo midiendo voltaje, no lo hagan con resistencia ya que la tensión de prueba de los tester es para medir impedancias y la variación del efecto hall es muy poco perceptible en el instrumento. Saludos Patricio |
Cita:
tiene que ser después de la transfer, eso te mide sobre el cardan, independiente de la reducción que tenga en ese momento la transfer, al ponerlo entre la caja y la transfer en algún momento te medirá una velocidad incorrecta cuando este en low. Saludos Patricio |
Cita:
|
Cita:
si la llevas manual anda bién, pasa los cambios y se siente con fuerza. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
sensa nada... sólo entrega un voltaje mínimo, pero sin retorno.... medido con tester digital eso sí. mañana levanto la camio y senso con las ruedas en el aire para ver si hay diferencia o saco el sensor...:no: |
Cita:
con el reluctor girando: al medir en el cable morado, daba 0 volt al medir en el cable verde , daba 0 volt Le pedi desconectar el vss y medir y el cable morado tenia algo asi como 3 volt, por lo que me imagino que el VSS va "aterrizando" este voltaje continuo para generar el tren de pulsos y no midio nada significa que el vss tiene aterrizado el cable y no varia el estado para generar los pulsos (suponiendo en estado natural el vss esta aterrizando y que al acercarse al diente saca el aterrizamiento) me hace sentido que esta muy lejos del reluctor. La otra opcion es que esta malo y que trabaja al reves. |
Cita:
Ahi hay algo que esta mal, independiente de que la alimentación este aterrizada, debe ser de 12 Volt. No 3 Volt a no ser que la esten midiendo en serie con algo, resistencia o bobina, recuerda que los VSS tienen adentro una bobina la cual actua como impedancia de alrededor de 5Mega Ohms, luego lo que hace la armadura al girar es cortar las corrientes magneticas y producir la variación de la tensión de salida. Patricio Orientame un poco, a cual de estos dos VSS se parece el que tienen? http://img828.imageshack.us/img828/1010/lafotou.jpg El metálico es universal americano, si te fijas tiene el eje cuadrado identico a las piolas metalicas. El Plastico es Asiático y lo he visto en vehiculos Europeos tambien, va completamente aislado de la masa del vehiculo y funciona con un piñon que engrana en unos dientes parecido a un sinfin de la salida de la caja. En ambos la alimentación es 12 Volt. entonces me da la sensación de que la alimentación que viene desde la ECU no está llegando, para confirmarlo necesito estos datos. Desconecta ambos cables y midelos con respecto a la masa del vehiculo, quiero saber que voltaje te está llegando desde el ramal. Luego mide el voltaje entre ambos cables. Con un tester digital es dificil ver la variación del efecto hall y peor si la alimentación es tan tenue como 3 Volt. El ramal es custom o lo compraron hecho? Sabes a que pines de la ECU llegan estos cables y que modelo de ECU es? Eso sirve como dato para googlear y ver cual es el voltaje de trabajo que corresponde, no creo que sean 3 Volt, me parece muy tenue, algo raro está pasando ahi y si lo confirmamos podriamos descartar falla del VSS. Hernan Concuerdo contigo en varias cosas, pero estos sensores son cerrados, tienen la armadura interna, no se ve como en los encendidos electrónicos, por tanto si lo sacan de la caja y lo hacen girar con la máno, deberia producir señal, lo que tu indicas es que posiblemente no este engranando en la caja, pero eso se descarta al hacerlo girar con la mano y captar señal. Saludos Patricio |
Patricio
El voltaje qur midio pato fue del cable morado respecto a tierra supuestamente y es muy raro q el voltaje sea tan bajo, ahora pato iba a medir en otra camioneta con la misma configuracin para comparar, luego de eso va a sacar el sensor para medir con el afuera acercandi y alejando una pieza metalica. |
Cita:
Ahh que bueno que tiene como comparar, eso que pretende hacer acercando y alejando una pieza metálica no creo que le resulte, salvo que sea un iman potente como los de neodimio, recuerda que las armaduras hall son de ferrita con las puntas de los dientes de hierro silicoso, similar al material de las armaduras de los transformadores. Con una pieza metalica no creo que logre cortar o variar campo magnetico. |
2 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Sobre q sensor es, ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario:-D este es el VSS y su ubicación entre la caja y la transfer: |
Cita:
ver si el reluctor se soltó del eje de salida, y ver si puedo embutir aún más, arriezgando q roze y muera el sensor. lo otro es sacar y probar afuera, y comparar con el vss de la camio de otro amigo, igual configuración. |
en una página de VSS
aparece esta tabla por lo q deduzco q necesitamos un reluctor de menos pulsos... creo q 38 o 37 Axle Ratio Tire Height Driven Gear Teeth 4.56 33 42 4.56 35 39 4.10 26 45 will work, but will read about 3 MPH fast at 50 MPH. 4.10 27 45 4.10 28 44 4.10 29 43 4.10 30 41 4.10 31 40 4.10 33 38 4.10 35 35 |
Cita:
|
toy pal loly.. no cacho ni wuea..
:pop::pop::pop: |
Estaba leyendo en una pagina que la separacion entre el reluctor y el VSS debe ser aprox 0.03", osea menor a 1 mm asi que creo que te falta acercarlo cabrito
http://www.zukikrawlers.com/albums/h...t/100_2412.jpg |
Cita:
Tienes razon, con lo de la prueba, otro dato importante es que el el ramal es Howell, por lo que no "habria problema" de cables, estuve mirando una pagina para revisar VSS y hablan de que esta bien obtener menos de 3 volt si mides en el terminal que viene de la Ecu (hiciste eso pato y ahi te dio los 3 volt?) http://www.diycardoctor.com/vss_se1.jpg http://www.diycardoctor.com/vss_sensor.htm |
Cita:
te refieres a que el reductor es de un material especial? sabes si tienen un tratamiento o son completamente de ese material? lo planteo por que la persona que arreglo la caja pelo unos milimetros el reductor ya que tocaba con el vss.... |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
La diferencia que dice Hernán es tan mínima que para efectos de controlar la caja no amerita cambiar esa pieza, distinto sería en lo que te marcaria un odometro y velocimetro, pero este no es el caso. Saludos Patricio |
Cita:
|
Cita:
Si , son de un material especial, no es simple fierro, hierro o acero, son de hierro silicoso, es hierro con silicio y para el caso de piezas que se pueden corroer las barnizan con dielectrico o les adhieren una capa de niquel por medio de electrolisis, el que muestra en la foto Patricio es de hierro silicoso niquelado, no tiene ferrita, la ferrita es opaca y grisasea. |
Cita:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sensor_de_efecto_Hall |
no quería opinar pa q no digan q me meto en todos lados, pero esto me suena a dos posibles cosas:
:arrow: Sensor muy lejos del Reluctor :arrow: Reluctor malo. Si tienen otra camioneta que usa el mismo sensor, prueba ahi el sensor para descartar que el sensor esté malo. Si el sensor está bueno revisa que esté realmente cerca el sensor del reluctor. Pero como dijeron por ahi que habian rebajado un poco el reluctor, me suena q se lo echaron. |
Cita:
MMMM, no creo q el personaje q lleva años reparando V8s y su socio vecino experto en cajas AT no sepan q no se puede rebajar si tuviese una capa de algún material adherido. Aunque también está en als posibilidades. Hoy no he visto nada del tema, pero voy a seguir descartando antes de tener q bajar la transfer de nuevo para ver si el reluctor fué desgastado o incluso se haya suelto del eje. Ahora tbn me preocupa q el sensor por los costados ha atraído muchas partículas metálicas obviamente por su imantado... es normal? Si yo puenteo los cables el ecu asumirá q anda en tope de RPM debiese pasar los cambios de una o no? |
Cita:
No es normal que tenga particulas metálicas, el VSS es exactamente un electroiman, solo si estuviese polarizado se le podrian adherir algunas, pero sin energizarlo no. Si los puenteas te va a marcar como si estuviese detenido y hasta se te puede quemar algún semiconductor del ECU, la bobina del VSS evita que se produzca un corto. Mediste la resistencia del VSS afuera? que te marca? |
Cita:
no he medido el sensor afuera pq aún no subo la camio al taller, ahora está en sala de espera...jeje mañana le pego un vistazo y comentamos. :pop: |
Cita:
|
Cita:
|
HAble recien con el Pato, la resistencia que dio el sensor fue 2500 ohm, y ademaas me comenta que saco el sensor y sin energizarlo al acercarlo a particulas metalicas las atraer. (osea esta gamnetizado permanente).
|
Cita:
|
Cita:
|
Me comento pato que estaba rozando un poco con el reluctor, osea hay que alrjarlo un poquito mas. Partiste Alberto a comprar otro
|
Otro redutor o sensor?
|
Cita:
|
Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:33:03. |