TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Custom Early Bronco (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=80441)

OAM 10-11-2011 17:36:19

Re: Custom Early Bronco

2 Archivos Adjunto(s)
Cortafuego pintado, me tire con un naranjo de prueba para el compartimiento del motor ya que no es tan relevante que sea el color exacto pero la verdad me gusto, logicamente no es igual a la foto pero en vivo y en directo yo almenos lo veo igual al General Lee.....jejejeje :lol:

Fantasma-4x4 10-11-2011 17:39:18

Buena!!... ademas el día esta esplendido para pintar. Ahora subirás al carroseria para que paresca Bronco de nuevo?.:buttrock:

Estarás por ahí en la tarde?, para llevarte los asientos.

OAM 10-11-2011 18:06:21

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1080429)
Buena!!... ademas el día esta esplendido para pintar. Ahora subirás al carroseria para que paresca Bronco de nuevo?.:buttrock:

Estarás por ahí en la tarde?, para llevarte los asientos.

SÍ, voy estar un rato cortando el piso.

saludos

OAM 12-11-2011 17:33:40

6 Archivos Adjunto(s)
Porfin monte la carroceria y ya va tomando forma de Bronco ..... :lol:

Ahora me preocupare de raspar e imprimar la carroceria para poder ir montando todo el resto de partes y piezas como pedaleras, columna direccion, tablero, etc.

La idea es raspar, reparar, imprimar y pintar naranjo todo el interior y cubrir el piso con algun producto para eso, dejar todo instalado y funcionando como frenos direccion, etc. y dejar la carroceria exterior solo con imprimacion por el momento.

Fantasma-4x4 12-11-2011 21:55:52

Excelente!., me alegro que al fin hayas puesto la carroseria. Ahora todo ya se ve mucho mejor, era lo que faltaba.

Por cierto, los costados traseros externos, se ven bastante fácil de preparar y pintar en forma definitiva, ya que al parecer no tienen grandes problemas ni formas difíciles.

Slds.

OAM 22-11-2011 10:38:10

5 Archivos Adjunto(s)
Ya que esta la carroceria montada ahora me preocupare de darle forma, lijarla e imprimarla.

Un punto a parte es el corte de las tapabarros traceros, como no tengo los fender y tampoco los comprare es dificil determinar la forma al no tener una plantilla, asi es que usando una fotografia extrapole las dimensiones de los fender a la carroceria, de alguna forma tendre que mejorar la forma del corte .... :no:

OAM 25-11-2011 12:22:22

1 Archivos Adjunto(s)
Algo mejore el corte del tapabarro, no quede muy convencido porque fue necesario adecuarme a lo que ya estaba, Imagino que con los fender quedaria perfecto.

La altura aun es un tema que dejare hasta el final una vez que este con todo el peso armado evaluare sacar el levante de suspension de 2.5".

AndR3Z 25-11-2011 12:58:41

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1086596)
Algo mejore el corte del tapabarro, no quede muy convencido porque fue necesario adecuarme a lo que ya estaba, Imagino que con los fender quedaria perfecto.

La altura aun es un tema que dejare hasta el final una vez que este con todo el peso armado evaluare sacar el levante de suspension de 2.5".

Mejor consiguete los flares primero y ahí terminai de cortar, para que no quedes corto

Para inspiración:
http://andresfuenzalida.com/broncodehesa.jpg

Ese es el mio, con 1" de levante de suspensión adelante (taco bajo el espiral) y los tabarros los recorté hasta que cupieron los 35" sin más levante. ni saltando en ritoque topan, está hecho entero en lata.

OAM 25-11-2011 18:06:42

Esta bonito tu Bronco ...... !!!

Si te fijas marque la linea exterior e interior del tipico fender y corte dentro de esas lineas lo mas cerca que se podia de la linea interior, asi es que el fender tiene espacio suficiente para ser apernado ya que segun los instructivos se marca la linea exterior y se corta 1" mas adentro.

http://www.off-road.com/images/conte...nco-6-1-11.jpg

Fantasma-4x4 25-11-2011 18:11:05

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1086596)

Fuera las 2.5", mas 35" manteniendo el offset actual y se vera espectacular.

Slds.

Powerstroke 26-11-2011 01:50:53

Hola Oscar. En mi caso, el tapabarro también fue cortado en una forma no muy cristiana que digamos, pero traía unos fenders atrás hechos en fibra de vidrio que quedan bastante bien, a pesar de que el arco es bastante mas grande que el tapabarro delantero. Si necesitas alguna medida de referencia me avisas y las tomo.
Saludos
http://i294.photobucket.com/albums/m...e/S6304988.jpg

aguilera 26-11-2011 02:36:07

mira lo que encontre

http://farm5.staticflickr.com/4009/4...84f1d46a_b.jpg

B+Swain 26-11-2011 08:14:23

Cita:

Empezado por Powerstroke (Mensaje 1086937)
Hola Oscar. En mi caso, el tapabarro también fue cortado en una forma no muy cristiana que digamos, pero traía unos fenders atrás hechos en fibra de vidrio que quedan bastante bien, a pesar de que el arco es bastante mas grande que el tapabarro delantero. Si necesitas alguna medida de referencia me avisas y las tomo.
Saludos
http://i294.photobucket.com/albums/m...e/S6304988.jpg

... está en Viña este Bronco...? nunca lo he visto por acá..., espero tener algún día el privilegio...., saludos

OAM 28-11-2011 22:23:16

3 Archivos Adjunto(s)
Gracias powerstroker por la ayuda te cobrare la palabra, esos son los fender que necesito.

El fin de semana me las di de "Madestro" pintor, la verdad es una tremenda...... :jerkit: , con solo una repasada con pasta de recorrido quede mas menos conforme ya que no quiero perder el norte y volverme loco lijando ......:!:

piraña 28-11-2011 22:27:31

dejalo asi y dices que es navy spec :idea:

RNewcomb 28-11-2011 22:55:50

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1087847)
Gracias powerstroker por la ayuda te cobrare la palabra, esos son los fender que necesito.

El fin de semana me las di de "Madestro" pintor, la verdad es una tremenda...... :jerkit: , con solo una repasada con pasta de recorrido quede mas menos conforme ya que no quiero perder el norte y volverme loco lijando ......:!:

Ojo que cuando uno se las da de pintor, hasta la etapa de Primer se ve de película, tiras la pintura y aparecen todos los detalles y viene inmediátamente la pregunta "pq chuch.. no le pagué a un pintor"
Pastelero a sus pasteles hehee!

De todas formas SUERTE!

OAM 13-01-2012 00:24:50

4 Archivos Adjunto(s)
Lento pero constante he seguido limpiando, raspando y pintando. Estoy rematando el corta fuego para ir armando pedales, columna de direccion, tablero, etc. Voy a dejar el fondo y los laterales pitados de naranjo y desde el cambio de plano hacia abajo usare algun recubrimiento negro adherente para el piso, en su momento fantasma me hablo de un producto bueno.

pajarraco4x4 13-01-2012 15:29:33

Se ve super, un trabajo de lujo, se nota cuando es realizado con cariño.
OAM recuerda si puedes publicar las medidas del chasis, muchas gracias.

AndR3Z 13-01-2012 15:36:31

Cita:

Empezado por pajarraco4x4 (Mensaje 1103590)
Se ve super, un trabajo de lujo, se nota cuando es realizado con cariño.
OAM recuerda si puedes publicar las medidas del chasis, muchas gracias.

a diferencia de dejarlo tirado en el taller...

B+Swain 17-01-2012 23:06:23

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 1103593)
a diferencia de dejarlo tirado en el taller...

Oscar....., y el 289 o 302...., en qué quedó?

OAM 18-01-2012 08:31:59

Cita:

Empezado por B+Swain (Mensaje 1104617)
Oscar....., y el 289 o 302...., en qué quedó?

jejeje....solo falta de tiempo y muchos cachureos aun por terminar.

Ya reuni todo lo que me faltaba y esta completo como para hacer algunas pruebas, pero como dije la idea es armar el Bronco con el 6L y tomarme el armado del V8 con calma (:cabezaso:....$$$$)

potro 30-01-2012 18:41:07

me presento para los amigos presentes la admiracion y respeto para ustedes ,mira estoy restaurando un aerly ford bronco 71 sabes donde puedo conseguir puerta derecha e izquierda estoy en atacama y por aca no hay muchos me puedes dar una mano gracias

Powerstroke 31-01-2012 01:36:36

Cita:

Empezado por B+Swain (Mensaje 1086956)
... está en Viña este Bronco...? nunca lo he visto por acá..., espero tener algún día el privilegio...., saludos

Hola Bruce. Difícil por el momento que lo veas en la calle ya que ahora vivo en Quilpué, y el Bronco se encuentra en el quirófano por tiempo indefinido.
A todo esto, creo que nos conocemos, o al menos conoces a mi papá, Pato Rusque. Te manda muchos saludos.

Buena pega la de la tina Oscar, te pasaste! Aunque yo creo que demas podrias poner el 289 altiro y avanzar simultaneamente :rasta: jajaja
Saludos

Nicolás

AndR3Z 31-01-2012 11:01:53

Cita:

Empezado por potro (Mensaje 1108197)
me presento para los amigos presentes la admiracion y respeto para ustedes ,mira estoy restaurando un aerly ford bronco 71 sabes donde puedo conseguir puerta derecha e izquierda estoy en atacama y por aca no hay muchos me puedes dar una mano gracias

Tengo varias puertas sin marco de ventana por si te sirve....

AndR3Z 09-02-2012 13:32:41

Algo de inspiración:
http://farm3.staticflickr.com/2679/4...461db811_b.jpg

Luis Vasquez Fonseca 09-02-2012 13:40:00

Cita:

Empezado por potro (Mensaje 1108197)

Hola potro, yo tengo el par de puertas completas, marcos vidrios, etc, etc, en optimo estado, y las venderia en $300.000 el par, ahhh, y aun me quedan muchos otros repuestos de early bronco

OAM 16-02-2012 21:31:16

3 Archivos Adjunto(s)
Sigo raspando, lijando, pintado lento pero constante.

Trate de dejar dentro de mis posibilidades lo mejor posible el tablero, a modo de practicar un eventual pintado de la carroceria, en una de esas me animo, como dije no pretendo hacer una restauracion de lujo sino mas bien un armado limpio y ordenado, cosa que no duela rayarlo .....jajaja, de todas formas hare mi mejor esfuerzo .... ;).

Lo raspe completo, parche y tape una cantidad de agujeros, masilla, imprimacion, lijado, imprimacion, etc.:jerkit:

Hoy llegue rapido a la casa despues del trabajo para aprovechar el sol, comence pintado en el porton de acceso y termine al fondo del patio pintando sobre el cesped siguiendo EL rayo de sol que se filtraba entre el techo de las casas .... jajaja

Fantasma-4x4 16-02-2012 22:34:17

Que buena, quedo espectacular. Y ni hablar como estaba antes, destruido.

Buen avance con la pintura, el próximo paso sera probar la laca.

Slds.

OAM 19-02-2012 21:55:52

4 Archivos Adjunto(s)
Tablero armado e instalado, velocimetro, cenicero, guantera, etc. naranjo con tornillos inoxidables ...... ;)

OAM 19-02-2012 21:58:13

1 Archivos Adjunto(s)
El antes y el despues :

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1307118491

Fantasma-4x4 19-02-2012 22:02:59

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1114072)
El antes y el despues :

Felicitaciones, buen trabajo:!:... justo estaba viendo "Los Restauradores" de History y vi tu posteo. La diferencia del antes y después es genial.

Buenos detalles, como el zincado de la plaquita del cenicero.

Slds.

enzo canese 19-02-2012 22:22:51

que buen resultado, como dice fantasma digno de "los restauradores" jajajaja
felicitaciones.

OAM 21-02-2012 22:12:27

3 Archivos Adjunto(s)
Ya dije que no seria una restauracion, ya dije que no seria una restauracion, ya dije .......:cabezaso:

Hoy pase a armar la trompa como para ir cuadrando la cosa, ya vi que la carroceria esta un poco corrida con eso puedo darle la forma al corte de los tapabarro delanteros.

Me da lata armar la trompa interior porque esta muy fea, parchada y descuadrada asi es que me tinca fabricar un esqueleto soportante para la mascarilla y tapabarros, veremos ....:shrug:

enzo canese 22-02-2012 10:10:34

te esta quedando buena la RESTAURACION...
jajaaja

Fuera de bromas, el resultado se ve fantástico, y comparable a otros bastante mas lentos y con hartas lucas mas encima. jejej
Ojalá salga pronto a las rutas.
Saludos

OAM 22-02-2012 22:51:59

2 Archivos Adjunto(s)
Hoy fui a buscar el marco del parabrisas a la arenadora, es increible como ya toma forma de bronco con solo el parabrisas, antes parecia barco manicero con las ruedas chiquititas (6.00 x16) ...jajaja

CAPITAN CAVERNICOLA 22-02-2012 22:54:22

pregunta na que ver, esos neumas militares son con camara no?

OAM 22-02-2012 23:01:56

Cita:

Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA (Mensaje 1115110)
pregunta na que ver, esos neumas militares son con camara no?

Si, son con camara. Es un juego que armamos para el M38A1 pero se ve horrible son 6.00 o 6.50 no recuerdo bien, la medida ideal para los jeep militares y que aparece en el manual es 7.50 x 16.

Fantasma-4x4 22-02-2012 23:28:51

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1114786)
Ya dije que no seria una restauracion, ya dije que no seria una restauracion, ya dije .......:cabezaso:

Hoy pase a armar la trompa como para ir cuadrando la cosa, ya vi que la carroceria esta un poco corrida con eso puedo darle la forma al corte de los tapabarro delanteros.

Me da lata armar la trompa interior porque esta muy fea, parchada y descuadrada asi es que me tinca fabricar un esqueleto soportante para la mascarilla y tapabarros, veremos ....:shrug:

Yo encuentro que esta buena, creo que en este caso no es necesario reinventar la rueda :rasta:.

Arenado, epoxico y una capa de corrugado encima, y quedara impecable esas latas interiores. Solo le modificas lo necesario para que entre la rueda, recuerda que te que quedan solo 301 días antes que se acabe el mundo, y debes dejar al menos 1 para probarlo.

:arrow: http://www.2012supplies.com/They_Warned_Us.htm

Slds.

CAPITAN CAVERNICOLA 23-02-2012 00:19:02

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1115113)
Si, son con camara. Es un juego que armamos para el M38A1 pero se ve horrible son 6.00 o 6.50 no recuerdo bien, la medida ideal para los jeep militares y que aparece en el manual es 7.50 x 16.

wena, alguna posibilidad de conseguir en 7.50 dibujo militar?

Alvaro Sandoval 23-02-2012 08:03:37

3 Archivos Adjunto(s)
buena pega estas haciendo OAM ya pase por eso y siempre quedan detalles y al final lo rayas entero te envio unas pic
saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:43:52.