TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rally Cross Country / Baja (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=33)
-   -   Sandrail buggy... by Moon.- (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=100618)

Juan Luna 07-06-2013 13:29:18

Sandrail buggy... by Moon.-

Partimos nuevamente....
Esto partio con el fin de sacar a mi hijo del maldito PC...
La idea era hacer un juguete Offroad a bajo costo.. esto ultimo es difícil pero se puede..que también tuviera la gracia de moverse.. :lol:
Les dejo el inspirador.-
http://www.sdjetski.com/images/Sandr...seaterblue.jpg

Para loo cual compramos un VW brasilia completo que estaba botado en un patio trasero de una casa... se desarmo íntegramente, lo compre casi a ciegas... llegando a casa le metimos una botella con bencina, revisamos aceite, batería y.....
Reviviendo el "finao"

Luego el desarme....
Pronto mas fotos...
Saludos.

Juan Luna 07-06-2013 15:01:34

Re: Sandrail buggy... by Moon.-

4 Archivos Adjunto(s)
La gracia de estos vichos, es que comprando un auto completo... tienes todo lo necesario...
Se usa la mecánica, suspensión delantera y trasera, frenos dirección, el resto tubos...
Lo que sobra al kilo...
Saludos.

FURIAVERDE 07-06-2013 18:06:17

que wena...yo estoy con la idea de hacer lo mismo...

Quedamos atento a los avances y exito en el proyecto.

Claudio:beer:

matihilux 07-06-2013 20:51:07

tengo el resto de brasilia por si quieres todavia jaja
saludos

OAM 07-06-2013 22:47:28

Para los que no "cachan" de que estamos hablando les anticipo que este no es unos de esos tantos proyectos que mueren en el tiempo, sino que realmente funciona y por los videos que he visto muy bien .....!!!!!

Felicitaciones y atento a los detalees del proceso .... :beer:

Juan Luna 07-06-2013 23:03:53

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1259379)
Para los que no "cachan" de que estamos hablando les anticipo que este no es unos de esos tantos proyectos que mueren en el tiempo, sino que realmente funciona y por los videos que he visto muy bien .....!!!!!

Felicitaciones y atento a los detalees del proceso .... :beer:

Gracias Oscar, y si, espere que aundubiera, pa no hacer el Tony...
Luego mas fotos...
Saludos.

Ermitaño 07-06-2013 23:06:32

Lindo el inspirador!!!

oye luna, los tubos los doblas tu mismo?

slds!!!

Juan Luna 07-06-2013 23:28:22

4 Archivos Adjunto(s)
Asi es Antonio, es cañeria iso standar de 11/4"...
Al motor no le hicimos nada, solo cambio de aceite y le limpie los carburadores... Varios le dieron de vida una salida a Ritoque... Pero no nos adelantemos...
La estructura casi completa es cañeria de 11/4", para los travesaños use cañeria de 1"...
Me costo mover al niño, casi tire la esponja, y tiraba todo, pero cuando comenzo a tomar forma, se prendió...
Estos motores enfriados por aire y aceite... el tema del aceite es fundamental, asi que fabrique un adaptador de aluminio para poner un enfriador de aceite externo, con lo cual el motor anda fresquito...

hermanoslatournerie 07-06-2013 23:37:51

Hola Juan que geniallllllll tu proyecto, quien esta realizando el trabajo de la doblada de tubos creo que por lejos es lo mas complicado, podrías ir poniendo la medidas para inspirarnos con mi hermano, pucha que lindo trabajo familiar. Debo tener unas 200 fotos de estos bichos fabricante MILTON, no se si los ubicas.

saludos
Mario

Juan Luna 07-06-2013 23:41:37

Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 1259393)
Hola Juan que geniallllllll tu proyecto, quien esta realizando el trabajo de la doblada de tubos creo que por lejos es lo mas complicado, podrías ir poniendo la medidas para inspirarnos con mi hermano, pucha que lindo trabajo familiar.

saludos
Mario

Hola Mario, gracias... los tubos los doblamos en casa con mi hijo, medidas no tengo, pero en mi caso busque las 106" de WB que segun foros es lo ideal para arena... y desde esa base fui mirando las fotos del inspirador y tirando tubos...
Si gustas y andas en la zona solo avisa y lo pasas a medir, sino y necesitas alguna medida solo dime...
Saludos.

Juan Luna 07-06-2013 23:57:55

1 Archivos Adjunto(s)
En esta foto se ve la dobladora...
Saludos.

hermanoslatournerie 08-06-2013 00:15:32

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1259398)
En esta foto se ve la dobladora...
Saludos.

Muchas gracias Juan quedo inscrito a tu topic, conoces los buggy Milton, ellos venden solo el chasis de tubos cada uno le coloca el motor, mi idea es poner un motor de legacy ya que es lo que tengo en casa. Lo mejor, un trabajo de padre hijo.:beer:

Saludos
Mario

Juan Luna 08-06-2013 14:30:03

Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 1259408)
Muchas gracias Juan quedo inscrito a tu topic, conoces los buggy Milton, ellos venden solo el chasis de tubos cada uno le coloca el motor, mi idea es poner un motor de legacy ya que es lo que tengo en casa. Lo mejor, un trabajo de padre hijo.:beer:

Saludos
Mario

Claro que los vi, tienen varios modelos... incluso 4 plazas... de echo en un par de años mas necesitare uno asi...
Cuando Felipe ya lo domine bien el vicho, la mutación natural de motor de estos bichos es a boxer subaru... ej16 es suficiente, pero no estaría nada de mal un ej20...
Saludos.

Sebas 08-06-2013 14:34:54

que buen proyecto, me suscribo para ver como avanza.

samuka91 08-06-2013 21:52:33

Felicitaciones por el proyecto y pongale todo el hombro que va muy bien...
Atento a los avances.
saludos

Juan Luna 08-06-2013 22:02:29

2 Archivos Adjunto(s)
Como les comentaba, el principar objetivo, es sacar a mi hijo del rincon del PC, asi que tarea tras tarea se fue entusiasmando... aunque a ratos se le pasaba el entusiasmo y tenia que seguir solo... aveces uno cree que nuestros hijos también tienen nuestros gustos, pero no es asi siempre...
Saludos.

Ermitaño 08-06-2013 22:19:07

Grande Luna!!

Juan Luna 08-06-2013 23:51:38

Cita:

Empezado por Ermitaño (Mensaje 1259575)
Grande Luna!!

Mas grueso que grande hermi!!!!:lol:
Saludos.

Juan Luna 09-06-2013 00:10:50

2 Archivos Adjunto(s)
Después de un dia completo desengrasando... así quedo el motor, la otra foto es del radiador externo de aceite que ira montado en la parte tracera superior de la jaula...
Saludos.

Juan Luna 10-06-2013 16:00:33

4 Archivos Adjunto(s)
Para el piso del buggy utilizamos plancha diamantada d aluminio, fabricamos una palancas independiente para los frenos traseros.. lo cual sirve de "bloqueo" y ayuda a doblar en espacios reducidos...
Fabricamos una consola, aunque es re poco el instrumental que tiene...
Saludos.

RNewcomb 10-06-2013 16:21:13

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1259572)
Como les comentaba, el principar objetivo, es sacar a mi hijo del rincon del PC, asi que tarea tras tarea se fue entusiasmando... aunque a ratos se le pasaba el entusiasmo y tenia que seguir solo... aveces uno cree que nuestros hijos también tienen nuestros gustos, pero no es asi siempre...
Saludos.

Espera a que lo pilotee por primera vez... estos bichos son adictivos :buttrock:
Wn vas como avión!
Atento a los avances...

1000TON 10-06-2013 18:57:19

ANOTADO

PARA VER EL AVANSE DE TODO

SALUDOS :beer::beer::beer::beer::beer:

Juan Luna 12-06-2013 14:32:00

3 Archivos Adjunto(s)
Las butacas que compre para el buggy no daban el ancho, asi que las desarmamos y modificamos la estructura le agregamos esas "aletas para angostarla y dejarla un como mas racing, luego retapisamos.-
En la foto se ve el estado original y la reparada...
Saludos.

norske 12-06-2013 22:17:57

Hola Juan, no seran muy peligrosas esas aletas en los costados de los asientos, pensando en algun salto fuerte y terminas lastimandote un cachetito o cadera.
mi humilde opinion, saludos y exito en el buggy va ha quedar ATR.

Saludos.

Juan Luna 12-06-2013 22:50:35

Cita:

Empezado por norske (Mensaje 1260781)
Hola Juan, no seran muy peligrosas esas aletas en los costados de los asientos, pensando en algun salto fuerte y terminas lastimandote un cachetito o cadera.
mi humilde opinion, saludos y exito en el buggy va ha quedar ATR.

Saludos.

Hola!!! la idea y obligacion es usarlo SIEMPRE con el cinturon de 4 puntas bien ajustado, asi dificil que se salga de su posicion, ademas que esa aletas estan acolchadas con espuma...
Saludos.

hermanoslatournerie 12-06-2013 23:37:49

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1260788)
Hola!!! la idea y obligacion es usarlo SIEMPRE con el cinturon de 4 puntas bien ajustado, asi dificil que se salga de su posicion, ademas que esa aletas estan acolchadas con espuma...
Saludos.

Que buenoooss avaneces Juan, me gusto la idea de las palancas con los frenos independientes, me recuerda los tractores, es muy util frenar una rueda y girar en menor espacio.

Mi duda es que pensé que se bloqueaba la caja para dejar los ejes fijos, por lo
Que veo no es así.

El tema de los marcadores supongo presión de aceite, temperatura y rpm.

Genial podrías forrar la consola con aluminio remachado ala consola. Si es que quedo algún pedazo de plancha.

Los felicito a padre e hijo.
saludos
Mario

Juan Luna 12-06-2013 23:46:08

Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 1260799)
Que buenoooss avaneces Juan, me gusto la idea de las palancas con los frenos independientes, me recuerda los tractores, es muy util frenar una rueda y girar en menor espacio.

Mi duda es que pensé que se bloqueaba la caja para dejar los ejes fijos, por lo
Que veo no es así.

El tema de los marcadores supongo presión de aceite, temperatura y rpm.

Genial podrías forrar la consola con aluminio remachado ala consola. Si es que quedo algún pedazo de plancha.

Los felicito a padre e hijo.
saludos
Mario

Gracias Mario, pero si blloqueamos el diferencial de la caja, no doblaria nada con el poco peso de adelante...
Saludos.

Juan Luna 17-06-2013 15:54:42

3 Archivos Adjunto(s)
Siguiendo con la cronología, el color del buggy lo escogió mi hijo, si se parece a algún proyecto de este foro es solo y únicamente coincidencia...
A estas alturas del proyecto a mi hijo ya tenia comezón en las manos, como les recuerdo, este es el desarrollo del buggy, el cual ya esta probado y aprobado... luego fotos de eso...
Saludos.

a.wilder 18-06-2013 02:04:37

que buena la del freno de mano, yo habia pensado lo mismo para un baja bug con motor 1600 de gol que me estoy armando, el buggy esta quedando atr:buttrock:, felicitaciones!!

Gonzalo Castro 18-06-2013 03:31:31

No había visto este proyecto, va de pelos y muy rapido...

Cuéntanos mas avances!

Slds

Arriero 18-06-2013 14:40:26

Excelente Juan! esperando verlo correr por ritoque. Espero algun día armar algo parecido

alex... ya tienes la inspiracion y los fierros.. Cortalos y arma algo similar...

Saludos
arriero

a.wilder 18-06-2013 16:47:10

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 1262230)
Excelente Juan! esperando verlo correr por ritoque. Espero algun día armar algo parecido

alex... ya tienes la inspiracion y los fierros.. Cortalos y arma algo similar...

Saludos
arriero

jaja nopo, la idea es mantener la carroceria de escarabajo, si me falta un poco de plata y ya puedo plantar el motor:bounce:

Juan Luna 18-06-2013 17:15:31

Cita:

Empezado por a.wilder (Mensaje 1262284)
jaja nopo, la idea es mantener la carroceria de escarabajo, si me falta un poco de plata y ya puedo plantar el motor:bounce:

Quedan bonito con la carrocería de escarabajo... pero si o si tienes que poner un buen motor, ejemplo un subaru, el 1300 es poco pal escarabajo en la arena...
Saludos.

Juan Luna 18-06-2013 17:18:45

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1262290)
Quedan bonito con la carrocería de escarabajo... pero si o si tienes que poner un buen motor, ejemplo un subaru, el 1300 es poco pal escarabajo en la arena...
Saludos.

Cita:

Empezado por a.wilder (Mensaje 1262138)
que buena la del freno de mano, yo habia pensado lo mismo para un baja bug con motor 1600 de gol que me estoy armando, el buggy esta quedando atr:buttrock:, felicitaciones!!

Otra voz, no había leído este post... es otra cosa le dijo la yegua al burro...
Saludos.

Juan Luna 18-06-2013 17:31:48

2 Archivos Adjunto(s)
Vamos a ir chicoteando el cangrejo...
Motor montado, suspensiones armadas y radiador en su posición...
Saludos.

a.wilder 18-06-2013 19:00:19

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1262299)
Vamos a ir chicoteando el cangrejo...
Motor montado, suspensiones armadas y radiador en su posición...
Saludos.

yo tuve ese mismo motor y siempre me entro la duda para qe es ese tubo qe va al lado derecho de la polea, es pa los gases de carter o algo asi?

Juan Luna 18-06-2013 19:12:31

Cita:

Empezado por a.wilder (Mensaje 1262312)
yo tuve ese mismo motor y siempre me entro la duda para qe es ese tubo qe va al lado derecho de la polea, es pa los gases de carter o algo asi?

En ese tubo entra la varilla para medir el nivel de aceite... el respiradero es la manguerita que esta arriba de ese tubo, tiene también un plástico en la punta...
Saludos.

inoxidable 18-06-2013 19:46:52

Que bueno tu trabajo Juan,te está quedando ATR!tambien tengo un brasilia convertido a buggy,me faltan unos buenos zapatos traseros para salir a ritoque,tambien me haré un carrito para llevarlo.
Como hiciste el adaptador para el enfriador de aceite????

Saludos

Juan Luna 18-06-2013 19:54:48

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por inoxidable (Mensaje 1262325)
Que bueno tu trabajo Juan,te está quedando ATR!tambien tengo un brasilia convertido a buggy,me faltan unos buenos zapatos traseros para salir a ritoque,tambien me haré un carrito para llevarlo.
Como hiciste el adaptador para el enfriador de aceite????

Saludos

Básicamente copie la base del enfriador original en un trozo de aluminio y extendí con mangueras, funciona de maravilla y el motor anda fresquito...
Saludos.

Juan Luna 18-06-2013 19:58:58

ahi hay otra...
Saludos.
http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1370654858

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:24:17.