TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Proyecto "Cheto Cruiser" TLC V8 350, etc - Nando (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=10254)

Nando 25-02-2005 15:05:11

Proyecto "Cheto Cruiser" TLC V8 350, etc - Nando
 
Despues de laarrgggooo tiempo desde que me decidi por el proyecto, entre la busqueda de componentes, ajuste del motor, y la modificacion, ya esta casi listo el proyecto.
Les cuento de que se trata para opiniones, comentarios, etc.
:arrow: TLC FJ40 1981, con Chevy V8 350 (tocado), SM465, NP205, Dana60 full spool delantero, GM14 con detroit lock trasero, Mudzillas 37", etc...
:twisted:

Para no subir muchas fotos al foro, todo el proceso lo fui subiendo a una pagina:
www.geocities.com/nandovegas

Lo que esta faltando: Instalacion del cilindro de asistencia hidraulica de la direccion, instalacion del winche, del radiador, y conectar mangueras, correas, etc...ah, y amortiguadores....

ya, espero algun comentario, sugerencia, opinion, etc.

salu2

Nando

Pato Leguía 25-02-2005 16:09:09

Felicitaciones
 
Te felicito por el proyecto, está el descueve...ahora una pregunta, que fue más :jerkit: el proyecto en sí.....o hacer la WEB????? :wink:

Slds

Pato

Nando 25-02-2005 16:51:16

Hola Pato, gracias , pero la verdad es k la web es medio pirata, saque el modelo de otra pagina y fue solo ir agregando info y completando.... :lol:
...de todas maneras, el proyecto ha sido lo mas.. :jerkit:....... lejos...
salu2

Nando

Pelao Martínez 25-02-2005 17:32:08

Que buena Nando, te felicito.
Cuando serán las pruebas en terreno? Mira que me voy a vivir a Yungay y me gustaría ver en acción el maquinon.
Nos vemos
Pelao

poroto ® 25-02-2005 18:30:42

**** pelao no que te ibas a estudiar y mas encima ahora armando jipeos

nakever aaaaaaaaaaah

:D

bien nando, lo probamos en la termas??? el otro fin de semana? por lo de la sra no worries, va a estar hasta mi mama en la casa ese fin de semana!!!


:D

Juan Pablo Clon 26-02-2005 08:31:41

Re: Proyecto "Cheto Cruiser" TLC V8 350, etc, etc.
 
Cita:

Empezado por Nando
Despues de laarrgggooo tiempo desde que me decidi por el proyecto, entre la busqueda de componentes, ajuste del motor, y la modificacion, ya esta casi listo el proyecto.
Les cuento de que se trata para opiniones, comentarios, etc.
:arrow: TLC FJ40 1981, con Chevy V8 350 (tocado), SM465, NP205, Dana60 full spool delantero, GM14 con detroit lock trasero, Mudzillas 37", etc...
:twisted:

Para no subir muchas fotos al foro, todo el proceso lo fui subiendo a una pagina:
www.geocities.com/nandovegas

Lo que esta faltando: Instalacion del cilindro de asistencia hidraulica de la direccion, instalacion del winche, del radiador, y conectar mangueras, correas, etc...ah, y amortiguadores....

ya, espero algun comentario, sugerencia, opinion, etc.

salu2

Nando

Hola muy buena la pagina, te felicito, por lo visto hasta tu señora le salio up-grade ( viaje), bueno en cuanto a comentario te puedo decir que quede medio colgado ya que en la historia, quedaste en poner un d44/gm12 y terminamos con d60/gm14, algo paso ahi. bueno y lo otro es que en cuanto a la suspension trasero pusiste el lado corto del paquete hacia los candados y normalmente es al reves, ya que al ir el lado largo hacia el candado tienes una mejor articulacion, en el caso de adelante es mas justificable, pero atras la idea es tener el mayoe recorrido posible, bueno me imagino que pondras unos revolver mas adelante tambien...

sl2.........

Nando 26-02-2005 08:55:35

Poroto.....lo del fin de semana va a depender de los turnos no mas...asi k estoy en eso.... :lol:
Clones, corresto my friend, los revolver se vienen, pero queria probar la suspension asi primero.....y mi sra.....ni con los viajes me ha dejado de web.... :lol: ..ah, y la razon de hacer el paquete trasero asi es ganar un par de preciosos centimetros para el largo del cardan, ya que el angulo de este me preocupa (pero tengo una calavera por si acaso....... :twisted: cierto poroto :lol: ). De todas maneras quede con un wheelbase de 98" ( o cercano a eso)..Al final termine con los D60/GM14, porque la idea era hacer algo bien altiro y no tener que medirme mucho con la pata.. :twisted: (creo que en alguna parte de la pagina puse la razon del cambio)
Salu2

Nando

Tapage 28-02-2005 13:41:13

Uyy ese D60 y el GM13 Bolts ha de haber tirado el clearance .. pues han de verse peque las 37" en esos diferenciales tan cototos .. !

Lo mejor es que esa es na buena excusa para unos boggers 42" :twisted:

Nando 28-02-2005 18:15:35

Hola Tapage...la verdad es que los 37 quedan bien, pero te aseguro que despues me va a entrar la calentura por unos 39,5 o incluso 42, pero tu sabes que eso dp trae consigo un big block :twisted: y etc, y etc, etc... o sea $$$, y $$$ y $$$
Esto nunca termina.... :roll:
salu2

Nando

Tapage 28-02-2005 18:22:48

Cita:

Empezado por Nando
Hola Tapage...la verdad es que los 37 quedan bien, pero te aseguro que despues me va a entrar la calentura por unos 39,5 o incluso 42, pero tu sabes que eso dp trae consigo un big block :twisted: y etc, y etc, etc... o sea $$$, y $$$ y $$$
Esto nunca termina.... :roll:
salu2

Nando

jajajajajajajajaja me lo dices a mi .. ! que va mano, yo soy un fiel testigo de que esto no termina jamás .. !

Pero las 42" y un 454 suena muy bien .. :twisted:

VSilva 28-02-2005 21:57:51

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Nando
Hola Tapage...la verdad es que los 37 quedan bien, pero te aseguro que despues me va a entrar la calentura por unos 39,5 o incluso 42, pero tu sabes que eso dp trae consigo un big block :twisted: y etc, y etc, etc... o sea $$$, y $$$ y $$$
Esto nunca termina.... :roll:
salu2

Nando

jajajajajajajajaja me lo dices a mi .. ! que va mano, yo soy un fiel testigo de que esto no termina jamás .. !

Pero las 42" y un 454 suena muy bien .. :twisted:

JAJAJA :!: no le eches mas leña al fuego Tapage :lol:

Nando 01-03-2005 07:13:38

ufff...menos mal que mi sra no lee esto.... :D :shock:
salu2

Nando

Tapage 01-03-2005 11:27:54

Cita:

Empezado por Nando
ufff...menos mal que mi sra no lee esto.... :D :shock:
salu2

Nando

Te manda a salir del foro al tiro .. ! o en su fedecto, un par de v iuajecitos más .. pero para las 42" boggers, minimo a Ibiza .. :lol:

OAM 01-03-2005 15:02:36

Hola Nando, felicitaciones por los avances en el TLC, cuentame como te fue con la instalacion de los beadlock... :?: , segun veo finalmente los pintaste negro.... 8) . Otra cosa, para despalzar los ejes simplemente la perforacion de la hoja madre se hiso mas atras.... :?:

Nando 01-03-2005 17:08:27

Hola Oscar...como va tu proyecto???
Oye, las beadlocks quedaron ATR, ningun drama, el soldador de aca se las mando y las dejo de lujo....(recomendables tus beadlocks!!!!).
En cuanto a los ejes, se alargaron los paquetes, se corrieron los anclajes lo mas a las puntas posible y se dejo el lado "corto" del paquete trasero hacia atras, y el "corto" del paquete delantero hacia adelante. Al alargar los paquetes mantuve la misma proporcion desde el centro. Al final quede con un cardan trasero bastante decente y con casi 100' de wheelbase.. :twisted:
salu2

Nando

Tapage 02-03-2005 10:33:42

en el caso de mi TLC HJ-60 los muelles delanteros son iguales hacia ambos lados .. en el caso de os traseros si varía por unas 4".

En el caso de los 40 ( y es una cosa que nunca me habia puesto a ver ) lds delanteros también tienen diferencia . ?

OAM 02-03-2005 13:11:53

Cita:

Empezado por Tapage
en el caso de mi TLC HJ-60 los muelles delanteros son iguales hacia ambos lados .. en el caso de os traseros si varía por unas 4".

En el caso de los 40 ( y es una cosa que nunca me habia puesto a ver ) lds delanteros también tienen diferencia . ?

Precisamente a esto me referia, al parecer los TLC no tienen las paquetes simetricos es decir la distancia desde el perno central a las puntas no es igual......... :?: . Yo juraba que todos los jeep cumplian esta regla y por lo visto no es asi... :shock: . Al menos yo he desarmado mil veces los paquetes de mi Cj-5 y nunca le he prestado atencion a la posicion ya que
los paquetes son simetricos y no importa a que lado los coloque.

PD: eso de que todos los dias se aprende algo nuevo es muy cierto. :wink:

Tapage 02-03-2005 14:41:00

Los delanteros si son simétricos .. pero los traseros no .. por lo menos en el caso de mi HJ-60 pero no estoy seguro en el caso de los serie 40 por eso preguntaba.

Nando 02-03-2005 21:28:46

en el caso de los fj40, ni los delanteros ni los traseros son simetricos...me parece que el delantero es mas largo hacia adelante y el traser hacia atras....si mal no recuerdo... :oops:
salu2

Nando

Nando 03-04-2005 22:37:23

:bounce: :bounce2: :dj:

por fin esta listo el bicho :D :D
La verdad es que faltan algunos detalles menores, sobre todo electricos, pero lo demas bastante bien......PERO (para variar peros... :evil: )

:arrow: al manejarlo en pavimento y pasar por baches oblicuos (donde una rueda delantera pasa primero y la otra despues), comienza con un cabeceo/bamboleo lateral que me llegue a reca%$&% de susto la primera vez....y se detiene al disminuir la velocidad o mover la direccion hacia cualquier de los 2 lados.......esto me pasa independiente de la velocidad, me paso tanto a 20 km/hr como a 60 km/hr, y solo en determinadas ocasiones (p.e en la entrada a un puente). Revisando tengo un minimo de juego en los terminales de dirección. Será esa la causa del bamboleo??? o sera que al alargar paquetes y hacer spoa y shackle reversal perdí sujeción lateral del diferencial y necesito una panhard???? o tendrá algo que ver con el ram assist???

:arrow: la otra duda es que la dirección se puso bastante lenta, lo cual era esperable con el ram assist....pero queda realmente TAN lenta??? (pirata...help!!!). Hay manera de dejarla mas rapida/responsiva?? (a lo mejor aumentando el deposito de liquido?? aumentando el diametro de las cañerias???)

Aparte de eso quedo ATR :twisted: :twisted: ..tira como bestia y quedo con un buen recorrido de suspension....los bloqueos funcionan impeke, y definitivamente necesitaba el ram assist con el full spool delantero, porque trate de mover la direccion con el motor apagado y no le hice ni cosquillas :oops:

salu2 y grax

Nando

PD fotos ya voy a poner, se me echo a perder la camara ( con fotos que no habia descargado :cry: :cry:)

Tapage 04-04-2005 13:51:50

El problema que tienes es que probablemente al hacer SO y shackle reveresarl no guardaste los debidos grados de caster corresponientes al diferencial delantero ..

VSilva 04-04-2005 14:12:26

:bounce: QUE BUENA :!: :!: :!: Felicitaciones ahora a programar fecha para las pruebas :twisted: ... A todo esto los guarangos ya estan todos en pista :?:

Saludos

VSilva 04-04-2005 14:14:05

Cita:

Empezado por Tapage
El problema que tienes es que probablemente al hacer SO y shackle reveresarl no guardaste los debidos grados de caster corresponientes al diferencial delantero ..

Tb creo que por ahi va la cosa :?

Nando 04-04-2005 17:09:27

Cita:

El problema que tienes es que probablemente al hacer SO y shackle reveresarl no guardaste los debidos grados de caster corresponientes al diferencial delantero ..
puede ser parte del problema, pero el d60 delantero venia con los spring perches listos para el spoa....originales.....se corrigio algo porque al hacer el shackle reversal en paquetes no simetricos, quedo el lado "corto" del paquete hacia adelante, con lo que me quedaba girado el diferencial...pero eso se corrigio... :?
a todo esto..alguien tiene los valores de caster originales (d60)??? debo mantener los de los diferenciales, cierto?..o los del tlc :cry: ???

salu2 y grax

PD Victor, la prueba una vez que arregle esos detalles, en cuanto al resto de los guarangos....milton operativo, Carlos haciendo SPOA el kliente, Camello en pintura....

Juan-Carlos 04-04-2005 17:32:49

CUANTO GASTASTE EN TODO ESTO$$$$

Nando 04-04-2005 19:59:03

mi querido honguito.........eso no se pregunta...(...ni se calcula.. :oops: o si no te das cuenta que has gastado mas k la ch...)
ahora... a mi sra le digo k es un poco mas de lo que recupere con la venta de las partes toyo.. :D :D
hasta ahora me cree... :twisted:
salu2

Nando

Juan-Carlos 04-04-2005 20:15:08

Cita:

Empezado por Nando
mi querido honguito.........eso no se pregunta...(...ni se calcula.. :oops: o si no te das cuenta que has gastado mas k la ch...)
ahora... a mi sra le digo k es un poco mas de lo que recupere con la venta de las partes toyo.. :D :D
hasta ahora me cree... :twisted:
salu2

Nando

:D

VSilva 04-04-2005 22:00:47

Cita:

Empezado por Nando
Cita:

El problema que tienes es que probablemente al hacer SO y shackle reveresarl no guardaste los debidos grados de caster corresponientes al diferencial delantero ..
puede ser parte del problema, pero el d60 delantero venia con los spring perches listos para el spoa....originales.....se corrigio algo porque al hacer el shackle reversal en paquetes no simetricos, quedo el lado "corto" del paquete hacia adelante, con lo que me quedaba girado el diferencial...pero eso se corrigio... :?
a todo esto..alguien tiene los valores de caster originales (d60)??? debo mantener los de los diferenciales, cierto?..o los del tlc :cry: ???

salu2 y grax

PD Victor, la prueba una vez que arregle esos detalles, en cuanto al resto de los guarangos....milton operativo, Carlos haciendo SPOA el kliente, Camello en pintura....

Jajaja pongale pino a las mejoras y avisen pa' cuando :wink:

VSilva 04-04-2005 22:07:30

Cita:

Empezado por Nando
:arrow: la otra duda es que la dirección se puso bastante lenta, lo cual era esperable con el ram assist....pero queda realmente TAN lenta??? (pirata...help!!!). Hay manera de dejarla mas rapida/responsiva?? (a lo mejor aumentando el deposito de liquido?? aumentando el diametro de las cañerias???)

Mmmm Creo que tu problema pasa por falta de caudal de la bomba,puede que el cilindro sea muy grande para la bomba, ¿que bomba usaste? si es este el caso habria dos soluciones o cambiar la bomba por una de mas caudal o cambiar el cilindro por uno de menor diametro :wink:
sube algunas fotos y datos del circuito hidraulico para tratar de ayudar.

poroto ® 05-04-2005 10:18:37

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Cita:

Empezado por Tapage
El problema que tienes es que probablemente al hacer SO y shackle reveresarl no guardaste los debidos grados de caster corresponientes al diferencial delantero ..

Tb creo que por ahi va la cosa :?


mmmmm
yo no se bien, pero hablo de mi experiencia
"esa vibracion" brigida, en MI jeep, se arreglo con un amortiguador de direccion
uno bien durito y chao!


salu2

poroto


pd: se me olvido mencionar que cuando hize el spoa se corrigio el caster cortando las puntas y girando las masas para dejar los angulos originales del TLC

Tapage 05-04-2005 11:16:45

Cita:

Empezado por Nando
Cita:

El problema que tienes es que probablemente al hacer SO y shackle reveresarl no guardaste los debidos grados de caster corresponientes al diferencial delantero ..
puede ser parte del problema, pero el d60 delantero venia con los spring perches listos para el spoa....originales.....se corrigio algo porque al hacer el shackle reversal en paquetes no simetricos, quedo el lado "corto" del paquete hacia adelante, con lo que me quedaba girado el diferencial...pero eso se corrigio... :?
a todo esto..alguien tiene los valores de caster originales (d60)??? debo mantener los de los diferenciales, cierto?..o los del tlc :cry: ???

Del Toy de .83º - 2.44º valores maximos, más de eso es inaceptable.

VSilva 05-04-2005 14:22:17

Cita:

Empezado por Nando
Cita:

El problema que tienes es que probablemente al hacer SO y shackle reveresarl no guardaste los debidos grados de caster corresponientes al diferencial delantero ..
puede ser parte del problema, pero el d60 delantero venia con los spring perches listos para el spoa....originales.....se corrigio algo porque al hacer el shackle reversal en paquetes no simetricos, quedo el lado "corto" del paquete hacia adelante, con lo que me quedaba girado el diferencial...pero eso se corrigio... :?
a todo esto..alguien tiene los valores de caster originales (d60)??? debo mantener los de los diferenciales, cierto?..o los del tlc :cry: ???

salu2 y grax

PD Victor, la prueba una vez que arregle esos detalles, en cuanto al resto de los guarangos....milton operativo, Carlos haciendo SPOA el kliente, Camello en pintura....

El hecho de que viniera con los soportes de fabrica no te asegura que esten bien ubicados para tu aplicacion, puede haber diferencias de levante, posicion del paquete, distancia y angulo del cardan hacia la caja , etc. .Trata de conseguirte un clinometro para ponerlo sobre el pivote del nukle y asi tener un valor por lo menos aproximado del caster que tienes, por que no creo que exista alguna alineadora cerca de Huepil. :wink:

PD: Hoy anduve por Yungay y vi una S10 con unos 35 y llantas beadlock en el pick up :D parece que la calentura esta fuerte por esa zona :lol:

Nando 06-04-2005 00:34:52

Victor, la bomba que use es la misma que tenia, la toy...que se modifico para el cilindro. La medida del cilindro la voy a ver y te la doy....
a todo esto, ahora estoy en conce asi k voy a tratar de llevarlo a alinear, ver en que valores esta y ver si se puede corregir algo

:arrow: la s10 con 35 y beadlocks en el pickup....jejeje, ese tlc esta tomando forma.....ahora con spoa y bloqueo trasero....(..Carlos...el que andaba estandar :D ..jejeje)
salu2

Nando

Nando 06-04-2005 12:31:23

victor...el diametro externo del cilindro es 2,25"
no creo que sea mucho

Nando

Tapage 06-04-2005 13:12:03

Cita:

Empezado por Nando
victor...el diametro externo del cilindro es 2,25"
no creo que sea mucho

Nando

Tengo entendido que para una Bomba standard 1.5 es el diametro recomendado.

VSilva 06-04-2005 14:46:28

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Nando
victor...el diametro externo del cilindro es 2,25"
no creo que sea mucho

Nando

Tengo entendido que para una Bomba standard 1.5 es el diametro recomendado.

2,5 externo , te sabes el espesor de pared del cilindro? por que el diametro que importa es el interior (o sea del piston) aunque creo que es un poco grande para tu bomba, ya que andas por Concepcion anda a la desarmaduria Lucero cerca del cementerio a ver si tienen bombas de mBenz taxibus o camion ,no son tan grandes y tienen muy buen cauldal :wink: Cotizalas y te puede ayudar a decidir

PD: Tb creo que con 1,5 seria suficiente, recuerda que es una ASISTENCIA a la direccion.

Fantasma-4x4 08-04-2005 00:43:41

Hola, una consulta, es que Nando decia k la direccion estaba como lenta, pero la direccion con un piston hidraulico puede quedar tan rapida como una normal???, lo pregunto por que me imagino un piston tiene un limite de caudal y velocidad, y eso limitaria la velocidad de giro de la rueda, nose, bueno la cosa que fui a manejar un par de maquinas para probar la direccion, claro k estas son 100% hidraulicas, y no permiten doblar muy rapido, el volante tiene una velocidad limite, y si quiero doblar mas rapido, por mas k fuerze el volante...no puedo.¿¿¿??????

Grx.

OAM 08-04-2005 09:42:53

Bueno si se trata de un sistema hidraulico, la velocidad con que se mueve el cilindro va a estar determinado por el caudal que entrege la bomba y que depende de la velocidad de giro de esta (relacion de poleas y RPM de giro del motor), si no es este el problema entonces se puede jugar con el diametro del cilindro es decir :

Q = V x A entonces V = Q / A

Donde :

Q = Caudal
V = Velocidad
A = Area

Y claro para aumentar la velocidad ( V ) tenemos dos alternativas o aumentamos el Caudal ( Q ) o disminuimos el Area ( A ) del cilindro.

Ufff se me calento la cabeza ........ :oops:

Tapage 08-04-2005 10:31:54

en el caso de los asistidos .. tenemos que recordar que no podemos hacer que el pistón mueva más rapido la dirección de lo que lo hace la caja ..

La semana pasda conversaba de eso con Tom el dueño de PSC Inc, ( es un tipo ATR 817 - 270 - 0102 ) y me comentaba sobre la importancia de un sistema balanceado.

Todo comenzó por mi interes de poner un cilindro, fue allí donde me dijo que el común denominador de las bombas standard, actuan bien con un pistón de 1.5", pero qeu eso va depender mucho de la bomba y caja.

Tal como apunta OAM, el flujo de la bomba es la clave en la velocidad .. pues si pones un pistón muy grande ( diametro interno más largo ) con una bomba pequeña esta tendrá que dar muchas más vueltas para moverlo, por que este requiere más flujo.

OAM 08-04-2005 11:22:54

Exacto :!: , por lo tanto si queremos aumentar este caudal tendriamos que aumentar las RPM de la bomba lo que se logra colocandole una polea mas chica, claro que esto repercutira en algo, como la temperatura ya que girara mas rapido. Tendrias que revisar cual era la relacion de polea de esta bomba en el vehiculo original.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:44:54.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.