TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Servicio de Utilidad Pública (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=18)
-   -   Grave accidente Nano Hasbún (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=103322)

Nigel Moleker Castro 30-09-2013 21:10:12

Grave accidente Nano Hasbún
 
Amigos:

Fernando Hasbún ( Nano hasbún), jeepero de tomo y lomo y amigo de muchos de nosotros, ha tenido un muy grave accidente en moto y está peleándole a la muerte en la UTI de la clínica Alemana. por favor oren por él y su salud.

Como buen jeepero aperrado, como sabrán los que lo conocen, creo que va a salir de esta, por lo que mandémosle nuestras mejores vibras para que se recupere.

Nigel

SVarasV 30-09-2013 21:30:38

Re: Grave accidente Nano Hasbún
 
Que lástima....que le pasó ?
Que tan grave está ?
Lo conozco de toda la vida...

CAPITAN CAVERNICOLA 30-09-2013 22:42:37

Re: Grave accidente Nano Hasbún
 
Chuuu, hay mas info?, si creo que es el mismo fue mi guru en barrerros del sur hace ya casi 20 anos, mas info porfa

Nigel Moleker Castro 30-09-2013 23:37:11

Re: Grave accidente Nano Hasbún
 
Nano es de los mas antiguos jeeperos de Chile tiene un Wrangler monstruoso y un corazon de oro.

No se mucho mas pero si que lo operado ya dos veces y que las próximas horas son cruciales, mañana espero saber nuevas noticias

Saludos

Nigel

CAPITAN CAVERNICOLA 01-10-2013 07:01:22

Re: Grave accidente Nano Hasbún
 
Yo lo conocí con el primer serie 70 que vi
En mi vida, gracias Nigel por informar, llegando a stgo voy a verlo

S.O.S. 01-10-2013 10:24:49

Re: Grave accidente Nano Hasbún
 
He hablado con su sobrino y me dice que Nano está bién dentro de lo grave...
tuvo un accidente en moto, chocó con un auto...
tiene comprometida una pierna y se ha operado ya.

Se necesitan dadores de sangre, me quedaron de confirmar que grupo.

Mis respetos para este viejo mañoso...que de seguro saldrá de ésta.

Saludos!

Carlos Ramirez 01-10-2013 12:16:32

Re: Grave accidente Nano Hasbún
 
Es una pena leer esto, espero que se mejore pronto y si necesitan dadores de sangre o algo en lo que pueda ayudar no duden en avisar.

El viejo mañoso (como dice Don Patrick) sin duda saldra adelante y nos seguira $%$#& a todos jajajajaj

atento a lo que se pueda ayudar.

Kruger 01-10-2013 15:13:46

Re: Grave accidente Nano Hasbún
 
Fue en una Harley cerca del cruce las arañas.... no es su primer porrazo en moto, va salir adelante!!

mañoso y con un hablar "adornado" como pocos, pero un caballero... va salir de esta ruta para contarla

Nigel Moleker Castro 01-10-2013 18:39:15

Re: Grave accidente Nano Hasbún
 
Amigos.

Tengo noticias de parte de una prima de mi mujer que trabaja en la Alemana y me dice que Cecilia, la señora pidió que oraran por el y agradeció la preocupación de muchos de nosotros.

Nano está estable pero de mucho cuidado, se le mantiene sedado e intubado, su pierna no aguantó el accidente y aparentemente tiene derrames internos que hay que controlar, pero el diagnostico de sobrevida es optimista

Aparentemente se salvó, de hecho creo que llegó donde San Pedro y a punta de garabatos logró que lo mandara devuelta.

Fuerza Nano

MAURICIO M. 01-10-2013 21:35:14

Re: Grave accidente Nano Hasbún
 
Ubico a este viejito y con lo porfiado que és estoy seguro que volverás a las pistas....animo a su familia, todos oraremos por el.

CAPITAN CAVERNICOLA 01-10-2013 21:50:27

Re: Grave accidente Nano Hasbún
 
Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 1287842)
Amigos.

Tengo noticias de parte de una prima de mi mujer que trabaja en la Alemana y me dice que Cecilia, la señora pidió que oraran por el y agradeció la preocupación de muchos de nosotros.

Nano está estable pero de mucho cuidado, se le mantiene sedado e intubado, su pierna no aguantó el accidente y aparentemente tiene derrames internos que hay que controlar, pero el diagnostico de sobrevida es optimista

Aparentemente se salvó, de hecho creo que llegó donde San Pedro y a punta de garabatos logró que lo mandara devuelta.

Fuerza Nano

que significa q su pierna no aguantó?

aun recuerdo en raid barreros del sur llego un personaje en una K5 con neumáticos ST que dio la hora todo un dia, que no le dijo el Nano...........


fuerza viejito

Juan Pablo Droghetti 01-10-2013 23:20:04

Re: Grave accidente Nano Hasbún
 
Me acuerdo de varias historia en el sur! Grande viejo vamos adelante fuerza!!!!!un abrazo

Oscar Garrido 01-10-2013 23:57:43

Re: Grave accidente Nano Hasbún
 
Según lo informado, a nuestro viejo amigo lamentablemente se le amputo la pierna, espero estar equivocado, pero es de fuente muy cercanas a él.

Hay que seguir rezando

S.O.S. 02-10-2013 11:23:20

Re: Grave accidente Nano Hasbún
 
Cita:

Empezado por Oscar Garrido (Mensaje 1287930)
Según lo informado, a nuestro viejo amigo lamentablemente se le amputo la pierna, espero estar equivocado, pero es de fuente muy cercanas a él.

Hay que seguir rezando

Así es amigo, pero ya está fuera de peligro,
los que puedan donar sangre a nombre de Fernando Hasbún en la Alemana
que vayan plis...

Saludos

Nigel Moleker Castro 02-10-2013 16:23:47

Re: Grave accidente Nano Hasbún
 
Con lo mañoso que es este viejo bandido, capaz que le ponga caja automática al Wrangler y lo tengamos revolviéndola pronto entre nosotros.

No dejen de pedir por él, que si bien está estable, todavía no sale totalmente de peligro.

Saludos

Nigel

Tractor 02-10-2013 22:20:56

Re: Grave accidente Nano Hasbún
 
Que lastima lo ocurrido, si en algo puedo ayudar, por favor no duden en avisarme, todos mis datos están en mi firma.

Saludos para todos!!!

Guga 03-10-2013 16:51:55

Re: Grave accidente Nano Hasbún
 
Hoy estuve en la Clínica visitando al Nano, hablé con su señora y nos comentó que aun esta grave pero estable, se encuentra sedado gran parte del día debido a los antibióticos y otros medicamentos que ha recibido.

El pronóstico es favorable, se espera que permanezca en la UCI aproximadamente un mes mas y luego un par de meses en recuperación y terapia.

Saludos
Guga

FLOZANO 03-10-2013 20:27:58

Re: Grave accidente Nano Hasbún
 
Cita:

Empezado por Guga (Mensaje 1288355)
Hoy estuve en la Clínica visitando al Nano, hablé con su señora y nos comentó que aun esta grave pero estable, se encuentra sedado gran parte del día debido a los antibióticos y otros medicamentos que ha recibido.

El pronóstico es favorable, se espera que permanezca en la UCI aproximadamente un mes mas y luego un par de meses en recuperación y terapia.

Saludos
Guga

Ojala que salga todo bien, con lo porfiado que es el hombre va a aperrar hasta las ultimas..
Por aca tamos rezando.

Pato Leguía 03-10-2013 20:35:59

Re: Grave accidente Nano Hasbún
 
Qué pena! Estaremos rezando por él.

Nigel Moleker Castro 03-10-2013 21:33:04

Re: Grave accidente Nano Hasbún
 
Amigos:

Nano entra nuevamente a pabellón ahora en un rato mas 22:00 hrs. aprox; para intervenirlo de sus caderas que también fueron muy dañadas pero aparentemente no podían operarlas hasta que se estabilizara lo de la pierna.

Su señora una vez más agradece su preocupación y oraciones.

Saludos

Gonzalo Bravo 04-10-2013 08:58:44

Re: Grave accidente Nano Hasbún
 
Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 1288428)
Amigos:

Nano entra nuevamente a pabellón ahora en un rato mas 22:00 hrs. aprox; para intervenirlo de sus caderas que también fueron muy dañadas pero aparentemente no podían operarlas hasta que se estabilizara lo de la pierna.

Su señora una vez más agradece su preocupación y oraciones.

Saludos

Como salio todo?

S.O.S. 04-10-2013 11:54:06

Re: Grave accidente Nano Hasbún
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1288507)
Como salio todo?


Mas o menos, no se pudo realizar la operación por que se le detectó un principio de infección, por lo que se siguió realizando limpieza en la zona, (debe ser operado de las caderas que quedaron hechas bolsa)
Por favor se necesitan 30 dadores de Sangre para este viejo mañoso!!!
No se donde están los viejos del club de jeeperos, los Candia, Ciccero, Hass, etc, etc, etc.

Por favor ayudar, a los que preguntan como pueden acercarse a la Clinica Alemana
Horarios: Lunes a Sábado de 08:00 a 19:00h y Domingo 09:00 a 19:00h
Fono Banco de Sangre: 2210 11 11 (mesa central – solicitar derivación)

QUÉ DEBE SABER UN POTENCIAL DONANTE DE SANGRE

• Al donar sangre no se contrae enfermedades.
• Todos los materiales que se usan son estériles y desechables.
• La sangre será estudiada para detectar diferentes agentes infecciosos como el virus de la Hepatitis B y C, el VIH (SIDA), Sífilis, Chagas y HTLV I. Si alguno de estos exámenes resulta alterado, se le informará confidencialmente.
• La donación de sangre es un acto voluntario. No se debe donar si está siendo obligado por alguna razón.
• Todos los datos que se le piden en la entrevista son importantes para al donante y la persona que recibirá la sangre.
• Toda la información que entrega es estrictamente confidencial.

Una persona puede donar sangre si:

• Tiene un documento de identidad con fotografía.
• Tiene más de 18 años y menos de 65.
• Se siente bien.
• Pesa más de 50 Kgs.
• No está en ayunas.
• No ha ingerido alcohol en los últimas 12 horas.
• Si es mujer, no está embarazada.
• No ha tenido hepatitis después de los 12 años.
• Han transcurrido más de tres meses desde la última donación.

Debe esperar mínimo una semana si:

• Está tomando antibióticos, antialérgicos o corticoides.

Debe esperar un año antes de donar sangre si:

• Ha recibido transfusiones de sangre o derivados.
• Se ha tatuado o perforado las orejas u otra parte del cuerpo.
• Ha tenido relaciones sexuales con más de una persona en los últimos 12 meses.
• Su pareja sexual ha tenido hepatitis B o C en los últimos 12 meses.
• Ha tenido relaciones sexuales con personas desconocidas o ha pagado para ello.

No pueden ser donantes:

• Los diabéticos insulinodependiente.
• Quienes se han inyectado drogas por vía de piel o venas.
• Los portadores de infección por VIH (SIDA), virus de Hepatitis B o C o enfermedad de Chagas.
• Quienes tienen enfermedades crónicas (riñón, hipertensión arterial, pulmón, corazón, etc.).
• Los epilépticos que están en tratamiento.
• Personas que han ejercido el comercio sexual (prostitución).
Mas información en : http://portal.alemana.cl/wps/wcm/con...cion+de+sangre

FLAVIO 04-10-2013 11:59:56

Re: Grave accidente Nano Hasbún
 
Cita:

Empezado por s.o.s. (Mensaje 1288558)
mas o menos, no se pudo realizar la operación por que se le detectó un principio de infección, por lo que se siguió realizando limpieza en la zona, (debe ser operado de las caderas que quedaron hechas bolsa)
por favor se necesitan 30 dadores de sangre para este viejo mañoso!!!
No se donde están los viejos del club de jeeperos, los candia, ciccero, hass, etc, etc, etc.

Por favor ayudar, a los que preguntan como pueden acercarse a la clinica alemana
horarios: Lunes a sábado de 08:00 a 19:00h y domingo 09:00 a 19:00h
fono banco de sangre: 2210 11 11 (mesa central – solicitar derivación)

quÉ debe saber un potencial donante de sangre

• al donar sangre no se contrae enfermedades.
• todos los materiales que se usan son estériles y desechables.
• la sangre será estudiada para detectar diferentes agentes infecciosos como el virus de la hepatitis b y c, el vih (sida), sífilis, chagas y htlv i. Si alguno de estos exámenes resulta alterado, se le informará confidencialmente.
• la donación de sangre es un acto voluntario. No se debe donar si está siendo obligado por alguna razón.
• todos los datos que se le piden en la entrevista son importantes para al donante y la persona que recibirá la sangre.
• toda la información que entrega es estrictamente confidencial.

Una persona puede donar sangre si:

• tiene un documento de identidad con fotografía.
• tiene más de 18 años y menos de 65.
• se siente bien.
• pesa más de 50 kgs.
• no está en ayunas.
• no ha ingerido alcohol en los últimas 12 horas.
• si es mujer, no está embarazada.
• no ha tenido hepatitis después de los 12 años.
• han transcurrido más de tres meses desde la última donación.

Debe esperar mínimo una semana si:

• está tomando antibióticos, antialérgicos o corticoides.

Debe esperar un año antes de donar sangre si:

• ha recibido transfusiones de sangre o derivados.
• se ha tatuado o perforado las orejas u otra parte del cuerpo.
• ha tenido relaciones sexuales con más de una persona en los últimos 12 meses.
• su pareja sexual ha tenido hepatitis b o c en los últimos 12 meses.
• ha tenido relaciones sexuales con personas desconocidas o ha pagado para ello.

No pueden ser donantes:

• los diabéticos insulinodependiente.
• quienes se han inyectado drogas por vía de piel o venas.
• los portadores de infección por vih (sida), virus de hepatitis b o c o enfermedad de chagas.
• quienes tienen enfermedades crónicas (riñón, hipertensión arterial, pulmón, corazón, etc.).
• los epilépticos que están en tratamiento.
• personas que han ejercido el comercio sexual (prostitución).
Mas información en : http://portal.alemana.cl/wps/wcm/con...cion+de+sangre


pato, felicitaciones esta es la solidaridad jeepera.;)

no hay que preocuparse hay que ocuparse.
saludos
flavio

Tractor 04-10-2013 12:52:29

Re: Grave accidente Nano Hasbún
 
Cita:

Empezado por FLAVIO (Mensaje 1288559)
pato, felicitaciones esta es la solidaridad jeepera.;)

no hay que preocuparse hay que ocuparse.
saludos
flavio

Exactamente es lo que hay que hacer!!!!

Ocuparse, muy bien dicho!!!!

Saludos

Kruger 04-10-2013 12:56:09

Re: Grave accidente Nano Hasbún
 
Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 1288558)
Por favor se necesitan 30 dadores de Sangre para este viejo mañoso!!!
No se donde están los viejos del club de jeeperos, los Candia, Ciccero, Hass, etc, etc, etc.

Pato, tranquil, están en comunicación diaria con Cecilia, están pendientes y haciendo todo lo que se puede

Hass y el Nano eran compañeros de colegio..... imagínate la parejita haciendo bullying..

S.O.S. 04-10-2013 13:29:03

Re: Grave accidente Nano Hasbún
 
Cita:

Empezado por Kruger (Mensaje 1288581)
Pato, tranquil, están en comunicación diaria con Cecilia, están pendientes y haciendo todo lo que se puede

Hass y el Nano eran compañeros de colegio..... imagínate la parejita haciendo bullying..

Sip, solo q insisto...
me piden exactos 23 dadores de sangre para este viejo

VSilva 04-10-2013 17:16:41

Re: Grave accidente Nano Hasbún
 
Pato si el martes aun se puede yo voy, ahora si de alguna manera se puede hacer en provincia avisa.

Juan Luna 04-10-2013 17:21:15

Re: Grave accidente Nano Hasbún
 
Pato, se puede donar an elgun bbanco de sangre de mi zona???
Saludos.

Nigel Moleker Castro 04-10-2013 22:30:41

Re: Grave accidente Nano Hasbún
 
Amigos:


Estuve en la clínica para donar sangre a nombre de Nano y ha ido muy poca gente, ya lleva 26 transfusiones y solo se han repuesto 14 dosis de eso y aun le queda al menos una operación de mucho uso de sangre que es la de la cadera.

Démosle una mano, como dice Pato hay que ocuparse y no esperar a que otro lo haga, además si llegara a sobrar cosa que dudo es un bien para otro que la necesite.

A veces o al menos para semana santa, uno dice como puedo ayudar a mi prójimo, como para agradecer a Dios por la salud y todo lo bueno que tengo; creo que la respuesta es obvia en este caso, lo conozcamos o no.

Un abrazo a todos.

Nigel

CAPITAN CAVERNICOLA 05-10-2013 09:52:08

Re: Grave accidente Nano Hasbún
 
Mañana estoy alla

1000TON 05-10-2013 17:54:18

Re: Grave accidente Nano Hasbún
 
no se si sea el mismo


accidente pero esto paso el domingo como a las 4 de la tarde

y el motorista choco un auto al costado creo que eran 2 personas en moto

fuerza a la familia

saludos

PD: mio conducia justo detras del accidente y por que dios es grande pudo pasar entre el piloto y la moto solo se trajo un recuerdo de la moto en el parachoques un pedaso menos

Pableke 07-10-2013 19:11:21

Re: Grave accidente Nano Hasbún
 
Chuuta recién me entere lo del Nano, todavía necesitan dadores de sangre??

Saludos Pableke

Rafa Jaramillo 07-10-2013 21:58:53

Re: Grave accidente Nano Hasbún
 
fuerza viejo nano amigo de muchos jeepeos, te deseamos lo mejor.

Nigel Moleker Castro 07-10-2013 22:16:22

Re: Grave accidente Nano Hasbún
 
Cita:

Empezado por Pableke (Mensaje 1289232)
Chuuta recién me entere lo del Nano, todavía necesitan dadores de sangre??

Saludos Pableke


De todas maneras, calcúla que tiene para tres meses en la clínica y a lo menos dos operaciones más.

Está con un principio de septicemia que ha obligado a hacerle aseos quirúrgicos, que básicamente es que se lava y raspa todas las heridas para ir controlando la infección lo cual evidentemente les obliga a hacerle transfusiones para reponer la gran cantidad de sangre perdida.

Ya lleva 3 aseos de este tipo y calculan a lo menos tres más para lograr control sobre la infección.

La operación de las caderas quedó para mas adelante a pesar de que tendrán que quebrar los huesos que hayan soldado mal pero es prioritario el tema infeccioso ya que le puede costar la vida.

Fernando está sedado al 100% y con respirador, y sigue en nivel de riesgo vital aunque cada día menor.

No dejen de orar por él, su señora Cecilia y por los médicos tratantes para que estos tomen las mejores decisiones frente a cada situación.

Los que puedan denle una mano, Fernando gracias a Dios no necesita ayuda ninguna monetaria para enfrentar esto pero una manera de apoyarlo es con sangre hoy y con visitas y amistad, el día que despierte.

Además si van a donar sangre les darán unas galletitas y una leche con chocolate:-D

Nigel

Garrapata Kompressor 09-10-2013 03:49:14

Re: Grave accidente Nano Hasbún
 
Quien no ha jepeado frente a ese viejo zorro de nano hasbun...

......

Nigel Moleker Castro 10-10-2013 15:00:34

Re: Grave accidente Nano Hasbún
 
Amigos:

Nano tiene dos hijos pequeños (mellizos) de dos años aprox. que quieren ver a su padre nuevamente y crecer junto a él, por lo que no se olviden de pedirle al ser superior en el que ustedes crean, que lo cuide y lo saque adelante.

Voy a ser majadero en esto pero hay que ir a donar sangre, les prometo que el pinchazo duele menos que el de un cable de winche mal mantenido:rasta:


Por otro lado para convencer a los mas califas les cuento que hay unas enfermeras bien estupendas en el banco de sangre de la Alemana.


Saludos

Nigel

Juan Luna 10-10-2013 15:44:54

Re: Grave accidente Nano Hasbún
 
Haber los jeeperos de valpo, Viña y alrrededores... si nos juntamos unos 6 u 8, pongo a disposicion mi Runner y entre todos ponemos la bencina, a pesar de no conocer a Nano, se perfecto lo que cuesta conseguir dadores, nos podemos juntar el domingo temprano y volvemos temprano... hagamos cuenta que es una salida mas...
Mi Cel 99190100.
Saludos

Cristianss427 10-10-2013 15:48:23

Re: Grave accidente Nano Hasbún
 
Ánimo muchachos, yo tampoco conozco a Nano y fui ayer a colaborar. Después de leer lo de sus dos hijos, iría de nuevo.

PD: Concuerdo con lo de las enfermeras :lol:

Francisco Gatica 11-10-2013 09:27:06

Re: Grave accidente Nano Hasbún
 
la familia jeepera a unir fuerzas para salga bien de esta el mañoso hasbun aca en sur lo conoces bien por su mañas y regaños esperemos pronto tenerlo aca de nuevoo

HAKUNA 11-10-2013 13:59:55

Re: Grave accidente Nano Hasbún
 
Sangre de cualquier tipo?, hasta hora y horarios para donar sangre?, vivo muy cerca de la Alemana y quiero ir a donar sangre, no cuesta nada.

saludos!


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:37:36.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.