![]() |
sd33 turbo para mi fj
estoy en busca de este motor para mi fj40 sd33 turbo alguien tiene algun dato de quien los traiga en stgo o iquique
|
Re: sd33 turbo para mi fj
pongale un 13/14 o 15 BT de Toyota, habla con jano006 del foro
|
Cita:
|
Cita:
|
hable con jano pero me dice que no estan llegando
|
Cita:
yo tuve un SD33turbo en mi FJ40 con neumas 33 y coronas 4:56 por mas de 10 años el motor es muy rico es suave no vibra mucho obvio es 6 en linea, pero velocidad maxima 100 y 110 en bajada, de fuerza super bien pero eso si que hay que considerar las coronas. lo malo es que rendía 6 km por litro. Luego lo cambie y compre un 13BT , nada que decir me saco el sombrero por ese motor. Es un 3.5 de 4 cilindros y es mas rápido y mucha mas fuerza. 140 km los agarra como si nada rinde ahora 8,77 con neumas 33 y coronas 4:56 a 90 en carretera. Si te puedo recomendar: no compres el sd33 y elige un 13-14-15 B turbo son mas motor que el SD33 y original 2F en velocidad-fuerza-rendimiento yo vengo llegando de Iquique el sd33 ya ni llega ahora hay un 35 dando vueltas, los 13BT tampoco estan faciles pero si hay piden 4.500 a 5000 USD el 14BT vi como 6 y casi todos estaban soplando aceite x el turbo y pedian 2.100.000 a 2.850.000 el 15B-FT es un sueño ya que es original intercooler y hay con caja de 5 y de 6 cambios pero uf no llegan con transfer yo me compre el 15B_FT con caja de 6 asi que ahi voy a ver como lo soluciono el tema de la transfer. el 13Bt se fabrico para Land Cruisers asi que ese si puede existir con transfer y caja de 5, pero es muy escaso. lo que yo hice fue ponerle la caja completa de mi FJ40 con un flanche de unos 2 centimetros y listo |
Cita:
|
no sabia que era tan pajero el nissan, habra que buscar un toyota
|
Entiendo que Gonzalo Olavarria de Machali tuvo un SD33 por mucho tiempo en su FJ, y luego lo cambio por un V8, Chevy. Pregúntale a el también, está en TA también.
Ahora si se puede Toyota con Toyota es mucho mejor, si es por economía el SD 33T con su caja de cinco la lleva. Saludos Felix |
Cita:
Si el motor está bueno es excelente. No significa que sea mejor alternativa que el Toyota, de hecho me da la idea que es mas fácil conseguir repuestos para Toyota. Saludos Nigel |
Un amigo en Chillan tiene un tlc con el sd33 neumas 37 y r&p 4.88 entiendo que en 5 años le ha cambiado solo aceite.
|
Cita:
No me gusta ninguno, por que no me gusta el diésel, jaja. Pero igual pienso que si a alguien no le daba mas de 100 ese motor, algo estaba malo o las relaciones no eran las correctas. Por que anda rebien. Slds. |
Cita:
Mira cuando yo instale mi se33 al rato otro amigo le instalo uno igualito a su fj 40 asi que eran dos sd33 en dos fj40 los dos con bfgoodrich 33 la unica diferencia era que uno tenia coronas 3,7 y el otro 4,56 Los poniamos a correr y en plano los dos andaban igual y no superaban los 110 k/hr. En las subidas bien paradas se notaba bien la diferencia de coronas A los dos el rendimiento era de 6 km/litro aprox no recuerdo q rindiera mas de 7 |
Willy:
El turbo mio sopla un máximo de 12 Lbs a 3800 o 4000 RPM pero hasta las 3000 o 3200 RPM no da mas de 7 Lbs que es lo de fábrica. El rendimiento promedio con el camper y a 90 o 100 Kms por hora es 6 por litro y vacío con suerte 7. El motor mío se hizo 100% nuevo con repuestos originales pero he visto otros bien usados y andan muy igual al que tengo yo. Es un muy buen motor, al igual que el TD 42 también de Nissan solo que este es mas largo de caja y tiene salida centrada hacia atrás, pero ninguno de estos entró al mercado norteamericano por lo que no es tan fácil pillar repuestos. Si el jeep es Toyota yo me iría por una de las opciones Toyota para que no sea engendro. lo que si es importante ver que la salida de la transfer hacia atrás sea al lado del copiloto y no centrada ya que con cardán corto siempre es fácil que quede vibrando al dejarlo cruzado. Saludos Nigel |
Cita:
Tema aparte, leyendo los consumos que comentan y precios de motores. Me sigue pareciendo mejor el motor bencinero original o bien un Chevy 5.7 o 5.3. Yo ando a 6km/l con 2F, coronas 3.7 originales y 35". A 100 sin problemas y da asta 140. Slds |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:03:17. |