![]() |
Discovery 3 Diesel
Amigos, hace poco estoy viendo la posibilidad de adquirir un 4x4 con 3 corridas (cómodas), presupuesto 12-13 millones (diesel) y me topé con esta maravilla.
Land Rover Discovery 3, Motor Diesel 2.7, rendimiento bastante bueno, interiormente es un espectáculo, muy cómodo, muchísimos chiches, offroad bastante bueno (ver YouTube), pero con temor de meterme en un cacho. (pensando en un año 2006) Alguien tiene experiencia con este bicho? El motor tiene cadena o correa? He visto Montero Sport G2 y Pathfinder (a mi parecer con 3ra corrida mas comoda). Pero el interior es bastante pobre. (La otra opción es el Montero Largo) Saludos a todos!!!:buttrock: |
Re: Discovery 3 Diesel
Cita:
|
no sabria decirte del land rover pero de que es la raja, lo es. debe ser mas caro de mantener, ditec te asaltan como enfermos.
salu2 |
Cita:
|
dificil decision,
he manejado el LR3, ( aunque en version V8) y es una nave espacial comparada con las japonesas. suspension que hace maravillas, motor ultra potente, (rendia menos de 5 por litro en bencinera) sistema de traccion fuera de serie, un interior muy amplio y comodo pero... quien sabe mantener una de estas? repuestos seguro que puedes encargar a UK, por mucho menos que DITEC pero la electronica que? uf peluda decision |
Creo que si la opción es por comodidad, Chevrolet con sus modelos Suburban, Tahoe y Trailblazer debieran ser consideradas con su tercera corrida de asientos, saludos
PD Las Suburban diesel son escasas |
Cita:
yo mire los casi los mismo modelos que tu, incluyendo el Montero normal (muy superior al sport) y finalmente me compre un Jeep Commander CRD.. Mas feliz que perro con dos colas |
Bueno, al final fui a ver una Discovery en venta, nada que decir, genial por dentro y por fuera pero hasta el vendedor me dijo "afirrrrmate" cuando te toque llevarlo al taller.
Una cosa es mantenerlo (al final te la puedes arreglar importando los repuestos y buscando un mecanico de confianza para ahorrarte unas lukas), y otra es si falla por otra cosa, por Ej. su electrónica es tan compleja, que la única opción es llevarlo al taller oficial. La montero G2 la descarto.. el interior la encuentro muy básica. Me queda el montero largo y la Pathfinder, que me tiene bien entusiasmado la versión con cuero, incluso hay una versión con sunroof. Si alguien la conoce bien, ojala pueda darme comentarios!!! Que otras opciones tengo?? Saludos!!! |
montero muy superior a la pathfinder, nada mas que decir
salu2 |
estimado lejos el montero 3,2 diesel muy confiable y puedes abusar de el 100% estandar recorri en estas vacaciones 7000 km en el y ningun problema por todo tipo de caminos.
saludos. |
Si por repuestos llegas a ditec es un costo enorme, pero tienes la opción de comprar los repuestos en UK, hay varias paginas que despachan aunque el envío sale casi similar que comprarlas acá jajajaja.
|
La primeras disco 3 reportaron problemas, de ahí en adelante son casi tan fiables como cualquier japonés. Yo me iría por una del 2008-2009 3.0 tdv6 y te evitas cualquier problema. No hay comparación ni con pathfinder ni montero en andar ni tecnología, es un filetazo por donde la mires. Los repuestos los compras afuera y hay varios mecánicos q trabajan con land rover de forma independiente. además si te gusta el off road son muy fáciles y económicas de levantar para poner ruedas más grandes.
http://johnsonrods.com/ |
Pues hagamos una prueba montero 3,2 diesel standar vs discovery 3 diesel en offroad me ofresco.
|
la verdad que a igualdad de neumaticos
gana seguro LR.. |
Cita:
|
Cita:
Ahora, no todo es offroad, quizás la utilizaré una o dos salidas mensuales en tierra, nada muy extremo, y el resto es autopista y ciudad. Sabemos muy bien que la Montero, LR y Path tienen excelentes prestaciones en todo terreno, quizás alguna superior a la otra, pero mi finalidad no es esa, si no que buscar confiabilidad, comodidad y economía dentro del segmento de un 4x4 con 3 corridas amplias. La montero larga me gusta bastante pero el modelo nuevo (podría aspirar a un 2008-2009, pero no hay mas de 2 o 3 a la venta). La pathfinder igual, con versión Cuero. Cual es el consumo de la Montero Larga 3.2? Saludos!! |
la verdad que el uso que le daras es el mencionado no veo el porque no darse el gusto de ir por el discovery que sin duda es un manjar de jeep.
salu2 |
La montero larga me rinde 10 ciudad manejando piola , 12 a 120 con ac
|
Cita:
Apuesto todo al Montero!. :lol:. Slds. |
En el verano me encontre con el gringo cruz que tiene una y le pregunte por las panas y me dijo que aparte de filtros y aceites, no ha tenido que hacerle nada.
:shrug: Yo tengo un RR Vogue del 2003 con 144.000 km y ningun problema + otro RR sport 5.0SC del 2012 y tampoco ningun problema. Ademas hay varios mecanicos x fuera de Ditec que trabajan BBB. Rptos traes de afuera. Si vas a andar en camino de tierra y no piensas sumergirlo para cruzar un rio en el, compralo no mas. |
Cita:
Realmente debo decir que es fácil prejuiciar algunos autos de malos….LR tuvo la mala suerte de pasar por las manos de FORD….donde se gano su mala fama….pero los invito a pegarse una vuelta por la costa del norte y que visiten a los huireros que andan perdidos en caletones a cientos de kilómetros de la civilización y se fijen bien que usan día a día para trabajar y cargar hasta dar vuelta los paquetes de resorte…destartalados y cayéndose a pedazos….yo soy buzo y practico la caza submarina, por lo que todos los fines de semana los veo y te puedo decir que fácilmente el 70% son Land rover series del 60 o del 70….. harto mas de 10 años!!!, …(el resto Toyotas…y SI, obvio!!! ningún americano!!) |
Me tendré que considerar un afortunado con mi discovery tdi con más de 15 años. Está al 95% porque le falta la plumilla trasera y parte del parachoque delantero que me lo robó algún cerro.
saludos! |
Interesante leer sus experiencias con LR!!! en foros españoles le dan harto crédito a las LR3 diesel. Otras no tanto con problemas de electrónica y suspensión.
Realmente está muy difícil la decisión. Puntualmente, alguien conoce o tiene referencias de este? http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3504403 Dicen que cambiaron la correa distribución (valor App $1.500.000). La otra opción: http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3589046 Pero es menos equipada que la anterior. Saludos!!! |
jajaja.. estas cayendo bajo la calentura ; )
yo tendria mucho, pero mucho ojo con Queirolo hacen lo que sea por presentar un auto como bonito pero revisalo si o si con un mecanico con experiencia en Landrovers con electronica. No les creas mucho lo que hablan, y no creas por medio instante que porque son automotora, no hace falta revision mecanica. Lo digo por experiencia cercana con un amigo que compro ahi, |
Cita:
Y SI!!!! calentura... solo calentura!!!!! Me queda solo la 1ra opción. http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3504403 Alguien me recomienda un mecánico para revisar ese LR3? Alguien lo conoce? Ya lo fui a ver, está bastante bien, dicen que para venderlo cambiaron correa de distribución (costo $1.500.000) y mantención completa, pero no me cuadra que hayan gastado ese dineral para venderlo? Saludos! |
Cita:
|
Cita:
Veo dos opciones, la automotora y/o dueño cambiaron la correa e hicieron mantención por que estaba no andando... o la automotora y/o dueño quieren que se lleven el LR3 con las mantenciones hechas :rasta: puejjj... Saludos!!! |
Cita:
Ya sea un diferencial, una transfer, una bomba de agua, lo que sea. Hablando de LR estándar, por que las transmisiones no dan para ruedas mucho mas grandes. O en estética tableros chuecos, trisados por el sol, nose. Al menos eso es lo que uno ve, eh ido a Raids en que la gente no quiere ir delante de un LR, por que algo le puede pasar. Por todo lo anterior, siempre eh pensado que el LR debería ser un auto barato y con repuesto barato, para que tenga sentido la idea. Como lo era Lada, que me gusta. Los mas nuevos no los conozco para nada, ojala sean mejor que la imagen que tienen de antes. Al menos en las calles se ven hartos de los nuevos, ya mas tipo auto. A pesar de todo, preferiría totalmente ver mas Defenders =). Soy un fanático de los autos que se deben manejar, sin electrónica que haga al piloto mas flojo. Slds. |
Muy rico ese bicho.
Ya que vas a usarlo en 4x4, me pregunto, cuanto costara un foco o el vidrio trasero? Yo cacho que no son baratos aunque los del montero tampoco deben ser muy economicos. Saludos. |
Cita:
|
Land rover love detec!!!!
|
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
|
1 Archivos Adjunto(s)
dejando aparte la calidad de los componentes, el servicio técnico en Chile le hace un mal favor a la marca.... eso ya por años tranformandolos en cachos...
si le sumamos los premios que gano repetidamente el freelander, como el vehículo mas panero un poco de humor |
Cita:
SE hay muchos ,y son fomes :rasta: de la LR3 ,entiendo que algunos motores tienen un problemita que se relaciona con el cigueñal ,si bien el motor 2.7 anda muy bien en otros vehiculos (peugeot,etc etc etc) ,el peso del discovery se come al motor y la falla recurrente es que el cigueñal se quiebra se supone que a partir del 2008 todo se soluciono (el motor 2.7 ,tiene cigueñal de 3.0) de cerca conozco uno de los primeros LR3 TDV6 que llego a Chile (de cambio manual) ,aca le dimos requeteguaraca y nunca dio problemas ,luego se fue a Escocia ,donde lo unico malo que tiene al dia de hoy ..... es el lado donde esta el volante - cero atados con el motor confirma el año del vehiculo con el numero de chassis ,just in case mas info,consigues aca con respecto a los recalls ,campañas de cambio de piezas etc etc etc http://topix.landrover.jlrext.com/topix/i18n/index |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:49:56. |