![]() |
Cabeceo en Suspension
Una pregunta para los entendidos en suspensión.
Tengo el siguiente problema, la suspensión delantera cabecea y después de realizar el SPOA el cabeceo se hizo más notorio. A que se debe esto ??? Es el valving de los amortiguadores o son los paquetes de resortes demasiado blandos ?? Es un CJ-7 con motor V8 + Winche. Agradeceré sus comentarios. Saludos, Mario |
Re: Cabeceo en Suspension
Cita:
|
:roll:
|
Cita:
Saludos, Mario |
Cita:
puede ser un caso de amortiguadores en mal estado, por un lado.. por otra parte podrían ser las ballestas demasiado blandas. |
A. Los muelles están planos . ? articula bien .. ?
Si este es el caso, y te gusta el ride suave de la suspensión ( a todos nos gusta una suspensión suave, pero depende de tu aplicación, por ejemplo DD y velocidad de uso ) vas por unos amortuguadores más firmes. B. Los muelles están negativos ..? la suspensión delantera asume toda la articulación del auto, mientras la trasera ( suspensión ) ni se inmuta, Muelles muy blandos .. necesitas revisar esa configuración ( no es poner horas por que si ) para ver que hay del largo de las hojas y resistencia del material, al a ves de cuantas hojas tienes .. |
Cita:
Ahora bien cambié las ballestas originales del CJ7 por unas de Wagoneer para hacer el SPOA. El tema que esa oscilación también la tenía antes de hacer el SPOA (claro que en menor grado) y con los paquetes originales del CJ7. Saludos, Mario |
Cita:
Si, los muelles estan planos y articulan de forma espectacular tanto los delanteros como los traseros.... tal vez sea buena idea de ir con unos amortiguadores regulables. Saludos, Mario |
son los amortiguadores que son muy blandos ....
slds. |
A ver, si dices que tus amortiguadires estan en buenas condiciones y que son Monroe de gas amarillos, yo pienso definitivamente que el tema va por hojas de resortes muy blandas . Esto porque los amarillos de monroe son sumamente duros, es como el RS5000 pero puesto en la posicion dura constantemente.
Asi que yo pensaria en agregarle una hoja o cambiar alguna por una mas gruesa, sobre todo pensando por un lado en el nuevo spoa y por otro el cambio por las hojas Wagoneer. A mi personalmente las suspensiones me gustan suaves......muy suaves, gusto de cada uno...... mientras no represente un problemas de conduccion, en una de esas te acostumbras y no te haces mayor drama. Suerte Rod |
Cheque también si después del spoa te alargaron todas las barras correspondientes del tren delantero (ej.: barra estabilizadora, barra panhard, etc.). En mi caso cuando levante el Rocky, el yip me cabeceaba mucho era realmente desagradable, lo que hice fue sacar la barra estabilizadora y alargar la panhard y desde ahí cero problema.
|
Pienso que debes endurecer la Amortiguacion, segun lo que describes parece ser que el amortiguador no hace bien su pega, que es "detener la oscilacion de resorte".-
|
Gracias por sus comentarios y sugerencias.
Voy a partir cambiando amortiguadores y para eso había pensado en unos RS9000X de Rancho ya que me permiten jugar con la regulación... alguna opinión con respecto a los amortiguadores Rancho :?: Alternativas de amortiguador :?: Saludos, Mario |
Yo tuve el mismo problema cuando hice el SPOA. Primera probé con amortiguadores más duros (mucho mas duros comparándolos al cierre con la mano) y el problema se mantuvo casi igual. Finalmente lo solucioné con una hoja más en el paquete y los amortiguadores más duros.
Saludos, Juan Pablo |
Probando me paso eso, y la oscilacion desaparecio completamente al poner adelante los amortiguadores 1 o dos niveles mas alto que atras. Ahi si atras tiene 1, adelante 2, si atras tiene 4 adelante 5...algo asi.
Bye. |
Gracias a todos por sus comentarios.... Problema solucionado puse 4 amortiguadores Rancho RS9000X y adiós oscilación.
Saludos, Mario |
Cita:
|
Cita:
Saludos, Mario |
Cita:
En que posición tienes los Rancho .. ? Por que si los Monroe son palo para mi .. que serán los Rancho .. :shock: |
Cita:
Los tengo puesto en 5 adelante y atrás. Saludos, Mario |
Ya pu' Mario rajate con unas fotelis del CJ-7 para la galeria..... :wink:
|
Cita:
Algunas fotos en este link: http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=13201 Pronto habran más en www.teamtolio4x4.com Saludos, Mario |
|
Ups....no habia visto ese topic :oops: :oops: bonito el jeeeee!!!!! :wink:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:39:29. |