![]() |
consumo bencina (para los qe tienen samurai 1,3 cc)
hola a todos, la idea de este post es para comparar el rendimiento de nuestros samukas, indicando pichicatas al motor, relaciones de tranfer y corona, neumaticos y llantas... luego ver que se puede hacer para mejorar y sacar ideas de nuestras experiencias
parto por el mio: samuka motor 1.3 inyectado, lo unico que tiene es multiple 4-2-1 tranfer 4.16 R&P 3,7 neumaticos barreros 30" y llantas 8" de fierrro me estaba dando 7 km/litro usando bencina 97 (no se porke de puro mono) le hice afinamiento y limpieza de inyector, ahora uso bencina 95 y mejoró bastante, ahora da casi 9 en carretera... andando entre 3000 y 3500 rpm (osea entre 90 y 110 km/h) espero me cuenten sus experiencias para ir sacando ideas y qe todos podamos mejorar el rendimiento :wink: salu2 |
yo lo tengo con 255/60, escape libre y al afinamiento lo hice hace como 30000 kilometros. me da con cariño 11 +- en ciudad, y 14-15 en carretera, pero a 80-90 y son viento en contra, si no me da como 7. saludos, Andy Esponja
|
tamos en las mismas.... con mucho cariño 10 en carretera... y SIN viento en contra.... sin carga... sin parrilla... sin acompañante.... :shock:
con caracol en el techo... 4 personas arriba... cargado hasta las masas y a 120 o 130... que si los da eh... app 6 /lt... :shock: al menos chupa como V8... algún día tirará como V8... jojoj lo que si hay que poner atención que al hacer el calculo los kilómetros reales son más que los que nos dice el cuenta KM... app 10-12 % más según el neuma... por ejemplo al ir a 85 según mi marcador en realidad voy a 100.... y al ir a 95 voy a 120... :shock: según lo demostrado con auto estandar en carretera saludos... |
Hola a todos, mi jeep me esta dando aproximadamente 10km/lt en carretera. De hecho en el penultimo atacama me vine cargado desde Caldera hasta La Serena con una estancada de gasolina(que debe andar por los 38 lts. debido a lo abollado que está) y entre 100-120km/hr. eso si llegue apenas. Cuando he tratado de andar a menos velocidad, supuestamente para economizar, me da lo mismo, porque tengo que enganchar muchas veces en las subidas.En cuanto a la gasolina uso del 97 , porque el punto del jeep esta calibrado para 97 octanos, de hecho cuando uso gasolina del 95 me cascabelea bastante el motor. Tengo neumas 31*10.5 Firestone Firehawk RMT, multiple 4-1-1.
Saludos Pablo U. |
Mi jeep:
Samuka año 89, americano con ese carburador W3wiado. Neumas 31" Multiple de torque. Motor standar, me da en cuidad 7 y en carretera 9 a 100 Km. Pero la satisfaccion de salir y recorrer vale el consumo. |
yo tengo el samuari con 33 y reducion 129:1 doble cajas y todo el cahuin y da como 4 en ciudad y en carrtera dara 6 ¡¡prefiero subirlo al camion mejor ¡¡ por que es mas lento que un bolero pero tira como chancho :twisted:
|
El mío:
Motor estandar 1298 G13BA Neumaticos MT 30/9.50 en llanta de fierro de 8" Transfer 4.9:1 R&P original 3,73 En ciudad 9/lt En carretera a 120km/hr 6/lt a 100hm/hr 10/lt Saludos, Juan Pablo |
se agradecen los comentarios, al parecer andamos todos por ahi... pero el jeep de Pablo U. esta dando un poco mas, sera el multiple de alta que lo hace andar mejor en carretera??? tiene alguna relacion eso??
salu2 |
Cita:
porque me parece raro que te de 6 andando rapido, osea menos que en ciudad :shock: salu2 |
Cita:
no es raro... asi es la cosa... a 120 da menos que en la ciudad... creele... aunque duela jajaja... :lol: acuerdate que el samurai es super aerodinámico :? |
Cita:
saludos! |
el estanque del samuka hace 40 litros, 30 entre las rayas del marcador y 10 de reserva. el mio hace como 32 +- litros, por lo abollones.saludos, Andy Esponja
|
Cita:
En alta la relación es 1,65, pero hay que considerar también lo que decía Vitorio, que el Samurai es super aerodinámico. El mío además está sin todo el parachoque delantero, solo con la bandeja del winche, por lo que el aire que choca con las ruedas y se chupa en los tapabarros es mucho :roll: Saludos, Juan Pablo |
Cita:
|
:shock: :shock: :shock: , la toyota, jamás me ha dado menos de 7 en carretera (cargado hasta las masas, y a 140) y eso que tiene 1.100 cc mas :lol:
Bueno, en realidad la aerodinamica es fundamental en carretera, anduve buscando una tabla donde salía la cantidad de hp extras que se necesitaban para vencer la fuerza del viento a medida que aumenta la velocidad, es impresionante, el ejemplo mas simple son la lonas tapacarga de las camionetas,, con estas ganas mas o menos 1 a 1,5 kms más por litro |
Cita:
hola Andy, estoy evaluando la posibilidad de mandar a hacer un estanque a mi samuka, y al parecer son varios los que estarian interesados, esta semana cotizo en algunos datos que me dieron y quizas salga conveniente hacer varios de una, es cosa de ponerse de acuerdo la idea es hacer uno mas grande que el original, pero sin perder altura osea mas grande pa los lados o pa donde de el espacio y que sea mas resistente a los golpes :lol: :arrow: http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=12829 |
Cita:
hola Oscar, lo qe pasa es que no podi comparar el F2rz 8) con nuestros tarros, osea con todos esos hp no necesitas exigirlo tanto pa andar mas rapido :wink: mejor ni calculo el rendimiento del mio cargado entero y con la pata pesada :shock: |
Cita:
|
Cita:
Saludos PD: A ver si te mando fotos de mi estanque. Pablo U., |
Cita:
|
Cita:
entonces según esto deberíamos concluir que los imanes sirven :?: :shock: :shock: porque realmente Pablo te da harto rendimiento el samuka y considerando que tenís la pata algo "pesaita"... :lol: |
Cita:
|
Cita:
Saludos Pablo U. |
Bueno yo en el samuka azul pal ultimo atacama tome el rendimiento, y en carretera zorreandolo harto, digamos unos 120 de promedio y a unas buenas lucas me da 11 km/lt , eso si tomemos en cuenta que ando con multiple de alta, otro carburador y no hay puertas ni portalon ni techo, o sea haaaarto peso menos y el jeep esta lo mas echado a piso posible y neumas chiquitiiiitos (275/50) :lol:
Mi otro samuka no lo he medido pero debe estar dando unos 5 km/lt; con unos 300 kg mas (entre yugos y tubos de los links y otros), mas los neumas 35" mas el levante y lo "aerodinamico" que esta ese; techo de fibra y todas sus puertas puestas..... :arrow: en resumen se nota bastaaaaante la diferencia entre uno y otro :evil: slds C. Pozo |
Cita:
|
tiene algo que ver si el samuka es inyectado o no ?
el de Pablo U. es inyectado pero no se el de Hendrix :?: |
teóricamente los inyectados deberían ser más económicos, se supone que la ecu con la informacion obtenida de los diferentes sensores optimiza la inyeccion, regulando el avance, la cantidad de combustible y de aire, además a la cámara de combustión deberia ingresar sólo el combustible necesario para la explosión.
|
Ahora hecho demenos el motor 1.3cc :cry: :cry: :cry:
me kedo dando 6 k/l en ciudad, encarretera creo ke andara x ahi pk kedo entrrollao tanto ke pa andar a 100 k/h voy a 4500 RPM :shock: con el motor 1.3 con multiple y chickleres mas grandes me daba 10 k/l ern carretera y entre 7 a 8 en ciudad.... aveces menos... depende mucho de la pata pk derrepente hasta en ciudad andamos zorriandolos... |
Cita:
|
Cita:
Definitivamente el inyectado tiene mejor rendimiento. :wink: |
Cita:
¿qué motor le pusiste al juguete?? |
a mi me daba 7 a 6 en cuidad no mas que eso... siempre a 5000 rev´s :cry: .. pero ya se fué...
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Similar pero el mio es Fiat :lol: |
Suzuki samurai año 1995
motor original 1.3cc con 92.000 km multiple calmini torque con linea de escape en 2" y silenciador transfer 4,16:1 coronas 4,57:1 neumaticos 33" En calle da como 7 km/litro andando normal, ni lento ni rapido En carretera a 100 km/hr (motor a 4000 RPM) da 9 km/litro, medido con GPS. Rendimiento medido sin pasajeros ni peso extra. Uso bencina de 97 octanos, no se si es idea mia o parece que el jeep tira un pelito mas que con bencina de 93 o 95 octanos. |
Re: consumo bencina (para los qe tienen samurai 1,3 cc)
Al mio simpre que cargo bencina le calculo el cosumo, es el del año 95 motor inyectado monopunto, solo tiene agregado ruedas 255/60/15 , desplazadores 1.5 pulgadas me esta dando 7km ciudad manejando sin pasarle de las 2000 imaginense. carretera 9, a 100 , 120 km por hora. nose porque tan poco. solo me qeda atribuor el rendimiento bajo a los neumaticos. o sera por algo mas?
|
Neumaticos 235 75 15 con 28 de presion, pequeÑo levante, 2do motor samurai inscrito, todo lo demas standar, samurai sj 413 aÑo 1992, le saque tb el parachoque de acero hechizo, en ciudad 7 kms x lt y carretera casi lo mismo, me falta afinar el calculo quizas, aunque el margen no deberia ser tan alto, t/a, que se puede hacer para mejorar?
|
Cita:
El mio americano sin nada modificado me da 8 y como 8,2 en carretera...mejor olvidarse del consumo :-? |
Consulta
Que rendimiento tienen aprox los Samurai con motor baleno????:pop: Saludos |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:27:59. |