TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   potencia alternador (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=107571)

CAPITAN CAVERNICOLA 12-05-2014 23:45:15

potencia alternador

estimados, alguna idea como pichicatiar uno o mejorar este tema, puse mas focos al 60 y cuando voy con todo carga lo justito

gps 13-05-2014 00:14:51

Re: potencia alternador

Cita:

Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA (Mensaje 1327003)
estimados, alguna idea como pichicatiar uno o mejorar este tema, puse mas focos al 60 y cuando voy con todo carga lo justito

Dos alternadores

matihilux 13-05-2014 10:02:59

tengo un alternador de un 2lt.. ni idea de cuanto cargará..
el que tienes puesto de qué motor es o cuánto carga?

Tapage 13-05-2014 11:03:08

IMHO te sale mejor comprar / conseguir un alternador de mayor capacidad y ponerlo ..

RVP 13-05-2014 11:30:36

ponle luces mas eficientes (led)

CAPITAN CAVERNICOLA 13-05-2014 11:59:19

Cita:

Empezado por matihilux (Mensaje 1327065)

el de un B, el del 13 lo saque ya que era 24 volt

CAPITAN CAVERNICOLA 13-05-2014 12:04:46

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1327085)
ponle luces mas eficientes (led)

[IMG]http://i61.tinypic.com/2py24jp.jpg[/IMG]

ya puse una barra led, pero quiero poner neblineros también ya que la b arra con un poco de neblina hace una pared

CAPITAN CAVERNICOLA 13-05-2014 12:05:39

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 1327075)
IMHO te sale mejor comprar / conseguir un alternador de mayor capacidad y ponerlo ..

esa es la opción b pero si había alguna forma de pichicatear el alternador mejor, este tiene mantención completa recién hecha :cabezaso:

CAPITAN CAVERNICOLA 13-05-2014 12:07:17

Cita:

Empezado por matihilux (Mensaje 1327065)

pero ese no tiene para el vacío no?

RC5 13-05-2014 12:45:03

consiguete un 3g de ford o algo asi creo que puedes llegar desde 130 Amps o un poco mas .

yo ando en las mismas con el B2 usando el winche de noche con todo encendido me baja mucho la carga .

CAPITAN CAVERNICOLA 13-05-2014 12:59:37

Cita:

Empezado por RC5 (Mensaje 1327106)
consiguete un 3g de ford o algo asi creo que puedes llegar desde 130 Amps o un poco mas .

yo ando en las mismas con el B2 usando el winche de noche con todo encendido me baja mucho la carga .

Pero no tiene depresor

CAPITAN CAVERNICOLA 13-05-2014 13:04:40

cuando salgo a pescar en la madrugada con la vaguada los led hongo, necesito los antiguos.

matihilux 13-05-2014 13:18:33

Cita:

Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA (Mensaje 1327098)
pero ese no tiene para el vacío no?

si viene con depresor, lo reviso en la casa y te aviso

caicaen 13-05-2014 13:54:36

Cita:

Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA (Mensaje 1327113)
cuando salgo a pescar en la madrugada con la vaguada los led hongo, necesito los antiguos.

pero de cuantos amp es el que tienes, pues en la foto no se ve que tangas mucho conectado para que no dé.

Yo tengo 330 watts en luces blancas y no tengo problemas. En las salidas al menos voy con 220 y cero problemas.

Si tengo una bateria grande, como 90 amp.

saludos,

CAPITAN CAVERNICOLA 13-05-2014 14:01:10

Cita:

Empezado por caicaen (Mensaje 1327125)
pero de cuantos amp es el que tienes, pues en la foto no se ve que tangas mucho conectado para que no dé.

Yo tengo 330 watts en luces blancas y no tengo problemas. En las salidas al menos voy con 220 y cero problemas.

saludos,

no digo que no de sino que ando justo de carga cuando enciendo los neblineros, por eso prefiero andar sobrado por si se me ocurren mas tonteras, además que debo instalar otros focos mas.

Tapage 13-05-2014 14:53:14

Cita:

Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA (Mensaje 1327112)
Pero no tiene depresor

En cierto momento de la vida de Tencha yo usé un Alt de Hyundai Galloper que son de 120 amps y vienen con bomba de vacio ..

Yo pasé de esa que era un buen setup a hydroboost ..

CAPITAN CAVERNICOLA 13-05-2014 14:57:54

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 1327135)
En cierto momento de la vida de Tencha yo usé un Alt de Hyundai Galloper que son de 120 amps y vienen con bomba de vacio ..

Yo pasé de esa que era un buen setup a hydroboost ..

yo.., cuando le puse el Detroit al bronco puse hydroboost y la verdad no me gustó mucho, vere el galloper, buen dato

Tapage 13-05-2014 15:39:34

Cita:

Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA (Mensaje 1327138)
yo.., cuando le puse el Detroit al bronco puse hydroboost y la verdad no me gustó mucho, vere el galloper, buen dato

why not .?

yo estoy inlove con mi HB lo unico malo es que tuve que poner una prop valve ..

https://lh3.googleusercontent.com/-e...255BUNSET%255D

Fantasma-4x4 13-05-2014 15:53:39

Cita:

Empezado por caicaen (Mensaje 1327125)

saludos,

X2, son pocas luces y ademas de bajo consumo, aun si colocas mas debería andar sobrado con el original.

GAZERO 13-05-2014 17:25:09

Lo primero es verificar de cuantos Amp es tu alternador, dependiendo de eso puedes evaluar el cambiarlo por otro de mayor capacidad.

Como pregunta, todos los neblineros que tienes instalados están con relé cierto ??

Saludos.

CAPITAN CAVERNICOLA 13-05-2014 17:32:54

Cita:

Empezado por GAZERO (Mensaje 1327168)
Lo primero es verificar de cuantos Amp es tu alternador, dependiendo de eso puedes evaluar el cambiarlo por otro de mayor capacidad.

Como pregunta, todos los neblineros que tienes instalados están con relé cierto ??

Saludos.

si, todo con rele, pero por ejemplo, en condiciones normales esta cargando 14.2V, enciendo luces baja a 13.5V, si le agrego la calefa baja a 13V, si encima pongo los neblineros (2) ya llego a 12,5-12.8 V, o sea, yo considero que demasiado justo, pensando en poner otro par de neblineros.

quizás este exagerando pero encuentro que baja demasiado la carga, para que hablar si pongo el carro o casa rodante, etc., nunca llega menos de 12 volt eso si., pero según se y recuerdo 13V es lo minimo.

otra cosa, puede ser que la polea que tiene ahora haga que gire mas lento el alternador.

CAPITAN CAVERNICOLA 13-05-2014 17:35:08

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 1327142)
why not .?

yo creo que el tema era camioneta FORD, HB Chevrolet, pero nunca me convenció, es mas, cuando estaba en una grieta con cruce de ejes, freno apretado para que no se mueva si querias girar el volante apenas se movia, eso ya me cagaba de onda.

caicaen 13-05-2014 18:22:10

Cita:

Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA (Mensaje 1327172)
si, todo con rele, pero por ejemplo, en condiciones normales esta cargando 14.2V, enciendo luces baja a 13.5V, si le agrego la calefa baja a 13V, si encima pongo los neblineros (2) ya llego a 12,5-12.8 V, o sea, yo considero que demasiado justo, pensando en poner otro par de neblineros.

quizás este exagerando pero encuentro que baja demasiado la carga, para que hablar si pongo el carro o casa rodante, etc., nunca llega menos de 12 volt eso si., pero según se y recuerdo 13V es lo minimo.

otra cosa, puede ser que la polea que tiene ahora haga que gire mas lento el alternador.

no soy electrico, pero creo que no puede bajar la carga por el consumo eléctrico, la carga debería ser la misma, quien aguanta el consumo es la bateria, no el alternador.
Asi las cosas, creo que tu problema no va por el tamaño del alternador. Veria batería o caja reguladora del alternador.

saludos,
Gonzalo
pd. puedo estar absolutamente equivocado

RVP 13-05-2014 19:04:38

Cita:

Empezado por caicaen (Mensaje 1327183)
no soy electrico, pero creo que no puede bajar la carga por el consumo eléctrico, la carga debería ser la misma, quien aguanta el consumo es la bateria, no el alternador.
Asi las cosas, creo que tu problema no va por el tamaño del alternador. Veria batería o caja reguladora del alternador.

saludos,
Gonzalo

la bateria suple 12.6 - 13 volts, por eso no le baja de esa cantidad, el resto, es el alternador u otra cosa la que no puede mantener los 14.x que deberia tener en funcionamiento normal.

CAPITAN CAVERNICOLA 13-05-2014 20:11:19

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1327189)
la bateria suple 12.6 - 13 volts, por eso no le baja de esa cantidad, el resto, es el alternador u otra cosa la que no puede mantener los 14.x que deberia tener en funcionamiento normal.

ese es el tema, con carga el alternador no esta supliendo el consumo.

steelwork 13-05-2014 21:10:57

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 1327142)
why not .?

Yo estoy por colocar uno,la prop valve se coloca cuando?

Hilux Surf-Vigo 14-05-2014 02:33:16

regulador de voltaje integrado?

CAPITAN CAVERNICOLA 14-05-2014 02:54:01

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 1327262)
regulador de voltaje integrado?

mmm, casi seguro q si, por ?

VSilva 15-05-2014 00:29:39

Cita:

Empezado por caicaen (Mensaje 1327183)

saludos,
Gonzalo

Lo estás :lol: , la bateria es la fuente de reserva para el arranque y en nuestro caso tb para grandes consumos como el winche , pero para el funcionamiento del auto y sus sistemas es el alternador el que debe mantener ese consumo, y dependiendo de la cantidad de consumo de estos sistemas es el tamaño necesario del alternador. Antes cuando los cacharros con suerte tenian luces y calefa con 35-40 A eran suficientes , pero ahora con la gran cantidad de elementos electricos que traen ya casi no se ven alternadores de menos de 80A.

Hilux Surf-Vigo 15-05-2014 02:12:03

Las cajas reguladoras externas japo antiguas se podian ajustar un poco para que cargara mas, pero hoy, estaba revisando un bus y me acordé de este problema, un segundo alternador.

caicaen 15-05-2014 02:33:13

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 1327463)
Lo estás :lol: , la bateria es la fuente de reserva para el arranque y en nuestro caso tb para grandes consumos como el winche , pero para el funcionamiento del auto y sus sistemas es el alternador el que debe mantener ese consumo, y dependiendo de la cantidad de consumo de estos sistemas es el tamaño necesario del alternador. Antes cuando los cacharros con suerte tenian luces y calefa con 35-40 A eran suficientes , pero ahora con la gran cantidad de elementos electricos que traen ya casi no se ven alternadores de menos de 80A.

aproveché de leer sobre el tema y sabes, no estaba tan mal, quien mantiene el consumo es la bateria, no al alternador. Si la corriente, suministrada por el alternador, es suficiente, mantiene consumo y carga, pero si baja quien mantiene, la bateria.:mrgreen:
saludos.

VSilva 15-05-2014 02:46:46

Cita:

Empezado por caicaen (Mensaje 1327481)
aproveché de leer sobre el tema y sabes, no estaba tan mal, quien mantiene el consumo es la bateria, no al alternador. Si la corriente, suministrada por el alternador, es suficiente, mantiene consumo y carga, pero si baja quien mantiene, la bateria.:mrgreen:
saludos.

Nop, si la bateria esta entregando su carga con el motor andando tienes dos opciones, o el alternador esta subdimensionado para el nivel de consumo o esta funcionando mal y a la larga te quedaras sin poder arrancar el motor, esto es a consumos normales, dejando de lado un consumo como el de un winch electrico que es en ese caso la bateria la principal fuente de energia, por eso su uso solo puede ser intermitente.

Félix 15-05-2014 10:04:53

Buenos el tema.

Lo acabo de leer entero y concuerdo con Víctor, y voy por un segundo alternador.
El problema es que no hay muchos alternadores con depresor sobre 100 amp, que no sean electrónicos, porque requieres uno simple para los bichos que estamos hablando, me refiero a los TLC serie 60 y 40, que tenemos.
Mi siguiente upgrade para el cacharro mio es instalar un segundo alternador, porque hoy tengo un alternador de 70 amp, con una batería nueva d 90 amp, porque nueva, porque la anterior murió ya que se consumía entera puesto que el alternador no entrega la cantidad de carga para suplir el consumo que tiene el vehículo, de hecho cuando el ventilador eléctrico parte, no puedo hechar a andar el motor, entonces mi idea es separar servicios.

me refiero a dejar un alternador con depresor y su batería para el Arranque y luces básicas
y otro alternador Sin depresor, pero de unos 200 amp, para dos baterías tipo Optima que trabajen con las lucez, winche, inversor y demases challas.

Bueno la otra idea es la de Tapage que es clara, al cambiar la bomba de freno y el servo por la Hidroboost, no requieres depresor asi que puedes poner un alternador grande y ya, tienes carga para todo.

me gusta el tema.

Saludos.

Felix

Tapage 15-05-2014 11:30:35

Cita:

Empezado por steelwork (Mensaje 1327217)
Yo estoy por colocar uno,la prop valve se coloca cuando?

Cuando no tienes una frenada pareja / balanceada ..

En mi caso trancaba las ruedas traseras con nada ..

Sobre el comentario de Feliz. tomen en cuenta que las baterías más grandes ( con alternadores pequeños ) demoran más tiempo en cargarse .. por ende, si el vehículo pasa parado una semana, dejando la batería en digamos 75% ( seriamente descargada ) y el alternador va a requerir un tiempo X ( dependiendo de su capacidad ) para cargar la batería al 100% y debemos considerar que bajo algunas condiciones ( temp por ejemplo ) la batería podría nunca llegar a estar al 100% ..

Entonces una batería más grande no siempre es la respuesta si el alternador ( y sistema eléctrico visto como un todo, cables, perdidas, grounds etc ) no funcionan correctamente.

Yo tengo un alt de 180 amps de DC Power el puede entregar 160 amps desde 1200 rpm ( de mi motor ) lo cual es otro punto a considerar ..

De paso tengo un battery tender para mantener saludables y cargadas mis baterías ya que mi 60 no es mi DD y la uso los fines de semana un par de km cuando no estoy de off road ..

caicaen 15-05-2014 11:33:33

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 1327485)
Nop, si la bateria esta entregando su carga con el motor andando tienes dos opciones, o el alternador esta subdimensionado para el nivel de consumo o esta funcionando mal y a la larga te quedaras sin poder arrancar el motor, esto es a consumos normales, dejando de lado un consumo como el de un winch electrico que es en ese caso la bateria la principal fuente de energia, por eso su uso solo puede ser intermitente.

victor,es lo mismo, solo extremé la situación ante falla del alternador. Tamos de acuerdo.

El resto, fue ironía

saludos,:beer:

Félix 15-05-2014 12:08:23

David

Sobre el comentario de Feliz.
La verdad es que no siempre estoy así, aunque trato de serlo.

Con la explicación de que la carga quede mucho mas claro, no siempre se estaciona con la carga en pleno de la batería entonces por eso tienes partidas mas lentas, y lo otro es que los alternadores en Ralenti no realizan una carga plena o completa, de cuantos amperes es tu batería que trabaja con el alternador de 180 Amp.

Saludos

FELIX

CAPITAN CAVERNICOLA 15-05-2014 12:19:55

el tema es, dos alternadores dos problemas, un alternador 1 problema, creo que buscare uno de galloper o algo asi como lo hizo tapage en su momento.
ya que como mencionan no saco nada de poner enormes baterías sino soy culo de cargarlas.......

mientras preparando otro upgrade....

GAZERO 15-05-2014 12:26:11

Cita:

Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA (Mensaje 1327521)
el tema es, dos alternadores dos problemas, un alternador 1 problema, creo que buscare uno de galloper o algo asi como lo hizo tapage en su momento.
ya que como mencionan no saco nada de poner enormes baterías sino soy culo de cargarlas.......

Y el de la Terracán no será mayor capacidad ??

Lino 4x4 15-05-2014 12:36:25

Cita:

Empezado por Félix (Mensaje 1327492)
Buenos el tema.

Lo acabo de leer entero y concuerdo con Víctor, y voy por un segundo alternador.
El problema es que no hay muchos alternadores con depresor sobre 100 amp, que no sean electrónicos, porque requieres uno simple para los bichos que estamos hablando, me refiero a los TLC serie 60 y 40, que tenemos.
Mi siguiente upgrade para el cacharro mio es instalar un segundo alternador, porque hoy tengo un alternador de 70 amp, con una batería nueva d 90 amp, porque nueva, porque la anterior murió ya que se consumía entera puesto que el alternador no entrega la cantidad de carga para suplir el consumo que tiene el vehículo, de hecho cuando el ventilador eléctrico parte, no puedo hechar a andar el motor, entonces mi idea es separar servicios.

me refiero a dejar un alternador con depresor y su batería para el Arranque y luces básicas
y otro alternador Sin depresor, pero de unos 200 amp, para dos baterías tipo Optima que trabajen con las lucez, winche, inversor y demases challas.

Bueno la otra idea es la de Tapage que es clara, al cambiar la bomba de freno y el servo por la Hidroboost, no requieres depresor asi que puedes poner un alternador grande y ya, tienes carga para todo.

me gusta el tema.

Saludos.

Felix

200 amperes, no será mucho? Y no se encuentran tan fácil, aunque hay

Cita:

Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA (Mensaje 1327521)

Me gusta esa idea, mantener la batería mas grande que puedas, pero con un alternador de galloper debería cargar bien, sino, úsalo un poco mas el cacharro :piss:

Tapage 15-05-2014 12:45:46

Cita:

Empezado por Félix (Mensaje 1327515)
de cuantos amperes es tu batería que trabaja con el alternador de 180 Amp.

2 de 80 amp/h

Cita:

Empezado por GAZERO (Mensaje 1327524)
Y el de la Terracán no será mayor capacidad ??

Por lo menos en nuestro mercado los dos eran iguales .. ( mismo número de parte )

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:57:13.