TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   suzuki grand nomade vs subaru forester cual elegir (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=108239)

chilote4x4 21-06-2014 22:12:54

suzuki grand nomade vs subaru forester cual elegir

Estoy en esa disyuntiva y recurro a ustedes amigos de TA sobre todos a los que tengan un subaru all new forester mecánico 2.0 o un grand nómade 2,4 ( este ultimo lo conozco bastante bien).
el vehículo seria para el uso diario y para las vacaciones nieve, playa, carrtera austral harto camino de ripio y algo de barro light.

Ambos los compraría nuevos.
quedo atento a sus comentarios.
Saludos cordiales desde la Isla grande de Chiloé.

megabloc 22-06-2014 14:07:06

Re: suzuki grand nomade vs subaru forester cual elegir

Cita:

Empezado por chilote4x4 (Mensaje 1333052)
Estoy en esa disyuntiva y recurro a ustedes amigos de TA sobre todos a los que tengan un subaru all new forester mecánico 2.0 o un grand nómade 2,4 ( este ultimo lo conozco bastante bien).
el vehículo seria para el uso diario y para las vacaciones nieve, playa, carrtera austral harto camino de ripio y algo de barro light.

Ambos los compraría nuevos.
quedo atento a sus comentarios.
Saludos cordiales desde la Isla grande de Chiloé.

Hola chilote4x4

Yo pase por la misma duda, revisé el GN, New forester, xtrail, scorpio (todos nuevos)

Finalmente compré el GN AWD AT porque ofrecía todo lo que buscaba a un precio adecuado.

La scorpio la descarté porque buscaba caja AT y mas equipamiento en confort. Sus mayores atributos son: su rendidor y potente motor diesel, además de buena capacidad off road.

La xtrail la descarté porque probé la caja cvt y no me gusto. Además leí de fallas en la cvt de nissan con un costo altísimo.

La new forester fue la que mas me gustó por diseño, confort, espacio y su archi probada tracción awd activa. La calidad de plásticos y tapiz me pareció superior al resto. Su caja AT tambien es cvt, pero no encontré en la web reporte de fallas. Lo malo fue el precio.

Me fui por el GN porque es un modelo ya probado, me gusto el diseño, su caja AT es convencional, su tracción AWD tiene 3 modos incluida reductora 4Low con bloqueo de diferencial central (el xtrail y forester no tienen reductora 4low) y el precio es casi 2 millones menos que el new forester.

Experiencia con el GN no puedo aportar ya que aun no le saco ni 500km

Suerte con tu compra.

gamonte 23-06-2014 15:51:04

que marca es el GN...?
disculpa la ignorancia.

Chungungo 23-06-2014 16:03:59

Cita:

Empezado por gamonte (Mensaje 1333258)
que marca es el GN...?
disculpa la ignorancia.

Revisa el título del post...:maggie:

camaleon 23-06-2014 16:04:34

Cita:

Empezado por gamonte (Mensaje 1333258)
que marca es el GN...?
disculpa la ignorancia.

suzuki...............................

payo_ 25-06-2014 01:14:58

Yo llevo un año con el GN, estoy mas que feliz. Por aca que en invierno tenemos 4 meses de mucha nieve se reconoce lo bueno del control de traccion y frenos... En otoño y primavera llueve mucho y no arruga con barro aunque no lo he metido offroad... El motor mueve a la maquina bastante bien y con un excelente rendimiento... 7 y 11.. El sistema keyless ( no se si lo tiene el subaru) simplifica mucho la vida sobretodo con niños. El chiche mas bacan es que puedes programar hasta tres controles remotos de los portones en un comando central y asi te olvidas de ellos..
Y para armar polemicas... a mi gusto y experiencia suzuki es mas confiable que subaru... Problemas con un legacy (amortiguacion neumatica y caja) e impreza (radiador)... Mi grand vitara antiguo y el nomade 10 puntos... Ni una falla
Si puedes ponle la suspension ironman y unos neumas AT... Cambia un kilo para el ripio

Sebas 25-06-2014 02:12:20

preferiría el grand Nomade, porque es más todo terreno, posibildiad de bloquear el diferencial central cosa que en el forester no se puede aunque sea la versión con reductora, además el repuesto suzuki se caracteriza por ser más barato que le de subaru.

Subaru es un a gean marca, pero creo que en relacion precio calidad suzuki tiene la ventaja, además tienen buena reventa.-

HAKUNA 25-06-2014 11:28:59

Cita:

Empezado por Sebas (Mensaje 1333600)
preferiría el grand Nomade, porque es más todo terreno, posibildiad de bloquear el diferencial central cosa que en el forester no se puede aunque sea la versión con reductora, además el repuesto suzuki se caracteriza por ser más barato que le de subaru.

Subaru es un a gean marca, pero creo que en relacion precio calidad suzuki tiene la ventaja, además tienen buena reventa.-

mejor reventa, mejor precio, mejor equipamiento.. pero sienpre e tenido la duda entre estos dos modelos, y para mayoritario cuidad, me iría por lejos con subaru.

pradosurf 25-06-2014 14:31:42

Pase por lo mismo el 2011, nos fuimos por un GN 2.4 mecanico.
Super bueno, a 100 da 11Km/lt lo metí a arena y anda mas holgado que mi Prado 2.7 antiguo, lo otro que es muy bueno son los repuestos, son muy baratos en comparación a Subaru o Toyota,
Lo que me mas me gusta:
Agarre en curva
Motor
Consumo
Espacio interior

Lo que tiene el GN en contra es:
Plásticos interiores
Es bajito

Me gusta harto el forester 2.5 pero lo encuentro muy caro para lo que es.

PD: La reductora del GN es muy buena tambien
Mis 2 granos de arena

mat.pinto 25-06-2014 23:13:28

Yo tengo un GN TD2.0 del 2004 y me gusta bastante! Es comodo, no tan grande, super economico ( 14 km/l) me ah dado pajas, pero nunca una pana, osea nunca me ah dejado botado...
Eh pensado cambiarlo por un GN de los mas nuevos, Diesel tambien, pero nose si tendra caja reductora tambien?
Por unos 1.000 euros se puede traer un kit de levante para el nomade y eh visto que quedan mui bien!

saludos!!

Sebas 26-06-2014 00:19:40

Cita:

Empezado por mat.pinto (Mensaje 1333735)
Yo tengo un GN TD2.0 del 2004 y me gusta bastante! Es comodo, no tan grande, super economico ( 14 km/l) me ah dado pajas, pero nunca una pana, osea nunca me ah dejado botado...
Eh pensado cambiarlo por un GN de los mas nuevos, Diesel tambien, pero nose si tendra caja reductora tambien?
Por unos 1.000 euros se puede traer un kit de levante para el nomade y eh visto que quedan mui bien!

saludos!!

mientras no sea 4x2 los grand nomade siempre trajeron reductora, no así los grand vitara III generacion que vienen como motor 1,6 traccion permanenete creo que bloqueo de diferencial central, pero sin reductora, después la version como motro 2,4 traen todos reductora.-

saludos!

fosorno 03-07-2014 16:26:30

Mi aporte.

También pase por el mismo dilema y finalmente escogí un GN 2.4 mecánico
tiene 73.000 km y solo le he cambiado un par de ampolletas, cuando se suben al gn me preguntan si lo compre recién, excelente vehículo.

Para uso en cuidad, o en offroad liviano cero problema, con una cambio de neumáticos queda impreque.

para offroad mas extremo no optaría por este vehículo, nula protección de los bajos, todo es de plástico, no hay muchas opciones para hacer upgrades, levantados y neumáticos mas grandes se ven horrible, todos los parachoques son plásticos.

hakon 03-07-2014 18:00:46

habiendo estado a punto de comprar un GN ltd 2.4 y tener un subaru... lejos por comodidad me quedo con subaru, ademas la traccion de los subaru anda muy bien, mientras no sea un lugar que necesites low andara lo mismo que el GN

saludos

pelaosalazar 03-07-2014 19:00:14

Cita:

Empezado por fosorno (Mensaje 1334986)

para offroad mas extremo no optaría por este vehículo, nula protección de los bajos, todo es de plástico, no hay muchas opciones para hacer upgrades, levantados y neumáticos mas grandes se ven horrible, todos los parachoques son plásticos.

jojojojojoj.....mmmmm, horrible?????:

http://www.fimm.cl/suzuki-grand-nomade/

fosorno 03-07-2014 19:55:04

Cosa de Gustos, yo personalmente encuentro que pierde su linea, ademas que esta levantado poquito, si lo levantamos mas... como se ve.
JEJEJEJE

http://i238.photobucket.com/albums/f...astuneadas.jpg

Sebas 04-07-2014 00:51:31

ideas?

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.n...21439262_n.jpg

chilote4x4 05-07-2014 21:06:48

Cita:

Empezado por Sebas (Mensaje 1335088)

ufff se ve espectacular, la duda respecto al lift de Fimm es; si solo se aumenta el despeje o también mejora los recorridos de suspensión; que a mi parecer es el punto mas débil en los Nomades.
si alguien sabe se agradece la info.

payo_ 06-07-2014 10:12:36

Mejora los recorridos y la calidad de los amortiguadores es mejor que los rancho 9000 para mi gusto (tuve ambos).
Creo que lo mejor es comprar el protector de bajos y el kit amortiguadores+ espirales

ivanGN 09-07-2014 18:17:30

en lo personal me gusta mucho el grand nómade con modificaciones;
http://fotos.miarroba.es/fo/16d7/274...1E4E1628D6.jpghttp://cdn.shopify.com/s/files/1/004...g?v=1305253736

http://www.youtube.com/watch?v=2Gt1mXgq55I

Land Wisher 27-07-2014 19:17:33

Hace un tiempo evalué vehículos de esta categoría y decanté por el Forester 2.5 CVT, por los siguientes argumentos.

Consumo: Revisa www.consumovehicular.cl y verás que bajo la misma condición (Prueba estandarizada) el forester es de los de menor consumo ... muy inferior al GN .... (Además lo he comprobado comparando mi Forester con el GN de un amigo con diferencia de al menos 3 km/lts)

Capacidad todo terreno para off road liviano:
Es claro que el GN tiene reductora y el forester no ... pero más allá de eso, la altura libre del GN es al menos 2 cm menor que la del Forester. Por otra parte el Forester tiene el X-mode que si bien nunca será como un bloqueo de diferenciales, simula el bloqueo frenando la rueda que está en el aire, lo que te permite pasar por lugares que el GN no pasaría a pesar de la reductora.

Seguridad: Solo mira las puntuaciones de los Crash Test ... (El mío tiene 6 AB)

Terminaciones: He andado varias veces en el GN de mi amigo y tiene el mismo mal del Swift que tenía mi esposa .... malos plásticos y los ruidos asociados a esto ... (La puerta trasera del GN parece que se va a caer .... :( ...)

Eso es lo que te puedo decir de mi experiencia, pero es importante que te compres el que a TI te deja más contento ... ya que cada quién pondera las cosas a su pinta ...

Slds

Foton 20-09-2014 00:52:39

Cita:

Empezado por Land Wisher (Mensaje 1338335)
Hace un tiempo evalué vehículos de esta categoría y decanté por el Forester 2.5 CVT, por los siguientes argumentos.

Capacidad todo terreno para off road liviano:
Es claro que el GN tiene reductora y el forester no ... pero más allá de eso, la altura libre del GN es al menos 2 cm menor que la del Forester. Por otra parte el Forester tiene el X-mode que si bien nunca será como un bloqueo de diferenciales, simula el bloqueo frenando la rueda que está en el aire, lo que te permite pasar por lugares que el GN no pasaría a pesar de la reductora.

Seguridad: Solo mira las puntuaciones de los Crash Test ... (El mío tiene 6 AB)

Slds

El GN LTD tiene ESP(TCS) y 6 AB

http://www.youtube.com/watch?v=Zy8jocfu0bg

Maitre 21-09-2014 16:59:40

Y porque no pruebas el All New Forester XT ?
motor 2.0 turbo 240 HP rinde cerca de los 11 km/L y viene como decían mas abajo el X-Mode que es una maravilla, no es un bloqueo pero es espectacular.
También trae caja de 8 velocidades.

Coco 01 21-09-2014 23:12:10

Cuando uno opta por un todo camino como se debiera denominar este segmento de vehiculos, no dejes nunca de ver el tema de seguridad, personalmente me ha tocado ver en varias oportunidades personas que sacan su vehiculo a caminos ripiados y terminan en accidentes, no quiero con esto ser pajaro de mal aguero pero es un buen factor a tomar en cuenta, finalmente es nuestra familia la que va dentro.

Foton 22-09-2014 01:10:30

Cita:

Empezado por Maitre (Mensaje 1346344)
Y porque no pruebas el All New Forester XT ?
motor 2.0 turbo 240 HP rinde cerca de los 11 km/L y viene como decían mas abajo el X-Mode que es una maravilla, no es un bloqueo pero es espectacular.
También trae caja de 8 velocidades.

Pero la XT llega a los 21 palitroques!!!! muy rico en todo caso!!!
El GN LTD llega a los 13 palitos, gran diferencia!!!

Saludos

Maitre 22-09-2014 02:39:33

Cita:

Empezado por Foton (Mensaje 1346401)
Pero la XT llega a los 21 palitroques!!!! muy rico en todo caso!!!
El GN LTD llega a los 13 palitos, gran diferencia!!!

Saludos

Si, es bastante la diferencia de los dos 0km pero encuentras 2013 o 2014 desde 15 hacia arriba.

gamonte 22-09-2014 19:54:56

yo me compre el 2.0 XSE y estoy mas feliz que la xuxa. Es súper amplio. El motor a mi gusto esta bien para mi uso. Yo no ando picando ni soy pata de fierro . Tiene buena salida y no queda chico para nada.
tiene 400 km , solo tiene 2 viajes a algarrobo y el computador me da 14 km por litro a 110 115 kmm con crucero.

la gracia que tiene es que por fuera no llama la atención , pero al manejarlo se siente como si fuera una mas alto de lo que es realmente.

aun no he probado el xmode.

muy contento hasta ahora.

Gabriel.

JorgeZuki 02-10-2014 12:37:22

Mi muy humilde opinión....he tenido 3 GN...el último y q uso a diario es un 2004 V6. no me ha dejado botado salvo una vez que me eché el alternador después de pasar por una posita jajajajaja y la batería no me dió para llegar a la salida todo esto en ritoque. La máquina para la edad que tiene y trato q le he dado... anda super bién, consumo relativo pero cargado en carretera y portaequipaje me da 8 a 9...x 100 km app, catimba relativamente suave, en ciudad un par de km más... en fin, excelente máquina, ahora me gustaría ir por el V6 3.2 que hay por ahí...quien sabe que tal anda?

Saludos.

Foton 02-10-2014 15:12:27

Por lo que leido el 3.2 v6 es un cañon, mas eficiente que el 2.7 v6, pero este año no lo trajeron a Chile :cry:

JorgeZuki 02-10-2014 15:20:27

Retomando lo que dijo Foton..son de edición limitada esos modelos.... espero el prox. año comprarmelo la otra opción es la 4R año 2007.

Vitoko 08-10-2014 09:56:21

Un aporte sobre un problema con los nuevos motores Subaru, copiado de otro sitio, pero que recomiendo como mínimo investigar antes de decidir por un Forester nuevo:

Algunos motores de Subaru pierden aceite. Es lo que han denunciado ante un tribunal de Nueva Jersey (EEUU) un gran grupo de propietarios con sus Subaru Forester, Impreza, Legacy y Outback. Están afectados motores bóxer 2.0 y 2.5 de la familia EJ, como los de la gama europea.

En la demanda colectiva (en inglés, class-action suit) se quejan del consumo excesivo de aceite, incluso en motores con pocos kilómetros. La causa parece estar en un desgaste excesivo de los segmentos de los pistones, haciendo que el aceite pase a cámara de combustión y por tanto el motor lo queme.

La consecuencia más amable de todo esto es que hay que echar más aceite (no es barato), y se pueden dañar las bujías, sondas lambda o catalizadores. Pero también puede gripar un cilindro y entonces la broma ya es de miles de dólares o de euros, porque hay que reemplazar el bloque completo.

Dicha avería me recuerda mucho al famoso Forester de ADYR, que gripó un cilindro presuntamente por utilizar GLP. La relación entre una cosa y la otra puede trascender de la simple coincidencia o la mala suerte. Algo huele mal con esos motores, seña de identidad de Subaru como fabricante.

Un portavoz de Subaru declaró que el consumo de aceite de sus coches está en niveles aceptables. La primera traducción de eso es que no se enteran de lo que pasa, o no se quieren enterar. La segunda traducción es que consideran normal que sus coches pierdan más aceite que Krispin Klander.

Como es normal, los dueños exigen que Subaru se haga cargo del coste de las reparaciones en concepto de garantía, al ser un defecto de fábrica y no algo relacionado con un uso negligente de sus coches. Queda batalla judicial para rato.

Fuente: http://www.chile-tuerca.com/foro/vie...p?f=32&t=28008

Land Wisher 12-10-2014 01:26:19

Cuando leí lo comentado por Vitoko, donde se mencionan pérdidas de aceite, lo primero que pensé es, estoy bien ... no hay mancha debajo del auto .... pero hoy en un paseo de fin de semana aparece un mensaje indicando bajo nivel de aceite .... ahí me dije "cagu#"....:cabezaso:
Para contextualizar, compré el auto nuevo, tiene 13500 kmts y tras revisar el nivel de aceite estoy en el mínimo....
Dado que no hay manchas en ninguna parte, claramente el tema es de consumo de aceite y no de pérdidas (por lo menos hasta ahora).
La verdad es que estoy muy decepcionado del tema. Se que no es nada grave, en la medida que mantenga el nivel dentro de los límites que establece el fabricante, ya que el consumo actual de aceite no es de más de 0,2 lts/1000km, y el fabricante da como señal de alerta consumos de aceite muy superiores (de alrededor de 1 lts/1000kmt, lo que francamente me parece una vergüenza ... ese es un consumo para un auto con los anillos dañados, o tal vez el de un Ford A del 29...)
Lo más probable es que para andar tranquilo y dado que el origen del problema parece estar en el ADN del auto (es cosa de buscar en google), en vez de hacer las mantenciones cada 15.000 como recomienda el fabricante, le cambie el aceite cada 10.000, como hacía en mi Toyota, ya que el aceite duró más de 13K al menos ... (Qué tiempos aquellos en que la única preocupación era poner bencina y respetar la pauta de mantenimiento .... )
Fuera de esta gran decepción, el auto cumple y supera mis expectativas en todos los demás apartados, pero creo justo compartir esta mala noticia en el foro, ya que la finalidad de este debiese ser el ayudarnos para tomar decisiones con la mayor cantidad de información posible. Además, en mi anterior comentario di una muy buena opinión del Forester, la que podría inducir a alguien a la compra.... no me gustaría que alguien se guíe de mi comentario anterior sin tener este importante pedazo de información ...
Slds y buenas noches ...

baleno 31-10-2014 06:55:28

Yo con los precios mencionado me Voy por una 4runner usada 2010+ y lo tienes todo y full confiabilidad y consumo de 10km lt con 275Hp, LOW, A-TRAC, ESP etc.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:06:19.