TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Evolucion de mi SJ 413 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=110538)

makabrofuentes 11-11-2014 22:33:33

Evolucion de mi SJ 413

Amig@s de TA, Esta semana decidí a modificar o comenzar mi proyecto desde algunas partes y componentes de mi tan querido Sj413 88´ "El Americano", Tengo algunas ideas en mente y recomendaciones de otros amigos sobre injertos y cirugías, pero a la vez varias consultas:

-El chasis se va a arenar y luego aplicar algún anti gravilla, la pregunta es; El protector de carrocerías Dynal es bueno??? o existirá algún otro a un valor no tan elevado y que sea bueno?

-Quiero instalar el motor 2.0 de fiat 132 lo ocupan algunos amigos del grupo, anda super y calza justo, quiero instalar este pero anda medio escaso así que se reciben datos o alguno carburado de esta cilindrada.

-La transfer se mantiene

-En ejes ando en busca de Rocky (Dicen que aguantan neumas 35), también se reciben datos y valores, y consulto si existen accesorios como bloqueos y demases para estos diferenciales y como andan en repuestos.

Eso es por el momento, les dejo una foto de hoy comenzando a descapotar y ya retirado su fiel motor G13.https://www.facebook.com/photo.php?f...type=1&theater

Saludos!:icon_rifles2::icon_rifles2:

Jose Mautz 11-11-2014 22:45:04

Re: Evolucion de mi SJ 413

Cita:

Empezado por makabrofuentes (Mensaje 1353164)
Amig@s de TA, Esta semana decidí a modificar o comenzar mi proyecto desde algunas partes y componentes de mi tan querido Sj413 88´ "El Americano", Tengo algunas ideas en mente y recomendaciones de otros amigos sobre injertos y cirugías, pero a la vez varias consultas:

-El chasis se va a arenar y luego aplicar algún anti gravilla, la pregunta es; El protector de carrocerías Dynal es bueno??? o existirá algún otro a un valor no tan elevado y que sea bueno?

-Quiero instalar el motor 2.0 de fiat 132 lo ocupan algunos amigos del grupo, anda super y calza justo, quiero instalar este pero anda medio escaso así que se reciben datos o alguno carburado de esta cilindrada.

-La transfer se mantiene

-En ejes ando en busca de Rocky (Dicen que aguantan neumas 35), también se reciben datos y valores, y consulto si existen accesorios como bloqueos y demases para estos diferenciales y como andan en repuestos.

Eso es por el momento, les dejo una foto de hoy comenzando a descapotar y ya retirado su fiel motor G13.https://www.facebook.com/photo.php?f...type=1&theater

Saludos!:icon_rifles2::icon_rifles2:

yo creo que con 1.3 stock estas bien, contra mas original mejor .. el fiat es un motor viejo y escaso de repuestos, a mi parecer deberías cambiar de diferenciales, fabricarte una 4,16 y a jeepiar se ah dicho.. :icon_rifles2:

ignacio cerpa 18-11-2014 18:34:42

x2 no creo que sea necesario el cambio de motor , yo tengo el 1.3 con diferenciales originales, neumas 33 y tranfer 410 , y se defiende bastante bien el samuka , pretendo instalar 416 .

saludos

ElPatron 18-11-2014 19:04:05

amigo! si quiere subir cilindrada la solucion es motor baleno inyectado y de facil instalacion en los samuk, con una 416 haces maravillas y lo mejor en diferencial que te queda seria de fj40 sobre el año 80 con coronas 4.88 :buttrock:con tatos de 36"

hermanoslatournerie 18-11-2014 19:54:20

Cita:

Empezado por ElPatron (Mensaje 1353904)
amigo! si quiere subir cilindrada la solucion es motor baleno inyectado y de facil instalacion en los samuk, con una 416 haces maravillas y lo mejor en diferencial que te queda seria de fj40 sobre el año 80 con coronas 4.88 :buttrock:con tatos de 36"

estimado si esta hablando de un motor fiat 132 y difernciales de rocky. No creo que valla a colocar diferenciales de fj40 con reduccion 4.88¡¡¡¡

Siga adelante estimado con su proyecto y comente los avances.

makabrofuentes 18-11-2014 21:42:16

Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 1353916)
estimado si esta hablando de un motor fiat 132 y difernciales de rocky. No creo que valla a colocar diferenciales de fj40 con reduccion 4.88¡¡¡¡

Siga adelante estimado con su proyecto y comente los avances.

Gracias por la buena onda :D

Avances que por el momento solo los comento ya durante la semana subiré fotos (cuando pague el plan TA por que estoy moroso XD)

-Compre motor chevy V6 2.8, viene con caja automatica difunta al parecer, así que se reciben datos de una toyo para adaptar

-La transfer del 413 se va a la venta

-Mantengo la idea de ejes rocky y sus diferenciales, al igual que neumas 35.
Sobre los ejes rocky desconosco si existen accesorios como bloqueos para estos.

Saludos y pronto subiré fotos!!!:buttrock::buttrock:

Cristian Quijada 20-11-2014 05:23:26

Cita:

Empezado por makabrofuentes (Mensaje 1353923)

Avances que por el momento solo los comento ya durante la semana subiré fotos (cuando pague el plan TA por que estoy moroso XD)

-Compre motor chevy V6 2.8, viene con caja automatica difunta al parecer, así que se reciben datos de una toyo para adaptar

podrias poner una caja de toyota hilux la g-52 que viene con tranfer con piñones bien firme, el tema de usar diferenciales rocky no me gusta mucho y mas con neumaticos 35 romperas ejes y homocineticas andate a la segura y instala de hilux son firmes y aguantan bien 35 y si los quieres reforzar y poner bloqueos hay de todos los precios, la otra opcion seria poner caja de rocky bencinero con diferenciales de land cruiser serie 40 y tambien tienes bloqueos para estos diferenciales y si no quieres perder tiempo adaptando motor y caja andate altiro por un motor 4y de hilux y te sirve para la caja g-52 de hilux y para la caja rocky saludos....

makabrofuentes 22-11-2014 13:19:57

Cita:

Empezado por cristian quijada (Mensaje 1354075)
podrias poner una caja de toyota hilux la g-52 que viene con tranfer con piñones bien firme, el tema de usar diferenciales rocky no me gusta mucho y mas con neumaticos 35 romperas ejes y homocineticas andate a la segura y instala de hilux son firmes y aguantan bien 35 y si los quieres reforzar y poner bloqueos hay de todos los precios, la otra opcion seria poner caja de rocky bencinero con diferenciales de land cruiser serie 40 y tambien tienes bloqueos para estos diferenciales y si no quieres perder tiempo adaptando motor y caja andate altiro por un motor 4y de hilux y te sirve para la caja g-52 de hilux y para la caja rocky saludos....

Nuevas adquisiciones:

-Motor V6 2.8
-Como dice Cristian, compre caja G52 (de una hilux 97)
-Sobre los ejes tenia visto unos de TLC, pero no me cuadra por posición de diferenciales.

Se reciben datos de diferenciales!!!!!!

:buttrock::buttrock::buttrock:

hermanoslatournerie 22-11-2014 17:23:19

Cita:

Empezado por makabrofuentes (Mensaje 1354342)
Nuevas adquisiciones:

-Motor V6 2.8
-Como dice Cristian, compre caja G52 (de una hilux 97)
-Sobre los ejes tenia visto unos de TLC, pero no me cuadra por posición de diferenciales.

Se reciben datos de diferenciales!!!!!!

:buttrock::buttrock::buttrock:

La g52 4x4, es decir viene con tranfer Toyota o compraste una caja de Toyota 4x2 y le instalaras la transfer 413.
busca uno ejes de hilux, para una samurái, no necesitas reforzar además vienen con coronas 4.88

makabrofuentes 24-11-2014 15:15:23

Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 1354351)
La g52 4x4, es decir viene con tranfer Toyota o compraste una caja de Toyota 4x2 y le instalaras la transfer 413.
busca uno ejes de hilux, para una samurái, no necesitas reforzar además vienen con coronas 4.88

HOla!!!

Compre una G52 4x4, Ahora en busca ejes hilux.

Durante esta semana ya comienza el ensamble de motor y caja, en paralelo algunos arreglos al chasis (sj413), Necesito algún dato de un sellador tipo anti gravilla pero con terminación rigida para aplicar a este.

Saludos y esta semana ya subo fotitos!:-o:-o

nico4wd 24-11-2014 15:22:36

Cita:

Empezado por makabrofuentes (Mensaje 1353923)

cual es el estado de la transfer 413?

makabrofuentes 24-11-2014 15:31:28

Cita:

Empezado por nico4wd (Mensaje 1354547)
cual es el estado de la transfer 413?

Al 100%, Cuando compre el jeep la abrí para revisarla de forma minuciosa (el corazón del 4x4, tenia que revisarla) Piñones impecables, canastillos igual, ejes sin juego, la cago!, 140 conv ;):icon_shh:

hermanoslatournerie 24-11-2014 16:11:46

Cita:

Empezado por makabrofuentes (Mensaje 1354545)
HOla!!!

Compre una G52 4x4, Ahora en busca ejes hilux.

Durante esta semana ya comienza el ensamble de motor y caja, en paralelo algunos arreglos al chasis (sj413), Necesito algún dato de un sellador tipo anti gravilla pero con terminación rigida para aplicar a este.

Saludos y esta semana ya subo fotitos!:-o:-o

bien hecho tomaste buen rumbo. si instalas ejes hilux. comprale bomba y servo del mismo donante. es llegar y colocar en los samuka.

saludos
Mario

makabrofuentes 24-11-2014 21:44:10

Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 1354558)
bien hecho tomaste buen rumbo. si instalas ejes hilux. comprale bomba y servo del mismo donante. es llegar y colocar en los samuka.

saludos
Mario

Gracias Mario, espero seguir el buen rumbo!!!:-o:-o:-o

makabrofuentes 30-11-2014 23:34:15

Comienzan los dramas....

Necesito todo lo necesario para poder instalar la caja de toyo al motor...
Me dicen: Campana, Volante mecanico, Prensa, Disco, y otras cosas que no se (no soy pillo de mecánica), de todas formas ya estoy negociando estas cosas (lo malo la persona las vende con el motor, osea tendré otro motor igual de repuesto).

-Alguien sabe algún dato de venta solo de los accesorios (no quiero otro motor)

-Se reciben datos de ejes hilux.

Pronto mas dudas que avances.... :cry:

Conejo4wd 04-12-2014 10:27:03

Cita:

Empezado por makabrofuentes (Mensaje 1355259)
Comienzan los dramas....

Necesito todo lo necesario para poder instalar la caja de toyo al motor...
Me dicen: Campana, Volante mecanico, Prensa, Disco, y otras cosas que no se (no soy pillo de mecánica), de todas formas ya estoy negociando estas cosas (lo malo la persona las vende con el motor, osea tendré otro motor igual de repuesto).

-Alguien sabe algún dato de venta solo de los accesorios (no quiero otro motor)

-Se reciben datos de ejes hilux.

Pronto mas dudas que avances.... :cry:

Yo creo q lo mejor que puedes hacer (Dependiendo el estado del motor) es comprar el conjunto y después vender el motor cuando tengas tu proyecto andando.
Los dif que buscas son muy demandados pero puedes encontrarlos, principalmente en la zona norte he visto varias toyos con yugo delantero, por lo que as de alguna debe estar en desarme.

Éxito en el proyecto!

makabrofuentes 21-01-2015 13:35:59

Va todo mal, pero aun con el animo arriba!!!:bounce::bounce::bounce:

Aun no logro encontrar lo necesario para el ensamble de motor Chevy y caja Toyota, Sinceramente poco logro entender como hacerlo (entre capanas, volantes de inercia, prensas, discos, arranque). Consulto, Me dicen;

1.-Volante de inercia caja mecanica:
Hasta donde he averiguado escasa la vercion v6 2.8 con caja mecanica.

2.-Necesitas la campana de la caja mecánica del motor:
-Refierase a respuesta de pregunta n°1.

3.-Se puede hacer calzar otro volante mecanico.
-Se puede??????????

4.- Con un flanche apernas la caja toyota al motor Chevy
-Lo entiendo.

5.- Se corta la campana automatica, se corta la toyota y se apernan con un flanche.
-Cirugia Invasiva

6.-Al motor Chevy ponele el conjunto Volante, Disco y Prensa de hilux y listo.
-Es tan asi de simple?

Saludos amigos y disculpen lo pregunton!!!!!:cabezaso::cabezaso::cabezaso::cabez aso:

andreu2 26-01-2015 21:41:18

Cita:

Empezado por makabrofuentes (Mensaje 1359931)
Va todo mal, pero aun con el animo arriba!!!:bounce::bounce::bounce:

Aun no logro encontrar lo necesario para el ensamble de motor Chevy y caja Toyota, Sinceramente poco logro entender como hacerlo (entre capanas, volantes de inercia, prensas, discos, arranque). Consulto, Me dicen;

1.-Volante de inercia caja mecanica:
Hasta donde he averiguado escasa la vercion v6 2.8 con caja mecanica.

2.-Necesitas la campana de la caja mecánica del motor:
-Refierase a respuesta de pregunta n°1.

3.-Se puede hacer calzar otro volante mecanico.
-Se puede??????????

4.- Con un flanche apernas la caja toyota al motor Chevy
-Lo entiendo.

5.- Se corta la campana automatica, se corta la toyota y se apernan con un flanche.
-Cirugia Invasiva

6.-Al motor Chevy ponele el conjunto Volante, Disco y Prensa de hilux y listo.
-Es tan asi de simple?

Saludos amigos y disculpen lo pregunton!!!!!:cabezaso::cabezaso::cabezaso::cabez aso:

Estimado no es tan difícil de hacer en mi samurái tengo puesto un chevrolet 3.8cc v6 con caja rocky cuarta y lo que hice fue usar volante, prensa,disco y arranque de Toyota hice un flanche de 10 mm para apernar el motor y a la vez la caja al flanche busca información yo saque toda la información acá del proyecto del rocky de gringo usuario del twisted
Saludos

makabrofuentes 31-01-2015 14:21:12

Cita:

Empezado por andreu2 (Mensaje 1360383)
Estimado no es tan difícil de hacer en mi samurái tengo puesto un chevrolet 3.8cc v6 con caja rocky cuarta y lo que hice fue usar volante, prensa,disco y arranque de Toyota hice un flanche de 10 mm para apernar el motor y a la vez la caja al flanche busca información yo saque toda la información acá del proyecto del rocky de gringo usuario del twisted
Saludos

Asi fue lo que decidí hacer, en estos dias compro el kit toyota y un pedazo de plancha de 10mm para hacer el flanche. Gracias !!!!!:bounce::-);)

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:28:54.