TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Cual elegir? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=112689)

Lers 18-05-2015 02:10:27

Cual elegir?

Buenas a todos! Escribo desde los ángeles y este es mi caso. La verdad no se nada de mecánica. Hace año y medio que tengo una vw saveiro 2007 y fue mi primer vehículo, nada q decir de la Camio, una cuna muy confiable y rápida. Pero me creció la familia y me veo la necesidad de pensar en 3 y la Camio es cabina simple así q veo la oportunidad de cumplir un anhelo. Trabajo en el rubro agrícola, me muevo harto en carretera, poco en Ciudad y los fds harto campo y ripio. Quiero pasar a un todo terreno y las opciones son varias. No negare q dese los 15 (tengo 28) q los bronco, tahoe, cherokees y wrangler me obsecionan. Mi presupuesto será lo q le pueda sacar a la camioneta con su venta o permutación, algo así como 3.500.000, Asi q mis candidatos por orden personal serían:

- Pajero 1993< he visto unos petroleros motor 2.7 petroleros pero como no cacho de mecánica y el año me da miedo meterme en un cacho.
-montero 1996< por estética me gusta e iría por el modelo corto.
-Cherokee sport/classic. (2000-2002) he leído harto y sin duda es una debilidad. Si las opciones anteriores no son suficientemente buenas voy por uno de estos.
-pathfinder. Gracias a este foro y su recomendación a otro usuario me gusto, pero no he leído mucho de este modelo.
- jimny, su tamaño y facilidad de repuestos en la ciudad además de su lenta depreciación me gustan.ademas d su estética obvio.

Esos serían los candidatos. Los puntos a considerar serían:

- seguridad
-comodidad
-rendimiento
Facilidad de repuesto y mecánicos ya sea en los Ángeles, en las region o cercana a ella.
-panas

Eso, desde ya muchas gracias. Si necesitan más info para q me ayuden responderé encantado ah! Se me olvidaba, gracias al foro hace años me salve del galloper y hace poco del freelander, modelo q también me gustaba pero q tiene pésimos comentarios en su página jaja. Saludos

unimog-s 18-05-2015 10:19:29

Re: Cual elegir?

Cita:

Empezado por Lers (Mensaje 1370231)
Buenas a todos! Escribo desde los ángeles y este es mi caso. La verdad no se nada de mecánica. Hace año y medio que tengo una vw saveiro 2007 y fue mi primer vehículo, nada q decir de la Camio, una cuna muy confiable y rápida. Pero me creció la familia y me veo la necesidad de pensar en 3 y la Camio es cabina simple así q veo la oportunidad de cumplir un anhelo. Trabajo en el rubro agrícola, me muevo harto en carretera, poco en Ciudad y los fds harto campo y ripio. Quiero pasar a un todo terreno y las opciones son varias. No negare q dese los 15 (tengo 28) q los bronco, tahoe, cherokees y wrangler me obsecionan. Mi presupuesto será lo q le pueda sacar a la camioneta con su venta o permutación, algo así como 3.500.000, Asi q mis candidatos por orden personal serían:

- Pajero 1993< he visto unos petroleros motor 2.7 petroleros pero como no cacho de mecánica y el año me da miedo meterme en un cacho.
-montero 1996< por estética me gusta e iría por el modelo corto.
-Cherokee sport/classic. (2000-2002) he leído harto y sin duda es una debilidad. Si las opciones anteriores no son suficientemente buenas voy por uno de estos.
-pathfinder. Gracias a este foro y su recomendación a otro usuario me gusto, pero no he leído mucho de este modelo.
- jimny, su tamaño y facilidad de repuestos en la ciudad además de su lenta depreciación me gustan.ademas d su estética obvio.

Esos serían los candidatos. Los puntos a considerar serían:

- seguridad
-comodidad
-rendimiento
Facilidad de repuesto y mecánicos ya sea en los Ángeles, en las region o cercana a ella.
-panas

Eso, desde ya muchas gracias. Si necesitan más info para q me ayuden responderé encantado ah! Se me olvidaba, gracias al foro hace años me salve del galloper y hace poco del freelander, modelo q también me gustaba pero q tiene pésimos comentarios en su página jaja. Saludos

Busca en la enormidad de post identicos al tuyo que preguntan lo mismo, ahi encontraras tus respuestas.

saludos.

rroa 18-05-2015 11:02:23

- Pajero 1993< modelo ingresado por Zona Franca, cambio volante, hay que revisar si el trabajo está bien hecho, ya que muchas veces con el cambio de tablero el aire o calefaccion no funciona, si es 2,7 no es original, ya que viene con el 2,5 diesel
-montero 1996< es el mismo pajero, pero para nuestro mercado, confiable, comodo, económico... pero encontrar uno que esté joyita cuesta
-Cherokee sport/classic. (2000-2002) rico pal jeepeo, un poco delicado en la parte eléctrica, el consumo... con suerte 7 k/l
-pathfinder. tambien son confiables, buenas maquinas, la diesel es económica
- jimny, por 3,5 te compras uno de mejor año comparado con el resto, no son muy espaciosos, en confort, por tener espirales es mucho mas suave que un samurai y el rendimiento es bastante decente con su motor 1.3

eso...

Lers 18-05-2015 14:55:28

Cita:

Empezado por unimog-s (Mensaje 1370243)
Busca en la enormidad de post identicos al tuyo que preguntan lo mismo, ahi encontraras tus respuestas.

saludos.

En buena, no estoy preguntando las características de cada uno sino cual es la mejor opción entre todos ellos. Busque en el foro y tal vez no soy el mejor navegando en ellos y al menos del pajero y Montero de dichos años no pille info ni menos comparaciones entre tales modelos. Tampoco encontré info suficiente del pathfinder para hacerme una idea de el si es mejor por ejm q un Cherokee del q hay harta info. Lamento si mi post te irrito, para la otra se lo puede saltar.

Gracias rroa. Efectivamente los q tengo mas a la mano son los pajero y revisare lo q me dices. Por lo q me cuentas entonces el Montero de tal año es bueno pero y el mercado de repuestos es muy complicado?
Pathfinder diésel no he visto nunca por acá. Del Chero y jimny estamos claros q son las mejores opciones pero como seguridad, comodidad y rendimiento es importante quiero abrir la mente a otras posibilidades. Muchas gracias por su tiempo.

unimog-s 18-05-2015 15:05:25

no te compliques, no me irrito, lo digo porque todas las semanas llega alguien nuevo preguntando lo mismo y las respuestas ya estan y siempre son las mismas (o similares), si las buscas bien podras encontrar de fuente primera lo que necesitas y al tiro, no tendras que esperar a que nadie te conteste.

esto no los digo en mala ni nada, no te lo tomes asi.

saludos.

Lers 18-05-2015 16:28:47

Cita:

Empezado por unimog-s (Mensaje 1370270)
no te compliques, no me irrito, lo digo porque todas las semanas llega alguien nuevo preguntando lo mismo y las respuestas ya estan y siempre son las mismas (o similares), si las buscas bien podras encontrar de fuente primera lo que necesitas y al tiro, no tendras que esperar a que nadie te conteste.

esto no los digo en mala ni nada, no te lo tomes asi.

saludos.

Ok, gracias

rroa 18-05-2015 16:34:19

Cita:

Empezado por Lers (Mensaje 1370269)
Gracias rroa. Efectivamente los q tengo mas a la mano son los pajero y revisare lo q me dices. Por lo q me cuentas entonces el Montero de tal año es bueno pero y el mercado de repuestos es muy complicado?
Pathfinder diésel no he visto nunca por acá. Del Chero y jimny estamos claros q son las mejores opciones pero como seguridad, comodidad y rendimiento es importante quiero abrir la mente a otras posibilidades. Muchas gracias por su tiempo.

Montero y Pajero son los mismos, por lo menos de esos años, 98 en adelante es otra cosa
Comparten el mismo motor 2.5 turbo diesel, tienes todos los respuestos y ademas son baratos, comparten piezas con los Galloper... asi que hay de todo
Con respecto a la terrano o pathfinder (de las cerradas llegaron con ambos nombres) hay diesel, incluso en Iquique viene como Regulus, vienen con motor 2,7 diesel TD27, la Path mas moderna para nuestro mercado viene bencinera... na que decir, tambien buen vehículo
El asunto de la decision la debes tomar por gusto y consumo...

Lers 20-05-2015 00:47:12

Cita:

Empezado por rroa (Mensaje 1370281)
Montero y Pajero son los mismos, por lo menos de esos años, 98 en adelante es otra cosa
Comparten el mismo motor 2.5 turbo diesel, tienes todos los respuestos y ademas son baratos, comparten piezas con los Galloper... asi que hay de todo
Con respecto a la terrano o pathfinder (de las cerradas llegaron con ambos nombres) hay diesel, incluso en Iquique viene como Regulus, vienen con motor 2,7 diesel TD27, la Path mas moderna para nuestro mercado viene bencinera... na que decir, tambien buen vehículo
El asunto de la decision la debes tomar por gusto y consumo...

Y es mejor un Montero diésel de esos años o un jimny bencinera del 2000<???

Lers 20-05-2015 01:57:34

Mis opciones hasta ahora serían:

- Cherokee 2.5
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4554971

- Montero 3.0 (1993)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4516358
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4494863

- Montero 3.5 (1995)
http://www2.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=4528125

-Pajero 2.5 diésel (1993)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4544542
-También encontré este pero no me calza con lo q me dicen así q supongo q estará modificado
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4530351

-Vitara 1.6 (2001)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4559153

vodska 20-05-2015 06:53:03

Ojo el Mitsubishi pajero azul es original motor 2.8
La serie del motor corresponde a un 4m40
El 2.5 corresponde a un 4d56

El 2.8 tiene bastante más power que el 2.5 sin consumir más.

El 2.5 tiene mas repuestos, como te mencionan comparte repuestos con Hyundai
El 2.8 es más escaso de repuesto, hasta en iquique

Lers 20-05-2015 15:51:14

Cita:

Empezado por vodska (Mensaje 1370446)
Ojo el Mitsubishi pajero azul es original motor 2.8
La serie del motor corresponde a un 4m40
El 2.5 corresponde a un 4d56

El 2.8 tiene bastante más power que el 2.5 sin consumir más.

El 2.5 tiene mas repuestos, como te mencionan comparte repuestos con Hyundai
El 2.8 es más escaso de repuesto, hasta en iquique

Ok! Me estaría inclinando entonces por el pajero 2.5 diésel y el Montero 93 3.0 también me gusta harto, el drama es su cilindrada y dirección automatica. Cuanto rendiría un vehículo asi? Es q soy por sentado q yo y mi familia viajaríamos más cómodos y seguros en el Montero largo que el pajero corto.

DaniMolins 08-09-2015 14:53:41

Hola soy nuevo y este es mi primer post un poco tarde pero quizás te sirva mi experiencia. en mi casa hay 2 mitsubishi montero uno montero largo del 97' caja automatica motor bencinero 3.5 lt...para manejarlo es bastante rico, tiene potencia, lo usamos para ir al campo y lo maltratamos harto y se porta como un perro fiel, no reclama ni da panas...en ciudad a con sueeeeerte viento de cola en bajada y empujandolo la mitad del camino....8 km/l y en carretera a 100 da 9 casi 10...si es economico en carretera para todo el peso... El otro montero es uno corto año 2005 bencinero motor 3.8, ese es mas rico es el que uso para ir a trabajar y generalmente salir a la playa con amigos...caben 4 personas muy comodas...5 mas justos pero igual comodos...tiene mejor manejo, por ser corto no se va tanto la cola...ese da en ciudad 7,5 a 8...y en carretera le he sacado hasta 11 andando a 100....es mas economico, quizas por ser mas nuevo y por su relacion peso potencia...

eso saludos!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:02:15.