TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Swap Bj40 Chevy v8 o toyota v8 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=113001)

cristianbotten 17-06-2015 13:44:34

xxxxxxxxx

encontré un topic que responde gracias!

petrolero27 17-06-2015 16:04:10

Re: xxxxxxxxx

Cita:

Empezado por cristianbotten (Mensaje 1372612)
encontré un topic que responde gracias!

Otra vez estas con el bichito del V8, pensé que te mantendrias con el diesel.

cristianbotten 18-06-2015 00:29:32

Es inevitable pancho!! Estoy mirando un Chevy

jaimev8 20-06-2015 19:14:20

Re: Swap Bj40 Chevy v8 o toyota v8

Amigo Cristian en un foro USA hay un debate entre adeptos al 350 Chevrolet 5.7L (son los smallblock mas comunes junto al 305 la mayoria carburados) VS los de Toyota V8 1UZFE 4.0L(algunos VVTI 290-300hp), en donde ambos tienen adeptos.
Lo medular es que casi todos los 350 Chevy estandar (modificación mas común en los Fj40 por ser mas simple de efectuar) están muy por debajo de los 256-300 Hps a 6000 rpm, de los modernos motores "inyectados/multivalvulares Toyota", los que fueron desarrollados por Yamaha en los años 90s y que gozan de una gran ingeniería en su construcción.
Por otro lado el Chevrolet V8 al tener gran cubicaje, podríamos decir que el torque esta garantizado y que si posiblemente se tiene en cuenta efectuar modificaciones al motor, y gracias a existir un gran mercado de productos de performance de mas de 50 años de constantes avances con los que se podría permitir equiparar o superar la potencia del moderno motor Toyota. Por lo que finalmente todo pasa por la accesibilidad, a un determinado motor, lucas a invertir desde la compra e instalación, no menores conocimientos de mecánica y electrónica, exclusividad de un moderno y vueltero motor de la misma marca, etc, etc entre otros, en fin un bonito tema digno de un duelo en la practica para evaluar las motorizaciones frente a frente, teniendo en cuenta eso si que en el todo terreno no hay nada mejor que la inyección P.D. en el foro hay bastante conocimiento de los dueños y preparadores del afamado motor 1uz donde puedes consultar, saludos Jaime.

Nigel Moleker Castro 20-06-2015 22:21:34

Yo le compré a un buen amigo su FJ 40 con un 350 e injección TBI que ha andado por años sin problemas.

Creo que el Chevy 350 es un noble motor con los upgrades que te de la gana y repuestos baratos, si lo usas en arena sea el motor que sea, te lo va a comer la el polvo de arena que es un abrasivo terrible y a pesar de los filtros algo siempre entra, solo que el 350 lo arreglas con pocas lucas y repuestos en Chile a precios razonables o en U.S.A.lo que quieras.

La campana para unir el 350 a la caja Toyota la venden hecha y calza perfecto, y la caja no se rompe.

Si lo que quieres es potencia para las largas dunas del norte, los motores modernos la llevan pero tengo un amigo con un 350 con supercargador que no lo pilla nadie y sube el famoso medanoso sin mayor drama.

En fin la decisión está en tus manos.

Saludos

Nigel

Mac 20-06-2015 23:36:19

El mejor ejemplo de lo que se puede lograr con un 5.7 lo tiene Mauricio Peluca Tejeda de Antofa con su TLC 5.7 Stroker Supercargado.

Puro fierro clasico y lo sube todo en las competencias de CPO. Motor de los 80's + una TH400.....un mounstro.

Aun no hay UZ tan evolucionados y para mi, las competencias del norte son la linea a seguir en lo que a potenciacion de 4x4 se refiere.....si no han ido mejor no hablar de hp's ya que alla todos los dias aparecen mas.

Saludos

jockermachine 21-06-2015 01:44:42

creo que hablar de un viejo small block chevy vs un 1uz no hay punto de comparacion... lejos toyota mas rico.

pero si hablamos de uz vs ls ahi cambia la cosa...

igual ya esta lleno de tlc con chevys.. yo me iría con un fj40 mas un 1uz..

lo rico de los toyota es la confiabilidad y lo parejito que andan (como reloj suizo).

la pregunta es un 5.3 o un 1uz??

salu2

jaimev8 21-06-2015 23:29:15

Apasionante tema lo de los motores 350 vs 1UZ :-D´y creo que seria interesante saber que pasaría en un VS en el mundo real :twisted: en igualdad de condiciones obviamente. Por otra parte decir que tengo un 350 vieja escuela preparado con carburador que estoy instalando en mi FJ40 y humildemente mi 5.7 te aseguro que se come vivo hasta en su peor día a un 5.3 inyectado chevy :twisted:, por lo que creo no hay que restarle meritos a los motores de la vieja guardia, ja, ja, pues bien hermanados en su construcción, siempre pueden dar alguna sorpresa, bueno la decisión del motor es del dueño, pero igual debe ser la raja poder poseer un Fj 40 con V8 multivalvular de una marca tan prestigiosa como es Toyota y otro con un buen V8 americano con grandes pulgadas cubicas y así tener lo mejor de los dos mundos ja, ja, no sera mucho pedir, saludos Jaime

Nigel Moleker Castro 21-06-2015 23:33:23

El tema es que un upgrade con motores Toyota o Chevy ls que obviamente es el ideal, se encarecen muchísimo y solo se justifican si tienes un espíritu muy competitivo y largas dunas donde poner dicho espíritu a correr, por lo que veo el amigo que plantea el tema es de Conce y para cualquier ruta de barro y grietas, un antiguo Chevy 350 se defiende bastante bien y a costos accesibles.

Saludos

Nigel

Fantasma-4x4 21-06-2015 23:46:28

Cita:

Empezado por cristianbotten (Mensaje 1372654)
Es inevitable pancho!! Estoy mirando un Chevy

Jajaja!!.... :bounce:

Zankudo4x4 ® 22-06-2015 13:16:54

como dice un amigo ahí mas arriba entre el chevy 5.7 V/S el 1uz no hay comparación, el Toyota es mas y lo he probado y comprobado en arena

el tema es el uz v/S un lm7 o un ly5 ambos 5,3, siendo amante Toyota creo que en ese duelo el ganador es el chevy.

yo probe mi ex hilux con 1uz y 36" V/S patrol 350 y tlc 350

y siempre se los llevo pero la probe contra un cherokee lm7 5.3 y la historia no fue la misma :roll:

es mi experiencia

ha mac acuérdate que un uz te paso en 2 trepada :twisted:

Fantasma-4x4 22-06-2015 14:49:58

Olvidence de la arena, si la mayoria de los que quiere un V8 es para sentir el placer de andar con 8 cilindros manejando y disfrutando por la vida.;)

Slds.

Mac 22-06-2015 15:42:50

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ® (Mensaje 1373008)
como dice un amigo ahí mas arriba entre el chevy 5.7 V/S el 1uz no hay comparación, el Toyota es mas y lo he probado y comprobado en arena

el tema es el uz v/S un lm7 o un ly5 ambos 5,3, siendo amante Toyota creo que en ese duelo el ganador es el chevy.

yo probe mi ex hilux con 1uz y 36" V/S patrol 350 y tlc 350

y siempre se los llevo pero la probe contra un cherokee lm7 5.3 y la historia no fue la misma :roll:

es mi experiencia

ha mac acuérdate que un uz te paso en 2 trepada :twisted:

Zanku si te refieres al 60H del año pasado....ufff mi jeep ha pasado por 1001 problemas, asi que las condiciones no eran para que se pueda decir que pasaste por arriba mio. Es mas tenia un corto que hacia que una bancada completa no trabajara como debe. Ahora las condiciones son un poco distintas, asi que seria mas justo para comparar.

Ahora mi motor es un LS y aca se habla de los 5.7 antiguos vs un UZ.

Lo que se puede hacer con un 5.7 antiguo con aftermarket es un millon de veces superior a lo que se puede lograr con un UZ, un UR o cualquier otro. Son fierro puro con los que se puede hacer lo que se desee.

Por lo mismo puse de ejemplo a Peluca con 5.7 Stroker......creo que tu UZ no tenia mucho por donde darle a ese anciano Chevy.

Para mi la mejor opcion hoy para un TLC sureño es un fiel LM7 con 305 hp, barato de conseguir, miles de repuestos, mil posibilidades de after, etc.......en USA no superan los 1000 dolares

Saludos

jaimev8 22-06-2015 16:24:33

¿Alguien tiene un FJ40 con 1UZ instalado o 5,3 chevy:-)?, seria bueno probar con un 40 con un 350 carburado tocadito, y el mio sale luego a las pistas (Subire luego fotos de los avances de mi maquina en el foro proyectos), así que lo ofrecería voluntariamente como conejillo de indias, sólo para saber por cuanto es que ganan esos motores al pobre 350 "motor a motor" (ojo sin nitro eso si ahí la comparación se va a las pailas, ja, ja), creo que seria muy entretenido y divertido salir de la duda no detras del teclado y hacer un videito, bueno un abrazo y finalmente decir que en realidad todos tienen la razon de que al final el sonido del V8 de la marca que sea es delicia para mis oidos :twisted:, saludos

CristianRamirez 22-06-2015 23:38:19

Todos hablan de 1UZ, yo creo q hay q pensar en grande para un serie 40 y lo mejor seria un 3UR-FE q seria igualdad de condiciones con un LS en cc.

jockermachine 23-06-2015 01:06:31

Cita:

Empezado por jaimev8 (Mensaje 1373037)
¿Alguien tiene un FJ40 con 1UZ instalado o 5,3 chevy:-)?, seria bueno probar con un 40 con un 350 carburado tocadito, y el mio sale luego a las pistas (Subire luego fotos de los avances de mi maquina en el foro proyectos), así que lo ofrecería voluntariamente como conejillo de indias, sólo para saber por cuanto es que ganan esos motores al pobre 350 "motor a motor" (ojo sin nitro eso si ahí la comparación se va a las pailas, ja, ja), creo que seria muy entretenido y divertido salir de la duda no detras del teclado y hacer un videito, bueno un abrazo y finalmente decir que en realidad todos tienen la razon de que al final el sonido del V8 de la marca que sea es delicia para mis oidos :twisted:, saludos

yo eh armado y probado tlc con small block standar , pichicatiados y strockeados con todos sus challas y son motores muy buenos y confiables pero cuando armas y pruebas motores ls que vienen con un rango de potencia (de FABRICA) de 300 hasta 430 burritos te das cuenta que no hay para que inventar la rueda. (si ya viene de fabrica)

yo tengo un fj40 con un ls y cuando quieras nos pegamos una pikadita con o sin NOS :piss: :twisted::twisted:

jockermachine 23-06-2015 01:08:05

Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 1373086)
Todos hablan de 1UZ, yo creo q hay q pensar en grande para un serie 40 y lo mejor seria un 3UR-FE q seria igualdad de condiciones con un LS en cc.

Si seria ideal, pero creo que vienen con la ecu bloqueada.

salu2

cl4nsman 24-06-2015 00:25:21

Cita:

Empezado por jockermachine (Mensaje 1373107)
yo eh armado y probado tlc con small block standar , pichicatiados y strockeados con todos sus challas y son motores muy buenos y confiables pero cuando armas y pruebas motores ls que vienen con un rango de potencia (de FABRICA) de 300 hasta 430 burritos te das cuenta que no hay para que inventar la rueda. (si ya viene de fabrica)

yo tengo un fj40 con un ls y cuando quieras nos pegamos una pikadita con o sin NOS :piss: :twisted::twisted:

Yo tengo un fj40 con un small block pichicatiao y strockeado, cuando quieras una pikadita en las dunas :piss::piss:

Juan Luna 24-06-2015 01:42:37

Creo que la gran ventaja que tiene el UZ... Es la sensación de frescura y agilidad de un motor racing .. Si bien son solo 300 perritos, están disponibles de manera inmediata... Motor muy agil, no cualquier V8 llega a casi 7000 de una... Una verdadera moto...
Saludos .

Cristianss427 24-06-2015 09:59:51

Se armó! También me sumo a unos piques jajaa. Si me ganan nos vamos al cemento en auto :twisted:

jockermachine 24-06-2015 17:29:11

Cita:

Empezado por cl4nsman (Mensaje 1373214)
Yo tengo un fj40 con un small block pichicatiao y strockeado, cuando quieras una pikadita en las dunas :piss::piss:

si pero dejame sacarle el techo duro y ponerle neumaticos semipaletas a las 4 para quedar en igualdad de condiciones :mrgreen::mrgreen:

jaimev8 24-06-2015 20:55:24

Bien se puso entretenida la cosa :-), sacare luego mi fj 350 carburado (Septiembre fecha tope) y lo pondremos a prueba para ver que puede hacer este motor frente a los poderosos, potentes y vuelteros 5.3 LS inyectados/V8 Toyota, ya que veo le tienen poca fe al clasico Smallblock de chevy, saludos.

Mac 24-06-2015 21:26:22

Cita:

Empezado por cl4nsman (Mensaje 1373214)

ABUSADOR!!!

"Pichicateado" jajajajaja......a este caballero es al que yo me refiero cuando digo que con un viejo small block se puede hacer.....mas de 500 hps A LA RUEDA.....

Saludos

jockermachine 25-06-2015 13:33:36

Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 1373294)
ABUSADOR!!!

"Pichicateado" jajajajaja......a este caballero es al que yo me refiero cuando digo que con un viejo small block se puede hacer.....mas de 500 hps A LA RUEDA.....

Saludos

Si lo conosco!! por es la igualdad de condiciones.

Salu2

Zorlac 25-06-2015 13:52:56

1 Archivos Adjunto(s)
En la web
un 1uz al lado de un LS1

Nigel Moleker Castro 25-06-2015 14:07:11

Estimados:

Ya que el tema se desvió para cualquier lado y el amigo que lo comenzó no participó mas.

Pregunto por cultura general y algo de calentura:

¿Los motores LS tienen la misma apernadura a la caja de cambios que los 350?

Saludos

Nigel

Mac 25-06-2015 15:15:33

Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 1373350)
Estimados:

Ya que el tema se desvió para cualquier lado y el amigo que lo comenzó no participó mas.

Pregunto por cultura general y algo de calentura:

¿Los motores LS tienen la misma apernadura a la caja de cambios que los 350?

Saludos

Nigel

Si

Los GM Small Block Gen I, II (LT) y III (LS), en otras palabras esto debería ser valido para los Small desde el '55 al '03

Saludos

Nigel Moleker Castro 25-06-2015 15:46:10

Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 1373358)
Si

Los GM Small Block Gen I, II (LT) y III (LS), en otras palabras esto debería ser valido para los Small desde el '55 al '03

Saludos

Muchas gracias

Ya se que mas a delante podría poner algo mas moderno usando la misma campana adaptadora del 350 a la caja Toyota.:twisted:

Nigel

Mac 25-06-2015 17:38:43

Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 1373364)
Muchas gracias

Ya se que mas a delante podría poner algo mas moderno usando la misma campana adaptadora del 350 a la caja Toyota.:twisted:

Nigel

Es mas no hay discriminación con el año del motor en Advance Adapters: http://www.advanceadapters.com/produ...r-bellhousing/

Saludos

cristianbotten 26-06-2015 20:18:24

jajajaj se pasaron por los datos!! estoy mirando un lm7 año 2000 que tienen en justchevytrucks (que se ve bien y no esta caro) , la idea seria traer lo mas simple posible todo, vale decir adaptadores AA, soportes, ramal simplificado y todo lo que se pueda y que sea lo ams bolt on posible. ya trate una vez de colocar un v8 350 carburado y fue un dolor de cabeza que me dejo un par de años abajo del toy asi que ahora voy pero con calma.

el motor b diesel que tiene mueve al fj pero con poca ajilidad y como que le falta "chispeza" pero como dijo fantasma, la idea es sentir el v8 cuando uno lo necesite.

tengo la posibilidad de traer un motor de usa a costo (solo el iva) por eso ando mirando y juntando informacion.

al minuto me estoy quedando con ese motor mas que por el precio , por la información que hay en la web y por que he encontrado mas cosas en AA, pero no esta descartado el toy.

un abrazo y gracias!!

Mac 27-06-2015 00:30:37

Cita:

Empezado por cristianbotten (Mensaje 1373451)
jajajaj se pasaron por los datos!! estoy mirando un lm7 año 2000 que tienen en justchevytrucks (que se ve bien y no esta caro) , la idea seria traer lo mas simple posible todo, vale decir adaptadores AA, soportes, ramal simplificado y todo lo que se pueda y que sea lo ams bolt on posible. ya trate una vez de colocar un v8 350 carburado y fue un dolor de cabeza que me dejo un par de años abajo del toy asi que ahora voy pero con calma.

el motor b diesel que tiene mueve al fj pero con poca ajilidad y como que le falta "chispeza" pero como dijo fantasma, la idea es sentir el v8 cuando uno lo necesite.

tengo la posibilidad de traer un motor de usa a costo (solo el iva) por eso ando mirando y juntando informacion.

al minuto me estoy quedando con ese motor mas que por el precio , por la información que hay en la web y por que he encontrado mas cosas en AA, pero no esta descartado el toy.

un abrazo y gracias!!

Si tienes es posibilidad para traerte un motor...entonces busca algo un poquito mas nuevo que el LM7.....un L33 podria ser....block de aluminio, o sea mas liviano ...es el LM7 HO....

Ahora un poco mas grande, uno como el mio, un LQ9y mas moderno un LY6...tremendo motor.

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:26:06.