![]() |
Coronas 4,88 rear diff toy V6
Estimados, tengo una duda, tengo diferencial trasero de la 4runner 88 V6, entiendo que son distintos al del 4Cyl, por lo que mi duda es si me sirven las 4,88 de un diferencial de 4cyl o no?
buscando en internet encontre que existen modelos de V6 que traian corona 4,88 los cuales son calificados como lo mejor de lo mejor. si encargo a toyota estas coronas asumo le serviran a mi diff o no? Slds |
Re: Coronas 4,88 rear diff toy V6
Cita:
Saludos |
esta es la pagina de la cual saque info y mencionan lo relacionado a diff V6 con 4,88. Segun indican el codigo del eje es un G144, desconozco el numero de parte para cotizar aca en Toyota, alguien lo tendra por ahi?
Slds |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Slds |
tambien puedes comprar una corona en USA, te va a salir por lo menos 250 lukas puesta aca mas la instalación, si compras debes fijarte que sea toyota 8", 4.88 TV6 y de 10 pernos para fijarla en el carrier, lo otro que debes fijarte es en la cantidad de estrias que tiene el coplon que aperna al cardan hay de 27 y 29 estrias, las coronas Nitro que son las mejorcitas que salen ahora vienen en 29 estrias,
|
Cita:
|
Cita:
|
4 Archivos Adjunto(s)
Mira como salio esta con 300 km y le hice 50 km de rodaje (anduve 50 km en carretera a 80 y despues la deje enfriar, no cambie aceite eso si).
|
shuuuuuuu :-(
|
Si mal no recuerdo, creo que el diferencial de los LJ (Landcrusier con motor serie L) vienen con el Diferencial tipo TV6 en 4.88
y algunas 4runner 2 gen, a finales de su etapa en 1994-1995 venian con los motores 3VZ-E con 4.88 de esa medida (tipo Turbo/v6 como le llaman los gringos) Por lo que existe esa corona en ese housing en Toyota Además el housing de esa primera Gen, es casi único, al no tener el lector de ABS sobre el lomo del housing, que ya a contar de las 2 gen lo tenían los diferenciales de V6 trasero. |
Cita:
En la Runner también puse un e-locker de V6, mismo procedimiento... vacaciones de casi 5.000 kl tirando el carro y cero drama... Saludos. |
Cita:
|
Si, lo tengo claro, pero nunca me decidi a poner 4.88, voy a probar con estas nitro, vamos a ver como me va, igual no he querido bajar relacion por que pretendo subir a 40-42 en algun momento, ahora yo compro las coronas TV6 que la cabeza del piñon es mas larga por lo que estoy casi seguro que logra hacer contacto en 2 dientes simultaneo. Saludos
|
Cita:
Saludos. |
Hernan y has pensado en las coronas de la Stout, que son 6,3 con cabeza 9,5 tipo Land Cruiser, esas están hechas para darle y deben haber en el comercio originales porque era un vehículo o mejor dicho camión que se vendía acá en Chile.
Saludos Felix |
Cita:
Eh sabido de algún paisano por ahí que ah salido a andar 150 km de carretera a poca velocidad, para hacerles "rodaje" de una vez, ... y han vuelto con la corona destruida. Lo correcto son unos 300-400 km de rodaje, lo que significa solo uso ciudad (no andar mas de 25-30 km continuos, y nunca a velocidad constante, sino ir variando), dejar enfriar completamente entre tramos, no remolcar, no correr, no jeepear. Osea, basicamente, uso diario suave en ciudad. Luego cambiar aceite, y a disfrutar. Con un buen rodaje quedan mas silenciosas, fuertes, y generan menos calor. Hay que tener mas atención con el rodaje mientras mas reducida es la corona. El rodaje siempre con aceite mineral, luego se puede usar sintético que tiene un rango muy bueno. Si hay tiempo, también es bueno después del rodaje inicial, darle unos 100 km mas de uso mas intenso, pero en tramos cortos y dejar enfriar entre tramos. La corona 4.88 V6 de 1988 no la conosco, pero es cierto que la TV6 gringa es levemente mas grande, y levemente mas firme que la T8 4cyl. Por lo que no me bajaría de TV6 a T8. También pienso que las coronas originales Toyota algo tienen, nada se parece a un fierro que salio de la planta de Toyota Japón antes del año 2000, son increibles. Por cierto, comparto que la 5.29 es muy chico el piñón, pero si recuerdo a un amigo que le instale una de sus 5.29, y la verdad la ocupe varios días para ir al centro y hacer tramites, y no se la entregue de vuelta hasta que tuviera un rodaje aceptable. La verdad, le duro arto, bastante mas. En otro tema, hace años se escuchaban esas 5.29 de Toyota Hiace, por lo que recuerdo, le hacian al diferencial de 4 cilindros antiguo, sin modificar nada. De esto no estoy 100% seguro, fue hace mucho tiempo y nunca las ocupe personalmente. Slds. |
Esas 5,29 de las Hiace igual se montaron en algunas Hilux de finales de los 80 y principios de los 90 con el 1Y.
|
Cita:
fourwhelrod tuvo esas en su hilux, yo las saque luego de años de uso y salieron como nuevas |
Cita:
Saludos. |
¿y como te fue finalmente con las coronas nitro, aguantaron mas que las otras, son 5.29?
Cuando hablan de lasT8 4 cil , ¿son las de hilux? Las coronas nitro 4.88 son las equivalentes a las de 4runner, para v6? Y si quiero ponerle bloqueo a la corona nitro es lo mismo pedirlo para v6 4.88 de 4runner? |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:19:52. |