TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Coronas 4,88 rear diff toy V6 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=113882)

CristianRamirez 23-09-2015 16:02:06

Coronas 4,88 rear diff toy V6

Estimados, tengo una duda, tengo diferencial trasero de la 4runner 88 V6, entiendo que son distintos al del 4Cyl, por lo que mi duda es si me sirven las 4,88 de un diferencial de 4cyl o no?
buscando en internet encontre que existen modelos de V6 que traian corona 4,88 los cuales son calificados como lo mejor de lo mejor. si encargo a toyota estas coronas asumo le serviran a mi diff o no?

Slds

Rorro Salazar 23-09-2015 16:15:11

Re: Coronas 4,88 rear diff toy V6

Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 1379694)
Estimados, tengo una duda, tengo diferencial trasero de la 4runner 88 V6, entiendo que son distintos al del 4Cyl, por lo que mi duda es si me sirven las 4,88 de un diferencial de 4cyl o no?
buscando en internet encontre que existen modelos de V6 que traian corona 4,88 los cuales son calificados como lo mejor de lo mejor. si encargo a toyota estas coronas asumo le serviran a mi diff o no?

Slds

Las coronas de los diferencias 4 cyl, son "bajas" a diferencia de las de diferenciales v6 o turbo, que son coronas "altas". Vulgarmente podríamos decir que las de diferencias V6 son "gruesas". Por lo mismo, las de 4 cyl no te sirven para el diferencial de la 4Runner.

Saludos

CristianRamirez 23-09-2015 16:19:44

esta es la pagina de la cual saque info y mencionan lo relacionado a diff V6 con 4,88. Segun indican el codigo del eje es un G144, desconozco el numero de parte para cotizar aca en Toyota, alguien lo tendra por ahi?

Slds

Cristian Quijada 23-09-2015 17:12:31

Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 1379697)
esta es la pagina de la cual saque info y mencionan lo relacionado a diff V6 con 4,88. Segun indican el codigo del eje es un G144, desconozco el numero de parte para cotizar aca en Toyota, alguien lo tendra por ahi?

Slds

Lo más corto es que compres coronas 4:88 altas eso seria importarlas gringolandia pueden ser en marca yukon, g2, nitro gear y así ocupas tu housing v6, si no te compras un housing entero con corona y todo 4:88 y lo apernar a tu diferencial 8", comprar una corona original me imagino que debe salir un disparate...

CristianRamirez 23-09-2015 17:18:37

Cita:

Empezado por cristian quijada (Mensaje 1379699)
Lo más corto es que compres coronas 4:88 altas eso seria importarlas gringolandia pueden ser en marca yukon, g2, nitro gear y así ocupas tu housing v6, si no te compras un housing entero con corona y todo 4:88 y lo apernar a tu diferencial 8", comprar una corona original me imagino que debe salir un disparate...

Asi es, la acabo de cotizar y es ridiculo el precio 2.7M el housing completo por lo que la corona debe andar por el millon :no:

Hernan Iriarte 23-09-2015 17:47:12

Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 1379701)
Asi es, la acabo de cotizar y es ridiculo el precio 2.7M el housing completo por lo que la corona debe andar por el millon :no:

puedes comprar un tercer miembro (cabeza de chancho) completo de 4 cilindros e instalarlo, no vas a tener problemas, Jorge Moya estaba desarmando unos diferenciales, el debe tener.

CristianRamirez 23-09-2015 18:01:10

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 1379705)
puedes comprar un tercer miembro (cabeza de chancho) completo de 4 cilindros e instalarlo, no vas a tener problemas, Jorge Moya estaba desarmando unos diferenciales, el debe tener.

y el eje es el mismo? estrias y diametro? segun entiendo los ejes son mas largos en el V6 o estoy equivocado

Hernan Iriarte 23-09-2015 18:02:53

Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 1379708)
y el eje es el mismo? estrias y diametro? segun entiendo los ejes son mas largos en el V6 o estoy equivocado

Esa diferencia de largo la tiene la manga del diferencial, la porción del eje que entra en el diferencial, diámetro y numero de estrías es el mismo

CristianRamirez 23-09-2015 18:05:56

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 1379709)
Esa diferencia de largo la tiene la manga del diferencial, la porción del eje que entra en el diferencial, diámetro y numero de estrías es el mismo

perfect, agradecido por el dato.

Slds

Hernan Iriarte 23-09-2015 18:07:30

tambien puedes comprar una corona en USA, te va a salir por lo menos 250 lukas puesta aca mas la instalación, si compras debes fijarte que sea toyota 8", 4.88 TV6 y de 10 pernos para fijarla en el carrier, lo otro que debes fijarte es en la cantidad de estrias que tiene el coplon que aperna al cardan hay de 27 y 29 estrias, las coronas Nitro que son las mejorcitas que salen ahora vienen en 29 estrias,

CristianRamirez 23-09-2015 18:10:15

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 1379711)
tambien puedes comprar una corona en USA, te va a salir por lo menos 250 lukas puesta aca mas la instalación, si compras debes fijarte que sea toyota 8", 4.88 TV6 y de 10 pernos para fijarla en el carrier, lo otro que debes fijarte es en la cantidad de estrias que tiene el coplon que aperna al cardan hay de 27 y 29 estrias, las coronas Nitro que son las mejorcitas que salen ahora vienen en 29 estrias,

claramente con 250 puedes optar al carrier completo del 4cyl pero en resistencia sera mejor una aftermarket para carrier de V6?

Hernan Iriarte 23-09-2015 18:15:28

Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 1379712)
claramente con 250 puedes optar al carrier completo del 4cyl pero en resistencia sera mejor una aftermarket para carrier de V6?

como las originales y reguladas de fabrica no hay, la del 4 cilindros aguanta bien el maltrato, andan un monton por ahi con neumas de 38 pa arriba y motores mas grandes que el 4Y. Yo no he tenido buena experiencia con las aftermarket,(llevo 3 yukon echas bolsa) el ultimo R&P que puse yukon, que era 5,29 TV6 me duro 300 km y fue instalada por un wn que sabe, ahora estoy instalando Nitrogear, vamos a ver cuanto me dura :no:

Hernan Iriarte 23-09-2015 18:24:12

4 Archivos Adjunto(s)
Mira como salio esta con 300 km y le hice 50 km de rodaje (anduve 50 km en carretera a 80 y despues la deje enfriar, no cambie aceite eso si).

CristianRamirez 23-09-2015 18:28:20

shuuuuuuu :-(

Zorlac 23-09-2015 18:33:25

Si mal no recuerdo, creo que el diferencial de los LJ (Landcrusier con motor serie L) vienen con el Diferencial tipo TV6 en 4.88

y algunas 4runner 2 gen, a finales de su etapa en 1994-1995 venian con los motores 3VZ-E con 4.88 de esa medida (tipo Turbo/v6 como le llaman los gringos)

Por lo que existe esa corona en ese housing en Toyota
Además el housing de esa primera Gen, es casi único, al no tener el lector de ABS sobre el lomo del housing, que ya a contar de las 2 gen lo tenían los diferenciales de V6 trasero.

Juan Luna 23-09-2015 18:38:00

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 1379713)
como las originales y reguladas de fabrica no hay, la del 4 cilindros aguanta bien el maltrato, andan un monton por ahi con neumas de 38 pa arriba y motores mas grandes que el 4Y. Yo no he tenido buena experiencia con las aftermarket,(llevo 3 yukon echas bolsa) el ultimo R&P que puse yukon, que era 5,29 TV6 me duro 300 km y fue instalada por un wn que sabe, ahora estoy instalando Nitrogear, vamos a ver cuanto me dura :no:

x2... Las originales V6 no tiene comparación, en mi caso las Trail gear, si es que lo fueron, no aguantaron nada... se fueron rapidito, en la Hilux y Runner tengo stock V6, la hilux hace rato, cuando compre los E-locker los desarme completos, rodamientos nuevos y ajuste...
En la Runner también puse un e-locker de V6, mismo procedimiento... vacaciones de casi 5.000 kl tirando el carro y cero drama...
Saludos.

Cristian Quijada 23-09-2015 22:45:16

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 1379713)

Yo creo el tema de tus coronas pasan por la relación tus 5:29 trae un piñón muy chico y el piñón ataca a la corona con un solo diente por eso rompen fácil, yo e usado la g-2 4:88 en mi e-locker corona alta y ningún drama le e dado a cagar, de todas las 5:29 que e visto instalada ninguna a salido en perfecto estado después de una temporada de jeepeo Hernan saludos...

Hernan Iriarte 24-09-2015 18:10:53

Si, lo tengo claro, pero nunca me decidi a poner 4.88, voy a probar con estas nitro, vamos a ver como me va, igual no he querido bajar relacion por que pretendo subir a 40-42 en algun momento, ahora yo compro las coronas TV6 que la cabeza del piñon es mas larga por lo que estoy casi seguro que logra hacer contacto en 2 dientes simultaneo. Saludos

Juan Luna 24-09-2015 18:14:06

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 1379791)
Si, lo tengo claro, pero nunca me decidi a poner 4.88, voy a probar con estas nitro, vamos a ver como me va, igual no he querido bajar relacion por que pretendo subir a 40-42 en algun momento, ahora yo compro las coronas TV6 que la cabeza del piñon es mas larga por lo que estoy casi seguro que logra hacer contacto en 2 dientes simultaneo. Saludos

Cuando tuve 5.29... buscando algo en STGO... de cuaso di con unas 5.29 originales Toyota, eran un saldo de una casa de repuestos, no me recuerdo donde las compre, parece que eran de una Hiace...
Saludos.

Félix 24-09-2015 19:02:52

Hernan y has pensado en las coronas de la Stout, que son 6,3 con cabeza 9,5 tipo Land Cruiser, esas están hechas para darle y deben haber en el comercio originales porque era un vehículo o mejor dicho camión que se vendía acá en Chile.

Saludos

Felix

Fantasma-4x4 24-09-2015 20:11:14

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 1379716)
Mira como salio esta con 300 km y le hice 50 km de rodaje (anduve 50 km en carretera a 80 y despues la deje enfriar, no cambie aceite eso si).

Varios temas, primero el rodaje es muy importante, especialmente con coronas nuevas, y ese rodaje que le hiciste fue malisimo; a velocidad constante y tanto rato, fue mas el daño que el rodaje.
Eh sabido de algún paisano por ahí que ah salido a andar 150 km de carretera a poca velocidad, para hacerles "rodaje" de una vez, ... y han vuelto con la corona destruida.

Lo correcto son unos 300-400 km de rodaje, lo que significa solo uso ciudad (no andar mas de 25-30 km continuos, y nunca a velocidad constante, sino ir variando), dejar enfriar completamente entre tramos, no remolcar, no correr, no jeepear. Osea, basicamente, uso diario suave en ciudad.
Luego cambiar aceite, y a disfrutar. Con un buen rodaje quedan mas silenciosas, fuertes, y generan menos calor. Hay que tener mas atención con el rodaje mientras mas reducida es la corona. El rodaje siempre con aceite mineral, luego se puede usar sintético que tiene un rango muy bueno.
Si hay tiempo, también es bueno después del rodaje inicial, darle unos 100 km mas de uso mas intenso, pero en tramos cortos y dejar enfriar entre tramos.

La corona 4.88 V6 de 1988 no la conosco, pero es cierto que la TV6 gringa es levemente mas grande, y levemente mas firme que la T8 4cyl. Por lo que no me bajaría de TV6 a T8. También pienso que las coronas originales Toyota algo tienen, nada se parece a un fierro que salio de la planta de Toyota Japón antes del año 2000, son increibles.

Por cierto, comparto que la 5.29 es muy chico el piñón, pero si recuerdo a un amigo que le instale una de sus 5.29, y la verdad la ocupe varios días para ir al centro y hacer tramites, y no se la entregue de vuelta hasta que tuviera un rodaje aceptable. La verdad, le duro arto, bastante mas.

En otro tema, hace años se escuchaban esas 5.29 de Toyota Hiace, por lo que recuerdo, le hacian al diferencial de 4 cilindros antiguo, sin modificar nada. De esto no estoy 100% seguro, fue hace mucho tiempo y nunca las ocupe personalmente.

Slds.

Hilux Surf-Vigo 26-09-2015 02:21:54

Esas 5,29 de las Hiace igual se montaron en algunas Hilux de finales de los 80 y principios de los 90 con el 1Y.

Zankudo4x4 ® 26-09-2015 23:11:24

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1379803)
Varios temas, primero el rodaje es muy importante, especialmente con coronas nuevas, y ese rodaje que le hiciste fue malisimo; a velocidad constante y tanto rato, fue mas el daño que el rodaje.
Eh sabido de algún paisano por ahí que ah salido a andar 150 km de carretera a poca velocidad, para hacerles "rodaje" de una vez, ... y han vuelto con la corona destruida.

Lo correcto son unos 300-400 km de rodaje, lo que significa solo uso ciudad (no andar mas de 25-30 km continuos, y nunca a velocidad constante, sino ir variando), dejar enfriar completamente entre tramos, no remolcar, no correr, no jeepear. Osea, basicamente, uso diario suave en ciudad.
Luego cambiar aceite, y a disfrutar. Con un buen rodaje quedan mas silenciosas, fuertes, y generan menos calor. Hay que tener mas atención con el rodaje mientras mas reducida es la corona. El rodaje siempre con aceite mineral, luego se puede usar sintético que tiene un rango muy bueno.
Si hay tiempo, también es bueno después del rodaje inicial, darle unos 100 km mas de uso mas intenso, pero en tramos cortos y dejar enfriar entre tramos.

La corona 4.88 V6 de 1988 no la conosco, pero es cierto que la TV6 gringa es levemente mas grande, y levemente mas firme que la T8 4cyl. Por lo que no me bajaría de TV6 a T8. También pienso que las coronas originales Toyota algo tienen, nada se parece a un fierro que salio de la planta de Toyota Japón antes del año 2000, son increibles.

Por cierto, comparto que la 5.29 es muy chico el piñón, pero si recuerdo a un amigo que le instale una de sus 5.29, y la verdad la ocupe varios días para ir al centro y hacer tramites, y no se la entregue de vuelta hasta que tuviera un rodaje aceptable. La verdad, le duro arto, bastante mas.

En otro tema, hace años se escuchaban esas 5.29 de Toyota Hiace, por lo que recuerdo, le hacian al diferencial de 4 cilindros antiguo, sin modificar nada. De esto no estoy 100% seguro, fue hace mucho tiempo y nunca las ocupe personalmente.

Slds.

las el Toyota hiace era 5.13

fourwhelrod tuvo esas en su hilux, yo las saque luego de años de uso y salieron como nuevas

Juan Luna 26-09-2015 23:59:28

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ® (Mensaje 1379925)
las el Toyota hiace era 5.13

fourwhelrod tuvo esas en su hilux, yo las saque luego de años de uso y salieron como nuevas

Puede ser otra relación, pero cuando cargaron las trail gear, busque en Santiago por numero de dientes, los vendedores no le pegan mucho al tema de relaciones... Encontré un juego, me las mandaron y venían en caja toyota numero de parte y decía en la caja Hiace... Creo que en mi proyecto esta la foto...
Saludos.

jose miguel 05-06-2017 04:15:23

¿y como te fue finalmente con las coronas nitro, aguantaron mas que las otras, son 5.29?

Cuando hablan de lasT8 4 cil , ¿son las de hilux?

Las coronas nitro 4.88 son las equivalentes a las de 4runner, para v6? Y si quiero ponerle bloqueo a la corona nitro es lo mismo pedirlo para v6 4.88 de 4runner?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:19:52.