TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   ROCAS, necesitamos nuevas rutas !!!! (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1152)

SVarasV 31-12-1969 21:00:00

ROCAS, necesitamos nuevas rutas !!!!

Creo que después del "Twisted Andes Rock Fest" varios quedaron con un cierto gustito por los paseos en ROCAS.
Sin embargo, como todos sabemos hay pocas rutas buenas conocidas.
Creo que muchos de los asistentes se dieron cuenta que es posible con nuestros jeeps y camionetas, hacer cosas que parecían imposibles o que uno simplemente no se atrevía a meterse por el susto a romper. Bueno, por un lado muchas veces no se rompe tanto si uno lo hace con cuidado y por otro lado creo que varios lo encontraron tan entretenido que estan dispuestos a un par de razguños para pasar un buen rato.

En resumen:

Ahora que todos tenemos más claro lo que se puede hacer en rocas, hago un llamado a buscar y mirar con ojo de ROCKCRAWLERS cualquier sitio donde podamos hacer esta disciplina.

Por ejemplo......quien se ha fijado BIEN en el Mapocho camino a Farellones :?: :?:
Hay muchas rocas grandes, derrepente se puede inventar un circuito corto para los domingos después de almuerzo :lol: :lol:

La Berta 31-12-1969 21:00:00

Re: ROCAS, necesitamos nuevas rutas !!!!

Cita:

Empezado por SVARAS
los domingos después de almuerzo :lol: :lol:

le satuario yerba loca deja pasar y andar por el rio hacia la disputada

curva 15 camino farellones

o por el mismo camino .......por el camino antigo a farellones y siguiendo por el valle que va hacia el sur este hay un sendero parecido a las chilcas ......se puede llegar a el yeso por el norte ...

tengo la ruta marcada mañana en algun minuto y el flow la describo mejor

:wink:

Cita:

Empezado por Paolo Celle
Cita:

Empezado por SVARAS
los domingos después de almuerzo :lol: :lol:

le satuario yerba loca deja pasar y andar por el rio hacia la disputada

curva 15 camino farellones

o por el mismo camino .......por el camino antigo a farellones y siguiendo por el valle que va hacia el sur este hay un sendero parecido a las chilcas ......se puede llegar a el yeso por el norte ...

tengo la ruta marcada mañana en algun minuto y el flow la describo mejor

:wink:

Ok el descueve. Pero estas seguro que dejan entrar a yerba loca en Jeep, asi como para andar en el rio :?:
En todo caso las rutas cordilleranas no pueen ser a mucha altitud, porque sino los jeeps empiezan a andar como el horto grafia......

por lo de yerba loca si etoy seguro ........en mi pathfinder he pasado varias veces ( mountainbike fan )

la otra es el santuario de la naturaleza ....hay sectores que son privados .....

podriamos organizar un asado un domingo en despues ir a jugar paintball
y terminar con un paseito por es secotr que es privado y salir hacia valle escondido ( arrayan )

AHHH

Cita:

sino los jeeps empiezan a andar como el horto
solo algunos ... :lol: :lol: :lol: 8)

Cita:

Empezado por Paolo Celle
Cita:

sino los jeeps empiezan a andar como el horto
solo algunos ... :lol: :lol: :lol: 8)

El Pathfinder no te da problemas :?: :?: :?: :wink:

Cita:

Empezado por SVARAS

los robot al armar no se equivocan :wink:

JPVM 31-12-1969 21:00:00

Cita:

Empezado por SVARAS

Obvio, estamos hablando de Nissan .... :wink:

http://images.cardomain.com/member_i...73_26_full.jpg

juanjo gari 31-12-1969 21:00:00

tienes toda la razon sebastian creo que devemos buscar mas rutas serca de santiago para roquera ojala todos los fines de semana :wink: , te apoyo y buscaremos algo por aca serca. de hecho ya estamos en copnverasciones aqui en talaganta he visto unas rocas al borde del maipo , pero hay que hablar con el dueño, mi jardinero lo conoce, estamos en eso :wink:

Cita:

Empezado por JPVM
Cita:

Empezado por SVARAS

Obvio, estamos hablando de Nissan .... :wink:

Oye les pido PORFAVOR que no transformen cada post en la famosa discusión de USA v/s JAPON y todas sus derivadas.
La verdad creo que ya harto se ha hablado del tema y claramente no llegaran a acuerdo....más que por un tema técnico, debido que los argumentos siempre llevan una cuota de broma lo que termina en hojas y hojas de comentarios que lo único que hacen es ocupar espacio en el servidor.

GRACIAS

SV
STAFF TA

ChernobylV8 31-12-1969 21:00:00

POR FIN

MacMarquez 31-12-1969 21:00:00

Cita:

Empezado por SVARAS

Ok el descueve. Pero estas seguro que dejan entrar a yerba loca en Jeep, asi como para andar en el rio :?:
En todo caso las rutas cordilleranas no pueen ser a mucha altitud, porque sino los jeeps empiezan a andar como el horto grafia......

No se la altura de Yerba Loca, pero las veces que he ido (Feroza y Walloper) no se ha notado la altura.
Si en Valle Nevado el Feroza apenas subia la cuneta, Walloper subio hasta una laguna que habia cerca de una de las sillas.

YL deberia estar entre los 1500 y los 1800 (creo).

Saludos

La veradad me refería a altitudes como las de Farellones, yo creo que en Yerba Loca tampoco debería tener problemas.

Gonzalo Bravo 31-12-1969 21:00:00

Hablando de un poco mas lejos, creo que habria que activar el tema de Uspallata, Argentina para buscar nuevas rutas.

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Hablando de un poco mas lejos, creo que habria que activar el tema de Uspallata, Argentina para buscar nuevas rutas.

Verdad..la otra vez lo chuteamos para adelante por el calor y ahora seràia por frìo :?
Pero igual podrìamos organizar algo....

-ArtSerey- 31-12-1969 21:00:00

como les dije antes soy illapelino y al interior de Huanhuali 8) en un sector llamado Tilama se veian unos lugares como para sus "JUGUETITOS" harta roca blanca que se ve del camino, y que pasa con las chilcas?? no hay ningun acceso? ese seria casi el nirvana :twisted:

MLOZANO 31-12-1969 21:00:00

Cita:

Empezado por ArtSerey
como les dije antes soy illapelino y al interior de Huanhuali 8) en un sector llamado Tilama se veian unos lugares como para sus "JUGUETITOS" harta roca blanca que se ve del camino, y que pasa con las chilcas?? no hay ningun acceso? ese seria casi el nirvana :twisted:

El problema con las chilcas es el "Tio de Cristián Rodriguez" que no nos dejó pasar... :lol: :lol: :lol:

http://www.spectra.cl/mariano/2003/L...C00090.JPG.jpg

Saludos

Mariano

y entre combarbala y cogoti alguie ha ido? yo conozco "algo" de los caminos interiores de casi toda la IV region, asi que que si quieren compañia para un tour de rastreo de rutas, yo me uno.
en el post "moab" habia avisado

Pelao Daza 31-12-1969 21:00:00

Rutas de Rocas

1.- Los rodados de San Gabriel, hay granito y pueden haber algunas rutas seguras y con harta roca.

2.- En el sector de pedernal hay un estero que esta sobre una base de Rocas.

3.- Camino despues de pedernales hay tambien un estero que va entre rocas, lo que si tiene pozones por lo que no se que tan factible sea hacerlo.

4.- Para mas en el verano en el sector de Puente Colina hay huellas que pasan al valle de la engorda hay rocas por todos lados creo que con paciencia se puede formar algun tipo de ruta.

5.- Por el lado de las Melosas tambien hay quebradas que hay que ver como son, es cosa de encontrar lo que buscan y ya tienen ruta nueva.

6.- Desde tilama hacia el oriente hay un tranque antiguo que tambien tiene harta roca, no se si es posible armar rutas por ahi pero desde arriba se ven variantes que se pueden intentar.

7.- Camino a Alfalfal hay un puente que a mano derecha comienza una quebrada y tambien hay rocas.

Los rodados de San Gabriel me tincan para busqueda de rutas. Los carabineros de San Gabriel conocen al dueño y es cosa de hablar con el para investigar en terreno las posibilidades para hacer algo.

Camino por Rapel a Matanzas una vez vi a mano derecha entre unos bosques harta roca, no me acuerdo en que parte especificamente pero se veian bien desde el camino.

Eduardo.

ChernobylV8 31-12-1969 21:00:00

A mi entender lo importante es encontrar una "ruta" de roca mas que "rocas", como ocmenta "el pelao" que cumpla con:
:arrow: alternativas de accesibilidad
:arrow: grado de dificultad
:arrow: Bypass
:arrow: Distancia

Yo vivo en Colina cual es el puente Colina

Puente Colina ..

jeje ...

El puente Colina esta pasado lo Valdes en el Cajon del Maipo, esta camino a los Baños Colina. El sector tiene mucha roca pero no creo que aun este habilitado el paso.

Para el norte en el sector de pichidangui pasado para el sur se nota tambien un gran sector a orilla de playa con muchas rocas. Lo malo es que todo esta cercado.

Mi viejo me dijo que por el sector de Las Palmas hacia la cordillera hay zonas de rocas de granito. Tambien es una alternativa para buscar alguna quebrada con iguales caracteristicas que la que encontraron, ese sector es mas bien de cerros y quebradas no tan pronunciadas.

El problema de buscar es que muchas veces no dejan pasar los dueños de las tierras, por que de seguro que deben existir lugares con buenas caracteristicas.

Yo voy a viajar por la antigua linea del ferrocarril hasta Ovalle el fin de semana del 15, tratare de ver lugares donde poder investigar. Saco algunas fotos y en una de esas hacemos alguna inspeccion por ahi.

oye Pelao, sac fotos entre pasado combarbala y en embalse "creo que Cogoti, ahi recuerdo habre visto buenos lugares.
lo que no cacho es que si se van por la linea ,van en 4X4 me imagino??
porque la linea no esta en las mejores condiciones , hay varias partes un poco carcomidas por el agua, manden info ya que soy de Illapel y conozco mas de un camino por ahi.

Saludos

Arturo

Ruta Las Palmas

Hola Arturo,
La idea es llegar a Ovalle por dentro, por el camino de las Palmas, entrar en pedehua y seguir hacia tilama para subir la cuesta Cavilolen y por Illapel tomar hacia Combarbala. Yo conozco hasta Combarbala, hacia Ovalle donde esta el embalse no conozco el camino. Me imagino que deben haber lugares donde buscar alguna ruta del tipo rocas, quebradas o algo asi. Con paciencia se puede lograr encontrar algo que se del gusto de quienes practican esto. Yo solo me ofrezco a buscar los lugares ya que no me siento muy motivado a realizarlo, lo que si puedo prometer ser un buen espectador que tambien es necesario en este tipo de aventuras.

Yo por lo menos me considero un admirador de quienes logran realizar esta actividad y que bueno que este grupo este comenzando a incentivar una alternativa mas competitiva en el 4x4. Como dice el dicho pastelero a tus pasteles, lo mio es conocer y explorar, pero lo que hacen tambien es parte de mi pasion, solo como un espectador.

Buscaremos lo necesario para que gocen la actividad de trial.

Re: Ruta Las Palmas

Cita:

Empezado por Pelao Daza
Hola Arturo,
La idea es llegar a Ovalle por dentro, por el camino de las Palmas, entrar en pedehua y seguir hacia tilama para subir la cuesta Cavilolen y por Illapel tomar hacia Combarbala. Yo conozco hasta Combarbala, hacia Ovalle donde esta el embalse no conozco el camino. Me imagino que deben haber lugares donde buscar alguna ruta del tipo rocas, quebradas o algo asi. Con paciencia se puede lograr encontrar algo que se del gusto de quienes practican esto. Yo solo me ofrezco a buscar los lugares ya que no me siento muy motivado a realizarlo, lo que si puedo prometer ser un buen espectador que tambien es necesario en este tipo de aventuras.

Yo por lo menos me considero un admirador de quienes logran realizar esta actividad y que bueno que este grupo este comenzando a incentivar una alternativa mas competitiva en el 4x4. Como dice el dicho pastelero a tus pasteles, lo mio es conocer y explorar, pero lo que hacen tambien es parte de mi pasion, solo como un espectador.

Buscaremos lo necesario para que gocen la actividad de trial.

Oye pela'o un consejo, andate por tilama pero entra por Cabildo y sale por Socavon - limahuida - illapel, asi envitas salir a la cuesta y llegas por el interior a Illapel, es un camino con 3 tuneles de tren, muy bonito,y si te vas por la cuesta; en la punta existe un camino -costado norte del camino en la cima- que pasa por un poblado pequeñito - Millahue- sale a Tunga sur - Mincha y luego Huentelauquen, yo lo hice con lluvia y UF!! :shock: , el camino es de una antigua mina, angosto y refaloso, quede LOCO!!
Bueno ,Suerte y cualquier duda dime, me conozco la mayoria de los caminos interiores y saludos a mi querido Illapel
Saludos y buen viaje

Arturo

Pd: seria la raja organizar hacer un "viajesito" - onda carpa - sin tocar la 5 norte y aprovechamos de buscarles rutas a los niñitos, tengo entendido que se puede seguir por Colina a Vicuña, pero el Pique es cototo!!

Camino Las PAlmas por pedegua...

El camino lo hice desde el cruce donde esta el puente ferroviario hasta Almendrillo, pase Coiron y Tranquilla para llegar a un circo de cerros imposible de pasar.

Por recomendaciones familiares el viaje sera directo a Pichidangui, desde ahi voy a incursionar hacia el este por Tilama, segun mi viejo hay un camino de fundo que llega cerca del sobrante mas especificamente en Cantarito y llegaria a Petorca. Ojala exista la huella todavia, si es asi sera muy entretenida.

Nosotros nos vamos el dia Viernes 15 temprano en la mañana, buscaremos alojamiento en Pichidangui y el Sabado vamos en busca de las rutas.

Tienes datos de donde encontrar cabañas en Pichidangui ??

Gracias ...

Curricon 31-12-1969 21:00:00

esa ruta que se esta pensado en hacer es muy buena,ojala que en un futuro cercano se realize algun paseo por el camino antiguo a ovalle , que es el hablado.
Saludos

Rene

Rocas .. algunas ... por ahi ...

Saque varias fotos ... no se como enviarlas para que las vean ...

:( :oops:[/list][/url][/quote]

Mario Cerda 31-12-1969 21:00:00

Eduardo,

mandame las fotos y yo las publico.

Saludos,

Mario

gerardomancilla 31-12-1969 21:00:00

En el fundo los azules del tabon hay muchas partes por donde buscar yo he recorrido harto la zona en moto yhay partes donde no han entrado jeep hace dos semanas atras fuimos con los traktorke y juancarlos nuñez
segun el descubrio el cañon traktorke mucha roca ymuy entretenida. :idea:

AMERICO 31-12-1969 21:00:00

Cita:

Empezado por gerardomancilla
hace dos semanas atras fuimos con los traktorke y juancarlos nuñez
segun el descubrio el cañon traktorke mucha roca ymuy entretenida. :idea:

me parece.... cuando será esa salida???....
pa grabar ese gran espectaculo...

saludos a los TRAKTORKE... :lol:

Alfred 31-12-1969 21:00:00

oye,

sin ganas de hacerme el "ecologista" ... pero no veo ninguna gracia en invadir el "Santuario de la naturaleza Yerba Loca" con trmendas máquinas 4x4

-> porque creo que todos sabemos que la cuestion no tendrá futuro (si no nos paran en el primer intento por seguro en el segundo) y incl. podría hacer mucho daño a la reputación de nuestro deporte ....

a lo mejor algo con un perfil más bajo

slds
alfred

HAKUNA 31-12-1969 21:00:00

hace un par de semanas paseando por las cercanías del Cajón del Maipo, vi muchisimas rockas a un costado de un camino, estaban todas acumuladas listas para meterse en jeep, yo no trate ni por siaca por que daria mucho jugo, por lo m enos sin blokeos...:D

por esos lares hay bastantes rockas...

hakuna

Tapage 31-12-1969 21:00:00

Rutas ..

No tendrán una cantera abandonada por allí cerca .. acá en Panamá nos encontramos una y nos queda la raja . :wink: bien cerca y par de rocas para probar y jugar ..

Rocas ....

Ayer parti temprano a recorrer la zona de Curacavi, llegue a Colliguay, sector de Cerro Viejo, hay esteros con mucha roca, no se si son posibles lugares para realizar alguna actividad, lo que me fije y por consultas a la gente de la zona el agua en verano en algunas quebradas no corre por lo que estan despejadas para jugar en esos sectores.
Es cosa que los que entienden puedan ir y ver que tan factible es encontrar alguna ruta que se pueda realizar.

Lamentablemente no lleve camara. Pero creo que el fin de semana que viene voy de nuevo para armar alguna ruta por el lugar.

alejo2112 04-11-2008 13:18:01

y finalmente se encontró algo entretenido para rockear los domingos?

SVarasV 04-11-2008 13:28:55

Shuuuu el post pa viejo....en el intertanto vendí el CJ, compré un TJ, pillamos varios lugares, rockeamos, perdí el interés en las rocas, vendí el TJ y me arme un Jeep familiar....:lol:

Pelao Daza 04-11-2008 15:51:02

Cita:

Empezado por alejo2112 (Mensaje 625166)
y finalmente se encontró algo entretenido para rockear los domingos?

Concuerdo con Sebastian .. es harto viejo el post .. yo nunca fui rockero .. deje de jeepear y ahora full con los RC ...

Saludos !!!

Pato Leguía 05-11-2008 14:41:52

Da lo mismo la antiguedad....es buen post.. :)

alejo2112 05-11-2008 14:50:51

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 625741)

X2---------------------------

Henry_eue 05-11-2008 16:51:25

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 625741)

SObre todo ahora que supuestamente cerraron chacabuco:evil:

saludos

Pelao Daza 05-11-2008 17:49:18

Cita:

Empezado por Henry_eue (Mensaje 625799)
SObre todo ahora que supuestamente cerraron chacabuco:evil:

saludos

Segun lei hace algun tiempo encontraron camino a los Andes un nuevo lugar .. creo que era pedir permiso y entrar .. segun decian la extension del lugar era no menor .. Henry de San Estaban habia dado señas del lugar ... les dejo algunas fotos del lugar ..

http://i282.photobucket.com/albums/k...new/rocas1.jpg
http://i282.photobucket.com/albums/k...new/rocas2.jpg
http://i282.photobucket.com/albums/k...new/rocas3.jpg
http://i282.photobucket.com/albums/k...new/rocas4.jpg
http://i282.photobucket.com/albums/k...new/rocas5.jpg
http://i282.photobucket.com/albums/k...new/rocas6.jpg

Saludos !!!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:25:08.