TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   problema gases hilux 2002 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=116109)

matihilux 21-09-2016 13:24:44

problema gases hilux 2002

estimados, hoy en la rev técnica me rechazaron por gases....
el resultado fue este:

co 1.5 (ralenti) y 1.7 (2500rpm)
hc 253 (ralenti) y 109 (2500rpm)
co + co2 16.5 (ralenti) y 16.6 (2500rpm)

en la planta me dicen que puede ser catalítico o sensor de oxígeno.....
cómo descarto?...
como datos le acabo de hacer afinamiento completo (bujías, cables bujías, todos los filtros, todos los aceites, limpieza inyectores, limpieza cuerpo admisión completo, limpieza múltiples, etc)

la camioneta la encuentro un poco lenta de reacción, y poca velocidad final...

por donde empiezo a buscar? qué cambio?

gracias!

es una hilux 2002 2rz

samir.18 21-09-2016 15:31:49

Re: problema gases hilux 2002

Si está notoriamente lenta o no sube de rpm, o le cuesta agarrar velocidad o se pone excesivamente lenta en subidas podría ser el catalítico tapado, sácale el escape y pruebala sin el escape, si acompañado de los síntomas anteriores hace un sonido como de "pistola" al acelerar es casi seguro que es un catalítico tapado.

Para ver sensor de oxigeno, con un escanner se lee voltaje ambos sensores con el motor funcionando.

En un taller mecánico pueden ver el catalítico o los sensores de oxigeno de una patada, también puedes desconectar uno o ambos sensores de oxigeno.

Alesal 21-09-2016 18:44:43

Cita:

Empezado por matihilux (Mensaje 1395680)
como datos le acabo de hacer afinamiento completo (bujías, cables bujías, todos los filtros, todos los aceites, limpieza inyectores, limpieza cuerpo admisión completo, limpieza múltiples, etc)

la camioneta la encuentro un poco lenta de reacción, y poca velocidad final...

Sensor de oxigeno se prende el check y/o sale humo negro. Revisa el catalitico.

matihilux 21-09-2016 20:57:56

Excelente gracias! Lo otro hay forma de revisar el catalítico o solo sacándolo?

Luisv169 22-09-2016 19:32:55

para mas seguridad hazla escanear para ver los voltajes de los sensores de oxigeno...por el catalitico necesitas un termometro infrarojo para revisar la remperatura ala entrada y salida del mismo ...si esta bueno debe estar mas caliente a la salida que la entrada..en caso contrario esta malo..
saludos!

matihilux 23-09-2016 21:46:47

Gracias! Ayer de caliente compre un catalítico y lo cambié... Todavía no le revisó gases nuevamente ni escaneo..
El catalítico viejo no estaba tapado pero se veía bastante de un lado a otro, así que asumo dejaba pasar más de lo que debía...
La camioneta pienso que quedó andando la p mejor... Ahora me queda revisar sensores de oxigeno y flujómetro?
Escaneando se podrá ver si están buenos o no?

Alesal 24-09-2016 13:35:29

Cita:

Empezado por matihilux (Mensaje 1395762)
El catalítico viejo no estaba tapado pero se veía bastante de un lado a otro, así que asumo dejaba pasar más de lo que debía...
La camioneta pienso que quedó andando la p mejor... Ahora me queda revisar sensores de oxigeno y flujómetro?
Escaneando se podrá ver si están buenos o no?

Si se veia de lado a lado es que ya no le quedaba nada adentro, cuando esta malo algun sensor de oxigeno humea negro, por lo general se prende el check engine, si no, los puedes revisar sacandolos, son como una bujia a veces se quebran por dentro si los mueves y suenan esta para cambio.

matihilux 26-09-2016 17:15:34

gracias!
el findesemana los saqué y se ven bien y no suenan... no los pude probar como coresponde..

hoy me tiré a la rev denuevo y nuevamente problema con gases.... de hecho con catalítico nuevo bajó muy poco los gases...

qué mas puede ser?

tiene:
limpieza inyectores
cambio de todos los filtros
cables bujias nuevos
bujias nuevas
limpieza cuerpo admisión
cambio catalítico

matihilux 26-09-2016 17:15:59

la camioneta la siento que anda la raja... no humea nada nada, no prende check engine, etc

Rorro Salazar 26-09-2016 20:24:12

Cita:

Empezado por matihilux (Mensaje 1395811)
la camioneta la siento que anda la raja... no humea nada nada, no prende check engine, etc

Pensando... cuando la llevas a revisión técnica si tienes que esperar en la fila, apagas el motor? personalmente tengo la precaución de que este en la temperatura de trabajo correcta al momento de ingresarla a la linea de revisión. Es un detalle, pero créeme que la temperatura hace la diferencia.

Slds

Zorlac 26-09-2016 22:14:42

Cita:

Empezado por matihilux (Mensaje 1395811)

Anda bien, pero reemplazaste los sensores de oxigeno?, si lo haces hazlo por los marca DENSO

Te recomendaria cambiar las mangueras de vacio tambien, aprovechando los "descartes"

Ese motor es muy facil de mantener y reparar, solo me dio satisfacciones

matihilux 27-09-2016 00:00:39

Cita:

Empezado por Rorro Salazar (Mensaje 1395824)
Pensando... cuando la llevas a revisión técnica si tienes que esperar en la fila, apagas el motor? personalmente tengo la precaución de que este en la temperatura de trabajo correcta al momento de ingresarla a la linea de revisión. Es un detalle, pero créeme que la temperatura hace la diferencia.

Slds

Motor caliente en todo momento.... Ni idea que podrá ser...

matihilux 27-09-2016 00:02:48

Cita:

Empezado por Zorlac (Mensaje 1395825)
Anda bien, pero reemplazaste los sensores de oxigeno?, si lo haces hazlo por los marca DENSO

Te recomendaria cambiar las mangueras de vacio tambien, aprovechando los "descartes"

Ese motor es muy facil de mantener y reparar, solo me dio satisfacciones

No he querido cambiar los sensores de oxígeno... Pregunté en rhan en viña y cuestan 38 lucas cada uno... Así que prefiero asegurarme antes de cambiarlos por cambiarlos

Las mangueras de vacío ya las revisé.. de hecho en el common raíl hacia el frente de la camioneta va como una válvula de vacío la cual tenía suelta la manguera que va hacia la admisión... Ni idea si habrá tenido algo que ver

ZeRo 27-09-2016 09:49:58

Ojo que no siempre acusa el check engine, este se prende cuando el sensor definitivamente esta malo, pero cuando esta "medio malo" o a medio morir, el check no siempre acusa. Se debe verificar la señal del sensor por scanner o con un tester.

saludos.

matihilux 27-09-2016 13:32:44

algún tip para revisar con tester flujómetro y sensor de oxígeno?
alguien sabe como lograr conectar scaner bluetooth con la ecu?

matihilux 27-09-2016 15:36:29

no sé como cresta pero logré escanearla...

P0135 - tren motriz
02 sensor heater circuit (bank 1 sensor 1)

P0141 - tren motriz
O2 sensor heater circuit (bank 1 sensor 2)

Esto dice que los dos sensores están malos??????

matihilux 27-09-2016 16:16:40

buscando en internet....
al parecer puede ser el "calefactor" de los sensores... estos levan algún fusible en algún lugar?

Rorro Salazar 27-09-2016 18:33:38

Cita:

Empezado por matihilux (Mensaje 1395853)
buscando en internet....
al parecer puede ser el "calefactor" de los sensores... estos levan algún fusible en algún lugar?

Hay sensores con calefactor (4 cables) y sin calefactor (2 cables). Por los códigos que te arroja, claramente parecen ser los sensores. Si te complica el valor de los originales deberías ir por unos bosch y solucionas el tema.

Ojo al instalarlos, con negativo de batería desconectado y sin tocar la parque que queda hacia dentro del sistema con los dedos.

Slds

matihilux 27-09-2016 18:53:55

estos son de 4 cables...
antes de comprarlos los revisaré con un tester... revisando en la web hay varios tutoriales... principalmente se revisa:
que llegue cable tierra desde la ecu
que leguen 12v al calentador
que el calentador tenga resistencia

con la prueba de la resistencia se ve altoke si el sensor esta bueno o malo..

revisaré y les comento

ZeRo 28-09-2016 12:52:52

Cita:

Empezado por matihilux (Mensaje 1395861)
estos son de 4 cables...
antes de comprarlos los revisaré con un tester... revisando en la web hay varios tutoriales... principalmente se revisa:
que llegue cable tierra desde la ecu
que leguen 12v al calentador
que el calentador tenga resistencia

con la prueba de la resistencia se ve altoke si el sensor esta bueno o malo..

revisaré y les comento

Bien por el scanner!!!, 4 cables: 2 calefactores, 1 masa (tierra) y 1 de señal. Si da ese error da por hecho que esta malo el calefactor, no tiene arreglo el sensor. Para medir la señal con tester se mide voltaje DC (entrega señal en mili Volts).

suerte.

matihilux 28-09-2016 13:40:32

Cita:

Empezado por ZeRo (Mensaje 1395871)
Bien por el scanner!!!, 4 cables: 2 calefactores, 1 masa (tierra) y 1 de señal. Si da ese error da por hecho que esta malo el calefactor, no tiene arreglo el sensor. Para medir la señal con tester se mide voltaje DC (entrega señal en mili Volts).

suerte.

debió haber sido lo primero que debía hacer jaja asi no hubiese cambiado el catalítico por nada....

en fin..

estos dias quiero revisar que efectivamente esté llegando los 12v a los sensores y con eso ya los cambio....
ya que puede que tenga algún problema con la alimentación y por ese motivo me arroja falla en los dos sensores y la misma falla

estuve viendo el diagrama eléctrico que subió HSV hace un tiempo pero tengo unas dudas todavía sobre qué fusible o relay es el que trabaja; ya que dudo que tenga un positivo directo de la chapa a los sensores en caso de algún corto.

matihilux 29-09-2016 17:12:20

al parecer ya problema detectado .....

hoy tester en mano revisando si legaban los 12v primero... al sensor 1 no legaban pero al sensor 2 si...
el positivo en algún punto no estaba haciendo contacto... un puente entre el positivo del sensor 2 al sensor 1 y listo..
un nuevo escaneo y el error referente al sensor 1 desapareció....

sobre el sensor 2, realicé la prueba midiendo resistencia en el calentador del sensor y no tiene continuidad.. es decir debe estar rota o cortada internamente...

asique solo compraré un sensor.....
la idea es instalarlo como sensor 1 (antes del catalítico), y pasar el sensor que me queda bueno al lugar del sensor 2 (después del catalítico)

leyendo dicen que el sensor 1 es el encargado de realizar las mejoras en la mezcla, y que el sensor 2 es solamente para comprobar el funcionamiento del catalítico?

matihilux 01-10-2016 20:56:00

Encontré sensor o2 denso, pero son con aernadura alternativa ( como si fuese una bujía), pero el sensor.original de la toyota es con un flange de 2 pernos... Alguien sabe si venden o donde venden el.flange adaptador?
Acá en viña no lo pille, me dicen que antes lo traían de sntgo pero ahora ya no

matihilux 03-10-2016 11:54:27

alguien que sepa??? me falta solamente eso para quedar ok con la toyo

donde venden un sensor que venga con el acople listo para el escape (con dos pernos) o donde venden el adaptador para poder usar un sensor universal (tipo bujía) en mi escape??

matihilux 05-10-2016 19:34:24

finalmete fui a la rev hoy nuevamente..... y rechazado...
de nuevo los gases por las nubes... no han bajado...

en la planta la revisó el jefe de planta y todos los viejos y nada.... vieron que efectivamente tenía todo lo posible cambiado y que incluso así, seguía con gases altos...

palabras del jefe de planta.... "sinceramente no sé que puede ser.... pegate una vuelta a algún taller y que le metan mano para que puedas pasar los gases"....

pasé a revisión en esos taleres clásicos fuera de las revisiones y su diagnóstico es "catalítico malo".... y yo.. como cresta si catalítico es nuevo (1 semana).... segúh el al desconectar un inyector si se disparan los gases el problema es el catalítico... plop...

en fin; en la desesperación ya me conseguí un dato para pasar la rev a la mala... una paja pero ya no sé donde mas buscar o cambiar.....

al cambiar el sensor de o2 mejoró el rendimiento de 5.2km/lt a 8.7km/lt.....
es decir la camio ya está ok por todos lados pero los fucking gases ni idea...

alguien con un problema similar??? qué se les ocurre???

o definitivamente pagar las 45 lucas...

matihilux 05-10-2016 19:34:47

al escanearla ahora no arroja ningún error...

Alesal 06-10-2016 11:17:45

Cita:

Empezado por matihilux (Mensaje 1396108)
al escanearla ahora no arroja ningún error...

Y el sensor 1 lo cambiaste?, hace tiempo tuve problema parecido con S10 americana, , primero fue el sensor1, despues el catalico, le puse liquido limpia inyectores, una buena forriada y paso los gases casi como si fuera nueva.

matihilux 06-10-2016 13:07:12

Sensor 1 cambiado por uno denso....

samir.18 08-10-2016 02:33:33

Bueno para aportar, si ya has revisado catalíticos, sensores de oxigeno, podrías probar los inyectores, a lo mejor hay uno medio malo.

Las bujías salen todas del mismo color?

El filtro de aire no está obstaculizando el paseo del aire? (filtro colmatado)?

skeet 08-10-2016 08:53:29

Que catalitico compraste? , Por que he visto varios casos donde ponen cataliticos pencas y los gases siguen igual de malos

matihilux 08-10-2016 16:06:24

Inyectores limpios con ultrasonido

Catalítico compre uno "Gabriel", en rhan era el alternativo para la Hilux

skeet 08-10-2016 17:04:24

Cita:

Empezado por matihilux (Mensaje 1396196)
Inyectores limpios con ultrasonido

Catalítico compre uno "Gabriel", en rhan era el alternativo para la Hilux

Ahi esta tu problema entonces , los gabriel son bien malitos por lo que he visto , han presentado problemas en otros autos

Hay unos FreeNox que creo andan filete

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:44:29.