![]() |
Con que 4x4 partir ???
Ayudemos un poco a los que se quieren meter en el tema...
:arrow: Que 4x4 aconsejarìan ustedes como para partir en esto de los jeeps :?: :arrow: Cuales serìan a juicio de ustedes las primeras modificaciones para ese 4x4 que proponen :?: Veamos las opiniones, pero fundamentaditas :!: :!: , nada de disparos al aire y de XXXXX Rules :!: :!: Algo que sirva :wink: |
Yo me tiro al agua con un Samurai
:arrow: Barato :arrow: Repuestos de precio razonable :arrow: Andanmuy bien incluso con pocas modificaciones, lo que es un plus para que el nuevo piloto se enganche en el tema :arrow: Si no le gusta el hobby, lo vende facil Primeras modificaciones: Dependiendo del billete... :arrow: Levate :arrow: Neumaticos :arrow: Bloqueo trasero :arrow: Caja Rock crawler 4.16 a 1 :arrow: Bloqueo delantero |
totalmente cierto
pero... para alguien que se baja de un auto, subirse a manejar un samurai puede ser medio traumatico... depende de la persona creo que partir con un vitara (jeep/auto) seria a lo mejor una partida mas suave mi opinion :D |
Yo personalmente me inicié con un Samu. (todavía lo tengo). La verdad es que no fue tan traumático y eso que tenía como vehículo de calle una Ford Ranger (con esas suspensiones americanas requetecontra suaves).
Es lejos la mejor opción. No se rompen y cuando lo hacen son baratos. En ruta lo arreglas con un clip (mecánica simple) lo cual es bueno para aprender. |
Para iniciarse, lejos lo mejor un Samurai. :lol:
Yo comencé con un Willy's, CJ 3A, el primer jeep que salió a la venta para el mundo civil. Año 1950. No me puedo quejar, bueno, facil de reparar, pero esto se realizaba al término de cada salida. El Samuca te permite andar muy bien, con muy pocas modificaciones y dependiendo de la temporada, con ninguna (temporada de Verano). Las modificaciones son mas económicas que en cualquier otro jeep. Yo todavía tengo mi Samuca y no lo cambio por nada. 8) |
Aunque solo he tenido mi samurai, y la totyota en que era copiloto, debo decir que el samurai es lo mejor, realmente. Economico, excepto con ruedas mas grandes, y de repuestos baratos. realmente, para partir, lo mejor.
|
Aunque yo tengo un feroza :D , creo que un buen vehiculo para comenzar es un samurai por las caracteristicas ya mencionadas.
por otro lado, yo parti y tengo un feroza, que si bien tiene bastantes limitaciones para el jeepeo fuerte al no tener muchas alternativas de accesorios, a mi me acomoda bastante, ya que lo utilizo diariamente, al igual que mi señora. Además tiene un excelente motor, mucho más firme que otros 4x4 de este tipo, nunca me ha dejado botado y siempre he pasado por donde pasan el resto de mis amigos. 8) 8) 8) En estos momentos lo tengo hasta con neumaticos MT 31x10.5 r15, que los mueve sin problemas. 8) saludos Claudio |
Los Samurais son extraordinarios... no solo son el mejor 4x4 para partir, sino que ademas son un muy buen 4x4 para terminar.
|
ja ja ja
como para terminar??? ja ja ja |
Se han fijado que ha sido el unico post en el que TODOS estan deacuerdo
Samurai la lleva :twisted: :twisted: :twisted: :bounce: :bounce2: :bounce: :bounce2: |
Cita:
no asi un jimny por ejemplo, creo yo..., que puedes facilmente meterte en este cuento arriba de un jimny pero despues tarde o temprano lo vas a terminar cambiando por otro. JMO. |
Cita:
De hecho un Samurai como el de Gonzalo Bravo, Giancarlo o Jose Manuel Aleuanlli ( :cry: :cry: ese era mio, aun lo hecho de menos) no tienen nada que envidiarle a 4x4s mas grandes......... |
Los samuray andan muy bien. tb los SJ410 o similares, o tb el Suzuki LJ80.
Son todos vehiculos economicos y excelentes para partir, lo que si tb encuentro muy buena opcion un Toyota Land Cruiser, eso si es mucho mas gastador... Una cosa importante al partir es quere poco las latas, ya que cuesta un tiempo acostumbrarse a salir sabiendo que puedes llegar intacto, o tal vez no. y ese puede hacer que por evitar un abollon tengas un accidente. Actualmente me da lo mismo abollar, con tal de hacer maniobras seguras. Por eso digo que pa mi gusto el ideal para partir es algun tarro viejo, que no te duela tanto si es que dañas algo, asi agarraras confianza mas facilmente. Los rocky tb son muy buena opcion. Saludos Facundo |
:rasta: es cierto el samu es el mejor , barato, sencillo, mecanica simple, facil de modificar, un poco duro por eso es BUENO. yo vendi mi auto :flipoff: y me subi a estos bichos y hasta ahora no me arrepiento del cambio :bounce2: :bounce: :bounce2: :jeep: :bounce2: :bounce: :bounce2:
brindo por los samukas :beer: :beer: :rasta: sldos. hechizero |
debe ser un 4x4 de caracteristicas antes mencionadas.pero agregar un item importante.las reparaciones en rutas.que tan faciles o complicadas puededn ser.
los 4x4 de concepto antiguo son los mejores Willys ,Land Rover,TLC,LJ,SJ etc.esquena de carburador y ballestas. por ejemplo como arreglarselas ,hablamos de novatos si falla un sistema electrico en un cerro? o si como sucedio con unos amigos...perdieron los espirales de su samu II por un salto exagerado?? |
fe de erratas .
quise decir arreglarselas,electrico sorry :roll: :!: |
Que bahhh!!! Con que vehiculo partir?, Facil!...con un Land Cruiser porsupuesto!!! 8)
El Samurai anda rebien, no hay duda, pero tambien hay otras maquinas, modelos, tamaños y gustos. Por ultimo seria fome todos uniformados con el mismo jeep, jeje. Y empesar con un 4x4 mas grandecito, no es nada malo :twisted: . Aunque yo parti con una ATV 4x4 :oops: .... :lol: Bytes. |
Cita:
Dices el Land Cruiser....cuales son las razones :?: De esta forma podemos ayudar con argumentos concretos a otros que recien se inician :wink: |
Cita:
Otras opciones podrian ser como la Hilux, ya es otro tipo, para alguien que comiensa no esta para nada de mal, muy resistente, esuna buena base para los upgrades que se te ocurran, buena para viajes largos, comoda, etc. Con unos 31" en de serie va andar mas que bien por todos lados y de ahi se puede para arriba. Desvenjata podria ser el largo, pero es un detalle. El Land Cruiser tambien es una opcion, fue mi primer 4x4 de peso, no tenia licencia..jeje, y cuando lo fuimos a buscar yo nunca habia conectado un cubo ni nada de eso, pero si habia leido como funcionaban, asi que llegamos a la casa, y ese mismo dia lo fui a probar en terreno :twisted: . Es un vehiculo bastante robusto, de mecanica basica y una base para motores, neumaticos, locker y todo eso. Estandar con un poco de levante y 33x12.5 hay para ir a todas, el resto accesorios. Si esta en buen estado, y con mantenciones no fallara, sino..., bueno, es el detalle de un vehiculo de 20 años si es que no se compra de buenas manos, ya que lamentablemente no se traen verciones nuevas :( . Cabe notar que hay gente que los hace muy incomodos :S, pero tambien se pueden hacer comodos, en cuanto a amortiguadores, butacas, hidraulica, y piola ;). Y el otro punto es nada mas el gusto, probablemente a alguien que le gusten mucho un vehiculo mas pequeño, se sube a una k5, y que demonios hago, o a uno que le guste otro tipo, se puede comprar un vehiculo chico por las cualidades, pero al tiempo se terminara lateando. A todo esto, en cuando a Suzukis, no olvidar el Jimny con sus 80hp y yugo adelante y atras, espirales en las 4, 1024 kilos de peso, mas comodo, no es mala opcion ;). Bytes. |
sin embargo gasper4x4....que respondes a toda esa inversion que has mencionado ,para una persona que esta COMENZANDO en esto.
no seria mejor comenzar a invertir de a poco....monetariamente hay direferncia entre comprar unos 35x12.5 a unos 235 ... ni hablar de que hablamos de seis cilindros. |
Yo los ultimos 33 me salieron igual que un 235 de ahora :lol: , je. Pero no va al caso.
En cuando a eso, pues es bueno tener una gama mas amplia de posivilidades para asi poder elegir la que mas acomode a las necesitades, gustos y opciones de cada uno. Bytes :wink: |
fantasma y que opinas del lf 20 .motor 1600cc,me hasn dicho que anda bien ...lo malo es que es suuuperrrrrr lindo :? :lol: [img][/img]
|
Cita:
Lo que le encuentro es que es super alto y demaciado flaco, como que los japonecitos se comieron como 10 cm en los planos para el ancho :D Bytes. |
Amigos, ustedes lo ven desde una perspectiva racional y también tiene que ver con una cuestión afectiva hacia una determinada marca por una cuestión de confianza y fidelidad, por ejemplo, mi papá se compró una station Nissan el 82 y luego el 95 la heredé yo, siendo el vehículo más fiel y bueno que he tenido. Entonces cuando quise comprarme una 4x4 sólo pensaba en una Nissan y no me ha desepcionado. :lol: :lol:
|
aunke no tenga un 4x4 aun ehh jeepeado sus veces en arena tierra, de noche etc en vehiculos bastante estandars osea un samurai con levante y multiple y un vitara solo con neumaticos de arena nada mas.........asi k esas son buenas opciones baratas y se pueden romper sin espantarse si se tiene mas dinero se puede optar por algo mas grande......personalmente cuando me compre el mio pues kreo k sera un samurai kreo k lo primero son las pretaciones offroad osea ruedas levante y mejorar el recorrido de la suspencion k siempre falta, multiple, para empesar de ahi el resto blokeo jaula mas levante mas suspencion cambio de motor talves butacas deportivas etc etc etc es un jobbi k nunca termina.......y para la ciudad buenos hacientos una buena radio y sonido etc ....esos son mis planes para cuando deje de estudiar y me dedike a disfrutar los ratos libres
|
Cita:
|
Cita:
pero se soluciona facil forros 11.5 para ke no gaste tanto con unos 12 y llantas desplazadas asi logre darle una geometria cuadrada 154 cm de ancho de 135 ke venia y lo feo no tanto lo ke pasa es ke lo no cuidan bien los ke tienen uno lo dejas con el estilo original de refrigerador alto y flaco todos los ke ven el mio me preguntan ke le hice se ve mas grande ovbio po le digo y son fieles loco no tengo ni un reclamo |
bueno
|
Nada que decir...Samurai rules!
http://www.twistedandes.com/imagenes...aranjo%203.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...aranjo%202.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...%20naranjo.jpg :twisted: 8) |
Jajjajaja la dura samura e lo mejor na que hacerle .....hehehehe :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
sldos |
yo creo que en gran parte influye de cuantos $$$$$ pretendes gastar y cuanto dispones para seguir invirtiendo, ya que puedes empezar con un samuka viejito, o un hummer, bmw M5, etc. pero comparto la opinion de casi todos que el samurai es la mejor opción (BBB)
|
Cita:
Me imagino un M5 (!!) levantado y equipado... hehe no sería malo ! |
Cita:
Es como: Oops! me fui pal lado y me pegue en la puerta con un tronco y me salió 800.000 lucas la pintura y desabollada :shock: Nica algo tan de lujo para darle duro... lo que es yo el 4x4 mas caro que me compraria seria un Wrangler, por que a pesar de todo estan hechos para darles como caja. ...lo que si es bueno de los 4x4 de lujo es que tienen sistemas de avanzada que les dan capacidades increibles. Mi cuñado me contaba que hay un 4x4 Mercedes (no se que serie es) que puede standard subir pendientes de hasta 70º gracias a no-se-que sistema de traccion que tienen... el lo sabe por que es el diseñador de la agencia que les lleva la cuenta a Kauffmann (el representante) y por lo mismo les tienen que mandar tooodas las especificaciones y detalles que se puedan. A todo esto: Samuka roolz! :wink: |
|
Cita:
|
hay q buscar fotos entons,manos a la obra :twisted:
|
Cita:
|
M5....weird weird, muy.....habria que verlo.... :shock:
Sldos.....esperando ver las fotitos :twisted: :twisted: |
Bueno ciertamente Samuka la lleva .. con poco haces grandes cosas y creo que es la mejor de las opciiones a comenzar .. pero hay que ver que tipo de off road te gusta ..
Para el tipo que ho hago que son paseos largos en los que ruedas buen par de horas antes de agarrar algo de diversión un samuka revienta .. además que no cabe nada .. :shock: bueno si lo comparamos con mi HJ -60 Lo que me gusta de TLC es que es una Plataforma fuerte y resistente y guardadndo las distancias como el padre más grande y fuerte de los samuka .. pero ambos igual de capaces en lo suyo .. Han olvidado la parte de Upgrades .. Para mi lo más importante Lockers Despues las relaciones deacuerdo a las llantas que vas a meter Lift .. y de allí todo lo que chorrea .. ! :lol: que es un cuento de nunca terminar .. :wink: |
Cita:
:oops: :oops: :oops: :oops: sorry me refería al X5 :oops: :oops: |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:24:15. |