TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Coronas para toyota Hilux TD (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=12565)

Marcelo Tassara 18-05-2005 13:05:44

Coronas para toyota Hilux TD

Estoy instalando un ARB en una Toyota Hilux TD, y al desarmar me encuentro que trae coronas 3.73. La apernadura de esta corona es totalmente diferente a la del bloqueo por lo que asumo que las coronas del modelo bencinero, que deben ser 4.11 o no se, algun conocedor de Hilux me corrija, son efectivamente mas grandes en tamaño y por ahi la diferencia en la apernadura.

Es efectivamente asi ?
No he revisado aun la corona, la cual si calza en el diametro interior, como para ver si se puede perforar a las medidas del ARB.

Alguien ha tenido alguna experiencia con esto ?

El presupuesto llego hasta el ARB solamente por lo que no podemos pensar en cambiar coronas y seria una lastima armar todo de nuevo sin instalar el bloqueo.

Agradecere algun comentario.

Saludos,

Jorge Heuser 18-05-2005 15:40:39

3.73 :shock: me cag...... si el ARB fuese con la aprenadura de las bencineras(cosa que creo)

-las IFS bencineras 93 al 97 casi todas traen 4.3 algunos casos muy puntuales trane 4,1
-Las IFS Diesel (llegadas a chile)osea las que traen motor 3-L esas todas tienen coronas 4.56
-Las con Yugos 93 pa´tras esas tienen 4.88

Espero te sirva

Saludos

Marcelo Tassara 18-05-2005 15:44:54

Hola Jorge,

Gracias por la respuesta. Esta camioneta es 2003 o 2004. Mañana voy a pasar por un lugar que tienen coronas de diferentes relaciones a ver si alguna de las apernaduras sirve. De todas maneras, si no hay, creo que lo mas sano sera hacer nuevas perforaciones a la corona original ya que hay espacio, solo tengo el problema que quede centrado ya que el cuerpo del portacoronas del ARB es como medio mm mas delgado que la corona por lo que queda con un pequeñisimo juego en comparacion al portacoronas original que queda justo.

Vamos a ver que pasa....

Jorge Heuser 18-05-2005 15:47:17

Cita:

Empezado por Marcelo Tassara
Hola Jorge,

Gracias por la respuesta. Esta camioneta es 2003 o 2004. Mañana voy a pasar por un lugar que tienen coronas de diferentes relaciones a ver si alguna de las apernaduras sirve. De todas maneras, si no hay, creo que lo mas sano sera hacer nuevas perforaciones a la corona original ya que hay espacio, solo tengo el problema que quede centrado ya que el cuerpo del portacoronas del ARB es como medio mm mas delgado que la corona por lo que queda con un pequeñisimo juego en comparacion al portacoronas original que queda justo.

Vamos a ver que pasa....

una camisita de .25mm para centrarla y broca con ella nomas :? pero a falta de........

Tapage 18-05-2005 16:07:44

Hola Kronos .. despues de haber escuchado ( leido ) a Marcelo, me queda claro qeu mi idea de perforar el ARB no va .. ! así es que puro darle a la corona para homologar los huecos que según me comenta Marcelo la diferencia no es tanta.

Ahora bien, antes de andar inventado yo me iría a conseguir ( como te comenté ) unas 4.10 o como máximo unas 4.30 para montarlas por que a lo seguro que si deben calzar sin problemas.

Yo creo que acá el tema es de esas 3.70, por que me desayuno ( y quizás muchos acá ) que las Hi Lux venian tan bajas de R&P.

De hecho en mi catalogo efectivo al 2002 no mencionan nada de eso, osea que en Autralia cuando sacaron el RD23 no tenian contempladas las 3.73 que han de ser muy nuevas.

Marcelo Tassara 18-05-2005 16:20:27

Bueno pero ojo que la camioneta esta es argentina. Desconozco la procedencia de los componentes, pero por ahi debe ir la cosa. Incluso en el catalogo ARB hablan de dos modelos pero no asi de las relaciones de corona que aguantan.

Definitivamente, las perforaciones del portacoronas ARB no calzan para nada con la corona, ni siquiera un poco asi que vamos a perforar creo yo.

Saludos,

Kronos 18-05-2005 17:18:05

Hola, que tal.

Esta camioneta tiene un motor con 320 Nm de torque, por lo que no necesita coronas mas reducidas que 3,73.
Segun me dicen en la toyota, esta hilux esta armada solamente en argentina, con componentes Japoneses, por eso la compre sino nicag...

Lo que me parece raro es que en australia tambien tienen hilux con el mismo motor y coronas 3.73, por lo que deberia funcionar en ARB.

Vamos a ver si las coronas de la bencinera le hacen sino a perforar nomas.

Saludos y gracias por las respuestas.

Gonzalo Bravo 18-05-2005 18:12:37

Cita:

Hola Jorge,

Vamos a ver que pasa....

Sorry, piensas perforar la corona :?: :shock:

Marcelo Tassara 18-05-2005 18:14:58

Si, creo no tener otra opcion, alguna idea ?

Gonzalo Bravo 18-05-2005 18:20:41

Cita:

Si, creo no tener otra opcion, alguna idea ?

O sea, una cosa es que quieras, y otra es que puedas.

El dia del P.... le metes una broca a una corona, estan edurecidas.

No puedes perforar el ARB :?: ese es un picate acero fundido no mas.-

(En el "Trans code" de tu camioneta viene el diametro de la corona y la relacion)

Marcelo Tassara 18-05-2005 18:27:57

Bueno, acabo de dejar ambas piezas, el ARB y la corona en la maestranza. Estos tipos hacen engranajes, helicoidales y todo el cuento y a primera vista me dijo que no tendria problemas en perforar la corona, tambien iba a ver la factibilidad de perforar el ARB, pero que segun la posicion en la que deberian ir las perforaciones nuevas, hay unos nervios irregulares que complican todo el cuento. Bueno, vamos a ver que me dicen en un rato mas

Saludos,

Gonzalo Bravo 18-05-2005 18:35:36

Cita:

Bueno, acabo de dejar ambas piezas, el ARB y la corona en la maestranza. Estos tipos hacen engranajes, helicoidales y todo el cuento y a primera vista me dijo que no tendria problemas en perforar la corona, tambien iba a ver la factibilidad de perforar el ARB, pero que segun la posicion en la que deberian ir las perforaciones nuevas, hay unos nervios irregulares que complican todo el cuento. Bueno, vamos a ver que me dicen en un rato mas

Saludos,

Ufff, pregunta como lo piensan hacer primero, ya que si piensan destemplarla y templarla .....

Eduardo Silva 18-05-2005 18:37:16

Antes de "dentrar a picar" deberian llamar a ARB Australia. Ese modelo Hilux 3.0 TD existe en Australia y quién mejor que los Australianos para darte un consejo sobre un ARB.

Marcelo Tassara 18-05-2005 18:37:19

Ok

Tapage 19-05-2005 12:39:49

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Antes de "dentrar a picar" deberian llamar a ARB Australia. Ese modelo Hilux 3.0 TD existe en Australia y quién mejor que los Australianos para darte un consejo sobre un ARB.

Que modelo es tu Camio Kronos .. ? y que año es el ultimo catalogo de ARB .. digo quizas es una cosa nueva para ellos, un cambio en diametro de corona ..

Por que definitivamente en mi catalogo no hacen referencia alguna a cambio de corona ..

Lo cierto de todo es que ya le habia comentado previo a Marcelo, mi idea que concuerda con la de Gonzalo de mejor perforar el ARB que la corona.

Kronos 19-05-2005 13:16:15

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Eduardo Silva

Que modelo es tu Camio Kronos .. ? y que año es el ultimo catalogo de ARB .. digo quizas es una cosa nueva para ellos, un cambio en diametro de corona ..

Por que definitivamente en mi catalogo no hacen referencia alguna a cambio de corona ..

Lo cierto de todo es que ya le habia comentado previo a Marcelo, mi idea que concuerda con la de Gonzalo de mejor perforar el ARB que la corona.

Hola Tapage, MI camioneta es la Hilux 3.0 TD SRV, argentina.
Ayer en la noche llame a australia a ARB y les pregunte a ellos ya que tienen unas camoinetas con el mismo motor y coronas que la mia. La cosa es que ellos alla nunca han tenido este problema y me dijo que el bloqueo deberia funcionar con todas las relaciones de coronas. Su consejo fue buscar coronas nuevas antes de perforar el ARB o la corona original.
Lo que si me dio el nombre de un Gringo que sabe mas del mercado latinoamericano, para que le pregunte a el. En un rato mas lo voy a llamar.
Saludos

Kronos 19-05-2005 13:25:28

Tengo mas noticias, no buenas...

"Santiago:
Hay algunos modelos de Hilux 3.0 TD Argentinas que vinieron con diferencial
Dana Brasilero, para ese modelo NO EXISTE Bloqueo.
Hasta ahora encontre 2 soluciones:
1- Cambiar los diferenciales por unos Japoneses para los que si hay ARB
2- Adaptar un Bloqueo Powertrax, que ya lo hicimos en 2 camionetas con
exito., usas el mismo portacorona y ahy que rebajarle unas decimas.

Atte.
Eduardo Bonfante
http://www.shopping4x4.com.ar"

Esto me lo mando hoy al mail una persona que trabaja en Argentina con esta camionetas.
Ya antes me habia dicho lo mismo, lo que me parecio extraño ya que en la toyota me habian dicho que todas las partes eran Japonesas. Por lo mismo fui a preguntar y me dijeron que mi diferencial trasero era japones. Con esto me quede tranquilo y compre el ARB. Ahora si esto no es asi voy a ir a reclamar fuertemente a toyota, y exigir que cumplan lo que dicen y me den un diferencial japones.
Espero que solo sea un problema de la corona y no tengo que llegar a estos.

saludos

Tapage 19-05-2005 13:47:14

:shock: :? :cry:

Dana Brasilero .. ? :!: :( tomale una foto a todo el diff para verlo.

:arrow: Mi idea es que no puede ser tan diferente al Toyota, por que si la gente se da cuenta ellos pierden. Por ello mi idea era conseguir unas 4.10 de un Hi Lux gasolina US Specs, 8" que seguro le deben hacer y coincidir con los huecos del ARB.

Si no, yo me iriía a pleito con Toyota para que te den un diferencial Japones, y es bien facil, si le hace al ARB está bien :wink:

Jorge Heuser 19-05-2005 15:29:01

los saco de w3bas de toyota chile siempre dicen que es todo japones pero yo revisando la camionete de mi padre(3.0 argentina 4x2) vi que la bba de freno es bendix brasil,el cervo de freno-motor limpia parabrisasy otras cachibaches son Bosch brasil tambien asi qe no me extraña para nada que el eje no se japones y estos conch.....de suma..digan que son todos los componentes japoneses para enguevonar a sus clientes

:flipoff: :flipoff: perro cul....( a los de Toyota chile porsiaca)

Kronos 19-05-2005 16:09:18

Cita:

Empezado por Jorge Heuser
los saco de w3bas de toyota chile siempre dicen que es todo japones pero yo revisando la camionete de mi padre(3.0 argentina 4x2) vi que la bba de freno es bendix brasil,el cervo de freno-motor limpia parabrisasy otras cachibaches son Bosch brasil tambien asi qe no me extraña para nada que el eje no se japones y estos conch.....de suma..digan que son todos los componentes japoneses para enguevonar a sus clientes

Vengo llegando de la Toyota, un concesionario, y pregunte nuevamente a la persona que me la vendio para estas seguro y me dijo " Motor, cajas y diferenciales japoneses" y cuando le conte que el mio al parecer era brasilero quedo plop. Bueno le dije que si resultaba ser asi iba a ir a reclamar y me encontro la razon y quedo en preguntar que se podia hacer en toyota chile, a si que vamos a ver que onda.
Salu2

Tapage 19-05-2005 20:15:21

Cita:

Empezado por Kronos
Cita:

Vengo llegando de la Toyota, un concesionario, y pregunte nuevamente a la persona que me la vendio para estas seguro y me dijo " Motor, cajas y diferenciales japoneses" y cuando le conte que el mio al parecer era brasilero quedo plop. Bueno le dije que si resultaba ser asi iba a ir a reclamar y me encontro la razon y quedo en preguntar que se podia hacer en toyota chile, a si que vamos a ver que onda.
Salu2

Chuta .. !!!!! que mala cuea. Pero insisto que ese diferencial si es hecho en brasil debe ser muy parecido y Dana no se caracteriza por hacer imitaciones ..

Por tanto lo encuentro complicado de momento.

Kronos 19-05-2005 20:35:35

Aca esta las fotos del ARB con la corona , se nota la diferencia en la apernadura.

http://www.twistedandes.com/imagenes...s/DSC02522.JPG

http://www.twistedandes.com/imagenes/kronos/arb1.JPG

http://www.twistedandes.com/imagenes/kronos/arb2.JPG

http://www.twistedandes.com/imagenes/kronos/arb3.JPG

http://www.twistedandes.com/imagenes/kronos/arb4.JPG

http://www.twistedandes.com/imagenes/kronos/arb5.JPG

Salu2

TOYOTO 19-05-2005 23:11:19

UF

Fuerte lo tuyo....no es tan facil la solucion aparte de cambiar a eje Hilux, siempre que existan en la relacion que necesitas....
En todo caso el eje se ve igual a uno de Hilux, que raro, probaste con coronas originales, no te habran enviado un ARB cambiado o defectuoso.

Kronos 19-05-2005 23:27:01

Re: UF

Cita:

Empezado por TOYOTO
Fuerte lo tuyo....no es tan facil la solucion aparte de cambiar a eje Hilux, siempre que existan en la relacion que necesitas....
En todo caso el eje se ve igual a uno de Hilux, que raro, probaste con coronas originales, no te habran enviado un ARB cambiado o defectuoso.

Hola, ojala se solucione el problema cambiando coronas..
en cuanto a los ARB, estoy seguro de que el modelo es el correcto, ahora si es defectuoso no lo se, pero me parece dificil. Si este no encaja en las coronas de una bencinera tengo un gran problema

salu2

pato castro 20-05-2005 11:16:37

En el peor de los casos, cambia el yugo completo por uno de toyota IFS trasero, que es más ancho que el de la toyota con yugo adelante, y no deberías tener problemas

Gonzalo Bravo 20-05-2005 11:21:33

Cita:

Eso es imposible, ya que en alguna parte tienen que meter el porcentaje de integracion nacional en el auto para tener las ventajas arancelarias y demases, o sino, no estan rentable el negocio. No es solo una cosa de mano de obra.-

Ah, y olvidense de las Hilux Japonesas, ya que las nuevas Hilux se estan haciendo en todas partes menos Japon :wink:

Tapage 20-05-2005 12:32:26

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Eso es imposible, ya que en alguna parte tienen que meter el porcentaje de integracion nacional en el auto para tener las ventajas arancelarias y demases, o sino, no estan rentable el negocio. No es solo una cosa de mano de obra.-

Ah, y olvidense de las Hilux Japonesas, ya que las nuevas Hilux se estan haciendo en todas partes menos Japon :wink:

La segunda opción japonesa es Nissan, pero supongo que eventualmente también pondrán plantas afuera etc ..

Jorge Heuser 20-05-2005 15:48:47

Cita:

Cita:

demas,toda la razon pero por que cresta los concesionarios de la marca dicen que todos las componentes son legitimos hechos en Japon y se mulean a los compradores que no cachan una,y he ahi los resultados

Tapage 20-05-2005 21:06:37

Cita:

Cita:

Cita:

demas,toda la razon pero por que cresta los concesionarios de la marca dicen que todos las componentes son legitimos hechos en Japon y se mulean a los compradores que no cachan una,y he ahi los resultados

Pero por ejemplo el caso de Kronos .. yo me considero un conocedor de Toy, ese diferencial, yo lo miro y digo si es Japones, como cresta me imagino qeu dentro hay una R&P que no es .. !!!!

Yo creo que esta es una cuestión muy seria de credibilidad para la marca.

Kronos 20-05-2005 23:19:35

Como puedo saber certeramente cual es la procedencia del diferencial?

Tapage 23-05-2005 13:25:46

Cita:

Empezado por Kronos
Como puedo saber certeramente cual es la procedencia del diferencial?

No sé .. quizás si lo revisas con lupa, en alguna parte deberias encontrar en donde fue hecho, debe ( debe ) estar impresio por algún lado.

MacMarquez 23-05-2005 15:02:22

que mala onda !!

Encontraste la procedencia ? yo cacho que debieras llevarla al concesionario Toyota y que ellos se las arreglen.
Esta con garantia ?

saludos

Jorge Heuser 23-05-2005 15:09:33

Cita:

Empezado por MacMarquez4x4
que mala onda !!

Encontraste la procedencia ? yo cacho que debieras llevarla al concesionario Toyota y que ellos se las arreglen.
Esta con garantia ?

saludos

pero si le metio mano en un taller que no sea servicio autorizado se van a sacar los pillos y le van a decir que ya quedo sin garantia

VSilva 23-05-2005 15:55:01

Podrias revisar alguna inscripcion en la corona misma, siempre traen algun codigo que te permita identificarlo , ya sea nº de pieza o procedencia, en el caso de corona dana siempre traen el simbolo que es como un diamente de naipes horizontal , o derechamente dice Dana :?

Kronos 23-05-2005 20:20:10

Hola, Si esta con garantia todavia. Pero no creo que en la toyota puedan hacer algo, a no se de cambiar el diferencial si no es japones.
Si llego a descrubrir que no es japones voy y hago que los cambien.
Voy a ver como me va con coronas japonesas esta semana.
salu2

MacMarquez 23-05-2005 20:36:47

Cita:

Empezado por Kronos
Hola, Si esta con garantia todavia. Pero no creo que en la toyota puedan hacer algo, a no se de cambiar el diferencial si no es japones.
salu2

Yo reclamaria antes de hacer nada.

Saludos y suerte

Kronos 23-05-2005 20:38:40

Cita:

Empezado por MacMarquez4x4
Cita:

Empezado por Kronos
salu2

Yo reclamaria antes de hacer nada.

Saludos y suerte

Aun no estoy 100% seguro de que no son japonesas, queda la remota posibilidad de que sean un modelo extraño.
Mañana voy a revisar bien el asunto.

Gonzalo Bravo 24-05-2005 11:17:59

Y que paso con el terbajo de la corona/portacorona :?:

Kronos 24-05-2005 12:07:28

Cita:

Como???

Gonzalo Bravo 24-05-2005 12:10:12

Cita:

Empezado por Kronos
Cita:

Como???

Tassara habia mandado a perforar la corona, queria saber como le fue.-

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:10:11.