TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Samurai, ejes Calmini, Homocineticas Trail Tough (Extraido) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1274)

Tapage 31-12-1969 21:00:00

Transfer ..

Comprendo .. ! :P gracias por iluminar los conocimientos de un humilde mortal ignorante ..

Ahora pregunta .. si yo tengo un samuka, y le meto 5.27 por ejemlo y llantas 33" con los diferenciales, crucetas stoack y además le meto las relaciones del transfer de 6:1 .. creo que primero se van los ejes .. :roll:

Alfredo Arenas 31-12-1969 21:00:00

Re: Transfer ..

Cita:

Empezado por Tapage
creo que primero se van los ejes .. :roll:

No, si le pones los palieres calmini, que segun los gringos aguantan tranquilamente unos 33" (incluso 35"), el tema es la homocinetica que con el refuerzo puede llegar a aguantar los 33".

Putnas ..

En calmini debe haber algo como las NewField para toy que son re forzadas para aguantar más ... :twisted: lo digo pro que se de unas copas que venden para ponerle por fuera a la punta pero igual se puede ir por dentro ..

Por los ejes traseros me imagino que también hay posibilidad de cambiarlos .. !

Re: Putnas ..

Cita:

Empezado por Tapage
En calmini debe haber algo como las NewField para toy que son re forzadas para aguantar más ... :twisted: lo digo pro que se de unas copas que venden para ponerle por fuera a la punta pero igual se puede ir por dentro ..

Por los ejes traseros me imagino que también hay posibilidad de cambiarlos .. !

Yo tambien he visto esas copas y segun lo que me ha dicho gonzalo tambien las rompes. En la pagina de trail tough venden el eje delantero completo (palieres y homocinetica, sin carcasa), segun lo que dicen estos gringos es que puedes andar con 33x12.50 sin problemas.

Site ..

Me puedes mandar el link del sitio este que comentas para hecharle un ojo en precio y características ..

Mira que ejes de SAmuka con 33" es como ejes de Toy Land Cruiser con 35" .. y menos peso .. es para pensar .. !

Re: Site ..

Cita:

Empezado por Tapage
Me puedes mandar el link del sitio este que comentas para hecharle un ojo en precio y características ..

Mira que ejes de SAmuka con 33" es como ejes de Toy Land Cruiser con 35" .. y menos peso .. es para pensar .. !

El link es http://www.trailtough.com/default.htm , en la seccion drivetrain y luego axle, busca el producto "Double Tough" Front Axles, segun lo mostrado en project vehicles todos andan con 33, incluso en la parte about trail tough anda uno con 35. En cuanto al precio lo encuentro un poco caro.

Mi proyecto seria colocarle atras los ejes de calmini y adelante estos ejes, manteniendo las carcazas originales. :shock:

Ejes

http://www.trailtough.com/axle.htm

son estos .. ?

616 .. puestos acá en Panamá son unos 750 dolares más omenos .. considerando que las New Fiel para mi Toy me salen más o menos en lo mismo y solo el la new fiel .. no me parece exagerado .. osbre todo para la tranquilidad de andar en 33" sin romper ..

Re: Ejes

Cita:

Empezado por Tapage
http://www.trailtough.com/axle.htm

son estos .. ?

616 .. puestos acá en Panamá son unos 750 dolares más omenos .. considerando que las New Fiel para mi Toy me salen más o menos en lo mismo y solo el la new fiel .. no me parece exagerado .. osbre todo para la tranquilidad de andar en 33" sin romper ..

Me imagino que vistes los de 619 ("616"), la verdad puede que no sea muy caro pero para mi es mucho. En todo caso es una excelente alternativa, ya que aparte de la mayor firmeza, te permite usar los dispositivos que existen para el eje trasero (por ejemplo, limited slip, si no se quiere un bloqueo), ya que pasa de 22 a 26 estrias el eje delantero.

Ejes ..

Digo .. no soy ningún millonario y muy posiblemente trabajemos igual de duro para obtener las cosas que tenemos .. la graicas es que acá me pagan en dolares y Miami es como hecharce un viajecito ..

Traerlos me sale facil .. es la única razón por la que el precio seguro me parece lógico o por lo menos más que a ti .. pero para nada son baratos ..

Yo no soy muy partidario de LSD ... yo creo en locker y punto .. o vas o se parte .. :lol:

Gonzalo Bravo 31-12-1969 21:00:00

Cita:

Mi proyecto seria colocarle atras los ejes de calmini y adelante estos ejes, manteniendo las carcazas originales. :shock
No me tinca por dos cosas:

:arrow: Adelante lo que cambian son los ejes por unos traseros, por lo que la parte debil (homocinetica) queda igual y tienes que usar planetarios traseros que son mas debiles. Para eso quizas es mejor instalar homocineticas de Subaru pick up.

:arrow: Los ejes traseros son iguales pero de distinto material, pero que es un 30% mas resistente? como lo miden? es el vendedor el que lo esta diciendo, basta con ver los equipos de musica de solo unos 50W RMS que venden como 1.500W PMPO :!:

Por si acaso, estos son:

http://www.trailtough.com/images/frontax.jpg

Aunque esto me gusto mas:

http://www.trailtough.com/images/bigrearend2.jpg

Usas el yugo y diff Vitara y le metes ejes Ford 9".

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Mi proyecto seria colocarle atras los ejes de calmini y adelante estos ejes, manteniendo las carcazas originales. :shock

:arrow: Adelante lo que cambian son los ejes por unos traseros, por lo que la parte debil (homocinetica) queda igual y tienes que usar planetarios traseros que son mas debiles. Para eso quizas es mejor instalar homocineticas de Subaru pick up.

:arrow: Los ejes traseros son iguales pero de distinto material, pero que es un 30% mas resistente? como lo miden? es el vendedor el que lo esta diciendo, basta con ver los equipos de musica de solo unos 50W RMS que venden como 1.500W PMPO :!:

Pucha que teni gustos caros !!!.

Con respecto a lo de tener que utilizar planetarios traseros y mas debiles, no me importa mucho, ya que con esto puedo poner el arb adelante (y este si que es mas resistente). Ahora bien lo de las homocineticas, segun lo que dice son mas reforzadas, pero he escuchado bastante lo de poner homocineticas de subaru, son esas de la subaru media ranchera, 4x4 que casi siempre se ve en color blanco?. Es muy dificil adaptarlo?, con que palieres los pondrias, ya que a mi me gusta la opcion de ponerle los traseros, ya que son mas resistentes y por lo del arb.

Crees tu que los gringos se arriesguen a ofrecer el 30 % mas de resistencia si no fuera asi, lo digo por el tema de las demandas. Me imagino que lo haran de un mejor material y harán pruebas para eso, como las hace marlin (pruebs al corte)

Pruebas

Ni dudarlo .. si en Gringolandia te dicen que es 30% más lo es .. si te dicen que es para 35" lo es .. si lo has notado en los warnings o disclaimers de los productos de off road te dicen con pelos y señales a donde no llega la garantía ..

De hecho hace como 4 años compré un lockright ( mi primer locker ) y me madaron uno mal .. me mandaron otro y le pregunté al gringo que si queria que le mandará el primero ( erroneo ) y me dijo que no que le saldria más caro a fin de cuentas .. así esque lo vendí :lol:

Re: Pruebas

Cita:

Empezado por Tapage
Ni dudarlo .. si en Gringolandia te dicen que es 30% más lo es .. si te dicen que es para 35" lo es .. si lo has notado en los warnings o disclaimers de los productos de off road te dicen con pelos y señales a donde no llega la garantía ..

De hecho hace como 4 años compré un lockright ( mi primer locker ) y me madaron uno mal .. me mandaron otro y le pregunté al gringo que si queria que le mandará el primero ( erroneo ) y me dijo que no que le saldria más caro a fin de cuentas .. así esque lo vendí :lol:

A mi me paso algo parecido, una vez pedi un repuesto BMW, el cual me llego pero la caja estaba muy maltratada, adema que el repuesto tenia una raya por fuera, como si lo hubieran instalado. Efectivamente asi habia sido, le mande al gringo un mail en que estaba molesto y me explico que habia sido un error y me mandaron uno que habia sido utilizado en taller. Al tiempo me llego otro sin costo alguno.

No se de quien fue la idea, pero es muy bueno haber cambiado el nombre del topico :lol:

por lo que la parte debil (homocinetica) queda igual ...

Oye gonzalo en todo caso la homocinetica la refuerzan, tal como aparece en la foto...

Ideas

Seguro la idea fue de el Sr. Mariano.. ! buena .. !

Alguna ves por allá que son más invetores que acá, han intentado usar unos ejes de Toy en un diferencial de Samuka .. ?

Se me acaba de ocurrir esta locurisma ..

Re: Ideas

Cita:

Empezado por Tapage

Alguna ves por allá que son más invetores que acá, han intentado usar unos ejes de Toy en un diferencial de Samuka .. ?

Creo que no, lo que he visto harto es lo de poner ejes completos de toyota hilux, o no gonzalo? (y otros...)

Cita:

Empezado por Alfredo Arenas
Cita:

Empezado por Tapage

Creo que no, lo que he visto harto es lo de poner ejes completos de toyota hilux, o no gonzalo? (y otros...)

Es que es mas facil y barato. Entre comprar las partes Toyota y adaptarlas, es mas barato comprar los ejes completos y vender los otros completos.

Lo mas usual en Samurai es cambialos por Toyota 8" o Dana 44.

Fantasma-4x4 31-12-1969 21:00:00

Cita:

Empezado por Tapage

Al comenzar a leer este post, eso mismo estaba pensando, para que complicarce tanto con inventos, si se pueden poner transmiciones delantera y trazera completas de hilux?...jijiji :twisted:

Bytes.

-ArtSerey- 31-12-1969 21:00:00

Sorry :oops: , toyota 8"=hilux, sino es asi cuales son?? gracias

Sip sip!...al igual que los yugos de las Runner, Land Cruiser II, y otros...

Bytes.

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Bytes.

Nop, el Land Cruisser no es 8" e includo creo que algunas 4 Runner tampoco.

8" es el diametro de la corona de los ejes de Hilux. En el caso de las IFS la delantera es de 7,5".-

Cita:

Al comenzar a leer este post, eso mismo estaba pensando, para que complicarce tanto con inventos, si se pueden poner transmiciones delantera y trazera completas de hilux?...jijiji :twisted:
Bytes.

Por dos razones creo yo. Una que es entretenido para algunos hacer algo mas novedoso y la otra que estamos convencidos que ese tipo de injertos salen mas baratos, cosa que generalmente no es asi. Puede ser tambien un problema de caja.

Cita:

Cita:

Bytes.

8" es el diametro de la corona de los ejes de Hilux. En el caso de las IFS la delantera es de 7,5".-

Si en los Land Cruiser II, o "light duty", algunos que vinieron solo con un motor de 4 cilindros a gasolina o un diesel 4 cilindros 2LT si no me equiboco. Al igual el el diferencial delantero de Land Cruiser serie 80, tambien de 8", y me parece que la serie 105 usa una configuracion similar, si son mas largos, reforsados, y las birfields nose si seran del mismo tamaño. La mayoria de las Runner parecen de 8", corrijanme si no es asi, a noser de un yugo TRD.

Bytes.

Cita:

Cita:

Cita:

Bytes.

Si en los Land Cruiser II, o "light duty", algunos que vinieron solo con un motor de 4 cilindros a gasolina o un diesel 4 cilindros 2LT si no me equiboco. Al igual el el diferencial delantero de Land Cruiser serie 80, tambien de 8", y me parece que la serie 105 usa una configuracion similar, si son mas largos, reforsados, y las birfields nose si seran del mismo tamaño. La mayoria de las Runner parecen de 8", corrijanme si no es asi, a noser de un yugo TRD.

Bytes.

En Realidad los LJ--70 vinieron con motores 2L, 2l-T y 3L .. este ultuimo a mi juichio el mejor de la gama ... que de paso también es el oficial de los Hi lUx .. que de pasói acá es el pick up de mayor ventas ..

La 105 de hecho es la misma plataforma de la 80 con diferenciales adelante y atrás igual que la 80 que de paso a pesar que las piñas son diferentes en la 80 y 105 ( no así en la 60 y 40 que son iguales ) los ejes siguen siendo de 30 estrias .. en las 80 y 105 los bierfields están reforzados de fabrica .. y las piñas son 8 7/8 ..

Jose Mautz 05-06-2014 16:22:22

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 17817)

este post tiene mas años que mi abuela:lol::lol:, pero me gustaria saber que finalmente es lo que se ocupa para reforzar el eje delantero .. como dicen por ahi hay que ocupar las homocineticas de subaru Brat (Pick Up), me me salta la duda cuando hablan de soldar algunas partes.

La Brat es de 22 estrias interior ?? y 26 para el cubo ?? o hay que hacer otro tipo de injerto??

yo estube arto tiempo con cromo adelante de 26 estrias, 36 y lockrighr y cero drama.. pero siempre me quedo dando vueltas este invento.. que por lo demas me gustaria hacer algun dia.
y que pasa con el eje trasero? mustang? año? estrias? vitara trasero? alooo???

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:35:48.