TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   hilux estándar puse neuma 31-10.5-R15 me topan al doblar (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=15128)

iverav 09-08-2005 12:18:58

hilux estándar puse neuma 31-10.5-R15 me topan al doblar

Tengo hilux 2001 estándar. Ayer cambié los neumaticos originales por unos 31 10,5 R15 MT. Lamentablemente me topan cuando doblo más o menos a un 80-85% en la parte final del tapabarro. Yo creo que con unos dos cms. más alta no me toparían.

Que me recomiendan que haga. Que no signifiquen muchas lucas. Por favor diganme donde podría hacerlo y cuanto aprox. saldría.

Cambiar resortes más largos.
Levantarla.
Alguna otra alternativa.

Slds y gracias.

Ajolote 09-08-2005 12:25:21

Re: hilux estándar puse neuma 31-10.5-R15 me topan al doblar

Cita:

Empezado por iverav
Tengo hilux 2001 estándar. Ayer cambié los neumaticos originales por unos 31 10,5 R15 MT. Lamentablemente me topan cuando doblo más o menos a un 80-85% en la parte final del tapabarro. Yo creo que con unos dos cms. más alta no me toparían.

Que me recomiendan que haga. Que no signifiquen muchas lucas. Por favor diganme donde podría hacerlo y cuanto aprox. saldría.

Levantarla.
Alguna otra alternativa.

Slds y gracias.

mira a mi me paso lo mismo hace un tiempo, bueno lo que hice en su momento fue darle giro a las barras de torsion para levantarla 1 1/2" mas aprox, y ademas de eso de di un pequeño golpecito a la parte de abajo del tababarro..y se acabo el problema de tope en giro.
saludos

guilorca 09-08-2005 12:28:23

Hola,dentro de las soluciones más bartas.
en la parte trasera del tapabarro,tiene una rebarba,que es la que creo donde te topa el neumático al doblar,la puedes rebajar con un galletero,es lo que hice cuando no tenía el levante mi camio.Girar un pelo las barras de torción.y probar.
Ahora si sigue topando,ponle un body lift de 2" :twisted: y te queda guena. :twisted: .
SALUDOS.

Pelao Daza 09-08-2005 13:24:43

Cita:

Empezado por iverav

Levantarla.
Alguna otra alternativa.

Slds y gracias.

Barato y sencillo ... darle a las barras de torsion .. mi experiencia fue la misma y lo solucione con eso ..

Saludos ..

Juan Luna 11-08-2005 01:19:55

La mia tiene esos mismos neumas y para ir a la segura un body de 2" y un poquito a las barras ya que cuando entra toda la suspencion fuerte :twisted: topa un poquito pero poquito.

Oscar Oettinger 11-08-2005 01:26:14

solución: llévala a alinear y dile al tipo que le gire las barras para subirla 1 1/2 ó 2 pulgadas, costo: no mas de diez lucas :wink:

nag 13-08-2005 23:12:13

no funciona dandole solamente a las barras. aparte de eso hay ke hacer lo ke dice guilorca. hay ke sacar el guarda fango y le day duro a la rebarba ke es donde te topan. yo con un combo lo hice... no tenia galleta.

ojo ke las hilux con 22r no tienen drama con esa pestaña ya ke al parecer el paso de rueda es mucho mayor en el modelo antiguo.

hazlo luego... te podis hechar un neumatico...

Javier Acuña 14-08-2005 08:46:23

Cita:

Empezado por iverav

Levantarla.
Alguna otra alternativa.

Slds y gracias.

Compadre, tuve la misma Hilux y al momento de ponerle 31" me topaban igual. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. saqué el guarda fango
2. doble un poco la lata
3. regulé en mi casa la altura de las bandejas, luego llevarlo a un servicentro para comparar que la pega haya quedado bien

Nunca más tuve problemas.

Suerte

iverav 16-08-2005 16:46:31

Muchas gracias muchachos. Le dieron a las barras y al tapabarro por el interior. No me topan para nada y me salió baratito.
La probé este fin de semana y me toca la p cuando el camino se pone más complicado. En fin muchas gracias por los consejos.
Slds a todos.
Ivan

The Varas 16-08-2005 21:48:36

barras de torsion al mango + galleta :evil: :evil: :evil:

Javier Acuña 16-08-2005 23:33:46

Cita:

Empezado por iverav
Muchas gracias muchachos. Le dieron a las barras y al tapabarro por el interior. No me topan para nada y me salió baratito.
La probé este fin de semana y me toca la p cuando el camino se pone más complicado. En fin muchas gracias por los consejos.
Slds a todos.
Ivan

Excelente!!!! soluciópn fácil y poco destructivo. Hay gente por ahí que le encanta galletear y hacer otras tonteras que a la larga hacen sufrir más el vehículo y al momento de vender (si es que llega el momento) cuesta un mundo vender!!!

Te felicito, sigues la mejor ley del mundo "La ley del mínimo esfuerzo"

Saludos y sigue atacando todo terreno

RoNdrigo Pastén 17-08-2005 02:38:03

Cita:

Empezado por Javier Acuña
Cita:

Empezado por iverav
Slds a todos.
Ivan

Excelente!!!! soluciópn fácil y poco destructivo. Hay gente por ahí que le encanta galletear y hacer otras tonteras que a la larga hacen sufrir más el vehículo y al momento de vender (si es que llega el momento) cuesta un mundo vender!!!

Te felicito, sigues la mejor ley del mundo "La ley del mínimo esfuerzo"

Saludos y sigue atacando todo terreno

disculpa pero yo encuentro una pesima solucion.
Girar las barras lo unico que consigue que el vehiculo pierda recorrido, quede mas tieso y por lo tanto mucho mas duro e incomodo con el correspondiente resentimiento quedando por lo tanto mas expuesto a romper partes de la suspension delantera.
No es para mi una solucion real y eficiente. (en terminos monetarios si lo es, no lo discuto).

Javier Acuña 17-08-2005 06:21:30

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Girar las barras lo unico que consigue que el vehiculo pierda recorrido, quede mas tieso y por lo tanto mucho mas duro e incomodo con el correspondiente resentimiento quedando por lo tanto mas expuesto a romper partes de la suspension delantera.
No es para mi una solucion real y eficiente. (en terminos monetarios si lo es, no lo discuto).

Y tu aporte a solucionar el problema cuál sería???

RoNdrigo Pastén 17-08-2005 06:48:26

Cita:

Cita:

Body lift.
mas caro, pero mantienes toda la geometria de tu suspension intacta. :wink:

iverav 17-08-2005 11:12:09

Cita:

Cita:

Cita:

Body lift.
mas caro, pero mantienes toda la geometria de tu suspension intacta. :wink:

RoNdrigo/Javier Acuña.

Muchas gracias a ambos por sus comentarios. La verdad es que tenía pocas lucas y poco tiempo para levantarla. Tienen que considerar que es una solución temporal y que tal como mi presentación dice estoy "Esperando el body 2". De todas forma yo quedé super contento porque los resultados fueron inmediatos, baratos y pude probar los neumas cerca del embalse del yeso. Saludos.

Negro Daccarett 17-08-2005 13:18:11

Ahora no te tocan po .. pero te quiero ver en las dunas cuando andes de lado en una pendiente y luego quieras bajar.. jajajaja

Ponle un Body lift de 2", y trata de sacrale lo que mas puedas al tapabarro sin perder la linea.. a mi me caben unos 33" con llanta de 10" y casi nunca me topan.. eso si con los rancho a mango en 5 porque si los tengo en posicion 1 doblo en la cuneta y suena..el clasico y nunca bien ponderado... "¡¡CRAAAACK!!"

V A M P I R O 17-08-2005 19:00:27

Cita:

Empezado por Negro Daccarett
a mi me caben unos 33" con llanta de 10" y casi nunca me topan..

Lo has visto desde afuera??? :lol:

Negro Daccarett 17-08-2005 19:07:17

Jajajajajaajjaa.. si la dura.. esa vez en Longotoma me tocaron mas que la chucha.. llegue a echarme el tapabarro!! jajajajaaa

Si es verdad la **** topa!

dejale los 31 no mas !!

Daniel G 17-08-2005 19:53:47

sorry por colgarme pero en esencia es como lo mismo, bueno ya que tienen el problema mas o menos solucionado haber si es lo mismo para una nissan 4x4 del año 99, le entran los 31 sin problema o hay que girar barras mas body lift de 2" , en este momento la tengo con 235/75/r15 en llantas de 7 u 8 no en realidad porque venian con la camio cuando la compramos . gracias por las posibles respuestas.

saludos...

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:36:18.