TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   $$$$$$$ BENCINA $$$$$$$$$ (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=15419)

SrdjanDV 18-08-2005 22:00:51

$$$$$$$ BENCINA $$$$$$$$$

ESTIMADOS, LA VERDAD ES QUE SE ME OCURRIO INICIAR ESTE TOPIC DESPUES DE VER EN LAS NOTICIAS QUE EL PROXIMO LUNES SUBEN OTRA VEZ LOS COMBUSTIBLES Y HASTA EN $24 POR LITRO, EXISTIRA ALGUNA FORMA DE CONTROLAR ESTO, O SENCILLAMENTE TENEMOS QUE "COMERNOS" CADA ALZA DE PRECIOS Y SIN CHISTAR?.
ME IMAGINO QUE EL TEMA ES POLEMICO Y QUE VARIOS ESTARAN DE ACUERDO CONMIGO EN QUE SI BIEN LOS COMBUSTIBLES ESTAN REGISTRANDO ALTOS PRECIOS A NIVEL INTERNACIONAL CREO QUE AQUI NOS PASAMOS DE LA RAYA, ASI COMO COMENTARIO SE ME VIENE A LA CABEZA UNA NOTA QUE LEI HACE ALGUN TIEMPO QUE DICE LO SIGUIENTE:

"El Impuesto Específico de los Combustibles, fue creado en primer lugar a las gasolinas (el cual alcanza el 43% de su valor), para reconstruir Chile y posteriormente al petróleo diesel (25%) para que los usuarios, léase camiones y buses, mejoraran las carreteras. Ahora las carreteras son concesionadas y se supone que con los peajes los señores concesionarios, recobrarán su inversión. Chile está reconstruido. ¿Entonces porqué no se eliminan el Impuesto que es casi un 22% del valor base de los combustibles?
Como se explica que el modo ferroviario cuenta con una compensación fiscal -asignada en pesos por tonelada/kilómetro de carga transportada y por pasajero/kilómetro- por los subsidios que perciben otros modos de transporte. Y estos son “determinados cada tres años por el Ministerio de Transportes (Decreto Nº 75, del 26 de julio de 2001)”.

SORRY, LA IDEA NO ES POLEMIZAR NI ATACAR A NADIE, BASICAMENTE ME TIRE CON ESTE TEMA PORQUE HASTA AHORA ES LA UNICA MANERA DE PUTEAR RESPECTO AL TEMA Y POR LO VISTO A LOS QUE SOMOS CLASE MEDIA SE NOS VA A HACER CADA VEZ MAS DIFICIL MANTENER A NUESTROS JEEPITOS Y AUN MAS SALIR A JEEPEAR.

OJALA ALGUIEN SE APIADE Y LE REDUZCAN EL IMPUESTO ESPECIFICO A LOS COMBUSTIBLES, O SINO NO MAS JEEPEO.

GRACIAS, SALUDOS A LA COMUNIDAD JEEPERA Y CHAUP!!

JOTE 18-08-2005 22:35:38

Se acuerdan del cantito....

:idea: Se acuerdan del cantito ....

:arrow: "Chile, la alegría ya vieneee........"

Pues bien, ya llegó, :lol: :lol: :lol:

Es una talla, jajaja, me importa un P3C4 la política, de cualquier lado, (Izq. Der. Centro) me da igual, pero siempre me acuero de eso... y me kgo de la risa...

Ya que aparte de subir la bencina, suben muchos otros productos relacionados a ella, obvio que asociado también el IPC. Ha subido además la delincuencia.... en fin, debe ser uno de los costos de la democracia :roll: :roll: :roll: :no:, veamos que sucede mas adelante, puede que algún día lleguemos a ser autosustentables y en base a un desarrollo sustentable :wink:

Para no dañar susceptibilidades ni posiciones políticas, reitero que lo de la frase de la citada canción, es sólo una opinión vertida sin ánimo de ofensas ni mucho menos, sólo para tomar en forma jocosa el tema de las alzas, que creo a todos molesta :wink:

JOTE

jotape 18-08-2005 23:32:38

Re: Se acuerdan del cantito....

Cita:

Empezado por JOTE

Es una talla, jajaja, me importa un P3C4 la política, de cualquier lado, (Izq. Der. Centro) me da igual, pero siempre me acuero de eso... y me kgo de la risa...

Ya que aparte de subir la bencina, suben muchos otros productos relacionados a ella, obvio que asociado también el IPC. Ha subido además la delincuencia.... en fin, debe ser uno de los costos de la democracia :roll: :roll: :roll: :no:, veamos que sucede mas adelante, puede que algún día lleguemos a ser autosustentables y en base a un desarrollo sustentable :wink:

Para no dañar susceptibilidades ni posiciones políticas, reitero que lo de la frase de la citada canción, es sólo una opinión vertida sin ánimo de ofensas ni mucho menos, sólo para tomar en forma jocosa el tema de las alzas, que creo a todos molesta :wink:

JOTE

PERO SI TIENES TODA LA RAZON CON LA CANCION
CHILEEE LA ALEGRIA YA VIENEEEEE el problema es que nunca llego y nunca va a llegar. hay que hacer lo que dijo el brillante ministro de economia (jajajajaj) hay que salir despacio en cada semaforo ,jajajajaja cuantos lts ahorras? ademas no creo que podamos hacer algo ,para ellos (gobierno) nosotros los usuarios comun y corrientes no somos nadie.

MacMarquez 19-08-2005 01:57:24

Re: $$$$$$$ BENCINA $$$$$$$$$

Cita:

Empezado por SrdjanDV
ESTIMADOS, LA VERDAD ES QUE SE ME OCURRIO INICIAR ESTE TOPIC DESPUES DE VER EN LAS NOTICIAS QUE EL PROXIMO LUNES SUBEN OTRA VEZ LOS COMBUSTIBLES Y HASTA EN $24 POR LITRO, EXISTIRA ALGUNA FORMA DE CONTROLAR ESTO, O SENCILLAMENTE TENEMOS QUE "COMERNOS" CADA ALZA DE PRECIOS Y SIN CHISTAR?.
ME IMAGINO QUE EL TEMA ES POLEMICO Y QUE VARIOS ESTARAN DE ACUERDO CONMIGO EN QUE SI BIEN LOS COMBUSTIBLES ESTAN REGISTRANDO ALTOS PRECIOS A NIVEL INTERNACIONAL CREO QUE AQUI NOS PASAMOS DE LA RAYA, ASI COMO COMENTARIO SE ME VIENE A LA CABEZA UNA NOTA QUE LEI HACE ALGUN TIEMPO QUE DICE LO SIGUIENTE:

"El Impuesto Específico de los Combustibles, fue creado en primer lugar a las gasolinas (el cual alcanza el 43% de su valor), para reconstruir Chile y posteriormente al petróleo diesel (25%) para que los usuarios, léase camiones y buses, mejoraran las carreteras. Ahora las carreteras son concesionadas y se supone que con los peajes los señores concesionarios, recobrarán su inversión. Chile está reconstruido. ¿Entonces porqué no se eliminan el Impuesto que es casi un 22% del valor base de los combustibles?
Como se explica que el modo ferroviario cuenta con una compensación fiscal -asignada en pesos por tonelada/kilómetro de carga transportada y por pasajero/kilómetro- por los subsidios que perciben otros modos de transporte. Y estos son “determinados cada tres años por el Ministerio de Transportes (Decreto Nº 75, del 26 de julio de 2001)”.

SORRY, LA IDEA NO ES POLEMIZAR NI ATACAR A NADIE, BASICAMENTE ME TIRE CON ESTE TEMA PORQUE HASTA AHORA ES LA UNICA MANERA DE PUTEAR RESPECTO AL TEMA Y POR LO VISTO A LOS QUE SOMOS CLASE MEDIA SE NOS VA A HACER CADA VEZ MAS DIFICIL MANTENER A NUESTROS JEEPITOS Y AUN MAS SALIR A JEEPEAR.

OJALA ALGUIEN SE APIADE Y LE REDUZCAN EL IMPUESTO ESPECIFICO A LOS COMBUSTIBLES, O SINO NO MAS JEEPEO.

GRACIAS, SALUDOS A LA COMUNIDAD JEEPERA Y CHAUP!!

Ya el senador Ominami pidio explicaciones ya que las carreteras mas importantes son concesionadas. La respuesta es que estan en un fondo para la pobreza. La UDI, Ominami y Foxley pidieron explicaciones y aun esperan respuestas.

Saludos

JOTE 19-08-2005 02:03:51

Cita:

Empezado por MacMarquez4x4

Ya el senador Ominami pidio explicaciones ya que las carreteras mas importantes son concesionadas. La respuesta es que estan en un fondo para la pobreza. La UDI, Ominami y Foxley pidieron explicaciones y aun esperan respuestas.

Saludos

:arrow: Alguien sabe cuanta bencina recibe GRATIS mensualmente un parlamentario???????
:arrow: Alguien sabe cuanto gana mensualmente un Parlamentario, (Dip. o Sen.) ????
:arrow: Alguien cree que este tema le preocupa a un Parlamentario, (Dip. o Sen.)?????

:arrow: A principios de año, una buena fuente me dijo que el gobierno pretende llegar a $1.000 el Litro de Bencina y $800 el de Petóleo... ojalá no sea cierto...

Saludos
JOTE

luis el coyote 19-08-2005 02:07:18

Re: Se acuerdan del cantito....

Cita:

Empezado por jotape
Cita:

Empezado por JOTE

JOTE

PERO SI TIENES TODA LA RAZON CON LA CANCION
CHILEEE LA ALEGRIA YA VIENEEEEE el problema es que nunca llego y nunca va a llegar. hay que hacer lo que dijo el brillante ministro de economia (jajajajaj) hay que salir despacio en cada semaforo ,jajajajaja [cuantos lts ahorras? ademas no creo que podamos hacer algo ,para ellos (gobierno) nosotros los usuarios comun y corrientes no somos nadie.

Por que no le preguntan a las vacas, y en una de esas saben si van a bajar el impuesto a las bencinas.
Pdt: Ahora que me acuerdo no creo que las vacas te digan algo ya que estan LOCAS.
Pdt 2: Este pais es un chiste por donde lo mires.

:driving: :pistolas: :cabezaso:

Wile E COYOTE 19-08-2005 02:29:32

AMIGOS NO SE PREOCUPEN PORQUE LA BACHELET YA ESTA TRABAJANDO EN ESOSEGUUUUUUUUURO

SALUDOS

FJ40Diesel 19-08-2005 02:36:19

ejejejeje... así es la cosa..... démosle gracias al cobre...por ayudarnos a tener bajo el dolar... si nó :roll: realmente estaríamos fregados con los combustibles....

Por otro lado... hoy más q nunca me da lo mismo mis "ahorrativos" 80 HP Diesel....total y como siempre he dicho "despacito por las piedras fuera de ruta".... o bien "despacito por los hoyos en las calles de Santiago" como debería haber dicho el ministro...

Saludos!

GatoMontes 19-08-2005 10:42:28

Cita:

A principios de año, una buena fuente me dijo que el gobierno pretende llegar a $1.000 el Litro de Bencina y $800 el de Petóleo... ojalá no sea cierto...

Saludos
JOTE

:shock: MIERDA...

De ser asi, vamos a tener que amarrar los jeep a caballos o poner buenos pedales pa movernos...!!!!

La cago... :shock:

padillage 19-08-2005 11:04:46

Quien no se acuerda que el dolar llego a 700 pesos, hoy en dia el dolar observado esta en 539 pesos, y yo tengo entendido que el barril de bencina se comercializa en dolares, y sacando cuentas cuando el dolar estuvo a 700 pesos las bencinas nunca llegaron a ese valor, y hoy que estan con un dolar muy por debajo de lo que fue en ese entonces No se siguen bajando las bencinas.....(no sera que estan negociando las bencinas en pesos chilenos???)

SrdjanDV 19-08-2005 11:30:59

SIGAMOS

SI MAL NO RECUERDO HACE UNOS DIAS ATRAS APARECIO UN COMENTARIO EN TV, NO ME ACUERDO DE QUIEN, PERO SE REFERIA A LA VENTA DE EXCEDENTES DE COMBUSTIBLES POR PARTE DE LA ENAP Al PERU, ME PREGUNTO QUE PASARIA SI ESOS " EXCEDENTES" SE VENDIERAN AQUI EN CHILE, NO DEBERIA BAJAR EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES?? LA BASICA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA, SI TENGO MAS PRODUCTO PARA VENDER PUEDO BAJAR EL PRECIO Y TERMINO GANANDO CON ECONOMIAS DE ESCALA.

ASI COMO SE HA HECHO EN SANTIAGO, DONDE LAS BENCINAS SON MAS BARATAS QUE EN PROVINCIA, Y SEGUN ENTIENDO ESO SE DEBE AL GRAN NUMERO DE CONSUMIDORES Y AL ALTO VOLUMEN DE VENTA.

jotape 19-08-2005 12:08:08

Cita:

Empezado por padillage
Quien no se acuerda que el dolar llego a 700 pesos, hoy en dia el dolar observado esta en 539 pesos, y yo tengo entendido que el barril de bencina se comercializa en dolares, y sacando cuentas cuando el dolar estuvo a 700 pesos las bencinas nunca llegaron a ese valor, y hoy que estan con un dolar muy por debajo de lo que fue en ese entonces No se siguen bajando las bencinas.....(no sera que estan negociando las bencinas en pesos chilenos???)

lo que pasa es que necesitan plata para las campañas electorales ,sino de donde sacan jajajajaja(hay que robar digo yo) total ya estan acostumbrados y al parecer vamos a seguir igual por mucho tiempo ,que lata.

la pregunta del millon aunque esta mas que preguntada ,vale la pena ese economizador o no? ,

JHermosilla 19-08-2005 12:14:26

http://www.auch.cl/forum/topic.asp?TOPIC_ID=8876

la manifestación de los consumidores denominada LA TACOTON... por parte de Automovilistas Unidos de Chile.

No se si resulte pero la idea esta sobre la mesa.....

nprovost 19-08-2005 14:07:54

Cita:

Empezado por padillage

Estas suponiendo cosas sin conocimiento. Si recuerdas en ese entonces el barril de petroleo estaba bajo los 35 dolares, hoy esta sobre los 60, entonces es cosa de multiplicar y comparar. Aparte lamentablemente como todos sabemos Chile no es productor de petroleo, y no tenemos influencia sobre los valores de estos. Tambien si pensamos un poco mas eliminar o reducir un impuesto es muy dificil ya que hay que hacer un ajuste muy importante en las arcas fiscales, como por ejemplo, no llevar a cabo un plan auge, no construir viviendas sociales, no poder pagar la deuda externa(q algun gobernador dejo por ahi), bueno y un sin fin de otras acciones que son realizadas con estos recursos.
No por eso digo que derepente las bombas no se aprovechan y negocian( el fin de semana anduve en la boca y las gas. estaban 20 pesos + baratas), pero he ahi el libre mercado, donde si no te gusta no consumes(lamentablemente la gasolina es un bien inelastico, osea que el precio no afecta mayormente en el consumo).
Lo mas logico seria que en vez de alegar contra el elevado precio de los combustibles, seria ver como podemos hacer para consumir menos combustible.

Y recuerden si estos impuestos no estarian, el alza hubiese sido en la misma relacion porcentual. Y si los exportadores alegan que el dolar esta muy bajo, nosotros alegremonos, porque sino realmenete estariamos llorando y andando en micro. Y tambien, yo no estaria con la conciencia limpia que si por la eliminancion esos impuestos, se produce la eliminacion de un plan auge por ejemplo.

He dicho 8)

KaBaL 19-08-2005 14:24:31

Mi Aporte..... :

http://www.twistedandes.com/imagenes...ujobencina.JPG

Saludos

padillage 19-08-2005 14:53:15

Cita:

Empezado por nprovost
Cita:

Empezado por padillage

Estas suponiendo cosas sin conocimiento. Si recuerdas en ese entonces el barril de petroleo estaba bajo los 35 dolares, hoy esta sobre los 60, entonces es cosa de multiplicar y comparar. Aparte lamentablemente como todos sabemos Chile no es productor de petroleo, y

justamente por eso de 2 años atras que el dolar estuvo a 700 peso a hoy en dia con el barril a 60 dolares si lo calculas hay una diferencia de 7000 a 8000 peso de diferencia, y la bencinas han subido arto mas que esa diferencia.....

OB1 19-08-2005 15:24:05

Cita:

Empezado por nprovost
Cita:

Empezado por padillage

Estas suponiendo cosas sin conocimiento. Si recuerdas en ese entonces el barril de petroleo estaba bajo los 35 dolares, hoy esta sobre los 60, entonces es cosa de multiplicar y comparar. Aparte lamentablemente como todos sabemos Chile no es productor de petroleo, y no tenemos influencia sobre los valores de estos. Tambien si pensamos un poco mas eliminar o reducir un impuesto es muy dificil ya que hay que hacer un ajuste muy importante en las arcas fiscales, como por ejemplo, no llevar a cabo un plan auge, no construir viviendas sociales, no poder pagar la deuda externa(q algun gobernador dejo por ahi), bueno y un sin fin de otras acciones que son realizadas con estos recursos.
No por eso digo que derepente las bombas no se aprovechan y negocian( el fin de semana anduve en la boca y las gas. estaban 20 pesos + baratas), pero he ahi el libre mercado, donde si no te gusta no consumes(lamentablemente la gasolina es un bien inelastico, osea que el precio no afecta mayormente en el consumo).
Lo mas logico seria que en vez de alegar contra el elevado precio de los combustibles, seria ver como podemos hacer para consumir menos combustible.

Y recuerden si estos impuestos no estarian, el alza hubiese sido en la misma relacion porcentual. Y si los exportadores alegan que el dolar esta muy bajo, nosotros alegremonos, porque sino realmenete estariamos llorando y andando en micro. Y tambien, yo no estaria con la conciencia limpia que si por la eliminancion esos impuestos, se produce la eliminacion de un plan auge por ejemplo.

He dicho 8)

Cuando en Chile se estableció el impuesto a los combustibles, la justificación es que sería para reconstrucción de chile, para mantención de carreteras.

Ahora que esos temas están resueltos y pagamos por usar las carreteras, los ingeniosos se apropiaron de ese impuesto para otros fines distintos de los que justificaron el establecimiento de ese impuesto.

Eso es muy distinto de "tener que hacer un ajuste en las arcas fiscales". La frase citada presume que es legítimo tomar recursos que tienen un origen y justificación específico, y usarlos para fines diferentes. Eso no es legítimo, y esos "trasvasijes" son el mejor medio para esconder los chanchullos e ineficiencias.

Cuando un impuesto deja de tener la justificación que lo originó, corresponde eliminarlo, y no echarlo en la bolsa general de carga tributaria del país. Si hay otro proyecto que requiere fondos y que el país determina que necesita de un impuesto, corresponde definir otro impuesto.

De paso, es re fácil decir "nuevo impuesto" cada vez, en vez de hacer reales esfuerzos por ser más eficientes con la recaudación actual. Esa ineficiencia es exactamente lo mismo que emitir dinero sin respaldo: en el primer caso suenas por la disminución del ingreso disponible sin efecto inflación, en el segundo caso mantienes el nominal pero disminuye el real por efecto precios. En ambos casos, la ineficiencia del estado te ha esquilmado una nueva porción de los resultados de tu esfuerzo.

Saludos,
OB1

OB1 19-08-2005 15:37:34

Un detallito más...la deuda externa de Chile es casi toda privada...no ¨la dejó un gobernante por ahí"

Saludos,
OB1

jotape 19-08-2005 15:41:09

Cita:

He dicho
hay olor a gobierno por aqui ,osea ciego que no ven las cosas (jajajajajaja)

JOTE 19-08-2005 15:51:50

jajaja

Cita:

Empezado por nprovost
Tambien si pensamos un poco mas eliminar o reducir un impuesto es muy dificil ya que hay que hacer un ajuste muy importante en las arcas fiscales, como por ejemplo, no llevar a cabo un plan auge, no construir viviendas sociales, no poder pagar la deuda externa(q algun gobernador dejo por ahi), bueno y un sin fin de otras acciones que son realizadas con estos recursos.

He dicho

jajajajaja

jajajaja, me he reido mucho con eso, jajaja.......
Suena a gobierno... jajaja

Tengo una duda, aparte del IVA por TODO, impuestos a los cigarros, alcoholes, aduanas, y MILES MAS........ tiene que ser tan necesario un impuesto TAN ALTO a las bencinas??? Si el fin por el cual se instauró ese impuesto ya casi no existe? Casi todas las carreteras están privatizadas...

Lo otro sería pasar un poco de plata de los contratos del MOP pa' las bencinas, jajajajaja.... ahhhh, se me olvidaba, no se puede, SE APROXIMAN LAS PRECIDENCIALES....

APUESTO QUE AHORA BAJAN LAS BENCINAS...... :lol: :lol: :lol: :lol:

JOTE

JOTE 19-08-2005 15:53:09

wena

Cita:

Empezado por KaBaL

wena la foto... y estoy de acuerdo... :wink:

JOTE

nprovost 19-08-2005 16:10:15

Re: jajaja

Cita:

Empezado por JOTE
Cita:

Empezado por nprovost
Tambien si pensamos un poco mas eliminar o reducir un impuesto es muy dificil ya que hay que hacer un ajuste muy importante en las arcas fiscales, como por ejemplo, no llevar a cabo un plan auge, no construir viviendas sociales, no poder pagar la deuda externa(q algun gobernador dejo por ahi), bueno y un sin fin de otras acciones que son realizadas con estos recursos.

He dicho

jajajajaja

jajajaja, me he reido mucho con eso, jajaja.......
Suena a gobierno... jajaja

Tengo una duda, aparte del IVA por TODO, impuestos a los cigarros, alcoholes, aduanas, y MILES MAS........ tiene que ser tan necesario un impuesto TAN ALTO a las bencinas??? Si el fin por el cual se instauró ese impuesto ya casi no existe? Casi todas las carreteras están privatizadas...

Lo otro sería pasar un poco de plata de los contratos del MOP pa' las bencinas, jajajajaja.... ahhhh, se me olvidaba, no se puede, SE APROXIMAN LAS PRECIDENCIALES....

APUESTO QUE AHORA BAJAN LAS BENCINAS...... :lol: :lol: :lol: :lol:

JOTE

para que entendamos mas de lo que estamos hablando, aqui hay un link sobre el petroleo.

http://www.economiaynegocios.cl/petr...ucturacion.asp

MacMarquez 19-08-2005 19:24:01

Cita:

Empezado por nprovost
Cita:

Empezado por padillage

He dicho 8)

Estimado

Cuanto del impuesto a las bencinas va al plan auge y a planes sociales ? seria interesante que lo mencionaras, porque los senadores Foxley y Ominani estan preguntando lo mismo desde marzo y aun no hay respuesta.

Saludos

MacMarquez 19-08-2005 19:30:34

Re: jajaja

Cita:

Empezado por nprovost

para que entendamos mas de lo que estamos hablando, aqui hay un link sobre el petroleo.

http://www.economiaynegocios.cl/petr...ucturacion.asp

Excelente !! por esto es que al gobierno de Chile no le convienen los autos Diesel !!! solo ganan el 15% aprox. Esto se discutio en un foro del tratado con la UE y Chile alegaba la contaminacion y los Europeos (BMW, CITROEN, PEUGEOT,y otros) alegaban lo contrario. Hasta que se hablo el tema del famoso impuesto y por tiempo se acabo el foro :evil:
Hoy un auto diesel modermo con la Norma UE vigente contamina muchisimo menos que un bencinero de las mismas caracteristicas. Pero a Chile no llegan porque no es NORMA. Asi que solo Peugeot y proximamente Citroen los traen con esa nueva norma asumiendo el costo.

Saludos

patagon 20-08-2005 01:21:32

A mí lo que da lata es cuando sale el ministro Eyzaguirre, a propósito de bajar el impuesto específico a los combustibles, y dice que no se pueden bajar, ya que es injusto pues esta medida favorecería a los más ricos de este pais. Es decir los que tenemos vehículo somos ricos??
Esa respuesta la creo para un Chile de 40 años atrás pero ahora.....

Wile E COYOTE 20-08-2005 03:06:41

ES MUY SIMPLE AMIGOS DE NOSOTROS DEPENDE QUE SIGA LA "ALEGRIA" ,O QUE SE VAYA A LA MIERDA...COSA QUE YA DEBIERA HABER PASADO EN LAS ELECCIONES ANTERIORES Y OJO LA ALEGRIA VIENE CON FALDITA AHORA,BUENO ....EN DICIEMBRE VEREMOS.

SLDOS

MacMarquez 20-08-2005 10:53:50

Cita:

Empezado por patagon
A mí lo que da lata es cuando sale el ministro Eyzaguirre, a propósito de bajar el impuesto específico a los combustibles, y dice que no se pueden bajar, ya que es injusto pues esta medida favorecería a los más ricos de este pais. Es decir los que tenemos vehículo somos ricos??
Esa respuesta la creo para un Chile de 40 años atrás pero ahora.....

Por si puesto que es una respuesta del Chile de hace 40 años, son los mismos actores de todos los sectores, un poco mas viejos y los jovenes que entran al ruedo politoco en general vienen con los mismso vicios de los viejos.

El ministro Eyzaguirre encabeza un gobierno que es de la linea que mediante impuestos el estado se hace mas rico y asi la gente menos pobre, asi que por ahora son felices con el valor de la becina, el iva al 19%, imopuestos a los cigarrillos, y ahora se vienen al parecer impuestos al alcohol y alguna otra tontera que se les ocurra.

El problema esta cuando se dice que el exceso de ingresos no se encuentran por ningun lado (Codelco por ejemplo aumento sus gastos operacionales en solo 1000 millones de dolares)

El tema de los combustibles tal como se salvo a la DC cuando inscribieron mal a todos sus candidatos en 1999 o 2000 , es de voluntad, pero no les conviene.

Saludos

sanfrua 20-08-2005 13:51:52

imouestos bencina

a ver a ver .... a ver

seamos pragmaticos

el impuesto era para dar solucion a un problema puntual, que ya fue solucionado....entonces el impuesto no se justifica,!!! punto, no hay pero que valga.... si se pretende validar el concepto de "estado de derecho" entonces la leyes se cumplen ¡siempre!!!....pero... a la chliena.......mmm

ahora si la justificacion- injustificada desde el punto de vista del"estado de derecho"-es que se necesita esa plata para obras sociales.....entonces que no se la roben via MOP, con contratos brujos, sobresueldos, dietas y sobrefacturando.... ahi si que no vale....

pa variar la clase politica, gobierna con nuestros recursos para beneficio de ellos.....

:!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :twisted: :twisted: :!: :!:

QueñoVergara 20-08-2005 14:30:38

Cita:

Empezado por KaBaL

wena,no te molesta si hago un adhesivo y se lo pego al samuka...

jotape 20-08-2005 16:19:50

Cita:

Empezado por Wile E COYOTE
ES MUY SIMPLE AMIGOS DE NOSOTROS DEPENDE QUE SIGA LA "ALEGRIA" ,O QUE SE VAYA A LA MIERDA...COSA QUE YA DEBIERA HABER PASADO EN LAS ELECCIONES ANTERIORES Y OJO LA ALEGRIA VIENE CON FALDITA AHORA,BUENO ....EN DICIEMBRE VEREMOS.

SLDOS

disculpa de que alegria estas hablando (jajajajajaja) y con respecto a tu faldita :no: :no: seguiremos igual o peor ,en todo caso te dejo claro que este post no es politico es solo buscar una solucion al alzas de la bencina ,si tu quieres proclamar a tu candidata hazlo en otro lado.

Wile E COYOTE 21-08-2005 02:52:14

MMMMMMMMM.........MALO MALO MALO JOTAPE,LO QUE ESCRIBI LO HICE EN SENTIDO FIGURADO.....PENSE QUE ASI LO ENTENDENDERIAN,PREFIERO TRAGARME EL VOTO ANTES QUE VOTAR POR LA FALDITA !!!! Y LA "ALEGRIA" CUALL ??(Y ESTO NO ES SENTIDO FIGURADO).

ATTE. ARTURO

Fantasma-4x4 21-08-2005 03:28:05

Cita:

Empezado por JOTE
:arrow: A principios de año, una buena fuente me dijo que el gobierno pretende llegar a $1.000 el Litro de Bencina y $800 el de Petóleo... ojalá no sea cierto...

Saludos
JOTE

Me kgo! :shock: :?

Eliminen el bendito impuesto balsuo, y todos felices! :(

Slds.

JOTE 21-08-2005 15:07:38

jajaja

Cita:

MMMMMMMMM.........MALO MALO MALO JOTAPE,LO QUE ESCRIBI LO HICE EN SENTIDO FIGURADO.....PENSE QUE ASI LO ENTENDENDERIAN,PREFIERO TRAGARME EL VOTO ANTES QUE VOTAR POR LA FALDITA !!!! Y LA "ALEGRIA" CUALL ??(Y ESTO NO ES SENTIDO FIGURADO).

ATTE. ARTURO

Yo te entendí bien, y me rekgué de la risa un buen rato... :wink:

JOTE

Fantasma-4x4 21-08-2005 15:13:01

Si el impuesto es un 39.5%, osea k sin el impuesto estaria a aproximadamente 363 pesos el litro de gasolina iva incluido?...esta bien? :shock: :shock: :shock: :!:

Slds... :?

JOTE 21-08-2005 15:17:39

Una mierda...

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Si el impuesto es un 39.5%, osea k sin el impuesto estaria a aproximadamente 363 pesos el litro de gasolina iva incluido?...esta bien? :shock: :shock: :shock: :!:

:shock:

Sip, una mierda verdad?

JOTE

V A M P I R O 21-08-2005 16:46:55

Cita:

esactamente...

JOTE 21-08-2005 17:00:03

Ej.

Cita:

Empezado por V A M P I R O
Cita:

esactamente...

uffff...

Si una persona gasta, mejor dicho, emplea $100.000 de sus haberes personales en bencina al mes, (+- 181 Litros..)
Son $54.000 en impuestos mensualmente :shock: :shock: :shock:
Al año, $ 651.000... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

APARTE DE TOOOOOOOOOOOOOOOOOOODOS LOS DEMAS IMPUESTOS :no: :no: :no: "Chilee, la alegría ya vieneee...." jajajja...

INCLUYENDO "LOS PEAJES"..... que se supone, eliminarían este impuesto "para mejorar" las carreteras... y oyos en las calles...

:pukeface:IMPUESTOS:piss:

JOTE

jotape 21-08-2005 19:02:32

Cita:

ATTE. ARTURO

jajajaja me retracto entonces ,lo que pasa es que me tiene chato esto de la bencina ,pero bueno ,es lo que hay como dice alguien por ahi
saludos

MacMarquez 21-08-2005 20:49:51

Re: Ej.

Cita:

Empezado por JOTE
Cita:

Empezado por V A M P I R O
Cita:

esactamente...

uffff...

Si una persona gasta, mejor dicho, emplea $100.000 de sus haberes personales en bencina al mes, (+- 181 Litros..)
Son $54.000 en impuestos mensualmente :shock: :shock: :shock:
Al año, $ 651.000... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

APARTE DE TOOOOOOOOOOOOOOOOOOODOS LOS DEMAS IMPUESTOS :no: :no: :no: "Chilee, la alegría ya vieneee...." jajajja...

INCLUYENDO "LOS PEAJES"..... que se supone, eliminarían este impuesto "para mejorar" las carreteras... y oyos en las calles...

:pukeface:IMPUESTOS:piss:

JOTE

Asi es !! es decir pagamos doble impuestos y triple impuestos:
Permiso de Circulacion
Peajes
Impuestos por bencina
Es decir 3 impuestos para hacer lo mismo.

Saludos

KaBaL 22-08-2005 10:12:48

Cita:

Empezado por QueñoVergara
Cita:

Empezado por KaBaL

wena,no te molesta si hago un adhesivo y se lo pego al samuka...

jajaja, pa nah...hazlo no mas y creo que varios aca lo pondremos gustosamente en los jiks.... :idea:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:57:42.