![]() |
Rocky Diesel....comentarios ???
hola twisteros .....
los molesto con unas dudas.... Hace poco probe un Rocky 89 diesel pero motor Toyota, si no me equivoco un denominado D , con turbo....me gustaria saber referencias respecto del motor y que opinion tienen de èl... mas datos del motor no se...como de que año es ni su specs; hp , torque etc , en que vehiculos venia montado Donde puedo obtener informacion al respecto y como creen debiera andar puesto en el rocky.La verdad yo lo senti bastante bien, un poco lento en la salida, 120 velocidad maxima y bien de fuerza en todo terreno, subida y esas cosas.... No lo quiero para yipear "heavy dutty" :roll: ...para eso tengo paneado otra cosilla por ahi :lol: ..mas bien como DD, mas unas saliditas de camino ocasionales segun se pueda.... :twisted: Agradecere comentarios al respectoooo...del motor en si, y montado en el roky.... y por supuesto el modelo exacto del motor... :oops: gracias dtr |
Re: Rocky Diesel....comentarios ???
Cita:
si es, 2800 CC turbo intercooler 101HP de fabrica mas fiel que un kiltro... |
Cita:
este es un injerto: Toyota 2000 cc modelo D , con turbo...no se el año ... algun dato?? grx |
DE acuerdo a este sitio ( http://www.geocities.com/MotorCity/P...elEngines.html) :
series (4 cylinders, 1.8-2.0L): Carina RWD, Corolla RWD, Camry Engine Type Valv/Cyl Year Disp. BHP Torque Bore Stroke CR stock boost [*=JIS] [lb ft] [mm or inches] 1C SOHC 2 82-90+ 1839 63@4700 87@2600 83 85 23:1 1C 86 1839* 68@4700 90@2600 83 85 23:1 1C 86 1839 58@4500 78@2800 83 85 23:1 1C-T 83-85 1839 2C 83- 1974 73@4700 98@3000 86 85 23:1 2C 86 1974* 75@4700 97@2600 86 85 23:1 2C 86 1974 70@4700 94@2600 86 85 23:1 2C-T 86 1974* 88@4500 123@2400 86 85 23:1 2C-T 86 1974 85@4500 120@2400 86 85 23:1 EU 2C-T 86 1974 80@4500 117@2400 86 85 23:1 US 2C-T 85-90+ 1974 83@4500 129@2000 86 85 23:1 3C-TE 99 2184 94@4000 152@2200 86 94 22.6:1 Ojalá te sirva |
Uyyyy!!!!! este es peor que mina, decidete luego estas peor que Hakuna que no sabe pa onde va la moto......!!!!!. Concentrate en un objetivo fijo y claro hueonnnnn !!!!!, terminaste el L.R. :?: :?: :?: ya pues que en dos semanas mas tengo papeles..... :twisted: , ni yo me la creo :cry: .
PD: como dicen aqui...... " es en buena..... :wink: " |
Cita:
CALLADITO AMIGUI... van las dos cosas...... :twisted: (informese primero :no: ...gritai mas que cuando ponis los huevos!! ) dtr |
Cita:
haz visto este motor puesto en un Rocky :?: |
Cita:
|
yo tengo un rocky tdi 97 en venta...rico DD
por si acaso :wink: |
Cita:
Slds. |
Cita:
|
Cita:
|
Rescatando este tema, que tal es el rocky diesel 2.8 sin turbo?(año 90 +o-) .. es el mismo motor de la hilux diesel 2.8? que no se si es 2LT o 3LT o quizas ninguno de ellos.
Algun dato por ahí? Desde ya gracias |
hola, antes que nada saludo a todos porque soy nuevo aqui, yo tuve dos rockys diesel, uno 87 y uno 93, ambos con el motor 2800 sin turbo, entre medio de los dos tuve un feroza, y antes un lf 20, (4 daihatsus!!!) bueno los rocky eran casi iguales mecanicamente aunque eran de anos bien distintos, los motores esteticamente eran bien distintos, anque se suponia que eran iguales, aunque principalmente era la tapa valvulas distinta, el motor es increible, muy potente y flexible, ademas de que eran ultra economicos, no me pregunten cuanto, porque era tan economico que nunca me preocupe de medirlo, el primero lo cambie por el feroza porque lo encontraba muy duro e incomodo, en realidad yo no lo encontraba tanto, pero todo el que se subia me reclamaba, lo otro es que la direccion es ultra dura, eso es muy malo, con los dos tuve problemas con la caja de cambio, en una colapso derechamente y tuve que comprar otra y en la otra cago la tranfer pero se pudo arreglar, en uno las crucetas de atras se rompian periodicamente.... otra cosa es la palanca de los intermitentes es malicima, en los dos me dio ene dolores de cabeza, un par de veces me quede sin luces por culpa de la palanquita esa.
yo los usaba como DD pa ir a la u y viajar a mi casa, desde vina del mar a melipilla, todas las semanas, ademas de que iva todas las semanas a santiago, por eso necesitaba algo economico, de mas esta decir que volvi a tener un rocky diesel, porque el feroza me dejaba en la banca rota, en uno, el 93, se me corto la correa de distribucion, 100% culpa mia, pero el motor es una maravilla, si se corta la correa, al ser diesel no hay forma de que las valvulas no choquen, pero este motor es con leva en block y los levantavalvulas se doblaron y nada mas, compre una correa nueva y ni un solo repuesto mas, los levanta valvulas los edereso un mecanico y listo!! no se demoro ni tres dias, y no gaste ni 50 lukas, suerte que no tuuve que comprar repuestos porque son carisimos eso si, otra cosa, estos rocky solo tienen 4 cambios, en la carretera les llora la quinta, porque ademas se sienten muy rapidos. aunque tuve problemas, yo solo tengo buenas opiniones, los dos jeep los tuve hace tiempo cuando era mas joven, mucho mas mano de acha y muchisimo mas pobre, y simpre me mantuvo en movimiento, yo creo que tengo mas de 300.000 km en rocky diesel... y a parte de soportar los reclamos de mis amigos, todo fue bueno para mi. eso espero que te sirvan mis experiencia, chau kenji imada |
Gracias por los datos y bienvenido a twistedandes!
Eso me interezaba saber, si esque es confiable el motor del rocky diesel. Si me dices que vienen con tapas de vvas distintas se podría decir que es el mismo motor de las hilux, aunque todabía no estoy muy claro con eso. Leí en unos post por aquí donde se refieren al motor de la hilux y cuentan que las culatas sufren de trizaduras, por eso me tiene metido el tema si esque son los mismos motores. Cual es la velocidad máxima que se puede alcanzar?,... en cuanto a las cajas, serán las mismas que traen los rocky bencineros? Gracias. |
Cita:
De la confiabilidad nada que decir. Nunca me dejó botado. Siempre iba a jeepear,volvía y el lunes lo usaba para ir a trabajar. Lo de la velocidad es muy relativo y pasa por el tamaño del neumático. Con 33" andaba a 110 km/hr en plano (daba más pero se sentía el motor muy exigido)...cuando empezaban las subidas, la cosa cambiaba y tenía que llegar arriba en 3ª. Después le pusa las coronas del bencinero que son más cortas (3.9:1 v/s 3.36:1) y la cosa cambió, pero ahora en 4ª quedaba enrollado, asi que le tuve que poner la caja de 5ª que es la misma del bencinero, (solo hay que alargar el cardan delantero, acortar el trasero y mantener la campana del diesel). Esa te podría decir que es la combinación optima : Rocky diesel con coronas bencineras y caja 5ª. Saludos Saludos |
Hola,estaba leyendo y......no conosco ningun modelo Toyota D solo los Nissan
y como dicen los Rocky traen 2.8 Sl2. Guille.... |
Cita:
saludos |
Cita:
D series (6 cylinders, 5.9-6.5L) Modelo/año/cilindrada D / 56-74 / 5890cc 2D / 58- / 6494cc de acuerdo a : http://www.geocities.com/MotorCity/P...elEngines.html Saludos |
Cita:
Ajuste (anillos, pistones, metales, etc) :$250.000 Culata usada: $250.000 (no hay nuevas) Precámaras: $80.000 c/u Cigueñal: $500.000 Saludos |
hola, oye esto no estoy completamente seguro, pero yo diria que el motor es distinto que el de la hilux, me parece que las hilux tienen eje de leva en cabeza. otra cosa que eso de que si es toyota o daihatsu es como decir si el motor de un 206 es peugeot o citroen, son la misma cosa nomas, incluso en japon los rocky en algunmomento fueron land crucier tambien. los sirion y terios los venden como toyota tambien, y el alndcrucier por mucho tiempo tuvo un motor que decia daihatsu, pero en el fondo es lo mismo mismo.
lo de los repuestos es verdad, son ultra caros, pero la calidad es ultra buena, si lo revisas bien no tengas miedo. otra cosa. en chile no hay ningun club de rockys o de amantes de rocky? la verdad es que toda la gente que ha tenido rockys como que le tiene un carino especial.... o soy solo yo e ignacio? yo ya no tengo un rocky pero igual me gustaria participar! eso chau kenji imada |
rocky
estoy de acuerdo, se les tiene un cariño especial a los ricky ............
yo voy en el segundo rocky TDI y mi hermano ha tenido 3 rocky efectivamente como se indica antes, daihatsu es fabricado por toyota, por ende es el mismo nivel de calidad y precios.................. |
Cita:
esos son focos redondos? hasta que año vienen asi, en que cambian con un 89?? caja , ejes etc.... se podra cambiar la parrilla frontal para darle un aspecto mas nuevo , de año 89?? graciazzzzzz DTR |
rocky
Cita:
|
Cita:
|
hola, mi segundo rocky fue 87, era descapotable muy escasos creo yo, era increible porque se podia sacar todo, hasta abatir el parabrisa, los marcos de las ventanas tambien se sacaba, hasta la barra detras de los asientos se sacaba, aun que anda a volcarte asi...
era con luces redondas, y como todos dicen, a mi tambien me gustaba mas con luces redondas... el enterior que tenia era 93, ojo que el 90 y 93 son distintas las mascaras, y el td nuevamente distinta la mascara. mi tio tenia un rocky 90 focos cuadrados y no tenia la mascar. y con la de mi rocky 93 hicimos una copia en fibra de vidrio, quedo mas o menos y salio casi nada, hay que modificar un poquito la carroceria eso si, en el labio inferior de la mascara hay que cortar un poco la lata. comprar la mascara original es imposible, balen entre 250 a 300 lukas!!! dependiendo del modelo. asi que chicos con rockys cuiden sus mascaras!!! lo de la mecanica, a mi 87 se le echo a perder la caja, y la cambie por una del 93 y eran igualitas, el motor es cas igual, yo diria que solo cosas esteticas cambian. el gran cambio radicla es en el td que las suspenciones direccion y basicamente todo cambio. eso chau kenji imada |
Super claro con la relación daihatsu - toyota, de hecho creo que los motores B de los landcruiser traen el símbolo daihatsu, el mismo del camioncito delta y dina.
En cuanto a los rockys, en mi familia hay uno que ya no lo sueltan por nada, toda la familia lo quiere y yo pa que decir.. de verdad que hay un cariño inmenso por estos jeeps. Alguna vez creo que existió una página de rockys.. rockymanía.cl parece.. nose que paso con eso. Podría armarce algo similar.. o quizas algo más organizado como un club; como el club hilux por ejemplo.8) Alguien se anima ?:D slds! |
Cita:
|
Cita:
si es asi yo me uno saludos PD:sorry por haber leido este post tan tarde |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:04:28. |