![]() |
Ejes Reforzados para Samurai...CALMINI..???
Amigos:
Ando en busca de ejes reforzados para SAMURAI1 (1995)...existen? Aparte del que venden en Calmini hay otros? Se pueden fabricar en Chile? O adaptar de otro jeep? |
Re: Ejes Reforzados para Samurai...CALMINI..???
Cita:
slds alfred |
Cita:
Quieres poner neumaticos más grandes ?? Si es asi, que medida ?? |
Cita:
Si hay alguien en el foro que quedo totalmente contento con los hilux y tranfer samurai que hable ahora... s.o.s pato m. :!: |
muy cierto compadre.............lo mas facil es decir Hi-lux y listo pero .......ZAZ aparecen las tallitas adjuntas al cambio
(partindo por la primera tallita q' es el precio :? ) ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
creo que poner ejes mas reforsados no tiene sentido si sigues con los neumaticos 31 y mas ahun para el uso que tu le das .. con esto no quiero decir que le das mal uso a tu jeep . si no que no es un uso extremo con el trial y esos tipos de cosas.. 8)
inclusive creo que te aguanta sin problemas los 33´´ pero eso si con cuidadito por que con bloqueo es mas provable que cortes ejes!!! :D ahora si quieres poner ejes mas reforsados te sirve cualquiera .. pero tienes que mandar a hacer la estria... eso lo hace un tornero.!!!! o estoy equivocado????? :shock: slds. pd:si encuantran que hable puras wueas . es por que acabo de salir de una prueba de derecho procesal y todavia no me conecto bien con el mundo real !!!! |
Cita:
yo creía que tu vida era el derecho procesal, porque siempre andai desenchufado, cierto en todo menos en los 33 y con coronas 3,7. tengo el samukan peladito peladito. saludos s.o.s pato m. |
Cita:
Por ultimo cuando hablan de cambiar a eje hilux, eso es radical, no hay discucion de los beneficios, pero piensa que el trabajo te lo deben hacer muy bien y eso es caro, a menos uno lo haga como es el caso de GB y no es el caso mio (y el de muchos) Saludos |
que yo vì .... salen completitos unos us$ 520,- ... osea 500-600 lucas puestos acà ...
que puedes hacer .... si se te rompe una - reemplazalos por una de estos calminis a +/- 130 dolar ... es como pagar en 4 cuotas :o) ... pero ten una cosa presente .... asì cada cambio hacia un otro yugo ... te va a salir cada vez mas caro, por la inversiòn en los yugos samuka .... ... y lo otro ... este eje HD te aguantaria unos 33" .... la corona tambien???? ... era eso no màs .... ojo que no gastes en algo que despues (tal vez) vas a querer cambiar suerte alfred pd: por lo mismo yo me limitì a 31" ... con los ejes normales |
Cita:
no la parai con nada. s.o.s ojo que la corona vitara o samurai si aguanta, pero el piñon no cacho (5.125 y 4.56)con los neumas más grandes |
Cita:
saludos |
Cita:
Alfredo- The HD axles will work just fine with 33" tall tires. At 35" the issue becomes the birfields as they would be the weakest point in the drivetrain. Please let me know if you have any other questions. Awaiting your reply. Best Regards Sales Department CALMINI Products Mfg. www.CALMINI.com Sales Office 800-345-3305 |
Vuelvo a hacer la misma pregunta....cual es tu idea ??, porque quieres cambiar ejes ??
Si me contestas que quieres andar con 31", no hagas NINGUN cambio. Si me dices que quieres poner neumáticos 33 o más grande, no pierdas el tiempo en meterle un peso o dolar a los ejes Suzuki. Un tema son los ejes y otro las homocinéticas. Es dificil que cortes un eje trasero con 33", pero muy fácil romper homocinética con el mismo neumático, incluso con Birfields. Cualquier neumático más grande de 31" para un Suzuki que NO será un SHOW TRUCK, requiere cambio de yugos. Cual ??....bueno hay distintas opciones como se ha dicho. Hasta ahora creo que lo más confiable y efectivo son los de ejes de Toyota Hilux, con problema de vibración y todo. La idea de poner un Dana 44 atrás es buena, pero de donde sacas un D44 centrado al lado del copiloto con palieres de una pieza ???. Otra opción es uno de TLC.....Hacer cualquier injerto chilensis, yo lo descarto. Aún no he visto una pega de ese tipo que aguante bien. |
y no se olviden de lo debiluchas que son las mangas suzuki, yo he visto montones de samurai con los yugos doblados despues de un salto, saltos que ni siquiera son muy fuertes a veces
|
Cita:
La de U-50 te sirve ... (y de repente te consigues muy bbb y tienen las coronas 4.89 osea incl. con 35" te debe andar fuerte) ... no sé si son de una o 2 piezas - pero digamos para un samuka con 33" o 35" da lo mismo.... incl. el ancho debería andar por ahí el gran drama son los frenos ... es una paxxxa! ... para un daily drive no consejable, pero con estoy yugos puedes saltar que quieres - los mios tenian las mangas igual de grueso como una D60 :shock: ... lo único que doblaras es el chasis. bueno ... ya conocen mi filosofía ... primero romper la pieza y despues comprar el repuesto ... sino terminas gastando en cosas que no necesitas ... y al final tienes tanto cachureo que no te cabe en el jeep, y si cortas eje, el eje de repuesto en la casa no te sirve :no: :lol: slds alfred |
Cita:
y la estría de la punta con los cubos? que diferencia tienen con las samurai, son más robustas? en vez de hacer ejes no se puede ocupar traseros y estríar solamente? s.o.s :?: |
[Sebastian:
Resulta que acabo de hacer un SPOA a mi Samurai 95 donde S.O.S. y resulta que camino a mi casa, sin haber jeepeado nada...OH!!! un ruido onda cla, cla de repente empezó a sonar en forma intermitente... Pensé que era el bloque y lo llevé a Los Olmos a revisra..pero era el eje trasero largo: las estrias se habian virado... tengo 31, bloqueo 100% y caja deducida..le habia dado firma al jeep hasta antes de hacer el levante y seguramente las estrias venian doblandose hace rato... en resumen: se puede fabricar un eje más resistente? la cual es mi idea ya que los CALMINI salen caros puedtos en Chile y no sé quien los traiga ya que Candia cerró su taller y el al parecer los traia.. Ese ese el asunto... Ahhh!!!! y para finalizar: sabe algien si los eje del Samurai1 son iguales al Samurai II ???? |
Cita:
|
Cita:
¿ como subo una foto? |
Cita:
Busca un eje largo original en buen estado y lo pones. Te va a durar un tiempo más que razonble pa lo quie te va a salir. :wink: |
Ejes
Si te vas a quedar en 31" te quedas con tus ejes originales y zas .. aguantan un fenomeno asi ..
Es muy dificil conseguir el mismo eje que se te daño .. ? por que eso es preferible a hacer las estrias .. claro si no hay de otra hay que mandarlas a hacer y punto .. |
adjunto a petición de Alfredo la foto...
http://www.twistedandes.com/imagenes/alfred/ejes.jpg que el la explique! slds alfred |
Cita:
|
Cita:
slds alfred |
Cita:
hummm, good cuestion... debe tener las estrias mas chicas???? :? ... saludos hakuna pd: alguien sabe la diferencia de largos entre el diferencial samurai sj413 y el II??? |
Cita:
|
PREGUNTA :?:
1.-se podrán hacer de ejes traseros? 2.-esas homocinéticas serán de subaru loyale? 3.-si son ejes más gruesos la punta de la homocinética sere estriada porque originalmente vendría con hilo? 4.-esa diferencia de estrías entre yugo trasero y delantero tambien existe en los sj413 o solo en samu 2? 5.-hay alguen que tenga eso en chilito para ser posible donante en post de la ciencia, la investigación y la calentura de algunos samujeeperos, y así copiar dicho injerto que como dice alfre creo mejor que cambiar yugos si solo se sube a 33". 6.- si alguien conoce algo del tema porfavor avisar. s.o.s pato montenegro 09,8656487 patotanaka@hotmail.com |
Cita:
Cita:
Cita:
[/quote] |
bueno finalmente las homosoneticas son de subaru loyale o leone alguien sabe
Yo personalmente apoya a alfred en el tema de mantener los juyos y comparto con el el concepto de day by day car y mantener el jugo samuka y reforsaar adelante que ahí está el fusible.¿se ha sabido alguien alla cortado eje trasero con 33? el poner jugos hilux es la solucion pero puesto en la balanza costo/beneficio es muy alto |
Cita:
|
Cita:
CONSULTA A LOS SAMUKEROS: porque no hagamos baca y cada uno suelta unas lucas y compramos los partes usados y el pato s.o.s. nos hace la pega .... sentado en el cul0 nunca vamos a progresar ... y recientemente se han hecho muchos avances en el tema samuka opiniones??? alfred pd: por lo menos tenemos un tema para el 11 ... jejeje |
Otra cosa pato, las longitudes de los palieres traseros dan para hacer los delanteros?, yo creo que si, ya que los delanteros son mas cortos por el tema de las homocineticas[/quote]
hoy fuí a taller de Los Olmos y un tipo jefe de taller bien emperifollado me dijo que no lo hacían ellos, alguien por aqui dijo que ahi lo hacían, nop. creo que ese taller es pa vitaras, ferozas o lo que sea con homocinéticas originales, por lo que ví ahí no se respira aire de injertos ni inventos, me tinca otra cosa más power, usar ejes de vitara traseros, aunque si mal no recuerdo es cabeza central, por lo que no alcanza pa eje largo o me equivoco? lo otro es usar de lleno ejes samurai y planetarios traseros. pa no reestriar en ambos lados el eje a manipular. segun el emperifollado de glo dijo que las de leone eran iguales a las de loyale 1.8????? en fin el unico punto que topo pa subir a 33" sería el tema coronas, pensando que 3,7 es poco y 5,125 mucchhhchhhooo. lo otro sería traerse de yankiland las 4,56 que panzer tiene pero por lo que se, el vitara automático trae coronas 4,62 :twisted: nada de mal :roll: sumado a la 4,16 y la thorax podría quedar relativamente reducido :roll: si los samujeeperos nos unimos en nuestra deseperación creo que podríamos sacar algo en limpio y construír algo util pa todos. saludos y suerte s.o.s pato montenegro |
¿aun asi los del sj410 sirven ?
|
bueno respecto al tema me parese tbacan que nos juntemos todos los amantes samuka par discutir un punto que es el area debil de nuestras maquinas.
respecto a la baca me parece un poco dificil ya qeu este foro es de todo chile y chile no es santiago por ende juntaarnos todos en un solo punto es re conplicado. HOy estuve aveeriguando en una desarmaduria aca en temuco y me pille que las homo de la pick up, son distintas al todas y le hacen a las 26 estrias del eje trasero. respecto a eso yo hando con 33 y no se cuanto me agunaten pero ya estoy haciendo las maniobras para contactar ejes más robustos aunque insisto todo esta en la pata y en el terrano. Ademas les puedo contar que me encontre unas calaberas de eje del citroen y la adapte al cardal trasero y les puedo decir que 0 problemas igual es un cacho adaptarla pero ante el precio ( 5 mil pesos en desarmaduria) mss 30 lucas en torneria sale arto mas baarato qu una de una toyota y les prometo que tiene la misma eficiencia que una toy lo unico que hay que poner fuelle protector para la crusetas ya que asi bienen originalmente y nada de vibración con un levaante de 6.5" . Bueno y juntando conocimientos se despide GERARDO OAKLEY M |
Cita:
Una pregunta la idea seria entre todos hacer eol asunto, pero.... en que samuka lo van a montar, para quien queda el producto si resulta¿?¿? Por reduccion no me preocupo, ya que con 90:1 estoy OK. |
Cita:
|
Cita:
de hecho en Costa Rica montan las piñas ( cabezas de chancho ) de los vitara con las 5.12 en los dis de Samuka SJ413 con los ejes traseros adelante tambien .. |
Cita:
saludos |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:00:17. |