![]() |
La firme! ¿la hilux 95-96-97 funcionan o no con neumaticos de33"?
Harto he leido acá sobre eso y al parecer no hay acuerdo si la hilux mueve o no neumáticos de 33 pulgadas, al parecer queda claro que 35 no, pero entre 33 y 32 ¿habrá mucha diferencia realmente?
A priori estoy preguntando por camionetas estandar, pero se podrian dar algunos tips de que hacer para que los mueva bien... |
rudy gonzales tiene una entre esos años con 35 y blokeo trasero...
depende en que terreno jeepas...pero si ponele 35 ;-) salu2 julio fulnier. |
y con respercto de la diferencia no creo que te influye demaciado ya que tu hilux tenia 32 y a 33 noi es muy grande el cambio
salu2 julio fulnier.- |
Cita:
|
Mi camioneta es 92 motor original 4y 2.3 con 33 en las dunas cero drama pero mejor unos 31, si tu terreno es el barro o cerro 33 no hay problema , el unico drama fue q topaban en los tapabarros...hasta el dia de hoy ;-) . Ademas si tu Toyota es mas nueva tiene mas HP que la mia...ahhh y no pierde la quinta.
Saludos Francisco Monkeytruck |
Cita:
Tay mal papá noél...si quieres andar bien y tranquilo en tu hilux...ponle MT de 31.. ahora si quieres más despeje 32x11.50...pero deberás hacer al menos un body de 2"...y solo para que no topen...igual deberás torcer un poco las barras adelante..sino en compresión y virando te toparán... lo otro es un kit de levante pero sale muy caro y pa toyotear 3 veces al año no se justifica... salu2. y hazme caso.. |
Cita:
|
No toy de acuerdo, yo he probado 33 y 32 ambas en llanta de 8 y 10", lejos para mantener la camio st usa 32, sin body ni nada, solo torcer las barras
Actualmente uso 32 x 11.5 en llanta de 8" y pa mi gusto es la mejor configuracion multiterreno, incluso para jeepear en los hoyos de stgo, respecto que topan los tapabarros...nada que un poco de sierra no pueda solucionar y no se nota |
Cita:
|
Cita:
8" sin dramas...y capaz que los 33 también...pero es porque los zocalos son amplios..pero si quieres darle mayor recorrido en el yugo trasero...es mejor que esté con body...asi unos paquetes más largos con candados revolver...quedarán bien... salu2. |
Cita:
|
Si Tiene 30 Mal
Si Tiene 31 Mal Si Tiene 32 Mal Si Tiene 33 Mal Si Tiene 34 Mal Si Tiene 35 Con Multiple Bien Hecho Y Tu Motor Bueno Así Como La Mia Excelente Hagan La Prueba.... |
Ese es el drama de tener Toyota de esos años ...tienen bandejas... 31-11,5 en llanta 8 (aleacion mas filete).y cero drama ..ni body ni corte tapabarro nada.
Francisco Monkeytruck |
Cita:
|
Cita:
Compadre lo único objetivo acá es el bolsillo...quieres que te dé 5 a 6 kms por litro..quieres que el embrague dure menos..quieres que la dirección se desgaste más...quieres que en una levantada de patas se rompa una homocinetica...??? tonces ponle 33 o 35 ... ahora si quieres hacer salidas suaves a medianas...que en carretera te cunda el estanque??...y que puedas usarla en ciudad y los fines de semana para ir a un asado estilo asatraction4x4??? tonces ponle 31 o 32 máximo... salu2. |
Cita:
Totalmente de acuerdo... salu2. |
Toyota con 33
Hola mi humilde opinion ,
Tengo una toyo año 95 que partio en el jeepeo standar con bandejas y neumas de 31x10,5 y andaba la rax , en todo tiopo de terreno , cuando comenze a experimentar grietas y barro mas extremo quedaba colgado y ademas tenia que cambiar las rotulas de las bandejas , ,posterior puse neumas de 33x12,5 con body de 3" andaba la rax ,pero chocaba un poco el tapabarro delantero , pero tiraba bien y pasaba por todos lados ,volvia a quedar colgado , asi que decidi volar las bandejas e instalar yugo rigido , ahora cambia la cosa , ... con bandejas tenia coronas 43:10 , ahora con yugos coronas 4:88 , y anda la rax , depende como dijo Cristian (Piarata ) si eres normal para conducir , o si eres un suicida ,ademas de los precios , En relaidad la ptregunta que deberías hacerte es "para que quiero mi camioneta y en que terrenos la usare " ,lo malo es que despues de cada modificación te das cuenta que siempre quieres mas y mas ...no se acaba nunca ,. Suerte con lo que instales , Daniel |
Cumpa primero que nada tranqui-tranqui no tenemos guerra santa por aca.Ud pregunta para una toyo standar segun tu 1er post , ya que no veo q la quiera modificar, para eso ya que le sacara revision tecnica y tambien la quiere para andar por la calle, guarde esos 33 cuando se raye mas con la cosa :grin: :grin: siga el consejo de varios ¿pa q la quiere?, jeepeo normal? grietas y demases? piense con la cabeza fria mire q cuando uno se calienta con algo la cosa no anda.De mi parte en un principio compre cosas q no me hacian falta y todavia las tengo. Si su bolsillo le alcanza para cambiarla a yugos, bloqueo y demases hagalo ...pero tranquilo :wink:
Francisco Monkeytruck http://img286.imageshack.us/img286/1...eytruck8vl.jpg |
Cita:
sabias palabras.... |
Cita:
Convengamos en que "lo yipero no quita lo caliente", asi que paso 1 sería lo primero, actualmente estamos con 32 lt que hay que vender o pasar a otro water de la casa, cambiar las de 10 por de 8, ver si sale algún bloqueo de aqui a fines de diciembre, de suspension nada por ahora... en una de esas... multiple y/o body lift... cagué, se me acabó la plata :D |
31" AT DUNAS
33" o 32 "MT GRIETAS 35" MT BARRO Pero si le das mucho a una Hilux con IFS vas a romper con cualquier medida de neumaticos por eso lo mejor es el yugo rigido . Saludos |
Cita:
|
Pirata Ud tiene razon por eso al amigo no le conviene poner 33 ni menos 35. Estamos de acuerdo q pa jeepeo extremo se necesita plata y no todos la tenemos. He visto hilux de ese año con 31-12,5 andando impecable, ahora que alguien me corrija si me equivoco 32-11,5 yo no he visto para llanta aleacion de 8" (solo 32-12,5r15 para llanta de 10"). El quere mejorar el recorrido con revolver atras ta ok...el bloqueo de todas maneras (aunque algunos crean que con eso no vale :D :D ).entre el multiple y el body si vas a bajar medida de neumatico te conviene el multiple.
Amigo.. jeepear es un karma, el tener una camioneta standar no significa q no disfrutas la vida al aire libre ni del offroad, claro q es rico ponerle cuanta cosa pero primero hay q estudiar bien el asunto.Tu decidiste jeepeo suave y quizas en 1 o 2 años mas vai a querela solo pa dunas..quien sabe .Yo al igual que tu daba show con la toyota era la raja...pero cuando habia q reparala uff. Le deseo lo mejor y ojala cada arreglo q le haga cumpla sus expectativas. un saludo Francisco monkeytruck :beer: http://img304.imageshack.us/img304/1...carey119mr.jpg |
Cita:
Se agradecen los comentarios, pero para favorecer mi ego, tengo 3 años de samuka y 2 de tlc a cuestas... lamentablemente se lo caliente que puede llegar a ser un yipero, pero creo venir de vuelta... ni ahi con ser top track ;) |
Cita:
saludos |
Cita:
|
yo no me pasaria de los 31... MT por supuesto, primero por el tema de las bandejas y por las coronas mas chicas adelante que no aguantan maltrato con neumatico grnade. He probado el 22RE con coronas originales y ya el 31 le pesan en low... en Hi no se notan. Un 32" ya se nota en Hi... 130km/h en bajada y con viento de cola lo que hace un suplicio un viaje largo y ni pensar en el consumo. con 33" ya es un water
Ahora si pones 4.88 con yugo... la cosa es otra....33 es el neumatico. Lo que pasa es que uno debe ser objetivo y un se hace el leso con las calenturas. Si le pones 33" la camioneta se vera espectacular y andara.... encontraras la forma de hacerla pasar por donde sea, evidentemente con maltratos a tu vehiculo.... y seras feliz y te autoconvenceras que anda la raja... hasta que pase por tu lado un samuka estandar y "recueredes" lo bien que andaba antes. Definitivamente no creo en el hecho que obtengas un despeje espectacular entre 31 y 33"... a la larga son 3,8cm efectivos de despeje, lo que en un buen pozon de barro donde te pegas en medio metro de barro, la diferencia es minima.... ahora si me dices que pondras uns 44"...ok.... ahi si hay cambio de despeje, pero no entre 31 y 33". Para las grietas efectivamente necesitas despeje, pero por sobre todo recorrido de suspencion.... y tampoco obtendras diferencia notoria con el paso de 31 a 33", sino que con modificaciones a la suspencion. Ahora esta es solo mi humilde opinion Suerte Rod |
Cita:
Excelente comentario y se agradece la sinceridad, aun asi, como soy klifa, voy por los 32 :shrug: |
Hola.
tienes datos del TLC a la venta o por casualidad vendes algunas cosas del TLC. atte Marcial pdta: mi mail es mjjm4x4@hotmail.com |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Puedo decir que he probado mi camioneta con 32x11.5 ; 33x12,5 ; 31x10.50 y 31x11.50
Lejos la medida que mas satisfacciones me ha dado es la 31x11.5 andando standard. Ahora puse 4,88 y 325/60/15 y la camioneta quedo la raja nada comparado a esta configuracion. saludos |
asi es .... el 325/60 es practicamente un 31" de perfil y con 4.88... perfecta combinacion.... yo tengo la misma, pero sin 2RZ :neutral:
|
Entonces 32
Aqui caliente 2 llamando, atento Papá noel que neumas le pongo a la cosita 32, si es comprendido diga Si.
Y busca el correo de los 32 que te ofrecian ya que no lo encuentro y me ley todos tus foros. Ya Please si alguno de ustedes sabe de unos neumas 32 pa una toyota favor avisar a : juangonzalez@ctcinternet.cl jeeperochileno@hotmail.com jeeperochileno@gmail.com o llamamenme 08-2110792 |
Cita:
Bueno, nostros andamos con 32 y andan bien, un poquito chanchas en las salidas pero nada grave... deja buscar el mail... wait |
:idea:....estaba viendo y la mayoria de ustedes tienen 22re y 32"......ustedes creen que en una 2RZ (como la mia 142HP) andaría bien con 33"??
ya me aburri de quedarme colgado en las grietas :evil: ...y todavia no me convenzo con instalar un bloqueo. |
Cita:
:shrug: |
Cita:
Slds. |
Con 33" y coronas 4.88, el velocímetro queda marcando correcto. Es decir, queda con la misma relación de fábrica.
Yo recomiendo una admisión Downney (cónico), múltiple escape y un Flowmaster y queda tirando un buen poco mas. No sé cuanto, porque nunca lo medí, pero gana harto. Atte P.Suarez |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:31:49. |