TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Leyes pintura militar (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=17365)

Eduardo Silva 25-10-2005 14:35:35

Leyes pintura militar

2 Archivos Adjunto(s)
¿Existen leyes sobre los colores que NO pueden usarse para pintar un vehículo?

Hace tiempo que estoy con la idea de pintar la camioneta de uno de estos colores:

MLOZANO 25-10-2005 15:09:53

Tengo entendido que no hay problema con usar colores planos, independiente de cual sea. Lo que no se puede es camuflaje.

Acá se habló del tema:

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=574

Saludos

Mariano

Eduardo Silva 26-10-2005 17:56:58

la pintura matte lleva "overcoat" o barniz?

Mad-Max 26-10-2005 19:19:50

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
¿Existen leyes sobre los colores que NO pueden usarse para pintar un vehículo?

Hace tiempo que estoy con la idea de pintar la camioneta de uno de estos colores:

siempre he querido tener un vehiculo de este color...verde militar...
mi duda.... es color opaco o con brillo?......lleva laca o es solo aparejo...
gracias

-ArtSerey- 26-10-2005 20:28:17

....A Mi Me Gusta El Negro Mate O El Cafe Pampa, Tambien Mate....donde Hacen Esta Pinturas Mate??

JOTE 26-10-2005 20:48:09

!

Cita:

Empezado por Mad-Max
siempre he querido tener un vehiculo de este color...verde militar...
mi duda.... es color opaco o con brillo?......lleva laca o es solo aparejo...
gracias

OPACO, no sirve una pintura mimetizada que brille, pierde todo sentido... por lo menos en el ámbito militar. En lo civil, :no: , está prohibido, es como si quisieras pintar un auto como Radiopatrulla :razz:

Hay otros vehículos militares que tienen tonos verdes , café, etc, y tienen protección NBQ por eso su opacidad ;-)

JOTE

Eduardo Silva 26-10-2005 20:53:09

Cita:

Empezado por JOTE
OPACO, no sirve una pintura mimetizada que brille, pierde todo sentido... por lo menos en el ámbito militar. En lo civil, :no: , está prohibido, es como si quisieras pintar un auto como Radiopatrulla :razz:

Hay otros vehículos militares que tienen tonos verdes , café, etc, y tienen protección NBQ por eso su opacidad ;-)

JOTE

Jote, tú podrías averiguar que es lo que NO se puede hacer por ley?

qué es la pretección NBQ?

JOTE 26-10-2005 21:07:09

!

Cita:

Jote, tú podrias averiguar que es lo que NO se puede hacer por ley?

qué es la pretección NBQ?

No se puede (en realidad, no se debe...) mimetizar un vehículo, pero si pintar en un sólo tono, verde, café moro, etc.
Es como el uso de prendas militares, también está prohibido, (parkas, pantalones, etc) lo que pasa es que no se controla tanto, pero un auto, o sea, en cualquier esquina !

NBQ, eso es protección contra armas nucleares, biológicas y químicas ( Nuclear, biologic and chemical weapons )

Saludos

JOTE

QueñoVergara 26-10-2005 22:53:50

Cita:

Empezado por JOTE
[SIZE=3][B]

NBQ, eso es protección contra armas nucleares, biológicas y químicas ( Nuclear, biologic and chemical weapons )

Saludos

JOTE

...NBQ. eso hace falta :nuke:

Mad-Max 27-10-2005 10:25:51

Me emagino mi samuka verde oscuro militar...con llantas negras....quedaria la raja..

patagon 27-10-2005 11:31:53

Pero... donde dice expresamente que no se puede usar pintura tipo camuflage.Me imagino que en algún lugar de las leyes del tránsito debe de estar... si es que existe..

Hay un tipo de camuflage autoadhesivo super real, una de las marcas es "Realtree" y los gringos se lo ponen a todo, desde cortaplumas hasta casas rodantes:
http://img370.imageshack.us/img370/6518/max49rb.jpg

Y esta: Ufff!
http://img405.imageshack.us/img405/1...hooters7gq.jpg

PERIRA 27-10-2005 15:35:19

camuflaje a la crest.................

Me quedo con la carga de la camioneta, y el camuflaje a la cresta............... :twisted:

Recuerden que los primeros suzukis venian en tonos verdes ....

saludos.... :no:

SALVELINUS 27-10-2005 17:30:05

El artículo 87 de la ley de tránsito "solo los vehículos de la fuerzas armadas, de las fuerzas de orden y segurida publica y del cuerpo de bomberos podrán usar los colores, elementos y distintivos reglamentarios de sus respectivas instituciones"
He preguntado a varios Jueces de Policía Local, y me han señalado que no existe impedimento en pintar un vehículo al estilo camuflado, más aún, en la propia guarnición militar (sección vehículos) me informaron que no había problema alguno, es mas señaloron ellos, que la diferencia la hacía la patente, los vehiculos militares tienen sus propias patentes con colores propios....
Es mas el CJ 6 que estoy armando lo voy a pintar a ese estilo...
Saludos

Mad-Max 27-10-2005 18:55:53

Cita:

Empezado por SALVELINUS
El artículo 87 de la ley de tránsito "solo los vehículos de la fuerzas armadas, de las fuerzas de orden y segurida publica y del cuerpo de bomberos podrán usar los colores, elementos y distintivos reglamentarios de sus respectivas instituciones"
He preguntado a varios Jueces de Policía Local, y me han señalado que no existe impedimento en pintar un vehículo al estilo camuflado, más aún, en la propia guarnición militar (sección vehículos) me informaron que no había problema alguno, es mas señaloron ellos, que la diferencia la hacía la patente, los vehiculos militares tienen sus propias patentes con colores propios....
Es mas el CJ 6 que estoy armando lo voy a pintar a ese estilo...
Saludos

referente a esto """"cuerpo de bomberos podrán usar los colores""""" osea nadie podria tener un vehiculo de color rojo ferrari...

queda super claro con tu acotación... insisto me quedo con el verde militar...

JOTE 31-10-2005 13:34:06

!

Cita:

Empezado por Mad-Max
referente a esto """"cuerpo de bomberos podrán usar los colores"""""
Cita:

osea nadie podria tener un vehiculo de color rojo ferrari...
queda super claro con tu acotación... insisto me quedo con el verde militar...

:no: , o sea... no se trata de eso... sólo que los colores y símbolos militares de esas instituciones, son sus distintivos, nada mas, ahora si está prohibido, como lo dice Jorge Salvelinus, lo que pasa es que en nuestro querido país, siempre tratamos de estar al borde del cumplimiento de las leyes y reglamentos... y si podemos, no las cumplimos. Pa' que decir nosotros mismos con las revisiones técnicas, eso es un botón de muestra...

JOTE

Toys4x4 01-11-2005 23:41:38

Mi experiencia con los camuflajes fue buena ,hace algun tiempo tuve un TLC fj-45 y no tuve nunca problemas con nadie ,ni con carabineros solo tuve que quitar un color de los que compone el camuflaje y agregar otro que no considiera con los colores de camuflaje de ninguna institucion militar chilena por lo demas queda claro que al tener patente y no matricula militar es un vehiculo particular.
Saludos
Rodrigo

Eduardo Silva 02-11-2005 13:32:37

¿Se pueden pulir los acabados mate?

Toys4x4 02-11-2005 22:17:32

Toda pintura acrilica o piroxilina se puede pedir color mate siempre y cuando sean colores lisos (sin metal) ya que estos requieren de laca para lograr el efecto y al ser opaca no se ve bien.
Los colores mate si se pueden pulir de hecho se hace para subir un poco el brillo cuando quedan demaciado opacas y se mejora un poco la terminacion.

Saludos
Rodrigo

Giovanni 03-11-2005 12:27:44

Te apoyo 100% pana con la pintura mate, hoy día vi una Ram 3ra Gen. levantada rica, pintada negro mate entera desde las llantas (aro 18" o 20" quizás) hasta el techo, toda, toda, y se veía exkisita! Debe ser del mismo 8-) que tiene un Cayenne con autoadhesivos de Oakley, por que lo único que tenía la Ram era un "Oakley" grande en el pick-up.

No se si alguien sabe el dato de la camioneta para mirar el acabado de la pintura, se veía filete de 1er corte!

Eduardo Silva 03-11-2005 13:53:27

Cita:

Empezado por Giovanni
Te apoyo 100% pana con la pintura mate, hoy día vi una Ram 3ra Gen. levantada rica, pintada negro mate entera desde las llantas (aro 18" o 20" quizás) hasta el techo, toda, toda, y se veía exkisita! Debe ser del mismo 8-) que tiene un Cayenne con autoadhesivos de Oakley, por que lo único que tenía la Ram era un "Oakley" grande en el pick-up.

No se si alguien sabe el dato de la camioneta para mirar el acabado de la pintura, se veía filete de 1er corte!

Definitivamente el mate le da un muy buen look. Me pregunto si después de embarrar la camioneta será más difícil lavarla si el acabado es mate.

Pancho Ibarra 03-11-2005 17:12:31

Cita:

Definitivamente el mate le da un muy buen look. Me pregunto si después de embarrar la camioneta será más difícil lavarla si el acabado es mate.

La otra vez escuche que los colores mate son un poco mas "sucios" pero no lo creo mucho, todo depende del acabado pienso yo.

Saludos

Toys4x4 03-11-2005 22:11:36

Eso es muy cierto ,el barro y la mugre en general se adhiere mucho mas que si fuera brillante -

Saludos
Rodrigo

suburban4x4 19-12-2008 16:27:50

Re: Leyes pintura militar

Hola, disculpen por revivir este post, pero quiero saber para tener en cuenta, si en algun futuro tenga algun 4x4 con pintura militar, que argumentos con base para debatir si algun carabinero o en la revision tecnica rechazan el color, como dijo un forero mas abajo solo el articulo 87 de la Ley de Transito dice relacion con el color de los vehiculos .
Saludos

Artículo 87.- Sólo los vehículos de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública y del Cuerpo de Bomberos podrán usar los colores, elementos y distintivos reglamentarios de sus respectivas instituciones.
Los demás vehículos que por su función requieran de una identificación especial usarán los colores y distintivos que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones determine, los que serán exclusivos.

Juan Luna 16-05-2009 21:59:30

La toyita se empeso a desarmar para pintarla... alguien a podido aclarar el tema legar??? tengo ganas de pintarla del color verde que sale en la foto, pero no esta claro el tema legal... alguien a tenido problemas con este color???
Saludos.-
http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1130258267

enzo canese 16-05-2009 23:07:47

yo pinte mi camioneta verde mate y con opacante, la revision no la paso por otros temas, pero la pintura no tuvo problema saludos...

Juan Luna 17-05-2009 02:28:03

Cita:

Empezado por enzo canese (Mensaje 701792)
yo pinte mi camioneta verde mate y con opacante, la revision no la paso por otros temas, pero la pintura no tuvo problema saludos...

Que bien, me da julepe mandarme media pega y despues tener drama...
Alguien tiene algun codigo de la pintura de la foto????..
Saludos.

FLOZANO 17-05-2009 03:34:34

Eso, a mi me interesa harto el tema, mejor si hay algun codigo pa pedirla en algun distribuidor...

FLOZANO 17-05-2009 03:51:32

Aca pille algunos Links interesanes donde salen unos codigos, no se si serviran..

http://www.fed-std-595.com/FS-595-Paint-Spec.html

http://www.olive-drab.com/od_mvg_camo_carc.php

http://www.milspray.com

SALVELINUS 17-05-2009 06:27:43

1 Archivos Adjunto(s)
Hace un unos años, 2 a 3, no me acuerdo, pinte mi TLC color verde oliva mate, tipo militar, hasta la fecha no he tenido problemas en la revicion tecnica ni en ningun lado....el articulo de la ley de tránsito es sumamente claro al respecto..... les envio una fotito de mi cacharra..

DESERTICO 17-05-2009 13:05:48

http://farm1.static.flickr.com/231/4...eccb24.jpg?v=0

Yo pensé pintar así el mío, pero creo que además de los carabineros muchos otros me iban a molestar... lo voy a pintar color arena, como los taxis en alemania.

bronco74v8 17-05-2009 13:56:32

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 701887)
Que bien, me da julepe mandarme media pega y despues tener drama...
Alguien tiene algun codigo de la pintura de la foto????..
Saludos.

Chico mientras no tenga pintura con camuflaje no hay problema alguno, el verde es como cualquier color, no importa si es mate, solo los emblemas y como dije antes el camuflaje puede poner un poco celoso a las autoridades del rubro, yo investigue mucho antes de pintar mi viejo GPW WW2. Así que denle no más....

FLOZANO 17-05-2009 14:24:26

6 Archivos Adjunto(s)
Este JK esta pintado verde, y se ve muy bien. este es el que hicieron para el Ultimate Adventure, de JK solo tiene la carroceria, el chasis completo es de una RAM Diesel

enzo canese 17-05-2009 14:51:53

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 701944)
Este JK esta pintado verde, y se ve muy bien. este es el que hicieron para el Ultimate Adventure, de JK solo tiene la carroceria, el chasis completo es de una RAM Diesel

muy bonito, las letras naranjas le combinan muy bien.
saludos
Enzo

SrdjanDV 17-05-2009 15:04:11

Definitivamente "NO SE PUEDE MIMETIZAR " un vehículo particular. Otra cosa es como ya se mencionó el uso de colores lizos, beige, verde oliva, negro mate, kaki, etc. de hecho hay cierto tipo de vehículos que traen colores similares de fábrica y con eso no hay problemas. Tengo entendido que a la fecha no existe una norma que reglamente al respecto, salvo el sentido común. La pintura militar mimetizada es para vehículos de uso militar.

Eso

FLOZANO 17-05-2009 18:17:44

Ya, pero como diablos pillamos el color ideal..
¿uno puede ir a Sherwin Williams y pedir un Olive Drab? o te miran con cara de loco.

Juan Luna 17-05-2009 21:53:33

Uta ahora ando viendo el color por todos lados...asta en los semaforos del peaje ... pero fui a ver la carta de colores en Baco y hay un sin numero de convinaciones que te dejan loco...
Saludos.

TaTan MiTsU 17-05-2009 21:55:26

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 702065)
Uta ahora ando viendo el color por todos lados...asta en los semaforos del peaje ... pero fui a ver la carta de colores en Baco y hay un sin numero de convinaciones que te dejan loco...
Saludos.

JAJAJAJAJ,

Yo creo que es mas por ahi la cosa, las cartas de colores que tienen estos gallos son tan extensas que cuesta un kilo desidirse por uno o por otro...

Sl2

Juan Luna 17-05-2009 22:00:50

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 702010)
Ya, pero como diablos pillamos el color ideal..
¿uno puede ir a Sherwin Williams y pedir un Olive Drab? o te miran con cara de loco.

No se cocinan con nada... simplemente te pasan la carta de colores y te dicen "Digame usted cual es el color"...
Saludos.

rinox 17-05-2009 22:09:06

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por SrdjanDV (Mensaje 701962)
Definitivamente "NO SE PUEDE MIMETIZAR " un vehículo particular. Otra cosa es como ya se mencionó el uso de colores lizos, beige, verde oliva, negro mate, kaki, etc. de hecho hay cierto tipo de vehículos que traen colores similares de fábrica y con eso no hay problemas. Tengo entendido que a la fecha no existe una norma que reglamente al respecto, salvo el sentido común. La pintura militar mimetizada es para vehículos de uso militar.

Eso

como que no?
les presento mi suzuki long body

SrdjanDV 19-05-2009 20:08:51

Una foto de mi YJ, Olive Drab, Mugriento porsupuesto. jejeje

http://img216.imageshack.us/img216/9...687crop.th.jpg

En esto se ha convertido el Ex Cachenegade de Martín Figueroa, que pasó por las manos de Fco. Batalla, Julio Hevia y las mías, jejejeje.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:26:14.