![]() |
Neumaticos para arena
Que neumaticos son de lo mejorcito para arena?
Si lo se, ahora me gusta un poco la arena. |
Re: Neumaticos para arena
Cita:
saludos hakuna |
A mi me gusta mucho el 325/60 de AT BFGoodrich , aparte esa "pestaña" de seguridad evita que desmontes a baja presion
Pero con un levante para 35" no se como se vera con los 325 ? |
Dick Cepek si encuentras !
o BF goodrich 325/60 R15 |
Cita:
|
Cita:
Como un 31 x 13.5 |
Pero los MTR no creo que sean "malos" pa la arena o si ??
|
Cita:
|
eh jipeado mucho en arena y me eh fijado en los neumaticos mas comunes que se usan .. no se si seran lo mejores .. pero son los mas comunes.. especialmente en samurais.
1) 275 60 r15. 2)31 10.50 r15 3) 31 11.50r15. ( este medida la tengo yo , y anda el descuve. en llanats de 8 nunca eh desmontado y eso que ando con 4 libras adelante y 3 atras. ) y en otros jeeps. estan de moda los 325 60 r15. slds. |
Cita:
|
Es "Mientras mas ancho" mejor ????
|
Cita:
eso en el papel pero si los pones al lado de un 31 son mas altos No se por que |
Pa mi la mejor opcion son los BFG 325/60/15, a no ser que sean unos FC 36*16, he andado bastante el arena, y es un muy buen neumatico, al que al bajarle libras queda verdaderamente ancho y ejerce muy poca presion sobre la arena, habria que ver como se ven esteticamente en tu Samurai.
En el mercurio del domingo ofrecen unos Mickey Thompson 35x17r15 :shock: Eso por ahora. Atte. Sebastian. |
Cita:
saludos hakuna |
Cita:
|
Cita:
|
Yo he probado varios y visto varios neumáticos en arena (es en lo q mas jeepeo), y creia q los Dueler 265/75R15 q tenía eran la raja. Pero ahora con los "ya típicos" BFG 325/60 me cambió la idea, los hice cagar en ritoque, y la pestaña q trae hizo que ni siquiera perdiera una libra de aire (menos desmontar), además el ancho permite tener una tracción y agarre excelente.
Con respecto al ancho, creo q sobre unas 11 " de ancho está excelente, eso si depende mucho del jeep. Saludos. |
Cita:
Le pregunto y te cuento |
MMmmm mi experiencia me dice que en neumaticos pa arena kuhmo y bf son lo mejor...kuhmo tuve en un samuka y andaba muy fuerte con esos y nunca dsmonte....ahora tengo unos bf 325 muy weno tambien...... :lol:
saludos |
Ojo, que tambien, y segun mi experiencia, hay un factor importante al andar en la arena, que es el ancho de las llantas.
A mi feroza le compre uno 235/70 r15 y con las llantas originales (6" de ancho) si bien andaba en la arena, era pobre la flotación. :oops: y al sacar aire, se notaba que por lo angosta de la llanta, no se deformaba bien el neumatico. Luego cambie las llantas por unas de 8" y la mejora fue del cielo a la tierra :twisted: saludos Claudio |
MM si compadre pero sabes una llanta de 10" pa un samuka es muy grande si tiene motor 1275 no mas....yo al samuka que tenia lwe probe de 10" y no andaba muy bien..... :roll:
|
Cita:
El gusto por la arena crece con la potencia, ¡cierto Gonzalo? los mejores son los Dick cepek Fun Country, y los goodrich 325/60 también son wenos. |
El Negro tiene razon, hay q tener cuidado con el ancho de las llantas y neumáticos, depende del motor q tengas, pq con motores bajos, el exceso de flotación y agarre se transforma en mucho peso y dificultad para tirar tremendos neumáticos, si el motor tiene poca cilindrada. :no:
|
MM Alguien me puede mostrar los Dick cepek Fun Country... :roll: ?.....pa ver como son!!! :shock:
|
Cita:
slds. |
q opinan del fun country :?:
como anda en precio :?: |
Cita:
me parece que se dejaron de hacer, según algunos, eran los mejores neumaticos para las dunas que existian.... saludos hakuna |
MM gracias alberto.....mm si esos neumaticos son muy weno....los ArA teni sus patrol con esos neumaticos......como dice pito tj cuanto valen? :shock: no creo que se hayan descontinuado...o no? :lol:
Saluds |
Cita:
Lejos lo mejor que hay para arena; en EEUU se distribuyen otros neumaticos con el mismo dibujo, pero de otra marca, en medidas mas pequeñas, desconozco la calidad, pero no superan los US$ 120 la unidad. |
GRax caribe.... :lol:
|
shuu 300 lucas c/u ? :shock:
Igual, si se descontinuaron, ya no hay nada q hacer pues... ! |
Cita:
sld. Guille..... |
estuve cachando en la pagina web de dick cepek (mickey thompson) y sale q hay dos medidas para los Fun Country:
:arrow: 18.5/44-15 :arrow: 18.5/44-16.5 q medida es esa?? a q medida comun (americana o la tipica) corresponden esas?? Saludos. |
Cita:
sld. Guille..... |
MMM pero que medida es esa???
:arrow: 18.5/44-15 = 33 / 14:5 x 15 :arrow: 18.5/44-16.5 onda asi!!! :roll: :roll: :roll: :roll: :oops: |
Cita:
y el otro lo mismo pero en aro 16.5 Osea una tremenda &$%&$%& de neumatico :lol: Atte. Sebastian. |
Grax seba.....quedo clarisimo... :lol:
|
de todos los neumaticos que he tenido los que mas me han gustado son los BFG 325 por el dibujo, ancho de banda y por que son realmente "indesmontables" yo los ando a 4 libras sin problemas, lo encuentro ideales para un jeep de peso y potencia medios.
el unico detalle que le encuentro a los BFG es que son muy pesados y un poco duros en los costados. Para la arena lo ideal es que el neumático se deforme lo mas posible. Para un jeep ligero como el samurai, y que no es muy sobrado de motor es mejor no excederse en las medidas de neumatico por que seria agregarle peso y quitarle torque (por el diametro) innecesariamente. A un samurai yo le pondria máximo neumáticos de unas 30" o unos 275 o 295 (en mm) de alguna marca que los haga blandos como chicle, (mastercraft, cooper y uniroyal me diron buenos resultados). el dibujo tiene que ser poco abrasivo, para que no escarbe en la arena. Lo ideal es un dibujo AT bien compacto o incluso para un samurai puede ser algun dibujo para carreteras. En atacama el mejor resultado lo tuvo el pato gajardo con unos 275-60 R15 y pare de contar. Saludos Jorge Corssen |
mmm si yo tenia en mi samuka unos 255/70/15 won y funcionaba espectacular....nunca desmontados y un garre increible....trepaba muy bien.... :twisted:
|
hahaha la kgo las medidas disponibles pal Fun Country !!
Demasiado grandes las weas... ! Son unos 44/18.5 !! Tremendas kgas :!: |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:02:49. |